Preguntas frecuentes
1. Pregunta: ¿Puede proporcionar información sobre licencias del complemento de Dell OpenManage para el núcleo de Nagios?
Respuesta: Puede instalar y usar este complemento de forma gratuita.
2. Pregunta: ¿Cuáles son los modelos de hardware de Dell compatibles con el complemento?
Respuesta: Para ver una lista de las plataformas Dell admitidas, consulte la Matriz de compatibilidad.
3. Pregunta: Tengo servidores de una generación anterior (9.a generación a 11.a generación) en mi centro de datos. ¿Todavía puedo
supervisarlos mediante el complemento?
Respuesta: no puede supervisar las generaciones anteriores de servidores (9.a generación a 11.a generación) mediante este
complemento. Solo se pueden supervisar servidores Dell a través de iDRAC con LC, compatibles con servidores Dell PowerEdge
de 12.a generación y posteriores que usan este plugin. Existen otros complementos disponibles en Nagios Exchange mediante los
cuales puede supervisar generaciones anteriores de servidores.
4. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el método "dentro de banda" y "fuera de banda" (OOB) de supervisión de servidores Dell?
Respuesta: Hay dos maneras para supervisar servidores Dell. Una de ellas es mediante el método dentro de banda a través del
software denominado OpenManage Server Administrator (OMSA) instalado en un sistema operativo del servidor y la otra es el método
fuera de banda mediante el iDRAC con LC.
iDRAC con LC, un hardware, está en la placa base del servidor y iDRAC con LC permite que los administradores de sistemas
supervisen y administren los servidores Dell, sin importar si el equipo está encendido o si hay un sistema operativo instalado o en
funcionamiento. La tecnología funciona desde cualquier ubicación y sin el uso de agentes de software, como OMSA. Por el contrario,
en la administración en banda, OMSA debe estar instalado en el servidor que se está administrando, y solo funciona después de que
se inicie el equipo y cuando el sistema operativo esté en ejecución y en funcionamiento. El software OMSA tiene sus limitaciones, ya
que no permite acceder a la configuración del BIOS ni a la reinstalación del sistema operativo y no se puede utilizar para solucionar
problemas que impidan el arranque del sistema.
5. Pregunta: ¿Puedo supervisar servidores Dell mediante el agente de OpenManage Server Administrator (OMSA) en lugar del iDRAC
con LC mediante este complemento?
Respuesta: No, mediante este plugin no puede monitorear servidores Dell utilizando el agente de OMSA. No obstante, existen otros
complementos disponibles en Nagios Exchange mediante los cuales puede lograr los mismos resultados. Para obtener más información
sobre la lista de plugins de Dell, visite la dirección URL: exchange.nagios.org/directory/Plugins/Hardware/Server-Hardware/Dell
6. Pregunta: ¿En qué se diferencia este complemento de otros complementos disponibles en el sitio de Exchange Nagios?
Respuesta: La funcionalidad principal de este plugin es supervisar el hardware de los servidores Dell a través de un método sin
agente y fuera de banda mediante iDRAC con LC. Con este plugin, puede obtener información completa a nivel de hardware sobre
los servidores Dell PowerEdge, incluido un monitoreo del estado a nivel general y a nivel de componentes, a través de los protocolos
SNMP y WS-MAN. El plugin permite monitorear alertas SNMP generadas desde los servidores Dell y admite el inicio individual de la
consola web de iDRAC para realizar actividades adicionales de solución de problemas, configuración y administración. Algunas de las
capacidades proporcionadas aquí no están disponibles en otros complementos presentes en Nagios Exchange.
7. Pregunta: ¿Cuáles son los idiomas admitidos por el complemento?
Respuesta: El complemento actualmente solo admite el idioma inglés.
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