Luminox XL.1101.S, XL.1105.S, XL.1187 El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Luminox XL.1101.S El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Nombre completo
Antoine Rizkallah Kanaan Filho
(Tony Kanaan)
Altura
5‘5“
Gewicht
165 lbs
Lugar de nacimiento
Salvador, Bahia, Brasilien
Fecha de nacimiento
31 de diciembre de 1974
Edad 39
Residencia Miami, Florida
Estado civil casado
(Lauren Bohlander Kanaan)
Familia un hijo: Leonardo Kanaan,
edad 6 (9/18/07)
Hobbies triatlón, bicicleta, correr,
Go-karting
Página web www.tonykanaan.com.br
Twitter @TonyKanaan
Facebook
www.facebook.com/tonykanaanfanpage
Team Target Chip Ganassi Racing
Car #10 Target Chip Ganassi Racing
Chevrolet/Firestone
Utilizaciones totales 16 (1998 – 2012:
CART – 5 (1998 - 2002);
IndyCar - 11 (2002 una carrera - 2013)
Temporadas en IndyCar12 (2002 - 2013,
corrió una carrera de IndyCar en 2002)
Primera temporada de su carrera
1998 (CART) (Primer inicio de carrera:
Miami Grand Prix en Homestead 3/15/98)
Primera temporada de la serie
IndyCar 2002 (Primer inicio de IndyCar:
5/26/02 Indianápolis)
Total inicios 276 (IndyCar – 183, CART – 93)
Total victorias 16
Total poles
15 (última pole: Las Vegas – 2011;
hizo pole en la carrera de Texas N° 2 – 2011
no contaba
Total Podios 65
Total Top 5 111
Total Top 10 175
Total de vueltas lideradas 3.339
Total de inicios consecutivos IndyCar:
215 (desde Portland 01’)
HOJA DE DATOS PERSONALES
ANTECEDENTES DE CARRERAS
2007 Hizo cinco victorias en una temporada en IZOD IndyCar Series
2007 En su primer inicio ALMS de su carrera se asoció con Bryan Herta y
Dario Fran chitti para ganar la clase LMP2 de las 12 Horas de Sebring
2007 Ganó el Premio Capacete de Ouro (casco de oro), presentado por
Racing Magazine en Brasil
2007 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
2008 Terminó tercero en el campeonato IZOD IndyCar Series
2011 Terminó quinto en el campeonato IZOD IndyCar Series
(ha terminado entre los seis mejores en el campeonato cada año que
ha corrido toda la temporada IndyCar - nueve años consecutivos)
2013 Mantiene el récord histórico de la IndyCar Series del número máximo
de inicios consecutivos en 212.
2013 Campeón de 2013 Indianapolis 500
ASPECTOS DESTACADOS Y DISTINCIONES EN CARRERAS
1997 Campeón en Dayton Indy Lights
1998 Recibió el Jim Trueman CART al „Novato del Año“
1998 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
2000 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
2001 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
2002 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
2004 Campeón de la Serie IZOD IndyCar, completó todas las vueltas
(3,305) de todas las carreras en la temporada
2004 Recibió el trofeo Jerry Titus Memorial por ser
el corredor AARWBA del año; también es miembro de 2004
AARWBA All-American Team
2004 Ganó el Premio Capacete de Ouro (casco de oro), presentado por
Racing Magazine en Brasil
2004 Recibió el premio Casci di Oro (casco de oro), entregado por
Autosprint de Italia
2004 Ganó la carrera de karts Granja Viana 500 en São Paulo, Brasil
BIOGRAFÍA DE TONY KANAAN
Tony Kanaan, el campeón de IZOD IndyCar Series 2004 y el campeón de 2013
Indianápolis 500, está disputando su 17° temporada de monoplazas en Estados
Unidos, 13° en IZOD IndyCar Series (corrió una carrera, la Indy 500 en 2002)
y primera con Chip Ganassi Racing durante la temporada de la 2014 IndyCar
Series.
Uno de los pilotos más consistentes y sin miedo en la IZOD IndyCar Series,
Kanaan es una amenaza permanente para el título. Ganador del 2013 Indy
500 y campeón del 2004 IndyCar, tiene el récord de la IndyCar Series de inicios
consecutivos en 215 y ha terminado entre los seis mejores en el campeonato
durante nueve años consecutivos.
Kanaan fue criado esencialmente en la casa de su amigo de la infancia, el ex
piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello, cuya familia acogió a Tony a los 13
años de edad, cuando su padre falleció. Kanaan comenzó su carrera como
piloto de karts en su Brasil natal.
Incapaz de costear su propio kart, trabajó como constructor de karts, cobrando
en tiempo en un kart en lugar de con un cheque de pago. Durante esos primeros
años, Kanaan ganó el Campeonato Juvenil de Karting Sao Paulo en tres ocasio-
nes (1986-1988), el Campeonato brasileño Júnior de Karting (1988), el Campeo-
nato de Karting de la ciudad de Sao Paulo Categoría B (1989) y el Campeonato
Graduado de Karting de la ciudad de Sao Paulo Categoría A (1990).
Kanaan dio el salto a las carreras de coches en 1991 compitiendo en el Cam-
peonato Brasileño de la Fórmula Ford, acabando sexto. Terminó quinto en el
Campeonato Brasileño de Fórmula Chevrolet en 1992 y condujo un tiempo
limitado en el Campeonato Euroseries de la Fórmula Opel acabando 10° en
puntos en 1993.
Kanaan continuó en Europa en 1994, donde ganó el Campeonato italiano de
Fórmula Alfa -Boxer, consiguiendo cinco victorias. Permaneció en Italia en 1995
y compitió en el Campeonato Italiano de Fórmula 3 quedando en quinto lugar
con una victoria y nueve podios. Al irse a los Estados Unidos en 1996, Kanaan
compitió en la Indy Lights para Tasman Motorsports Group quedando en segun-
do lugar en el campeonato en su primera temporada anotando dos victorias y
cinco podios. Ganó el campeonato de Dayton Indy Lights para Tasman en 1997
obteniendo dos victorias y siete podios.
Kanaan hizo el salto a la CART Series en 1998 permaneciendo con los Tasman
Motorsports. Terminó noveno en el campeonato con una mejor posición final
en Laguna Seca y en Houston y fue nombrado CART Jim Trueman al „Novato
del Año“ por sus esfuerzos. En 1999 Kanaan se fue con Forsythe Championship
Racing y terminó 11° en la clasificación ganando su primera gran victoria de
su carrera con una victoria en Michigan y obteniendo su primera pole position,
Long Beach. Cuando Forsythe dejó de funcionar antes de 2000, Kanaan firmó
con Mo Nunn Racing.
Terminó 19° por puntos cuando faltaban cuatro eventos después de sufrir una
fractura en el antebrazo izquierdo en un accidente de calificación en Detroit
con un mejor final de octavo en Nazareth, Road America y Australia. Kanaan
volvió al top 10 en la clasificación en 2001 conduciendo para Mo Nunn Racing
colocándose en el noveno lugar por puntos con un podio, el tercero en Japón.
En su tercera temporada con Mo Nunn Racing, Kanaan terminó 12° en la tabla
de puntos de 2002 CART con una mejor actuación de tercero en Vancouver y
Montreal. Kanaan también hizo su primera incursión en la IndyCar Series en
2002 compitiendo en la Indianapolis 500. Saliendo quinto, lideró 23 vueltas antes
de un accidente en la vuelta 89 que puso fin a su participación en la carrera.
Terminó 28°.
Conduciendo para Andretti Green Racing en su primera temporada completa de
la IndyCar Series, Kanaan terminó cuarto en el campeonato de 2003 empa-
tando en la serie con 12 finales entre los 10 primeros y nueve veces en el top
5. También ganó su primera carrera de IndyCar Series (Phoenix), hizo tres pole
positions (Homestead, Phoenix y Pikes Peak) y lideró 12 de las 16 carreras, sólo
superado por el campeón de la serie Scott Dixon.
En 2004, Kanaan tuvo su año en la carrera. Ganó el campeonato de la IndyCar
Series para Andretti Green Racing, 16 veces top 10 incluyendo 15 top 5 y tres
victorias. Abrió la temporada con un octavo puesto en el Homestead- Miami
Speedway, luego hizo una racha registrando 15 resultados consecutivos entre los
cinco primeros, incluyendo las tres victorias (Phoenix, Texas 1 y Nashville) y seis
segundos lugares. Kanaan ganó poles en Michigan y Pikes Peak y se convirtió
en el primer piloto de la IndyCar Series en completar todas las vueltas posibles
(3305) de todas las carreras en una temporada, lo que lleva 889 vueltas para
establecer un nuevo récord de IZOD IndyCar Series.
Kanaan terminó segundo en la tabla de posiciones de la temporada para
Andretti Green Racing en 2005 registrando 14 finales de top 10, 12 top 5 con
dos victorias (Kansas e Infineon). También obtuvo la pole de Indianápolis 500
acabado octavo.
En 2006, Kanaan, quedó sexto en la carrera del campeonato para Andretti
Green Racing registrando 9 top 10 con 7 top 5 y una victoria, en Milwaukee.
Kanaan volvió al top 3 en el campeonato de 2007 quedando tercero para
Andretti Green Racing haciendo 13 finales top 10 incluyendo 12 top 5 y una serie
de cinco victorias (Motegi, Milwaukee, Michigan, Kentucky y Belle Isle).
Lideró la carrera con 83 vueltas en Indianápolis en 2007 convirtiéndose en el
primer piloto en liderar vueltas en sus primeros seis inicios „500“ (es el único
piloto en la historia en liderar vueltas en sus primeros siete inicios Indy 500).
En 2008 , Kanaan terminó tercero en el campeonato por segunda temporada
consecutiva registrando 15 top 10, 11 top 5 y una victoria (Richmond) marcando
el sexto año consecutivo en el que marcó al menos una victoria (2003-2008).
Kanaan terminó sexto por puntos en 2009, en una temporada decepcionante
para sus estándares. Obstaculizado por cinco DNF pudo hacer 10 finales entre
los 10 primeros con 5 top 5, pero no ganó ninguna carrera por primera vez
desde 2003.
En 2010, su último año con Andretti Autosport, Kanaan terminó sexto en el
campeonato por segunda temporada consecutiva haciendo 13 finales de top 10
incluyendo 7 top 5 con una victoria, en Iowa Speedway.
En 2011, Kanaan se unió a KV Racing Technology sólo cinco días antes
del inicio de la temporada y directamente fue al podio. Luego continuó para
registrar dos podios más, siete finales top 5 (incluyendo empate de equipo
en cuarto lugar en la Indy 500), nueve top 10 y una pole, proporcionando
al equipo su mejor de fin de meta de temporada en la historia del equipo,
quinto. Kanaan también estableció el récord de IZOD IndyCar Series para
el máximo de inicios consecutivos en 148.
En su 3° temporada con KV Racing Technology, Kanaan ganó el título más
importante de su carrera, el 2013 Indianapolis 500 y rompió el récord de
IZOD IndyCar Series para inicios consecutivos, 212.
Kanaan es un aficionado al ejercicio y un triatleta amateur. A menudo
compite en carreras Ironman 70.3 y en 2011 entrenó durante su temporada
regular IndyCar y, entre carreras, compitió en el Ford Ironman World
Championship en Kona, Hawaii. Kanaan habla cuatro idiomas, Inglés, por-
tugués, italiano y español y cuenta a Ayrton Senna y Alex Zanardi como sus
ídolos de carreras.
TONY KANAAN: TOTALES DE CARRERA MONOPLAZA AÑO POR AÑO
EN ESTADOS UNIDOS
AÑO/EQUIPO INICIOS VICTORIAS PODIOS TOP 5 TOP 10 LIDERANDO POLES PTS(RK)
1998 Tasman Motorsports 19 0 2 5 10 0 0 92 (9)
1999 Forsythe Racing 20 1 1 2 10 51 1 85 (11)
2000 Mo Nunn Racing 16 0 0 0 6 43 0 24 (19)
2001 Mo Nunn Racing 19 0 1 4 12 179 1 93 (9)
2002 Mo Nunn Racing* 20 0 2 5 11 168 2 99 (12)
2003 Andretti Green Racing 16 1 6 9 12 337 3 476 (4)
2004 Andretti Green Racing 16 3 11 15 16 889 2 618 (1)
2005 Andretti Green Racing 17 2 9 12 14 375 1 548 (2)
2006 Andretti Green Racing 14 1 3 7 9 148 0 384 (6)
2007 Andretti Green Racing 17 5 7 12 13 348 2 576 (3)
2008 Andretti Green Racing 17 1 7 11 15 415 2 513 (3)
2009 Andretti Green Racing 17 0 3 5 10 88 0 366 (6)
2010 Andretti Green Racing 17 1 3 7 13 68 0 386 (6)
2011 KV Racing Technology 17 0 3 7 9 97 1 367 (5)
2012 KV Racing Technology 15 0 3 5 8 54 0 351 (9)
2013 KV Racing Technology 19 1 4 6 7 56 0 397 (11)
Total (16) 257 64 16 62 108 170 3316 15
El top 5 incluye victorias y podios:
el top 10 incluye al top 5
* Incluye un evento de IndyCar el 2002 en
Indianápolis 500 (un inicio, quinto clasificado,
terminó 28°, liderando 23 vueltas)
VUELTAS
/