Crunch GPX2000.1D Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario
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ESP
Reservados los derechos de realizar cambios técnicos.
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar
el amplificador y ponerlo en funcionamiento.
DATOS TÉCNICOS
Potencia de salida RMS
Potencia de salida Max.
Impedancia de altavoces
Respuesta de frecuencia
Coeficiente total de distorsión
Relación señal/ruido
Sensibilidad de entrada
Impedancia de entrada
Filtro de paso bajo
Bass Boost
Frecuencia de Bass Boost
Filtro Subsonico
Suministro eléctrico
Fusible
Dimensiones (A x A x P)
GPX2000.1D
1 x 500 W @ 4 Ohmios
1 x 750 W @ 2 Ohmios
1 x 1000 W @ 1 Ohmios
1 x 1000 W @ 4 Ohmios
1 x 1500 W @ 2 Ohmios
1 x 2000 W @ 1 Ohmios
1 – 8 Ohm
20 – 180 Hz (-3 dB)
< 1 % (1 kHz)
> 85 dB
0,2 – 8 V
20 kOhmios
40 – 180 Hz @ 12 dB/Octave
0 – 12 dB @ 30 - 80 Hz
30 - 80 Hz
10 – 50 Hz @ 12 dB/Octave
+12 V (9 – 15 V), negativo a tierra
3 x 30 A
254 x 46 x 326 mm
GARANTÍA
Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya
adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original
para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a
un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la
caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña
fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin
la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos
casuales o eventuales.
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ESP
INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
- Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
- El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente
circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no
estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El ampli-
ficador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para
la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
- Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
- Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los
cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
- El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
- La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos
que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con
diversos altavoces o con un completo sistema multicanal.
CONEXIONES
ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería
del coche para evitar cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades
de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean
de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador
deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm
2
.
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy
importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los
puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y
distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico
con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería,
y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm.
por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos
de instalación incluyendo la conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE
del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando,
será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm
2
.
CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA
CABLE AUDIO
En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del ampli-
ficador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica
no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir
la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el con-
ducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
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ESP
CONEXIÓN DE SUBWOOFER
ELEMENTOS DE MANDO
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de
su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,5) de forma que se escuche
un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si
se da una distancia de voltaje sofométrico óptima.
SENSIBILIDAD DE ENTRADA
El filtro subsónico esta preparado para filtrar las frecuencias bajas de la señal de audio origen, para
evitar ruidos no deseados en el subwoofer. Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro subsónico
utilizando el controlador (Fig. 1,7). De este modo sólo las frecuencias por encima de la frecuencia de
corte elegida serán amplificadas y el subwoofer trabajará de forma más precisa y eficiente.
FILTRO SUBSÓNICO REGULABLE
Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro paso bajo utilizando el controlador (Fig. 1,6). De esta
forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más
preciso y eficientemente.
FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE
- La impedancia total mínima de trabajo no debe ser nunca inferior a 1 ohm.
- Nunca conecte cable de altavoz con la masa del chasis o la conexión +12V de la batería o fuente
de alimentación utilizada.
Si el amplificador es utilizado con una impedancia demasiado baja o usado incorrectamente, el sistema
de sonido entero se puede dañar. En ambos casos significaría la perdida total de la garantía.
SALIDAS DE SEÑAL PARA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES
La señal stereo conectada ala entrada LINE INPUT (Fig. 1,3) es redirigida a la salida OUT (Fig. 1, 2b).
Esta conexión es adecuada para funcionar con otro amplificador GPX2000.1D en su conector de
entrada (Fig. 1, 2b). Por favor compruebe esta función en la sección “Operación Master/Esclava” al
pié de esta pagina.
Usando el controlador de refuerzo de graves (Fig. 1, 9) puede aumentar el nivel de refuerzo de graves
de 0 dB a 12 dB. Utilice el controlador de frecuencia (Fig. 1.8) para establecer la frecuencia deseada
por el nivel de refuerzo de graves. El rango de frecuencias va desde 30 Hz a 80 Hz.
Atención: Por favor, use el refuerzo de graves con cuidado. Un refuerzo de bajos demasiado alto
puede causar daños graves en el subwoofer.
BASS BOOST VARIABLE CON CONTROLADOR DE FREQUENCIA VARIABLE
La operación master / esclava permite conectar dos amplificadores GPX2000.1D idénticos. Esto significa
que puede conectar las entradas y salidas de los dos amplificadores (Fig. 1, 2a y 2b) por un cable de
conexión RCA. Amplificador 1 (Master) envía una señal a un amplificador mono denominado 2 (Slave).
La ventaja de esta función es, que la sección de crossover del amplificador 2 se omite y por tanto entra
en funcionamiento la misma configuración del crossover para los amplificadores, que se puede ajustar
en el amplificador 1. A continuación, ambos amplificadores trabajan juntos como un solo monobloc
grande.
Tenga en cuenta para ello la sección " FUNCIONAMIENTO master / slave (Fig. 5) con dos GPX2000.1D
en la página 27 y la figura 5 en la última página.
FUNCIONAMIENTO MASTER/SLAVE
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CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2)
(1) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(4) Batería
(5) In-Line fusible 50 A ANL (no incluido, se requiere)
(6) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica
(7) Fusible
FIGURES (P. 28-30)
Este LED (Fig. 1, 1) se enciende en verde, si el amplificador está en funcionamiento. Si este LED se
encendiese en rojo, significa que el amplificador se ha sobrecalentado, existe un cortocircuito o puede
ser que estemos trabajando con una impedancia demasiado baja. En cualquier de los casos, los
circuitos internos de protección incorporados apagarían el amplificador automáticamente. El amplificador
debería funcionar de nuevo correctamente después de haber resuelto los problemas.
CIRCUITO DE PROTECTÌON
CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1)
(1) LED de protección.
(2a) Entrada Mono (LINE INPUT), proveniente del la GPX2000.1D adicional
(2b) Salida Mono (OUT), hacia la GPX2000.1D adicional
(3) Entrada audio Stereo, proveniente de la fuente de sonido
(4) Conector para bass remote (incluido)
(5) Regulador de nivel de entrada
(6) Regulador de frecuencia de transición paso bajo
(7) Regulador de frecuencia de subsonic
(8) Regulador de frecuencia de bajos
(9) Regulador de nivel de bajos
1-CANAL MONO PROVENIENTE DE SEÑAL STEREO (FIG. 3) CON 1 SUBWOOFER
Si quiere usar el amplificador en mono para un subwoofer, partiendo de dos señales (estéreo) de su
fuente de sonido, realice la siguiente configuración:
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Subwoofer (1-8 Ohms)
(4) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor
1-CANAL MONO PROVENIENTE DE SEÑAL STEREO (FIG. 4) CON 2 SUBWOOFERS
Si quiere usar el amplificador en mono para DOS subwoofers, partiendo de dos señales (estéreo) de
su fuente de sonido, realice la siguiente configuración:
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Subwoofer 1 (2-8 Ohms)
(4) Subwoofer 2 (2-8 Ohms)
(5) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor
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ESP
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación.
Procedimiento 1:
Verifique que el amplificador esté bien conectado.
Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER).
Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe.
1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario.
4. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota.
Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Procedimiento 2:
La luz de protección (Protection) está encendida.
1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz.
Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces.
Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección.
Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y
deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones
anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador.
Procedimiento 3:
Compruebe la salida de sonido del amplificador.
1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está
retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario.
2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador.
Procedimiento 4:
Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo.
O
1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería).
2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa.
Procedimiento 5:
Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor.
1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra.
2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del
amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares
diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc.
O
4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo.
O
5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden,
incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc.
Si desea usar un amplificador (Master) con los 2 canales de salida de línea de la unidad principal y
el amplificador adicional 2 (esclavo) debe funcionar a través de la toma de salida BRIDGE (Fig. 1, 2b)
usar la siguiente configuración:
(1) A la radio del coche, salida izquierda
(2) A la radio del coche, salida derecha
(3) Conexión RCA entre Master y Esclava
(4) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor
Si cada uno de los amplificadores debe alimentar un subwoofer, conecte la siguiente configuración:
(5) Subwoofer 1 (1-8 Ohms)
(6) Subwoofer 2 (1-8 Ohms), conectado con la polaridad invertida del amplificador esclavo.
Si los dos amplificadores deben alimentar un subwoofer juntos, conectar la siguiente configuración:
(7) Subwoofer (2-8 Ohms)
(8) El subwoofer se debe conectar en el amplificador esclavo con la polaridad invertida (- a +??)
(9) Master y Esclava deben estar conectados en los terminales de altavoz ambos menos / negativo
MASTER/SLAVE (FIG. 5) CON 2 GPX2000.1D

Transcripción de documentos

ESP Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. DATOS TÉCNICOS GPX2000.1D Potencia de salida RMS 1 x 500 W @ 4 Ohmios 1 x 750 W @ 2 Ohmios 1 x 1000 W @ 1 Ohmios Potencia de salida Max. 1 x 1000 W @ 4 Ohmios 1 x 1500 W @ 2 Ohmios 1 x 2000 W @ 1 Ohmios Impedancia de altavoces 1 – 8 Ohm Respuesta de frecuencia 20 – 180 Hz (-3 dB) Coeficiente total de distorsión < 1 % (1 kHz) Relación señal/ruido > 85 dB Sensibilidad de entrada 0,2 – 8 V Impedancia de entrada 20 kOhmios Filtro de paso bajo 40 – 180 Hz @ 12 dB/Octave Bass Boost 0 – 12 dB @ 30 - 80 Hz Frecuencia de Bass Boost 30 - 80 Hz Filtro Subsonico 10 – 50 Hz @ 12 dB/Octave Suministro eléctrico +12 V (9 – 15 V), negativo a tierra Fusible 3 x 30 A Dimensiones (A x A x P) 254 x 46 x 326 mm Reservados los derechos de realizar cambios técnicos. GARANTÍA Este producto cumple los estándares de prestación de garantía mínimos actuales de la Unión Europea en caso de que se haya adquirido en países de la Unión Europea. Para conservar su protección de garantía guarde su comprobante de compra original para tener una comprobación de la fecha de compra. Se excluye de la garantía cualquier daño en el producto que se deba a un uso erróneo o inadecuado, accidente, conexión errónea, instalación inadecuada, modificación del código de fecha y de la caracterización del código de barras, volqueo, catástrofes naturales o cualquier intervención, reparación o modificación extraña fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados así como cualquier otra acción que se realice sin autorización y sin la competencia necesaria. Esta garantía se limita a las piezas defectuosas y excluye especialmente todos los daños indirectos casuales o eventuales. 23 ESP INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE - Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. - El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. - Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. - Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. - El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. - La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA ATENCIÓN: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne negativo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 16 mm2. En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 30 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REMOTE del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTE del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0.5 mm2. CABLE AUDIO En la instalación del audiocable entre la salida RCA de la radio del coche y la entrada RCA del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. 24 ESP CONEXIÓN DE SUBWOOFER - La impedancia total mínima de trabajo no debe ser nunca inferior a 1 ohm. - Nunca conecte cable de altavoz con la masa del chasis o la conexión +12V de la batería o fuente de alimentación utilizada. Si el amplificador es utilizado con una impedancia demasiado baja o usado incorrectamente, el sistema de sonido entero se puede dañar. En ambos casos significaría la perdida total de la garantía. SALIDAS DE SEÑAL PARA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES La señal stereo conectada ala entrada LINE INPUT (Fig. 1,3) es redirigida a la salida OUT (Fig. 1, 2b). Esta conexión es adecuada para funcionar con otro amplificador GPX2000.1D en su conector de entrada (Fig. 1, 2b). Por favor compruebe esta función en la sección “Operación Master/Esclava” al pié de esta pagina. ELEMENTOS DE MANDO SENSIBILIDAD DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (Fig. 1,5) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. FILTRO DE PASO BAJO REGULABLE Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro paso bajo utilizando el controlador (Fig. 1,6). De esta forma, solo las frecuencias por debajo del corte serán amplificadas y el Subwoofer funcionará más preciso y eficientemente. FILTRO SUBSÓNICO REGULABLE El filtro subsónico esta preparado para filtrar las frecuencias bajas de la señal de audio origen, para evitar ruidos no deseados en el subwoofer. Ajuste la frecuencia de corte deseada del filtro subsónico utilizando el controlador (Fig. 1,7). De este modo sólo las frecuencias por encima de la frecuencia de corte elegida serán amplificadas y el subwoofer trabajará de forma más precisa y eficiente. BASS BOOST VARIABLE CON CONTROLADOR DE FREQUENCIA VARIABLE Usando el controlador de refuerzo de graves (Fig. 1, 9) puede aumentar el nivel de refuerzo de graves de 0 dB a 12 dB. Utilice el controlador de frecuencia (Fig. 1.8) para establecer la frecuencia deseada por el nivel de refuerzo de graves. El rango de frecuencias va desde 30 Hz a 80 Hz. Atención: Por favor, use el refuerzo de graves con cuidado. Un refuerzo de bajos demasiado alto puede causar daños graves en el subwoofer. FUNCIONAMIENTO MASTER/SLAVE La operación master / esclava permite conectar dos amplificadores GPX2000.1D idénticos. Esto significa que puede conectar las entradas y salidas de los dos amplificadores (Fig. 1, 2a y 2b) por un cable de conexión RCA. Amplificador 1 (Master) envía una señal a un amplificador mono denominado 2 (Slave). La ventaja de esta función es, que la sección de crossover del amplificador 2 se omite y por tanto entra en funcionamiento la misma configuración del crossover para los amplificadores, que se puede ajustar en el amplificador 1. A continuación, ambos amplificadores trabajan juntos como un solo monobloc grande. Tenga en cuenta para ello la sección " FUNCIONAMIENTO master / slave (Fig. 5) con dos GPX2000.1D en la página 27 y la figura 5 en la última página. 25 ESP CIRCUITO DE PROTECTÌON Este LED (Fig. 1, 1) se enciende en verde, si el amplificador está en funcionamiento. Si este LED se encendiese en rojo, significa que el amplificador se ha sobrecalentado, existe un cortocircuito o puede ser que estemos trabajando con una impedancia demasiado baja. En cualquier de los casos, los circuitos internos de protección incorporados apagarían el amplificador automáticamente. El amplificador debería funcionar de nuevo correctamente después de haber resuelto los problemas. FIGURES (P. 28-30) CONEXIONES Y ELEMETOS DE MANDO (FIG. 1) (1) (2a) (2b) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) LED de protección. Entrada Mono (LINE INPUT), proveniente del la GPX2000.1D adicional Salida Mono (OUT), hacia la GPX2000.1D adicional Entrada audio Stereo, proveniente de la fuente de sonido Conector para bass remote (incluido) Regulador de nivel de entrada Regulador de frecuencia de transición paso bajo Regulador de frecuencia de subsonic Regulador de frecuencia de bajos Regulador de nivel de bajos CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN Y ENCENDIDO A DISTANCIA (FIG. 2) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Batería In-Line fusible 50 A ANL (no incluido, se requiere) Conexión del cable de la unidad o de la antena eléctrica Fusible 1-CANAL MONO PROVENIENTE DE SEÑAL STEREO (FIG. 3) CON 1 SUBWOOFER Si quiere usar el amplificador en mono para un subwoofer, partiendo de dos señales (estéreo) de su fuente de sonido, realice la siguiente configuración: (1) (2) (3) (4) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha Subwoofer (1-8 Ohms) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor 1-CANAL MONO PROVENIENTE DE SEÑAL STEREO (FIG. 4) CON 2 SUBWOOFERS Si quiere usar el amplificador en mono para DOS subwoofers, partiendo de dos señales (estéreo) de su fuente de sonido, realice la siguiente configuración: (1) (2) (3) (4) (5) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha Subwoofer 1 (2-8 Ohms) Subwoofer 2 (2-8 Ohms) Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor 26 ESP MASTER/SLAVE (FIG. 5) CON 2 GPX2000.1D Si desea usar un amplificador (Master) con los 2 canales de salida de línea de la unidad principal y el amplificador adicional 2 (esclavo) debe funcionar a través de la toma de salida BRIDGE (Fig. 1, 2b) usar la siguiente configuración: (1) (2) (3) (4) A la radio del coche, salida izquierda A la radio del coche, salida derecha Conexión RCA entre Master y Esclava Bass remote control para ajuste del nivel de graves desde el asiento del conductor Si cada uno de los amplificadores debe alimentar un subwoofer, conecte la siguiente configuración: (5) (6) Subwoofer 1 (1-8 Ohms) Subwoofer 2 (1-8 Ohms), conectado con la polaridad invertida del amplificador esclavo. Si los dos amplificadores deben alimentar un subwoofer juntos, conectar la siguiente configuración: (7) (8) (9) Subwoofer (2-8 Ohms) El subwoofer se debe conectar en el amplificador esclavo con la polaridad invertida (- a +??) Master y Esclava deben estar conectados en los terminales de altavoz ambos menos / negativo SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación. Procedimiento 1: Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la luz de ALIMENTACIÓN (POWER). Si la luz de ALIMENTACIÓN (POWER) está encendida vaya al Paso 3, de otra manera,continúe. 1. 2. 3. 4. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada a metal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario. Compruebe que haya 9 - 16 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota. Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador, estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario. Procedimiento 2: La luz de protección (Protection) está encendida. 1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz. Compruebe si las conexiones del altavoz están bien hechas y use un óhmetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección. Esto puede ser también una señal de que se ha usado el amplificador a una potencia muy elevada sin la ventilación adecuada. Apague el sistema y deje que el amplificador de enfríe. Compruebe que el sistema de carga del vehículo(batería, alternador) mantiene un voltaje adecuado. Si las acciones anteriores no solucionan el problema, el fallo puede estar en el amplificador. Procedimiento 3: Compruebe la salida de sonido del amplificador. 1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido, empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario. 2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador. Procedimiento 4: Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender. 1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador. 2. Si el ruido se elimina, conecte el conductor REMOTO del amplificador a la unidad fuente con un módulo de encendido de retardo. O 1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTO del amplificador (ejemplo,directo a la batería). 2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa. Procedimiento 5: Verifique el amplificador si siente excesivo ruido de motor. 1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra. 2. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido. O 3. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos.Vuelva a conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que sea metal brilloso sin pintura,óxido,etc. O 4. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis de metal o al bloque del motor del vehículo. O 5. Haga que su mecánico pruebe la carga del alternador y la batería.Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc. 27
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Crunch GPX2000.1D Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario