15
DVNI 225 D2 30 145034 50 60 1,0 1,7
DVNI 250 D2 30 145035 50 60 1,3 2,3
DVNI 280 D2 30 145036 50 50 1,3 2,3
DVNI 315 D2 30 145037 50 50 2,5 4,3
DVNI 315 D4 30 145038 50 80 1,2 2,1
DVNI 355 D4 30 145039 50 70 1,6 2,8
DVNI 400 D4 30 145040 50 50 1,2 2,1
DVNI 450 D4 30 145041 50 55 2,5 4,3
DVNI 500 D4 30 145042 50 50 2,9 5
DVNI 560 D4 30 145043 50 50 4,9 8,5
DVNI 630 D4 30 145044 50 50 3~400V D / 8,7 -
DVNI 710 D6 30 145045 50 50 3~400V D / 7,1 -
ES
Si los ventiladores se comercializan o funcionan dentro de la UE, deben estar equipados con control de velocidad. Esto
solo es posible mediante un convertidor de frecuencia. Si se utilizan otros controles de velocidad, como el control de la
tensión, se dañará directamente el motor.
Ofrecemos convertidores de frecuencia probados y aprobados como accesorios. Estos se suministran preprogramados
y adaptados con precisión a la potencia y a la velocidad correspondiente del motor.
Si se utiliza un convertidor de frecuencia, el cable (longitud máxima de 50m) entre el motor y el convertidor de frecu-
encia debe estar apantallado.
11.5. Convertidor de frecuencia
Si se utilizan productos de terceros, hay que ajustar correctamente los siguientes parámetros.
Si se utiliza un interruptor diferencial, solo se permiten dispositivos de protección RCD sensibles a todas las corrientes
(tipo B o B+).
Durante el funcionamiento, los motores eléctricos se calientan. En determinadas circunstancias (temperatura ambiente
o del medio de transporte excesiva, suciedad intensa o similares), la temperatura del motor puede superar el límite de
seguridad de las piezas aisladas eléctricamente. Para evitar daños en el motor, son posibles varios tipos de control de
la temperatura, de los cuales, al menos uno, debe instalarse en el lugar.:
■Monitorización de la corriente térmica del motor a través de un VF
■Guardamotor
Denominación del producto Número de artículo
Frecuencia nominal
fN
Frecuencia máxima
fmax
Corriente máx. del
motor Imax
3~400V Y
Corriente máx. del
motor Imax
3~230V D
Hz Hz A A
11.6. Interruptor diferencial
11.4. Protección térmica del motor
Los terminales y las conexiones están bajo tensión incluso cuando el aparato está apagado. No toque el apa-
rato hasta que hayan pasado 5 minutos desde la desconexión de todos los polos de la red.
12. PUESTA EN MARCHA
La puesta en marcha por personal especializado y cualificado sólo puede ser efectuada si se puede excluir
toda clase de riesgos. Se deben realizar las siguientes inspecciones en cumplimiento con las instrucciones de
montaje y de uso y de las normas vigentes:
■Montaje del aparato y del sistema de conductos realizado correctamente.
■El sistema de conductos, el aparato y los conductos de medio (si están presentes) deben revisarse en
busca de cuerpos extraños y eliminarlos (enjuagarlos) si es necesario.
■La abertura de succión y el flujo de entrada al aparato deben estar libres.
■¡Inspeccione todas las medidas de protección eléctricas y mecánicas (p.ej. conexión a tierra)!
■¡La tensión, la frecuencia y la naturaleza de la corriente suministrada de red deben corresponder a los
datos en la placa de identificación!
■
El ventilador debe inspeccionarse en busca de vibraciones. Póngase en contacto con el fabricante si es necesario.
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