23
CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
1. Embalaje
• El material de embalaje es 100% reciclable según indica el símbolo
de reciclaje
.
2. Productos
Este aparato lleva el marcado CE en conformidad con la Directiva 2012/19/
EU del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos
eléctricos y electrónicos (RAEE). La correcta eliminación de este producto
evita consecuencias negativas para el medioambiente y la salud.
El símbolo
en el producto o en los documentos que se incluyen con
el producto, indica que no se puede tratar como residuo doméstico.
Es necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar
aparatos eléctricos y electrónicos. Deséchelo con arreglo a las normas
medioambientales para eliminación de residuos. Para obtener información
más detallada sobre el tratamiento, recuperación y reciclaje de este
producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, con el servicio de
eliminación de residuos urbanos o la tienda donde adquirió el producto.
Declaración de conformidad CE
• Placa de cocción apta para entrar en contacto con alimentos y conforme
con el Reglamento (CE) n. 1935/2004.
• Los aparatos se han diseñado para su uso exclusivo como aparato de
cocina. Cualquier otro uso (por ejemplo, para calentar una habitación)
es inadecuado y puede resultar peligroso.
• Los aparatos se han diseñado, fabricado y comercializado de
conformidad con:
• los principios de seguridad de la directiva “Baja tensión” 2006/95/CE
(que sustituye la 73/23/CEE y sucesivas recticaciones);
• los requisitos de protección de la Directiva “EMC” 2004/108/CE.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA PLACA VITROCERÁMICA
Limpie la placa de cocción (cuando esté fría) después de cada uso. De
este modo evitará la acumulación de suciedad y la mantendrá limpia.
Importante: evite el uso de hidrolimpiadoras a alta presión o limpiadoras
de vapor.
• Utilice un paño limpio, toallitas de cocina absorbentes y un producto
de limpieza, o algún limpiador especíco para placas vitrocerámicas.
• Elimine los restos de suciedad con el rascador (si se incluye) y productos
especícos.
• Los restos de alimentos deben limpiarse antes de que queden adheridos
a la supercie vitrocerámica.
• Los alimentos con un alto contenido de azúcar (caramelo, almíbar de
fruta, mermelada, etc.) que hiervan sobre la repisa o restos azucarados
deben eliminarse inmediatamente con un raspador.
• No utilice productos abrasivos, lejía, aerosoles para limpieza de hornos
ni estropajos.
La placa de cocción debe tratarse de forma periódica con una
marca de cera protectora para placas vitrocerámicas.
GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La placa de cocción no funciona
• ¿Ha pulsado los botones de control de acuerdo con las instrucciones
de la sección “Utilización de la placa” de la “Ficha del producto”?
• ¿Se ha producido un corte del suministro eléctrico?
• ¿Ha secado bien la placa después de limpiarla?
1. Si se ha seleccionado una zona de cocción y en la pantalla aparece
“F” o bien “ER” seguido de un número, póngase en contacto con
el Servicio de Asistencia Técnica.
- salvo si el mensaje es “F03” o bien “ER03” que indica que la zona
de mandos no está correctamente limpia.
- Para resolver el problema, siga las instrucciones del apartado
“Mantenimiento y limpieza de la placa vitrocerámica”.
2. Si la placa de cocción no funciona después de un uso intensivo, es
debido a la elevada temperatura interna de los componentes. Espere
unos minutos hasta que descienda la temperatura.
SERVICIO DE ASISTENCIA
Antes de ponerse en contacto con el Servicio de asistencia
1. Trate de resolver el problema (vea “Guía para la solución de
problemas”).
2. Apague el aparato y vuelva a encenderlo para ver si se repite el fallo.
Si después de realizar esta comprobación el problema persiste,
póngase en contacto con el Servicio de asistencia más cercano.
Debe detallar: una breve descripción del problema,
• el tipo y modelo exactos,
• el número de asistencia (que aparece a continuación de la palabra
“Service” en la placa de identicación) se halla en la parte inferior de
la placa de cocción o en la hoja de descripción del producto,
• su dirección completa y el número de teléfono.
Para efectuar reparaciones deberá contactar con un Servicio de asistencia
autorizado, según se indica en la garantía.
Si llama a un técnico no autorizado, pida siempre que le expida un
justicante del trabajo realizado y exíjale que utilice recambios originales.
No seguir estas indicaciones puede comprometer la seguridad y la
calidad del producto.