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CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
1. Embalaje
• El material de embalaje es 100% reciclable según indica el símbolo de
reciclaje .
2. Productos
Este aparato lleva el marcado CE en conformidad con la Directiva 2002/96/
EC del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos
eléctricos y electrónicos (RAEE). La correcta eliminación de este producto
evita consecuencias negativas para el medioambiente y la salud.
El símbolo en el producto o en los documentos que se incluyen con
el producto, indica que no se puede tratar como residuo doméstico. Es
necesario entregarlo en un punto de recogida para reciclar aparatos eléctricos
y electrónicos. Deséchelo con arreglo a las normas medioambientales para
eliminación de residuos. Para obtener información más detallada sobre el
tratamiento, recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto
con el ayuntamiento, con el servicio de eliminación de residuos urbanos o la
tienda donde adquirió el producto.
Declaración de conformidad CE
• • Placa de cocción apta para entrar en contacto con alimentos y conforme
con el Reglamento (CE) n. 1935/2004.
• • Los aparatos se han diseñado para su uso exclusivo como aparato de
cocina. Cualquier otro uso (por ejemplo, para calentar una habitación) es
inadecuado y puede resultar peligroso.
• • Los aparatos se han diseñado, fabricado y comercializado de conformidad
con:
• • los principios de seguridad de la directiva “Baja tensión” 2006/95/CE (que
sustituye la 73/23/CEE y sucesivas recticaciones);
• • los requisitos de protección de la Directiva “EMC” 2004/108/CE;
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA PLACA VITROCERÁMICA
Limpie la placa de cocción (cuando esté fría) después de cada uso. De este
modo evitará la acumulación de suciedad y la mantendrá limpia.
Importante:evite el uso de hidrolimpiadoras a alta presión o limpiadoras
de vapor.
• Utilice un paño limpio, toallitas de cocina absorbentes y un producto de
limpieza, o algún limpiador especíco para placas vitrocerámicas.
• Elimine los restos de suciedad con el rascador (si se incluye) y productos
especícos.
• Los restos de alimentos deben limpiarse antes de que queden adheridos
a la supercie vitrocerámica.
• Los alimentos con un alto contenido de azúcar (caramelo, almíbar de fruta,
mermelada, etc.) que hiervan sobre la repisa o restos azucarados deben
eliminarse inmediatamente con un raspador.
• No utilice productos abrasivos, lejía, aerosoles para limpieza de hornos
ni estropajos.
La placa de cocción debe tratarse de forma periódica con una marca de cera
protectora para placas vitrocerámicas.
GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La placa de cocción no funciona
• Ha pulsado los botones de control de acuerdo con las instrucciones de la
sección “Utilización de la placa” de la “Ficha del producto”?
• Se ha producido un corte del suministro eléctrico?
• Ha secado bien la placa después de limpiarla?
1. Si se ha seleccionado una zona de cocción y en la pantalla aparece “F”
o bien “ER” seguido de un número, póngase en contacto con el Servicio
de Asistencia Técnica,
- salvo si el mensaje es “F03” o bien “ER03” que indica que la zona de
mandos no está correctamente limpia.
- Para resolver el problema, siga las instrucciones del apartado
“Mantenimiento y limpieza de la placa vitrocerámica”.
2. Si la placa de cocción no funciona después de un uso intensivo, es debido
a la elevada temperatura interna de los componentes. Espere unos minutos
hasta que descienda la temperatura.
SERVICIO DE ASISTENCIA
Antes de ponerse en contacto con el Servicio de asistencia
1. Trate de resolver el problema (vea “Guía para la solución de problemas”).
2. Apague el aparato y vuelva a encenderlo para ver si se repite el fallo.
Si después de realizar esta comprobación el problema persiste, póngase
en contacto con el Servicio de asistencia más cercano.
Debe detallar: una breve descripción del problema,
• el tipo y modelo exactos,
• el número de asistencia (que aparece a continuación de la palabra “Service”
en la placa de identicación) se halla en la parte inferior de la placa de
cocción o en la hoja de descripción del producto.
• Su dirección completa y el número de teléfono. Para efectuar reparaciones
deberá contactar con un Servicio de asistencia autorizado, según se indica
en la garantía. Si llama a un técnico no autorizado, pida siempre que le
expida un justicante del trabajo realizado y exíjale que utilice recambios
originales. No seguir estas indicaciones puede comprometer la
seguridad y la calidad del producto.