17
5. La garantía perderá totalmente su validez en la ocurrencia de cualesquiera de las hipótesis a
continuación: a) si el vicio no es de fabricación, pero si causado por el Señor Consumidor o por
terceros extraños al fabricante; b) si los daños al producto son oriundos de accidentes, siniestros,
agentes de la naturaleza (rayos, inundaciones, desprendimientos, etc.), humedad, tensión en
la red eléctrica (sobretensión provocada por accidentes o uctuaciones excesivas en la red),
instalación/uso en desacuerdo con el manual del usuario o derivados del desgaste natural de
las partes, piezas y componentes; c) si el producto ha sufrido inuencia de naturaleza química,
electromagnética, eléctrica o animal (insectos, etc.); d) si el número de serie del producto ha sido
adulterado o rayado; e) si el aparato ha sido violado.
6. Esta garantía no cubre la pérdida de datos, por lo tanto, se recomienda, si es el caso especíca-
mente del producto, que el Consumidor haga una copia de seguridad regularmente de los datos
que constan en el producto.
7. Intelbras no se hace responsable por la instalación de este producto, y también por eventuales
intentos de fraudes y/o sabotajes en sus productos. Se recomienda que el Señor Consumidor man-
tenga las actualizaciones del software y aplicaciones utilizadas en día, si es el caso, así como las
protecciones de red necesarias para protección contra invasiones (hackers). El equipamiento está
garantizado contra vicios dentro de sus condiciones normales de uso, siendo importante que se
tenga consciencia de que, por ser un equipamiento electrónico, no está libre de fraudes y violaciones
que puedan interferir en su correcto funcionamiento.
8. Después de su vida útil, el producto debe ser entregado a una asistencia técnica autorizada
de Intelbras o directamente al destino nal ambientalmente apropiado, evitando impactos
ambientales y de salud. Si lo preere, la batería, así como otros componentes electrónicos de
Intelbras no utilizados, pueden desecharse en cualquier punto de recolección de Green Eletron
(administrador de desechos electrónicos al que estamos asociados). En caso de dudas sobre el
proceso de logística inversa, contáctenos por teléfono (48) 2106-0006 o 0800 704 2767 (de
lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.) o por correo electrónico
-mail suporte@intelbras.com.br.
Siendo estas las condiciones de este Término de Garantía complementaria, Intelbras S/A se reserva el
derecho de alterar las características generales, técnicas y estéticas de sus productos sin previo aviso.
El proceso de fabricación de este producto no está cubierto por los requisitos de la norma ISO 14001.
Todas las imágenes de este manual son ilustrativas.