• En Windows XP, seleccione el menú Iniciar (Start) > Panel de control (Control Panel) >
Impresoras y otro hardware (Printers and Other Hardware) > Impresoras y faxes (Printers and
Faxes).
3. Abra las propiedades del controlador de impresora para la impresora.
• En Windows 8 o Windows 7, haga clic con el botón secundario en el icono de "Canon XXX" (donde
"XXX" es el nombre de la impresora) y, a continuación, seleccione Propiedades de impresora
(Printer properties).
•
En Windows Vista o Windows XP, haga clic con el botón secundario en el icono "Canon XXX"
(donde "XXX" es el nombre de la impresora) y, continuación, seleccione Propiedades (Properties).
4.
Haga clic en la ficha Puertos (Ports) para confirmar la configuración de puertos.
Asegúrese de que el puerto llamado "USBnnn" (donde "n" es un número) para el que aparece "Canon
XXX" en la columna Impresora (Printer) está seleccionado para Imprimir en los siguientes puertos
(Print to the following port(s)).
Nota
•
Cuando la impresora se utiliza en una LAN cableada, el nombre del puerto de la impresora que se
muestra es “CNBJNP_xxxxxxxxxx”. "xxxxxxxxxx" es una cadena de caracteres generada a partir de
la dirección MAC o una cadena de caracteres especificada por el usuario al configurar la impresora.
•
Si la opción es incorrecta:
Vuelva a instalar los controladores de impresora con el CD-ROM de instalación o hágalo desde
nuestro sitio web.
•
Cuando la impresión no se inicie aunque la impresora esté conectada al ordenador mediante un
cable USB y esté seleccionado el puerto denominado "USBnnn":
En Windows 8, seleccione My Printer en la pantalla Inicio (Start) para iniciar My Printer. Si My
Printer no aparece en la pantalla Inicio (Start), seleccione el acceso Buscar (Search) y, a
continuación, busque "My Printer".
Establezca el puerto de impresora correcto en Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and
Repair Printer). Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de
impresora correcto y, a continuación, elija el nombre de la impresora.
En Windows 7, Windows Vista o Windows XP, haga clic en Iniciar (Start) y seleccione Todos los
programas (All programs), Canon Utilities, Canon My Printer, Canon My Printer y, a
continuación, seleccione Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga
las instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora correcto y, a
continuación, elija el nombre de la impresora.
Si el problema no se soluciona, vuelva a instalar el controlador de impresora con el CD-ROM de
instalación o instálelo desde nuestro sitio web.
•
Cuando la impresora se utiliza en una LAN, la impresión no se inicia aunque se haya seleccionado
el puerto denominado "CNBJNP_xxxxxxxxxx":
Inicie IJ Network Tool y seleccione "CNBJNP_xxxxxxxxxx" como ha confirmado en el paso 4,
después asocie el puerto con la impresora mediante Asociar puerto (Associate Port) en el menú
Parámetros (Settings).
Si el problema no se soluciona, vuelva a instalar el controlador de impresora con el CD-ROM de
instalación o instálelo desde nuestro sitio web.
Comprobación 3
Asegúrese de que la impresora está conectada correctamente al
ordenador.
439