HP Pavilion 21-a200 All-in-One Desktop PC series Troubleshooting guide

Tipo
Troubleshooting guide
Guía de resolución de problemas y
mantenimiento
Copyright y licencia
© Copyright 2011 Hewlett-Packard
Development Company, L.P. La
información contenida en el presente
documento está sujeta a cambios sin previo
aviso.
Las únicas garantías de los productos y
servicios de Hewlett-Packard se estipulan
en las declaraciones expresas que
acompañan a dichos productos y servicios.
Ninguna de las disposiciones incluidas en
esta garantía debe interpretarse como una
garantía adicional. HP no se hace
responsable de errores técnicos o
editoriales o de las omisiones que puedan
darse aquí
HP no asume responsabilidad alguna
derivada del uso o la fiabilidad de este
software en equipos que no hayan sido
suministrados por HP.
Este documento contiene información
confidencial protegida por los derechos de
autor. No se autoriza que ninguna parte de
este documento sea fotocopiada,
reproducida o traducida a otro idioma sin el
previo consentimiento por escrito de parte
de HP.
Hewlett-Packard Company
P.O. Box 4010
Cupertino, CA 95015-4010
EE.UU.
Este producto incorpora tecnología para la
protección de los derechos de autor que
está respaldada por patentes
estadounidenses y otros derechos de
propiedad intelectual. El uso de esta
tecnología de protección de derechos de
autor debe ser autorizado por Macrovision,
y está previsto para uso doméstico y otros
usos de visión limitados, a menos que
Macrovision lo autorice de otro modo. Se
prohíbe el desensamblaje o la aplicación
de procedimientos de ingeniería inversa.
Microsoft y Windows son marcas
comerciales de Microsoft Corporation en
los Estados Unidos y otros países.
HP defiende el uso legal de la tecnología y
no respalda ni fomenta el uso de sus
productos para fines distintos de los
permitidos por las leyes de propiedad
intelectual.
La información contenida en este
documento está sujeta a cambios sin previo
aviso.
Espacio insuficiente en la unidad de
disco duro
La unidad de disco duro en los equipos
Hewlett-Packard y Compaq con el sistema
operativo Microsoft® Windows®
preinstalado podría parecer más pequeña
que lo especificado en la documentación o
caja del producto. Las unidades de disco
duro se describen y anuncian por los
fabricantes en términos de capacidad
decimal (base 10). Microsoft Windows y
otros programas, como FDISK, usan un
sistema de numeración binario (base 2).
En la notación decimal, un megabyte (MB)
equivale a 1.000.000 bytes, y un gigabyte
(GB) equivale a 1.000.000.000 bytes. En el
sistema de numeración binario, un
megabyte equivale a 1.048.576 bytes y un
gigabyte equivale a 1.073.741.824 bytes.
Debido a los distintos sistemas de
medición, puede haber una diferencia entre
el tamaño indicado por Windows y el
tamaño anunciado por el fabricante. La
capacidad de almacenamiento de la unidad
de disco duro es la que se anuncia.
Microsoft Windows muestra una capacidad
menor en la herramienta Explorador de
Windows y en la ventana Equipo porque
muestra información sobre una partición del
disco duro por vez. Una de las particiones
contiene información sobre la Restauración
del Sistema.
Nota acerca de sistemas configurados
con 4 GB de memoria.
Para equipos con un sistema operativo de
32 bits, puede que no se disponga de más
de 3 GB de memoria debido a las
exigencias de recursos del sistema.
Esta limitación no es inherente de sistemas
HP y Compaq. La memoria más allá de 3
GB se utiliza para recursos del sistema.
Confirmando memoria total
El sistema BIOS muestra los 4 GB
completos de memoria instalada.
1. Encienda el equipo.
2. Pulse F10. Aparece el menú del BIOS.
Confirme la memoria total instalada.
Part Number: 671281-E51
Tabla de contenido
1 Protección del equipo .................................................................................................................................... 1
Características de seguridad del equipo .............................................................................................. 1
2 Resolución de problemas .............................................................................................................................. 2
El equipo no inicia ................................................................................................................................ 2
Alimentación ......................................................................................................................................... 3
Pantalla (monitor) ................................................................................................................................. 3
Teclado y ratón (con cable) .................................................................................................................. 4
Teclado y ratón (inalámbricos) ............................................................................................................. 5
Altavoces y sonido ............................................................................................................................... 5
Acceso a Internet ................................................................................................................................. 6
Resolución de problemas de software ................................................................................................. 7
3 Recuperación del sistema .............................................................................................................................. 9
Elección de un método de recuperación del sistema ........................................................................... 9
Opciones de Recuperación del sistema ............................................................................................... 9
Medios de recuperación ..................................................................................................................... 12
4 Mantenimiento ............................................................................................................................................... 14
Programas y tareas ............................................................................................................................ 14
Mantenimiento del equipo libre de polvo, suciedad y calor ................................................................ 14
Limpieza del equipo y del monitor ...................................................................................................... 15
Limpieza de los orificios de ventilación del equipo ............................................................................. 15
Limpieza del teclado y ratón ............................................................................................................... 15
Limpieza de la pantalla táctil (sólo algunos modelos) ........................................................................ 15
ESWW iii
iv ESWW
1 Protección del equipo
El equipo cuenta con características que ayudan a proteger la integridad de su sistema y sus datos
del acceso no autorizado. Revise estas características para garantizar el uso adecuado.
Características de seguridad del equipo
Riesgos del equipo Función del equipo
Uso no autorizado del equipo o una
cuenta de usuario
Contraseña de usuario
Una
contraseña
es un grupo de caracteres que usted elige para proteger la información en el
equipo.
Acceso no autorizado a la Utilidad
de configuración, opciones del BIOS
u otra información de identificación
del sistema
Contraseña del administrador
Virus electrónicos Software antivirus
El software antivirus de evaluación gratuita preinstalado en su equipo puede detectar la mayoría
de los virus, eliminarlos y, en la mayoría de los casos, reparar el daño causado por los virus. Para
proteger el equipo contra nuevos virus más allá del período de prueba, adquiera un servicio de
actualizaciones extendido.
Acceso no autorizado a información
y amenazas existentes al equipo
Software cortafuegos
Windows 7 incluye software cortafuegos preinstalado en el equipo.
El software antivirus, que está preinstalado en el equipo, incluye un programa cortafuegos.
Actualizaciones críticas de seguridad para Windows 7
Microsoft actualiza de forma continua el sistema operativo Windows 7.
ESWW Características de seguridad del equipo 1
2 Resolución de problemas
Si desea obtener información sobre problemas específicos con periféricos, tales como
inconvenientes con un monitor o una impresora, consulte la documentación provista por el fabricante
del producto. Las siguientes tablas presentan algunos problemas con los que puede encontrarse al
instalar, iniciar o utilizar su equipo y las posibles soluciones.
Si desea más información u opciones de resolución de problemas adicionales, consulte el Manual de
instalación rápida que acompaña al equipo o visite http://www.hp.com/support y busque el modelo de
su equipo.
El equipo no inicia
Síntoma Posible solución
Mensaje de error:
Error en la unidad
de disco duro.
Reiniciar el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en Reiniciar.
O
mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para apagarlo, y entonces
púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
3. Si comienza Windows, haga inmediatamente una copia de seguridad de todos los datos importantes a una
unidad de disco duro de seguridad.
4. Póngase en contacto con Soporte haya o no haya comenzado Windows.
La unidad de disco duro o la placa base pudieran necesitar ser reemplazadas.
El equipo no se
enciende ni se inicia.
Asegúrese de que los cables que conectan el equipo a la fuente de alimentación externa estén conectados
correctamente. Cuando los cables que conectan el equipo a la fuente de alimentación externa están conectados
correctamente y la toma de corriente de la pared funciona, la luz verde de la fuente de alimentación en la parte
posterior del equipo se mantiene encendida; si no lo hace, comuníquese con Soporte técnico.
Si la pantalla está en negro, es posible que no esté correctamente conectada. Conecte el monitor al equipo,
enchúfelo y enciéndalo. Consulte
Pantalla (monitor) en la página 3.
Para probar la toma de corriente de la pared, conecte diferentes dispositivos eléctricos.
2 Capítulo 2 Resolución de problemas ESWW
Síntoma Posible solución
El equipo parece
estar bloqueado y
no responde.
Use el Administrador de tareas de Windows para cerrar cualquier programa que no responda o reinicie el
equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en Iniciar Administrador de Tareas.
3. Seleccione el programa que no responda y haga clic entonces en Finalizar tarea.
Si el problema no se resuelve al cerrar los programas, reinicie el equipo:
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en Reiniciar.
O
mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para apagarlo, y entonces
púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
Mensaje de error:
Disco de sistema no
válido, el disco no es
del sistema o error
de disco.
Cuando la unidad no esté activa, extraiga el disco y pulse la barra espaciadora en el teclado. El equipo debería
de arrancar.
Alimentación
Síntoma Posible solución
El equipo no se
apaga cuando se
pulsa el botón
Power.
Mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. Compruebe los ajustes de energía.
El equipo se apaga
automáticamente.
Es posible que el equipo esté en un ambiente excesivamente caluroso. Permita que se enfríe.
Asegúrese de que los orificios de ventilación del equipo no estén bloqueados y que el ventilador interno
funcione. Consulte:
Mantenimiento del equipo libre de polvo, suciedad y calor en la página 14.
Es posible
que su equipo no tenga un ventilador interno.
Pantalla (monitor)
Síntoma Posible solución
La pantalla está en negro
y la luz de encendido del
monitor está apagada.
Vuelva a conectar el enchufe a la parte posterior del monitor y a la toma de corriente de la pared.
Pulse el botón Power en el monitor.
La pantalla está en
negro.
Pulse la barra espaciadora en el teclado o mueva el ratón para visualizar la pantalla de nuevo.
Pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc en el teclado para salir del modo de suspensión.
Pulse el botón Power para encender el equipo.
Inspeccione el conector de vídeo del monitor para comprobar que no haya clavijas dobladas:
Si alguna de las clavijas está doblada, cambie el cable del conector del monitor.
Si no hay clavijas dobladas, vuelva a conectar el cable de conexión del monitor al equipo.
ESWW Alimentación 3
Síntoma Posible solución
Las imágenes de la
pantalla son demasiado
grandes o demasiado
pequeñas o se ven
borrosas.
Ajuste la configuración de la resolución del monitor en Windows 7:
1. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
2. En Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.
3. Ajuste la resolución en caso necesario y haga clic en Aplicar.
NOTA: Además de la información incluida aquí consulte la documentación provista junto con el monitor.
Teclado y ratón (con cable)
Síntoma Posible solución
El equipo no reconoce
los comandos del teclado
y la escritura.
Apague el equipo con el ratón; desconecte y vuelva a conectar el teclado a la parte posterior del equipo y
enciéndalo nuevamente.
El ratón (con cable) no
funciona o no se detecta.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del ratón al equipo.
Si el ratón aún no se detecta, apague el equipo, desconecte y vuelva a conectar el ratón y reinicie el equipo.
El cursor no se mueve al
utilizar las teclas de
flecha del teclado
numérico.
Pulse Bloq Num en el teclado para desactivar el bloqueo del teclado numérico, y así utilizar las teclas de
flecha del teclado numérico.
El cursor no responde al
movimiento del ratón.
Utilice el teclado para guardar cambios en todos los programas abiertos y luego reinicie el equipo:
1. Presione las teclas Alt+Tab simultáneamente para navegar hasta un programa abierto.
2. Pulse las teclas Ctrl+S simultáneamente para guardar sus cambios en el programa seleccionado (Ctrl+S
es el acceso directo para guardar en la mayoría de programas, aunque no en todos).
3. Repita los pasos 1 y 2 para guardar los cambios en todos los programas abiertos.
4. Después de guardar los cambios en todos los programas abiertos, presione las teclas Ctrl+Esc en el
teclado simultáneamente para visualizar el menú Inicio de Windows.
5. Use las teclas de dirección para seleccionar el botón de la Flecha que está junto a Apagar. Seleccione
Apagar y pulse Intro.
6. Una vez que el sistema esté completamente apagado, desconecte y vuelva a conectar el ratón a la
parte posterior del equipo y reinícielo.
4 Capítulo 2 Resolución de problemas ESWW
Teclado y ratón (inalámbricos)
Síntoma Posible solución
El teclado o el ratón
inalámbricos no
funcionan o no se
detectan.
Asegúrese de estar utilizando el teclado o ratón inalámbrico dentro del rango del receptor,
aproximadamente 10 metros (32 pies) para lograr un uso normal, y dentro de 30 metros (12 pulgadas)
durante la configuración inicial o la resincronización.
Asegúrese de que el ratón no se encuentre en modo de suspensión, lo que ocurre después de 20
minutos de inactividad. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para volver a activarlo.
Cambie las pilas del ratón y del teclado.
Vuelva a sincronizar el teclado y el ratón con el receptor, con los siguientes pasos:
El receptor, el teclado y el ratón inalámbricos que se ven en las siguientes ilustraciones son ejemplos; sus
modelos pueden variar. IMPORTANTE: Durante estos pasos, ubique el teclado y ratón inalámbricos a la
misma altura que el receptor, a una distancia menor a 30 cm (12 pulgadas) del receptor, lejos de la
interferencia de otros dispositivos.
1. Desconecte el receptor del conector USB del equipo, y luego vuelva a conectarlo. El modelo de su
equipo puede tener un conector específico para el receptor. Si puede elegir, utilice un conector USB de
la parte frontal del equipo.
2. Compruebe que el ratón está encendido (A), entonces mantenga pulsado el botón Connect (Conectar)
(B) debajo del ratón de 5 a 10 segundos hasta que la luz LED del receptor se encienda o deje de
parpadear. La sesión de conexión del receptor termina tras 60 segundos. Para asegurarse de que hubo
conexión y de que el receptor captó la señal adecuadamente, mueva el ratón y observe la respuesta en
pantalla.
Off
On
Connect
A
B
3. Después de haberse establecido la conexión con el ratón, continúe con los pasos a continuación para
repetir el procedimiento con el teclado.
4. Mantenga pulsado el botón Connect (Conectar) (C) en la parte baja del teclado de 5 a 10 segundos
hasta que la luz LED del receptor se encienda o deje de parpadear.
C
Altavoces y sonido
Síntoma Posible solución
El volumen se oye muy
bajo o mal.
Asegúrese de haber conectado los altavoces al conector de la salida de audio (verde lima) en la parte
posterior del equipo. (Los conectores de audio adicionales se usan para altavoces de canales múltiples.) El
audio de los altavoces sin alimentación eléctrica (que no tienen fuente de alimentación separada, tal como
baterías o un cable eléctrico) no se oye bien. Cambie los altavoces sin alimentación eléctrica por altavoces
con alimentación.
ESWW Teclado y ratón (inalámbricos) 5
Síntoma Posible solución
No se obtiene sonido. Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de actividades y finalmente en
Solución de problemas.
2. En Hardware y Sonido, haga clic en Solución de problemas y reproducción de audio.
Si usa un conector de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) en la tarjeta gráfica (sólo algunos
modelos) para conectar su monitor al equipo, debería conectar también unos altavoces analógicos al
conector de salida de audio del equipo si quiere escuchar sonido durante la configuración inicial del equipo.
Consulte el manual de instalación rápida para conectar los altavoces analógicos.
Si usa altavoces incluidos en el equipo, utilice el botón del volumen para ajustarlo. Use los botones del panel
frontal para enseñar el menú en pantalla y asegúrese de que el volumen está activo y configurado
correctamente.
Asegúrese de haber conectado activos (con alimentación) y de que estén encendidos.
Apague el equipo, luego desconecte y vuelva a conectar los altavoces. Asegúrese de que los altavoces se
encuentren conectados a un conector de audio y no a un conector de entrada de línea o de auriculares.
Para salir del modo suspensión, pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc.
Si hay auriculares conectados al equipo (o a un sistema de parlantes), desconéctelos.
Acceso a Internet
Síntoma Posible solución
Los programas de
Internet no se inician
automáticamente.
Inicie una sesión con su proveedor y ejecute el programa deseado.
No puedo conectarme a
Internet.
Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de actividades y finalmente en
Solución de problemas.
2. En Redes e internet, haga clic en Conectar a internet.
Verifique que esté utilizando los cables apropiados para su tipo de conexión a Internet. Es posible que el
equipo tenga un adaptador para conexión por módem telefónico y un adaptador de red Ethernet (también
conocido como tarjeta de interfaz de red o NIC). Un módem usa un cable telefónico estándar mientras que el
adaptador de red usa un cable de red para conectarse a una red de área local (LAN). No conecte un cable
telefónico al adaptador de red, ni conecte un cable de red a una línea del servicio telefónico: esto puede
dañar el adaptador de red.
Ejecute el asistente de configuración de redes inalámbricas:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Redes e internet y finalmente en Centro
de redes y recursos compartidos.
2. En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, toque Configurar una conexión o red
para abrir el asistente y siga las instrucciones en pantalla.
Si el sistema tiene una antena externa, coloque la antena en una posición mejor. Si la antena es interna,
mueva el equipo.
Pruebe conectándose más tarde o comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para
obtener ayuda.
6 Capítulo 2 Resolución de problemas ESWW
Resolución de problemas de software
Para reparar los
problemas de
software, intente
estos métodos:
Apague el equipo y luego vuelva a encenderlo. Ésta es la manera más fácil (y a veces la mejor).
Actualice los controladores (consulte Actualización de controladores de dispositivos, más abajo).
Use el programa de Restauración del sistema de Microsoft y reinstalación de los controladores de hardware
(consulte Restauración del sistema de Microsoft, más abajo en esta tabla). — Restaura su equipo a la
configuración en uso antes de que el software fuese instalado.
Vuelva a instalar el programa o el controlador de hardware (consulte Reinstalación de software y
controladores de hardware, más abajo en esta tabla). — Restaura el software (si venía incluido con el
producto) o el controlador de hardware a la configuración de fábrica.
Recuperación del sistema (consulte
Recuperación del sistema en la página 9). — Borra y vuelve a
formatear la unidad de disco duro, después instala de nuevo el sistema operativo, los programas y los
controladores. Esto elimina todos los archivos de datos que haya creado.
Actualización de
controladores de
dispositivos
Complete el siguiente procedimiento para actualizar un controlador o para volver a la versión anterior de un
controlador si el nuevo no soluciona el problema:
1. Haga clic en Iniciar.
2. Escriba Administrador de dispositivos en la ventana Iniciar búsqueda, entonces haga clic en
Administrador de dispositivos para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.
3. Haga clic en el signo (+) para expandir el tipo de dispositivo que quiere actualizar o revertir. (Por ejemplo,
unidades DVD/CD-ROM).
4. Haga doble clic en el elemento específico (por ejemplo: Grabador HP DVD 640b).
5. Haga clic en la pestaña Controlador.
6. Para actualizar un controlador, haga clic en Actualizar controlador y siga las instrucciones en pantalla.
O
, para volver a una versión previa del controlador, haga clic en Revertir al controlador anterior y siga las
instrucciones en pantalla.
Restauración del
sistema de Microsoft
Si tiene un problema y puede deberse al software que fue instalado en su equipo, utilice Restaurar sistema para
que su equipo vuelva a un punto de restauración anterior. También puede configurar los puntos de restauración
manualmente.
NOTA: Utilice siempre el procedimiento Restaurar sistema antes de utilizar el programa Recuperación del
sistema.
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin una versión de Microsoft Windows.
Para comenzar la restauración del sistema:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, y entonces haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en Protección del sistema, Restaurar sistema, Siguiente, y siga las instrucciones en pantalla.
Para agregar puntos de restauración manualmente:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, en Propiedades y finalmente en Protección del sistema.
3. En Configuración de protección, seleccione el disco para el que quiere crear un punto de restauración.
4. Haga clic en Crear y siga las instrucciones en pantalla.
ESWW Resolución de problemas de software 7
Reinstalación de un
controlador de
hardware y un
programa de
software
Si se daña un programa de software instalado de fábrica o un controlador de hardware, puede reinstalarlo con el
programa Administrador de recuperación (sólo en algunos modelos).
NOTA: No utilice el programa Administrador de restauración para volver a instalar programas de software que
se suministran en los CD o DVD incluidos en la caja de su PC. Reinstale estos programas directamente desde los
CD o DVD correspondientes.
Antes de desinstalar un programa, asegúrese de que puede volver a instalarlo. Verifique para asegurarse de que
aún se encuentre disponible en donde lo instaló originalmente (por ejemplo, en discos o en Internet). O verifique
que el programa se encuentre en la lista de programas que puede volver a instalar con el Administrador de
restauración.
NOTA: Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin una versión de Microsoft
Windows.
Si desea verificar la lista de programas que puede instalar con el Administrador de recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego haga clic en
Administrador de recuperación. Si se le indica, haga clic en para permitir que el programa continúe.
2. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Reinstalar programas de software.
3. En la pantalla de bienvenida toque Siguiente. Se abre una lista de programas. Compruebe si su programa
está ahí.
Para volver a instalar un programa usando el Administrador de recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego haga clic en
Administrador de recuperación.
2. Haga clic en Reinstalar programas de software y en Siguiente en la pantalla de bienvenida.
3. Escoja el programa que desea instalar, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla.
4. Cuando haya finalizado con el proceso de reinstalación, reinicie su equipo. No omita este último paso. Una
vez que recupere los programas de software o los controladores de hardware, deberá reiniciar el equipo.
Si desea desinstalar un programa:
1. Cierre todos los programas de software y carpetas.
2. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
3. En Programas, haga clic en Desinstalar programa.
4. Seleccione el programa que desea eliminar y haga clic en Desinstalar.
8 Capítulo 2 Resolución de problemas ESWW
3 Recuperación del sistema
Recuperación del sistema borra por completo y formatea la unidad de disco duro, eliminando todos
los archivos de datos que ha creado y reinstala el sistema operativo, los programas y controladores.
No obstante, deberá volver a instalar el software que el equipo no incluía al comprarlo. Esto incluye
el software provisto con los medios incluidos en la caja de accesorios del equipo y los programas de
software instalados luego de la compra del equipo.
NOTA: Proceda siempre según los procedimientos para Restaurar el sistema antes de usar el
programa de recuperación del sistema: consulte
Restauración del sistema de Microsoft
en
Resolución de problemas de software en la página 7.
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envían sin una versión de
Microsoft Windows.
Elección de un método de recuperación del sistema
Para realizar una Recuperación del sistema, deberá seleccionar uno de los siguientes métodos:
Imagen de recuperación: Realiza la recuperación del sistema desde una imagen de
recuperación que se encuentra almacenada en su unidad de disco duro. La imagen de
recuperación es un archivo que contiene una copia del software original de fábrica. Para realizar
una recuperación del sistema a partir de la imagen de recuperación, consulte
Recuperación del
sistema desde el menú Inicio de Windows en la página 9.
NOTA: La imagen de restauración utiliza una parte del disco duro que no puede utilizarse para
el almacenamiento de datos.
Medios de recuperación: Realiza la recuperación del sistema a partir de los medios de
recuperación que creó con los archivos almacenados en su unidad de disco duro o con los
adquiridos por separado. Para crear medios de recuperación, consulte
Creación de medios de
recuperación en la página 12
.
Opciones de Recuperación del sistema
Debería seguir el siguiente proceso para intentar una recuperación del sistema en el orden aquí
descrito:
1. Por medio de la unidad de disco duro, desde el menú Inicio de Windows 7.
2. A través de la unidad de disco duro, pulsando F11 en el teclado durante el arranque del
sistema.
3. Desde los medios de recuperación que usted cree.
4. A través de discos de recuperación adquiridos del Soporte de HP. Para adquirir discos de
recuperación, visite
http://www.hp.com/support.
Recuperación del sistema desde el menú Inicio de Windows
PRECAUCIÓN: La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que hayan sido
creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en un disco
extraíble o unidad flash USB.
ESWW Elección de un método de recuperación del sistema 9
Si el equipo está funcionando y Windows 7 está activo, siga estos pasos para realizar una
Recuperación del sistema.
1. Apague el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el
ratón.
3. Encienda su equipo.
4. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego haga clic
en Administrador de recuperación. Si se le indica, haga clic en para permitir que el
programa continúe.
5. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
6. Seleccione y, entonces, Siguiente. El equipo se reinicia.
NOTA: Si el sistema
no
detecta una partición de recuperación, le indicará que inserte los
medios de recuperación. Inserte el disco o unidad flash USB, seleccione , y luego haga clic en
Siguiente para reiniciar el equipo y ejecutar el Administrador de recuperación desde el disco o
la unidad flash USB de recuperación. Si utiliza discos, inserte el siguiente disco de recuperación
del sistema cuando se le indique.
7. Cuando se reinicia el equipo, volverá a ver la pantalla de bienvenida del Administrador de
recuperación. En Necesito ayuda de inmediato, seleccione Recuperación del sistema. Si se
le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún, seleccione
Hacer copia de seguridad de archivos primero (recomendado), y luego haga clic en
Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de archivos y luego
haga clic en Siguiente.
8. Comienza la Recuperación del Sistema. Después de que se complete la Recuperación del
Sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
9. Complete el proceso de registro y espere a que aparezca el escritorio.
10. Luego, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos periféricos y enciéndalo
nuevamente.
Recuperación del sistema al inicio del sistema
PRECAUCIÓN: La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que hayan sido
creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en un disco
extraíble o unidad flash USB.
Si Windows 7 no responde pero el equipo está funcionando, siga estos pasos para realizar una
Recuperación del sistema.
1. Apague el equipo. En caso necesario, mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague
el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el
ratón.
3. Pulse el botón Power para encender el equipo.
4. Cuando vea que aparece el logotipo inicial de la compañía, pulse F11 repetidamente en su
teclado hasta que aparezca en pantalla el mensaje Windows está cargando archivos…
5. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
10 Capítulo 3 Recuperación del sistema ESWW
6. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún,
seleccione Hacer copia de seguridad de archivos primero (recomendado), y luego haga clic
en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de archivos y luego
haga clic en Siguiente.
7. Comienza la Recuperación del Sistema. Después de que se complete la Recuperación del
Sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
8. Complete el proceso de registro y espere a que aparezca el escritorio.
9. Luego, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos periféricos y enciéndalo
nuevamente.
Recuperación del Sistema desde medios de recuperación
PRECAUCIÓN: La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que hayan sido
creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en un disco
extraíble o unidad flash USB.
Para crear medios de recuperación, consulte
Creación de medios de recuperación en la página 12
.
Para realizar una Recuperación del sistema utilizando medios de recuperación:
1. Si el equipo está funcionando, cree un DVD o unidad flash USB de seguridad con todos los
archivos de datos que desea guardar, y luego retire el medio de seguridad de la bandeja de la
unidad.
2. Si utiliza DVDs de recuperación, inserte el disco de recuperación Nº 1 en la bandeja de la
unidad de DVD y luego cierre la bandeja. Si usa una unidad flash USB de recuperación,
insértela en un puerto USB.
3. Si el equipo funciona, haga clic en Inicio, haga clic en el botón de la Flecha, junto al de Apagar,
y haga clic en Apagar. O bien, si el equipo no responde, mantenga pulsado el botón Power
durante 5 segundos aproximadamente, o hasta que se apague el equipo.
4. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el
ratón.
5. Pulse el botón Power para encender el equipo. Si está utilizando un DVD de recuperación, el
equipo ejecutará automáticamente el Administrador de recuperación de seguridad desde el
disco. Prosiga directamente con el paso 7.
6. Si está ejecutando Recuperación del sistema desde una unidad flash USB, pulse Esc mientras
se enciende el equipo para que aparezca el menú de inicio. Use las teclas de dirección para
seleccionar el dispositivo USB y pulse Intro para iniciar desde ese dispositivo.
7. Si ha de escoger entre ejecutar la Recuperación del Sistema desde medios o la unidad de
disco, seleccione medios y haga clic en Siguiente.
8. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Restablecimiento de valores de
fábrica.
9. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún,
seleccione Hacer copia de seguridad de los archivos primero (recomendado) y luego haga
clic en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos
y luego haga clic en Siguiente.
10. Si se le indica que introduzca el siguiente disco de restauración, hágalo.
ESWW Opciones de Recuperación del sistema 11
11. Cuando haya terminado el Administrador de recuperación, quite todos los medios de
recuperación del sistema.
12. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
Medios de recuperación
Se pueden crear medios de recuperación en DVDs vírgenes o en una unidad flash USB (pero no en
ambas a la vez). Cree medios de recuperación desde la imagen de recuperación almacenada en su
disco duro. Esta imagen contiene el sistema operativo y archivos de programa instalados
originalmente en su equipo de fábrica. Puede crear tan sólo un conjunto de medios de recuperación
para su equipo, y los medios
sólo
pueden usarse en este equipo. Almacene los medios de
recuperación a buen recaudo.
NOTA: Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin una versión
de Microsoft Windows.
Elección de Medios de recuperación
Para crear discos de recuperación, su equipo debe tener grabadora de DVD, y debe utilizar sólo
discos vírgenes DVD+R o DVD-R de buena calidad.
NOTA:
No
puede utilizar discos de CD o DVD+RW, DVD-RW, DVD+RW DL, DVD-RW DL,
DVD+R DL o DVD-R DL para crear discos de recuperación.
Si crea discos de recuperación, asegúrese de usar discos de alta calidad para crear un conjunto
de discos de recuperación. Es normal que los discos con defectos sean rechazados. Se le
indicará que inserte un nuevo disco en blanco para volver a intentarlo.
La cantidad de discos en la serie de discos de recuperación depende del modelo de su equipo
(en general, entre 1 y 3 DVDs). El Creador de disco de recuperación le indica la cantidad
específica total de discos en blanco que necesitará.
Puede optar por crear una unidad flash USB de recuperación, utilizando una unidad USB de alta
calidad en blanco. Si está utilizando una unidad flash USB, el programa le dirá el tamaño de la
unidad que necesita para guardar toda la información (8 GB como mínimo).
NOTA: El proceso de creación de medios de recuperación y verificación de datos puede llevar
algo de tiempo. Puede salir del proceso en cualquier momento. La próxima vez que ejecute el
programa, éste continuará donde lo dejó.
Creación de medios de recuperación
Para crear los discos de recuperación del sistema:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego haga clic
en Creación de medios de recuperación. Si se le indica, haga clic en para permitir que el
programa continúe.
3. Seleccione Crear medios de recuperación utilizando DVD en blanco, y luego haga clic en
Siguiente.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Etiquete cada disco según los procese (por
ejemplo, Recuperación 1, Recuperación 2, etc).
12 Capítulo 3 Recuperación del sistema ESWW
Para crear una unidad flash USB de recuperación:
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. Inserte la unidad flash USB en un puerto USB del equipo.
3. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego haga clic
en Creación de medios de recuperación.
4. Seleccione Crear medios de recuperación con una unidad flash USB y luego haga clic en
Siguiente.
5. Seleccione la unidad flash USB desde la lista de medios. El programa le indicará cuánta
capacidad de almacenamiento se necesita para crear la unidad de recuperación. Si la unidad
flash USB no tiene espacio de almacenamiento suficiente (el mínimo es 8 GB), se mostrará en
gris en la pantalla. Haga clic en Siguiente.
NOTA: Creación de medios de recuperación formatea la unidad flash y borra todos los
archivos que contiene.
6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Asegúrese de etiquetar la unidad flash USB y
guardarla en un lugar seguro.
NOTA: No utilice tarjetas de medios para crear medios de recuperación. Es posible que el
sistema no pueda iniciarse desde una tarjeta de medios y no pueda ejecutar la recuperación del
sistema.
ESWW Medios de recuperación 13
4 Mantenimiento
Es importante que realice un mantenimiento simple de su equipo para asegurar que trabaje a
máximo rendimiento.
Programas y tareas
Siga estas instrucciones con los intervalos recomendados para el mantenimiento adecuado.
Semanalmente Limpieza de software Use Liberador de espacio en disco u otras herramientas de limpieza externas
para quitar ficheros basura y otros ficheros temporales que estén acumulados y
ralenticen el sistema. Compruebe también aquellos programas que no necesite
más y desinstálelos.
Desfragmentación Ejecute el Defragmentador de disco para mantener su disco duro en buenas
condiciones y mejorar el rendimiento del sistema. Ejecutar esta tarea con
asiduidad no perjudica al sistema.
Análisis de virus Realice un análisis de virus completo cada semana para detectar virus que
hayan ingresado sin detección. La mayoría de los productos antivirus tienen una
función de programación de tareas para hacer esto automáticamente.
Mensualmente Limpieza de hardware Limpie el interior y exterior de su equipo minuciosamente.
Actualizaciones de
software
Use Windows Update para arreglar fallos del sistema operativo y para mejorar
el rendimiento. Asegúrese de que está al día en controladores para su hardware
y versiones de sus programas favoritos.
Windows Update Ejecute Windows Update mensualmente para instalar actualizaciones.
Diagnóstico del disco
duro
En ocasiones, puede prevenir un fallo en el disco duro al ejecutar Diagnóstico
del disco duro.
Anualmente Restauración del sistema Con el tiempo y dependiendo del uso de su equipo, su sistema podría mostrar
irregularidades. Utilice la Recuperación del sistema para borrar la instalación
del sistema operativo Windows por completo y restablecerlo a su configuración
original. Haga una copia de seguridad de todos los archivos de datos
importantes antes de recuperar el sistema. Consulte
Recuperación del
sistema en la página 9 para obtener más información.
Según lo necesite Copia de seguridad de
sus datos
Use el software de grabación de CD o DVD instalado en su equipo para crear o
"quemar" discos de recuperación con información importante como archivos
personales, correos o páginas de internet. También puede migrar datos a un
disco duro externo.
Mantenimiento del equipo libre de polvo, suciedad y calor
El equipo tendrá una vida más longeva si permanece preservado del polvo, la suciedad o el calor. El
polvo, pelo y otras partículas pueden amontonarse, creando un efecto manta; como resultado, los
componentes pueden sobrecalentarse o, en el caso del teclado y del ratón, no funcionar
correctamente. Compruebe el sistema en busca de polvo o suciedad al menos una vez al mes, y
límpielo una vez cada tres meses. Visite
www.hp.com/support para instrucciones de limpieza
adicionales.
14 Capítulo 4 Mantenimiento ESWW
Limpieza del equipo y del monitor
Siga estos pasos para limpiar el equipo y el monitor:
1. Desenchufe el equipo y el monitor.
2. Para limpiar la pantalla del monitor, utilice un paño limpio y seco. No humedezca la pantalla. Si
desea limpiar con más profundidad, utilice un paño limpio y un limpiador de pantalla antiestática.
3. Utilice un paño limpio y seco para limpiar la carcasa del equipo y del monitor.
NOTA: Para eliminar residuos de adhesivos o de líquido derramado en la carcasa del equipo
o del monitor, utilice alcohol isopropílico y un paño sin pelusa.
Limpieza de los orificios de ventilación del equipo
Los orificios de ventilación mantienen fresco el equipo. Mantenga dichos orificios limpios usando una
pequeña aspiradora a pilas. (Una aspiradora a pilas elimina el riesgo de cortocircuito).
1. Aspire los orificios de la carcasa del equipo.
2. Retire los residuos acumulados en los conectores del equipo y alrededores (por ejemplo, los
conectores Ethernet y USB).
Limpieza del teclado y ratón
Cuando limpie las teclas del teclado, utilice la graduación más baja de la aspiradora a pilas, para
evitar aspirar las tapas y los resortes de las teclas.
1. Aspire los espacios entre las teclas y también las ranuras.
2. Utilice un trapo limpio y seco y alcohol isopropílico para limpiar la acumulación de residuos en
las teclas y los bordes.
3. Limpie el ratón y cable del ratón usando paños limpios.
Si tiene un ratón de bola, limpie la bola y las ruedecillas interiores.
1. Vuelque el ratón y gire la tapa de la bola en el sentido de las agujas del reloj para quitar la tapa
y extraer la bola.
2. Enjabone la bola y enjuáguela.
3. Limpie las ruedecillas interiores del ratón usando algodón humedecido con alcohol isopropílico.
4. Una vez que la bola y los rodillos estén completamente secos, vuelva a colocar la bola y la tapa.
Limpieza de la pantalla táctil (sólo algunos modelos)
PRECAUCIÓN: No rocíe ni coloque el limpiador directamente sobre la pantalla. Rocíe el producto
en el paño y luego limpie los lados y la superficie de la pantalla táctil.
No utilice paños ni limpiadores abrasivos para limpiar los lados y la superficie de la pantalla, ya que
ésta podría dañarse.
Siga estos pasos para limpiar la pantalla táctil:
1. Apague el equipo. Toque el botón Inicio y, a continuación, toque Apagar.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la pared.
ESWW Limpieza del equipo y del monitor 15
3. Vaporice una pequeña cantidad de limpia-cristales no agresivo sobre un paño suave para
limpiar la pantalla táctil.
4. Limpie la superficie y todos los lados de la pantalla táctil a fin de eliminar suciedad, huellas
dactilares u otros residuos que pudieran dificultar el reconocimiento táctil de la pantalla.
16 Capítulo 4 Mantenimiento ESWW
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

HP Pavilion 21-a200 All-in-One Desktop PC series Troubleshooting guide

Tipo
Troubleshooting guide