Traxxas Velineon VXL-6s Brus Instrucciones de operación

Categoría
Baterías recargables
Tipo
Instrucciones de operación

Este manual también es adecuado para

Instrucciones del control de velocidad electrónico VXL-6s
Cubre piezas n. º 3480, 3485
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070, Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: support@Traxxas.com
¡ADVERTENCIA! ¡PRECAUCIÓN! ¡PELIGRO!
RIESGO DE INCENDIO!
El control de velocidad electronico VXL-6s
es compatible con baterías de LiPo
con un voltaje nominal que no exceda los 11,1 voltios (paquetes de 3s) para
cada batería (6s en total). El proceso de carga y descarga de las baterías puede
causar incendio, explosión, lesiones graves y daños en la propiedad si no se
realiza según las instrucciones del fabricante. Además, las baterías de polímero
de litio (LiPo) representan un riesgo GRAVE de incendio si no se manipulan
adecuadamente según las instrucciones. Antes de usar, lea y siga todas las
instrucciones, advertencias y precauciones del fabricante. Las baterías LiPo solo
deben utilizarlas los usuarios avanzados que conocen los riesgos asociados
con el uso de las baterías LiPo. Traxxas no recomienda que ningún menor de
14 años las utilice o manipule sin la supervisión de un adulto responsable y con
conocimiento de los riesgos. Deshágase de las baterías agotadas de acuerdo con
las instrucciones.
Advertencias importantes para usuarios de baterías de polímero
de litio (LiPo):
• Las baterías LiPo tienen un umbral seguro de voltaje de descarga mínimo que
no debe ser excedido. El control de velocidad electrónico está equipado con
Detección de bajo voltaje integrada que alerta al conductor cuando las baterías
LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es la responsabilidad
del conductor detenerse de inmediato para evitar que la batería se descargue
por debajo del umbral mínimo seguro.
• La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte de
un plan integral para utilizar la batería LiPo de manera segura. Es importante
para usted, el usuario, seguir todas las otras instrucciones suministradas por
el fabricante de la batería y el fabricante del cargador para cargar, utilizar y
almacenar de manera segura las baterías LiPo. Asegúrese de comprender
cómo utilizar las baterías LiPo. Si tiene preguntas sobre el uso de las baterías
de LiPo, consulte con su distribuidor local más próximo o comuníquese con el
fabricante de baterías. Como recordatorio, todas las baterías se deben reciclar
al finalizar su ciclo de vida útil.
SOLO use un cargador equilibrado para baterías de polímero de litio (LiPo) con
un adaptador equilibrado para cargar las baterías LiPo. Nunca use cargadores
ni modos de carga NiMH o NiCad para cargar las baterías LiPo. NUNCA cargue
una batería de LiPo utilizando un cargador de NiMH. El uso de un cargador o
modo de carga NiMH o NiCad dañará las baterías y puede causar un incendio o
una lesión personal.
• Nunca cargue los paquetes de baterías de LiPo en serie o en paralelo. La
carga de las baterías en serie o en paralelo puede tener como resultado un
reconocimiento incorrecto de las celdas del cargador o un índice de carga
incorrecto, lo que puede ocasionar sobrecarga, desequilibrio o daño de las
celdas, e incendio.
SIEMPRE inspeccione cuidadosamente las baterías LiPo antes de la carga. Busque
cualquier cable o conector suelto, aislamiento dañado de los cables, embalaje
dañado de las celdas, daños por impacto, pérdidas de líquidos, hinchazón (un
signo de daño interno), deformidad de las celdas, etiquetas faltantes o cualquier
otro daño o irregularidad. Si observa cualquiera de las condiciones anteriores, no
cargue ni use la batería. Siga las instrucciones de eliminación que se incluyen con
su batería para desechar esta de manera adecuada y segura.
No almacene ni cargue baterías LiPo con o cerca de otras baterías o paquetes de
baterías de ningún tipo, incluidas otras baterías LiPo.
Almacene y traslade las baterías LiPo en un lugar fresco y seco. No almacene
la luz solar directa. No permita que la temperatura de almacenamiento supere
los 140 °F o 60 °C, como en el baúl de un vehículo, ya que las celdas podrían
dañarse y producir riesgo de incendio.
NO desarme las baterías o celdas de LiPo.
• No trate de construir su propio paquete de baterías LiPo
con celdas sueltas.
Precauciones y advertencias sobre la carga y el manejo
para todos los tipos de baterías:
• ANTES de realizar la carga, SIEMPRE confirme que los ajustes del cargador
coincidan exactamente con el tipo de batería (composición química), las
especificaciones y la configuración de la
batería que se cargará.
• NO intente cargar baterías no recargables (riesgo de explosión), las baterías
que tienen un circuito de carga interno o un circuito de protección, paquetes
de baterías que se modificaron con respecto a la configuración original
del fabricante, o baterías con etiquetas ilegibles o sin etiquetas impiden
identificar correctamente el tipo de batería y las especificaciones.
• NO exceda el índice de carga máximo recomendado por el fabricante de la
batería.
• NO permita que los contactos expuestos de la batería o los cables se toquen
entre sí. Esto provocará cortocircuitos en la batería y creará riesgo de
incendio.
• Durante la carga o descarga, SIEMPRE coloque la batería (todos los tipos de
baterías) en un contenedor ignífugo/contra incendio y sobre una superficie
no inflamable, como hormigón.
• No cargue las baterías dentro de un automóvil. No cargue las baterías
mientras esté manejando un automóvil.
• NUNCA cargue baterías sobre madera, paño, tela o sobre cualquier otro
material inflamable.
• SIEMPRE cargue baterías en un área bien ventilada.
• QUITE elementos inflamables o materiales combustibles del área de carga.
• SIEMPRE supervise el cargador y la batería durante la carga, descarga o
cualquier momento en el que el cargador esté ACTIVADO con una batería
conectada. Si hay cualquier indicación de mal funcionamiento, o en caso
de una emergencia, desenchufe el cargador del tomacorrientes y quite la
batería del cargador.
• NO opere el cargador en un espacio saturado ni coloque objetos sobre la
parte superior del cargador o batería.
• Si se daña la batería o una célula de la batería de alguna forma, NO cargue,
descargue ni utilice la batería.
• Procure tener un extintor de incendios Clase D en caso de incendio.
• NO desarme, aplaste, genere cortocircuitos o exponga las baterías o células
a llamas o cualquier otra fuente de ignición. Se pueden emitir materiales
tóxicos. Si se produce un contacto con los ojos o la piel, enjuague con agua.
• Si nota que la batería está caliente al tacto durante el proceso de carga
(temperatura superior a 110°F / 43°C), suspenda la carga de inmediato y
desconecte la batería del cargador.
• Deje enfriar la batería entre acciones (antes de cargarla).
• SIEMPRE desenchufe el cargador y desconecte la batería en caso de no
utilizarla.
• SIEMPRE desconecte la batería del control de velocidad electrónico cuando
el modelo no se utilice y cuando se almacene o transporte.
• NO desarme el cargador.
• QUITE la batería de su modelo o dispositivo antes de la carga.
• NO exponga el cargador al agua o la humedad.
SIEMPRE almacene paquetes de baterías de forma segura fuera del alcance
de los niños y las mascotas. Los niños deben contar con la supervisión de un
adulto responsable cuando cargan y manipulan las baterías.
• Las baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH) deben reciclarse o
desecharse de manera adecuada.
• SIEMPRE actúe con precaución y sea sensato en todo momento.
Gracias por comprar el control de velocidad electrónico
de Traxxas Velineon™ VXL-6s™. El control de velocidad
electrónico hacia adelante/ marcha atrás de Velineon™
VXL-6s simplifica la tecnología sin escobillas con perfiles
fáciles e integrados y una programación intuitiva. El
VXL-6s usa un diseño de circuitos avanzado que permite
que los motores sin escobillas y sin sensores funcionen
con la suavidad y la precisión de los mejores sistemas sin
escobillas. El VXL-6s ofrece la tranquilidad de la garantía de por vida para el sistema
electrónico de Traxxas y el inigualable servicio al cliente de Traxxas. El VXL-6s no
es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado capaz de liberar grandes
cantidades de corriente. Se requiere la supervisión de un adulto para que los niños
menores de 14 años usen el VXL-6s. Si tiene preguntas o si necesita asistencia,
llámenos al +1-972-549-3000.
Especificaciones
:
Voltaje de entrada
...................................
NiMH de 12 a 16 celdas; LiPo de 4s/6s (22,2 V máx.)
Motores admitidos
...............................................................................
Sin escobillas y sin sensores
Conectores de baterías
..............................................................
Conector de alta tensión Traxxas
Conectores del motor
.......................................................................
Conectores bala TRX 6.5 mm
Cableado de motor / batería
......................................................................
Cable Maxx® calibre 10
Protección térmica
.............................................................................
Bloqueo térmico de 2 etapas
Tamaño de la caja
(longitud/ancho/altura
...........................
58 mm (2,28 pulg.) / 72 mm (2.83 pulg.) / 46 mm (1,81 pulg.
)
Peso ................................................................................................................................ 207 g (7.3 oz)
Selección de perfil:
Perl n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Precauciones Importantes
Control de velocidad VXL-6s
Desconecte las baterías: Siempre desconecte las baterías del control de velocidad
cuando no lo utilice.
Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos o dañados con una cinta aislante
adhesiva para evitar cortocircuitos.
Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor antes de encender el control
de velocidad para evitar el funcionamiento descontrolado o errático.
Evite que se queme: El disipador térmico puede calentarse demasiado; por lo
tanto, no lo toque hasta que se enfríe. Suministre el flujo de aire adecuado para
permitir la refrigeración.
Utilice los conectores de alta tensión Traxxas instalados de fábrica: No cambie los
conectores de la batería o del motor. El cableado incorrecto puede causar que el ESC
se queme o se dañe. Observe que los controles de velocidad modificados pueden estar
sujetos a un pago para volver a cablearlos cuando se regresen para obtener servicio.
Sin voltaje inverso: El ESC no está protegido contra el voltaje de polaridad inverso.
Sin diodos Schottky: Los diodos Schottky externos no son compatibles con los
controles de velocidad inversos. Utilizar un diodo Schottky con su control de
velocidad dañará el ESC y anulará la garantía.
• Siempre cumpla con los límites mínimos y máximos del control de velocidad
como se establece en la tabla de especificaciones en el Manual del usuario. Su
ESC funciona con dos baterías. No mezcle los tipos, las capacidades, o los niveles
de carga de las baterías. Utilice el mismo voltaje, la misma capacidad, y los niveles
de carga para ambas baterías. La utilización de paquetes de baterías que no
coinciden podría dañar las baterías y el control de velocidad electrónico.
Instalación
El VXL-6s se instalará directamente en la mayoría de los modelos Traxxas en el lugar del
control de velocidad original. El VXL-6s también puede instalarse en el chasis con cinta
de servo de doble cara (pieza n.º1589, se vende por separado). Al realizar el montaje
del control de velocidad con la cinta adhesiva doble cara, limpie cuidadosamente las
dos superficies de la aplicación con alcohol. Las superficies deben estar perfectamente
limpias para lograr una adhesión máxima.
Estos son algunos consejos para seleccionar una ubicación para el control de velocidad:
• El control de las temperaturas prolongará la vida útil de las baterías, del motor
y del control de velocidad. Para evitar que el control de velocidad sufra un
bloqueo térmico prematuro, trate de instalarlo en un lugar bien ventilado que
proporcione un flujo de aire adecuado durante el uso. El VXL-6s está equipado
con un ventilador de refrigeración que pueden ayudar a refrigerar el VXL-6s en
aplicaciones de motor de alta tensión.
Al montar los componentes eléctricos en un vehículo (cableado, motor, ESC),
asegúrese de que ninguna de las piezas entre en contacto con cualquier parte
del sistema de radio, particularmente con el cable de la antena. El receptor debe
montarse de modo que el cable de la antena pueda extenderse lo más lejos posible
del control de velocidad. El cable de la antena debe extenderse verticalmente en el
mástil y no debe envolverse al chasis debajo del cuerpo. No debe enrollarse el exceso
de cable de la antena en el chasis. Los cables servo y el cable de la antena no deben
cruzarse ni entrar en contacto con ninguno de los cables del motor ni de la batería.
Estos pasos ayudarán a minimizar las posibilidades de que haya interferencia radial.
Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños
por colisión. También proteja el control de velocidad de la suciedad y los residuos
recogidos por los neumáticos.
• Realice el montaje del control de velocidad donde usted tenga fácil acceso a
los enchufes y al botón de encendido / apagado (configurar EZ) sin tener que
remover el cuerpo.
Cableado del VXL-6s
El control de velocidad electrónico VXL-6s es capaz de controlar motores sin escobillas
y sin sensores. El VXL-6s detecta automáticamente el tipo de motor y tiene numerosas
medidas de seguridad integradas para evitar daños derivados de un cableado
incorrecto o dañado.
Motores sin escobillas y sin sensores
Los motores sin sensores son el tipo de motor sin escobillas más sencillos y confiables.
El VXL-6s está optimizado para ofrecer el rendimiento de motor sin sensores más suave
posible. El motor Traxxas de 2200Kv es un motor sin escobillas y sin sensores. El cableado
(alineación de fase) del motor determina su dirección de rotación. Consulte el diagrama
de cableado a continuación.
Configuración del transmisor
Sistemas radiales TQi Traxxas
Antes de intentar programar su VXL-6s, es importante asegurarse de que su transmisor
TQi esté correctamente ajustado (restablecido a los valores predeterminados de
fábrica). De lo contrario, es posible que no obtenga el mejor rendimiento de su control
de velocidad.
El transmisor debe ajustarse del siguiente modo:
1. Fije el interruptor neutral del acelerador en la configuración 50/50. Esto ajusta
el recorrido del gatillo del acelerador del transmisor en 50% para el acelerador y
50% para los frenos y la marcha atrás. Los usuarios con experiencia quieren usar la
configuración 70/30 si desean más control proporcional amplio hacia adelante que
para los frenos y la marcha atrás. Quizás deseen esto en un entorno de carreras,
donde se desactiva la marcha atrás.
2. Fije el control del nivel del acelerador en la configuración media 0.
3. Usted está listo para programar su control de velocidad.
Transmisores de recambio (que no son de Traxxas)
Se proveen las siguientes instrucciones como referencia general solo para quienes
usan transmisores que no sean de Traxxas. Consulte las instrucciones de su transmisor
para obtener información sobre cómo modificar la configuración.
1. Establezca el máximo del ATV (volumen de recorrido ajustable) o el EPA (ajuste
de final de recorrido) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido
del servo a velocidad completa.
2. Establezca el mínimo del ATV, el EPA o el ATL (ajuste del nivel del lado bajo
únicamente) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido del servo en
la posición completa de frenos o marcha atrás.
3. Fije el nivel del acelerador en la configuración media (configuración neutral).
4. Fije el interruptor de marcha atrás del canal del acelerador en cualquiera de las dos
posiciones. No modifique la posición del interruptor después de la programación.
5. Fije el ajuste del recorrido del gatillo en 50% de aceleración y 50% de frenos
(mecánicos o electrónicos).
6. Fije la configuración exponencial (si está equipada) en cero o en la configuración
totalmente lineal.
Receptores de recambio
El VXL-6s es compatible con la mayoría de los receptores de
recambio. Al retirar la lengüeta del borde del conector de energía,
el VXL-6s puede enchufarse directamente en algunos modelos de
receptores Futaba®, Airtronics®, Hitec® y JR®. Consulte los diagramas
de cableado del fabricante incluidos con su receptor. En el VXL-6s, el
cable rojo es positivo, el cable negro es negativo y el cable blanco es el cable de control.
ADVERTENCIA: En algunos sistemas radiales Airtronics® más antiguos, los terminales
positivo y negativo están enfrentados al VXL-6s y se requiere un adaptador. Si se
cruzan el cable rojo (+) y el negro (-) pueden dañarse el receptor y el VXL-6s. Estudie los
diagramas de cableado del fabricante atentamente o consulte a su distribuidor.
Detección de bajo voltaje
El control de velocidad XL-5 HV incluye el circuito de detección de bajo voltaje para
usarlo con las baterías LiPo y se fija de fábrica con la detección de bajo voltaje activada.
Al encender el modelo, el LED de estado del control de velocidad se encenderá en
verde. NO utilice la detección de bajo voltaje con baterías NiMH o experimentará un
rendimiento bajo. El circuito de detección de bajo voltaje monitorea constantemente
el voltaje de la batería y que alerta al conductor cuando las baterías LiPo alcanzan su
umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es responsabilidad del conductor detenerse
de inmediato para evitar que la batería se descargue por debajo del umbral mínimo
seguro. Cuando el voltaje de la batería (etapa 1) esté bajo, la potencia se reducirá
al 50 %. El led de voltaje (V) en el ESC será de color rojo sólido. Detenga el vehículo
y recargue las baterías. Si el voltaje de la batería se vuelve crítico, entonces el ESC
se acoplará a la LVD de etapa 2 y el vehículo se detendrá. El led de voltaje (V) en el
ESC parpadeará en rojo. El VXL-6s permanecerá en este modo hasta que las baterías
completamente cargadas estén conectadas. Asegúrese de activar la detección de bajo
voltaje si instala baterías LiPo en su modelo.
Verifique que la detección de bajo voltaje esté DESACTIVADA:
1. Encienda el transmisor (con la velocidad en neutral).
2. Conecte dos baterías completamente cargados al
control de velocidad electrónico VXL-6s
.
3. Presione y suelte el botón configurar EZ para encender el VXL-6s. Si la luz LED está
encendida en verde, esto indica que la detección de bajo voltaje está ACTIVADA. Si la luz
LED está encendida en rojo, esto indica que la detección de bajo voltaje está DESACTIVADA
(no es seguro utilizar baterías LiPo).
Para activar la detección de bajo voltaje (configuración LiPo):
1. Asegúrese de que la luz LED en el VXL-6s esté encendida y en rojo.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz
LED se apagará y luego se encenderá en verde.
3. La detección de bajo voltaje ahora está DESACTIVADA.
Para usuarios de baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH), siga estos pasos
para desactivar la detección de bajo voltaje
(configuración NiMH):
1. Asegúrese de que la luz LED en el VXL-6s esté encendida y en verde.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ por diez segundos. La luz
LED se apagará y luego se encenderá en rojo.
3. La detección de bajo voltaje ahora está DESACTIVADA.
Programación de la configuración del VXL-6s
(Calibración de su ESC y de su transmisor)
Lea cuidadosamente todos los pasos de programación antes de comenzar. Si se
pierde durante la programación o si recibe resultados inesperados, simplemente debe
desenchufar la batería, esperar unos segundos, volver a enchufar la batería y recomenzar.
1.
Conecte dos baterías completamente cargados al control de velocidad electrónico VXL-6s.
2. Encienda el transmisor (con la aceleración en neutral).
+ Positivo
- Negativo
A (Azul)
B (Negro)
C (Blanco)
Cables del sensor
Moteur
Motor
VXL-6s
VXL-3s
VXL-3s
Batería
Batería
Motor
Motor
+ Positivo
- Negativo
A (Azul)
B (Amarillo)
C (Blanco)
+ Positivo
- Negativo
BATERÍA
BATERÍA
VXL-6s
Motor
BATERÍA
BATERÍA
ADVERTENCIA: RIESGO DE
INCENDIO!
No utilice baterías de polímero de litio
(LiPo) en este vehículo con la detección de bajo voltaje
desactivada (la luz LED en el ESC esté encendida en rojo).
3. Mantenga presionado el botón (A) configurar EZ. La luz LED
primero se enciende en verde y luego en roja. Suelte el botón
configurar EZ.
4. Cuando la luz LED parpadee en ROJO UNA VEZ. Jale del gatillo
del acelerador a la posición de velocidad completa y
manténgalo allí (B).
5. Cuando la luz LED parpadee en ROJO DOS VECES. Jale
del gatillo del acelerador a la posición completa de
marcha atrás y manténgalo allí (C).
6. Cuando la luz LED parpadee en VERDE UNA VEZ, la
programación está completa. Luego, la luz LED se
enciende en verde, lo cual indica que el VXL-6s está
encendido y en neutral.
Funcionamiento del VXL-6s
Para operar el control de velocidad y probar la programación, coloque el vehículo sobre
un bloque o una plataforma estables de modo que ninguna rueda accionada toque el
suelo. Desconecte los cables del motor A y C para garantizar que el motor no accione
las ruedas durante la prueba. No pruebe la programación sin desconectar los cables
del motor. Observe que en los pasos 1 a 7 a continuación, la detección de bajo voltaje está
ACTIVADA (predeterminado de fábrica) y la luz LED está encendida en verde.
1. Con el transmisor encendido, presione y suelte el botón configurar EZ. La luz LED
se enciende en verde. Esto enciende al VXL-6s.
2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apaga hasta que se alcance la
potencia a velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED se ilumina en verde.
3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control de
frenos es totalmente proporcional. La luz LED se apaga hasta que se alcance la
potencia en posición completa de frenos. En posición completa de frenos, la luz
LED se ilumina en verde.
4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se enciende en verde.
5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en
marcha atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apaga. Una vez que se alcanza una potencia
completa de marcha atrás, la luz LED se ilumina en verde.
6. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. (Nota: Hay una demora programada al
pasar de marcha atrás a hacia adelante. Esto evita que se produzcan daños en la
transmisión en superficies de alta tracción).
7. Para apagar el VXL-6s, desconecte las baterías.
Selección de perfil del VXL-6s
El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perfil n.º 1 (100% hacia
adelante, frenos y marcha atrás). Para desactivar la marcha atrás (Perfil n.º 2) o para
permitir el 50% hacia adelante y el 50% marcha atrás (Perfil n.º 3), siga los pasos a
continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y
el transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los
perfiles, se ingresa al modo de programación.
Descripción de perles
Perl n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º 3 (modo entrenamiento*): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Selección del modo deportivo
(Perl n.º 1: 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás)
1.
Conecte dos baterías completamente cargados al
control de velocidad electrónico VXL-6s
y encienda su
transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo una vez, suelte
el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Selección del modo carrera
(Perl n.º 2: 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás)
1.
Conecte dos baterías completamente cargados al
control de velocidad electrónico VXL-6s
y encienda su
transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo dos veces,
suelte el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Selección del modo entrenamiento*
(Perl n.º 3: 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás)
1.
Conecte dos baterías completamente cargados al
control de velocidad electrónico VXL-6s
y encienda su
transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo tres veces,
suelte el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Nota:
Si pasó el modo que usted desea, mantenga presionado el botón configurar EZ y
el ciclo de parpadeos se repetirá hasta que se suelte el botón y se seleccione un modo.
Modos de protección y códigos de luz de LED
El control electrónico de velocidad (ESC) VXL-6s está equipado con sofisticados circuitos
diseñados para ayudar a proteger el sistema electrónico contra los daños causados por la
sobrecarga y las temperaturas excesivas. Cuando se activa un circuito de protección, se
encenderá el led en el VXL-6s que indicará la falla.
• Verde fijo: Luz de encendido del VXL-6s. La detección de bajo voltaje
está ACTIVADA (configuración LiPo).
• Rojo fijo: Luz de encendido del VXL-6s. La detección de bajo voltaje
está DESACTIVADA (configuración NiMH).
Rojo fijo de led de corriente (A): El VXL-6s ha ingresado en la etapa
1 de la protección de sobrecorriente. Cuando a corriente excesiva
(amperaje) estaba dirigiendo por el sistema de potencia debido a
una falla en el uso de la relación adecuada del engranaje para el tren
motriz y la superficie transitable, el VXL-6s limitará la salida de potencia
a un 50 % de aceleración. Asegúrese de que su modelo cuente con
los engranajes correctos para las condiciones. Antes de continuar,
inspeccione el vehículo para detectar algún daño. Para restablecer,
desconecte y luego vuelva a conectar las baterías.
Parpadeo rápido en rojo de led de corriente (A): El VXL-6s ha
ingresado en la etapa 2 de la protección de sobrecorriente. Cuando
el flujo de corriente se eleva temporalmente debido a un salto o una
línea de conducción restringida (es decir, el modelo se ha quedado
atascado contra un objeto o ha encontrado una superficie de línea
de conducción restrictiva), el VXL-6s se apagará automáticamente
(modo a prueba de fallos). Deje de conducir el modelo. El VXL-6s
permanecerá en este modo hasta que se recupere el flujo de corriente
(se retire la obstrucción, el modelo se mueva a una superficie de
conducción más suave) y el acelerador regrese a neutral. Para
restablecer, desconecte y luego vuelva a conectar las baterías.
Rojo fijo de led de voltaje (V): El VXL-6s ha ingresado en la protección
de bajo voltaje, etapa 1. Cuando el voltaje de la batería comienza a
alcanzar el umbral mínimo recomendado de voltaje de descarga para
la batería de LiPo, el VXL-6s limita la salida de potencia a un 50 % de
aceleración. Deje de conducir el modelo. El VXL-6s permanecerá en
*patentado
B
Dos parpadeos
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
B
Tres parpadeos
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
B
Un parpadeo
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
Explicación Solución
Protección de
sobrecorriente,
etapa 1
Deje de conducir e inspeccione el vehículo
para detectar si hay exceso de engranaje
o daños.
Protección de
sobrecorriente,
etapa 2
Deje de conducir; retire el obstáculo o mueva
el vehículo a una superficie de conducción
más lisa.
Protección de
bajo voltaje,
etapa 1
Deje de conducir; inspeccione las baterías
y recárguelas.
Protección de
bajo voltaje,
etapa 2
Deje de conducir; inspeccione las baterías
y recárguelas.
Protección de
sobretensión
Deje de conducir y desconecte las baterías.
Inspeccione las baterías y confirme la voltaje
de las baterías.
Protección
térmica, etapa 1
Deje de conducir; inspeccione le ventilador
del ESC. Permita que el sistema de potencia
se enfríe antes de continuar.
Protección
térmica, etapa 2
Deje de conducir; inspeccione le ventilador
del ESC. Permita que el sistema de potencia
se enfríe antes de continuar.
Error de
funcionamiento
crítico
Comuníquese con el Servicio de Atención al
Cliente de Traxxas.
Error de
programación
Comuníquese con el Servicio de Atención al
Cliente de Traxxas.
A V
A V
A V
A V
Verde, luego rojo
A
Un parpadeo
en rojo
B
Dos parpadeos
en rojo
C
este modo hasta que el voltaje de la batería se recupere o se conecte
dos baterías totalmente cargada.
Parpadeo lento en rojo de led de voltaje (V): El VXL-6s ha ingresado en
la protección de bajo voltaje, etapa 2. Cuando el voltaje de la batería
intenta caer por debajo del umbral mínimo, el VXL-6s se bloqueará
automáticamente (modo a prueba de fallos). El led en el control de
velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica un bloqueo
de bajo voltaje. Deje de conducir el modelo. El VXL-6s permanecerá en
este modo hasta que se conecte dos baterías totalmente cargada.
Parpadeo rápido en rojo de led de voltaje (V): Si el motor no tiene
potencia, el VXL-6s ha ingresado en la protección de sobrevoltaje.
Cuando el voltaje de la batería de los paquetes de baterías conectadas es
demasiado alta, el VXL-6s ingresa en un modo a prueba de fallos.
ADVERTENCIA: Si el voltaje de entrada excede los 25,2 voltios aprox.
(12,6 es el voltaje de entrada de pico máximo por paquete de batería), el
ESC puede estar dañado. No exceda el voltaje total de pico máximo de
25,2. Deje de conducir el modelo y desconecte las baterías.
Rojo fijo de led de temperatura ( ): El VXL-6s ha ingresado en la etapa
1 de la protección térmica contra el sobrecalentamiento originado por
el flujo de corriente excesivo. El VXL-6s limitará la salida de potencia
a un 50 % de aceleración. Deje de conducir el modelo. Inspeccione el
ventilador del ESC para asegurarse de que está funcionando. Deje que el
sistema de alimentación se enfríe antes de continuar.
Parpadeo rápido en rojo de led de temperatura ( ): El VXL-6s ha
ingresado en la etapa 2 de la protección térmica y se ha bloqueado
automáticamente (modo a prueba de fallos). Deje de conducir el
modelo. Inspeccione el ventilador del ESC para asegurarse de que está
funcionando. Deje que el sistema de alimentación se enfríe antes de
continuar. Si experimenta advertencias frecuentes sobre temperatura
excesiva, estas podrían ser causadas por un exceso de engranaje (del
repuesto), conducción de alta velocidad continua y altamente agresiva,
daños al vehículo o conducción en condiciones como arena profunda,
lodo pesado y hierba alta.
Rojo fijo de led de corriente/voltaje/temperatura o parpadeo rápido
en rojo de todos los ledes: El VXL-6s ha entrado en este modo de la
protección debido a la posibilidad de que se produzca la protección
térmica y la protección de bajo voltaje (véase más arriba) al mismo
tiempo, o si hay un error de funcionamiento o programación crítico.
Desconecte las baterías
y comuníquese con el servicio de atención al
cliente de Traxxas para obtener asistencia.
Panel de alimentación auxiliar
El control de velocidad electrónico VXL-6s está equipado con un
panel de alimentación que puede utilizarse para alimentar accesorios
opcionales, como juegos de luces led o ventiladores de refrigeración
adicionales (consulte Traxxas.com para obtener más información).
Siempre asegúrese de mantener la cubierta del panel instalada cuando
no se utilizan accesorios para proteger los pasadores de daños.
Conector de alta tensión Traxxas
Su VXL-6s está equipado con el conector de alta tensión Traxxas. Los conectores estándar
restringen el flujo de corriente y no pueden suministrar la energía necesaria para maximizar
la salida del VXL-6s. Los terminales dorados del conector Traxxas con grandes superficies
de contacto garantizan un flujo de corriente positivo con el menor grado de resistencia.
Seguro, duradero y de fácil manipulación, el conector Traxxas está diseñado para extraer
toda la energía que su batería puede brindar.
Para ejecutar este sistema, sus baterías deben estar equipadas con los conectores de alta
tensión Traxxas. Las baterías deben adquirirse nuevas con los conectores Traxxas instalados.
Para un mejor rendimiento, su sistema requiere baterías con celdas calificadas para grandes
descargas y usan técnicas de ensamblaje de alta calidad y baja resistencia. Las baterías
fabricadas a bajos costos no retienen sus características de rendimiento luego de varios
usos en aplicaciones eléctricas de alta potencia. Pierden su empuje y tiempo de ejecución,
y es posible que deban reemplazarse frecuentemente. Además, los conectores de celda
de baja calidad y alta resistencia pueden fallar y requerir desmontaje y reparación. El
objetivo principal es reducir todas las fuentes de alta resistencia en la batería. Esto incluye al
conector, al cable y a las barras que mantienen juntas a las celdas. Una alta resistencia de la
batería crea calor adicional e impide que las celdas puedan producir una potencia completa.
Guía de solución de problemas
Esta guía describe posibles problemas del control de velocidad, sus causas y
soluciones simples. Verifique los siguientes puntos antes de contactar a Traxxas.
El canal de dirección funciona, pero el motor no se acciona:
El control de velocidad ha sufrido un bloqueo térmico. Deje que el control de velocidad se
enfríe. Use el motor estánder o un piñón más pequeño. Verifique las restricciones del tren de
engranajes. Verifique las conexiones del motor. Verifique el motor.
Asegúrese de que el control de velocidad esté enchufado en el canal del acelerador del
receptor. Verifique el funcionamiento del canal del acelerador con un servo.
Motor o batería(s) motor deficientes. Verifique el funcionamiento con una(s) batería(s) y un
motor que funcionen bien.
• VXL-6s: Posible daño interno. Devuelva el VXL-6s al servicio técnico de Traxxas.
El motor funciona hacia atrás:
Motor cableado hacia atrás: verifique que el cableado sea correcto.
El motor se acciona al enchufar la batería:
Daño interno; devuelva el VXL-6s al servicio técnico de Traxxas.
El VXL-6s no ingresa en el modo de programación:
Asegúrese de que el VXL-6s esté enchufado en el canal 2 (el canal del acelerador) en
el receptor. Si está enchufado en el terminal de la batería, no ingresa en el modo de
programación.
Asegúrese de que el VXL-6s esté apagado antes de intentar programar o seleccionar un
perfil.
Desenchufe las baterías, vuelva a conectarla y repita las instrucciones de programación.
Verifique si el transmisor está encendido.
El receptor / acelerador fallan durante la aceleración:
El receptor o la antena están demasiado cerca de los cables de potencia o de las baterías.
Malas conexiones: verifique el cableado y los conectores.
Motor desgastado: reemplace el motor.
Corriente excesiva al motor (motor accionado por engranajes en forma excesiva): use un
piñón más pequeño.
Bajo voltaje de la batería. Recargue o verifique el estado de carga.
Cable del motor sin escobillas desconectado. Vuelva a conectar según el diagrama de
cableado correspondiente.
El modelo funciona lentamente / aceleración lenta:
Verifique los conectores del motor y de la batería.
Verifique si el VXL-6s se encuentra en el Perfil n.º 3 (50% de aceleración)
Batería o motor deficientes. Verifique el funcionamiento con una batería y un motor que
funcionen bien.
Ajuste incorrecto del transmisor o del control de velocidad. Consulte las secciones
Configuración del transmisor y Programación de la configuración del VXL-6s.
El VXL-6s se encuentra en protección de bloqueo térmico. Deje enfriar y verifique que los
engranajes sean correctos.
El VXL-6s ha ingresado en la protección de bajo voltaje.
El modelo no ingresa en el modo marcha atrás:
Asegúrese de que el nivel del acelerador se encuentre en la posición correcta (la luz LED en
el VXL-6s debe encenderse en la posición neutral del acelerador).
Verifique el perfil correcto del VXL-6s (el Perfil n.º 2 no tiene marcha atrás).
Información de la garantía del VXL-6s
Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de defectos
materiales o de mano de obra durante un período de 30 días a partir de la fecha de su
adquisición. Antes de devolver cualquier producto para el servicio de garantía, comuníquese
con nuestro departamento de servicio técnico (+1-972-549-3000) para analizar el problema
que experimenta con el producto. Después de comunicarse con Traxxas, envíe la unidad
defectuosa junto con una prueba de adquisición que indique la fecha de compra, su
dirección de devolución, su correo electrónico, un número de teléfono de contacto durante
el día y una descripción breve del problema a:
Traxxas
6250 Traxxas Way
McKinney, TX 75070
Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o reemplazará sin
costo alguno. La garantía no cubre daños causados por lo siguiente:
Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito impreso
Uso de voltaje de entrada que no sea de NiMH de 12 a 16 celdas o de LiPo de 4 a 6 celdas
(22,2 voltios CC máx.).
Extracción de los conectores de batería de serie
Utilización del mismo género de conectores en las conexiones de motor y de batería
del motor del control de velocidad
Conexión cruzada de batería/motores
Aplicación de voltaje inverso
Instalación o cableado incorrectos
Componentes desgastados por el uso
Cortocircuitos de los disipadores térmicos
Utilización sin los disipadores térmicos
Empalmes al arnés del cable de entrada
Desmontaje de la caja
Exceso de fuerza al usar el botón configurar EZ
Sabotaje de la electrónica interna
Cableado incorrecto de un servo FET
Cableado expuesto en cortocircuito
Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino
En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del producto. Nos
reservamos el derecho de modificar las disposiciones de la garantía sin previo aviso.
Todos los reclamos de garantía serán tratados por Traxxas. Dado que Traxxas no
tiene control sobre el uso ni sobre las instalaciones futuras del VXL-6s, no se asumirá
ni se aceptará ninguna responsabilidad por daños ocasionados por el uso de este
producto. Todos los ESC se prueban cuidadosamente y se permite que completen un
ciclo antes de que abandonan las instalaciones de Traxxas cuando, por lo tanto, se
consideran operativos. Al operar / conectar el control de velocidad, el usuario asume
toda la responsabilidad resultante de dicho uso. Traxxas no otorga ningún otro tipo
de garantía explícita o implícita. Esta garantía le otorga derechos legales específicos
que varían de estado a estado. Luego del vencimiento de la garantía de 30 días, utilice
la garantía de por vida para el sistema electrónico de Traxxas para cubrir el servicio
técnico y las reparaciones. Los documentos y los formularios se proporcionan con su
VXL-6s.
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Traxxas Velineon VXL-6s Brus Instrucciones de operación

Categoría
Baterías recargables
Tipo
Instrucciones de operación
Este manual también es adecuado para