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ESPAÑOL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
No se muestra nada en la pantalla.
¿El monitor está conectado a su
Mac?
• Conecte el monitor a su Mac. El monitor se encenderá automáticamente si la
computadora funciona con normalidad.
¿Está enchufado el cable de
alimentación del monitor?
• Compruebe que el cable de alimentación esté bien conectado a la toma.
Hay una imagen impresa en la pantalla.
¿Se ve la imagen impresa incluso con
el monitor apagado?
• Visualizar una imagen fija durante mucho tiempo puede provocar daños en la pantalla
y hacer que la imagen se quede impresa.
• Para prolongar la vida útil del monitor, utilice un salvapantallas.
La imagen de la pantalla es inestable y parpadea, o las imágenes que aparecen en el monitor dejan rastros de sombras.
¿Ha seleccionado la resolución
adecuada?
• Configure el monitor en la resolución recomendada (óptima).
• Actualice el controlador o el sistema operativo del dispositivo Mac a la versión más
reciente.
NOTA
• Frecuencia vertical: para visualizar una imagen, la pantalla debe actualizarse docenas de veces por segundo, de la misma forma
que lo hace una lámpara fluorescente. El número de veces por segundo que se actualiza la pantalla se denomina "frecuencia
vertical" o "índice de actualización" y se indica en Hz
• Frecuencia horizontal: el tiempo que se tarda en visualizar una línea horizontal se denomina "ciclo horizontal". Si se divide
1 por el intervalo horizontal, se obtiene como resultado el número de líneas horizontales mostradas por segundo. Esto se
denomina frecuencia horizontal y se expresa en kHz
• Si no se configura la resolución recomendada (óptima) para la tarjeta gráfica, puede resultar en texto borroso, pantalla
atenuada, un área truncada o desalineada.
• Es posible que los métodos de configuración varíen según la computadora o el sistema operativo. Además, según el
rendimiento de la tarjeta gráfica, es posible que algunas resoluciones no estén disponibles. Si este es su caso, comuníquese
con el fabricante de la computadora o de la tarjeta gráfica para obtener ayuda.
• Algunas tarjetas gráficas podrán no ser compatibles con la resolución 5 120 x 2 880 pixeles. Si no se muestra la resolución,
comuníquese con el fabricante de la tarjeta gráfica o el dispositivo Mac; actualice su sistema operativo o controlador a la
versión más reciente.
El color de la pantalla no es normal.
¿Es el color de la pantalla inestable o
monocromo?
• Compruebe que el cable de señal esté bien conectado. Conecte el cable nuevamente
o vuelva a insertar la tarjeta gráfica de la PC.
¿Aparecen puntos en la pantalla? • Al utilizar el monitor, pueden aparecer manchas pixeladas (rojas, verdes, azules,
blancas o negras) en la pantalla. Esto es normal en las pantallas LCD. No se trata de
un error ni está relacionado con el rendimiento del monitor.
No se puede ajustar el brillo. El sensor de luz ambiental (ALS) no funciona.
¿Ha actualizado el Mac OS o el host
para esta operación?
• El sensor de luz ambiental funciona según el Mac OS. Algunos Mac OS no son
compatibles con el sensor de luz ambiental (ALS) de la pantalla.
• También puede ajustar el brillo del monitor si controla manualmente el menú o la
tecla de acceso directo de un host.