1ª Parte – Disposiciones Generales
Esta Declaración de Garantía Limitada comprende la 1ª Parte – Disposiciones Generales, la 2ª Parte – Términos Específicos de cada País, y la 3ª Parte
– Información de la Garantía. Los términos de la 2ª Parte substituyen o modifican los de la 1ª Parte. Las garantías proporcionadas por PROVO CRAFT
AND NOVELTY, INC.
®
(“PROVO CRAFT”) en esta Declaración de Garantía Limitada (esta “Garantía Limitada”) se aplican sólo a las Máquinas que adqui-
era el cliente para su uso personal, y no para su reventa. El término “Máquina” se refiere a la máquina YourStory™, sus funciones y elementos. Nada de
lo establecido en esta Garantía afectará cualquier derecho estatutario de los consumidores que no pueda ser eliminado o limitado por contrato.
Cobertura de esta Garantía
PROVO CRAFT garantiza que cada Máquina 1) está libre de defectos en lo que respecta a materiales y mano de obra y 2) funcionará sustancialmente
en la forma descrita en el Manual del Usuario que acompaña a la Máquina. El período de garantía de la Máquina comienza a partir de la Fecha de
Compra original y se especifica en la 3ª Parte – Información de la Garantía. La fecha que figura en su factura o recibo de venta constituye la Fecha de
Compra. Cualquier pieza que reemplace a una pieza removida asumirá la misma condición del servicio de garantía de la pieza removida. Esta garantía
será aplicable sólo en el país o región donde el cliente adquirió la Máquina.
ESTA GARANTIA ES GARANTIA EXCLUSIVA DEL CLIENTE Y SUBSTITUYE CUALQUIER OTRA GARANTIA O CONDICION, EXPLICITA O IMPLICITA,
INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A ELLO, LAS GARANTIAS IMPLICITAS O CONDICIONES DE COMERCIALIZACION Y ADECUACION A UN PROP-
OSITO ESPECIFICO.
Aspectos no Cubiertos por esta Garantía
Esta Garantía Limitada no cubre lo siguiente: una máquina que, a juicio de PROVO CRAFT, haya sido sometida a un mal manejo, a un uso abusivo,
a accidente, alteración, modificación, manipulación indebida, negligencia, mal uso (incluyendo, pero sin limitarse a ello, a un uso que supere las
capacidades o potencialidades de la Máquina), a utilización con un producto por el cual PROVO CRAFT no es responsable, a uso comercial o para
propósitos comerciales, a uso en un entorno físico u operativo inapropiado (incluyendo, pero sin limitarse a ello, su exposición al agua, a líquidos
inflamables o a substancias o gases corrosivos o explosivos), a una instalación defectuosa o a la falta de un cuidado razonable, a un uso u operación de
una Máquina de alguna forma que no haya sido contemplada en la documentación para el producto. Esta Garantía Limitada no cubrirá una Máquina
cuyo número de modelo o de serie haya sido alterado, manipulado, borrado, o eliminado. Esta Garantía Limitada tampoco cubre daños que pudieran
ocurrir durante o después del despacho, daños que pudieran ocurrir por casos fortuitos o de fuerza mayor, fallas debido a sobrecargas de energía, y
daños externos. Además, esta Garantía Limitada no será aplicable para cualquier venta en la que PROVO CRAFT, los vendedores, o los distribuidores
minoristas expresamente renuncien a su obligación de garantía en relación a la Máquina. Una mantención o reparación realizada en forma incorrecta o
inapropiada invalidará esta Garantía Limitada. PROVO CRAFT no garantiza el funcionamiento ininterrumpido o sin imperfecciones de una Máquina.
Todo apoyo técnico o de otra índole proporcionado para una Máquina bajo garantía, tal como la asistencia en consultas de tipo “cómo hacer”, y en
aquellas relacionadas con el montaje y la instalación de la Máquina, se ofrecerá SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
Para Obtener el Servicio de Garantía
Si la Máquina no funciona en la forma garantizada durante el período de garantía, favor contactar al Servicio al Cliente de YourStory
™
en el siguiente
sitio Web: www.provocraft.com/yourstory/warranty
Lo que PROVO CRAFT Hará para Solucionar un Problema
Al contactar al servicio al cliente, debe seguir los procedimientos para la solución y determinación de problemas que especifica PROVO CRAFT. El
diagnóstico inicial de su problema puede ser realizado ya sea por un técnico a través del teléfono o electrónicamente accediendo al sitio Web www.
provocraft.com/yourstory. El tipo de servicio de garantía aplicable a su Máquina se encuentra especificado en la 3ª Parte – Información de la Garantía.
Es su responsabilidad seguir las instrucciones que proporciona PROVO CRAFT.
Si su problema se puede solucionar con una Unidad Reemplazable por el Cliente (llamada “CRU”), PROVO CRAFT enviará al cliente la CRU para que el
cliente efectúe su instalación.
Si la Máquina no funciona en la forma garantizada durante el período de garantía y su problema no puede solucionarse a través de las llamadas
telefónicas o electrónicamente, o con una CRU, PROVO CRAFT tendrá la prerrogativa de decidir si 1) la repara para hacerla funcionar en la forma
garantizada, o 2) la reemplaza por otra que sea al menos funcionalmente equivalente.
Si el servicio al cliente de YourStory
™
considera necesario devolver la Máquina a PROVO CRAFT para el servicio de garantía, el servicio al cliente emitirá
una Autorización de Devolución de Material (llamada RMA). Una vez que usted haya recibido una RMA de parte del servicio al cliente, deberá enviar la
Máquina con una copia del comprobante de compra, junto a una carta que contenga la RMA, su nombre, su dirección de envío y una breve descrip-
ción del problema, al Centro de Atención Autorizado de PROVO CRAFT.
El número de la RMA debe aparecer en la parte externa del embalaje de envío. PROVO CRAFT sólo aceptará aquellas Máquinas que presenten una
RMA válida. A menos que PROVO CRAFT le indique lo contrario, le recomendamos asegurar el despacho por el valor de compra de la Máquina. Los
costos de tales seguros/despacho son de responsabilidad del cliente. PROCO CRAFT, a su exclusivo criterio, reparará o sustituirá su Máquina y hará un
despacho prepagado a la dirección que usted haya proporcionado en la carta incluida con su devolución.
Si tuviera cualquier duda respecto a estas garantías, le rogamos contactarnos a través de: www.provocraft.com/yourstory/warranty
Cambio de una Máquina o de una Pieza de la Máquina
Cuando el servicio de garantía implique la sustitución de una Máquina o de una pieza de ella, el elemento sustituido por PROVO CRAFT pasará a ser
de su propiedad y la pieza de recambio pasará a ser del cliente. El cliente establece que todas las piezas retiradas son las originales y no han sido
alteradas. La pieza de recambio asumirá la condición de servicio de garantía del elemento sustituido.
Responsabilidades Adicionales del Cliente
Con anterioridad a que PROVO CRAFT proceda a cambiar una Máquina o una pieza de ella, el cliente deberá convenir en retirar todos los programas,
piezas, alternativas, modificaciones, y accesorios que no se encuentren cubiertos por el servicio de garantía.
El cliente también convendrá en:
1) Asegurarse de que la Máquina o la pieza de la Máquina no presente obligaciones o restricciones legales que impidan su sustitución; y 2. Si la
Máquina no fuera de propiedad del cliente, obtener autorización del propietario para que PROVO CRAFT proporcione servicio a la Máquina.
Límites de Responsabilidad
RECURSO EXCLUSIVO: EL UNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DEL CLIENTE BAJO ESTA GARANTIA LIMITADA ES LA SUSTITUCION DE LA MAQUINA O
DE LAS PARTES DEFECTUOSAS DE LA MAQUINA TAL COMO SE ESPECIFICA EN PARRAFOS ANTERIORES. EN LA MAXIMA MEDIDA PERMITIDA POR
LA LEY, PROVO CRAFT EXPRESAMENTE SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR PERDIDAS, DAÑOS, Y GASTOS INCIDENTALES Y CONSECUEN-
CIALES QUE RESULTEN DE ALGUN DEFECTO DEL PRODUCTO, O DE OTRA INDOLE. SIN LIMITAR DICHA EXCLUSION, PROVO CRAFT TAMBIEN
EXPRESAMENTE SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR LESIONES Y PERDIDAS A LA PROPIEDAD QUE RESULTEN DE LA OPERACIÓN, ADEC-
UADA O INADECUADA, DE UNA MAQUINA, EN LA MAXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.
EN LA MAXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, PROVO CRAFT EXPRESAMENTE SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PERDIDA
RESULTANTE DEL USO DE UNA MAQUINA, POR CUALQUIER INCONVENIENTE O DAÑOS DE CUALQUIER INDOLE, SEAN ESTOS DIRECTOS, ESPE-
CIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES (INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, DAÑOS POR PERDIDA DE REPUTACION COMERCIAL,
PERDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS, SUSPENSION DEL TRABAJO, FALLAS DE OTROS EQUIPOS A LOS QUE LA MAQUINA SEA CONECTADA,
PERDIDA DE INFORMACION O DE MATERIALES CON LOS QUE SE HA UTILIZADO LA MAQUINA), O DE CUALQUIER OTRA INDOLE, RESULTANTES
DEL USO DE LA MAQUINA, RELACIONADOS CON EL SERVICIO DE GARANTIA, O QUE SE ORIGINEN DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTA
GARANTIA LIMITADA, AUN SI PROVO CRAFT HUBIERA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD MAXIMA DE
PROVO CRAFT BAJO ESTA GARANTIA LIMITADA SE LIMITA AL VALOR DE COMPRA DE LA MAQUINA.
LAS GARANTIAS Y RECURSOS PRECEDENTES EXPRESAMENTE CITADOS SON EXCLUSIVOS Y REEMPLAZAN CUALQUIER OTRA GARANTIA O
RECURSO EXPRESO, IMPLICITO O REGLAMENTARIO.