Numark C1 Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario
5
NORMAL
FILTERS
FLANGER
AUTOPAN
LR
AUTOCUT
FILTERED
LOPASS
VARI-CUT
RATE
RATE
CONTENIDO DE LA CAJA
y C1
y Cable de alimentación IEC
y Guía de inicio rápido
y Folleto de información sobre la seguridad y la garantía
REGISTRO
Visite http://www.numark.com
y registre su C1. El registro de su producto asegura que podamos mantenerle actualizado con
los desarrollos de productos de último momento y brindarle apoyo técnico de categoría mundial en caso de que tenga algún
problema.
REGLAS BÁSICAS
1. Asegúrese de que todos los artículos indicados en “Contenido de la caja" estén incluidos en la caja.
2. LEA EL FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD Y LA GARANTÍA ANTES DE UTILIZAR EL
PRODUCTO.
3. Estudie el diagrama de conexión incluido en esta guía.
4. Coloque el mezclador en una posición adecuada para su funcionamiento.
5. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de ganancia estén en posición
«cero».
6. Conecte todas las fuentes de entrada estéreo como se indica en el diagrama.
7. Conecte las salidas estéreo a los amplificadores de potencia, bandejas de cinta magnética y/o otras fuentes de audio.
8. Enchufe todos los dispositivos al suministro de corriente alterna.
9. Encienda todo en el siguiente orden:
y fuentes de entrada de audio (por ejemplo, giradiscos, reproductores de CD, etc.)
y el mezclador
y por último, cualquier amplificador o dispositivo de salida
10. Al apagar, realice siempre esta operación en sentido inverso:
y apague los amplificadores
y el mezclador
y por último, cualquier dispositivo de entrada
DIAGRAMA DE CONEXIÓN
GIRADISCOS
GRABADORA DE CD
AMPLIFICADOR DE AUDITORIO
AURICULARES
REPRODUCTOR
DE CD
MEZCLADOR
REMOTO
MICRÓFONO
GIRADISCOS
REPRODUCTOR
DE CD
REPRODUCTOR
DE CD
6
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL TRASERO
33434367
2
1
55
8
9
1. ENTRADA DE MICRÓFONO – Conecte a esta entrada un micrófono con un cable de ¼”. Los
controles de micrófono se encuentran en el panel superior.
2. TERMINAL DE TIERRA – Si usa giradiscos de nivel fonográfico con cable de conexión a tierra,
asegúrese de conectar dicho cable a estos terminales. Si se experimenta un zumbido grave, puede
significar que sus giradiscos no están conectados a tierra.
Nota: Algunos giradiscos tienen el cable de conexión a tierra incorporado a la conexión RCA y, por lo
tanto, no es necesario conectar nada al terminal de tierra.
3. ENTRADAS DE LÍNEA (RCA) – Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de línea,
tales como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio.
4. ENTRADAS DE AUX | FONOGRÁFICA (RCA) – Conecte sus fuentes de audio a estas entradas.
Estas entradas pueden aceptar señales de nivel de línea y fonográfico.
5. INTERRUPTOR DE ENTRADA DE LÍNEA | FONOGRÁFICA – Coloque este conmutador en la
posición apropiada, en función del dispositivo conectado a las entradas LINE | PHONO. Si usa
giradiscos de nivel fonográfico, coloque este conmutador en “PHONO” para proporcionar la
amplificación adicional necesaria para las señales de este nivel. Si usa un dispositivo de nivel de
línea, tal como un reproductor de CD o muestreador, coloque este conmutador en “LINE”.
6. SALIDA PARA GRABACIÓN (RCA)Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un
dispositivo de grabación, tal como un grabador de CD o bandeja de cinta. El nivel de esta salida se
basa en los niveles pre-master.
7. SALIDA MAESTRA (RCA) – Use cables RCA estándar para conectar esta salida maestra a un
sistema de altavoces o amplificador. El nivel de esta salida se controla con la FADER MAESTRO del
panel superior.
8. ENTRADA DE ALIMENTACIÓN - Use el cable de alimentación incluido para conectar el mezclador a
un tomacorriente alimentado. Con la alimentación eléctrica desconectada, enchufe la fuente de
alimentación al mezclador primero, y luego al tomacorriente.
9. SELECTOR DE VOLTAJE – Este conmutador de 2 posiciones establece el voltaje de entrada de CA
del altavoz. Los usuarios de EE.UU. deben colocar este conmutador en “100-120V”, mientras que los
del Reino Unido y la mayoría de los países europeos deben colocarlo en “220-240V”.
7
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL SUPERIOR
1
2
3
5
4
3
5
4
3
5
4
7
6
8 9
14
13
1211
10
1. GANANCIA DE MICRÓFONO – Ajusta el nivel de audio de la señal de micrófono.
2. AGUDOS Y GRAVES DE MICRÓFONO – Estos controles ajustan los agudos (altas frecuencias) y los
graves (bajas frecuencias) del audio de ambas entradas de micrófono.
Consejo: Si experimenta realimentación cuando usa un micrófono con niveles altos, pruebe
disminuyendo las altas frecuencias.
3. FADER DE CANAL – Ajusta el nivel de audio en el canal correspondiente.
4. SELECTOR DE ENTRADAS – Permite seleccionar la fuente de entrada que se aplica al canal
correspondiente.
5. CUE – Envía el cana de cue de audio pre-fader para monitoreo.
6. CROSSFADER – Combina el audio entre los canales 2 y 3. Si se desliza a la izquierda se reproduce
el canal 2. Si se desliza a la derecha se reproduce el canal 3.
Nota: El usuario puede reemplazar el crossfader en caso de que se desgaste. Simplemente, retire el
panel frontal y luego los tornillos que lo mantienen sujeto. Cambie el fader por un repuesto de calidad
autorizado por su vendedor de Numark más cercano.
7. FADER MAESTRO – Ajusta el volumen de salida de la mezcla de programa.
8. ESTÉREO / MONO – Ajusta la mezcla de programa para operación estéreo o mono.
9. INDICADOR DE NIVEL ESTÉREO – Monitorea el nivel de audio de la mezcla del programa.
10. ECUALIZADOR GRÁFICO (EQ) – Ajusta las frecuencias altas, medias y bajas de la salida de audio
combinada de los canales 1 a 4. La ecualización compensa las diferencias de calidad sonora del
material de las fuentes. Las frecuencias centrales de este ecualizador gráfico de 5 bandas son 63 Hz,
250 Hz, 1 kHz, 4 kHz y 16 kHz. Los faders tienen un tope central para lograr una respuesta “plana”
exacta.
Consejos:
Si se refuerza (aumenta) la banda de 63 Hz, aumentarán los tonos bajos profundos y los sonidos
del “kick drum” (bombo de pedal), pero puede causar que los amplificadores “recorten" o
distorsionen si se ajustan muy altos.
Un corte leve (disminución) de las bandas de 250 Hz y 1 kHz le dará cierta claridad extra al
sonido.
Si refuerza la banda de 16 kHz, le dará un tono más nítido al audio.
Como regla general, cuanto menor sea la ecualización, mejor.
11. MEZCLA DE AURICULARES – Deslice este control para mezclar los canales de cue y programa en
los auriculares. Cuando está en el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados al canal de
cue. Cuando se gira totalmente a la derecha, se oye sólo la mezcla del programa.
12. GANANCIA DE AURICULARES – Ajusta el nivel de volumen de la salida para auriculares.
13. AURICULARES – Conecte sus auriculares de ¼” a esta salida para búsqueda de punto inicial (cue) y
monitoreo de la mezcla.
14. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y apaga el mezclador. Encienda el mezclador después
de desconectar todos los dispositivos de entrada y antes de encender los amplificadores. Apague los
amplificadores antes de apagar el mezclador.

Transcripción de documentos

CONTENIDO DE LA CAJA y y y y C1 Cable de alimentación IEC Guía de inicio rápido Folleto de información sobre la seguridad y la garantía REGISTRO Visite http://www.numark.com y registre su C1. El registro de su producto asegura que podamos mantenerle actualizado con los desarrollos de productos de último momento y brindarle apoyo técnico de categoría mundial en caso de que tenga algún problema. REGLAS BÁSICAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Asegúrese de que todos los artículos indicados en “Contenido de la caja" estén incluidos en la caja. LEA EL FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD Y LA GARANTÍA ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO. Estudie el diagrama de conexión incluido en esta guía. Coloque el mezclador en una posición adecuada para su funcionamiento. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de ganancia estén en posición «cero». Conecte todas las fuentes de entrada estéreo como se indica en el diagrama. Conecte las salidas estéreo a los amplificadores de potencia, bandejas de cinta magnética y/o otras fuentes de audio. Enchufe todos los dispositivos al suministro de corriente alterna. Encienda todo en el siguiente orden: y fuentes de entrada de audio (por ejemplo, giradiscos, reproductores de CD, etc.) y el mezclador y por último, cualquier amplificador o dispositivo de salida Al apagar, realice siempre esta operación en sentido inverso: y apague los amplificadores y el mezclador y por último, cualquier dispositivo de entrada DIAGRAMA DE CONEXIÓN GIRADISCOS GRABADORA DE CD GIRADISCOS AMPLIFICADOR DE AUDITORIO MICRÓFONO AURICULARES REPRODUCTOR REPRODUCTOR REPRODUCTOR DE CD DE CD DE CD 5 NORMAL MEZCLADOR REMOTO FLANGER FILTERS L R AUTOPAN AUTOCUT RATE RATE FILTERED LOPASS VARI-CUT CARACTERÍSTICAS DEL PANEL TRASERO 5 9 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 7 8 6 3 4 5 3 4 3 3 2 1 ENTRADA DE MICRÓFONO – Conecte a esta entrada un micrófono con un cable de ¼”. Los controles de micrófono se encuentran en el panel superior. TERMINAL DE TIERRA – Si usa giradiscos de nivel fonográfico con cable de conexión a tierra, asegúrese de conectar dicho cable a estos terminales. Si se experimenta un zumbido grave, puede significar que sus giradiscos no están conectados a tierra. Nota: Algunos giradiscos tienen el cable de conexión a tierra incorporado a la conexión RCA y, por lo tanto, no es necesario conectar nada al terminal de tierra. ENTRADAS DE LÍNEA (RCA) – Estas entradas se usan para conectar dispositivos de nivel de línea, tales como reproductores de CD, muestreadores o interfaces de audio. ENTRADAS DE AUX | FONOGRÁFICA (RCA) – Conecte sus fuentes de audio a estas entradas. Estas entradas pueden aceptar señales de nivel de línea y fonográfico. INTERRUPTOR DE ENTRADA DE LÍNEA | FONOGRÁFICA – Coloque este conmutador en la posición apropiada, en función del dispositivo conectado a las entradas LINE | PHONO. Si usa giradiscos de nivel fonográfico, coloque este conmutador en “PHONO” para proporcionar la amplificación adicional necesaria para las señales de este nivel. Si usa un dispositivo de nivel de línea, tal como un reproductor de CD o muestreador, coloque este conmutador en “LINE”. SALIDA PARA GRABACIÓN (RCA) – Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un dispositivo de grabación, tal como un grabador de CD o bandeja de cinta. El nivel de esta salida se basa en los niveles pre-master. SALIDA MAESTRA (RCA) – Use cables RCA estándar para conectar esta salida maestra a un sistema de altavoces o amplificador. El nivel de esta salida se controla con la FADER MAESTRO del panel superior. ENTRADA DE ALIMENTACIÓN - Use el cable de alimentación incluido para conectar el mezclador a un tomacorriente alimentado. Con la alimentación eléctrica desconectada, enchufe la fuente de alimentación al mezclador primero, y luego al tomacorriente. SELECTOR DE VOLTAJE – Este conmutador de 2 posiciones establece el voltaje de entrada de CA del altavoz. Los usuarios de EE.UU. deben colocar este conmutador en “100-120V”, mientras que los del Reino Unido y la mayoría de los países europeos deben colocarlo en “220-240V”. 6 CARACTERÍSTICAS DEL PANEL SUPERIOR 4 4 4 8 9 14 1 2 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 3 3 5 5 3 7 10 5 6 11 12 13 GANANCIA DE MICRÓFONO – Ajusta el nivel de audio de la señal de micrófono. AGUDOS Y GRAVES DE MICRÓFONO – Estos controles ajustan los agudos (altas frecuencias) y los graves (bajas frecuencias) del audio de ambas entradas de micrófono. Consejo: Si experimenta realimentación cuando usa un micrófono con niveles altos, pruebe disminuyendo las altas frecuencias. FADER DE CANAL – Ajusta el nivel de audio en el canal correspondiente. SELECTOR DE ENTRADAS – Permite seleccionar la fuente de entrada que se aplica al canal correspondiente. CUE – Envía el cana de cue de audio pre-fader para monitoreo. CROSSFADER – Combina el audio entre los canales 2 y 3. Si se desliza a la izquierda se reproduce el canal 2. Si se desliza a la derecha se reproduce el canal 3. Nota: El usuario puede reemplazar el crossfader en caso de que se desgaste. Simplemente, retire el panel frontal y luego los tornillos que lo mantienen sujeto. Cambie el fader por un repuesto de calidad autorizado por su vendedor de Numark más cercano. FADER MAESTRO – Ajusta el volumen de salida de la mezcla de programa. ESTÉREO / MONO – Ajusta la mezcla de programa para operación estéreo o mono. INDICADOR DE NIVEL ESTÉREO – Monitorea el nivel de audio de la mezcla del programa. ECUALIZADOR GRÁFICO (EQ) – Ajusta las frecuencias altas, medias y bajas de la salida de audio combinada de los canales 1 a 4. La ecualización compensa las diferencias de calidad sonora del material de las fuentes. Las frecuencias centrales de este ecualizador gráfico de 5 bandas son 63 Hz, 250 Hz, 1 kHz, 4 kHz y 16 kHz. Los faders tienen un tope central para lograr una respuesta “plana” exacta. Consejos: ƒ Si se refuerza (aumenta) la banda de 63 Hz, aumentarán los tonos bajos profundos y los sonidos del “kick drum” (bombo de pedal), pero puede causar que los amplificadores “recorten" o distorsionen si se ajustan muy altos. ƒ Un corte leve (disminución) de las bandas de 250 Hz y 1 kHz le dará cierta claridad extra al sonido. ƒ Si refuerza la banda de 16 kHz, le dará un tono más nítido al audio. ƒ Como regla general, cuanto menor sea la ecualización, mejor. MEZCLA DE AURICULARES – Deslice este control para mezclar los canales de cue y programa en los auriculares. Cuando está en el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados al canal de cue. Cuando se gira totalmente a la derecha, se oye sólo la mezcla del programa. GANANCIA DE AURICULARES – Ajusta el nivel de volumen de la salida para auriculares. AURICULARES – Conecte sus auriculares de ¼” a esta salida para búsqueda de punto inicial (cue) y monitoreo de la mezcla. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y apaga el mezclador. Encienda el mezclador después de desconectar todos los dispositivos de entrada y antes de encender los amplificadores. Apague los amplificadores antes de apagar el mezclador. 7
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Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario