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CARACTERÍSTICAS DEL PANEL SUPERIOR
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1. GANANCIA DE MICRÓFONO – Ajusta el nivel de audio de la señal de micrófono.
2. AGUDOS Y GRAVES DE MICRÓFONO – Estos controles ajustan los agudos (altas frecuencias) y los
graves (bajas frecuencias) del audio de ambas entradas de micrófono.
Consejo: Si experimenta realimentación cuando usa un micrófono con niveles altos, pruebe
disminuyendo las altas frecuencias.
3. FADER DE CANAL – Ajusta el nivel de audio en el canal correspondiente.
4. SELECTOR DE ENTRADAS – Permite seleccionar la fuente de entrada que se aplica al canal
correspondiente.
5. CUE – Envía el cana de cue de audio pre-fader para monitoreo.
6. CROSSFADER – Combina el audio entre los canales 2 y 3. Si se desliza a la izquierda se reproduce
el canal 2. Si se desliza a la derecha se reproduce el canal 3.
Nota: El usuario puede reemplazar el crossfader en caso de que se desgaste. Simplemente, retire el
panel frontal y luego los tornillos que lo mantienen sujeto. Cambie el fader por un repuesto de calidad
autorizado por su vendedor de Numark más cercano.
7. FADER MAESTRO – Ajusta el volumen de salida de la mezcla de programa.
8. ESTÉREO / MONO – Ajusta la mezcla de programa para operación estéreo o mono.
9. INDICADOR DE NIVEL ESTÉREO – Monitorea el nivel de audio de la mezcla del programa.
10. ECUALIZADOR GRÁFICO (EQ) – Ajusta las frecuencias altas, medias y bajas de la salida de audio
combinada de los canales 1 a 4. La ecualización compensa las diferencias de calidad sonora del
material de las fuentes. Las frecuencias centrales de este ecualizador gráfico de 5 bandas son 63 Hz,
250 Hz, 1 kHz, 4 kHz y 16 kHz. Los faders tienen un tope central para lograr una respuesta “plana”
exacta.
Consejos:
Si se refuerza (aumenta) la banda de 63 Hz, aumentarán los tonos bajos profundos y los sonidos
del “kick drum” (bombo de pedal), pero puede causar que los amplificadores “recorten" o
distorsionen si se ajustan muy altos.
Un corte leve (disminución) de las bandas de 250 Hz y 1 kHz le dará cierta claridad extra al
sonido.
Si refuerza la banda de 16 kHz, le dará un tono más nítido al audio.
Como regla general, cuanto menor sea la ecualización, mejor.
11. MEZCLA DE AURICULARES – Deslice este control para mezclar los canales de cue y programa en
los auriculares. Cuando está en el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados al canal de
cue. Cuando se gira totalmente a la derecha, se oye sólo la mezcla del programa.
12. GANANCIA DE AURICULARES – Ajusta el nivel de volumen de la salida para auriculares.
13. AURICULARES – Conecte sus auriculares de ¼” a esta salida para búsqueda de punto inicial (cue) y
monitoreo de la mezcla.
14. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y apaga el mezclador. Encienda el mezclador después
de desconectar todos los dispositivos de entrada y antes de encender los amplificadores. Apague los
amplificadores antes de apagar el mezclador.