Shimano WH-M965 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano WH-M965 es un sistema de ruedas diseñado para bicicletas de montaña, que ofrece una combinación de resistencia, durabilidad y ligereza. Con sus llantas de aluminio de doble pared y radios de acero inoxidable, este sistema de ruedas está construido para soportar los rigores del ciclismo todoterreno. El WH-M965 también cuenta con un sistema de buje sellado que lo protege del polvo y la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para condiciones de conducción adversas.

El Shimano WH-M965 es un sistema de ruedas diseñado para bicicletas de montaña, que ofrece una combinación de resistencia, durabilidad y ligereza. Con sus llantas de aluminio de doble pared y radios de acero inoxidable, este sistema de ruedas está construido para soportar los rigores del ciclismo todoterreno. El WH-M965 también cuenta con un sistema de buje sellado que lo protege del polvo y la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para condiciones de conducción adversas.

Información general de seguridad
• La presión de aire se debe encontrar en el rango de los 200-400kPa {29-58psi}.
• Los neumáticos deben ser siempre instalados y desmontados a mano. Nunca use
herramientas como palancas de neumáticos, pues estas pueden dañar el sello
entre los neumáticos y las llantas ocasionando pérdidas de aire de los
neumáticos.
• No apriete demasiado la tuerca de la válvula, de lo contrario el sello de la válvula
se podría torcer y podría perder aire.
Nota
• Si los neumáticos son difíciles de calzar, use agua limpia o agua jabonosa para
que se deslicen más fácilmente.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante
del uso normal.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un
lugar seguro para futuras consultas.
Instrucciones de servicio técnico SI-TIREC
Instalación y desmontaje de
los neumáticos sin cámara
2. Instalación de los neumáticos
4. Notas para cuando use cámaras
3. Desmontando los neumáticos
Por ultimo, tome el neumático
con ambas manos tal como
se indica en la figura e inserte
el neumático en la llanta.
} Para desmontar un
neumático, desinfle el
neumático y luego empuje el
talón de un lado del
neumático hacia la
mediacaña del neumático tal
como se indica en la figura.
Nota:
Asegúrese de empujar sólo del talón de un lado del neumático. Si
empuja de los dos talones a ambos lados, será difícil desmontar los
neumáticos. Si empuja de los talones a ambos lados del neumático,
infle el neumático otra vez para trabar los talones, y luego desmonte
el neumático comenzando otra vez desde el comienzo del
procedimiento.
} Desmonte el talón de un lado del neumático comenzando
desde el punto más cercano a la válvula, y luego desmonte
el talón del otro lado del neumático.
} Afloje el anillo de bloqueo de la válvula y desmonte la
válvula.
} Inserte el talón de un lado del neumático tal
como se indica en la figura.
} Moje abundantemente los bordes exteriores de
la llanta y los talones, y coloque la cámara
inflada ligeramente dentro del neumático de
manera que se pueda deslizar suavemente.
} Verifique que la válvula de la cámara es la adecuada para
usar con la llanta.
} Inserte el talón de un lado del neumático comenzando desde
el lado de la llanta opuesto a la válvula de aire. Tenga
cuidado de no pellizcar la cámara. Si fuera necesario, use
agua jabonosa.
} Infle la cámara hasta que el neumático se trabe en su lugar.
} No use cinta para llantas si usa una cámara. La cinta para
llantas puede hacer que sea difícil desmontar e instalar el
neumático, y el neumático o la cámara se podrían dañar o
los neumáticos podrían pincharse repentinamente y salirse,
resultando en heridas graves.
} Consulte a su vendedor por las especificaciones de las
cámaras que puede usar.
1. Instalando válvulas de neumáticos sin cámara
} Instale la válvula de manera que
quede mirando tal como se indica en
la figura.
Al apretar la tuerca de válvula,
verifique que la válvula no gira junto
con la tuerca de válvula.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Se volverá más difícil de insertar el talón
del lado que se encuentra la válvula. En
ese caso, levante el talón a mano
comenzando desde el lado opuesto del
neumático, y vaya girando hasta la
ubicación de la válvula.
PRECAUCION
ADVERTENCIA
Tuerca de válvula
Infle con aire para trabar los talones de
los neumáticos en la llanta tal como se
indica en la figura.
Después de eso, desinfle el neumático y
verifique si el talón está trabado en la
llanta. Luego vuelva a inflar el neumático
a la presión de aire estándar para usar.
Si el talón no está trabado en la llanta, el
talón se separará de la llanta cuando se
desinfle el neumático.
(Máx : 400kPa/58psi)
} Inserte el talón de un lado del neumático tal como se
indica en la figura.
Verifique que no hayan partículas extrañas en el talón,
la llanta y la válvula.
} Inserte el talón del otro lado
del neumático comenzando
desde el lugar opuesto a la
válvula.
Válvula de aire
Neumático
Llanta
Talón
• No use cinta para llantas si usa una cámara. La cinta para llantas puede hacer
que sea difícil desmontar e instalar el neumático, y el neumático o la cámara se
podrían dañar o los neumáticos podrían pincharse repentinamente y salirse,
resultando en heridas graves.
PRECAUCION
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Este manual también es adecuado para

El Shimano WH-M965 es un sistema de ruedas diseñado para bicicletas de montaña, que ofrece una combinación de resistencia, durabilidad y ligereza. Con sus llantas de aluminio de doble pared y radios de acero inoxidable, este sistema de ruedas está construido para soportar los rigores del ciclismo todoterreno. El WH-M965 también cuenta con un sistema de buje sellado que lo protege del polvo y la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para condiciones de conducción adversas.