CARACTERÍSTICAS
• Unidad independiente con sensor de nivel de aceite y solenoide integral para manejar
el suministro de nivel de aceite
• Sensor de efecto Hall para la medición precisa del nivel de aceite
• Indicación de alarma y estado por medio de lámparas LED
• Contacto de salida SPDT (1 polo, 2 vías) para apagado o alarma del compresor
• Fácil instalación por medio del reemplazo del visor de nivel
• Adaptadores adecuados para varios tipos de compresores, incluidos los
convencionales y los de espiral
• Señalgeneradaporotadorbasadoengravedad,nopropensoaerrorespor
producción de espuma como en los sensores ópticos
• Imándesacricioparaunaoperaciónconable
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA: Antes de abrir cualquier sistema, asegúrese de que la presión del
sistema alcance y permanezca igual a la presión atmosférica. No cumplir con este
requisito puede resultar en lesiones personales y/o daños del sistema.
ADVERTENCIA: El OMB/C funciona con un sensor magnético potente. Es importante
mantener el control sin ninguna partícula de acero o hierro que puedan acumularse
sobreelmismodurantelainstalación.Estaspodríandicultaroimpedirqueelcontrol
funcione correctamente.
1. Lea cuidadosamente las instrucciones de instalación. No seguir estas instrucciones
puede dar lugar a fallas del producto, daños del sistema o lesiones personales.
2. No abra el sistema bajo presión.
3. Asegúresedequelatensióndesuministroestédentrodeloslímitesespecicados
para el OMB/C.
4. Desconecte el suministro de tensión del sistema/OMB/C antes de la instalación/
servicio. Cumpla con las reglamentaciones eléctricas locales al realizar el cableado
del OMB/C.
5. No exceda la presión de trabajo máxima.
6. Mantenga la temperatura dentro de los límites nominales.
7. Todotrabajodebeserrealizadoporpersonaldeserviciocalicadooporun
contratista autorizado.
NSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN
1. Lea cuidadosamente las instrucciones de instalación.
2. Asegúrese de tener el kit adaptador de montaje adecuado para el compresor.
Consulte la hoja de instrucciones del kit adaptador (PA-00316) para escoger el
adaptador adecuado y las instrucciones de instalación.
3. Se puede utilizar el kit de reemplazo del O-ring (KS-30368) para los controles OMB,
OMC y W-OLC.
4. Si es necesario reemplazar el OMB u OMC, sustituya por uno equivalente.
Hoja de instrucciones de OMB & OMC
Hoja de instrucciones
PA-00388
INSTRUCCIONES PARA EL REEMPLAZO DEL
CONTROL DE ACEITE OMB O OMC EN CAMPO
Este instructivo ha sido desarrollado para minimizar el tiempo sin funcionamiento en
base a experiencias reales en el campo. Lea este instructivo por completo antes de
proceder con el reemplazo.
IMPORTANTE: No quite la caja de control del cuerpo de la válvula por ningún motivo.
Esto dañará el control y causará que el sensor de efecto Hall pierda la calibración. No
use el control cómo escalón. El serpentín del solenoide no se puede reemplazar; se
debe sustituir todo el control.
Herramientas recomendadas: Llave de tuerca de 7/16 pulg., llave abierta de
7/16 pulg., llave ajustable, destornillador ranurado pequeño, pelador de cables, juego
de manómetros (manifold), llave de válvula de refrigeración. (Piezas adicionales que
se pueden requerir dependiendo de la aplicación: tubo de cobre de 1 pie de ¼ pulg. de
grado refrigeración; 2 tuercas cónicas de bronce de ¼ pulg; abocardador; adaptador
cónico macho de 3/8 pulg. por adaptador cónico hembra de ¼ pulg.; 3 tuercas para
cable eléctrico).
1. Desconecte la corriente eléctrica del compresor.
2. Conecte de forma segura las mangueras del distribuidor de manómetros en el
siguienteorden:líneadedescargaaloriciodeselladoposteriordeunaválvula
deserviciodelcompresoradyacente;líneacomúnaloriciodepresióndeaceite
en el cárter del compresor al cual se le va a cambiar el control; línea de succión al
distribuidor de succión en el bastidor del compresor. (Las válvulas del distribuidor
deben estar cerradas).
3. Cierre las válvulas de servicio de descarga, succión y suministro de aceite del
compresor.
4. Abra la manija de descarga del distribuidor de manómetros para presurizar el
cárter a la presión de descarga. (Importante: no exceda los límites de presión
permitidos para el cárter establecidos por el fabricante del compresor.)
5. Luego de presurizar el cárter a una presión segura, cierre la manija de descarga del
distribuidor de manómetros.
6. Abra la manija de succión del distribuidor de manómetros para permitir que la
presión alta en el cárter deje entrar el aceite al tubo de succión del distribuidor.
7. Luego de que el aceite esté por debajo del visor de nivel en el cárter del compresor,
cierre la manija de succión y recupere de forma segura la presión de refrigerante
que quede en el cárter.
8. Luego de que se haya descargado toda la presión en el cárter, retire el control de
aceite existente de la siguiente manera:
OMC
ESPECIFICACIONES OMB OMC OMC CO2
Presión de trabajo máxima (MWP) 870 psig 1885 psig
OPD (diferencial de presión de operación)
mín./máx. del solenoide 0/350 psig 0/1450 psig
Tensión de suministro 24 V, 50/60
Hz
120 V o 220-240
V, 50/60 Hz 24V, 120V, 220-240V 50/60Hz
Bobina de solenoide EMF (fuerza electromotriz)
Consumo de corriente 0.6 A (24 V) 0.15 A (120 V), 0.07
A (220-240 V)
0.6 Amp. (24V), 0.15 Amp. (120V),
0.07 Amp. (220-240V)
Retardo para señal débil 10 segundos
Retardo luego de recuperación del valor
de ajuste 5 segundos
Retardo para alarma (incluyendo contacto
de alarma) 120 segundos
Interruptor de alarma SPDT
Tensión nominal del contacto de alarma 10 A a 120 V CA 50/60 Hz, 5 A a 250 V CA 50/60 Hz, 3 A a 30 V CC
Compatibilidad con refrigerantes
Refrigerantes de clase A1; Refrigerantes de clase
A2L R-1234yf, R-1234ze, R-32, R-452B, R-454A,
R-454B, R-454C, R-455A
CO2
Temperatura de aceite -40° a 180°F máximo (-40º a 49ºC)
Temp. ambiente y de almacenado -40° a 120°F máximo (-40º a 49ºC)
Temperatura ambiente - Servicio
intermitente -40° a 120°F máximo (-40º a 49ºC)
Conexión para suministro de aceite 1/4 pulg. macho SAE
(Bronce)