PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
Eliminación del embalaje
• El embalaje se puede reciclar en su totalidad, como conrma el símbolo de
reciclaje .
• Los distintos componentes del embalaje no deben tirarse a la basura, sino
reciclarse conforme a la normativa local.
Eliminación de los electrodomésticos usados
• Este electrodoméstico tiene la marca de conformidad con la Directiva europea
2012/19/CE sobre sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Al garantizar la correcta eliminación de este producto, se ayudará a evitar
posibles consecuencias negativas para el medioambiente y la salud humana,
que podrían ser el resultado de una eliminación inadecuada del producto. El
símbolo en el producto o en los documentos que lo acompañan indica que
este electrodoméstico no se puede tratar como residuo doméstico. Es necesario
entregarlo en un punto de recogida para el reciclaje de aparatos eléctricos y
electrónicos. La eliminación debe llevarse a cabo conforme a la normativa
medioambiental local de eliminación de residuos. Para obtener información más
detallada sobre el tratamiento, la recuperación y el reciclaje de este producto,
póngase en contacto con las autoridades locales, el servicio de eliminación de
residuos domésticos o la tienda donde adquirió el producto.
Ahorro de energía
• Utilice cazuelas y sartenes cuya base tenga un diámetro igual o ligeramente
superior al de las zonas de cocción.
• Utilice exclusivamente cazuelas y sartenes con fondo plano.
• Si es posible, mantenga la cazuela tapada durante la cocción.
• Cocine las verduras, patatas, etc. con poca agua para reducir el tiempo de
cocción.
• La olla a presión le permite ahorrar aún más energía y tiempo.
PRECAUCIÓN
• Este electrodoméstico no debe ser utilizado por personas (incluidos
niños) con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o
sin experiencia y conocimiento del artefacto, a menos que una persona
responsable lo instruya o verique durante el uso del mismo. de su
seguridad. Supervise a los niños para evitar que jueguen con el aparato.
• El aparato no está diseñado para ser operado por un temporizador externo o
un sistema de control remoto por separado.
• Si la placa está rota o agrietada, evite usarla y llame al Servicio posventa
inmediatamente.
• Si la placa está equipada con placas halógenas, evite jarlas intensamente.
• La placa de cocción está diseñada solo para uso doméstico para cocinar
alimentos. No se permiten otros usos. El fabricante declina toda responsabilidad
derivada de un uso inadecuado o conguraciones de control incorrectas.
• No exponga la placa a agentes atmosféricos.
• Las reparaciones o intervenciones solo deben ser realizadas por un técnico
autorizado.
• Evite tocar la placa con las manos mojadas y ústela descalza.
• Evitar que los niños se contacten:
- la supercie de cocción como un todo, para evitar quemaduras. Durante
e inmediatamente después del uso, la placa alcanza temperaturas
extremadamente altas;
- los materiales de embalaje (bolsas, poliestireno, partes metálicas, etc.);
- la supercie de cocción que se va a desguazar
• Asegúrese de que los cables eléctricos de otros aparatos utilizados cerca de
la placa de cocción no toquen las partes calientes de la misma.
• Supervise la cocción si está cocinando con mucha grasa y aceite. ¡El aceite
y la grasa pueden sobrecalentarse y prenderse fuego!
• No utilice la placa como base o como supercie de trabajo.
• No permita que las placas / zonas de cocción se vacíen.
• No coloque plástico, papel de aluminio, paños, papel, etc. en placas calientes
/ zonas de cocción.
• La placa está equipada con placas / zonas de cocción de diferentes tamaños.
Use ollas cuyo diámetro de la base es igual o ligeramente mayor que la de
la zona de cocción.
ANTES DE USAR LA PLACA
Antes del uso:
- retire los adhesivos pegados en la placa;
- retire las protecciones de cartón y la película protectora de plástico;
- compruebe si la placa ha resultado dañada durante el transporte. En caso de
duda, póngase en contacto con el Servicio de Asistencia.
ACCESSORIOS
Protección AMH 122 Este accesorio se puede solicitar
al Servicio postventa con el número de producto 4819
310 18436 o al proveedor local con el número de
referencia 017124.
Cuidado y mantenimiento
Importante: No utilice nunca hidrolimpiadoras a alta presión o limpiadoras de
vapor.
• Después de cada uso, limpie la placa cuando esté fría. De este modo evitará
la acumulación de suciedad y facilitará la limpieza.
• Utilice un paño limpio, paños de cocina absorbentes y lavavajillas líquido o un
limpiador especial para vitrocerámica.
• Limpie los residuos quemados con la rasqueta especial (si se incluye) y
productos de limpieza especícos.
• Los restos de alimentos deben limpiarse antes de que se sequen.
• No utilice productos abrasivos, limpiadores con cloro, limpiadores de horno en
aerosol ni estropajos.
• La placa se debe tratar periódicamente con productos especícos de venta
comercial según las instrucciones del fabricante.
Perillas telescópicas (dependiendo del modelo)
• Las perillas se pueden levantar alrededor de 1 cm para la limpieza.
• Después de limpiar, vuelva a colocar la perilla en su posición original.
GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La placa no funciona:
- Asegúrese de que el electrodoméstico está conectado a la red eléctrica.
- Apague y encienda la placa para asegurarse de que se ha resuelto el problema.
- Asegúrese de que el mando no se ha girado a “0”. Gire el interruptor omnipolar
a “O” (Apagado) durante unos minutos y después vuelva a girarlo a “On”
(Encendido).
La placa no se apaga:
- Desconecte la placa inmediatamente de la red eléctrica.
SERVICIO DE ASISTENCIA
Antes de llamar al Servicio de Asistencia
• Asegúrese de que no puede resolver el problema usted mismo siguiendo los
puntos que se describen en el capítulo “Guía para la solución de problemas”.
Si el fallo persiste después de estas comprobaciones, póngase en contacto
con el Servicio de Asistencia más cercano.
Facilite lo siguiente::
• una breve descripción del problema;
• el tipo y modelo exactos de placa;
• el número de servicio (es decir, el número que sigue a la palabra “servicio”
(“SERVICE”) en la placa de características debajo de la misma placa);
• su dirección completa;
• su número de teléfono.
Si fuera necesaria alguna reparación, póngase en contacto con un Servicio de
Asistencia autorizado (que garantiza el uso de piezas de recambio originales y
una reparación correcta). Si no se siguen estas instrucciones, pueden verse
comprometidas la seguridad y la calidad del producto.