Shimano DH-2R30-E Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Instrucciones de servicio técnico
Terminal de conexión
Horquilla delantera
Soporte de canasta
Tirante del guardafango
Arandela dentada de eje
Tuerca ciega (M9)
Arandela
Si el cable al terminal de tierra no está bien
conectado, verificar que la arandela de eje
dentada perfora la superficie de la pintura de la
horquilla delantera. Si la arandela de eje dentada
no perfora la superficie de la pintura, la lámpara
no iluminará bien, por lo tanto se deberá raspar
un poco la pintura de la horquilla delantera.
Se recomienda conectar los dos cables para
asegurarse que la corriente fluye correctamente.
Nota:
Al apretar las tuercas ciegas, apretar las
tuercas alternadamente de ambos lados y no
concentrar todo el esfuerzo en apretar y aflojar
la tuerca ciega sólo de un lado de la rueda, de
lo contrario el eje del cubo podría girar, lo cual
podría resultar en que las tuercas de fijación
se aprieten demasiado o se aflojen.
Nota:
Las bicicletas compatibles son aquellas con ruedas de 26 – 28 pulgadas (para el dínamo de cubo
DH-2R30-E) o ruedas de 16 – 20 pulgadas (para el dínamo de cubo DH-2R30-ES).
Si el dínamo de cubo se usara con ruedas más pequeñas que 26 pulgadas (para el DH-2R30-E) o 16
pulgadas (para el DH-2R30-ES), la fuerza de frenado puede ser demasiada, lo cual podría provocar
que las ruedas se trabaran y se perdiera el equilibrio y se cayera.
El cubo de la DH-2R30-E/DH-2R30-ES tiene un modulador de fuerza incorporado que facilita el
control de la fuerza de frenado para evitar que sea excesiva. Cuando la fuerza de frenado llega a un
cierto nivel, el modulador de fuerza funciona para evitar que la fuerza de frenado pase ese nivel.
El rango de funcionamiento recomendado para el modulador de fuerza es para bicicletas con un peso
neto (bicicleta + ciclista + equipaje) de 65 – 120 kg.
Si el peso neto de la bicicleta es mayor que el rango de peso recomendado, la fuerza de frenado
puede ser demasiada lo cual podría provocar que las ruedas se trabaran y se perdiera el equilibrio y
se cayera.
Es esencial que comprenda completamente y pruebe bien el rendimiento del modulador de fuerza
antes de usar.
El modulador de fuerza no está equipado con una función para prevención del bloqueo de la rueda.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio antes de instalar las partes. Las
partes flojas, desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto genuinas Shimano.
Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de
alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves.
Verifique que la lámpara se enciende normalmente cuando conduce durante la noche.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para
futuras consultas.
NOTA:
Este dínamo de cubo es indicado para especificaciones 6 V/ 2,4 W. No puede ser usado para
especificaciones 6 V/ 3 W.
Lea cuidadosamente las instrucciones de servicio del sistema de frenos Inter-M delantero para
contrapedales junto con estas instrucciones de servicio.
Verificar el grado de paralelismo en el extremo de la horquilla delantera. Si el extremo de la horquilla
delantera está muy desalineada, la deformación del eje de cubo producirá ruidos debido a una
obstrucción dentro del dínamo del cubo.
Instale el dínamo de cubo en la horquilla delantera de manera que el lado con los terminal de conexión se
encuentren a la derecha cuando se mira hacia adelante de la bicicleta. Si el lado del terminal de conexión
está mirando hacia la izquierda, el dínamo de cubo podría no girar adecuadamente al andar en bicicleta.
Verificar que el terminal de conexión del dínamo de cubo quede bien conectado antes de usar el dínamo
de cubo.
Usar una bombilla de 6V/ 2,4 W para la lámpara delantera.
Si las lámparas se encienden frecuentemente cuando se conduce a altas velocidades, se acortará la vida
útil de las bombillas.
No desarmar el mecanismo interno del cubo.
No aplique lubricante dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir y causar problemas con la
conductividad.
El dínamo de cubo hará que la rueda gire un poco más pesada debido al magneto que se encuentra en el
interior del cubo.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
El dínamo de cubo genera un voltaje extremadamente alto. Nunca se debe tocar el terminal de conexión
del dínamo de cubo al conducir la bicicleta o mientras la rueda está girando. Al tocar el terminal del
dínamo se podría recibir un golpe de corriente.
PRECAUCION
ADVERTENCIA
Información de seguridad general
– Para evitar heridas serias:
– Para evitar heridas serias:
Instalar la rueda de manera que el lado con el terminal de conexión del dínamo de cubo se
encuentre del lado derecho cuando se mira hacia adelante de la bicicleta, y de manera que el
terminal de conexión del cubo esté alineado con la horquilla delantera o el soporte de la
canasta. Luego instalar siguiendo el procedimiento indicado en la figura a continuación de
manera que el terminal de conexión mire hacia arriba. No forzar para girar el terminal de
conexión después que la tuerca ciega haya sido apretada.
Instalación de la rueda delantera
Tirante del guardafango
Soporte de canasta
Terminal de
conexión
Horquilla delantera
Par de apriete:
20 – 25 N·m
{200 – 250 kgf·cm}
Cable
Horquilla delantera
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Verificación de la iluminación
Conexión de los cables
Girar la rueda delantera y verificar que la lámpara se enciende.
Nota:
Raspar la pintura del cuadro en el lugar donde va el terminal
de conexión de la lámpara y el terminal de conexión de la
lámpara al conectar los cables.
Aprox. 16 mm
Aprox.
16 mm
Terminal de conexión
de la lámpara
Cable
Terminal de conexión de la lámpara
Cable de la lámpara
Tapa ciega del conector (gris)
Cubierta del conector (negra)
Terminal de conexión
del cuadro
Terminal de conexión del cuadro
Cable del cuadro
Ranura
Doblar
Insertar
Conectar
Desmontar
Cubierta del
conector
Cubierta del
conector
No cambiar por error el cable del cuadro y el cable
de la lámpara. Si los cables están mal conectados,
la lámpara no se encenderá.
Retorcer los alambres del cable antes de
conectarlos de manera que permanezcan juntos.
Especificaciones de cableado recomendadas
Nota:
Doblar los alambres del cable y
hacerlos pasar por las ranuras.
Tipo
Cableado
Diámetro 1,8 – 2 mm
Tamaño (AWG) 22
Diámetro aprox. 0,8 mm
Cable
Aislación
Nota:
Ajustar de manera
que mire hacia el lado
indicado.
Nota:
Asegurar el cable de la horquilla delantera o el soporte de canasta
de manera que no se enrede en los radios o cualquier otra parte
cuando se monta en la bicicleta.
Si la posición del dínamo de cubo cambia con respecto a la
lámpara mientras se monta en la bicicleta, por ejemplo al usar una
horquilla con suspensión, se deberá asegurar que el cable esté
conectado de manera que no quede demasiado flojo o demasiado
tenso en cualquier punto del rango de movimiento.
Conectar de manera que la corriente desde el dínamo de cubo
fluya a través del cable desde el terminal de conexión de la
lámpara del dínamo de cubo al terminal de conexión del cuadro.
Para desconectar la lámpara desde el dínamo de cubo,
desmontar la cubierta del conector.
No montar la bicicleta mientras la cubierta del conector ha sido desmontada, de lo
contrario el cable se podría enganchar en la rueda de la bicicleta.
Al desmontar la rueda de la bicicleta, primero desmontar la cubierta del conector. Si se
tira firmemente de los cables, se podrían romper los alambres de los cables o podrían
haber falsos contactos. Por lo tanto, al instalar la rueda, primero asegurar la rueda a las
horquillas delanteras y luego conectar la cubierta del conector.
Nota:
Presionar hasta que
haga un clic.
No dejar que los alambres del cable
se toquen entre sí.
Conectar los cables tal como se indica en la figura a continuación.
Aislación
Terminal de conexión
del dínamo de cubo
SI-20M0E-002
DH-2R30-E
DH-2R30-ES
Dínamo de cubo
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