Shimano SL-RS41 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de fijación de
rueda libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de
rueda libre.
Nota:
No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un
malfuncionamiento.
Modelo Ruedas dentadas
8CS-HG50-8I
8
Nombre del grupo
an
ao
CS-HG40-8I
Combinación de los dientes
11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 30T
11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 34T
Instrucciones de servicio técnico SI-F912A-001
Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas
Palanca de cambio
SL-RS41-8R
a
b
1
1
T
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
-
C
J
A
P
A
N
U
.
S
.
P
A
T
4
2
6
8
2
5
9
L
O
C
K
4
0
0
k
g
/
c
m
O
N
A
M
I
H
S
Instalación de las ruedas dentadas
Las 6 ruedas dentadas se unen mediante remaches.
Anillo retén
Para cada rueda dentada, la superficie
que tiene la marca del grupo debe mirar
hacia afuera y estar colocada de forma
que la marca triangular (
U) en cada
rueda dentada y la parte A del cuerpo de
la rueda libre (en la ranura más ancha)
estén alineadas.
Al instalar las ruedas dentadas HG,
usar la herramienta especial (TL-LR15)
para apretar el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas HG,
usar la herramienta especial (TL-LR15)
y la herramienta (TL-SR21) para
desmontar el anillo retén.
Hay sólo una
ranura más ancha
a
c
-
1
4
T
A
Marca U
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una
marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que el cable funcione
con eficiencia.
3. Ajuste de tope interior
Mientras gira el plato delantero,
mueva la palanca para cambiar al
engranaje menor.
Girar el tornillo de ajuste de tope
interior para ajustar de forma que la
polea guía se mueva directamente
debajo de la rueda dentada mayor.
4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B
Montar la cadena en el plato menor
y la rueda dentada mayor, y girar la
biela hacia atrás. Luego, girar el
tornillo de ajuste de tensión B para
acercar la polea guía a la rueda
dentada tanto como sea posible pero
sin tocarla. Luego colocar la cadena en
la rueda dentada menor y repetir lo
anterior para asegurarse que la polea
guía no toca la rueda dentada.
1
2
1 2
2
1
Tornillo de ajuste de
tensión B
Rueda dentada mayor Rueda dentada menor
Marca
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca.
Después de cortar la envoltura del cable, redondear el
extremo de manera que el interior del agujero tenga el
diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la
envoltura del cable.
Tapa de extremo de la
envoltura del cable
Instalación del interruptor
Retire la tapa del interruptor e
instale el interruptor tal como se
indica en la figura.
1
1 2
2
Rueda dentada
mayor
Polea guía
Tornillo de ajuste
de tope interior
5. Guía para localización de fallas
Después de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de cambios para
verificar el funcionamiento. (También es útil en caso que resulte difícil hacer
los cambios.)
Conectar el cable al
desviador de cambio
trasero, después tirar del
cable eliminando la
flojedad,asegurarlo al
desviador de cambio
trasero, como se indica en
la figura.
Tirar
Par de apriete:
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
1. Ajuste del tope exterior
Girar el tonillo de ajuste de tope
exterior para ajustar de forma que al
mirar desde atrás, la polea guía esté
debajo de la línea exterior de la rueda
dentada menor.
Después de esto, instale la cadena.
1
2
1 2
Polea guía
Lado exterior
de la rueda
dentada menor
Tornillo de ajuste de
tope exterior
4. Ajuste del plato intermedio
Al ajustar, colocar la cadena en la rueda dentada mayor, y adelante, colocar
la cadena en el plato intermedio. Ajustar usando el casquillo de ajuste de la
envoltura del cable de forma que la separación entre la placa interior de la
guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm.
A
B
Placa interior de
la guía de cadena
Cadena
2. Asegurando el cable
< Atrás >
Casquillo de ajuste de la
envoltura del cable
Cambio del cable
Cambie el cable interior realizando
los pasos
a
tal como se indica
en la figura.
Interruptor
Tapa del interruptor
Posición de la cadena
Rueda dentada meyor Plato intermedio
5. Ajuste del SIS
Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda
dentada menor a la 2a. rueda dentada . Después, empujar la palanca tanto
como sea posible, y girar la biela.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Apretar hacia la derecha el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
tornillo de ajuste de tope interior
(aprox. 1/4 de vuelta).
Apretar hacia la derecha el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
tornillo de ajuste de tope exterior
(aprox. 1/8 de vuelta).
Aflojar hacia la izquierda el
casquillo de ajuste de la
envoltura del cable (1 ó 2 vueltas).
Apretar hacia la derecha el
casquillo de ajuste de la
envoltura del cable (1 ó 2 vueltas).
Apretar el tornillo de ajuste
de tope interior (1/2 vuelta).
Si la cadena se cae hacia el
lado de la biela
Si el cambio del plato intermedio al
plato mayor se hace con dificultad
Si el cambio del plato intermedio al
plato menor se hace con dificultad
Si la cadena y la placa interior del
desviador de cambio delantero se
tocan en el plato mayor
Si la cadena y la placa exterior del
desviador de cambio delantero se
tocan en el plato mayor
Si se saltea el plato intermedio al hacer
el cambio desde el plato mayor
Si la cadena y la placa interior del
desviador de cambio delantero se
tocan cuando se cambia la cadena a la
rueda dentada mayor cuando la
cadena se encuentra en el plato
intermedio.
Si la cadena se cae hacia el lado del
juego de pedalier
Nota: Se debe asegurar que el
cable ha quedado seguro
en la ranura.
Ranura
La cadena se mueve
a la 3a. rueda
dentada.
Apretar el perno de ajuste hasta que la
cadena vuelva a la 2a. rueda dentada.
(Hacia la derecha)
Mejor posición
La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido
contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios
lo suficiente como para eliminar el juego.
Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca está en la
2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y girar la biela. Si la
cadena toca la 3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar
ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de cable (hacia la
derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se escuche más ruido.
No hace ruido
Aflojar el perno de ajuste hasta que la
cadena haga ruido contra la 3a. rueda
dentada. (Hacia la izquierda)
Perno de ajuste
Perno de ajuste
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas
las piezas de la transmisión.
Conjunto de platos
Juego de pedalier¤ Adaptador
Desviador de
cambio delantero
Instalación del desviador de cambio trasero
Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el tornillo
de ajuste de tensión B toca la puntera trasera.
Llave Allen de 5 mm
Par de apriete del eje de ménsula:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Puntera trasera
Tornillo de ajuste de
tensión B
Instalación del desviador de cambio delantero,
juego de pedalier y el conjunto de platos
< FD-CT92-E >
Par de apriete del juego de pedalier/adaptador:
50 - 70 N·m {500 - 700 kgf·cm}
Par de apriete del conjunto de platos:
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Montaje de la palanca de cambios
Haciendo el cambio
Llave Allen de 3 mm
[SL-RS41]
Llave Allen de 3 mm
[SL-RS41]
Resulta más
difícil pedalear.
Resulta más
difícil pedalear.
Resulta más fácil
de pedalear.
Resulta más fácil
de pedalear.
Par de apriete:
2 N·m {20 kgf·cm}
Instale la palanca de frenos en una posición
donde no obstruya el funcionamiento de los
frenos. No la use en una combinación que
dificulte el funcionamiento de los frenos.
Usar las herramientas especiales
(TL-UN65 y TL-UN74-S) para
instalar el juego de pedalier y el
desviador de cambio delantero de
manera que quede tal como se
indica en la figura. Instalar el
adaptador ¤ y luego usar el
extractor de bielas sin chaveta
(TL-FC10) para instalar el
conjunto de platos.
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas
en el siguiente cuadro.
Serie
Derecha
Izquierda
Engranajes
Envoltura de cable
Palanca de cambio
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
FC-CT93
FD-CT92-E
Altus
SIS de 8 velocidades
SIS de 3 velocidades
Derecha : SL-RS41-8R / Izquierda : SL-RS41-L
SIS
Juego de pedalier
BB-CT92
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Guía de cable del juego de pedalier
RD-CT95
Smart Cage
FH-CT91
CS-HG50-8I / CS-HG40-8I
CN-HG50 / CN-UG50
SM-SP18 / SM-BT18
FD-CT92-E
BB-CT92
FC-CT93
S
42T
18T
8T
S, M S, M
66°-69° 66°-69° 63°-66°
47,5 mm
50 mm
L
50 mm
47,5 mm
50 mm
116mm
YL116
47,5 mm
FC-CT93
BB-CT92
BC 1.37 X 24 T.P.I. (68 mm)
M36 X 24 T.P.I. (70 mm)
121 mm
ZL121
50 mm
FC-CT93
BB-CT92
BC 1.37 X 24 T.P.I. (73 mm)
Platos aplicables
configuración de dientes de plato)
Especificaciones
Modelo RD-CT95
43T
Smart Cage
34T
11T
20T
FC-CT93
(
42-34-24T
)
Tipo
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada manor
Desviador de cambio trasero
Desviador de cambio delantero
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Modelo
Juego pedalier aplicable
Conjunto de platos aplicable
Aplicable para tipo normal y tipo cableado superior
Dientes de engranaje mayor
Diferencia de dientes del conjunto de platos
Diferencia mínima entre plato mayor e intermedio
Diámetro de la abrazadera del
desviador de cambio delantero
Angulo de los tirantes traseros inferiores (
a
)
Línea de la cadena aplicable
Angulo de los
tirantes traseros
inferiores
Diámetros de las
abrazaderas:
S
[
28,6 mm
]
,
M
[
31,8 mm
]
,
L
[
34,9 mm
]
(Use el adaptador para
los tamaños S y M.)
Largo del eje fijo
Línea de la cadena
Marca
Juego de pedalier
Conjunto de platos aplicable
Modelo
Medida de la rosca de la
cazoleta del juego de pedalier
Modelo
Combinación de los dientes del conjunto de platos
Largo de la biela
Medida de la rosca del pedal
Conjunto de platos
BC 9/16" x 20 T.P.I.
42-34-24T
170 mm
FC-CT93
Luego de eliminar la flojedad del cable, volver a aseguralo en el
desviador de cambio delantero, tal como se indica en la figura.
3. Ajuste de tope exterior
Colocar de forma que la separación entre la placa exterior de la guía
de cadena y la cadena sea de 0 - 0,5 mm.
A
B
B
A
Placa exterior
de guía de
cadena
Perno de ajuste de
tope exterior
Cadena
Tipo normale
Tirar
Tirar
Tipo "top route"
Ajuste
1. Ajuste de tope interior
Retirar primero el bloque de alineación Pro-Set. Luego, colocar de
forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena
y la cadena sea 0 - 0,5 mm.
Se debe seguir el orden descrito a continuación.
A
B
B
A
Placa interior
de la guía
de cadena
Cadena
Tornillo de ajuste
de tope interior
Bloque de
alineación Pro-Set
< Adelante >
Largo de la cadena
Agregar dos eslabones
(con la cadena en el plato mayor y la
rueda dentada mayor)
Cambio del cuerpo de rueda libre
Perno de fijación de
rueda libre
Llave Allen de 10 mm
(TL-WR37)
Para desmontar
Para
montar
Par de apriete:
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Arandela de rueda libre
FH-CT91
Cadena
Plato mayorRueda dentada mayor
Posición de la cadena
Rueda dentada
mayor
Plato menor
Posición de la cadena
Rueda dentada menor Plato mayor
Cuerpo de
rueda libre
Nota:
Enhebrar el cable de la forma
indicada en la figura.
Par de apriete:
5 - 7 N·m
{50 - 70 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
2. Asegurando el cable
Cortar el exceso de cable y luego colocar la tapa de extremo de
cable.
6.5mm
7.1mm
6.5mm
7.1mm
6.5mm
7.1mm
6.5mm
7.1mm
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T

Transcripción de documentos

Instrucciones de servicio técnico SI-F912A-001 SL-RS41-8R Montaje de la palanca de cambios Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de fijación de rueda libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre. Palanca de cambio Altus Engranajes Izquierda SIS de 3 velocidades Palanca de cambio Derecha : SL-RS41-8R / Izquierda : SL-RS41-L Envoltura de cable SIS Desviador de cambio delantero Cuerpo de rueda libre Juego de pedalier BB-CT92 Desviador de cambio trasero RD-CT95 Tipo Instale la palanca de frenos en una posición donde no obstruya el funcionamiento de los frenos. No la use en una combinación que dificulte el funcionamiento de los frenos. Par de apriete: 2 N·m {20 kgf·cm} Cadena Perno de ajuste Llave Allen de 10 mm (TL-WR37) Resulta más difícil pedalear. Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) Cadena CN-HG50 / CN-UG50 Guía de cable del juego de pedalier SM-SP18 / SM-BT18 Rueda dentada mayor Plato mayor Cadena Resulta más fácil de pedalear. Especificaciones Desviador de cambio delantero Juego pedalier aplicable BB-CT92 Conjunto de platos aplicable FC-CT93 Aplicable para tipo normal y tipo cableado superior Diámetros de las abrazaderas: S [ 28,6 mm ], M [ 31,8 mm ], L [ 34,9 mm ] (Use el adaptador para los tamaños S y M.) S Dientes de engranaje mayor 42T Diferencia de dientes del conjunto de platos 18T Diferencia mínima entre plato mayor e intermedio 8T Diámetro de la abrazadera del desviador de cambio delantero S, M S, M L Ajuste Instalación del desviador de cambio delantero, juego de pedalier y el conjunto de platos FD-CT92-E Angulo de los tirantes traseros inferiores (a) 66°- 69° 66°- 69° 63°- 66° Línea de la cadena aplicable 47,5 mm 47,5 mm 50 mm 50 mm 50 mm Angulo de los tirantes traseros inferiores < FD-CT92-E > Se debe seguir el orden descrito a continuación. < Adelante > Desviador de cambio delantero Usar las herramientas especiales (TL-UN65 y TL-UN74-S) para instalar el juego de pedalier ⁄ y el desviador de cambio delantero de manera que quede tal como se indica en la figura. Instalar el adaptador ¤ y luego usar el extractor de bielas sin chaveta (TL-FC10) para instalar el conjunto de platos. 1. Ajuste de tope interior Retirar primero el bloque de alineación Pro-Set. Luego, colocar de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm. ‹ Conjunto de platos Bloque de alineación Pro-Set B A ¤ Adaptador ⁄ Juego de pedalier Tornillo de ajuste de tope interior Par de apriete del juego de pedalier/adaptador: 50 - 70 N·m {500 - 700 kgf·cm} Par de apriete del conjunto de platos: 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Juego de pedalier Modelo BB-CT92 BB-CT92 Marca YL116 ZL121 Largo del eje fijo 116mm 121 mm Línea de la cadena 47,5 mm 50 mm FC-CT93 FC-CT93 Conjunto de platos aplicable BC 1.37 X 24 T.P.I. (68 mm) BC 1.37 X 24 T.P.I. (73 mm) M36 X 24 T.P.I. (70 mm) Medida de la rosca de la cazoleta del juego de pedalier Posición de la cadena Rueda dentada mayor Plato menor FC-CT93 A Medida de la rosca del pedal Al instalar se debe verificar que no hay una deformación cuando el tornillo de ajuste de tensión B toca la puntera trasera. Nota: Enhebrar el cable de la forma indicada en la figura. Par de apriete: 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} RD-CT95 43T Rueda dentada mayor 34T Rueda dentada manor 11T Diferencia de dientes del conjunto de platos 20T Platos aplicables configuración de dientes de plato) FC-CT93 (42-34-24T) Instalación de las ruedas dentadas Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que la marca triangular (U) en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas. Tipo normale ac -14T Anillo retén S H IM A NO HYP ER m 11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 34T 11T Si la cadena y la placa interior del desviador de cambio delantero se tocan cuando se cambia la cadena a la rueda dentada mayor cuando la cadena se encuentra en el plato intermedio. Apretar hacia la derecha el casquillo de ajuste de la envoltura del cable (1 ó 2 vueltas). Si la cadena se cae hacia el lado del juego de pedalier Apretar el tornillo de ajuste de tope interior (1/2 vuelta). Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que el cable funcione con eficiencia. Marca Corte de la envoltura del cable Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. Lado exterior de la rueda dentada menor Girar el tonillo de ajuste de tope exterior para ajustar de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la línea exterior de la rueda dentada menor. Después de esto, instale la cadena. 1 Cambio del cable 2 1 Polea guía 2 Cambie el cable interior realizando los pasos ➀ a ➂ tal como se indica en la figura. 2. Asegurando el cable Conectar el cable al desviador de cambio trasero, después tirar del cable eliminando la flojedad,asegurarlo al desviador de cambio trasero, como se indica en la figura. Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro en la ranura. Tirar ➀ Par de apriete: 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} ➁ ➂ Ranura Rueda dentada mayor G Polea guía 1 2 1 2 Tornillo de ajuste de tope interior AN CK LO 11, 13, 15, 17, 20, 23, 26, 30T ao Aflojar hacia la izquierda el casquillo de ajuste de la envoltura del cable (1 ó 2 vueltas). Inserción del cable J AP an 8 ab - C 8 Si se saltea el plato intermedio al hacer el cambio desde el plato mayor Mientras gira el plato delantero, mueva la palanca para cambiar al engranaje menor. Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma que la polea guía se mueva directamente debajo de la rueda dentada mayor. DE L I CS-HG50-8I Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). 3. Ajuste de tope interior Tirar Tirar Combinación de los dientes CS-HG40-8I Si la cadena y la placa exterior del desviador de cambio delantero se tocan en el plato mayor Tipo "top route" Hay sólo una ranura más ancha 4 0 0 kg /c Nombre del grupo Luego de eliminar la flojedad del cable, volver a aseguralo en el desviador de cambio delantero, tal como se indica en la figura. Marca U A Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas Ruedas dentadas Apretar hacia la derecha el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). Llave Allen de 5 mm Smart Cage Capacidad total Si la cadena y la placa interior del desviador de cambio delantero se tocan en el plato mayor Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas las piezas de la transmisión. Tornillo de ajuste de tope exterior Desviador de cambio trasero Tipo Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope interior (aprox. 1/4 de vuelta). Tapa de extremo de la envoltura del cable Cortar el exceso de cable y luego colocar la tapa de extremo de cable. Par de apriete del eje de ménsula: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} Modelo B 2. Asegurando el cable Puntera trasera BC 9/16" x 20 T.P.I. Modelo Si el cambio del plato intermedio al plato menor se hace con dificultad 1. Ajuste del tope exterior 170 mm Largo de la biela Aflojar hacia la izquierda el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/8 de vuelta). Placa interior de la guía de cadena Instalación del desviador de cambio trasero Tornillo de ajuste de tensión B 42-34-24T Si el cambio del plato intermedio al plato mayor se hace con dificultad • Volver la palanca a su posición original (cuando la palanca está en la 2a. posición y se retira el dedo de la palanca), y girar la biela. Si la cadena toca la 3a. rueda dentada y todavía hace ruido, aflojar ligeramente el casquillo de ajuste de envoltura de cable (hacia la derecha) y dejar de aflojar en el punto donde no se escuche más ruido. < Atrás > Conjunto de platos Combinación de los dientes del conjunto de platos Apretar hacia la derecha el tornillo de ajuste de tope exterior (aprox. 1/4 de vuelta). La mejor posición es donde la cadena toque y haga ruido contra la 3a. rueda dentada al empujar la palanca de cambios lo suficiente como para eliminar el juego. Cadena Llave Allen de 5 mm Modelo Si la cadena se cae hacia el lado de la biela Resulta más difícil pedalear. Aflojar el perno de ajuste hasta que la cadena haga ruido contra la 3a. rueda dentada. (Hacia la izquierda) Mejor posición Después de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de cambios para verificar el funcionamiento. (También es útil en caso que resulte difícil hacer los cambios.) Largo de la cadena Resulta más fácil de pedalear. CS-HG50-8I / CS-HG40-8I Modelo Apretar el perno de ajuste hasta que la cadena vuelva a la 2a. rueda dentada. (Hacia la derecha) 5. Guía para localización de fallas FH-CT91 Juego de ruedas dentadas Placa interior de la guía de cadena Para montar Arandela de rueda libre A B Haciendo el cambio Smart Cage Cubo de rueda libre Perno de ajuste Para desmontar Par de apriete: 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} FC-CT93 No hace ruido Perno de fijación de rueda libre FD-CT92-E Conjunto de platos Plato intermedio Casquillo de ajuste de la envoltura del cable SIS de 8 velocidades La cadena se mueve a la 3a. rueda dentada. Posición de la cadena Rueda dentada meyor Empujar la palanca de cambios una vez para mover la cadena de la rueda dentada menor a la 2a. rueda dentada . Después, empujar la palanca tanto como sea posible, y girar la biela. FH-CT91 Llave Allen de 3 mm [SL-RS41] Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Derecha 5. Ajuste del SIS Al ajustar, colocar la cadena en la rueda dentada mayor, y adelante, colocar la cadena en el plato intermedio. Ajustar usando el casquillo de ajuste de la envoltura del cable de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea 0 - 0,5 mm. Nota: No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. Llave Allen de 3 mm [SL-RS41] Serie 4. Ajuste del plato intermedio Cambio del cuerpo de rueda libre U 3. Ajuste de tope exterior Instalación del interruptor Retire la tapa del interruptor e instale el interruptor tal como se indica en la figura. Interruptor .S . PA T 4268 25 9 Colocar de forma que la separación entre la placa exterior de la guía de cadena y la cadena sea de 0 - 0,5 mm. Las 6 ruedas dentadas se unen mediante remaches. 4. Como usar el tornillo de ajuste de tensión B Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) para apretar el anillo retén. Rueda dentada menor Par de apriete: 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) y la herramienta (TL-SR21) para desmontar el anillo retén. Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish) B Posición de la cadena A Plato mayor Anillo retén B A TL-LR15 Para desmontar Herramienta (TL-SR21) Perno de ajuste de tope exterior Cadena Placa exterior de guía de cadena Montar la cadena en el plato menor Rueda dentada mayor y la rueda dentada mayor, y girar la 2 biela hacia atrás. Luego, girar el 2 tornillo de ajuste de tensión B para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto como sea posible pero sin tocarla. Luego colocar la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo 1 anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda dentada. 1 Rueda dentada menor Tapa del interruptor 1 2 Tornillo de ajuste de tensión B AVERTISSEMENT Silver Chain tool TL-CN32 / TL-CN27 Chaîne 6.5mm TL-CN32 / TL-CN27 7.1mm Reinforced Connecting Pin • If it is necessary to adjust the length of the chain due to a change in the number of sprocket teeth, make the cut at some other place than the place where the chain has been joined using a reinforced connecting pin or an end pin. The chain will be damaged if it is cut at a place End Pin Link Pin where it has been joined with a reinforced connecting pin or an end pin. • Be careful not to let the cuffs of your clothes get caught in the chain while riding, otherwise you may fall off the bicycle. • Check that the tension of the chain is correct and that the chain is not damaged. If the tension is too weak or the chain is damaged, the chain should be replaced. If this is not done, the chain may break and cause serious injury. • Check that there are no cracks in the crank arms before riding the bicycle. If there are any cracks, the crank arm may break and you may fall off the bicycle. • Check that the wheels are fastened securely before riding the bicycle. If the wheels are loose in any way, they may come off the bicycle and serious injury may result. • Obtain and read the service instructions carefully prior to installing the parts. Loose, worn or damaged parts may cause the bicycle to fall over and serious injury may occur as a result. We strongly recommend only using genuine Shimano replacement parts. • Obtain and read the service instructions carefully prior to installing the parts. If adjustments are not carried out correctly, the chain may come off and this may cause you to fall off the bicycle which could result in serious injury. • Read these Technical Service Instructions carefully, and keep them in a safe place for later reference. Note 13 T SH IM TL-CN32 / TL-CN27 Noir TL-CN32 / TL-CN27 6.5mm 7.1mm Goupille de raccord de type ampoule • S'il s'avère nécessaire de régler la longueur de la chaîne parce que l'on a changé la taille du pignon, couper la chaîne à un endroit autre que celui où la chaîne a été raccordée au moyen d'une goupille de raccord de type ampoule ou d'une goupille d'extrémité. Si l'on coupe la Goupille Goupille de d'extrémité liaison chaîne à l'endroit où elle a été raccordée au moyen d'une goupille de raccord de type ampoule ou d'une goupille d'extrémité, la chaîne sera endommagée. • Veiller à ce que les vêtements ne se prennent pas dans la chaîne pendant la conduite, sinon vous pouvez tomber de la bicyclette. • S'assurer que la tension de la chaîne est correcte et que la chaîne n'est pas endommagée. Si la tension est trop faible ou si la chaîne est endommagée, il faut remplacer la chaîne, Si ceci n'est pas effectué, la chaîne risquera de se rompre et de causer des blessures graves. • S'assurer que les bras de manivelle ne présentent pas de fissure avant d'utiliser la bicyclette. Si un bras de manivelle est fissuré, le bras de manivelle peut casser et vous pouvez tomber de la bicyclette. • S'assurer que les roues sont bien fixées avant de conduire la bicyclette. Si les roues ne sont pas bien fixées, elle peuvent se détacher de la bicyclette et des blessures graves peuvent s'ensuivre. • Obtenir et lire attentivement les instructions de montage avant de monter les pièces. Les pièces lâches, usées ou endommagées peuvent entraîner le renversement de la bicyclette et des blessures graves. Nous recommandons vivement d'utiliser uniquement des pièces de rechange Shimano. • Obtenir et lire attentivement les instructions de montage avant de monter les pièces. Si les réglages ne sont pas effectués correctement, la chaîne risquera de se détacher, et on risquera alors de tomber et de se blesser gravement. • Lire soigneusement ces instructions techniques de montage et les conserver dans un endroit sûr pour s'y référer ultérieurement. Remarques 13 T (French) Plateada Herramienta para cadenas TL-CN32 / TL-CN27 Negra ● チェーンの洗浄には中性の洗浄液を使用してください。サビ落し等のアルカリ性ある いは酸性の洗浄液を使用するとチェーンにダメージを与え、チェーン切れを起こす場 合があります。 ● ナロータイプチェーンは必ずアンプルタイプ・コネクティングピンで連結してくださ い。 ● 2種類のアンプルタイプ・コネクティングピンがありますので、ご使用前に必ず下記 の表でご確認ください。アンプルタイプ・コネクティングピン以外のコネクティング ピンやチェーンに適合していないアンプルタイプ・コネクティングピンおよび工具を 使用されますと充分な連結力が得られずチェーン切れやチェーン飛びを起こす場合が あります。 チェーン 6.5mm TL-CN32 / TL-CN27 7.1mm Pasador de conexión reforzado • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar Pasador de Pasador de extremo unión donde hay un pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena. • Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo contrario se podría caer de la misma. • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Verifique que no haya rajaduras en los brazos de la biela antes de montar la bicicleta. Si existen rajaduras, el brazo de la biela se podría romper y se podría caer de la bicicleta. • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Nota • Los pasadores de conexión reforzados no se pueden usar con la cadena UG, de lo contrario las conexiones no se moverán correctamente y harán ruido. • Engrasar la sección roscada del juego pedalier y la rosca interior del adaptador antes de instalar el juego pedalier. • Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más. • Verifique que no haya flojedad en las juntas o conexiones antes de montar la bicicleta. (BB-FC, FC-PD) • No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua. • Si siente que el eje del juego pedalier está flojo, deberá cambiar el juego pedalier. • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique lubricante dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la Marcas de grupo misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes. ag - 18T ag -15 • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades T ag se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Para el funcionamiento correcto, usar una envoltura de cable y una guía de cable de juego de pedalier. • Para asegurar el mejor rendimiento, asegurarse de usar sólo el tipo de cadena especificado. No se puede usar una cadena ancha. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • El indicador de cambios ID-C050, velocímetro SC-C050, odómetro SC-C051 y reloj y cronómetro SC-C052 están disponibles como items separados. Consulte a su vendedor de bicicletas para más detalles. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. 13 T (Spanish) SI-F912A-001 CN-7701 / CN-HG93 の様な9段対応 スーパーナローチェーン CN-HG50 / CN-HG40 の様な8、7、6段対応 ナローチェーン アンプルタイプ コネクティングピン 工具 シルバー TL-CN32 / TL-CN27 ブラック TL-CN32 / TL-CN27 6.5mm 7.1mm ● スプロケット構成の変更などでチェーンの長さを再調 アンプルタイプコネクティングピン 整する必要がある場合は、アンプルタイプ・コネクテ ィングピンおよびエンドピンで連結されていない箇所 で切断してください。アンプルタイプ・コネクティン リンクピン グピンやエンドピンで連結された箇所で切るとチェー エンドピン ンを損傷します。 ● 乗車時に衣服のすそがチェーンに巻き込まれないように注意してください。転倒する ことがあります。 ● チェーンの伸び具合や損傷がないかどうか点検してください。伸びたり損傷がある場 合には交換してください。チェーンが切れて転倒することがあります。 ● 乗車前にクランクに亀裂が無いかどうか確認してください。クランクが折れて転倒す ることがあります。 ● 乗車前に車輪が固定されていることを確認してください。転倒して大怪我をすること があります。 ● 製品を取付ける際は、 必ず取扱い説明書等に示している指示を守ってください。その際、 シマノ純正部品の使用をお勧めします。またボルトやナット等が緩んだり、破損しま すと突然に転倒して重傷を負う場合があります。 ● 製品を取付ける際は、必ず取扱い説明書等に示している指示を守ってください。調整が 正しくない場合、チェーン外れ等の発生により、突然に転倒して重傷を負う場合があ ります。 ● 取扱い説明書はよくお読みになった後、大切に保管してください。 使用上の注意 ● UGチェーンにはアンプルタイプ・コネクティングピンは使用になれません。連結部 の動きが悪く、又きしみ音が発生します。 ● ボトムブラケットを組みつける際には、ボトムブラケットのネジ山及びアダプターの ネジ山と内側にグリスを塗布してください。 ● 乗車時のペダリングに異常を感じた時は再度点検をお願いします。 ● 乗車前には締結部にガタ及び緩みの無い事を確認してください。 (BB-FC、FC-PD) ● ボトムブラケット周辺の高圧洗車は行わないでください。 ● ボトムブラケットの軸にガタが感じられるようになったら交換してください。 ● 変速操作がスムーズに出来なくなった場合には変速機を洗浄し、可動部に注油してく ださい。 ● リンク部のガタが大きくなって変速調整が出来なくなった場合には変速機を交換して ください。 ● 定期的に変速機を洗浄し可動部(メカニズム部及びプーリー部)に注油してください。 ● 変速調整が出来ない場合には、車体の後ろエンドの平行度の確認、ケーブルの洗浄及 びグリスアップとアウターケーブルが長すぎたり短かすぎたりしていないかを確認し てください。 ● プーリーのガタが大きくなって、走行時、非常に雑音がうるさくなった場合は、プー リーを交換してください。 ● 車輪の回転が重たくなった場合はグリスアップを行ってください。 ● ハブの内部には注油は行わないでください。グリスが流れ出します。 ● ギアは定期的に中性洗剤で洗浄し注油してください。また、チェーンの中性洗剤での 洗浄及び注油も、ギア及びチェーンの寿命を延ばすのに効果があります。 ● チェーン飛びが発生するようになった場合はギアとチェーンを交換してください。 ● アウターケーブルはハンドルを一杯に操舵しても余裕がある長さのものをご使用くだ さい。また、ハンドルを一杯に操舵した時に変速レバーがフレームに接触しないこと を合わせて確認してください。 ● インナーケーブルとアウターケーブルの摺動部分がグリス潤滑された状態で使用して ください。 ● インナーケーブル内蔵フレームは、ワイヤー効率が悪くSISが働きにくいため、ご使 用できません。 グループ刻印 ● ギアは必ず同じグループ刻印のセットで使用し、別グル ープ刻印のギア板を組み合わせて使用しないでください。 ag - 18T ag -15 ● 変速に関係するすべてのレバー操作は、必ずフロントチ T ag ェーンホイールを回しながら行ってください。 ● 円滑な操作のため、指定ケーブル及びB.B.ガイドをご使 用ください。 ● チェーンは、より良い機能が発揮されるために指定チェ ーンを使用してください。 ワイドタイプチェーンは使用できません。 ● 通常の使用において自然に生じた摩耗および品質の劣化は保証いたしません。 ● 段数インジケーターID-C050及びスピードメーターSC-C050、距離計SC-C051、時計・ ストップウォッチSC-C052が別売品で用意されています。販売店にご相談ください。 ● 取扱い方法及びメンテナンスについて疑問のある方は、購入された販売店にご相談く ださい。 13 T (Japanese) SH IM • Les goupilles de raccord de type ampoule ne peuvent pas être utilisées avec la chaîne UG, car avec celle-ci les connexions ne se déplaceront pas correctement et des bruits seront produits. • Mettre de la graisse sur la partie filetée du jeu de pédalier et sur le filetage interne de l'adaptateur avant de monter le jeu de pédalier. • De plus, si la performance de pédalage ne semble pas normale, vérifier ce qui suit une fois de plus. • S'assurer que les joints ou connexions ne présentent pas de jeu avant d'utiliser la bicyclette. (BB-FC, FC-PD) • Ne pas laver le jeu de pédalier avec des jets d'eau à haute pression. • Si l'essieu du jeu de pédalier présente du jeu, il faut remplacer le jeu de pédalier. • Si le changement des vitesses ne paraît pas régulier, laver le dérailleur et lubrifier toutes les pièces mobiles. • Si le jeu des maillons est tel que l'ajustement n'est pas possible, il faut remplacer le dérailleur. • Nettoyer le dérailleur et lubrifier toutes les pièces mobiles périodiquement (mécanisme et galets). • Si le changement des vitesses ne peut pas être effectué, vérifier le degré de parallélisme à l'arrière de la bicyclette. Vérifier également si le câble est lubrifié et si la gaine est trop longue ou trop courte. • Si des bruits anormaux se font entendre à la suite du jeu d'un galet, il faut remplacer le galet. • Si la roue devient rigide et difficile à tourner, il faut la lubrifier avec de la graisse. • Ne pas appliquer de lubrifiant à l'intérieur du moyeu, sinon la graisse ressortira. • Laver périodiquement les pignons dans du détergent neutre, puis les lubrifier de nouveau. De plus, le nettoyage de la chaîne avec du détergent neutre et sa lubrification est un moyen efficace de prolonger la durée de vie des pignons et de la chaîne. • Si la chaîne n'arrête pas de se détacher des pignons pendant l'utilisation, remplacer les roues dentées et la chaîne. • Utiliser une gaine qui a suffisamment de longueur encore disponible même lorsque le guidon est tourné à fond des deux côtés. En outre, vérifier que le levier de changement de vitesses ne touche pas le cadre de la bicyclette lorsque le guidon est tourné à fond. • Graisser le câble et l'intérieur de la gaine avant l'utilisation de manière à assurer une souplesse de fonctionnement optimale. • L'utilisation d'un cadre à acheminement interne du câble est fortement déconseillée, car la haute résistance du câble est susceptible de gêner la fonction de changement de vitesses SIS. • Veiller à toujours utiliser un jeu de pignons portant tous la même Marques de groupe marque de groupe. Dans la combinaison, ne jamais utiliser de pignon portant une marque de groupe différente. ag - 18T ag -15 • Les leviers de commande de changement de vitesse ne doivent T ag étre actionnés que lorsque le plateau avant est en rotation. • Pour un fonctionnement sans problème, utiliser la gaine et le guide-câble sous boite de pédalier. • Afin d'obtenir les meilleures performances, veiller à utiliser seulement le type de chaîne spécifié. Ne pas utiliser la chaîne de type large. • Les pièces ne sont pas garanties contre l'usure naturelle ou la détérioration résultant d'une utilisation normale. • L'indicateur de rapport ID-C050, le compteur de vitesse SC-C050, le compte-tours SC-C051 et l'horloge-chronomètre SC-C052 sont disponibles en éléments séparés. Pour plus de détails, s'adresser à son revendeur de bicyclettes. • Pour toute information concernant les méthodes de montage, de réglage, d'entretien ou de fonctionnement, contacter un revendeur de bicyclettes qualifié. Pasador de conexión reforzado SH IM O AN HYPERGL I DE - C (English) Argent Cadena 安全のために必ずお守りください。 警告 • Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se usan pasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga. Cadena superangosta de 9 velocidades como la CN-7701 / CN-HG93 Cadena angosta de 8/7/6 velocidades como la CN-HG50 / CN-HG40 Outil pour chaîne SH IM • The reinforced connecting pins cannot be used with the UG chain, otherwise the connections will not move properly and noise will occur. • Apply grease to the thread section of the bottom bracket and to the inside thread of the adapter before installing the bottom bracket. • In addition, if pedaling performance does not feel normal, check this once more. • Check that there is no looseness in any joints or connections before riding the bicycle. (BB-FC, FC-PD) • Do not wash the bottom bracket with high-pressure jets of water. • If you feel any looseness in the bottom bracket axle, the bottom bracket should be replaced. • If gear shifting operations do not feel smooth, wash the derailleur and lubricate all moving parts. • If the amount of looseness in the links is so great that adjustment is not possible, you should replace the derailleur. • You should periodically clean the derailleur and lubricate all moving parts (mechanism and pulleys). • If gear shifting adjustment cannot be carried out, check the degree of parallelism at the rear end of the bicycle. Also check if the cable is lubricated and if the outer casing is too long or too short. • If you hear abnormal noise as a result of looseness in a pulley, you should replace the pulley. • If the wheel becomes stiff and difficult to turn, you should lubricate it with grease. • Do not apply any oil to the inside of the hub, otherwise the grease will come out. • You should periodically wash the chainrings in a neutral detergent and then lubricate them again. In addition, cleaning the chain with neutral detergent and lubricating it can be a effective way of extending the useful life of the chainrings and the chain. • If the chain keeps coming off the chainrings during use, replace the chainrings and the chain. • Use an outer casing which still has some length to spare even when the handlebars are turned all the way to both sides. Furthermore, check that the shifting lever does not touch the bicycle frame when the handlebars are turned all the way. • Grease the inner cable and the inside of the outer casing before use to ensure that they slide properly. • Use a frame with internal cable routing is strongly discouraged as it has tendencies to impair the SIS shifting function due to its high cable resistance. • Always be sure to use the sprocket set bearing the same Group marks group marks. Never use in combination with a sprocket bearing a different group mark. ag - 18T ag -15 • Operation of the levers related to gear shifting should be T ag made only when the front chainwheel is turning. • For smooth operation, use the specified outer casing and bottom bracket cable guide. • To ensure the best performance, be sure to use only the specified type of chain. The wide type chain cannot be used. • For maximum performance we highly recommend Shimano lubricants and maintenance products. • Parts are not guaranteed against natural wear or deterioration resulting from normal use. • The ID-C050 gear indicator, SC-C050 speedmeter, SC-C051 odometer and SC-C052 clock and stopwatch are available as separate items. Please ask your bicycle dealer for further details. • For any questions regarding methods of installation, adjustment, maintenance or operation, please contact a professional bicycle dealer. Goupille de raccord de type ampoule HYPERGL I DE - C Black Chaîne super-étroite à 9 vitesses comme CN-7701 / CN-HG93 Chaîne étroite à 8/7/6 vitesses comme CN-HG50 / CN-HG40 SI-F912A-001 ADVERTENCIA • Utiliser du détergent neutre pour nettoyer la chaîne. Ne pas utiliser de détergent à base alcaline ou acide tels que des agents de nettoyage antirouille car la chaîne risquerait d'être abîmée et/ou de mal fonctionner. • Utiliser la goupille de raccord de type ampoule seulement pour raccorder la chaîne de type étroit. • Deux types différents de goupille de raccord de type ampoule sont utilisables. Veiller à consulter le tableau ci dessous avant de choisir le type de goupille à utiliser. Si l'on utilise des goupilles de raccord autres que des goupilles de raccord de type ampoule, ou si l'on utilise une goupille de raccord de type ampoule ou un outil qui n'est pas adapté au type de chaîne utilisé, il pourra être impossible d'obtenir une force de raccord suffisante, et la chaîne risquera alors de casser ou de tomber. O AN 9-speed super narrow chain such as CN-7701 / CN-HG93 8- / 7- / 6-speed narrow chain such as CN-HG50 / CN-HG40 Reinforced connecting pin Información general de seguridad HYPERGL I DE - C • Use neutral detergent to clean the chain. Do not use alkali-based or acid based detergent such as rust cleaners as it may result in damage and/or failure of the chain. • Use the reinforced connecting pin only for connecting the narrow type of chain. • There are two different types of reinforced connecting pins available. Be sure to check the table below before selecting which pin to use. If connecting pins other than reinforced connecting pins are used, or if a reinforced connecting pin or tool which is not suitable for the type of chain is used, sufficient connection force may not be obtained, which could cause the chain to break or fall off. Chain SI-F912A-001 HYPERGL I DE - C WARNING Informations générales concernant la sécurité O AN SI-F912A-001 O AN General Safety Information
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Shimano SL-RS41 Service Instructions

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