• 15 •
BOTÓN DE CHARGING RATE
(VELOCIDAD DE CARGA)
Utilice este botón para ajustar la velocidad
de carga máxima. Pulse el botón hasta
que el nivel de carga deseado.
• 3A – Para cargar baterías pequeñas,
tales como los comúnmente utilizados
en tractores de jardín, motos de nieve
y motocicletas. También se utiliza para
mantener las baterías completamente
cargadas de gran tamaño.
• 12A o 15A – Para la carga de baterías
de automóviles, camiones marinos y
luz. No está diseñado para aplicaciones
industriales.
BOTÓN DE BATTERY TYPE
(TIPO DE BATERÍA)
Utilice este botón para establecer el tipo
de batería a cargar.
• Regular (STD) – Establezca el botón en
. Este tipo de batería generalmente
se utiliza en automóviles, camiones
y motocicletas. Este tipo de baterías
cuentan con tapas de ventilación
y a menudo se las clasica como
de “bajo mantenimiento” o “libre de
mantenimiento”. Este tipo de baterías está
diseñado para suministrar rápidas ráfagas
de energía (tales como los arranques de
motores) y poseen un mayor recuento en
placa. Las placas asimismo serán más
delgadas y poseerán una composición
de materiales algo diferente. Las baterías
regulares no se deben utilizar en
aplicaciones de ciclo profundo.
• AGM (Malla de bra de vidrio
absorbente) – Establezca el botón en
. La construcción de la malla de bra
de vidrio absorbente permite la suspensión
del electrolito en extrema proximidad con
el material activo de la placa. En teoría,
esto aumenta tanto la eciencia de la
descarga como de la recarga. Las baterías
AGM constituyen una variedad de las
baterías Selladas VRLA (de plomo-ácido
reguladas por válvula). Entre sus usos
más comunes se encuentran baterías con
arranque de motor de alto rendimiento,
para deportes intensos, de ciclo profundo,
solares y de acumuladores.
• GEL – Ajuste el botón a
. El
electrolito en una celda de gel de
sílice tiene un aditivo que hace que
se congura o endurecer. Los voltajes
de recarga de este tipo de células
son más bajos que los de los otros
estilos de la batería de plomo-ácido.
Ésta es probablemente la célula más
sensible en términos de las reacciones
adversas a la carga de sobretensión.
Las baterías de gel son los más
utilizados en aplicaciones de ciclos MUY
PROFUNDOS y puede durar un poco
más en aplicaciones en clima caliente.
Si el cargador de baterías incorrecto se
utiliza con una batería de celda de gel,
bajo rendimiento y el fracaso prematuro
como resultado.
NOTA: El ajuste GEL está disponible sólo
en los modelos XCS15-CA y XCS15W.
11. INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
ADVERTENCIA: Una chispa provocada
cerca de la batería puede causar la
explosión de la batería.
IMPORTANTE: No arranque el vehículo
con el cargador conectado a la toma
de CA, o puede resultar en daños al
cargador.
NOTA: Este cargador está equipado
con un auto-recticador. La corriente no
llegará a las pinzas de la batería hasta
que la batería esté apropiadamente
conectada. Signicado, las pinzas no
harán corto si se juntan una con otra.
CARGA DE LA BATERÍA EN EL
VEHÍCULO
1. Apague todos los accesorios del
vehículo.
2. Mantenga el cofre abierto.
3. Limpie las terminales de la batería.
4. Coloque el cargador sobre una
supercie seca y no inamable.
5. Coloque los cables de CA / CC lejos
de las aspas del ventilador, bandas,
poleas y otras partes móviles.
6. Conectar la batería según las
instrucciones que indicadas en las
secciones 6 y 7.
7. Conecte el cargador a la toma de
corriente.
8. Seleccione el tipo de batería y el tasa
de carga.
9. Cuando la carga está completa,
desconecte el cargador de la
alimentación de CA, retire la pinza del
chasis del vehículo y quite la pinza de
la terminal de la batería.