Transcripción de documentos
Español
Lea cuidadosamente esta guía antes de usar su Lenovo TAB 2 A10-30.
Toda información etiquetada con * en esta guía se refiere solo al modelo WLAN +
LTE (Lenovo TB2-X30L).
Lea antes de utilizar su tableta
Lea primero: información de regulación
Los modelos de los dispositivos equipados con comunicaciones inalámbricas
cumplen con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región
donde se haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Además, si el
producto contiene un módem de telecomunicaciones, cumple con los requisitos de
conexión a la red telefónica de su país.
Asegúrese de leer el Aviso reglamentario de su país o región antes de usar los
dispositivos inalámbricos del dispositivo. Para conseguir una versión en PDF del Aviso
reglamentario, consulte la sección “Descarga de publicaciones” a continuación.
Cómo obtener asistencia
Para obtener asistencia sobre el servicio de red y facturación, póngase en contacto
con su operador de red inalámbrica. Para obtener información acerca de cómo utilizar
su tableta y ver sus especificaciones técnicas, ingrese a http://support.lenovo.com.
Descarga de publicaciones
Las versiones electrónicas de las publicaciones están disponibles en
http://support.lenovo.com. Para descargar las publicaciones para su tableta, visite:
http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Acceder a su Guía del usuario
Su Guía del usuario contiene información detallada acerca de la tableta. Para acceder
a la Guía del usuario, visite: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
Avisos legales
Lenovo y el logo de Lenovo son marcas comerciales de Lenovo en Estados Unidos,
otros países o ambos.
Otros nombres de servicio, empresa o producto pueden ser marcas comerciales o
marcas de servicios de terceros.
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la
doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.
AVISO SOBRE DERECHOS LIMITADOS Y RESTRINGIDOS: Si se entregan datos o
software en conformidad con una Administración general de servicios (General
Services Administration, GSA), el contrato, el uso, la reproducción o la divulgación
están sujetos a las restricciones enumeradas en el Contrato N.º GS-35F-05925.
83
Descripción general de Lenovo TAB 2 A10-30
Modelo
Versión
Lenovo TB2-X30F
WLAN
Lenovo TB2-X30L
WLAN + LTE
1
2
3
3
5
4
4
6
7
8
9
10
1
Micrófono
2
Cámara frontal
3
4
Altavoces
5
Cámara posterior
6
7
Botón de volumen
8
Conector micro-USB
9
10
Enchufe de auricular
Botón de Encendido/
Apagado
Ranura para tarjeta
microSD
*Ranura de tarjeta Micro SIM
El modelo WLAN (Lenovo TB2-X30F) no tiene ranura para tarjeta Micro SIM.
84
Preparación de la tableta
Puede usar servicios de celular con el modelo WLAN + LTE (Lenovo TB2-X30L) si inserta
la tarjeta Micro SIM que le proporciona su operador telefónico.
Instale la tarjeta Micro SIM y la tarjeta de memoria como se indica.
DOLB
Y
microSD
Micro
SIM
Co
lo
q
u
e
la
tarjeta S
IM en
la
r
a
n
u
ra para la
ranura p
tarjeta
ara
ta
S
r
IM
je
ta
y
microSD
la tarjeta
.
mic
Paso 1. Abra la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Paso 2. Instale la tarjeta Micro SIM y la tarjeta microSD como se indica.
Paso 3. Cierre la cubierta de la ranura para la tarjeta.
Su tableta solo funciona con una tarjeta Micro SIM.
roSD en
!!! NO inserte ni extraiga la tarjeta Micro SIM mientras su tableta esté encendida. Si
lo hace, puede dañar de forma permanente su tarjeta Micro SIM o su tableta.
la
85
Comience a usar su tableta
Antes de usar la tableta, puede ser necesario cargar la batería.
Cargue la batería como se indica.
Conecte su tableta a un enchufe usando el cable incluido y el adaptador de energía USB.
Batería baja
Completamente cargada
Cargando
Encendido/apagado
Y
DOLB
Encender: Mantenga presionado el botón de
Encendido/Apagado hasta que aparezca el logo
de Lenovo.
Apagar: Mantenga presionado el botón de
Encendido/Apagado durante un momento y pulse
Apagar.
Reinicio: Mantenga presionado el botón de
Encendido/Apagado durante 10 segundos.
Realizar capturas de pantalla
Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado y el botón para bajar el volumen
al mismo tiempo.
86
Información importante de seguridad y manejo
Aviso sobre bolsas de plástico
PELIGRO: Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas. Mantenga fuera del alcance
de bebés y niños para evitar el peligro de asfixia.
Aviso sobre la batería recargable incorporada
PELIGRO: No intente reemplazar la batería interna recargable de ion de litio. Riesgo
de explosión si la batería se reemplaza por un tipo incorrecto de batería. Comuníquese
con el soporte de Lenovo para obtener un cambio de fábrica.
Aviso sobre el cable de cloruro de polivinilo (PVC)
ADVERTENCIA: La manipulación del cable de este producto o de los cables
asociados con los accesorios vendidos con el mismo lo expondrán a plomo, un
producto químico conocido en el estado de California como causante de cáncer y
defectos de nacimiento u otros daños relacionados con la reproducción. Lávese las
manos después de su manipulación.
Evite daño de audición
El dispositivo tiene un conector de auriculares. Use siempre el conector de auriculares
para auriculares o audífonos.
PRECAUCIÓN: La presión acústica excesiva de los audífonos y auriculares puede
provocar pérdida de audición. El ajuste del ecualizador al máximo aumenta el
voltaje de salida de los audífonos y auriculares y el nivel de presión acústica. Por
lo tanto, para proteger sus oídos, ajuste el ecualizador a un nivel apropiado.
Un uso excesivo de auriculares o audífonos durante un largo período, a un volumen
alto puede resultar peligroso si la salida de los conectores de los auriculares o
audífonos no cumple las especificaciones de EN 50332-2.
El conector de la salida de los auriculares del dispositivo cumple la especificación EN
50332-2 Subcláusula 7. Esta especificación limita el voltaje de salida RMS real de banda
ancha máximo del dispositivo a 150 mV. Para protegerse de la pérdida de audición,
asegúrese de que los auriculares o audífonos que utilice cumplan siempre con la
especificación EN 50332-2 (Límites de la Cláusula 7) para un voltaje característico de
banda ancha de 75 mV. El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN
50332-2 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
Si el dispositivo se entregó con auriculares o audífonos, como un conjunto, la
combinación de los auriculares o audífonos y el dispositivo ya cumple con las
especificaciones de EN 50332-1. Si se utilizan auriculares o audífonos diferentes,
asegúrese de que estos cumplan la especificación EN 50332-1 (cláusula 6.5 Valores
de limitación). El uso de auriculares que no cumplen la especificación EN 50332-1
puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
87
Declaración de advertencia de presión acústica
Para el dispositivo sometido a pruebas conforme a la norma EN 60950-1:
2006+A11:2009:+A1:2010+A12:2011, es obligatorio realizar pruebas de audio para
EN50332.
Este dispositivo se probó para cumplir con el requisito de nivel de presión de sonido
detallado en las normas EN 50332-1 y/o EN 50332-2 aplicables. Si se utilizan los
audífonos o auriculares a alto volumen durante un período prolongado, se puede
experimentar una pérdida auditiva permanente.
Declaración de advertencia: Para evitar posibles daños en la audición, no escuche
música con niveles de volumen altos durante un período prolongado.
Declaración de conformidad de la Unión Europea
Directiva de equipo terminal de radio y telecomunicaciones
0560
Lenovo declara que este producto está en conformidad con:
Los requisitos esenciales y otras estipulaciones relevantes de la Directiva de
equipo terminal de radio y telecomunicaciones (R&TTE Directive), 1999/5/EC
Todas las demás directrices pertinentes de la UE
La información sobre la Declaración de conformidad se encuentra en el Aviso
reglamentario. Para obtener a la versión en PDF del “Aviso reglamentario”, visite
http://support.lenovo.com/.
Información de servicio y soporte
La siguiente información describe el soporte técnico disponible para el producto,
durante el período de garantía o a lo largo de su vida útil. Consulte la Garantía limitada
de Lenovo para obtener una explicación detallada de los términos de la garantía de
Lenovo. Consulte “Aviso de Garantía Limitada de Lenovo” más adelante en este
documento para conocer los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
88
Soporte técnico en línea
El soporte técnico en línea está disponible durante toda la vida útil de un producto en
http://www.lenovo.com/support.
Soporte técnico por teléfono
Puede obtener ayuda e información por teléfono a través del Centro de soporte al
cliente. Antes de ponerse en contacto con un representante del servicio de soporte
técnico de Lenovo, disponga de la siguiente información: modelo y número de serie,
enunciado exacto del mensaje de error y descripción del problema.
El representante del servicio de soporte técnico puede sugerir guiarlo mientras utiliza
su dispositivo durante la llamada para resolver el problema.
Lista de teléfonos mundiales de soporte de Lenovo
Importante: Los números de teléfono pueden ser modificados sin previo aviso. La lista
de teléfonos del Centro de soporte al cliente más actualizada se encuentra siempre
disponible en http://www.lenovo.com/support/phone.
Si no se indica el número de teléfono correspondiente a su país o región, póngase en
contacto con el distribuidor de Lenovo o con el representante de ventas de Lenovo.
Información sobre la garantía
Aviso de Garantía limitada de Lenovo
Este producto está cubierto por los términos y las condiciones de la Garantía limitada
de Lenovo, versión L505-0010-02 08/2011. Lea la Garantía limitada de Lenovo (LLW) en
http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Puede ver la LLW en varios idiomas en este
sitio web. Si no puede ver la LLW desde el sitio web, comuníquese con la oficina local
de Lenovo o el distribuidor para obtener una versión impresa de la LLW.
Período y tipo de servicio de garantía
Tipo de servicio
de garantía
País o región de adquisición
Período de garantía
Francia, Alemania, Italia, Austria,
Reino Unido, Israel, Australia,
Nueva Zelanda
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
1,3
Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú,
Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile,
Argentina, Indonesia, Vietnam, India,
Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur,
Hong Kong, El Salvador
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
1,4
89
País o región de adquisición
Rusia, Ucrania, Egipto, Líbano,
Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Mauricio,
Mozambique, Emiratos Árabes Unidos,
Jordania, Kenia, Nigeria, Uganda,
Ghana, Omán, Tanzania, Namibia
Período de garantía
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Tipo de servicio
de garantía
4
Estados Unidos de América, Canadá,
México, Japón
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
1,5
Panamá
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
2,4
Taiwán, Corea del Sur
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
3,4
Brasil
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
2,5
España, Suiza, Portugal, Países Bajos,
Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega,
Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania,
Islandia
República Checa, Hungría, Rumanía,
Bulgaria, Grecia, Croacia, Eslovenia,
Eslovaquia, Chipre, Polonia
Piezas y mano de obra: 2 años
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 2 años
Paquete de batería: 1 año
1,3
1,5
Turquía
Piezas y mano de obra: 2 años
Paquete de batería: 2 años
3,4
Arabia Saudita
Piezas y mano de obra: 2 años
Paquete de batería: 2 años
4
Serbia
Piezas y mano de obra: 2 años
Paquete de batería: 1 año
1,4
* Excluye algunos componentes. Garantía limitada de 90 días para adaptadores de
energía, teclados, plásticos y bisagras.
Tipos de servicio de garantía
1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”)
2. Servicio en los locales del cliente
3. Servicio de recogida a domicilio
4. Servicios centralizados
5. Servicio por correo
6. Servicios por correo de ida y vuelta
7. Servicio de intercambio de productos
Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la
garantía completa. Consulte “Aviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer
los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
90
Información sobre medioambiente, reciclaje y
eliminación
Declaración general de reciclaje
Lenovo recomienda a los propietarios de equipos de tecnología de la información (TI)
que reciclen sus equipos cuando ya no sean necesarios. Lenovo dispone de una
variedad de programas y servicios para ayudar a los propietarios de equipos a reciclar
sus productos de TI. Para obtener información sobre cómo reciclar productos Lenovo,
visite: http://www.lenovo.com/recycling.
Información WEEE importante
Los equipos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo de un tarro
de basura con ruedas tachado con una cruz no pueden ser eliminados como
desechos municipales mezclados. La basura de equipos eléctricos y
electrónicos (WEEE) se debe tratar de forma separada, mediante el uso de
un marco de recolección disponible para los clientes, de modo que se
devuelva, se recicle y se trate.
Puede encontrar información específica de cada país en:
http://www.lenovo.com/recycling.
Información sobre reciclaje para Japón
El reciclaje y la información de eliminación para Japón está disponible en:
http://www.lenovo.com/recycling/japan.
Declaración de reciclaje adicional
Puede encontrar información adicional acerca de cómo reciclar componentes y
baterías del dispositivo en su Guía del usuario. Consulte “Acceder a su Guía del
usuario” para más detalles.
Etiquetas de reciclaje de baterías
Información sobre reciclaje de baterías para Taiwán
Información sobre el reciclaje de baterías para los Estados Unidos y Canadá
Información sobre el reciclaje de baterías para la Unión Europea
91
Etiqueta de eficiencia energética
Directiva de Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
Turquía
El producto Lenovo cumple con los requisitos de la Directiva de la República de
Turquía sobre la Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en la basura de
equipos eléctricos y electrónicos (WEEE).
Türkiye AEEE Yönetmeliğine Uygunluk Beyanı
Bu Lenovo ürünü, T.C. Çevre ve Orman Bakanlığı’nın “Atık Elektrikli ve Elektronik Eşya Bazı
Zararlı Maddelerin Kullanımının Sınırlandırılmasına Dair Yönetmelik (AEEE)” direktiflerine
uygundur.
AEEE Yönetmeliğine Uygundur.
Ucrania
Цим підтверджуємо, що продукція Леново відповідає вимогам нормативних актів
України, які обмежують вміст небезпечних речовин
India
RoHS compliant as per E-Waste (Management & Handling) Rules, 2011.
Vietnam
Los productos Lenovo vendidos en Vietnam, el o después del 23 de septiembre de 2011,
cumplen los requisitos de la Circular de Vietnam 30/2011/TT-BCT ( "RoHS Vietnam" ).
Unión Europea
Lenovo products sold in the European Union, on or after 3 January 2013 meet the
requirements of Directive 2011/65/EU on the restriction of the use of certain hazardous
substances in electrical and electronic equipment (“RoHS recast” or “RoHS 2”).
For more information about Lenovo progress on RoHS, go to:
http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/RoHS_Communication.pdf
Etiqueta de conformidad de Euroasia
92
Tæknileg aðstoð á netinu
Tæknileg aðstoð á netinu er tiltæk allan líftíma vörunnar á
http://www.lenovo.com/support.
Tæknileg aðstoð í síma
Þú getur fengið aðstoð frá hjálparmiðstöð viðskiptavina í síma. Áður en haft er samband
við tæknilegan aðstoðarfulltrúa Lenovo, hafið vinsamlegast eftirfarandi upplýsingar
tiltækar: gerð og raðnúmer, nákvæmt orðalag villuboða ef einhver eru og lýsingu á
vandamálinu.
Tæknilegi aðstoðarmaðurinn gæti viljað fara í gegn um vandamálið á meðan þú ert á við
tækið meðan á símtali stendur.
Símanúmeralisti yfir aðstoð Lenovo um allan heiminn
Mikilvægt: Símanúmer geta breyst án fyrirvara. Nýjasti símanúmeralistinn varðandi
aðstoðarmiðstöð viðskiptavina er ávallt tiltækur á http://www.lenovo.com/support/phone.
Ef símanúmerið fyrir þitt land eða svæði er ekki á listanum skaltu hafa samband við
söluaðila Lenovo eða markaðsfulltrúa Lenovo.
Upplýsingar varðandi ábyrgð
Tilkynning um takmarkaða ábyrgð Lenovo
Takmörkuð ábyrgð Lenovo nær yfir þetta tæki, útgáfa L505-0010-02 08/2011. Lesið um
takmarkaða ábyrgð Lenovo (LLW) á http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Þú getur
skoðað LLW á þessu vefsvæði á nokkrum tungumálum. Ef þú getur ekki skoðað
LLW-skjalið á vefsvæðinu, hafðu þá samband við skrifstofu Lenovo á staðnum eða
söluaðila til að fá prentaða útgáfu af LLW-skjalinu.
Ábyrgðartímabil og gerð ábyrgðarþjónustu
Gerð
ábyrgðarþjónustu
Land eða svæði sem innkaup voru gerð
Ábyrgðartími
Frakkland, Þýskaland, Ítalía, Austurríki,
Bretland, Ísrael, Ástralía,
Nýja-Sjáland
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
1,3
Serbía, Kosta Ríka, Venesúela, Perú,
Úrúgvæ, Ekvador, Kólumbía, Síle,
Argentína, Indónesía, Víetnam, Indland,
Malasía, Tæland, Filippseyjar, Singapúr,
Hong Kong, El Salvador
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
1,4
129
Land eða svæði sem innkaup voru gerð
Rússland, Úkraína, Egyptaland, Líbanon,
Marokkó, Suður-Afríka, Túnis, Máritíus,
Mósambík, Sameinuðu arabísku
furstadæmin, Jórdanía, Kenía,
Nígería,Úganda, Gana, Óman,Tansanía,
Namibía
Ábyrgðartími
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
Gerð
ábyrgðarþjónustu
4
Bandaríkin, Kanada, Mexíkó,
Japan
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
1,5
Panama
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
2,4
Tævan, Suður-Kórea
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
3,4
Brasilía
Varahlutir og vinna - eitt ár
Rafhlaða - eitt ár
2,5
Spánn, Sviss, Portúgal, Holland, Belgía,
Svíþjóð, Danmörk, Noregur, Finnland,
Eistland, Lettland, Litháen, Ísland
Tékkland, Ungverjaland, Rúmenía,
Búlgaría, Grikkland, Króatía, Slóvenía,
Slóvakía, Kýpur, Pólland
Varahlutir og vinna - tvö ár
Rafhlaða - eitt ár
Varahlutir og vinna - tvö ár
Rafhlaða - eitt ár
1,3
1,5
Tyrkland
Varahlutir og vinna - tvö ár
Rafhlaða - tvö ár
3,4
Sádí Arabia
Varahlutir og vinna - tvö ár
Rafhlaða - tvö ár
4
Serbía
Varahlutir og vinna - tvö ár
Rafhlaða - eitt ár
1,4
* Fyrir utan suma hluti. 90-daga takmörkuð ábyrgð á spennubreytum, lyklaborðum,
plasti og lömum.
Gerðir ábyrgðarþjónustu
1. Einingar sem viðskiptavinur getur skipt um („CRU“-þjónusta)
2. Þjónusta á staðnum
3. Hraðþjónusta eða birgðastöð
4. Þjónusta þegar viðskiptavinur kemur með vöru
5. Þjónusta með sendingu í pósti
6. Þjónusta við viðskiptavini með sendingu og svörun í pósti
7. Þjónusta með útskiptingu á vöru
Varðandi frekari útskýringar á tegundum ábyrgðarþjónustu, sjá fulla ábyrgð. Sjá
„tilkynningu varðandi takmarkaða ábyrgð Lenovo“ varðandi atriði um fulla ábyrgð.
130