Shimano AX-MT700 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

El Shimano AX-MT700 es un eje pasante trasero tipo I de 12 mm diseñado para facilitar el montaje y desmontaje de la rueda. Permite instalar y retirar la rueda sin necesidad de utilizar herramientas, lo que resulta especialmente útil en situaciones en las que se necesita cambiar la rueda con frecuencia, como en las carreras o en los entrenamientos. El sistema E-THRU también ayuda a mantener la rueda en su lugar de forma segura, incluso en condiciones todoterreno difíciles. Además, el AX-MT700 está fabricado con materiales duraderos y resistentes, lo que garantiza su fiabilidad y longevidad.

El Shimano AX-MT700 es un eje pasante trasero tipo I de 12 mm diseñado para facilitar el montaje y desmontaje de la rueda. Permite instalar y retirar la rueda sin necesidad de utilizar herramientas, lo que resulta especialmente útil en situaciones en las que se necesita cambiar la rueda con frecuencia, como en las carreras o en los entrenamientos. El sistema E-THRU también ayuda a mantener la rueda en su lugar de forma segura, incluso en condiciones todoterreno difíciles. Además, el AX-MT700 está fabricado con materiales duraderos y resistentes, lo que garantiza su fiabilidad y longevidad.

UM-2C60A-001-00
Manual del usuario
E-THRU trasero tipo
Ide12mm
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en:
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Póngase en contacto con el punto de venta o con un distribuidor de bicicletas para
solicitar información en relación con la instalación y ajuste de los productos no incluidos
en el manual del usuario. Hay disponible un manual del distribuidor para mecánicos
de ciclismo profesionales y especializados en nuestro sitio web (http://si.shimano.com).
No desmonte ni modifi que este producto.
Por su seguridad, lea detenidamente este manual del usuario antes
de realizar cualquier tarea y sígalo al pie de la letra.
Información importante de seguridad
Para obtener información sobre recambios, póngase en contacto con el punto de
venta o un distribuidor de bicicletas.
ADVERTENCIA
ANTES DEL USO, LEA ATENTAMENTE EL MANUAL DEL USUARIO DEL
SISTEMA DE EJE E-THRU TRASERO TIPO I DE 12mm. SI TIENE ALGUNA
DUDA, PREGUNTE EN SU DISTRIBUIDOR.
El eje E-THRU tipo I de 12mm puede utilizarse con un cuadro especial y un eje/una
rueda especial. Si se utiliza con cualquier otro cuadro o buje/rueda, podría hacer
que la rueda se desprenda de la bicicleta y usted podría sufrir lesiones graves.
Si el eje E-THRU trasero tipo I de 12 mm no está correctamente instalado en la
bicicleta, la rueda puede desprenderse de la bicicleta una vez en marcha y provocar
lesiones graves en consecuencia.
Si la palanca del eje E-THRU se encuentra en el
lado izquierdo (lado del disco) del cuadro,
asegúrese de que la palanca del eje E-THRU no
interfi ere con el disco (Figura 1). Además,
asegúrese de que la palanca del eje E-THRU no
interfi ere con el cuadro y otras piezas, accesorios,
etc., ni entra en contacto con objetos externos
(como arbustos o rocas) al circular. Si la palanca
del eje E-THRU se afl oja debido a la interferencia
o contacto con objetos externos, la rueda se
afl ojará y empezará a vibrar. Si esto ocurre,
póngase en contacto con el establecimiento de
compra o un distribuidor de bicicletas. Al circular
con la bicicleta con la rueda sin apretar puede
ocurrir que se pliegue la bicicleta y se produzcan
lesiones graves.
Posición CERRAR
Figura 1
Rotor del freno de disco
Palanca
E-THRU
No toque el freno de disco mientras manipula el sistema E-THRU. Además, no
accione la palanca del eje E-THRU mientras la rueda está girando. El disco de freno
está muy afi lado y puede producir lesiones graves si se toca.
Las pinzas de freno y el freno de disco se calientan mucho cuando se utilizan los
frenos. Para evitar el riesgo de quemaduras, asegúrese de comprobar que se hayan
enfriado lo sufi ciente después de circular con la bicicleta y antes de manipular el
sistema E-THRU.
Antes de instalar la rueda, elimine la suciedad y el polvo del orifi cio del extremo de
la horquilla, la rosca del lado del cuadro y las aberturas del eje. La suciedad o el
polvo pueden afectar a la correcta instalación del sistema E-THRU y, si el buje y el
eje no se instalan correctamente, la rueda podría soltarse y causar lesiones de
gravedad.
El ajustador no puede girar más de 3 vueltas.
No fuerce el giro del ajustador tanto en el sentido de apriete como de afl ojamiento
cuando se endurezca el giro del ajustador. Si se fuerza el giro del ajustador puede
resultar dañado.
Si se conduce la bicicleta sin un ajustador, se dan casos en que ya no es posible un
ajuste posterior; por tanto, asegúrese de reemplazar el eje E-THRU por uno nuevo.
Tras leer el manual del usuario detenidamente, guárdelo en un lugar seguro para
poder consultarlo en el futuro.
Nota
Compruebe siempre los bujes E-THRU antes de utilizar la bicicleta para asegurarse
de que las ruedas están instaladas correctamente en el cuadro de la bicicleta. Esto
es especialmente importante si ha estacionado la bicicleta en un lugar público.
Asegúrese de que las palancas E-THRU se presionan totalmente en la posición
CERRAR (el lado de la palanca con la inscripción “CLOSE” debe orientarse hacia la
parte exterior de la bicicleta). Incline las palancas como se muestra en la fi gura. No
las gire.
Posición ABRIR
Posición
CERRAR
En el caso de sustitución de la palanca el eje E-THRU por otra nueva, asegúrese de
que la que sustituye al eje de la palanca E-THRU es del mismo modelo que el que
está instalado en el cuadro.
Si es un modelo distinto, el eje de la palanca E-THRU no podrá montarse
correctamente en el cuadro debido a las diferencias en la longitud del eje, el
tamaño de la rosca, el diámetro de la carcasa, etc.
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro
resultante del uso normal y el paso del tiempo.
Inspecciones regulares antes de utilizar la bicicleta
Antes de utilizar la bicicleta, verifi que los siguientes componentes. Si se encuentra
algún problema con los siguientes componentes, contacte con el punto de venta o con
un distribuidor de bicicletas.
¿Están las ruedas correctamente instaladas en el cuadro?
¿Están las palancas E-THRU presionadas a fondo en la posición CERRAR?
COMPROBACIÓN RÁPIDA
Levante la bicicleta de manera que la rueda se separe del suelo, y empuje sobre la
parte superior del neumático varias veces como se muestra en la Figura 1. Sacuda
también la rueda lateralmente como se muestra en la Figura 2 para asegurarse de que
la rueda no presenta holgura alguna. Esta comprobación no garantiza que se ha
aplicado el par de apriete adecuado a la palanca E-THRU. Si no está seguro de que la
palanca E-THRU está apretada correctamente, repita el procedimiento de instalación
como se explica en “instalación de la rueda” en estas instrucciones de servicio antes de
utilizar la bicicleta.
Figura 1 Figura 2
Nombres de las piezas
Abertura del eje
Reborde de buje
Extremo de la horquilla
Palanca E-THRU
Ajustador
Funcionamiento
AVISO
Asegúrese siempre de accionar la palanca E-THRU con la mano. Nunca utilice un
martillo u otro objeto análogo para cerrar la palanca. De lo contrario, el sistema
E-THRU o el cuadro puede resultar dañado.
¿Qué es el buje E-THRU?
Es un mecanismo que utiliza la acción de la palanca E-THRU sobre el buje para facilitar
el montaje y desmontaje de la rueda.
Función del buje E-THRU
Incline la palanca E-THRU hacia la posición CERRAR y fíjela en el bastidor para sujetar
la rueda en la posición correcta.
Posición CERRAR
Palanca E-THRU
Posición ABRIR
Instalación de la rueda
1. Alinee correctamente el reborde del
buje con el extremo de la horquilla.
Extremo de la horquilla
Reborde
de buje
2.
Mueva la palanca E-THRU a la posición
ABRIR, e introdúzcala en el orifi cio del
extremo de la horquilla del lado
opuesto del que tiene la rosca. Pase el
eje de la palanca completamente hasta
que llegue a la parte roscada del otro
lado.
3.
Gire la palanca E-THRU para apretar el eje de la palanca E-THRU en la
rosca del lado del cuadro.
Abra y cierre la palanca E-THRU, y apriete el eje de la palanca E-THRU en la rosca
del lado del cuadro hasta que note que se produce resistencia cuando la palanca
E-THRU está en la posición paralela al eje del buje, mientras se mueve hacia la
posición CERRAR.
1
2
Posición
ABRIR
Comprobación
de la posición
Posición
CERRAR
4.
Por razones de seguridad, asegúrese de que la palanca E-THRU discurra a lo largo
del cuadro cuando esté en la posición CERRAR. Utilizando solo la fuerza de su
mano, empuje la palanca E-THRU con la palma de la mano hasta el fondo de la
posición CERRAR. Compruebe que el lado de la palanca E-THRU con la inscripción
”CLOSE” queda opuesta a la bicicleta.
Además, asegúrese de que la palanca E-THRU no interfi ere con el cuadro,
otras piezas, los accesorios, etc. Tenga cuidado también de que no entre
en contacto con objetos externos (como arbustos o rocas) al circular. Si la
palanca E-THRU no está en la posición correcta, deberá ajustarse el
ajustador. Para los procedimientos de ajuste, consulte “Ajuste del
ajustador”.
Par de apriete:
5-7,5N m
Palanca
E-THRU
Rotor del freno
de disco
Posición CERRAR
Si existen instrucciones sobre la posición de apriete para la palanca E-THRU en las
instrucciones de servicio, respételas al efectuar el apriete.
Desmontaje de la rueda
Mueva la palanca E-THRU de la posición CERRAR a la posición ABRIR, y a continuación
gire la palanca E-THRU hacia la izquierda para retirar el eje E-THRU de la rosca del lado
del cuadro. Una vez desmontado el eje E-THRU de la rosca del lado del cuadro, retire
el eje E-THRU de la rueda.
1
2
Ajuste del ajustador
1. Atornille el eje de la palanca E-THRU en la rosca del lado del cuadro en el paso 3
de la instalación de la rueda y, a continuación, gire la palanca E-THRU para
ajustarla de manera que se mueva hacia la posición CERRAR correcta y compruebe
el apriete.
2. Nota
Realice el ajuste antes de cerrar la palanca E-THRU. Si se ajusta
después de cerrar la palanca E-THRU, el ajustador puede resultar
dañado.
Si la fuerza de sujeción es débil al mover la palanca E-THRU a la
posición CERRAR, inserte una llave hexagonal de 2,5 mm en el
orifi cio del ajustador y gírela hacia la derecha.
Compruebe el resultado del paso 1. Si la fuerza de sujeción es demasiado
dura y la palanca E-THRU no se puede mover fácilmente hasta la posición
CERRAR, inserte una llave hexagonal de 2,5mm en el orifi cio del ajustador
ygírela hacia la izquierda para afl ojarla. Afl oje gradualmente el ajustador
por etapas hasta el punto en que necesitaría ejercer toda su fuerza para
cerrar la palanca E-THRU.
Ajustador
Apriete de la fi jación:
Más fuerza
Apriete de la fi jación:
Menos fuerza
Posición
ABRIR
3.
Repita este ajuste hasta que se logre la fuerza de instalación correcta en la posición
correcta de la palanca.
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano AX-MT700 Manual de usuario

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Manual de usuario
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El Shimano AX-MT700 es un eje pasante trasero tipo I de 12 mm diseñado para facilitar el montaje y desmontaje de la rueda. Permite instalar y retirar la rueda sin necesidad de utilizar herramientas, lo que resulta especialmente útil en situaciones en las que se necesita cambiar la rueda con frecuencia, como en las carreras o en los entrenamientos. El sistema E-THRU también ayuda a mantener la rueda en su lugar de forma segura, incluso en condiciones todoterreno difíciles. Además, el AX-MT700 está fabricado con materiales duraderos y resistentes, lo que garantiza su fiabilidad y longevidad.