Sony VGN-FE31Z Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
25
ES
Introducción a esta guía
Si tiene problemas con su Sony VAIO
®
, en este folleto impreso se ofrecen soluciones.
Existen más temas de solución de problemas disponibles en el amplio Centro de ayuda y
soporte técnico del ordenador (vaya a Inicio - Ayuda y soporte técnico).
Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación antes de empezar a
utilizar el ordenador. Junto con la documentación impresa, existen guías de usuario que se
encuentran en el equipo. Además de proporcionar información importante, la
documentación en línea incluye prácticas sugerencias y temas de actualidad que
posiblemente no se han tenido en cuenta anteriormente.
Con el ordenador se incluyen los siguientes documentos.
Documentación impresa
Un póster de configuración, que describe el proceso desde el desembalaje hasta el
inicio del ordenador.
Guía para Solución de problemas, donde encontrará soluciones a problemas
comunes (este folleto).
Guía de recuperación, donde encontrará una explicación de cómo recuperar el
sistema del ordenador si necesita hacerlo.
Folletos que contienen la información siguiente: condiciones de la GARANTÍA,
Guía de normas de seguridad, Guía de normas para módem, Guía de normas
para productos de LAN inalámbrica, Guía de normas de Bluetooth, el Contrato
de licencia del usuario final y los Servicios de asistencia Sony.
Documentación en línea
Podrá encontrar información en línea en:
Documentación (Documentation) en My Club VAIO: El portal My Club VAIO es un
punto de inicio perfecto para utilizar el ordenador, ya que contiene una extensa
colección de todo lo que usted necesita para sacarle el máximo partido al equipo.
Centro de ayuda y soporte técnico: El Centro de ayuda y soporte técnico es un
recurso completo con consejos prácticos, tutoriales y demostraciones que le
enseñarán a utilizar Microsoft Windows XP y el ordenador. Utilice la característica de
búsqueda, el índice o la tabla de contenido para ver todos los recursos de Ayuda de
Windows, incluidos los que se encuentran en Internet.
Para ir a Documentación (Documentation), lleve a cabo los siguientes pasos:
1 Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en
My Club VAIO.
2 Haga clic en Documentación (Documentation).
3 Seleccione la guía que desee leer.
Ahora puede leer la Guía del usuario. Esta guía se proporciona en formato PDF, la cual
podrá examinar de principio a fin e imprimir fácilmente.
Para ir al Centro de ayuda y soporte técnico, lleve a cabo los siguientes pasos:
1 Haga clic en Inicio.
2 Haga clic en Ayuda y soporte técnico.Aparece el
Centro de ayuda y soporte técnico.
O vaya al Centro de ayuda y soporte técnico pulsando la tecla de Microsoft
Windows y la tecla F1.
26
Solución de problemas
Ordenador
¿Qué debo hacer si el ordenador no se inicia?
Asegúrese de que el ordenador esté conectado a una fuente de alimentación y
encendido. Asegúrese de que el indicador de encendido señale que hay alimentación.
Asegúrese de que el paquete de batería esté instalado correctamente y cargado.
Asegúrese de que la disquetera (de haberla) esté vacía.
Si el ordenador está enchufado a un multicontacto o a un sistema de alimentación
ininterrumpida (SAI), asegúrese de que éstos estén conectados a una fuente de
alimentación y encendidos.
Si está utilizando una pantalla externa, asegúrese de que esté conectada a una fuente
de alimentación y de que esté encendida. Asegúrese de que los controles de brillo y
contraste estén ajustados correctamente. Consulte el manual que acompaña a los
altavoces para obtener más información.
Desconecte el adaptador de CA y quite el paquete de batería. Espere de tres a cinco
minutos. Vuelva a conectar el adaptador de CA y a instalar el paquete de batería y
presione el botón de encendido para encender el ordenador.
La condensación podría ocasionar fallos en el ordenador. En tal caso, espere por lo
menos una hora antes de utilizarlo.
Retire los módulos de memoria extra que haya insertado después de la compra del
equipo.
Compruebe que está utilizando el adaptador de CA suministrado por Sony. Para
mayor seguridad, utilice únicamente los paquetes de baterías recargables de Sony y
adaptadores de CA originales, que Sony incluye con el ordenador VAIO.
¿Qué debo hacer si aparece un error de BIOS cuando enciendo
el ordenador?
Si aparece el mensaje “Press <F1> to resume, <F2> to setup” en la parte inferior de la
pantalla, lleve a cabo los siguientes pasos:
1 Pulse la tecla F2.
Aparecerá la pantalla de configuración de BIOS.
2 Defina la fecha (mes/día/año). Presione la tecla Enter.
3 Presione la tecla m para seleccionar System Time y, a continuación, defina la hora
(hora: minuto: segundo). Presione la tecla Enter.
4 Presione la tecla , para seleccionar la pestaña Exit.
5
Presione la tecla
F9
; o seleccione
Load Setup Defaults
y presione la tecla
Enter
.
Aparecerá el mensaje
Load default configuration now?
o
Load Setup Defaults (Y/N)?
.
6 Seleccione Yes y presione la tecla Enter.
7 Seleccione Exit (Save Changes) o Exit Setup y presione la tecla
Enter
.
Aparecerá el mensaje Save configuration changes and exit now?
8 Seleccione Yes y presione la tecla Enter.
Se reinicia el ordenador.
Si esto ocurre con frecuencia, póngase en contacto con VAIO-Link.
27
ES
¿Qué debo hacer si el indicador de la batería (verde) se ilumina
pero no aparece nada en la pantalla del ordenador?
Siga estos pasos:
1 Mantenga presionado el botón de encendido durante más de cuatro segundos para
comprobar que el indicador de encendido se apaga. A continuación, vuelva a
encender el ordenador.
2 Si sigue sin aparecer nada en la pantalla, desenchufe el adaptador de CA, retire el
paquete de batería y deje así el ordenador durante un minuto aproximadamente. A
continuación, enchufe el adaptador de CA, instale el paquete de batería y vuelva a
encender el ordenador.
¿Qué debo hacer si el ordenador o el software dejan de
funcionar?
Es mejor apagar el ordenador mediante la opción Apagar equipo, del menú Inicio de
Microsoft Windows, situado en la barra de tareas. Cualquier otro método, como los
que se indican a continuación, puede ocasionar la pérdida de los datos que no haya
guardado.
Haga clic en Inicio, señale Apagar equipo y haga clic en Apagar.
Si el ordenador no se apaga, presione simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete.
Cuando aparezca la ventana Administrador de tareas de Windows, haga clic en
Desactivar, en el menú Apagar.
Cuando aparezca la ventana Seguridad de Windows, haga clic en Apagar.
Si el ordenador sigue sin apagarse, mantenga presionado el botón de encendido
hasta que el ordenador se apague.
Si el ordenador deja de responder durante la reproducción de un CD o DVD, presione
simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete. Puede apagar el ordenador desde la
ventana Administrador de tareas de Windows.
Al presionar simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete o apagar el ordenador con el botón
de encendido, puede producirse una pérdida de datos.
Retire el adaptador de CA y el paquete de batería.
Pruebe a reinstalar el software.
Póngase en contacto con el fabricante del software o el proveedor indicado para
obtener asistencia técnica.
¿Qué debo hacer si el indicador de la batería parpadea y el
ordenador no se inicia?
Este síntoma podría deberse a que el paquete de batería no esté instalado
correctamente. Para resolver el problema, apague el ordenador y retire el paquete de
batería. A continuación, vuelva a insertar el paquete de batería en el ordenador. Para
obtener información detallada, consulte la Guía del usuario suministrada.
Si el problema continúa después de seguir el procedimiento anterior, significa que el
paquete de batería instalado no es compatible. Retírelo y póngase en contacto con
VAIO-Link.
28
¿Qué debo hacer si aparece una ventana de mensaje que me
informa sobre una incompatibilidad o una instalación incorrecta de
la batería, y el ordenador entra en el modo Hibernar?
Este síntoma podría deberse a que el paquete de batería no esté instalado
correctamente. Para resolver el problema, apague el ordenador y retire el paquete de
batería. A continuación, vuelva a insertar el paquete de batería en el ordenador. Para
obtener información detallada, consulte la Guía del usuario suministrada.
Si el problema continúa después de seguir el procedimiento anterior, significa que el
paquete de batería instalado no es compatible. Retírelo y póngase en contacto con
VAIO-Link.
¿Qué debo hacer si Windows no se inicia, mostrando un mensaje,
cuando enciendo el ordenador?
Si escribe tres veces seguidas una contraseña incorrecta, aparecerá el mensaje Enter
Onetime Password. Si vuelve a escribir tres veces seguidas una contraseña incorrecta,
aparecerá el mensaje System Disabled y Windows no se iniciará. Mantenga presionado
el botón de encendido durante más de cuatro segundos para comprobar que el indicador
de encendido se apaga. Espere de 10 a 15 segundos, reinicie el ordenador y escriba la
contraseña correcta. Al hacerlo, compruebe que los indicadores Num Lock y Caps Lock
estén apagados. Si están encendidos, presione las teclas Num Lk o Caps Lock,
respectivamente, para que el indicador se apague antes de escribir la contraseña.
¿Qué debo hacer si no me acuerdo de la contraseña de BIOS?
Si ha olvidado la contraseña de BIOS, póngase en contacto con VAIO-Link para
restablecerla. Se aplicará un cargo por el restablecimiento.
Seguridad del sistema
En esta sección se ofrece información sobre cómo mantener el buen funcionamiento del
ordenador y cómo protegerse frente a posibles amenazas a la seguridad del ordenador.
¿Cómo puedo proteger el ordenador frente a amenazas de
seguridad, como, por ejemplo, virus?
El sistema operativo Microsoft Windows está preinstalado en el ordenador. La mejor forma
de proteger el ordenador frente a amenazas de seguridad, como, por ejemplo, virus,
consiste en descargar e instalar regularmente las actualizaciones de Windows más
recientes.
Puede obtener importantes actualizaciones de Windows mediante el siguiente
procedimiento:
El ordenador debe estar conectado a Internet para que pueda recibir las actualizaciones.
1 Conéctese a Internet.
2 Haga clic en el icono Actualizaciones automáticas de la barra de tareas.
3 Siga las instrucciones en pantalla para configurar actualizaciones automáticas o
programadas.
29
ES
¿Cómo puedo mantener actualizado el software antivirus?
Puede mantener al día el programa de software Norton Internet Security con las
actualizaciones más recientes que ofrece Symantec Corporation.
Para descargar e instalar la actualización de seguridad más reciente
1 Haga doble clic en el icono Norton Internet Security en la barra de tareas. Si no ha
registrado aún el software de antivirus, aparecerá una serie de asistentes de
información.
1 Siga las instrucciones en pantalla para completar cada uno de estos asistentes.
2 Vuelva a hacer doble clic en el icono Norton Internet Security.
Aparece la ventana Norton Internet Security.
Si ya ha registrado este software antivirus, la ventana Norton Internet Security
aparecerá automáticamente.
2 Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar y descargar las actualizaciones.

Transcripción de documentos

Introducción a esta guía Si tiene problemas con su Sony VAIO®, en este folleto impreso se ofrecen soluciones. Existen más temas de solución de problemas disponibles en el amplio Centro de ayuda y soporte técnico del ordenador (vaya a Inicio - Ayuda y soporte técnico). Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación antes de empezar a utilizar el ordenador. Junto con la documentación impresa, existen guías de usuario que se encuentran en el equipo. Además de proporcionar información importante, la documentación en línea incluye prácticas sugerencias y temas de actualidad que posiblemente no se han tenido en cuenta anteriormente. Con el ordenador se incluyen los siguientes documentos. Documentación impresa ES ❑ Un póster de configuración, que describe el proceso desde el desembalaje hasta el inicio del ordenador. ❑ Guía para Solución de problemas, donde encontrará soluciones a problemas comunes (este folleto). ❑ Guía de recuperación, donde encontrará una explicación de cómo recuperar el sistema del ordenador si necesita hacerlo. ❑ Folletos que contienen la información siguiente: condiciones de la GARANTÍA, Guía de normas de seguridad, Guía de normas para módem, Guía de normas para productos de LAN inalámbrica, Guía de normas de Bluetooth, el Contrato de licencia del usuario final y los Servicios de asistencia Sony. Documentación en línea Podrá encontrar información en línea en: ❑ Documentación (Documentation) en My Club VAIO: El portal My Club VAIO es un punto de inicio perfecto para utilizar el ordenador, ya que contiene una extensa colección de todo lo que usted necesita para sacarle el máximo partido al equipo. ❑ Centro de ayuda y soporte técnico: El Centro de ayuda y soporte técnico es un recurso completo con consejos prácticos, tutoriales y demostraciones que le enseñarán a utilizar Microsoft Windows XP y el ordenador. Utilice la característica de búsqueda, el índice o la tabla de contenido para ver todos los recursos de Ayuda de Windows, incluidos los que se encuentran en Internet. Para ir a Documentación (Documentation), lleve a cabo los siguientes pasos: 1 Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en My Club VAIO. 2 Haga clic en Documentación (Documentation). 3 Seleccione la guía que desee leer. Ahora puede leer la Guía del usuario. Esta guía se proporciona en formato PDF, la cual podrá examinar de principio a fin e imprimir fácilmente. Para ir al Centro de ayuda y soporte técnico, lleve a cabo los siguientes pasos: 1 Haga clic en Inicio. 2 Haga clic en Ayuda y soporte técnico.Aparece el Centro de ayuda y soporte técnico. O vaya al Centro de ayuda y soporte técnico pulsando la tecla Windows y la tecla F1. de Microsoft 25 Solución de problemas Ordenador ¿Qué debo hacer si el ordenador no se inicia? ❑ Asegúrese de que el ordenador esté conectado a una fuente de alimentación y encendido. Asegúrese de que el indicador de encendido señale que hay alimentación. ❑ Asegúrese de que el paquete de batería esté instalado correctamente y cargado. ❑ Asegúrese de que la disquetera (de haberla) esté vacía. ❑ Si el ordenador está enchufado a un multicontacto o a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), asegúrese de que éstos estén conectados a una fuente de alimentación y encendidos. ❑ Si está utilizando una pantalla externa, asegúrese de que esté conectada a una fuente de alimentación y de que esté encendida. Asegúrese de que los controles de brillo y contraste estén ajustados correctamente. Consulte el manual que acompaña a los altavoces para obtener más información. ❑ Desconecte el adaptador de CA y quite el paquete de batería. Espere de tres a cinco minutos. Vuelva a conectar el adaptador de CA y a instalar el paquete de batería y presione el botón de encendido para encender el ordenador. ❑ La condensación podría ocasionar fallos en el ordenador. En tal caso, espere por lo menos una hora antes de utilizarlo. ❑ Retire los módulos de memoria extra que haya insertado después de la compra del equipo. ❑ Compruebe que está utilizando el adaptador de CA suministrado por Sony. Para mayor seguridad, utilice únicamente los paquetes de baterías recargables de Sony y adaptadores de CA originales, que Sony incluye con el ordenador VAIO. ¿Qué debo hacer si aparece un error de BIOS cuando enciendo el ordenador? Si aparece el mensaje “Press <F1> to resume, <F2> to setup” en la parte inferior de la pantalla, lleve a cabo los siguientes pasos: 1 Pulse la tecla F2. Aparecerá la pantalla de configuración de BIOS. 2 Defina la fecha (mes/día/año). Presione la tecla Enter. 3 Presione la tecla m para seleccionar System Time y, a continuación, defina la hora (hora: minuto: segundo). Presione la tecla Enter. 4 Presione la tecla , para seleccionar la pestaña Exit. 5 Presione la tecla F9; o seleccione Load Setup Defaults y presione la tecla Enter. Aparecerá el mensaje Load default configuration now? o Load Setup Defaults (Y/N)? . 6 Seleccione Yes y presione la tecla Enter. 7 Seleccione Exit (Save Changes) o Exit Setup y presione la tecla Enter. Aparecerá el mensaje Save configuration changes and exit now? 8 Seleccione Yes y presione la tecla Enter. Se reinicia el ordenador. Si esto ocurre con frecuencia, póngase en contacto con VAIO-Link. 26 ¿Qué debo hacer si el indicador de la batería (verde) se ilumina pero no aparece nada en la pantalla del ordenador? Siga estos pasos: 1 Mantenga presionado el botón de encendido durante más de cuatro segundos para comprobar que el indicador de encendido se apaga. A continuación, vuelva a encender el ordenador. 2 Si sigue sin aparecer nada en la pantalla, desenchufe el adaptador de CA, retire el paquete de batería y deje así el ordenador durante un minuto aproximadamente. A continuación, enchufe el adaptador de CA, instale el paquete de batería y vuelva a encender el ordenador. ¿Qué debo hacer si el ordenador o el software dejan de funcionar? ❑ Es mejor apagar el ordenador mediante la opción Apagar equipo, del menú Inicio de Microsoft Windows, situado en la barra de tareas. Cualquier otro método, como los que se indican a continuación, puede ocasionar la pérdida de los datos que no haya guardado. ❑ Haga clic en Inicio, señale Apagar equipo y haga clic en Apagar. ❑ Si el ordenador no se apaga, presione simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete. Cuando aparezca la ventana Administrador de tareas de Windows, haga clic en Desactivar, en el menú Apagar. Cuando aparezca la ventana Seguridad de Windows, haga clic en Apagar. ❑ Si el ordenador sigue sin apagarse, mantenga presionado el botón de encendido hasta que el ordenador se apague. ❑ Si el ordenador deja de responder durante la reproducción de un CD o DVD, presione simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete. Puede apagar el ordenador desde la ventana Administrador de tareas de Windows. ES Al presionar simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Delete o apagar el ordenador con el botón de encendido, puede producirse una pérdida de datos. ❑ Retire el adaptador de CA y el paquete de batería. ❑ Pruebe a reinstalar el software. ❑ Póngase en contacto con el fabricante del software o el proveedor indicado para obtener asistencia técnica. ¿Qué debo hacer si el indicador de la batería parpadea y el ordenador no se inicia? ❑ Este síntoma podría deberse a que el paquete de batería no esté instalado correctamente. Para resolver el problema, apague el ordenador y retire el paquete de batería. A continuación, vuelva a insertar el paquete de batería en el ordenador. Para obtener información detallada, consulte la Guía del usuario suministrada. ❑ Si el problema continúa después de seguir el procedimiento anterior, significa que el paquete de batería instalado no es compatible. Retírelo y póngase en contacto con VAIO-Link. 27 ¿Qué debo hacer si aparece una ventana de mensaje que me informa sobre una incompatibilidad o una instalación incorrecta de la batería, y el ordenador entra en el modo Hibernar? ❑ Este síntoma podría deberse a que el paquete de batería no esté instalado correctamente. Para resolver el problema, apague el ordenador y retire el paquete de batería. A continuación, vuelva a insertar el paquete de batería en el ordenador. Para obtener información detallada, consulte la Guía del usuario suministrada. ❑ Si el problema continúa después de seguir el procedimiento anterior, significa que el paquete de batería instalado no es compatible. Retírelo y póngase en contacto con VAIO-Link. ¿Qué debo hacer si Windows no se inicia, mostrando un mensaje, cuando enciendo el ordenador? Si escribe tres veces seguidas una contraseña incorrecta, aparecerá el mensaje Enter Onetime Password. Si vuelve a escribir tres veces seguidas una contraseña incorrecta, aparecerá el mensaje System Disabled y Windows no se iniciará. Mantenga presionado el botón de encendido durante más de cuatro segundos para comprobar que el indicador de encendido se apaga. Espere de 10 a 15 segundos, reinicie el ordenador y escriba la contraseña correcta. Al hacerlo, compruebe que los indicadores Num Lock y Caps Lock estén apagados. Si están encendidos, presione las teclas Num Lk o Caps Lock, respectivamente, para que el indicador se apague antes de escribir la contraseña. ¿Qué debo hacer si no me acuerdo de la contraseña de BIOS? Si ha olvidado la contraseña de BIOS, póngase en contacto con VAIO-Link para restablecerla. Se aplicará un cargo por el restablecimiento. Seguridad del sistema En esta sección se ofrece información sobre cómo mantener el buen funcionamiento del ordenador y cómo protegerse frente a posibles amenazas a la seguridad del ordenador. ¿Cómo puedo proteger el ordenador frente a amenazas de seguridad, como, por ejemplo, virus? El sistema operativo Microsoft Windows está preinstalado en el ordenador. La mejor forma de proteger el ordenador frente a amenazas de seguridad, como, por ejemplo, virus, consiste en descargar e instalar regularmente las actualizaciones de Windows más recientes. Puede obtener importantes actualizaciones de Windows mediante el siguiente procedimiento: El ordenador debe estar conectado a Internet para que pueda recibir las actualizaciones. 28 1 Conéctese a Internet. 2 Haga clic en el icono Actualizaciones automáticas de la barra de tareas. 3 Siga las instrucciones en pantalla para configurar actualizaciones automáticas o programadas. ¿Cómo puedo mantener actualizado el software antivirus? Puede mantener al día el programa de software Norton Internet Security con las actualizaciones más recientes que ofrece Symantec Corporation. Para descargar e instalar la actualización de seguridad más reciente 1 2 Haga doble clic en el icono Norton Internet Security en la barra de tareas. Si no ha registrado aún el software de antivirus, aparecerá una serie de asistentes de información. 1 Siga las instrucciones en pantalla para completar cada uno de estos asistentes. 2 Vuelva a hacer doble clic en el icono Norton Internet Security. Aparece la ventana Norton Internet Security. Si ya ha registrado este software antivirus, la ventana Norton Internet Security aparecerá automáticamente. ES Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar y descargar las actualizaciones. 29
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Sony VGN-FE31Z Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario