LS-50/LS-100
El LS-100 está diseñado para usarse como altavoz frontal izquierdo
o derecho, o como un altavoz de canal trasero. Cuando esté
instalando el altavoz de estante LS-100 en una pared, hay un
inserto en la parte de atrás de los altavoces, ubicado encima de los
terminales de entrada. El inserto roscado está diseñado
específicamente para el soporte athena
TECHNOLOGIES
®
Macromount™, que está disponible en su distribuidor local
autorizado athena
TECHNOLOGIES
®
. Se ruega ver el diagrama 2.
Cuando se instale el LS-50/LS-100 en un estante o en un pedestal,
ate los cuatro parachoques de caucho en la parte inferior de los
altavoces, para proteger de cualquier daño, tanto a la superficie de
fijación como a los altavoces. Simplemente quite la hoja de los
parachoques y péguelos en la parte inferior de los altavoces, un
parachoques por esquina. Los parachoques de caucho también
ayudan a desacoplar los altavoces del estante o pedestal. Se ruega
ver el diagrama 3.
LS-C50/LS-C100
Cuando el LS-C50/LS-C100 se usa como altavoz central, se coloca
idealmente cerca del centro del televisor o del proyector de video si
es posible. Esto es para asegurar que las voces y todos los sonidos
vengan de la colocación del artista en la pantalla. Puede estar en la
parte superior, por abajo, o en un estante dentro de una unidad
empotrada u otro mobiliario. Use la posición que ofrece la mejor
calidad de sonido, pero recuerde la seguridad y la decoración de la
habitación también. El canal central funciona mejor cuando el frente
de los altavoces está al mismo nivel del televisor o del estante
donde se encuentra. Si el altavoz central se retira de su colocación,
sonará distante, e indefinido en carácter.
No olvide utilizar el soporte para montaje sobre mesa incluido,
cuando el LS-C50/LS-C100 sea instalado en la parte superior de un
televisor, en un mueble o una balda. Véase el diagrama 4.
AJUSTE FINO
Antes de comenzar cualquier ajuste fino, asegúrese que todas las
conexiones estén hechas adecuadamente y que los altavoces se
rodaron un mínimo de 100 horas. Eso asegurará que se hayan
conseguido resultados adecuados.
El cuarto de audición es el componente final de su sistema de
audio y hará la diferencia entre sonido mediocre y de alta calidad.
Reflexiones, que forman parte de cualquier grabación y repetición
de música, tendrán un efecto mayor en el rendimiento del sistema.
Si su cuarto es demasiado “vivo”, es decir que hay mucha
superficie descubierta como ventanas de vidrio, piso duro y
muebles delgados, usted encontrará el sonido excesivamente
radiante. Si su cuarto es “muerto”, es decir que hay alfombra
espesa, mobiliario pesado y muchas paredes cubiertas, usted
encontrará que al sonido le falta energía dinámica. Para remediar
esos problemas, algunos pequeños cambios en el cuarto se deben
considerar que conducen a grandes mejorías en la calidad de
sonido. La mayoría de los cuartos de audición balancean estética y
sonido, pero ajustes pequeños y pacientes en la posición y
configuración pueden darnos inmensos dividendos acústicos.
Las frecuencias inferiores bajas son típicamente las más
influenciadas en un cuarto de audición. Si usted encuentra que el
bajo en su cuarto es desigual o exagerado en ciertas frecuencias,
experimente colocando los altavoces frontales o su orientación
hacia la posición de escucha para aliviar algunos de esos
problemas. La proximidad de los altavoces a los límites del cuarto,
como paredes, afectará también las frecuencias bajas. Si usted
encuentra que su sistema le faltan los bajos, primero verifique las
conexiones para asegurarse que el sistema está en fase, después
experimente con la colocación. Mientras más lejos de la pared,
menos salida global de bajo tendrá su sistema, pero los bajos
estarán mejor definidos. Si usted coloca los altavoces muy cerca de
los límites del cuarto, el bajo será típicamente exagerado y mal
definido. Ajustar los altavoces al cuarto generará los mejores
resultados.
Si usted está experimentando problemas con la formación de
imagen, primero asegúrese que los altavoces están en fase entre
ellos. Si es el caso y la formación de imagen aún tiene problema,
mover los altavoces más cerca entre ellos o ponerlos oblicuamente
(dirigiéndolos hacia la posición de escucha) puede ayudar en eso.
Cuando instale un sistema de sonido de efecto ambiental, todo lo
anterior es cierto. La calibración de la distancia del altavoz, el ajuste
los retrasos y el balanceo de sus niveles con un probador SPL son
necesarios para extraer lo mejor de su sistema.
CUIDADO DEL ACABADO
Las cajas de la LS Series deben limpiarse suavemente con un paño
tibio sin pelusa de vez en cuando para eliminar cualquier polvo o
impresiones dactilares. No use ningún tipo de limpiador con
amoníaco, limpiador de ventanas o producto abrasivo. Para eliminar
el polvo del paño de la rejilla, use el cepillo que viene con la
aspiradora o una esponja húmeda o un paño libre de polvo. No
toque los conos de los altavoces directamente ni los ponga en
contacto con agua o materiales de limpieza, eso puede dañarlos
irreparablemente.
7
manual del propietario