Athena Technologies LS-500 Manual de usuario

Categoría
Bocinas portables
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

!Felicitaciones por haber comprado altavoces de athena
TECHNOLOGIES
®
! Nuestra tecnología exclusiva y la excelente calidad
de fabricación le permitirán disfrutar durante muchos años de la
reproducción musical más natural y precisa. Los consejos que le
brindamos en este manual le ayudarán a alcanzar y a mantener el
máximo rendimiento de sus altavoces, y le procurarán gran
satisfacción cuando escuche su equipo. Le rogamos que lea
atentamente las instrucciones que se indican en este manual para
que su sistema quede bien instalado y funcionando correctamente.
DESEMPAQUE
Corte la cinta cuidadosamente con un cuchillo para abrir el
embalaje. Doble hacia atrás las solapas de cartón y deslice el
altavoz y el empaque de la caja.. Quite cualquier empaque interior y
piezas.
PROCEDIMIENTOS INICIAL
Le aconsejamos encarecidamente que no trate de utilizar todas las
posibilidades de los altavoces athena
TECHNOLOGIES
®
y que no
experimente las formas de colocación y de escucha críticas hasta
que no los conozca bien. La etapa de conocimiento dura de 50 a
100 horas de escucha de música. Este proceso se hace fácilmente
poniendo su reproductor de disco compacto en el modo de
repetición, tocando al mismo tiempo un disco con una gama
dinámica a niveles de escucha normales.
APANTALLAMIENTO MAGNÉTICO
A pesar de que el modelo LS-C50/LS-C100está magnéticamente
apantallado, pueden producirse ciertos campos magnéticos. El
hecho de colocar sus altavoces LS-C50/LS-C100en la parte superior
de su televisor CRT o junto a éste no deberá causar ninguna
interferencia. En caso que se produzca alguna decoloración menor,
bastará con desplazar el altavoz hacia adelante o hacia atrás o
alejarlo unas pocas pulgadas y esto habitualmente resolverá el
problema. Nota: los displays LCD, DLP y Plasma no tienen
problemas de interferencia magnética.
CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES
Todos los modelos de la LS Series tienen los mismos conectores
de bornes dorados de alta calidad, de esa manera la conexión a
cada canal permite las mismas opciones. Usted debe utilizar
alambres para altavoces de alta calidad de calibre 12 inclusive
(AWG). La serie de altavoces LS Series de referencia aceptarán una
variedad de tipos de conectores incluyendo terminales de horquilla,
clavijas banana o conectores de espiga. En nuestra opinión el mejor
conector es el terminal de horquilla ya que permite un mayor
contacto con el borne y es posible apretarlo a fondo para afianzar la
conexión. Tanto los audiófilos como quienes recién comienzan
tienen preferencias respecto de los conectores, y por ello es
conveniente preguntar a un distribuidor autorizado de sistemas
athena
TECHNOLOGIES
®
qué método es más adecuado para su
equipo. Usted puede estar seguro de que un alambre para
altavoces ordinario es más que aceptable, más tarde podrá de todos
modos perfeccionar tanto el sistema de conector como los cables.
Para conectar su sistema de altavoces: Comience por un altavoz, y
conecte un canal a la vez, empezando por los altavoces frontales.
Antes de hacer las conexiones asegúrese de que el sistema
audiovisual completo está desenchufado. Los polos positivos y
negativos (rojo y negro) de los terminales de los altavoces DEBEN
coincidir con los terminales positivos y negativos (rojo y negro) del
receptor o amplificador. Si no coinciden, se producirá un sonido
anormal o habrá pérdida de las bajas frecuencias. Después de la
conexión de los altavoces frontales, conecte los otros altavoces en
sus canales apropiados del receptor o amplificador. Los tres
métodos de conexión y sus explicaciones incluyen:
MÉTODO TRADICIONAL DE CONEXIÓN
(VEASE EL DIAGRAMA 1)
1) Conecte el cable del altavoz (teniendo cuidado con las
polaridades positiva y negativa de las conexiones) a los
conectores con el hilo y según el método elegido. Asegúrese
de afianzar suficientemente los terminales.
2) Repita el procedimiento con el segundo altavoz.
POSICIÓN E INSTALACIÓN
DE LOS ALTAVOCES
Altavoces principales, izquierdos y derechos
(LS-50, LS-100, LS-300, LS-500)
Los altavoces principales se colocan normalmente en el frente de la
habitación, a ambos lados del televisor o del proyector de video.
Deben colocarse a una distancia mínima de 6 pies, y si el mobiliario
lo permite, manténgalos a por lo menos 12 pulgadas de todas las
paredes. Para calcular la mejor colocación, mida la distancia entre
los altavoces y la posición de escucha. Su distancia de los altavoces
debe ser aproximadamente 1.5 veces la distancia que separa los
altavoces. Por ejemplo: Si la distancia entre cada altavoz y la
posición de escucha es 9 pies, entonces los altavoces deben estar
separados 6 pies entre ellos. Esto ofrecerá una excelente
separación del estéreo y una formación de imagen para la repetición
de la música. Éste es solamente el punto de inicio, la acústica del
cuarto y la colocación del mobiliario variarán la colocación de los
altavoces. Use su mejor juicio y experimente con la colocación del
altavoz. Pequeños ajustes pueden significar importantes mejorías
de rendimiento.
6
manual del propietario
LS-50/LS-100
El LS-100 está diseñado para usarse como altavoz frontal izquierdo
o derecho, o como un altavoz de canal trasero. Cuando esté
instalando el altavoz de estante LS-100 en una pared, hay un
inserto en la parte de atrás de los altavoces, ubicado encima de los
terminales de entrada. El inserto roscado está diseñado
específicamente para el soporte athena
TECHNOLOGIES
®
Macromount™, que está disponible en su distribuidor local
autorizado athena
TECHNOLOGIES
®
. Se ruega ver el diagrama 2.
Cuando se instale el LS-50/LS-100 en un estante o en un pedestal,
ate los cuatro parachoques de caucho en la parte inferior de los
altavoces, para proteger de cualquier daño, tanto a la superficie de
fijación como a los altavoces. Simplemente quite la hoja de los
parachoques y péguelos en la parte inferior de los altavoces, un
parachoques por esquina. Los parachoques de caucho también
ayudan a desacoplar los altavoces del estante o pedestal. Se ruega
ver el diagrama 3.
LS-C50/LS-C100
Cuando el LS-C50/LS-C100 se usa como altavoz central, se coloca
idealmente cerca del centro del televisor o del proyector de video si
es posible. Esto es para asegurar que las voces y todos los sonidos
vengan de la colocación del artista en la pantalla. Puede estar en la
parte superior, por abajo, o en un estante dentro de una unidad
empotrada u otro mobiliario. Use la posición que ofrece la mejor
calidad de sonido, pero recuerde la seguridad y la decoración de la
habitación también. El canal central funciona mejor cuando el frente
de los altavoces está al mismo nivel del televisor o del estante
donde se encuentra. Si el altavoz central se retira de su colocación,
sonará distante, e indefinido en carácter.
No olvide utilizar el soporte para montaje sobre mesa incluido,
cuando el LS-C50/LS-C100 sea instalado en la parte superior de un
televisor, en un mueble o una balda. Véase el diagrama 4.
AJUSTE FINO
Antes de comenzar cualquier ajuste fino, asegúrese que todas las
conexiones estén hechas adecuadamente y que los altavoces se
rodaron un mínimo de 100 horas. Eso asegurará que se hayan
conseguido resultados adecuados.
El cuarto de audición es el componente final de su sistema de
audio y hará la diferencia entre sonido mediocre y de alta calidad.
Reflexiones, que forman parte de cualquier grabación y repetición
de música, tendrán un efecto mayor en el rendimiento del sistema.
Si su cuarto es demasiado “vivo”, es decir que hay mucha
superficie descubierta como ventanas de vidrio, piso duro y
muebles delgados, usted encontrará el sonido excesivamente
radiante. Si su cuarto es “muerto”, es decir que hay alfombra
espesa, mobiliario pesado y muchas paredes cubiertas, usted
encontrará que al sonido le falta energía dinámica. Para remediar
esos problemas, algunos pequeños cambios en el cuarto se deben
considerar que conducen a grandes mejorías en la calidad de
sonido. La mayoría de los cuartos de audición balancean estética y
sonido, pero ajustes pequeños y pacientes en la posición y
configuración pueden darnos inmensos dividendos acústicos.
Las frecuencias inferiores bajas son típicamente las más
influenciadas en un cuarto de audición. Si usted encuentra que el
bajo en su cuarto es desigual o exagerado en ciertas frecuencias,
experimente colocando los altavoces frontales o su orientación
hacia la posición de escucha para aliviar algunos de esos
problemas. La proximidad de los altavoces a los límites del cuarto,
como paredes, afectará también las frecuencias bajas. Si usted
encuentra que su sistema le faltan los bajos, primero verifique las
conexiones para asegurarse que el sistema está en fase, después
experimente con la colocación. Mientras más lejos de la pared,
menos salida global de bajo tendrá su sistema, pero los bajos
estarán mejor definidos. Si usted coloca los altavoces muy cerca de
los límites del cuarto, el bajo será típicamente exagerado y mal
definido. Ajustar los altavoces al cuarto generará los mejores
resultados.
Si usted está experimentando problemas con la formación de
imagen, primero asegúrese que los altavoces están en fase entre
ellos. Si es el caso y la formación de imagen aún tiene problema,
mover los altavoces más cerca entre ellos o ponerlos oblicuamente
(dirigiéndolos hacia la posición de escucha) puede ayudar en eso.
Cuando instale un sistema de sonido de efecto ambiental, todo lo
anterior es cierto. La calibración de la distancia del altavoz, el ajuste
los retrasos y el balanceo de sus niveles con un probador SPL son
necesarios para extraer lo mejor de su sistema.
CUIDADO DEL ACABADO
Las cajas de la LS Series deben limpiarse suavemente con un paño
tibio sin pelusa de vez en cuando para eliminar cualquier polvo o
impresiones dactilares. No use ningún tipo de limpiador con
amoníaco, limpiador de ventanas o producto abrasivo. Para eliminar
el polvo del paño de la rejilla, use el cepillo que viene con la
aspiradora o una esponja húmeda o un paño libre de polvo. No
toque los conos de los altavoces directamente ni los ponga en
contacto con agua o materiales de limpieza, eso puede dañarlos
irreparablemente.
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manual del propietario

Transcripción de documentos

manual del propietario !Felicitaciones por haber comprado altavoces de athena TECHNOLOGIES®! Nuestra tecnología exclusiva y la excelente calidad de fabricación le permitirán disfrutar durante muchos años de la reproducción musical más natural y precisa. Los consejos que le brindamos en este manual le ayudarán a alcanzar y a mantener el máximo rendimiento de sus altavoces, y le procurarán gran satisfacción cuando escuche su equipo. Le rogamos que lea atentamente las instrucciones que se indican en este manual para que su sistema quede bien instalado y funcionando correctamente. DESEMPAQUE Corte la cinta cuidadosamente con un cuchillo para abrir el embalaje. Doble hacia atrás las solapas de cartón y deslice el altavoz y el empaque de la caja.. Quite cualquier empaque interior y piezas. PROCEDIMIENTOS INICIAL Le aconsejamos encarecidamente que no trate de utilizar todas las posibilidades de los altavoces athena TECHNOLOGIES® y que no experimente las formas de colocación y de escucha críticas hasta que no los conozca bien. La etapa de conocimiento dura de 50 a 100 horas de escucha de música. Este proceso se hace fácilmente poniendo su reproductor de disco compacto en el modo de repetición, tocando al mismo tiempo un disco con una gama dinámica a niveles de escucha normales. APANTALLAMIENTO MAGNÉTICO A pesar de que el modelo LS-C50/LS-C100está magnéticamente apantallado, pueden producirse ciertos campos magnéticos. El hecho de colocar sus altavoces LS-C50/LS-C100en la parte superior de su televisor CRT o junto a éste no deberá causar ninguna interferencia. En caso que se produzca alguna decoloración menor, bastará con desplazar el altavoz hacia adelante o hacia atrás o alejarlo unas pocas pulgadas y esto habitualmente resolverá el problema. Nota: los displays LCD, DLP y Plasma no tienen problemas de interferencia magnética. CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES Todos los modelos de la LS Series tienen los mismos conectores de bornes dorados de alta calidad, de esa manera la conexión a cada canal permite las mismas opciones. Usted debe utilizar alambres para altavoces de alta calidad de calibre 12 inclusive (AWG). La serie de altavoces LS Series de referencia aceptarán una variedad de tipos de conectores incluyendo terminales de horquilla, clavijas banana o conectores de espiga. En nuestra opinión el mejor conector es el terminal de horquilla ya que permite un mayor contacto con el borne y es posible apretarlo a fondo para afianzar la conexión. Tanto los audiófilos como quienes recién comienzan tienen preferencias respecto de los conectores, y por ello es conveniente preguntar a un distribuidor autorizado de sistemas athena TECHNOLOGIES® qué método es más adecuado para su 6 equipo. Usted puede estar seguro de que un alambre para altavoces ordinario es más que aceptable, más tarde podrá de todos modos perfeccionar tanto el sistema de conector como los cables. Para conectar su sistema de altavoces: Comience por un altavoz, y conecte un canal a la vez, empezando por los altavoces frontales. Antes de hacer las conexiones asegúrese de que el sistema audiovisual completo está desenchufado. Los polos positivos y negativos (rojo y negro) de los terminales de los altavoces DEBEN coincidir con los terminales positivos y negativos (rojo y negro) del receptor o amplificador. Si no coinciden, se producirá un sonido anormal o habrá pérdida de las bajas frecuencias. Después de la conexión de los altavoces frontales, conecte los otros altavoces en sus canales apropiados del receptor o amplificador. Los tres métodos de conexión y sus explicaciones incluyen: MÉTODO TRADICIONAL DE CONEXIÓN (VEASE EL DIAGRAMA 1) 1) Conecte el cable del altavoz (teniendo cuidado con las polaridades positiva y negativa de las conexiones) a los conectores con el hilo y según el método elegido. Asegúrese de afianzar suficientemente los terminales. 2) Repita el procedimiento con el segundo altavoz. POSICIÓN E INSTALACIÓN DE LOS ALTAVOCES Altavoces principales, izquierdos y derechos (LS-50, LS-100, LS-300, LS-500) Los altavoces principales se colocan normalmente en el frente de la habitación, a ambos lados del televisor o del proyector de video. Deben colocarse a una distancia mínima de 6 pies, y si el mobiliario lo permite, manténgalos a por lo menos 12 pulgadas de todas las paredes. Para calcular la mejor colocación, mida la distancia entre los altavoces y la posición de escucha. Su distancia de los altavoces debe ser aproximadamente 1.5 veces la distancia que separa los altavoces. Por ejemplo: Si la distancia entre cada altavoz y la posición de escucha es 9 pies, entonces los altavoces deben estar separados 6 pies entre ellos. Esto ofrecerá una excelente separación del estéreo y una formación de imagen para la repetición de la música. Éste es solamente el punto de inicio, la acústica del cuarto y la colocación del mobiliario variarán la colocación de los altavoces. Use su mejor juicio y experimente con la colocación del altavoz. Pequeños ajustes pueden significar importantes mejorías de rendimiento. manual del propietario LS-50/LS-100 El LS-100 está diseñado para usarse como altavoz frontal izquierdo o derecho, o como un altavoz de canal trasero. Cuando esté instalando el altavoz de estante LS-100 en una pared, hay un inserto en la parte de atrás de los altavoces, ubicado encima de los terminales de entrada. El inserto roscado está diseñado específicamente para el soporte athena TECHNOLOGIES® Macromount™, que está disponible en su distribuidor local autorizado athena TECHNOLOGIES®. Se ruega ver el diagrama 2. Cuando se instale el LS-50/LS-100 en un estante o en un pedestal, ate los cuatro parachoques de caucho en la parte inferior de los altavoces, para proteger de cualquier daño, tanto a la superficie de fijación como a los altavoces. Simplemente quite la hoja de los parachoques y péguelos en la parte inferior de los altavoces, un parachoques por esquina. Los parachoques de caucho también ayudan a desacoplar los altavoces del estante o pedestal. Se ruega ver el diagrama 3. LS-C50/LS-C100 Cuando el LS-C50/LS-C100 se usa como altavoz central, se coloca idealmente cerca del centro del televisor o del proyector de video si es posible. Esto es para asegurar que las voces y todos los sonidos vengan de la colocación del artista en la pantalla. Puede estar en la parte superior, por abajo, o en un estante dentro de una unidad empotrada u otro mobiliario. Use la posición que ofrece la mejor calidad de sonido, pero recuerde la seguridad y la decoración de la habitación también. El canal central funciona mejor cuando el frente de los altavoces está al mismo nivel del televisor o del estante donde se encuentra. Si el altavoz central se retira de su colocación, sonará distante, e indefinido en carácter. No olvide utilizar el soporte para montaje sobre mesa incluido, cuando el LS-C50/LS-C100 sea instalado en la parte superior de un televisor, en un mueble o una balda. Véase el diagrama 4. AJUSTE FINO Antes de comenzar cualquier ajuste fino, asegúrese que todas las conexiones estén hechas adecuadamente y que los altavoces se rodaron un mínimo de 100 horas. Eso asegurará que se hayan conseguido resultados adecuados. sonido. La mayoría de los cuartos de audición balancean estética y sonido, pero ajustes pequeños y pacientes en la posición y configuración pueden darnos inmensos dividendos acústicos. Las frecuencias inferiores bajas son típicamente las más influenciadas en un cuarto de audición. Si usted encuentra que el bajo en su cuarto es desigual o exagerado en ciertas frecuencias, experimente colocando los altavoces frontales o su orientación hacia la posición de escucha para aliviar algunos de esos problemas. La proximidad de los altavoces a los límites del cuarto, como paredes, afectará también las frecuencias bajas. Si usted encuentra que su sistema le faltan los bajos, primero verifique las conexiones para asegurarse que el sistema está en fase, después experimente con la colocación. Mientras más lejos de la pared, menos salida global de bajo tendrá su sistema, pero los bajos estarán mejor definidos. Si usted coloca los altavoces muy cerca de los límites del cuarto, el bajo será típicamente exagerado y mal definido. Ajustar los altavoces al cuarto generará los mejores resultados. Si usted está experimentando problemas con la formación de imagen, primero asegúrese que los altavoces están en fase entre ellos. Si es el caso y la formación de imagen aún tiene problema, mover los altavoces más cerca entre ellos o ponerlos oblicuamente (dirigiéndolos hacia la posición de escucha) puede ayudar en eso. Cuando instale un sistema de sonido de efecto ambiental, todo lo anterior es cierto. La calibración de la distancia del altavoz, el ajuste los retrasos y el balanceo de sus niveles con un probador SPL son necesarios para extraer lo mejor de su sistema. CUIDADO DEL ACABADO Las cajas de la LS Series deben limpiarse suavemente con un paño tibio sin pelusa de vez en cuando para eliminar cualquier polvo o impresiones dactilares. No use ningún tipo de limpiador con amoníaco, limpiador de ventanas o producto abrasivo. Para eliminar el polvo del paño de la rejilla, use el cepillo que viene con la aspiradora o una esponja húmeda o un paño libre de polvo. No toque los conos de los altavoces directamente ni los ponga en contacto con agua o materiales de limpieza, eso puede dañarlos irreparablemente. El cuarto de audición es el componente final de su sistema de audio y hará la diferencia entre sonido mediocre y de alta calidad. Reflexiones, que forman parte de cualquier grabación y repetición de música, tendrán un efecto mayor en el rendimiento del sistema. Si su cuarto es demasiado “vivo”, es decir que hay mucha superficie descubierta como ventanas de vidrio, piso duro y muebles delgados, usted encontrará el sonido excesivamente radiante. Si su cuarto es “muerto”, es decir que hay alfombra espesa, mobiliario pesado y muchas paredes cubiertas, usted encontrará que al sonido le falta energía dinámica. Para remediar esos problemas, algunos pequeños cambios en el cuarto se deben considerar que conducen a grandes mejorías en la calidad de 7
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