E
- 81 -
10. Volver a montar la bobina de hilo, véase pun-
to 5.1.6. Si se cambia toda la bobina de hilo,
omitir los puntos 3-6.
9.2 Lijar la cuchilla de la cubierta de
protección
La cuchilla de la cubierta de protección se puede
volver roma con el tiempo. De ser este el caso,
soltar los tornillos con los que la cuchilla está su-
jeta a la cubierta de protección. Fijar la cuchilla en
un tornillo de banco. Lijar la cuchilla con una lima
plana, procurando conservar el ángulo del canto
de corte. Limar en una única dirección.
9.3 Mantenimiento del fi ltro del aire
Los fi ltros de aire sucios aminoran la potencia del
motor puesto que la alimentación de aire al car-
burador es insufi ciente. Por lo tanto, es de rigor
realizar controles periódicos. Controlar el fi ltro de
aire cada 25 horas de servicio y, en caso necesa-
rio, limpiarlo. Cuando el contenido de polvo en el
aire sea elevado, comprobar el fi ltro de aire con
mayor asiduidad.
1. Quitar la tapa del fi ltro de aire (fi g. 10a)
2. Retirar el elemento del fi ltro (fi g. 10b/10c)
3. Limpiar el fi ltro sacudiéndolo o soplando.
4. El montaje se realiza siguiendo el mismo or-
den pero a la inversa.
Atención: No limpiar nunca el fi ltro de aire con
gasolina o disolventes infl amables.
9.4 Mantenimiento de la bujía de encendido
Recorrido de las chispas de la bujía de encendi-
do = 0,6mm. Apretar la bujía de encendido con
12-15 Nm. Tras las primeras 10 horas de servicio,
controlar que la bujía de encendido no esté sucia
y, en caso necesario, limpiarla con un cepillo de
hilos de cobre. A partir de ahí, comprobar la bujía
cada 50 horas de servicio.
1. Tirar del enchufe de la bujía de encendido
(20) (fi g. 11a).
2. Retirar la bujía de encendido (fi g. 11b) con
ayuda de la llave suministrada (27).
3. El montaje se realiza siguiendo el mismo or-
den pero a la inversa.
9.5 Ajustes del carburador
¡Atención! Sólo el servicio técnico postventa pue-
de realizar los ajustes en el carburador.
Para cualquier trabajo en el carburador primero
es necesario desmontar la cubierta del fi ltro de
aire según se indica en la fi g. 10a-10c.
Ajuste del cable del acelerador:
Si con el tiempo no se alcanza la velocidad má-
xima del aparato y se han excluido todas las po-
sibles causas según el apartado 12 solución de
fallos, puede ser posible que se necesite ajustar
el cable del acelerador. Para ello, comprobar pri-
mero si el carburador se abre completamente con
el acelerador completamente apretado. Se dará
el caso si el pasador del carburador (fi g. 13a)
está abierto por completo con el acelerador ap-
retado al máximo. La fi gura 13a muestra el ajuste
correcto. Si no se abriera por completo el pasador
del carburador será preciso un reajuste.
Para reajustar el cable del acelerador seguir los
siguientes pasos:
•
Soltar algunas vueltas la contratuerca (fig.
13b/pos. C).
•
Desatornillar el tornillo de ajuste (fig. 13b/
pos. D) hasta que el pasador del carburador
se encuentre completamente abierto con el
acelerador apretado al máximo, como en la
fig. 13a.
•
Volver a apretar la contratuerca.
9.6 Ajuste del ralentí:
Aviso: Ajustar el ralentí en caliente.
El ajuste del ralentí solo se puede efectuar en un
taller autorizado. La velocidad de arranque de
la herramienta de corte debe ser al menos 1,25
veces la velocidad en vacío.
9.7 Engrase del engranaje
Añadir algo de grasa fl uida para engranajes
(aprox. 10 g) cada 20 horas de servicio por el
punto de lubricación (C) (fi g. 7c).
9.8 Cambio de aceite, comprobación del nivel
de aceite (antes de cada uso)
El aceite del motor debería cambiarse con el
motor en caliente por el funcionamiento. Tener en
cuenta también la información de servicio.
•
Para cambiar el aceite tener preparado un
recipiente adecuado que no se desborde.
•
Abrir el tornillo para el llenado de aceite (fig.
14a-14b/ pos. 28).
•
Verter el aceite usado en un recipiente de
recogida adecuado simplemente inclinando
el motor.
•
Rellenar con aceite de motor (15W40) hasta
la marca superior (Max.) de la varilla de medi-
ción (fig. 14b).
•
Eliminar el aceite usado de forma adecuada.
Llevar al aceite usado a un punto de reco-
gida: la mayoría de gasolineras, talleres o
Anl_GC_BC_31_4_S_SPK7.indb 81Anl_GC_BC_31_4_S_SPK7.indb 81 11.05.2016 09:57:0311.05.2016 09:57:03