Lego 21022 Building Instruction

Tipo
Building Instruction

Este manual también es adecuado para

18
Monumento a Lincoln
Abraham Lincoln ocupa un irreemplazable lugar en la
historia de los Estados Unidos. No sólo porque salvó la
Unión, sino también porque fortaleció el principio sobre
el que se fundó la nación: que todos los hombres son
creados iguales. La campaña para erigir un monumento
en su honor se puso en marcha en 1865, cuando aún
reposaba en su lecho de muerte. Su construcción, sin
embargo, finalizaría 57 años más tarde, tras décadas de
controversia acerca del tipo de monumento que debía
construirse y dónde debía emplazarse.
[ En este templo,
como en el corazón de
las personas por las que
salvó la Unión, la memoria
de Abraham Lincoln será
venerada por siempre. ]
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El monumento nacional al 16º presidente de los Estados
Unidos comenzó a demandarse poco después de su
asesinato, en abril de 1865. Aunque el Congreso aprobó
el primer proyecto de ley acerca de la cuestión en
1867, el diseño, el emplazamiento y la financiación del
monumento no se aprobaron finalmente hasta 1913.
Incluso entonces, muchos se preguntaban si el templo
griego que había diseñado el arquitecto Henry Bacon
no sería demasiado extravagante para un hombre tan
humilde como Lincoln, y si el pantanoso e inaccesible
parque de Potomac era el mejor lugar para construirlo.
La Comisión del Monumento a Lincoln permaneció
firme en su recomendación: el monumento debía
alzarse en solitario en un extremo de la Explanada
Nacional. La enorme escultura de Lincoln, salvador de
la nación, miraría al Este, hacia el monumento dedicado
al fundador de la nación, George Washington, y entre
ambos habría un largo estanque a modo de espejo.
El proyecto se puso en marcha con una ceremonia el
12 de febrero de 1914, y las obras comenzaron un mes
más tarde. Aunque los trabajos se ralentizaron debido
a la participación de los Estados Unidos en la Primera
Guerra Mundial en 1917, el monumento se terminó
según el plazo previsto, en 1922. El 30 de mayo de 1922,
Día Conmemorativo, 50.000 personas asistieron a la
ceremonia de inauguración. Entre ellas se encontraban
varios cientos de veteranos de la Guerra Civil; Robert
Todd Lincoln, el único hijo con vida del presidente; y el
presidente Warren G. Harding, que aceptó el monumento
en nombre del pueblo americano.
El monumento en sí está construido a imagen de un
templo griego clásico; su estructura mide 58 por 36 m,
con 30 m de altura. Está rodeado por una columnata de
36 columnas dóricas acanaladas, una por cada uno de
los 36 estados que formaban la Unión en el momento de
la muerte de Lincoln. Las columnas poseen una altura
de 13 m y un diámetro basal de 2,3 m.
Historiayconstrucción
cuando Lincoln murió y las fechas en las que se
48 estados que componían la Unión en el momento en
que fue inaugurado el monumento.
de 13 a 20 m de profundidad, y rodeado por una pared
de contención de granito rectangular de 57 por 78 m,
con una altura de 4,3 m.
discurso inaugural de Lincoln y el popular discurso que
gobernaron la vida de Lincoln.
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El proyecto se puso en marcha con una ceremonia el
12 de febrero de 1914, y las obras comenzaron un mes
más tarde. Aunque los trabajos se ralentizaron debido
a la participación de los Estados Unidos en la Primera
Guerra Mundial en 1917, el monumento se terminó
según el plazo previsto, en 1922. El 30 de mayo de 1922,
Día Conmemorativo, 50.000 personas asistieron a la
ceremonia de inauguración. Entre ellas se encontraban
varios cientos de veteranos de la Guerra Civil; Robert
Todd Lincoln, el único hijo con vida del presidente; y el
presidente Warren G. Harding, que aceptó el monumento
El monumento en sí está construido a imagen de un
templo griego clásico; su estructura mide 58 por 36 m,
con 30 m de altura. Está rodeado por una columnata de
36 columnas dóricas acanaladas, una por cada uno de
los 36 estados que formaban la Unión en el momento de
la muerte de Lincoln. Las columnas poseen una altura
© Library of Congress, Harris & Ewing Collection
Sobre la columnata, inscritos en un friso, están los
nombres de los 36 estados que formaban la Unión
cuando Lincoln murió y las fechas en las que se
incorporaron. Encima se encuentran los nombres de los
48 estados que componían la Unión en el momento en
que fue inaugurado el monumento.
El monumento está anclado a un cimiento de concreto
de 13 a 20 m de profundidad, y rodeado por una pared
de contención de granito rectangular de 57 por 78 m,
con una altura de 4,3 m.
El interior del monumento está dividido en tres cámaras.
En las cámaras norte y sur se grabaron el segundo
discurso inaugural de Lincoln y el popular discurso que
pronunció en Gettysburg. Sobre los grabados hay un
fresco de 18,3 por 3,7 m que ilustra los principios que
gobernaron la vida de Lincoln.
Entre las cámaras norte y sur se encuentra la cámara
central, que contiene la solitaria figura de Lincoln,
sentado y con expresión contemplativa. La estatua
descansa sobre un pedestal de mármol oblongo de 3 m
de altura, 5 m de ancho y 5,2 m de profundidad.
El Monumento a Lincoln durante su construcción, 1919
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Aunque el diseño y la construcción del Monumento a
Lincoln requirió el esfuerzo de muchas personas, sobre
todas ellas destacaron el arquitecto Henry Bacon, el
escultor Daniel Chester French y el artista Jules Guerin.
Henry Bacon (1866–1924)
Henry Bacon era un arquitecto que vivía en Nueva York.
Había viajado mucho por Europa y sentía una especial
debilidad por la arquitectura griega. De hecho, basó su
diseño del Monumento a Lincoln en el templo ateniense
conocido como Partenón.
Bacon comprendió por instinto el emblemático papel
que interpretaba el monumento al reunificar un país
desgarrado por una guerra civil, y eligió materiales de
construcción procedentes del mayor número posible
de estados. El granito de la terraza procedía de
Massachusetts; el mármol de la escalinata superior y la
fachada externa, de Colorado; y el piso de mármol rosa
de la cámara, de Tennessee. Las paredes interiores y
columnas de la cámara se fabricaron en piedra caliza de
Indiana; y las baldosas del techo, en mármol de Alabama.
La propia estatua de Lincoln se talló en mármol de
Georgia. Bacon recibió la Medalla de Oro del Instituto
Americano de Arquitectos (el galardón más importante
de su gremio) por su trabajo en el monumento.
Daniel Chester French (1850–1931)
Daniel Chester French fue el escultor americano más
importante de su tiempo y su obra más popular es la
estatua de Lincoln, que domina el interior del monumento.
Originalmente, la estatua debía ser de bronce y poseer
una altura de 3,6 m, pero pronto se determinó que
era demasiado pequeña para el edificio. La estatua
definitiva posee 5,8 m de altura, lo que significa que,
si se pusiera de pie, Lincoln mediría 8,5 m de altura. El
escultor tardó cuatro años en terminar la estatua, que
pesa 159 toneladas métricas y está tallada a partir de 28
bloques independientes de mármol blanco de Georgia.
Los promotores del monumento
© Library of Congress
Dibujo en papel de calco de la estatua de Lincoln realizado por Henry Bacon, 1917
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columnas de la cámara se fabricaron en piedra caliza de
Indiana; y las baldosas del techo, en mármol de Alabama.
La propia estatua de Lincoln se talló en mármol de
Georgia. Bacon recibió la Medalla de Oro del Instituto
Americano de Arquitectos (el galardón más importante
Daniel Chester French fue el escultor americano más
importante de su tiempo y su obra más popular es la
estatua de Lincoln, que domina el interior del monumento.
Originalmente, la estatua debía ser de bronce y poseer
una altura de 3,6 m, pero pronto se determinó que
era demasiado pequeña para el edificio. La estatua
definitiva posee 5,8 m de altura, lo que significa que,
si se pusiera de pie, Lincoln mediría 8,5 m de altura. El
escultor tardó cuatro años en terminar la estatua, que
pesa 159 toneladas métricas y está tallada a partir de 28
Jules Guerin (1866–1946)
Jules Guerin fue contratado originalmente por Henry
Bacon para crear ilustraciones en acuarela de
sus ideas para el monumento. Nacido en San Luis
(Missouri) un año después de que terminase la Guerra
Civil Americana, Guerin estudió arte en Chicago y
Europa. Posteriormente, fue elegido para decorar
el interior del monumento con dos lienzos murales
de 18,3 m de longitud por 3,7 m de altura. Juntos,
los murales representan visualmente los principios
de Abraham Lincoln y enfatizan los dos logros más
importantes de su vida: la emancipación y la unidad.
© Library of Congress
Dibujo en papel de calco de la estatua de Lincoln realizado por Henry Bacon, 1917
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El monumento como símbolo nacional
© Shutterstock
FichadecaracterísticasdelMonumentoaLincoln
Situación:
Área:
Arquitecto:
Estilo arquitectónico:
Inicio de la construcción:
Fin de la construcción:
Tamaño:
Materiales exteriores:
Materiales interiores:
Coste de la construcción:
El Monumento a Lincoln no es sólo una emblemática
obra arquitectónica, es un símbolo de todo aquello por
lo que luchó Abraham Lincoln. Por esta razón, ha sido
también el lugar en el que se han celebrado muchas
de las demostraciones más memorables del Movimiento
por los Derechos Civiles de los Americanos.
El 28 de agosto de 1963, más de 200.000 personas
viajaron a Washington desde todos los rincones de
Estados Unidos y acudieron al monumento para
escuchar el famoso discurso del Dr. Martin Luther King
Jr., que comenzaba con las palabras «I have a dream». El
punto en el que King lo pronunció fue grabado en 2003,
coincidiendo con el 40 aniversario del evento.
El monumento ha interpretado un papel fundamental en
numerosos éxitos cinematográficos y aparece también
en el dorso del billete de cinco dólares, cuyo anverso
muestra el retrato de Lincoln. Unos seis millones de
personas visitan el monumento anualmente; está
abierto 24 horas al día, todos los días del año (excepto
el día de Navidad). En 2007, el Instituto Americano de
Arquitectos lo situó en el séptimo lugar de la Lista de
Obras Arquitectónicas Favoritas de América.
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© Shutterstock
FichadecaracterísticasdelMonumentoaLincoln
Situación: ....................................................... Extremo oeste de la Explanada Nacional, Washington, D.C.
Área: .............................................................. 2.539,6 m
2
Arquitecto: ................................................ Henry Bacon
Estilo arquitectónico: ........................ Beaux-Arts
Inicio de la construcción: .............. 1914
Fin de la construcción: ..................... 1922
Tamaño: ....................................................... 58 m de anchura, 36 m de profundidad y 30 m de altura (exterior del monumento)
Materiales exteriores: ....................... Mármol Yule de Colorado, mármol rosa de Tennessee y granito de Massachusetts
Materiales interiores: ........................ Piedra caliza de Indiana, mármol blanco de Georgia, mármol rosa de Tennessee,
mármol de Alabama, bronce y latón
Coste de la construcción: ............. 2.957.000 dólares
Arquitectos lo situó en el séptimo lugar de la Lista de
© Shutterstock
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1:1
2x
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1:1
Aunque se reservaron
2 millones de dólares
para cubrir los costes
de construcción del
monumento, el coste final
fue cercano a los 3 millones.
Deux millions de dollars avaient
été résers aux coûts de
construction du monument,
mais le coût final fut plus
proche de 3 millions de dollars.
Although $2 million was
set aside to cover the
memorial’s construction
costs, the final cost was
closer to $3 million.
© Library of Congress
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14x
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Las columnas y paredes exteriores
están ligeramente inclinadas
hacia el interior del edificio. Esto
compensa la distorsión que genera
la perspectiva visual, que, de otro
modo, haría que el monumento se
viese abultado por arriba.
Les colonnes et les murs
extérieurs sont légèrement
inclinés vers l'intérieur du
bâtiment. Ceci compense les
distorsions de perspective
visuelle qui feraient partre le
monument plus grand dans sa
partie supérieure.
The columns and exterior
walls are inclined slightly
toward the building’s interior.
This compensates for visual
perspective distortions that
would make the memorial
appear to bulge out at the top.
© Library of Congress
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La mano izquierda de la
estatua está cerrada en señal
de fuerza y determinación.
La mano derecha está
abierta en señal de caridad y
compasión.
La main gauche de la
statue est fermée pour
symboliser la force et la
détermination. La main
droite est ouverte pour
symboliser la charité et la
compassion.
The statue’s left hand is
clenched to symbolize
strength and determination.
The right hand is open
to symbolize charity and
compassion.
© Shutterstock
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53
Según un mito, la cara
del general confederado
Robert E. Lee está grabada
en la parte trasera de la
cabeza de Lincoln.
© Shutterstock
Selon un mythe, le visage
du Général confé
Robert E. Lee est sculpté à
l'arrière de la tête
de Lincoln.
There is a myth that the
face of Confederate
General Robert E. Lee
is carved in the back of
Lincoln’s head.
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57
2x
2x 2x
29
Muchos piensan que la estatua
de Lincoln está usando el
lenguaje de signos para
representar sus iniciales, con la
mano izquierda formando una
«A» y la mano derecha una «L».
Beaucoup pensent que
Lincoln utilise les symboles
de la langue des signes pour
représenter ses initiales, sa
main gauche formant un «A»
et sa main droite un «L».
Many believe that Lincoln is
shown using sign language
symbols to represent his
initials, with his left hand
forming an “A” and his right
hand an “L.”
© Shutterstock
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32
El mármol de Alabama
que cubre los paneles del
techo se saturó con cera
de abeja fundida para
hacerlo más traslúcido.
Le marbre d'Alabama
utilisé dans les panneaux
du plafond fut imprég
de cire fondue pour une
meilleure transparence.
The Alabama marble used
in the ceiling panels was
saturated with melted
beeswax for better
translucency.
© Shutterstock
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79
LEGO
®
Architecture: entonces y ahora
Groupe LEGO, il lança la gamme LEGO Architecture que
nous connaissons aujourd'hui. Ses premiers modèles, et
les modèles originaux dans la gamme LEGO Architecture
actuelle, étaient des interprétations de célèbres gratte-
ciel de sa ville natale de Chicago. La gamme LEGO
Architecture a depuis évolué et s'est transformée, tout
d'abord avec des bâtiments célèbres d'autres villes des
États-Unis et maintenant avec de célèbres structures
L'introduction de notre ensemble LEGO Architecture
Studio fait écho aux ambitions de la précédente gamme
« Maquettes à l’échelle » LEGO et élargit le potentiel de
la gamme LEGO Architecture. Vous pouvez maintenant
apprécier et découvrir des bâtiments historiques ou
créer de passionnants modèles architecturaux nés de
votre imagination. Un livre d'inspiration de 270 pages,
comprenant plusieurs architectes célèbres du monde
entier, vous guide parmi les principes de l'architecture et
vous encourage dans votre propre construction créatrice.
Siempre ha existido una conexión natural entre el
brick LEGO
®
y el mundo de la arquitectura. Los fans
que construyen con elementos LEGO desarrollan
instintivamente un interés por la forma y las funciones
de las estructuras que crean. Al mismo tiempo, muchos
arquitectos han descubierto que los bricks LEGO son
una forma perfecta de expresar físicamente sus ideas
creativas.
Esta relación se confirmó a principios de la década de
1960, con el lanzamiento de la línea «Scale Model» de
LEGO. Encajaba bien con el espíritu de la época: un
tiempo en el que los arquitectos modernos redefinían
el aspecto de las casas y la gente se interesaba cada
vez más por el diseño de su nuevo hogar. Los sets se
diseñaron para que se diferenciasen de los normales,
que se comercializaban en cajas de brillantes colores, e
incluían un libro sobre la arquitectura que proporcionaba
inspiración a sus usuarios.
cadas más tarde, el arquitecto y fan de LEGO Adam
Reed Tucker reavivó la idea de expresar la arquitectura
usando bricks LEGO y, en colaboración con The
LEGO Group, lanzó la línea LEGO Architecture que hoy
conocemos. Sus primeros modelos, y los sets originales
de la actual serie LEGO Architecture, eran interpretaciones
de los rascacielos más famosos de su ciudad natal,
Chicago. Desde entonces, LEGO Architecture se ha
desarrollado y ha evolucionado, primero incorporando
edificios célebres de otras ciudades de Estados Unidos
y, ahora, estructuras emblemáticas de Europa, Oriente
Próximo y Asia.
La introducción del set LEGO Architecture Studio
recupera las ambiciones de la antigua línea «Scale
Model» de LEGO y amplía el potencial de la serie LEGO
Architecture. Hoy puedes disfrutar mientras construyes
y aprendes sobre edificios célebres, o crear tus propios
modelos arquitectónicos a partir de tu imaginación. Un
instructivo libro de 270 páginas con materiales creados
por arquitectos internacionales de gran reputación te
guiará a través de los principios de la arquitectura y te
animará a dar tus primeros pasos en el mundo de la
construcción creativa.
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Celebratetheworldofarchitectureandcollectallthemodels
Célébrezlemondedel’architectureetcollectionneztouslesmodèles
Celebraelmundodelaarquitecturaycoleccionatodoslosmodelos
21014
Villa Savoye
21017
Imperial Hotel
Hôtel Imperial
21006
The White House
La Maison-Blanche
21003
Seattle
Space Needle
21013
Big Ben
21011
Brandenburg Gate
La porte de Brandebourg
21015
The Leaning Tower of Pisa
La tour penchée de Pise
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Transcripción de documentos

Monumento a Lincoln Abraham Lincoln ocupa un irreemplazable lugar en la historia de los Estados Unidos. No sólo porque salvó la Unión, sino también porque fortaleció el principio sobre el que se fundó la nación: que todos los hombres son creados iguales. La campaña para erigir un monumento en su honor se puso en marcha en 1865, cuando aún reposaba en su lecho de muerte. Su construcción, sin embargo, finalizaría 57 años más tarde, tras décadas de controversia acerca del tipo de monumento que debía construirse y dónde debía emplazarse. 18 [ En este templo, como en el corazón de las personas por las que salvó la Unión, la memoria de Abraham Lincoln será venerada por siempre. ] Historia y construcción Incluso entonces, muchos se preguntaban si el templo griego que había diseñado el arquitecto Henry Bacon no sería demasiado extravagante para un hombre tan humilde como Lincoln, y si el pantanoso e inaccesible parque de Potomac era el mejor lugar para construirlo. El proyecto se puso en marcha con una ceremonia el 12 de febrero de 1914, y las obras comenzaron un mes más tarde. Aunque los trabajos se ralentizaron debido a la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en 1917, el monumento se terminó según el plazo previsto, en 1922. El 30 de mayo de 1922, Día Conmemorativo, 50.000 personas asistieron a la ceremonia de inauguración. Entre ellas se encontraban varios cientos de veteranos de la Guerra Civil; Robert Todd Lincoln, el único hijo con vida del presidente; y el presidente Warren G. Harding, que aceptó el monumento en nombre del pueblo americano. La Comisión del Monumento a Lincoln permaneció firme en su recomendación: el monumento debía alzarse en solitario en un extremo de la Explanada Nacional. La enorme escultura de Lincoln, salvador de la nación, miraría al Este, hacia el monumento dedicado al fundador de la nación, George Washington, y entre ambos habría un largo estanque a modo de espejo. El monumento en sí está construido a imagen de un templo griego clásico; su estructura mide 58 por 36 m, con 30 m de altura. Está rodeado por una columnata de 36 columnas dóricas acanaladas, una por cada uno de los 36 estados que formaban la Unión en el momento de la muerte de Lincoln. Las columnas poseen una altura de 13 m y un diámetro basal de 2,3 m. El monumento nacional al 16º presidente de los Estados Unidos comenzó a demandarse poco después de su asesinato, en abril de 1865. Aunque el Congreso aprobó el primer proyecto de ley acerca de la cuestión en 1867, el diseño, el emplazamiento y la financiación del monumento no se aprobaron finalmente hasta 1913. 20 central, que contiene la solitaria figura de Lincoln, sentado y con expresión contemplativa. La estatua descansa sobre un pedestal de mármol oblongo de 3 m de altura, 5 m de ancho y 5,2 m de profundidad. © Library of Congress, Harris & Ewing Collection Sobre la columnata, inscritos en un friso, están los nombres de los 36 estados que formaban la Unión cuando Lincoln murió y las fechas en las que se incorporaron. Encima se encuentran los nombres de los 48 estados que componían la Unión en el momento en que fue inaugurado el monumento. El monumento está anclado a un cimiento de concreto de 13 a 20 m de profundidad, y rodeado por una pared de contención de granito rectangular de 57 por 78 m, con una altura de 4,3 m. El interior del monumento está dividido en tres cámaras. En las cámaras norte y sur se grabaron el segundo discurso inaugural de Lincoln y el popular discurso que pronunció en Gettysburg. Sobre los grabados hay un fresco de 18,3 por 3,7 m que ilustra los principios que gobernaron la vida de Lincoln. Entre las cámaras norte y sur se encuentra la cámara El Monumento a Lincoln durante su construcción, 1919 21 Los promotores del monumento Aunque el diseño y la construcción del Monumento a Lincoln requirió el esfuerzo de muchas personas, sobre todas ellas destacaron el arquitecto Henry Bacon, el escultor Daniel Chester French y el artista Jules Guerin. Henry Bacon (1866–1924) Henry Bacon era un arquitecto que vivía en Nueva York. Había viajado mucho por Europa y sentía una especial debilidad por la arquitectura griega. De hecho, basó su diseño del Monumento a Lincoln en el templo ateniense conocido como Partenón. Bacon comprendió por instinto el emblemático papel que interpretaba el monumento al reunificar un país desgarrado por una guerra civil, y eligió materiales de construcción procedentes del mayor número posible de estados. El granito de la terraza procedía de Massachusetts; el mármol de la escalinata superior y la fachada externa, de Colorado; y el piso de mármol rosa de la cámara, de Tennessee. Las paredes interiores y 22 columnas de la cámara se fabricaron en piedra caliza de Indiana; y las baldosas del techo, en mármol de Alabama. La propia estatua de Lincoln se talló en mármol de Georgia. Bacon recibió la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (el galardón más importante de su gremio) por su trabajo en el monumento. Daniel Chester French (1850–1931) Daniel Chester French fue el escultor americano más importante de su tiempo y su obra más popular es la estatua de Lincoln, que domina el interior del monumento. Originalmente, la estatua debía ser de bronce y poseer una altura de 3,6 m, pero pronto se determinó que era demasiado pequeña para el edificio. La estatua definitiva posee 5,8 m de altura, lo que significa que, si se pusiera de pie, Lincoln mediría 8,5 m de altura. El escultor tardó cuatro años en terminar la estatua, que pesa 159 toneladas métricas y está tallada a partir de 28 bloques independientes de mármol blanco de Georgia. © Library of Congress Jules Guerin (1866–1946) Jules Guerin fue contratado originalmente por Henry Bacon para crear ilustraciones en acuarela de sus ideas para el monumento. Nacido en San Luis (Missouri) un año después de que terminase la Guerra Civil Americana, Guerin estudió arte en Chicago y Europa. Posteriormente, fue elegido para decorar el interior del monumento con dos lienzos murales de 18,3 m de longitud por 3,7 m de altura. Juntos, los murales representan visualmente los principios de Abraham Lincoln y enfatizan los dos logros más importantes de su vida: la emancipación y la unidad. Dibujo en papel de calco de la estatua de Lincoln realizado por Henry Bacon, 1917 23 El monumento como símbolo nacional El 28 de agosto de 1963, más de 200.000 personas viajaron a Washington desde todos los rincones de Estados Unidos y acudieron al monumento para escuchar el famoso discurso del Dr. Martin Luther King Jr., que comenzaba con las palabras «I have a dream». El punto en el que King lo pronunció fue grabado en 2003, coincidiendo con el 40 aniversario del evento. El monumento ha interpretado un papel fundamental en numerosos éxitos cinematográficos y aparece también en el dorso del billete de cinco dólares, cuyo anverso muestra el retrato de Lincoln. Unos seis millones de personas visitan el monumento anualmente; está abierto 24 horas al día, todos los días del año (excepto el día de Navidad). En 2007, el Instituto Americano de 24 Arquitectos lo situó en el séptimo lugar de la Lista de Obras Arquitectónicas Favoritas de América. © Shutterstock El Monumento a Lincoln no es sólo una emblemática obra arquitectónica, es un símbolo de todo aquello por lo que luchó Abraham Lincoln. Por esta razón, ha sido también el lugar en el que se han celebrado muchas de las demostraciones más memorables del Movimiento por los Derechos Civiles de los Americanos. Ficha de características del Monumento a Lincoln Situación: ....................................................... Extremo oeste de la Explanada Nacional, Washington, D.C. Área: .............................................................. 2.539,6 m2 Arquitecto: ................................................ Henry Bacon Estilo arquitectónico: ........................ Beaux-Arts Inicio de la construcción: .............. 1914 Fin de la construcción: ..................... 1922 Tamaño: ....................................................... 58 m de anchura, 36 m de profundidad y 30 m de altura (exterior del monumento) Materiales exteriores: ....................... Mármol Yule de Colorado, mármol rosa de Tennessee y granito de Massachusetts Materiales interiores: ........................ Piedra caliza de Indiana, mármol blanco de Georgia, mármol rosa de Tennessee, mármol de Alabama, bronce y latón Coste de la construcción: ............. 2.957.000 dólares © Shutterstock 25 2x 1:1 2 Although $2 million was set aside to cover the memorial’s construction costs, the final cost was closer to $3 million. Deux millions de dollars avaient été réservés aux coûts de construction du monument, mais le coût final fut plus proche de 3 millions de dollars. © Library of Congress Aunque se reservaron 2 millones de dólares para cubrir los costes de construcción del monumento, el coste final fue cercano a los 3 millones. 29 14x Les colonnes et les murs extérieurs sont légèrement inclinés vers l'intérieur du bâtiment. Ceci compense les distorsions de perspective visuelle qui feraient paraître le monument plus grand dans sa partie supérieure. Las columnas y paredes exteriores están ligeramente inclinadas hacia el interior del edificio. Esto compensa la distorsión que genera la perspectiva visual, que, de otro modo, haría que el monumento se viese abultado por arriba. © Library of Congress 14 The columns and exterior walls are inclined slightly toward the building’s interior. This compensates for visual perspective distortions that would make the memorial appear to bulge out at the top. 41 2x The statue’s left hand is clenched to symbolize strength and determination. The right hand is open to symbolize charity and compassion. La main gauche de la statue est fermée pour symboliser la force et la détermination. La main droite est ouverte pour symboliser la charité et la compassion. La mano izquierda de la estatua está cerrada en señal de fuerza y determinación. La mano derecha está abierta en señal de caridad y compasión. © Shutterstock 20 47 There is a myth that the face of Confederate General Robert E. Lee is carved in the back of Lincoln’s head. Selon un mythe, le visage du Général confédéré Robert E. Lee est sculpté à l'arrière de la tête de Lincoln. © Shutterstock Según un mito, la cara del general confederado Robert E. Lee está grabada en la parte trasera de la cabeza de Lincoln. 53 2x 2x 29 Many believe that Lincoln is shown using sign language symbols to represent his initials, with his left hand forming an “A” and his right hand an “L.” Beaucoup pensent que Lincoln utilise les symboles de la langue des signes pour représenter ses initiales, sa main gauche formant un « A » et sa main droite un « L ». © Shutterstock Muchos piensan que la estatua de Lincoln está usando el lenguaje de signos para representar sus iniciales, con la mano izquierda formando una «A» y la mano derecha una «L». 57 Le marbre d'Alabama utilisé dans les panneaux du plafond fut imprégné de cire fondue pour une meilleure transparence. El mármol de Alabama que cubre los paneles del techo se saturó con cera de abeja fundida para hacerlo más traslúcido. © Shutterstock 32 The Alabama marble used in the ceiling panels was saturated with melted beeswax for better translucency. 73 LEGO® Architecture: entonces y ahora Siempre ha existido una conexión natural entre el brick LEGO® y el mundo de la arquitectura. Los fans que construyen con elementos LEGO desarrollan instintivamente un interés por la forma y las funciones de las estructuras que crean. Al mismo tiempo, muchos arquitectos han descubierto que los bricks LEGO son una forma perfecta de expresar físicamente sus ideas creativas. Esta relación se confirmó a principios de la década de 1960, con el lanzamiento de la línea «Scale Model» de LEGO. Encajaba bien con el espíritu de la época: un tiempo en el que los arquitectos modernos redefinían el aspecto de las casas y la gente se interesaba cada vez más por el diseño de su nuevo hogar. Los sets se diseñaron para que se diferenciasen de los normales, que se comercializaban en cajas de brillantes colores, e incluían un libro sobre la arquitectura que proporcionaba inspiración a sus usuarios. Décadas más tarde, el arquitecto y fan de LEGO Adam Reed Tucker reavivó la idea de expresar la arquitectura usando bricks LEGO y, en colaboración con The LEGO Group, lanzó la línea LEGO Architecture que hoy conocemos. Sus primeros modelos, y los sets originales de la actual serie LEGO Architecture, eran interpretaciones de los rascacielos más famosos de su ciudad natal, Chicago. Desde entonces, LEGO Architecture se ha desarrollado y ha evolucionado, primero incorporando edificios célebres de otras ciudades de Estados Unidos y, ahora, estructuras emblemáticas de Europa, Oriente Próximo y Asia. La introducción del set LEGO Architecture Studio recupera las ambiciones de la antigua línea «Scale Model» de LEGO y amplía el potencial de la serie LEGO Architecture. Hoy puedes disfrutar mientras construyes y aprendes sobre edificios célebres, o crear tus propios modelos arquitectónicos a partir de tu imaginación. Un instructivo libro de 270 páginas con materiales creados por arquitectos internacionales de gran reputación te guiará a través de los principios de la arquitectura y te animará a dar tus primeros pasos en el mundo de la construcción creativa. 79 Celebrate the world of architecture and collect all the models Célébrez le monde de l’architecture et collectionnez tous les modèles Celebra el mundo de la arquitectura y colecciona todos los modelos 21006 The White House La Maison-Blanche 21017 Imperial Hotel Hôtel Imperial 80 21014 Villa Savoye 21013 Big Ben 21003 Seattle Space Needle
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Lego 21022 Building Instruction

Tipo
Building Instruction
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