Epson LQ-2090II Información importante

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Información importante

Este manual también es adecuado para

LQ-590II/LQ-590IIN/LQ-2090II/LQ-2090IIN
Notices and Warranty
Avisos y garantía
Avisos e garantia
Avisos 5
Avisos
Atención usuarios en la provincia de
Buenos Aires, Argentina
La etiqueta de un contenedor tachado que hallará en su producto indica que este
producto no se puede tirar con la basura doméstica normal. Para impedir posibles
daños medioambientales o para la salud, separe este producto de otros canales de
desecho para garantizar que se recicle de una forma segura para el medio ambiente.
Para más información sobre las instalaciones de recolección disponibles, diríjase a
las autoridades locales o al punto de venta donde adquirió este producto.
Esta información solo aplica a los usuarios de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en
corcondancia con la Ley Nro. 14321 de la provincia de Buenos Aires sobre gestión de Residuos
de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Para otros países y otras localidades, por favor contáctese con su gobierno local para investigar la
posibilidad de reciclar su producto.
Garantía limitada
1. Garantía limitada de productos Epson
Los productos Epson tienen garantía contra defectos de fabricación y el malfuncionamiento de los
materiales utilizados para la fabricación de los mismos siempre y cuando las fallas ocurran bajo las
condiciones de uso y manejo detalladas en la documentación del producto. Así mismo, la garantía
cubrirá únicamente el periodo especificado en la sección “Cobertura de garantía limitada Epson”, la
cual toma efecto a partir de la fecha de entrega del producto al comprador por parte de Epson o
algún distribuidor autorizado Epson (vea “Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica”),
en el país donde compró el producto Epson.
Epson también garantiza que los consumibles (tintas, cartuchos de tinta, tóner, cintas o pilas)
incluidos con el producto se comportarán de acuerdo con las especificaciones siempre y cuando se
utilicen antes de que expire la garantía de los mismos.
2. Alcance de la garantía
Si Epson recibiera aviso de algún defecto en el producto durante el periodo de garantía, podrá, a su
discreción, reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de
reemplazo, el producto sustituido pasará a ser propiedad de Epson. El producto que servirá de
reemplazo podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los estándares de calidad Epson y
gozará del remanente de la garantía del producto originalmente adquirido.
La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de
funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para
con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta
autorizado.
6 Garantía limitada
Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aún cuando el software
se entregue con los productos Epson. El software estará amparado bajo la garantía del fabricante del
mismo, tal y como lo señale la documentación que el fabricante adjunte.
3. Limitaciones y exclusiones
La garantía no será válida en los siguientes casos:
3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados.
3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso
incorrecto, o si el producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones
ambientales del mismo.
3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o
consumibles no originales, así como el uso de tipos de papel inapropiados para las
especificaciones del producto.
3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que el
empaque, instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o
negligentes).
3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados
(incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente
eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes.
3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento
de reparación fuera de los Centros de Servicio Autorizado Epson.
3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.
3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas, maltratadas o
quebradas.
3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o
ajustes inapropiados.
La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y
consumibles (tintas, cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, pilas, fotoconductores, fusores,
perillas y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los
canales de venta autorizados del país.
4. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del
mismo estén correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos
indicados. Así mismo, Epson recomienda el uso de suministros, accesorios y consumibles originales
Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto.
Para acceder al servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros de Servicio
Autorizado Epson de su país con una copia de su factura de compra, o llamar a los Centros de
Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países, más adelante).
En el caso de que el cliente llame, deberá proporcionar los números de modelo y serie del producto,
además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de
compra).
Garantía limitada 7
En el caso de que no exista un Centro de Servicio Autorizado cercano a su localidad, por favor
comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica o su distribuidor de preferencia para que le
indique dónde obtener servicio calificado.
5. Responsabilidades del cliente
El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad,
así como de mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas.
Cualquier actividad relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con el
producto será facturada al cliente de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Estos
cargos y tarifas aplicarán también si la falla es causada por defectos de programas de software que sean
propiedad del cliente o por la entrada de algún virus informático.
El cliente es responsable de almacenar toda la documentación que respalde la garantía del equipo así
como todos los materiales de empaque necesarios para su traslado.
Para obtener servicio a domicilio o en el lugar donde se utiliza y/o almacena el producto, el cliente
deberá proporcionar acceso directo al producto, espacio de trabajo adecuado, instalaciones eléctricas,
acceso a los recursos necesarios para la instalación, reparación o mantenimiento y seguridad para la
integridad del personal de Epson y sus herramientas de trabajo.
6. Cobertura de garantía limitada Epson
Servicio de asistencia técnica
Epson le ofrece asistencia técnica mediante servicios electrónicos y telefónicos. Antes de llamar a
Epson, consulte los manuales incluidos con su producto. Si no encuentra una solución a su
problema, visite la página de Epson: www.latin.epson.com/soporte.
Producto Modelo Duración Condiciones
Impresora matricial LQ-590II/LQ-590IIN/
LQ-2090II/LQ-2090IIN
1 año Centro de Servicio
8 Garantía limitada
Centros de Asistencia Técnica
* Para llamar desde teléfonos móviles a estos números gratuitos, póngase en contacto con su operador telefónico local.
** Marque los primeros 7 dígitos, espere el mensaje de respuesta y luego ingrese el código NIP.
Si el país no se encuentra en la lista anterior, por favor comuníquese con la empresa que le vendió el
producto.
A través de Internet usted puede obtener información y ayuda en línea para todos los productos
Epson. Busque la página de soporte de su producto en www.latin.epson.com/soporte y haga clic en
Registro para registrar su producto
Soporte y servicio de garantía extendida
En algunos países, Epson le ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de la garantía original de sus
productos. Puede obtener detalles a través de los Centros de Asistencia Técnica.
Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica
País Número de teléfono País Número de teléfono
Argentina (54 11) 5167-0300
0800-288-37766
México
México, D.F.
01-800-087-1080
(52 55) 1323-2052
Bolivia* 800-100-116 Nicaragua* 00-1-800-226-0368
Chile (56 2) 2484-3400 Panamá* 00-800-052-1376
Colombia
Bogotá
018000-915235
(57 1) 523-5000
Paraguay 009-800-521-0019
Perú
Lima
0800-10-126
(51 1) 418-0210Costa Rica 800-377-6627
Ecuador* 1-800-000-044 República
Dominicana*
1-888-760-0068
El Salvador* 800-6570
Guatemala* 1-800-835-0358 Uruguay 00040-5210067
Honduras** 800-0122
Código NIP: 8320
Venezuela (58 212) 240-1111
Epson Argentina S.A.
Avenida Belgrano 964/970
(1092), Buenos Aires, Argentina
Tel: (54 11) 5167-0300
Fax: (54 11) 5167-0333
Epson Costa Rica, S.A
102 Avenida Escazú
Torre 1, Piso 4, Suite 401/402
Escazú, San José
Costa Rica
Tel: (506) 2588-7855
Fax: (506) 2588-7888
Epson Perú, S.A.
Av. Canaval y Moreyra
590
San Isidro, Lima 27,
Perú
Tel: (51 1) 418-0210
Fax: (51 1) 418-0220
Epson Chile, S.A.
La Concepción 322
Providencia, Santiago
Tel: (56 2) 2484-3400
Fax: (56 2) 2484-3413
Epsodecua Cia. Ltda.
Av. de los Shyris N36-120 y
Suecia, Edificio Allure Park,
Piso PH
Quito, Ecuador
Tel: (593 2) 395-5951
Tel: (593 2) 602-3070
Epson Venezuela, S.A.
Calle 4 con Calle 11-1
La Urbina Sur
Caracas, Venezuela
Tel: (58 212) 240-1111
Fax: (58 212) 240-1128
Garantía limitada 9
Marcas registradas
EPSON es una marca registrada de Seiko Epson Corporation.
Aviso general: El resto de los productos que se mencionan en esta publicación aparecen únicamente
con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Epson
renuncia a cualquier derecho sobre dichas marcas.
La información contenida en la presente está sujeta a cambios sin previo aviso.
Epson Colombia, Ltda.
Calle 100, No. 19-64 piso 7
Bogotá, Colombia
Tel: (57 1) 523-5000
Fax: (57 1) 523-4180
Epson México, S.A. de C.V.
Blvd. Manuel Avila Camacho
389
Edificio 1 Conjunto Legaria
Col. Irrigación, C.P 11500
México, D.F.
Tel: (52 55) 1323-2000
Fax: (52 55) 1323-2183

Transcripción de documentos

LQ-590II/LQ-590IIN/LQ-2090II/LQ-2090IIN Notices and Warranty Avisos y garantía Avisos e garantia Avisos Atención usuarios en la provincia de Buenos Aires, Argentina La etiqueta de un contenedor tachado que hallará en su producto indica que este producto no se puede tirar con la basura doméstica normal. Para impedir posibles daños medioambientales o para la salud, separe este producto de otros canales de desecho para garantizar que se recicle de una forma segura para el medio ambiente. Para más información sobre las instalaciones de recolección disponibles, diríjase a las autoridades locales o al punto de venta donde adquirió este producto. Esta información solo aplica a los usuarios de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en corcondancia con la Ley Nro. 14321 de la provincia de Buenos Aires sobre gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Para otros países y otras localidades, por favor contáctese con su gobierno local para investigar la posibilidad de reciclar su producto. Garantía limitada 1. Garantía limitada de productos Epson Los productos Epson tienen garantía contra defectos de fabricación y el malfuncionamiento de los materiales utilizados para la fabricación de los mismos siempre y cuando las fallas ocurran bajo las condiciones de uso y manejo detalladas en la documentación del producto. Así mismo, la garantía cubrirá únicamente el periodo especificado en la sección “Cobertura de garantía limitada Epson”, la cual toma efecto a partir de la fecha de entrega del producto al comprador por parte de Epson o algún distribuidor autorizado Epson (vea “Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica”), en el país donde compró el producto Epson. Epson también garantiza que los consumibles (tintas, cartuchos de tinta, tóner, cintas o pilas) incluidos con el producto se comportarán de acuerdo con las especificaciones siempre y cuando se utilicen antes de que expire la garantía de los mismos. 2. Alcance de la garantía Si Epson recibiera aviso de algún defecto en el producto durante el periodo de garantía, podrá, a su discreción, reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de reemplazo, el producto sustituido pasará a ser propiedad de Epson. El producto que servirá de reemplazo podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los estándares de calidad Epson y gozará del remanente de la garantía del producto originalmente adquirido. La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta autorizado. Avisos 5 Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aún cuando el software se entregue con los productos Epson. El software estará amparado bajo la garantía del fabricante del mismo, tal y como lo señale la documentación que el fabricante adjunte. 3. Limitaciones y exclusiones La garantía no será válida en los siguientes casos: 3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados. 3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso incorrecto, o si el producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones ambientales del mismo. 3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o consumibles no originales, así como el uso de tipos de papel inapropiados para las especificaciones del producto. 3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que el empaque, instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o negligentes). 3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes. 3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación fuera de los Centros de Servicio Autorizado Epson. 3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto. 3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas, maltratadas o quebradas. 3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados. La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y consumibles (tintas, cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, pilas, fotoconductores, fusores, perillas y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados del país. 4. Obtención del servicio de garantía Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del mismo estén correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos indicados. Así mismo, Epson recomienda el uso de suministros, accesorios y consumibles originales Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto. Para acceder al servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros de Servicio Autorizado Epson de su país con una copia de su factura de compra, o llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países, más adelante). En el caso de que el cliente llame, deberá proporcionar los números de modelo y serie del producto, además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de compra). 6 Garantía limitada En el caso de que no exista un Centro de Servicio Autorizado cercano a su localidad, por favor comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica o su distribuidor de preferencia para que le indique dónde obtener servicio calificado. 5. Responsabilidades del cliente El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad, así como de mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas. Cualquier actividad relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con el producto será facturada al cliente de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Estos cargos y tarifas aplicarán también si la falla es causada por defectos de programas de software que sean propiedad del cliente o por la entrada de algún virus informático. El cliente es responsable de almacenar toda la documentación que respalde la garantía del equipo así como todos los materiales de empaque necesarios para su traslado. Para obtener servicio a domicilio o en el lugar donde se utiliza y/o almacena el producto, el cliente deberá proporcionar acceso directo al producto, espacio de trabajo adecuado, instalaciones eléctricas, acceso a los recursos necesarios para la instalación, reparación o mantenimiento y seguridad para la integridad del personal de Epson y sus herramientas de trabajo. 6. Cobertura de garantía limitada Epson Producto Modelo Impresora matricial LQ-590II/LQ-590IIN/ 1 año LQ-2090II/LQ-2090IIN Duración Condiciones Centro de Servicio Servicio de asistencia técnica Epson le ofrece asistencia técnica mediante servicios electrónicos y telefónicos. Antes de llamar a Epson, consulte los manuales incluidos con su producto. Si no encuentra una solución a su problema, visite la página de Epson: www.latin.epson.com/soporte. Garantía limitada 7 Centros de Asistencia Técnica País Número de teléfono País Número de teléfono Argentina (54 11) 5167-0300 0800-288-37766 México México, D.F. 01-800-087-1080 (52 55) 1323-2052 Bolivia* 800-100-116 Nicaragua* 00-1-800-226-0368 Chile (56 2) 2484-3400 Panamá* 00-800-052-1376 Colombia Bogotá 018000-915235 (57 1) 523-5000 Paraguay 009-800-521-0019 Costa Rica 800-377-6627 Perú Lima 0800-10-126 (51 1) 418-0210 Ecuador* 1-800-000-044 1-888-760-0068 El Salvador* 800-6570 República Dominicana* Guatemala* 1-800-835-0358 Uruguay 00040-5210067 Honduras** 800-0122 Código NIP: 8320 Venezuela (58 212) 240-1111 * Para llamar desde teléfonos móviles a estos números gratuitos, póngase en contacto con su operador telefónico local. ** Marque los primeros 7 dígitos, espere el mensaje de respuesta y luego ingrese el código NIP. Si el país no se encuentra en la lista anterior, por favor comuníquese con la empresa que le vendió el producto. A través de Internet usted puede obtener información y ayuda en línea para todos los productos Epson. Busque la página de soporte de su producto en www.latin.epson.com/soporte y haga clic en Registro para registrar su producto Soporte y servicio de garantía extendida En algunos países, Epson le ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de la garantía original de sus productos. Puede obtener detalles a través de los Centros de Asistencia Técnica. Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica Epson Argentina S.A. Avenida Belgrano 964/970 (1092), Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 5167-0300 Fax: (54 11) 5167-0333 Epson Costa Rica, S.A 102 Avenida Escazú Torre 1, Piso 4, Suite 401/402 Escazú, San José Costa Rica Tel: (506) 2588-7855 Fax: (506) 2588-7888 Epson Perú, S.A. Av. Canaval y Moreyra 590 San Isidro, Lima 27, Perú Tel: (51 1) 418-0210 Fax: (51 1) 418-0220 Epson Chile, S.A. La Concepción 322 Providencia, Santiago Tel: (56 2) 2484-3400 Fax: (56 2) 2484-3413 Epsodecua Cia. Ltda. Av. de los Shyris N36-120 y Suecia, Edificio Allure Park, Piso PH Quito, Ecuador Tel: (593 2) 395-5951 Tel: (593 2) 602-3070 Epson Venezuela, S.A. Calle 4 con Calle 11-1 La Urbina Sur Caracas, Venezuela Tel: (58 212) 240-1111 Fax: (58 212) 240-1128 8 Garantía limitada Epson Colombia, Ltda. Calle 100, No. 19-64 piso 7 Bogotá, Colombia Tel: (57 1) 523-5000 Fax: (57 1) 523-4180 Epson México, S.A. de C.V. Blvd. Manuel Avila Camacho 389 Edificio 1 Conjunto Legaria Col. Irrigación, C.P 11500 México, D.F. Tel: (52 55) 1323-2000 Fax: (52 55) 1323-2183 Marcas registradas EPSON es una marca registrada de Seiko Epson Corporation. Aviso general: El resto de los productos que se mencionan en esta publicación aparecen únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Epson renuncia a cualquier derecho sobre dichas marcas. La información contenida en la presente está sujeta a cambios sin previo aviso. Garantía limitada 9
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