En esta etapa el router unificará las redes de 2,4 GHz y 5 GHz con el mismo nombre de red Wi-
Fi (SSID), por lo que sólo se conectará a este SSID y su dispositivo elegirá entre la red con mejor
rendimiento o la que soporte. Si desea mantener las redes separadas, después de completar el
asistente de instalación, acceda a su router y cambie la configuración del SSID en
Ajustes > WiFi
> Avanzado.
Haga clic en
Siguiente
para finalizar la configuración. ¡Felicidades! Su router ya está configurado
y listo para acceder a internet.
3.3. Restaurando las configuraciones de fábrica
Una vez finalizado este procedimiento, se perderán todos los ajustes y el router se restaurará a
los valores predeterminados de fábrica.
1. Conecte el RX 1500 a la toma de corriente y espere a que arranque;
2. Presione el botón Reset durante unos 10 segundos. Cuando se alcance el tiempo de reset,
todos los LED del producto se encenderán y, a continuación, se apagarán. Cuando esto
ocurra, puede dejar de presionar el botón. Después de soltar el botón, espere unos segundos
mientras se restablece la configuración.
¿Qué hago cuando no puedo acceder a
internet?
Compruebe que todos los cables estén conectados
correctamente, según punto
3.1. Cómo instalar su
router
y que todos los equipos de la red estén
activos.
Apague y vuelva a encender el router y el resto de
equipos que le proveen su conexión a internet.
Asegúrese de que no hay ningún problema con su
servicio de banda ancha (ADSL/cable).
Si el problema persiste, póngase en contacto
con nuestro soporte técnico para obtener
más detalles.
Término de garantía
Se hace constar expresamente que esta garantía contractual se otorga bajo las siguientes condiciones:
Nº de serie:
Nombre del cliente:
Firma del cliente:
Nº de Factura:
Fecha de compra:
Modelo:
Revendedor:
1. Todas las partes, piezas y componentes del producto están garantizados contra los
defectos de fabricación que puedan presentarse, por un período de 5 (cinco) años - 3
(tres) meses de garantía legal y 57 (cincuenta y siete) meses de garantía contractual - a
partir de la fecha de compra del producto por el Señor Consumidor, según consta en la
factura de compra del producto, que forma parte integrante de este Término en todo el
territorio nacional. Esta garantía contractual incluye la sustitución gratuita de las partes,
piezas y componentes que presenten algún defecto de fabricación, incluyendo el costo de
la mano de obra empleada en su reparación. En caso de no existir defectos de
fabricación, sino defectos derivados de un uso inadecuado, el Señor Condumidor asumirá
dichos gastos.
2. La instalación del producto debe realizarse de acuerdo con el Manual del Producto y/o la Guía
de instalación. Si su producto requiere la instalación y configuración por parte de un técnico
calificado, busque un profesional idóneo y especializado, siendo que los costos de estos
servicios no están incluidos en el valor del producto.
3. Constatado el defecto, el Señor Consumidor deberá comunicarse inmediatamente con el
Servicio Autorizado más cercano que figure en la lista proporcionada por el fabricante - sólo
estos están autorizados a examinar y subsanar el defecto durante el plazo de la garantía aquí
previsto. Si lo anterior no fuera respetado, esta garantía perderá su validez, ya que se
considerará que el producto fue violado.
4. En el caso de que el Señor Consumidor solicite atención domiciliaria, deberá acudir al Servicio
Autorizado más cercano para informarse sobre la tarifa de la visita técnica. Si fuera necesario
retirar el producto, los gastos resultantes, como el transporte y la seguridad de ida y vuelta del
producto, quedarán bajo la responsabilidad del Señor Consumidor.
5. La garantía perderá totalmente su validez en caso de ocurrir cualquiera de las siguientes
situaciones: a) si el defecto no es de fabricación, sino causado por el Señor Consumidor o por
terceros ajenos al fabricante; b) si el daño al producto se debe a accidentes, siniestros, agentes
de la naturaleza (rayos, inundaciones, derrumbes, etc.), humedad, tensión en la red eléctrica
(sobretensiones causadas por accidentes o fluctuaciones excesivas en la red), instalación/uso
en desacuerdo con el manual de uso.), humedad, tensión en la red eléctrica (sobretensión
causada por accidentes o fluctuaciones excesivas en la red), instalación/uso en desacuerdo con
el manual del usuario o resultante del desgaste natural de partes, piezas y componentes; c) si
el producto ha sufrido influencias de naturaleza química, electromagnética, eléctrica o animal
(insectos, etc.); d) si el número de serie del producto ha sido adulterado o borrado; e) si el
aparato ha sido violado.
6. Esta garantía no cubre la pérdida de datos, por lo que se recomienda, si es aplicable al producto,
que el Consumidor haga regularmente una copia de seguridad de los datos del producto.
7. Intelbras no se hace responsable por la instalación de este producto, ni de cualquier intento
de fraude y/o sabotaje sobre sus productos. Mantenga al día las actualizaciones de software y
aplicaciones, si es el caso, así como las protecciones de red necesarias para la protección
contra intrusiones (hackers). El equipo está garantizado contra vicios dentro de sus
condiciones normales de uso, siendo importante ser consciente de que, al ser un equipo
electrónico, no está libre de fraudes y estafas que puedan interferir en su correcto
funcionamiento. Atención al cliente: (48) 2106 0006
Foro: forum.intelbras.com.br
Soporte vía chat: chat.intelbras.com.br
SAC: 0800 7042767
¿Dónde comprar? ¿Quién instala?: 0800 7245115
Importado en Brasil por: Intelbras S/A – Indústria de Telecomunicação Eletrônica Brasileira
Rodovia SC 281, km 4,5 – Sertão do Maruim – São José/SC – 88122-001
CNPJ 82.901.000/0014-41 – www.intelbras.com.br
02.23
Origen: China
¿Qué hago si no puedo acceder al
asistente web?
¿Qué puedo hacer si olvido la contraseña de
la red inalámbrica?
Revise todas las conexiones físicas, de acuerdo
con el punto
3.1. Cómo instalar su router.
La computadora/notebook debe estar conectada al
puerto LAN del router, o conectada a la red Wi-Fi
del router.
Compruebe si su computadora está configurada
para
Obtener una dirección IP automáticamente
en las definiciones de red.
1ª opción: conecte un dispositivo mediante un cable
de red a uno de los puertos LAN del router. A
continuación, mediante un navegador web, acceda
a la interfaz de configuración del RX1500,
entre en el menú
Ajustes > WiFi > Nombre y contraseña
de la red Wi-Fi
y configure de nuevo su contraseña.
2ª opción: restaure el router a su configuración
de fábrica presionando el botón
Reset
por 10
segundos. A continuación, vuelva a configurar el
router mediante el asistente de instalación.
¿Qué puedo hacer si olvido la contraseña para
acceder a la interfaz web?
Restaure el router a los valores de fábrica
presionando el botón
Reset
durante 10 segundos.
A continuación, vuelva a configurar el router
mediante el asistente de instalación.
¿Qué hago si la red de 5 GHz no aparece en mi
dispositivo?
No todos los dispositivos admiten la frecuencia de
5 GHz, así que consulte las especificaciones
técnicas de su dispositivo para ver si soporta redes
Wi-Fi de 5 GHz.
¿Qué hago cuando no consigo una buena
conexión a la red Wi-Fi?
Para una buena conexión con el router, su dispositivo
debe estar dentro del área de cobertura de la señal
de la red, es decir, recibiendo y enviando la señal Wi-
Fi correctamente y con pocas interferencias de otros
routers Wi-Fi o dispositivos en la misma frecuencia de
operación (2,4 o 5 GHz).
Para mejorar su conexión puede intentar:
»
»
Consultar el punto
1. Cuidados y seguridad
para
comprobar cuál es el mejor lugar para instalar su
router.
Cambiar el canal de operación del router. Consulte el
manual completo para obtener más información.
»
Algunos dispositivos no admiten velocidades
superiores. Consulte las especificaciones técnicas de
su dispositivo para ver si soporta las mismas
tecnologías que su router.
La red Wi-Fi de mi dispositivo (celular,
computadora) a veces se desconecta y se
vuelve a conectar a la red del router. ¿Qué
debo hacer?
1ª opción: ¿ha guardado las dos redes Wi-Fi (2,4 y
5 GHz) en su dispositivo y dejado que elija entre ellas
automáticamente? Si es así, elimine una de las redes
de su dispositivo (por ejemplo, olvidando la red de su
smartphone). Verifique si este comportamiento
desaparece. Algunos dispositivos pueden seguir
cambiando entre redes guardadas, por lo que notará las
desconexiones. Recomendamos mantener sólo una de las
redes guardadas en el dispositivo que presenta este
problema.
2ª opción: ¿Ha puesto el mismo nombre a las redes
Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz? Si es así, cambie los nombres
para que sean diferentes. Por ejemplo, si su red de 2,4
GHz se configuró con el nombre Mi red, cambie el
nombre de la red de 5 GHz por Mi red 5G.
Consulte el manual en nuestro sitio web para obtener
más información sobre cómo cambiar los nombres de las
redes.
Obs.: Si ninguna de las dos opciones resuelve su
problema, póngase en contacto con nuestro soporte.
8. Después de su vida útil, el producto debe ser entregado a una asistencia técnica autorizada
de Intelbras o directamente desechado de forma ambientalmente adecuada, evitando
impactos ambientales y a la salud. Si lo prefiere, tanto la pila/batería, como otros productos
electrónicos Intelbras en desuso, pueden ser descartados en cualquier punto de recogida de
Green Eletron (gestora de residuos electrónicos con la que estamos asociados). Si tiene
alguna duda sobre el proceso de logística inversa, póngase en contacto con nosotros en el
teléfono (48) 2106-0006 o en el 0800 704 2767 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los
Siendo estas las condiciones de este Término de Garantía complementaria, Intelbras S/A se
reserva el derecho de alterar las características generales, técnicas y estéticas de sus
productos sin previo aviso.
Todas las imágenes de este manual son ilustrativas.
4. Preguntas frecuentes