Acer TravelMate P2410-MG Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

- 1
MANUAL DE USUARIO
2 -
© 2017. Reservados todos los derechos.
TravelMate P2
Abarca: P2410
Esta revisión: 10/2017
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Nota: Su información puede tardar unos días en actualizarse en la base de datos.
Importante
Este manual contiene información con derechos de propiedad que está
protegida por las leyes de copyright. La información contenida en este
manual está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Algunas
funciones descritas en este manual podrían no ser compatibles, en
función de la versión del sistema operativo. Las imágenes incluidas
aquí son solo de referencia y pueden contener información o funciones
que no se apliquen a su ordenador. El Grupo Acer no se responsabiliza
de los posibles errores técnicos o editoriales, u omisiones de este
manual.
Número de modelo: _____________________________
Número de serie: _______________________________
Fecha de compra: ______________________________
Lugar de compra: ______________________________
Contenido - 3
CONTENIDO
Registre su producto Acer .......................... 2
Gestione sus productos registrados ........... 2
Primero lo más importante 6
Sus guías................................................. 6
Cuidado básico y consejos para usar su
ordenador ................................................ 7
Apagar el ordenador ................................... 7
Cuidado del ordenador ............................... 7
Cuidado del adaptador de CA..................... 8
Limpieza y mantenimiento .......................... 8
Un recorrido por el ordenador portátil
Acer 9
Vista de pantalla...................................... 9
Vista de teclado..................................... 10
Vista izquierda ...................................... 11
Información sobre USB 3.0....................... 11
Información sobre el puerto USB Tipo-C.. 12
Vista derecha ........................................ 12
Vista de la base ..................................... 13
Utilizar el teclado 14
Teclas de bloqueo y teclado numérico
integrado................................................ 14
Teclas de acceso directo .......................... 15
Teclas de Windows ............................... 16
Uso del panel táctil 17
Gestos de panel táctil............................ 17
Cambiar la configuración del panel
táctil ....................................................... 19
Recuperación 21
Creación de una copia de seguridad
con los valores predeterminados de
fábrica.................................................... 21
Realizar una copia de seguridad de los
controladores de la red inalámbrica y
LAN........................................................ 24
Restauración del ordenador .................. 24
Restaurar este PC y conservar mis
archivos..................................................... 24
Restaurar este PC y eliminarlo todo ......... 26
Utilizar una conexión Bluetooth 28
Habilitar y deshabilitar la opción de
Bluetooth ............................................... 28
Habilitar el Bluetooth y añadir un
dispositivo ................................................. 28
Conexión a Internet 31
Conexión a una red inalámbrica............ 31
Conexión a una red LAN inalámbrica ....... 31
Conexión por cable................................ 35
Función de red integrada.......................... 35
Conexión a una red móvil ...................... 35
Bluelight Shield 36
Acer ProShield 38
Vista general.......................................... 38
Configuración de Acer ProShield........... 38
Unidad protegida personal........................ 40
Administrador de credenciales .............. 41
Registro de huellas dactilares* ................. 41
Configuración de inicio de sesión
mediante rostro......................................... 42
Protección de datos ............................... 43
Eliminación de datos.............................. 44
Proteger su ordenador 45
Utilizar un bloqueo de seguridad para
ordenadores........................................... 45
Usar contraseñas................................... 45
Introducción de contraseñas..................... 46
Utilidad BIOS 47
Secuencia de arranque.......................... 47
Configurar contraseñas ......................... 47
Administración de energía 48
Ahorrar energía...................................... 48
Batería 50
Características de la batería.................. 50
Carga de la batería ................................... 50
Optimización de la vida de la batería........ 51
Comprobación del nivel de carga de la
batería....................................................... 52
Aviso de baja carga de batería ................. 52
Viajar con su ordenador 53
Desconectar el ordenador del escritorio 53
Mover el ordenador................................ 53
Preparar el ordenador............................... 53
Qué llevar a las reuniones ........................ 54
Llevarse el ordenador a casa ................ 54
Preparar el ordenador............................... 54
Qué debe llevar consigo ........................... 55
Consideraciones especiales ..................... 55
Montar una oficina en casa....................... 55
Viajar con el ordenador.......................... 56
Preparar el ordenador............................... 56
Qué debe llevar consigo ........................... 56
Consideraciones especiales ..................... 56
Para viajes internacionales.................... 57
Preparar el ordenador............................... 57
Qué debe llevar consigo ........................... 57
Consideraciones especiales ..................... 57
4 - Contenido
Universal Serial Bus (USB) 59
Puerto USB Tipo-C 61
Lector de tarjetas SD 62
Conectores de vídeo y audio 63
Conexión de un monitor ........................ 63
Auriculares y micrófono ......................... 63
HDMI 64
Preguntas más frecuentes 66
Servicio técnico ..................................... 68
Consejos y sugerencias para el uso de
Windows 10........................................... 70
¿Cómo puedo acceder a [Start] (Inicio)?.. 70
¿Cómo puedo apagar el ordenador?........ 70
¿Cómo puedo desbloquear mi
ordenador?................................................ 71
¿Cómo configuro la alarma?..................... 72
¿Dónde están mis aplicaciones?.............. 73
¿Qué significa el Id. de Microsoft
(cuenta)?................................................... 74
¿Cómo puedo comprobar las
actualizaciones de Windows?................... 75
¿Dónde puedo conseguir más
información? ............................................. 75
Solución de problemas .......................... 76
Consejos para la solución de problemas.. 76
Mensajes de error ..................................... 76
Internet y seguridad en línea 78
Primeros pasos en la red....................... 78
Cómo proteger el ordenador..................... 78
Elección de un Proveedor de servicios
de Internet................................................. 78
Conexiones de red.................................... 80
¡Navegue por Internet!.............................. 82
Software de seguridad en Internet............ 82
Primeros pasos...
En esta sección, encontrará:
Información útil sobre cómo cuidar su ordenador y su salud
Dónde encontrar el botón de encendido, los puertos y los
conectores
Sugerencias y trucos para el uso del panel táctil y del teclado
Cómo crear copias de seguridad de recuperación
Instrucciones para conectar con una red y usar el Bluetooth
Información sobre el uso del software integrado de Acer
6 - Primero lo más importante
PRIMERO LO MÁS IMPORTANTE
Le agradecemos que haya elegido este portátil Acer para satisfacer
sus necesidades de informática móvil.
Sus guías
Para ayudarle a utilizar su ordenador portátil de Acer, hemos
diseñado un conjunto de guías:
En primer lugar, la Guía de configuración le ayuda a empezar a
configurar su ordenador.
Esta Guía rápida presenta las características y funciones básicas de
su nuevo ordenador. Si desea más información sobre cómo puede su
ordenador ayudarle a ser más productivo, consulte el Manual de
usuario. Esta guía contiene información detallada sobre temas como
utilidades del sistema, recuperación de datos, opciones de expansión
y solución de problemas.
Una vez conectado a Internet, puede descargar actualizaciones para
su ordenador de:
http://go.acer.com/?id=17883
1.El vínculo abrirá la página de [Service & Support] (Servicio y
asistencia) de Acer.
2.Desplácese hacia abajo hasta [Drivers and Manuals]
(Controladores y manuales) y busque su modelo pegando o
introduciendo manualmente el número de serie, el SNID o el
modelo de producto.
3.Desde esta página también puede descargar e instalar la utilidad
de identificación de Acer, la cual detectará automáticamente el
número de serie y el SNID de su ordenador y le permitirá copiar
esta información al portapapeles.
4.Cuando encuentre el modelo de su producto, se mostrarán las
posibles actualizaciones o documentos.
Primero lo más importante - 7
Cuidado básico y consejos para usar su
ordenador
Apagar el ordenador
Para apagar el ordenador, haga una de estas cosas:
Utilice el comando de apagado de Windows: Pulse la tecla Windows
o seleccione el botón [Start] (Inicio) de Windows, seleccione
[Power] (Iniciar/Apagar) > [Shut down] (Apagar).
• Haga clic con el botón derecho en el botón [Start] (Inicio) de
Windows > [Shut down or sign out] (Apagar o cerrar sesión) >
[Shut down] (Apagar).
Si tiene que apagar el ordenador durante un rato pero no quiere
apagarlo por completo, puede ponerlo en estado de [Sleep]
(Suspensión) realizando el siguiente procedimiento:
Pulse el botón de encendido.
Pulse la tecla de acceso rápido de suspensión.
•Pulse la tecla Windows o seleccione el botón [Start] (Inicio) de
Windows, seleccione [Power] (Iniciar/Apagar) > [Sleep]
(Suspensión).
• Haga clic con el botón derecho en el botón [Start] (Inicio) de
Windows > [Shut down or sign out] (Apagar o cerrar sesión) >
[Sleep] (Suspensión).
Cuidado del ordenador
Su ordenador le resultará útil, siempre y cuando lo cuide.
Para alimentar su dispositivo, utilice únicamente el adaptador
incluido con el dispositivo o un adaptador aprobado por Acer.
No exponga el ordenador a la luz solar directa. No lo coloque cerca
de fuentes de calor, como un radiador.
Nota
Si no puede apagar el ordenador normalmente, mantenga pulsado el botón
de encendido durante hasta diez segundos para apagar el ordenador. Si
apaga el ordenador y desea volver a encenderlo, debe esperar al menos dos
segundos antes de encenderlo.
8 - Primero lo más importante
No someta el ordenador a temperaturas por debajo de 0°C (32°F) o
por encima de 50°C (122°F).
No someta el ordenador a campos magnéticos.
No exponga el ordenador a la lluvia o la humedad.
No vierta agua o líquido sobre el ordenador.
No someta el ordenador a golpes o vibraciones fuertes.
No exponga el ordenador a polvo o suciedad.
No coloque objetos encima del ordenador.
No cierre la pantalla del ordenador con fuerza.
No coloque el ordenador sobre superficies inestables.
Cuidado del adaptador de CA
Estas son algunas instrucciones sobre el cuidado del adaptador de CA:
No conecte el adaptador a ningún otro dispositivo.
No pise el cable de alimentación ni coloque objetos pesados sobre
él. Coloque el cable de alimentación y el resto de cables alejados
de las zonas por las que camina la gente.
Cuando desconecte el cable de alimentación, no tire del propio
cable, sino del enchufe.
• Si está utilizando un cable alargador, la potencia total de los
equipos enchufados no debe superar la potencia del cable de
alimentación. Además, la potencia total de todos los equipos
conectados a una única toma de corriente no debe superar la
potencia de servicio del fusible.
Limpieza y mantenimiento
Cuando limpie el ordenador, siga estos consejos:
1.Apague el ordenador.
2.Desconecte el adaptador de CA.
3.Utilice un paño suave y húmedo. No utilice productos de limpieza
líquidos ni aerosoles.
Si su ordenador se cae o está visiblemente dañado, o no funciona
con normalidad, póngase en contacto con el centro de servicio de
Acer autorizado más cercano. Para más información, consulte
¿Tiene una pregunta? en la página 65.
Un recorrido por el ordenador portátil Acer - 9
UN RECORRIDO POR EL ORDENADOR
PORTÁTIL ACER
Una vez configurado el ordenador del modo indicado en la Guía de
configuración, iniciaremos un recorrido por su nuevo equipo de Acer.
Vista de pantalla
# Icono Elemento Descripción
1 Pantalla
Es el dispositivo de salida del
orde
nador.
2
Indicador de
encendido
Proporciona información sobre el
estado de energía del ordenador.
Indicador de
batería
Proporciona información sobre el
est
ado de la batería.
Carga: La
luz se ve ámbar cuando
se carga la batería.
Carga completa: L
a luz se vuelve
azul en modo de CA.
3 Webcam
Cámara web para comunicación de
víd
eo.
Una luz junto a la cámara web indica
que
esta está activa.
1
2
3
10 - Un recorrido por el ordenador portátil Acer
Vista de teclado
# Icono Elemento Descripción
1 Micrófono
Micrófono interno para la grabación
del son
ido.
2 Teclado
Para introducir datos en su
orde
nador.
Consulte "Utilizar el teclado" en la
página 14.
3 Panel táctil
Dispositivo de punteo táctil.
El panel táctil y los botones de
se
lección forman una única
superficie.
Presione firmemente la superficie
táctil para realizar un clic izquierdo.
Presione firmemente en la esquina
inferior derecha para realizar un clic
derecho.
4
Botones de clic
(izquierdo y
derecho)
Los botones izquierdo y derecho
funcion
an como los botones
izquierdo y derecho del ratón.
5
Botón de
encendido
Enciende o apaga el ordenador.
1
3
5
2
4
Un recorrido por el ordenador portátil Acer - 11
Vista izquierda
1 2 3 4
6
5
# Icono Elemento Descripción
1
Puerto Ethernet
(RJ-45)
Conexión para una red basada en
Ethernet 10/100/1000.
2
Puerto de
visualización
externo (VGA)
Conexión para pantallas (p. ej.,
mo
nitor externo o proyector LCD).
3
Puerto HDMI
Compatible con conexiones de vídeo
dig
ital de alta definición.
4
Puerto USB con
carga en estado
apagado
Permite la conexión con dispositivos
USB
.
5
Puerto USB
Tipo-C
Se conecta a dispositivos USB con
co
nector USB Tipo C.
Admite DisplayPort™ a través de
USB
-C™.
6
Toma de
auriculares/
altavoces
Conexión para dispositivos de audio
(p. ej., altavoces, auriculares, etc.) o
auriculares con micrófono.
Información sobre USB 3.0
Los puertos compatibles con USB 3.0 son azules.
Compatible con dispositivos USB 3.0 y anteriores.
Para un rendimiento óptimo, utilice dispositivos con certificación
USB 3.0.
Definido por la especificación USB 3.0 (SuperSpeed USB).
12 - Un recorrido por el ordenador portátil Acer
Información sobre el puerto USB Tipo-C
USB 3.1 Gen 1 con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.
Admite salida de audio/vídeo DisplayPort™.
Ofrece hasta 3 A a 5 V CC para carga USB.
Entrada de CC: requiere adaptador de corriente o fuente de
corriente que proporcione 45 W a 12/18~20 V.
Para un rendimiento óptimo, utilice un adaptador de corriente Acer
certificado o un dispositivo de suministro eléctrico USB.
Vista derecha
# Icono Elemento Descripción
1
Lector de tarjetas
SD
Admite una tarjeta Secure Digital
(SD o SDHC).
No se pueden usar varias tarjetas a
la vez.
2 Puertos USB Conexión para dispositivos USB.
3
Ranura de bloqueo
Kensington
Permite conectar un candado de
seguridad compatible con
Kensington.
4
Clavija de entrada
de CC
Conexión para un adaptador de CA.
1 3 4
2
Un recorrido por el ordenador portátil Acer - 13
Vista de la base
1
2
4
3
5
# Icono Elemento Descripción
1
Compartimiento de
almacenamiento
principal
Contiene el almacenamiento
princip
al del ordenador.
El almacenamiento principal del
orde
nador puede ampliarse. Acer
recomienda solicitar esta tarea a un
centro de servicio técnico autorizado.
2 Altavoces Proporciona una salida de audio.
3
Compartimento
de la memoria
Contiene la memoria del ordenador.
La memoria del ordenador puede
amplia
rse. Acer recomienda solicitar
esta tarea a un centro de servicio
técnico autorizado.
4
Orificio de reinicio
de la batería
Simula la retirada y reinstalación
de la batería.
Inserte un clip sujetapapeles en el
orificio y
presione durante cuatro
segundos.
5
Ventilación y
ventilad
or de
refrigeración
Permite que el ordenador se
mantenga refrigerado.
No tape ni obstruya las aberturas.
14 - Utilizar el teclado
UTILIZAR EL TECLADO
El teclado consta de teclas de tamaño completo, un teclado numérico
integrado, teclas separadas de cursor, de bloqueo, de Windows, de
función y teclas especiales.
Teclas de bloqueo y teclado numérico integrado
El teclado cuenta con tres teclas de bloqueo que puede activar o
desactivar.
El teclado numérico integrado funciona como el teclado numérico de
un ordenador de sobremesa. La función de cada tecla aparece
indicada en la esquina superior derecha de la misma. Para mejorar la
legibilidad del teclado, los símbolos de control del cursor no aparecen
en las teclas.
Tecla de bloqueo Descripción
Bloq Mayús
Si se activa esta tecla, todos los caracteres
alfabéticos se escriben en mayúsculas.
Bloq Núm
Si se activa esta tecla, el teclado integrado
pasará al modo numérico. Las teclas funcionan
como las de una calculadora (con sus
operadores aritméticos +, -, *, y /). Utilice este
modo si debe introducir una gran cantidad de
números. La mejor solución sería conectar un
teclado numérico externo.
Bloq Despl
Fn + F12
Si se activa esta tecla, la pantalla se mueve una
línea hacia arriba o hacia abajo al pulsar las
teclas de dirección arriba y abajo. Esta función
no funciona con algunas aplicaciones.
Acceso deseado Bloq Núm activado Bloq Núm desactivado
Teclas numéricas
del teclado
integrado
Introduzca los números
de forma normal.
Teclas de control
de cursor del
teclado integrado
Mantenga pulsada la
tecla Mayús mientras
utiliza las teclas de
control de cursor.
Mantenga pulsada la
tecla Fn mientras utiliza
las teclas de control de
cursor.
Utilizar el teclado - 15
Teclas de acceso directo
El ordenador utiliza teclas de acceso directo o combinaciones de
teclas para acceder a la mayoría de controles del ordenador como el
brillo de la pantalla o la salida de volumen.
Para activar las teclas de acceso directo, mantenga pulsada la tecla
Fn y pulse la siguiente tecla de la combinación.
Teclas del teclado
principal
Mantenga pulsada la
tecla Fn para introducir
las letras del teclado
integrado.
Introduzca las letras de
forma normal.
Acceso deseado Bloq Núm activado Bloq Núm desactivado
Tecla de
acceso directo
Icono Función Descripción
Fn + F3 Modo Avión
Activa/desactiva los
dispositivos de red del
ordenador.
Fn + F4 Suspensión
Pone el ordenador en
modo de suspensión.
Fn + F5
Selector de
pantalla
Permite cambiar la salida
entre la pantalla y el
monitor externo (si está
conectado) o ambos.
Fn + F6
Apagado de
pantalla
Apaga la luz de fondo de la
pantalla para ahorrar
energía. Pulse cualquier
tecla para encenderla.
Fn + F7
Conmutar
panel táctil
Permite activar y desactivar
el panel táctil integrado.
Fn + F8
Alternar
altavoces
Activa o desactiva los
altavoces.
Fn + F11
Bloqueo
numérico
Permite activar o desactivar
el Bloqueo numérico.
Fn + F12
Bloqueo de
desplazamiento
Permite activar o desactivar
el Bloqueo de
desplazamiento.
16 - Utilizar el teclado
Teclas de Windows
El teclado tiene dos teclas que permiten ejecutar las funciones
específicas de Windows.
Fn + Aumentar brillo
Aumenta el brillo de la
pantalla.
Fn + Disminuir brillo
Disminuye el brillo de la
pantalla.
Fn + Subir volumen Sube el volumen.
Fn + Bajar volumen Baja el volumen.
Fn + Home
Reproducir/
Pausa
Reproduce o hace una
pausa en un archivo
multimedia seleccionado.
Fn + Pg Up Detener
Detiene la reproducción del
archivo multimedia
seleccionado.
Fn + Pg Dn Anterior
Regresa al archivo
multimedia anterior.
Fn + End Siguiente
Salta al siguiente archivo
multimedia.
Tecla de
acceso directo
Icono Función Descripción
Tecla Descripción
Tecla de
Windows
Si lo pulsa solo, volverá a la pantalla de [Start]
(Inicio) o a la última aplicación abierta.
También se puede usar en combinación con
otras teclas para ejecutar funciones especiales.
Consulte la Ayuda de Windows.
Tecla de
aplicación
Esta tecla tiene el mismo efecto que hacer clic
con el botón derecho del ratón; abre el menú
contextual de la aplicación.
Uso del panel táctil - 17
USO DEL PANEL TÁCTIL
El panel táctil controla la flecha (o el "cursor") en la pantalla. Al
deslizar el dedo por el panel táctil, el cursor seguirá este movimiento.
Hay muchas aplicaciones que admiten gestos de panel táctil en los
que se usan uno o varios dedos, aunque es posible que la aplicación
o el programa específicos que esté utilizando no admitan algunos
gestos.
Gestos de panel táctil
Deslizamiento de un dedo
deslice un dedo por el panel táctil para mover el cursor.
Pulsación o punteo con un dedo
Presione el panel táctil hacia abajo, o puntee ligeramente
en el panel táctil con el dedo, para hacer "clic" y
seleccionar o ejecutar un elemento. Repita rápidamente
el punteo para realizar un doble punteo o "doble clic".
Pulsación con dos dedos
Pulse ligeramente el panel táctil con dos dedos para
realizar un "clic derecho"
. Al hacer esto en la pantalla
[Start] (Inicio), pod
rá alternar entre los comandos de la
aplicación. En la mayoría de aplicaciones, se abrirá un
menú contextual relacionado con el elemento
seleccionado.
Deslizamiento con dos dedos
Desplácese rápidamente por páginas web, documentos y
listas de reproducción colocando dos dedos en el panel
táctil y moviéndolos en cualquier dirección.
18 - Uso del panel táctil
Gesto con dos dedos
Acerque o aleje fotos, mapas y documentos con un
sencillo gesto con el índice y el pulgar.
Pulsación con tres dedos
Pulse el panel táctil suavemente con tres dedos para
abrir Cortana (si su ordenador es compatible con
Cortana) o abra el [Action Center] (Centro de actividades)
(si su ordenador no es compatible con Cortana).
Desplazamiento con tres dedos
Deslice tres dedos a lo largo del panel táctil.
Deslice hacia arriba para ver la [Task View] (Vista de
tareas). Mueva el cursor por una ventana y pulse el
panel táctil para seleccionar esa ventana, o deslice
hacia abajo para salir de la [Task View] (Vista de
tareas).
Deslice hacia abajo para minimizar todas las ventanas
abiertas y mostrar el [Desktop] (Escritorio); deslice
hacia arriba para restablecer las ventanas
minimizadas.
Deslice hacia la izquierda o la derecha para cambiar
entre las ventanas abiertas.
Pulsación con cuatro dedos
Pulse suavemente el panel táctil con cuatro dedos para
abrir el [Action Center] (Centro de actividades).
Uso del panel táctil - 19
Cambiar la configuración del panel táctil
Para cambiar la configuración del panel táctil según sus requisitos
personales, siga estos pasos.
1.En la bandeja de iconos de la esquina inferior derecha de la
pantalla, seleccione el icono [Notifications] (Notificaciones) para
abrir el panel [Notifications] (Notificaciones).
2.Seleccione [All settings] (Todos los ajustes).
Desplazamiento con cuatro dedos
Deslice cuatro dedos a lo largo del panel táctil.
Deslice hacia arriba para ver la [T
ask View] (Vista de
tareas). Mueva el cursor por una ventana y pulse el
panel táctil para seleccionar esa ventana, o deslice
hacia abajo para salir de la [Task View] (Vista de
tareas).
Deslice hacia abajo para minimizar todas las ventanas
abiertas y mostrar el [Desktop] (Escritorio); deslice
hacia arriba para restablecer las ventanas
minimizadas.
Deslice hacia la izquierda o la derecha para cambiar
entre los escritorios abiertos.
Nota
El panel táctil es sensible al movimiento del dedo; cuanto más ligero sea el
toque, mejor será la respuesta. Mantenga el panel táctil y sus dedos secos y
limpios.
20 - Uso del panel táctil
3.Seleccione [Devices] (Dispositivos) > [Mouse & touchpad]
(Ratón y panel táctil).
4.Ahora puede ajustar la configuración para adaptarla a sus
necesidades personales. Puede cambiar el botón principal para
utilizarlo como zurdo o diestro, desactivar el panel táctil si prefiere
utilizar un ratón o establecer un retraso para evitar que el cursor se
mueva si de forma accidental toca el panel táctil con la palma
mientras está trabajando. Desplácese hacia abajo para ver más
ajustes.
Recuperación - 21
RECUPERACIÓN
Si está teniendo problemas con su ordenador y las preguntas más
frecuentes (consulte ¿Tiene una pregunta? en la página 65) no le
resultan de ayuda, puede recuperar su ordenador.
En esta sección se describen las herramientas de recuperación
disponibles en el ordenador. Acer proporciona Acer ControlCenter,
función que permite restaurar el PC, actualizar el PC o crear una copia
de seguridad predeterminada de fábrica. Si no puede acceder a Acer
ControlCenter, vaya al [Action Center] (Centro de actividades).
También puede hacer clic en [Settings] (Configuración) en el menú
[Start] (Inicio), seleccionar [Update & security] (Actualización y
seguridad) y hacer clic en [Recovery] (Recuperación).
Creación de una copia de seguridad con los
valores predeterminados de fábrica
La copia de seguridad le permite realizar una copia de seguridad
rápida y sencilla de su sistema operativo, de las aplicaciones
instaladas y de los datos.
1.En [Start] (Inicio), seleccione [All apps] (Todas las aplicaciones) y
luego Acer. Seleccione Acer Recovery Management en la lista de
Acer aplicaciones.
Nota
Acer ControlCenter varía en función del modelo o el sistema operativo.
Importante
Se recomienda crear una [Factory Default Backup] (Copia de seguridad
predeterminada de fábrica) a la mayor brevedad posible. En ciertas
situaciones, una recuperación completa requerirá una copia de
seguridad de recuperación USB.
Nota
Como la copia de seguridad de la recuperación requiere como un mínimo
8
GB de almacenamiento tras el formateo, se recomienda utilizar una unidad
USB con una capacidad de 16
GB o mayor.
22 - Recuperación
2.Seleccione la pestaña [Backup] (Copia de seguridad) y haga clic en
[Get Started] (Iniciar) para que la herramienta [Create Factory
Default Backup] (Crear copia de seguridad predeterminada de
fábrica) abra la ventana [Recovery Drive] (Unidad de recuperación).
3.Asegúrese de que la opción [Backup system files to the recovery
drive] (Realizar copia de seguridad de los archivos del sistema
en la unidad de recuperación) se encuentre seleccionada y haga
clic en [Next] (Siguiente).
Recuperación - 23
4.Conecte la unidad USB, espere a que el PC la detecte y, a
continuación, haga clic en [Next] (Siguiente).
Como la copia de seguridad de recuperación requiere como
mínimo 8
GB de almacenamiento tras el formateo, se recomienda
utilizar una unidad USB con una capacidad de 16
GB o superior.
5.El contenido de la unidad se eliminará. Haga clic en [Create]
(Crear) para continuar.
6.En la pantalla se mostrará el progreso de la copia de seguridad.
7.Siga el proceso hasta que se complete.
8.Tras crear la copia de seguridad de recuperación, puede optar por
borrar la información de recuperación de su ordenador. Si borra
esta información, solo podrá usar la copia de seguridad de
recuperación USB para restaurar su ordenador, si la pierde o borra
la unidad USB, no podrá restaurar su ordenador.
9.Desconecte la unidad USB y etiquétela de forma clara.
Importante
Ponga una etiqueta única y descriptiva a la copia de seguridad, como
‘Copia de seguridad de recuperación de Windows'. Asegúrese de
guardar la copia de seguridad en un lugar seguro que recuerde.
24 - Recuperación
Realizar una copia de seguridad de los
controladores de la red inalámbrica y LAN
Realice una copia de seguridad de los controladores de la red
inalámbrica y la LAN. Puede utilizar estas copias de seguridad para
instalar los controladores LAN e inalámbricos si instala otro sistema
operativo.
1.En [Start] (Inicio), seleccione [All apps] (Todas las aplicaciones) y
luego Acer. Seleccione Acer Recovery Management en la lista de
Acer aplicaciones.
2.Seleccione la pestaña [Backup] (Copia de seguridad) y haga clic en
[Get started] (Iniciar) en [Backup wireless and LAN drivers]
(Realizar una copia de seguridad de los controladores de la red
inalámbrica y LAN). Elija la carpeta en la que desea guardar los
controladores y seleccione [OK] (Aceptar).
Restauración del ordenador
Recovery Management le permite restaurar su ordenador a su estado
predeterminado de una forma rápida y sencilla. Puede optar por
conservar sus archivos o por eliminarlos antes de reinstalar Windows.
Restaurar este PC y conservar mis archivos
1.En [Start] (Inicio), seleccione [All apps] (Todas las aplicaciones) y
luego Acer. Seleccione Acer Recovery Management en la lista de
Acer aplicaciones.
2.Seleccione la pestaña [Restore] (Restaurar) y haga clic en [Get
started] (Iniciar) para [Choose an option] (Elegir una opción).
Recuperación - 25
3.Seleccione [Keep my files] (Conservar mis archivos) para
renovar el PC y reinstalar el sistema operativo sin eliminar sus
archivos personales. Haga clic en [Next] (Siguiente) para
continuar.
4.La restauración del PC reinstalará Windows, cambiará la
configuración a los valores predeterminados de fábrica y eliminará
todas las aplicaciones y los programas preinstalados sin eliminar
sus archivos personales. Haga clic en [Reset] (Restaurar) para
continuar.
5.En la pantalla se mostrará el progreso de la restauración. Durante el
proceso de restauración, la pantalla se apagará.
6.La pantalla se encenderá de nuevo cuando se esté instalando
Windows. Durante el proceso de restauración, el PC se reiniciará
en varias ocasiones.
7.Siga el proceso hasta que se complete.
8.Una vez que su PC haya completado el proceso de restauración,
Windows se habrá restaurado a su configuración predeterminada
de fábrica sin eliminar sus archivos personales.
Importante
Si tiene aplicaciones instaladas en su PC, se eliminarán.
26 - Recuperación
Restaurar este PC y eliminarlo todo
1.En [Start] (Inicio), seleccione [All apps] (Todas las aplicaciones) y
luego Acer. Seleccione Acer Recovery Management en la lista de
Acer aplicaciones.
2.Seleccione la pestaña [Restore] (Restaurar) y haga clic en [Get
started] (Iniciar) para [Choose an option] (Elegir una opción).
3.Seleccione [Remove everything] (Eliminarlo todo) para restaurar
la configuración predeterminada del PC. Este proceso reinstalará
su sistema operativo y eliminará todos sus archivos personales,
aplicaciones y ajustes.
4.Seleccione [Just remove my files] (Simplemente eliminar mis
archivos) si va a conservar su ordenador. Este proceso será más
rápido, aunque menos seguro. Los archivos podrían recuperarse
con un programa de recuperación de archivos.
Recuperación - 27
Seleccione [Remove files and clean the drive] (Eliminar
archivos y limpiar la unidad) si no va a conservar su ordenador.
Este proceso tarda más en finalizar, pero es más seguro.
5. Haga clic en [Reset] (Restaurar) para continuar.
6.En la pantalla se mostrará el progreso de la restauración. Durante el
proceso de restauración, la pantalla se apagará.
7.La pantalla se encenderá de nuevo cuando se esté instalando
Windows. Durante el proceso de restauración, el PC se reiniciará
en varias ocasiones.
8.Siga el proceso hasta que se complete.
9.Una vez que el PC haya completado el proceso de
restablecimiento, Windows utilizará la configuración
predeterminada de fábrica.
Aviso
Seleccionar "[Remove files and clean the drive] (Eliminar archivos y
limpiar la unidad)" eliminará todos sus archivos personales y cuentas,
junto con los anteriores, lo que podría afectar a su instalación de
Windows.
28 - Utilizar una conexión Bluetooth
UTILIZAR UNA CONEXIÓN BLUETOOTH
Bluetooth es una tecnología que le permite transferir datos de forma
inalámbrica entre muchos tipos de dispositivos diferentes situados a
corta distancia. Entre los dispositivos con Bluetooth, se incluyen
equipos, teléfonos móviles, tablets, auriculares inalámbricos y
teclados.
Para utilizar la tecnología Bluetooth, debe asegurarse de que:
1.La opción de Bluetooth está habilitada en ambos dispositivos.
2.Sus dispositivos están "sincronizados" (o conectados).
Habilitar y deshabilitar la opción de Bluetooth
El adaptador Bluetooth debe estar habilitado en ambos dispositivos.
En el caso de un ordenador, este puede ser un interruptor externo,
una opción de software o un dongle Bluetooth independiente
conectado al puerto USB del equipo (si no cuenta con un adaptador
Bluetooth interno).
Habilitar el Bluetooth y añadir un dispositivo
Todos los nuevos dispositivos deben "asociados" antes con el
adaptador Bluetooth de su equipo. Esto significa que deben ser
autenticados primero por razones de seguridad. Solo es necesario
emparejarlos una vez. Después, bastará con activar el adaptador
Bluetooth de ambos dispositivos para conectarlos.
El Bluetooth de su ordenador está deshabilitado por defecto. Para
habilitar el adaptador Bluetooth de su ordenador, haga lo siguiente:
1.Pulse la tecla Windows o seleccione el botón [Start] (Inicio) de
Windows > [Settings] (Configuración) > [Devices]
(Dispositivos) > [Bluetooth] (Bluetooth), y haga clic el
conmutador situado bajo [Bluetooth] (Bluetooth) para habilitar o
deshabilitar esta conexión.
Nota
Consulte el manual de usuario de sus dispositivos para saber cómo activar
su adaptador Bluetooth.
Utilizar una conexión Bluetooth - 29
2.Su ordenador empezará a buscar dispositivos automáticamente,
además de hacerse visible para otros dispositivos.
3.Seleccione el dispositivo que desee emparejar de la lista de
dispositivos detectados y, a continuación, seleccione [Pair]
(Emparejar).
4.Aparecerá un código en su equipo que debe coincidir con el que
aparece en su dispositivo. Seleccione [Yes] (Sí). Luego acepte la
acción de emparejamiento desde su dispositivo.
Nota
Algunos dispositivos que utilizan versiones anteriores de la tecnología
Bluetooth requieren la introducción de un PIN en ambos dispositivos. En el
caso de que uno de los dispositivos no tenga ningún método de entrada
(como en unos auriculares), el código irá codificado en el hardware del
propio dispositivo (normalmente "0000" o "1234"). Consulte el manual de
usuario de su dispositivo para más información.
30 - Utilizar una conexión Bluetooth
También puede acceder a la configuración de la conexión Bluetooth
seleccionando el icono [Notifications] (Notificaciones) de la esquina
inferior derecha de la pantalla, para abrir el panel [Notifications]
(Notificaciones). Desde aquí puede habilitar o deshabilitar la conexión
Bluetooth, o hacer clic con el botón derecho del ratón en [Bluetooth]
(Bluetooth) > [Open settings] (Abrir configuración) para acceder a
la configuración de la conexión Bluetooth.
Conexión a Internet - 31
CONEXIÓN A INTERNET
Este capítulo incluye información general sobre tipos y métodos de
conexión a Internet. Para más información, consulte Conexiones de
red en la página 80.
Las funciones de red integradas de su ordenador facilitan la conexión
a Internet de su equipo.
Sin embargo, en primer lugar, para poder conectarse a Internet desde
casa, deberá contratar servicios de Internet a un proveedor de
servicios de Internet (ISP), normalmente una operadora de telefonía o
de servicios de cable, que instalará el servicio de Internet en su casa
u oficina. El ISP instalará un pequeño dispositivo, un router o un
módem, que le permitirá conectarse a Internet.
Conexión a una red inalámbrica
Conexión a una red LAN inalámbrica
Una red LAN (o WLAN) inalámbrica es una red de área local
inalámbrica que puede conectar dos o más ordenadores sin
necesidad de cables. Una vez conectado a una red WLAN, podrá
acceder a Internet. También podrá compartir archivos, otros
dispositivos e incluso la propia conexión a Internet.
La conexión inalámbrica de su ordenador está activa por defecto;
Windows detectará y mostrará una lista de redes disponibles durante
la configuración. Seleccione su red e introduzca la contraseña si se le
solicita.
Aviso
El uso de dispositivos inalámbricos en aeronaves puede estar
prohibido. Todos los dispositivos inalámbricos deben apagarse antes
de embarcar en una aeronave y durante el despegue, ya que su uso
puede ser peligroso para la operatividad de la aeronave, interrumpir
comunicaciones e incluso ser ilegal. Podrá activar los dispositivos
inalámbricos de su ordenador únicamente cuando el personal de
cabina le indique es seguro hacerlo.
32 - Conexión a Internet
Los portátiles Acer cuentan con una tecla de acceso rápido al modo
avión que activa y desactiva la conexión de red. Puede utilizar
opciones de gestión de red para activar o desactivar la red
inalámbrica o controlar lo que comparte a través de ella.
Para conectarse a una red inalámbrica, siga los pasos que se indican
a continuación.
1.Asegúrese de tener un punto de acceso/router inalámbrico y
conexión a Internet a través del ISP que desee. Anote el nombre y
la contraseña de la red inalámbrica (si fuera necesario). Si está
intentando conectarse a una red pública (como la de una cafetería),
asegúrese de tener el nombre de la red inalámbrica.
2.En la bandeja de iconos de la esquina inferior derecha de la
pantalla, seleccione el icono [Notifications] (Notificaciones) para
abrir el panel [Notifications] (Notificaciones).
3.Seleccione [All settings] (Todos los ajustes).
Nota
Consulte a su ISP o la documentación de su router para obtener más
información acerca de la conexión a Internet.
Conexión a Internet - 33
4.Seleccione [Network & internet] (Red e Internet).
5.Asegúrese de que la conexión Wi-Fi esté [On] (Activada) y
seleccione [Show available networks] (Mostrar redes
disponibles).
6.Verá una lista de las redes inalámbricas disponibles. Seleccione la
que desee utilizar.
34 - Conexión a Internet
7.Una vez seleccionada la red inalámbrica, seleccione [Connect]
(Conectar).
8.Si fuera necesario, introduzca la contraseña de la red.
Conexión a Internet - 35
Conexión por cable
Función de red integrada
Si su ordenador tiene un puerto de red, conecte un extremo de un
cable de red al puerto de red de su ordenador, y el otro extremo a un
puerto de su router (consulte la imagen que aparece a continuación).
Ya estará listo para conectarse en línea.
Conexión a una red móvil
Si su ordenador dispone de ranura SIM, podrá conectarlo a Internet a
través de una red de teléfono móvil. Para hacerlo, debe contar con
una tarjeta SIM compatible y con un contrato de datos con su
operador de telefonía móvil. Póngase en contacto con su operador de
telefonía móvil para obtener más información sobre cómo conectarse
a Internet a través de una red móvil.
36 - Bluelight Shield
BLUELIGHT SHIELD
Bluelight Shield puede habilitarse para reducir las emisiones de luz
azul de la pantalla y proteger su vista.
Para configurar Bluelight Shield, Buscar "Acer Quick Access" en el
menú [Start] (Inicio). Desde aquí podrá activar y desactivar Bluelight
Shield, además de elegir entre cuatro modos distintos para optar por
el que mejor se ajuste a sus necesidades:
N.º Elemento Descripción
1
[Low Reduction]
(Baja reducción)
Reduce la emisión de luz azul de la pantalla
con retroiluminación LED entre un 10% y un
25% para ofrecer protección básica.
2
[Medium
Reduction]
(Media reducción)
Reduce la emisión de luz azul de la pantalla
con retroiluminación LED entre un 26% y un
45% para proteger su vista.
3
[High Reduction]
(Alta reducción)
Reduce la emisión de luz azul de la pantalla
con retroiluminación LED entre un 46% y un
65% para ofrecer la máxima protección.
4
[Long Hour Mode]
(Modo de horario
prolongado)
Ajuste profesional que reduce la fatiga
ocular al usar la pantalla durante un periodo
de tiempo prolongado.
Nota
Las especificaciones varían en función del modelo o el sistema operativo.
Mantener a salvo su
ordenador y sus datos...
En esta sección, encontrará:
Cómo proteger su ordenador
Configurar contraseñas
Qué necesita preparar cuando se va de viaje
Cómo sacar el máximo partido a su batería
38 - Acer ProShield
ACER PROSHIELD
Vista general
Una solución de seguridad todo en uno, Acer ProShield proporciona
una solución de seguridad integrada para solucionar los siguientes
puntos de vulnerabilidad:
Asegurar el dispositivo frente a un acceso no autorizado
Proteger el almacenamiento local
Proteger la red
Acer ProShield incluye cinco módulos que aseguran su dispositivo
frente un acceso e intrusión no autorizados.
[Credential Manager] (Administrador de credenciales) - contraseña,
registro de huellas dactilares (si su PC tiene un escáner de huellas
dactilares), configuración de cuentas en línea
[Pre-Boot Authentication] (Autenticación prearranque) - secuencia
de arranque y seguridad del dispositivo.
[Data Protection] (Protección de datos) - unidad protegida personal,
cifrado de archivos y carpetas.
[Data Removal] (Eliminación de datos) - triturador de archivos.
[Information] (Información) - acerca de este software.
Configuración de Acer ProShield
La primera vez que ejecute Acer ProShield, se le guiará a través de
un asistente de configuración que le permitirá configurar los
parámetros de Acer ProShield. Haga clic en [Start] (Inicio) para
Nota
Puede que su ordenador no tenga todos los módulos que se mencionan a
continuación. Consulte las especificaciones de su ordenador para confirmar
qué módulos admite.
Acer ProShield - 39
empezar. Tendrá que configurar una contraseña y podrá crear una
unidad protegida personal.
En cuanto haya establecido una contraseña, puede hacer clic en
[Next] (Siguiente) para proceder a configurar una [Personal Secure
Drive] (Unidad protegida personal) o hacer clic en [Finish] (Finalizar)
para salir del asistente.
Nota
Seleccione una contraseña que recuerde, pero que sea difícil de adivinar. No
utilice palabras que puedan encontrarse en un diccionario. Se recomienda
que utilice una combinación de letras y números.
40 - Acer ProShield
Unidad protegida personal
La [Personal Secure Drive, PSD] (Unidad protegida personal) es una
sección protegida de su disco duro en la que puede guardar archivos.
Solo puede acceder al PSD a través de una contraseña o una
autenticación de huellas dactilares.
En cuanto haya finalizado la configuración, podrá ir a la Consola
ProShield para administrar su ordenador o realizar cambios en la
configuración.
Utilice el menú del panel izquierdo para realizar los cambios.
Acer ProShield - 41
Administrador de credenciales
Aquí puede configurar y gestionar sus credenciales, incluyendo la
autenticación prearranque.
Puede cambiar sus contraseñas de ProShield y Windows, registrar
huellas dactilares, administrar información de cuentas en línea y
realizar copias de seguridad o restaurar la información de
credenciales.
Registro de huellas dactilares*
* (solo si su PC tiene un escáner de huellas dactilares)
Puede usar un escáner de huellas dactilares para proteger su PC del
acceso no autorizado. Registre dos o más huellas dactilares que
luego se puedan usar para acceder a su PC durante el arranque en
lugar de la contraseña.
Haga clic en [Registration Tutorial] (Tutorial de registro) para
obtener más información.
42 - Acer ProShield
Configuración de inicio de sesión mediante rostro
Puede utilizar el reconocimiento facial para acceder a su PC, en lugar
de introducir una contraseña.
Seleccione [Face Login Settings] (Configuración de inicio de
sesión mediante rostro) e introduzca su contraseña (o pase un
dedo si está utilizando el [Fingerprint Registration] (Registro de huella
dactilar)).
Colóquese de forma que su rostro quede en el centro de la imagen de
la webcam, y seleccione [Capture] (Capturar).
Acer ProShield - 43
Compruebe la imagen de su rostro registrada y seleccione [Log in to
Windows with my face] (Iniciar sesión en Windows con mi cara)
para activar el [Face Login] (Inicio de sesión mediante rostro).
Seleccione [Capture More] (Capturar más) para mejorar el
reconocimiento facial, o seleccione [OK] (Aceptar) para finalizar.
Protección de datos
Aquí podrá seleccionar archivos para el cifrado o descifrado y
administrar su [Personal Secure Drive] (Unidad protegida personal).
44 - Acer ProShield
Eliminación de datos
Aquí podrá seleccionar archivos para que se eliminen completamente
de la unidad de disco duro. El [File Shredder] (Triturador de archivos)
sobrescribe los datos para que la recuperación de los datos sea
imposible.
Aviso
Asegúrese de que selecciona únicamente la información que desea
triturar. En cuanto haya triturado un archivo o carpeta, es imposible
recuperar los datos.
Proteger su ordenador - 45
PROTEGER SU ORDENADOR
Su ordenador es una valiosa inversión que debe proteger. Aprenda a
proteger y cuidar de su ordenador.
Entre las funciones de seguridad se incluyen bloqueos de hardware y
software: una ranura de seguridad y contraseñas.
Utilizar un bloqueo de seguridad para
ordenadores
El ordenador incluye una ranura de seguridad para poder conectar un
candado de seguridad.
Enrolle un cable de seguridad para ordenadores a un objeto fijo como
una mesa o el tirador de un cajón cerrado con llave. Introduzca el
candado en la ranura y gire la llave. También hay modelos sin llave.
Usar contraseñas
Las contraseñas protegen al ordenador de un acceso no autorizado.
Definir estas contraseñas permite crear varios niveles distintos de
protección de su ordenador y sus datos:
• La Supervisor Password impide un acceso no autorizado a la
utilidad BIOS. Una vez definida, deberá escribir esta contraseña
para poder acceder a la utilidad BIOS. Consulte Configurar
contraseñas en la página 47.
La User Password protege al ordenador contra un uso no
autorizado. Combine el uso de esta contraseña con los puntos de
comprobación de contraseña durante el arranque y continúe desde
[Hibernation] (Hibernación) (si está disponible) para garantizar la
máxima seguridad.
• La Password on Boot protege al ordenador contra un uso no
autorizado. Combine el uso de esta contraseña con los puntos de
comprobación de contraseña durante el arranque y continúe desde
[Hibernation] (Hibernación) (si está disponible) para garantizar la
máxima seguridad.
46 - Proteger su ordenador
Introducción de contraseñas
Cuando se define una contraseña, aparece una solicitud de
contraseña en el centro de la pantalla.
Si se ha configurado la Supervisor Password, aparece un mensaje
al acceder a la utilidad BIOS.
Escriba la Supervisor Password y pulse Intro para acceder a la
utilidad BIOS. Si introduce una contraseña errónea, aparece un
mensaje de advertencia. Inténtelo de nuevo y pulse Intro.
Cuando se define la User Password y está activado el parámetro de
contraseña de arranque, se muestra un mensaje al arrancar.
Escriba la User Password y pulse Intro para utilizar el ordenador. Si
introduce una contraseña errónea, aparece un mensaje de
advertencia. Inténtelo de nuevo y pulse Intro.
Importante
¡No se olvide de su Supervisor Password! Si la ha olvidado, póngase en
contacto con su distribuidor o centro de servicio autorizado.
Importante
Puede escribir la contraseña un máximo de tres veces. Si no escribe la
contraseña correcta después de la tercera vez, el sistema se detiene.
Mantenga pulsado el botón de encendido durante cuatro segundos
para cerrar el ordenador. A continuación, vuelva a encender el
ordenador e inténtelo de nuevo.
Utilidad BIOS - 47
UTILIDAD BIOS
La utilidad BIOS es un programa de configuración de hardware
integrado en el BIOS del ordenador.
Su ordenador ya está configurado y optimizado como es debido, así
que normalmente no es necesario que ejecute esta utilidad. Sin
embargo, si tiene problemas de configuración, tal vez tenga que
ejecutarla.
Para activar la utilidad BIOS, pulse F2 mientras se muestra el logotipo
del equipo.
Secuencia de arranque
Para ajustar la secuencia de arranque en la utilidad BIOS, active la
utilidad BIOS y luego seleccione Boot en las categorías que
aparecen en la parte izquierda de la pantalla.
Configurar contraseñas
Para configurar una contraseña de arranque, active la utilidad BIOS y
luego seleccione Security en las categorías que aparecen en la parte
izquierda de la pantalla.
Busque Set Supervisor Password e introduzca una contraseña para
habilitar esta función. Una vez introducida la contraseña de esta
función, puede habilitar y deshabilitar la opción Password on Boot.
No olvide seleccionar F10 para guardar correctamente y salir de la
utilidad de la BIOS cuando haya terminado de realizar los cambios.
48 - Administración de energía
ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA
Este ordenador incorpora una unidad de administración de energía
que controla la actividad del sistema. La actividad del sistema incluye
cualquier actividad que implique uno o varios de los siguientes
dispositivos: teclado, ratón, disco duro, periféricos conectados al
ordenador y memoria de vídeo. Si no se detecta ninguna actividad
durante un periodo de tiempo, el ordenador detendrá algunos de
estos dispositivos o todos ellos para ahorrar energía.
Ahorrar energía
Deshabilitar el inicio rápido
Su ordenador utiliza el inicio rápido para iniciarse rápidamente, pero
también utiliza una pequeña cantidad de energía para comprobar que
existen señales para iniciarse. Estas comprobaciones irán
consumiendo lentamente la batería de su ordenador.
Si prefiere reducir el consumo de energía y el impacto
medioambiental de su ordenador, desactive el inicio rápido:
1.Abra el escritorio.
2.Haga clic en [Power Options] (Opciones de
energía) en el [Notification area] (Área de
notificaciones).
3.Seleccione [Power & sleep settings]
(Configuración de energía y suspensión).
4.Seleccione [Additional power settings]
(Configuración adicional de energía).
5.Seleccione [Choose what the power buttons do] (Elegir el
comportamiento de los botones de encendido).
Nota
Si la función de inicio rápido está desactivada, el ordenador tardará más
tiempo en reanudar su funcionamiento desde el modo de [Sleep]
(Suspensión).
Su ordenador tampoco se iniciará si recibe una instrucción para iniciarse a
través de una red (Wake on LAN).
Administración de energía - 49
6.Seleccione [Change settings that are currently unavailable]
(Cambiar la configuración actualmente no disponible).
7.Desplácese hacia abajo y desactive [Turn on fast startup] (Activar
inicio rápido).
8.Seleccione [Save changes] (Guardar cambios).
50 - Batería
BATERÍA
El equipo utiliza una batería de litio integrada que permite un largo
periodo de uso entre carga y carga.
Características de la batería
La batería es recargable siempre que conecte el ordenador a un
adaptador de corriente alterna. Sin embargo, si el ordenador está
apagado durante la recarga, esta operación se vuelve mucho más
rápida. No obstante, la recarga con el ordenador apagado reduce
significativamente el tiempo de carga.
La batería es útil durante los viajes y en caso de fallo de la energía
eléctrica.
Carga de la batería
Conecte el adaptador de CA al ordenador y conecte a la toma de
corriente.
Acondicionamiento de una batería nueva
Antes de usar una batería por primera vez, hay que seguir un proceso
de acondicionamiento:
1.Conecte el adaptador de CA y cargue completamente la batería.
2.Encienda el ordenador y complete la configuración del sistema
operativo.
3.Desconecte el adaptador de CA.
4.Utilice el ordenador mediante la energía de la batería.
5.Conecte otra vez el adaptador de CA y recargue completamente la
batería.
Siga estos pasos nuevamente hasta que se haya cargado y
descargado la batería por tres veces.
Nota
Se recomienda cargar la batería antes de terminar la jornada de trabajo.
Cargar la batería por la noche, antes de viajar, le permitirá empezar el día
con una batería completamente cargada.
Batería - 51
Use este proceso de acondicionamiento para todas las baterías
nuevas o si la batería ha quedado inactiva por un largo período.
El proceso de acondicionamiento de la batería garantiza que su
batería acepte la máxima carga posible. De no se observar este
procedimiento, no conseguirá cargar la batería al máximo y acortará
además su vida útil.
Por otro lado, a la vida útil de la batería le perjudican los siguientes
factores:
Utilizar el ordenador conectado a la corriente CA.
No cargar ni descargar la batería hasta sus extremos, como se
describe a continuación.
Uso frecuente; cuanto más use la batería, antes llegará esta al fin
de su vida útil. Una batería integrada tiene una vida de más de
1.000 ciclos de carga/descarga.
Optimización de la vida de la batería
El hecho de optimizar la vida de la batería ayuda a obtener el máximo
resultado de la batería, alarga los ciclos de carga/recarga y mejora la
eficiencia en la recarga. Se recomienda hacer lo siguiente:
Siempre que sea posible, use la energía eléctrica de la red,
reservando la batería para el uso móvil.
Desconecte los accesorios que ya no esté utilizando (p. ej., una
unidad de disco USB) ya que siguen consumiendo energía.
Guarde su ordenador en un lugar fresco y seco. La temperatura
recomendada es de entre 10°C (50°F) y 30°C (86°F). Las
temperaturas más altas aceleran la autodescarga de la batería.
Las recargas excesivas acortan la vida de la batería.
Cuide de su adaptador de CA y de la batería.
Aviso
No someta la batería a temperaturas por debajo de 0°C (32°F) o por
encima de 45°C (113°F). Las temperaturas extremas pueden dañarla.
52 - Batería
Comprobación del nivel de carga de la batería
El medidor de energía indica el nivel actual de la batería. Coloque el
cursor sobre el icono batería/energía en la barra de herramientas
para ver el nivel de carga actual de la batería.
Aviso de baja carga de batería
Al usar la batería, observe el medidor de energía.
Cuando aparezca el aviso de baja carga de batería, la acción que se
debe tomar depende de su situación:
Importante
Conecte el adaptador de CA cuando aparezca el aviso de baja carga de
batería. Los datos se pueden perder si deja que la batería se descargue
completamente y el ordenador se apague.
Situación Acción recomendada
Hay un adaptador
de CA y una toma
de corriente
disponibles.
1. Conecte el adaptador de CA al ordenador y
conéctelo a la toma de corriente.
2. Guarde todos los archivos necesarios.
3. Vuelva al trabajo.
Apague el ordenador si quiere recargar la
batería rápidamente.
No hay ningún
adaptador de CA
o toma de
corriente
disponible.
1. Guarde todos los archivos necesarios.
2. Cierre todas las aplicaciones.
3. Apague el ordenador.
Viajar con su ordenador - 53
VIAJAR CON SU ORDENADOR
En esta sección se ofrecen consejos y sugerencias que debe tener en
cuenta a la hora de moverse o viajar con su ordenador.
Desconectar el ordenador del escritorio
Siga estos pasos para desconectar el ordenador de los accesorios
externos:
1.Guarde cualquier archivo abierto.
2.Extraiga cualquier disco de la unidad óptica.
3.Apague el ordenador o póngalo en modo de [Sleep] (Suspensión) o
[Hibernate] (Hibernación).
4.Cierre la tapa de la pantalla.
5.Desconecte el cable del adaptador de CA.
6.Desconecte el teclado, el dispositivo señalizador, la impresora, el
monitor externo y cualquier otro dispositivo externo.
7.Si utiliza un sistema bloqueo Kensington / Noble para proteger el
equipo, desconéctelo.
Mover el ordenador
Cuando la distancia que vaya a recorrer sea corta: por ejemplo, de la
mesa de su despacho a una sala de reuniones.
Preparar el ordenador
Antes de mover el ordenador, cierre y encaje la tapa de la pantalla
para que se active el modo de [Sleep] (Suspensión). Ahora puede
llevarse el equipo de forma segura a cualquier otra parte del edificio.
Para desactivar el modo de [Sleep] (Suspensión), abra la pantalla y,
si es necesario, pulse brevemente el botón de encendido.
Si se va a llevar el equipo a la oficina de un cliente o a otro edificio, es
mejor que lo apague:
Pulse la tecla Windows, haga clic en [Power] (Inicio/Apagado) y
seleccione [Shut Down] (Apagar).
O bien:
54 - Viajar con su ordenador
Active el modo de [Sleep] (Suspensión) pulsando las teclas de
acceso rápido de suspensión o cerrando la pantalla.
Cuando vaya a utilizar de nuevo el equipo, abra la pantalla y, si es
necesario, pulse brevemente el botón de encendido.
Qué llevar a las reuniones
Si su reunión va a ser relativamente corta, probablemente no necesite
llevar nada más que su ordenador. Sin embargo, si la reunión va a
ser más larga, o la batería no está del todo cargada, puede llevarse el
adaptador de CA para poder enchufar su ordenador en la sala de
reuniones.
Si la sala de reuniones no dispone de toma de corriente, debería
reducir el consumo de batería activando el modo de [Sleep]
(Suspensión) del ordenador. Pulse las teclas de acceso rápido de
suspensión o cierre la tapa de la pantalla cuando no esté utilizando el
equipo.
Llevarse el ordenador a casa
Cuando se desplace de la oficina a casa o viceversa.
Preparar el ordenador
Tras desconectar el equipo del escritorio, debe seguir estos pasos
para preparar el equipo para llevárselo a casa:
Compruebe que ha extraído todos los soportes y discos de las
unidades. Si no, se puede dañar el cabezal de la unidad.
Guarde el ordenador en una funda protectora de la que no se pueda
salir, y acolchada para protegerlo en caso de que caiga.
Nota
El ordenador puede entrar en el modo de [Hibernation] (Hibernación) o de
[Deep Sleep] (Suspensión profunda) tras estar durante un tiempo en el modo
de [Sleep] (Suspensión).
Aviso
Evite apilar objetos junto a la tapa superior del ordenador. La presión
contra la tapa puede dañar la pantalla.
Viajar con su ordenador - 55
Qué debe llevar consigo
Salvo que tenga estos objetos en casa, debería llevar consigo lo
siguiente:
Adaptador de CA y cable de alimentación.
La Guía de configuración impresa.
Consideraciones especiales
Siga estas instrucciones para proteger su ordenador cuando se
desplace de casa al trabajo y viceversa:
Minimice los efectos de los cambios de temperatura llevando el
ordenador siempre con usted.
Si necesita parar durante un periodo de tiempo prolongado y no
puede llevarse el ordenador con usted, déjelo en el maletero del
coche para evitar que se vea expuesto a un calor excesivo.
Los cambios de temperatura y humedad pueden causar
condensación. Deje que el ordenador vuelva a la temperatura
ambiente y, antes de encenderlo, compruebe si hay algún tipo de
condensación en la pantalla. Si el cambio de temperatura es
superior a 10°C (18°F), deje que el ordenador se ponga la
temperatura ambiente lentamente. Si es posible, deje el ordenador
durante 30 minutos en un entorno con una temperatura que esté
entre la temperatura exterior y la temperatura ambiente.
Montar una oficina en casa
Si suele trabajar con el ordenador en casa, tal vez deba comprar un
segundo adaptador de CA para poder utilizarlo allí. Con un segundo
adaptador de CA, evitará la necesidad de llevar ese peso extra en sus
desplazamientos.
Si utiliza el ordenador en casa durante periodos de tiempo
prolongados, tal vez también pueda añadir un teclado externo, un
monitor o un ratón.
56 - Viajar con su ordenador
Viajar con el ordenador
Cuando vaya a recorrer una distancia más larga (por ejemplo, desde
el edificio de su oficina hasta el edificio de la oficina de un cliente) o
bien vaya a realizar un viaje nacional.
Preparar el ordenador
Prepare el ordenador como si fuera a llevárselo a casa. Asegúrese de
que la batería del ordenador está cargada. La seguridad de los
aeropuertos puede obligarle a encender el ordenador al entrar con él
en el área de embarque.
Qué debe llevar consigo
Llévese los siguientes objetos:
Adaptador de CA
Otros archivos de controlador de impresora si piensa usar otra
impresora
Consideraciones especiales
Además de las instrucciones para llevarse el ordenador a casa, siga
estas instrucciones para proteger su ordenador cuando viaja:
Lleve el ordenador siempre como equipaje de mano.
Si es posible, pida que le revisen el ordenador manualmente. Las
máquinas de rayos X de la seguridad de los aeropuertos son
seguras, pero no pase el ordenador por un detector de metales.
Importante
Consulte a su compañía aérea si existe algún requisito especial para
viajar con baterías de litio.
Viajar con su ordenador - 57
Para viajes internacionales
Cuando se desplace a otro país.
Preparar el ordenador
Prepare el ordenador como para cualquier otro viaje.
Qué debe llevar consigo
Llévese los siguientes objetos:
Adaptador de CA.
Cables de alimentación adecuados para su(s) lugar(es) de destino.
Otros archivos de controlador de impresora si piensa usar otra
impresora.
Recibo de la compra, por si tiene que enseñársela a los agentes de
aduanas.
Pasaporte de la garantía internacional para viajeros (ITW).
Consideraciones especiales
Siga las mismas consideraciones especiales que cuando realiza
cualquier otro viaje con el ordenador.
Además, estos consejos son útiles cuando se viaja al extranjero:
Cuando viaje a otro país, compruebe que la tensión de CA local es
compatible con las especificaciones del cable de alimentación del
adaptador de CA. Si no, compre un cable de alimentación que sea
compatible con la tensión de CA local. No utilice para el ordenador
los convertidores que se venden para electrodomésticos.
Si va a utilizar un módem, compruebe si este y el conector son
compatibles con el sistema de telecomunicaciones del país al que
viaja.
Importante
Consulte a su compañía aérea si existe algún requisito especial para
viajar con baterías de litio.
En esta sección, encontrará:
Información sobre los puertos y conectores adecuados para su
ordenador
Puertos y conectores...
Universal Serial Bus (USB) - 59
UNIVERSAL SERIAL BUS (USB)
El puerto USB es un puerto de alta velocidad que le permite conectar
periféricos USB, como ratón, teclado externo, almacenamiento
adicional (discos duros externos) o cualquier otro dispositivo
compatible.
También puede cargar dispositivos como tablets, smartphones u
otros dispositivos a través de un puerto USB. Algunos puertos
USB 3.0 permiten la carga de dispositivos mientras el ordenador está
en [Hibernate] (Hibernación) o apagado. Además, puede usar un
concentrador USB para conectar múltiples dispositivos a un único
puerto USB.
Nota
Actualmente hay dos estándares USB disponibles en los ordenadores Acer:
USB 2.0 (High-speed USB) y USB 3.0 (SuperSpeed USB). Los puertos
USB 2.0 de los ordenadores Acer tienen una lengüeta negra en el puerto,
mientras que los puertos USB 3.0 tienen una lengüeta azul. Para optimizar
el rendimiento, los dispositivos USB 3.0 deberían estar conectados siempre
a puertos USB 3.0. Consulte la documentación de su dispositivo para ver qué
estándar admite.
60 - Universal Serial Bus (USB)
Importante
Cuando desconecte un dispositivo de almacenamiento USB, debe
hacer clic con el botón derecho en el icono USB de la barra de tareas
de Windows y seleccionar "[Eject] (Expulsar) <dispositivo>" para
indicarle al sistema operativo que deje de usar el dispositivo antes de
desconectarlo. De lo contrario, se pueden perder datos o producir
daños en el periférico.
Puerto USB Tipo-C - 61
PUERTO USB TIPO-C
Un puerto USB Tipo-C es un conector que le permite conectar
fácilmente periféricos USB Tipo-C, como almacenamiento adicional
(p. ej. una unidad externa) o cualquier otro dispositivo compatible.
El puerto Tipo-C es reversible, los conectores pueden conectarse con
cualquier lado orientado hacia arriba.
Nota
En los ordenadores Acer, los puertos USB Tipo-C admiten hasta USB 3.1
(SuperSpeed USB, 5 Gbps).
El resto de dispositivos USB o Thunderbolt con conector USB Tipo-C
también son compatibles, pero las velocidades de transferencia podrían ser
más bajas y determinadas funciones estarán deshabilitadas (como la
compatibilidad con vídeo Thunderbolt).
Importante
Cuando desconecte un dispositivo de almacenamiento USB, debe
hacer clic con el botón derecho en el icono USB de la barra de tareas
de Windows y seleccionar "[Eject] (Expulsar) <dispositivo>" para
indicarle al sistema operativo que deje de usar el dispositivo antes de
desconectarlo. De lo contrario, se pueden perder datos o producir
daños en el periférico.
62 - Lector de tarjetas SD
LECTOR DE TARJETAS SD
Las tarjetas SD (Secure Digital) se utilizan en una
amplia selección de cámaras digitales, tabletas,
reproductores multimedia y teléfonos móviles.
Introducción de una tarjeta SD
1.Alinee la tarjeta de forma que el conector apunte hacia el puerto,
con los conectores mirando hacia abajo.
2.Deslice cuidadosamente la tarjeta en el puerto. Si debe ejercer
fuerza para insertar la tarjeta, intente reorientar levemente la tarjeta.
3.Empuje la tarjeta hasta que haga clic. Unos pocos milímetros de la
tarjeta sobresaldrán de la ranura.
Si la tarjeta incluye algunos archivos, puede que aparezca la
ventana [Windows AutoPlay] (Reproducción automática de
Windows) (esto depende del contenido de la tarjeta) y se le pedirá si
desea utilizar un programa para acceder al contenido de la tarjeta.
Tarjetas SD, SDHC y SDXC
Cada tipo de tarjeta SD tiene una capacidad diferente, aunque todas
tienen el mismo diseño general. Las tarjetas SD admiten hasta 4 GB,
las tarjetas SDHC admiten hasta 32 GB y las tarjetas SDXC admiten
hasta 2.048 GB (2 TB). Su ordenador incluye un lector de tarjetas
compatible con SDHC o SDXC.
Importante
Cuando extraiga una tarjeta SD, debe hacer clic con el botón derecho
en el icono USB de la barra de tareas de Windows y seleccionar "[Eject]
(Expulsar) <nombre de la tarjeta>" para indicarle al sistema operativo
que deje de usar el dispositivo antes de desconectarlo. De lo contrario,
se pueden perder datos o producir daños en el periférico.
Nota
Las tarjetas de memoria SDXC solo se pueden usar en un lector compatible
con SDXC; las tarjetas SD y SDHC se pueden usar en cualquier tipo de
lector.
Conectores de vídeo y audio - 63
CONECTORES DE VÍDEO Y AUDIO
Añada un monitor externo al ordenador mediante un puerto de vídeo. El
tipo de puerto disponible depende de la configuración del ordenador.
Conexión de un monitor
1.Compruebe que el ordenador está apagado y que el interruptor de
encendido del monitor también está apagado.
2. Conecte el cable de vídeo al puerto del monitor de monitor del
ordenador.
3.Conecte el cable de alimentación del monitor y enchúfelo a una
toma de corriente con conexión a tierra.
4.Siga las instrucciones de instalación de la guía de usuario del
monitor.
5.Encienda el monitor y luego el ordenador.
6.La resolución y la frecuencia de actualización correctas se deberán
detectar automáticamente. Si es necesario, cambie la configuración
de visualización del ordenador.
Auriculares y micrófono
Una o más tomas de 3,5 mm en el ordenador le permiten conectar
dispositivos de audio.
Utilice el puerto de auriculares para conectar auriculares estéreo o
altavoces alimentados. Al conectar un dispositivo de audio al puerto
de auriculares se deshabilitan los altavoces integrados.
Utilice el puerto del micrófono para conectar un micrófono externo. Al
conectar un micrófono se deshabilita el micrófono integrado.
Nota
Para acceder a los controles de la pantalla, haga clic en cualquier parte del
escritorio y seleccione [Display settings] (Configuración de pantalla).
Nota
Algunos ordenadores tienen un único puerto "combinado" que le permite
usar auriculares de una única clavija con un micrófono integrado. Estos
auriculares se suelen utilizar normalmente con smartphones.
64 - HDMI
HDMI
HDMI (interfaz multimedia de alta definición) es una interfaz de audio/
vídeo digital de alta calidad. HDMI le permite conectar con un único
cable cualquier fuente de audio/vídeo digital compatible, como su
equipo, un decodificador, un reproductor de DVD o un receptor de
audio/vídeo, a cualquier monitor de audio y/o vídeo compatible, como
un televisor digital (DTV).
Con un único cable, se garantiza una conexión más sencilla y la
mejor calidad de audio y vídeo.
¿Tiene una pregunta?
En esta sección, encontrará:
Preguntas más frecuentes
Sugerencias para el uso de Windows 10
Información sobre la solución de problemas
Cómo protegerse mientras está en línea
Dónde encontrar la información de contacto de los centros de
servicio técnico de Acer
66 - Preguntas más frecuentes
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
A continuación incluimos una lista de situaciones que pueden surgir al
usar el ordenador, así como soluciones sencillas para cada una.
He encendido el equipo, pero este no se inicia ni arranca.
Compruebe si se está suministrando alimentación al ordenador (si el
ordenador tiene indicador de alimentación, estará apagado); si no hay
alimentación, compruebe lo siguiente:
Si está usando la batería, tal vez quede muy poca carga y no sea
suficiente para alimentar el equipo. Conecte el adaptador de CA
para recargar la batería. Puede que tenga que esperar unos
minutos antes de intentar encender el ordenador de nuevo.
Asegúrese de que el adaptador de CA está bien conectado al
equipo y a la toma de corriente.
Si se está suministrando alimentación al ordenador, compruebe lo
siguiente:
¿Hay un dispositivo de almacenamiento USB (Unidad USB, unidad
de CD o smartphone) conectado al equipo? Desconéctelo y pulse
Ctrl + Alt + Supr para reiniciar el sistema.
No aparece nada en la pantalla.
El sistema de gestión de energía de su ordenador permite desactivar
automáticamente la pantalla para ahorrar energía. Pulse cualquier
tecla para volver a activar la pantalla.
Si la pantalla no se enciende al pulsar una tecla, puede haber tres
causas:
Puede que el nivel de brillo esté muy bajo. Utilice la tecla de acceso
directo Aumentar brillo para regular el nivel de brillo.
Puede que la señal de visualización se esté enviando a un monitor
externo. Pulse la tecla de cambio de pantalla para volver a utilizar la
pantalla del equipo.
• El ordenador podría estar en el modo [Sleep] (Suspensión) o
[Hibernate] (Hibernación) (si hay un LED de alimentación,
parpadeará). Pulse y suelte el botón de encendido para desactivar
ese modo.
Preguntas más frecuentes - 67
No se escucha el audio del equipo.
Compruebe lo siguiente:
Es posible que el volumen esté en silencio. Observe el icono de
control del volumen (altavoz) situado en la barra de tareas. Si
aparece tachado, haga clic en el icono y desmarque la opción
[Mute all] (Silenciar todo).
Puede que el nivel de volumen esté muy bajo. Compruebe el
volumen en el icono de control de volumen (altavoz) de la barra de
tareas. También puede utilizar las teclas de acceso directo de
control de volumen para ajustar el volumen.
Si los auriculares o altavoces externos están conectados a la clavija
de altavoces de salida de su ordenador, los altavoces internos se
desactivarán automáticamente.
El teclado no responde.
Pruebe a conectar un teclado externo a un puerto USB del equipo. Si
funciona, póngase en contacto con su proveedor o con un centro de
servicio técnico autorizado, porque es posible que el cable interno del
teclado esté suelto.
La impresora no funciona.
Asegúrese de que la impresora está conectada a una toma de
corriente y encendida.
Asegúrese de que el cable de la impresora está bien conectado a
un puerto USB y al puerto correspondiente de la impresora.
Quiero restaurar la configuración original del ordenador.
Nota
Si su sistema es la versión multilingüe, el sistema operativo y el idioma que
elija la primera vez que encienda el sistema será la única opción para las
futuras operaciones de recuperación.
68 - Preguntas más frecuentes
Este proceso de recuperación ayuda a restaurar en unidad C: el
contenido de software original que estaba instalado en el momento en
el que compró el equipo.
Antes de llevar a cabo una restauración, compruebe la configuración
del BIOS.
1.Compruebe si la opción Acer disk-to-disk recovery está o no
habilitada.
2.Si está disponible la opción D2D Recovery en Main, asegúrese de
que el ajuste sea Enabled.
3.Salga de la utilidad BIOS y guarde los cambios. El sistema se
reiniciará.
Para más información, consulte Restauración del ordenador en la
página 24.
Servicio técnico
Garantía internacional para viajeros (ITW)
Su ordenador incluye una Garantía internacional para viajeros
(International Travelers Warranty [ITW]) que le ofrece seguridad y
tranquilidad en sus viajes. Su ordenador incluye un pasaporte ITW y
contiene todo lo que necesita saber sobre el programa ITW. Y este
útil folleto contiene una lista de los centros de servicio técnico
autorizados disponibles. Lea atentamente el pasaporte.
Tenga siempre a mano su pasaporte ITW, sobre todo cuando viaje,
para poder disfrutar de las ventajas de los centros de servicio técnico.
Guarde el recibo de la compra junto al pasaporte ITW.
Aviso
La unidad C: se formateará y se eliminarán todos los datos. Es
importante que haga una copia de seguridad de todos los datos antes
de usar esta opción.
Nota
Para acceder a la utilidad de la BIOS, pulse F2 cuando vea el logotipo de
Acer durante el arranque.
Preguntas más frecuentes - 69
Si el país al que viaja no tiene un centro de servicio técnico ITW
autorizado por Acer, podrá ponerse en contacto con nuestras oficinas
internacionales. Visite www.acer.com.
Antes de llamar
Cuando llame a Acer para solicitar un servicio en línea, tenga a mano
la siguiente información y colóquese delante del ordenador. Con su
ayuda, podemos reducir la duración de las llamadas y resolver los
problemas con eficacia. Si su equipo muestra algún mensaje de error
o pita, cópielos tal y como aparezcan en la pantalla (o en el caso de
pitidos, apunte el número y la secuencia de los mismos).
Además, se le solicitará la siguiente información:
Nombre:
Dirección:
Número de teléfono:
Tipo de máquina y modelo:
Número de serie:
Fecha de compra:
70 - Preguntas más frecuentes
Consejos y sugerencias para el uso de
Windows
10
Sabemos que se trata de un sistema operativo nuevo y que
necesitará un período de adaptación, así que hemos creado algunos
consejos para ayudarle.
¿Cómo puedo acceder a [Start] (Inicio)?
Pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start] (Inicio) de
Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
¿Dónde está el botón [Start] (Inicio)?
El botón [Start] (Inicio) aparecerá en la barra de tareas del escritorio.
Al seleccionarlo se abrirá [Start] (Inicio), desde donde podrá iniciar
sus aplicaciones.
¿Cómo puedo ver todas mis aplicaciones?
Pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start] (Inicio) de
Windows, y seleccione [All apps] (Todas las aplicaciones) para
mostrar una lista de las aplicaciones instaladas en el equipo.
¿Cómo puedo apagar el ordenador?
Pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start] (Inicio) de
Windows y seleccione el icono de energía > [Shut down] (Apagar).
También puede apagar el equipo haciendo clic con el botón derecho
en el botón de [Start] (Inicio) de Windows > [Shut down or sign out]
(Apagar o cerrar sesión) > [Shut down] (Apagar).
¿Puedo desactivar las notificaciones?
Puede desactivar las notificaciones para que pueda dejar su equipo
funcionando sin la molestia de las notificaciones.
Pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start] (Inicio) de
Windows y seleccione [Settings] (Configuración) > [System]
(Sistema) > [Notifications & actions] (Notificaciones y acciones).
Desde aquí puede habilitar o deshabilitar las notificaciones de todas
las aplicaciones, o elegir qué aplicaciones desea habilitar o
deshabilitar.
Preguntas m
á
Preguntas más frecuentes - 71
¿Cómo puedo desbloquear mi ordenador?
Pulse la barra espaciadora y seleccione el icono de una cuenta de
usuario para desbloquear el ordenador. Si su cuenta está protegida
mediante contraseña, deberá introducir dicha contraseña para
continuar.
¿Puedo personalizar la pantalla de bloqueo?
Puede personalizar la pantalla de bloqueo con una imagen diferente,
ejecutar una presentación de imágenes o permitir que esta muestre
rápidamente su estado y notificaciones según sus preferencias.
Si desea cambiar el fondo, pulse la tecla de Windows o seleccione el
botón de [Start] (Inicio) de Windows y seleccione [Settings]
(Configuración) > [Personalization] (Personalización). Desde aquí
puede:
Seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de bloqueo.
Activar o desactivar la [Slide show] (Presentación).
Seleccionar aplicaciones de la pantalla de bloqueo.
¿Cómo puedo configurar la presentación de la pantalla de bloqueo?
1.Pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start] (Inicio) de
Windows y seleccione [Settings] (Configuración) >
[Personalization] (Personalización).
2.En [Lock screen] (Pantalla de bloqueo), seleccione [Slideshow]
(Presentación de diapositivas).
3.Seleccione [Add a folder] (Agregar una carpeta) y abra la carpeta
que desea usar (de forma predeterminada, se abrirá la carpeta
[Pictures] (Imágenes)). Seleccione [Choose this folder] (Elegir
esta carpeta) para añadir la carpeta a la presentación de la pantalla
de bloqueo.
4.Seleccione una carpeta y, a continuación, [Remove] (Quitar) para
eliminar la carpeta de la presentación de la pantalla de bloqueo.
5.Cambie la configuración según sus necesidades.
72 - Preguntas más frecuentes
¿Cómo puedo mover iconos?
Seleccione una ventana dinámica y arrástrela hasta la posición de
[Start] (Inicio) en la que quiera que aparezca. El resto de iconos se
moverán para acomodar al icono en su nueva ubicación.
¿Puedo organizar los iconos en grupos?
Sí. Seleccione una ventana dinámica existente para reorganizar
[Start] (Inicio) según sus preferencias. Haga clic con el botón derecho
del ratón en una aplicación, y seleccione [Pin to Start] (Anclar a
inicio) para crear un grupo nuevo en [Start] (Inicio). Desde aquí
puede arrastrar la ventana dinámica a un grupo existente de [Start]
(Inicio). Puede asignar un nombre a los grupos y organizar los iconos
en los grupos según sus necesidades.
¿Puedo aumentar o reducir el tamaño de los iconos?
Sí. Haga clic con el botón derecho del ratón en una ventana dinámica,
y seleccione [Resize] (Cambiar tamaño). Seleccione un tamaño del
menú que aparece.
¿Puedo cambiar la resolución de la pantalla?
Sí. Mueva el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla, y
escriba
[Resolutionl] (Resolución)
en el cuadro de texto para ver los
resultados; seleccione
[Change the screen resolution] (Cambiar
resolución de la pantalla)
. También puede hacer clic con el botón
derecho del ratón en cualquier punto del escritorio y seleccionar
[Display settings] (Configuración de pantalla) > [Display]
(Pantalla) > [Advanced display settings] (Configuración de
pantalla avanzada)
.
¿Cómo configuro la alarma?
Su ordenador puede actuar como despertador. Escriba "Alarmas"
para buscar la aplicación [Alarms & Clock] (Alarmas y reloj).
1.Seleccione una alarma de la lista, o seleccione el signo + de la
esquina inferior derecha para crear una alarma nueva.
2.Escriba el Nombre de la alarma.
3.Configure la hora eligiendo las horas y los minutos.
4.Seleccione AM o PM.
Preguntas más frecuentes - 73
5.Elija los días en los que no debe activarse la alarma.
6.Seleccione la notificación acústica.
7.Seleccione el tiempo de repetición.
8. Seleccione el icono [Save] (Guardar) de la esquina inferior derecha
para guardar la alarma.
9.Seleccione [On] (Activado) o [Off] (Desactivado) para activar o
desactivar la alarma.
¿Dónde están mis aplicaciones?
Mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla y
seleccione [Search] (Buscar), empiece a escribir el nombre de la
aplicación que desea abrir.
¿Cómo puedo hacer que una aplicación aparezca en [Start] (Inicio)?
Si está en [All apps] (Todas las aplicaciones) y quiere que una
aplicación aparezca en [Start] (Inicio), haga clic con el botón derecho
en una aplicación y abra el menú [Pin to Start] (Anclar a Inicio).
Hora
Minutos
Guardar
Borrar
Nota
La alarma solo sonará si su ordenador está activado a la hora ajustada.
74 - Preguntas más frecuentes
¿Cómo puedo eliminar un icono de [Start] (Inicio)?
Haga clic con el botón derecho del ratón en una ventana dinámica
para seleccionarla, y seleccione [Unpin from Start] (Desanclar de
Inicio) para quitar la ventana dinámica de [Start] (Inicio).
¿Cómo puedo hacer que una aplicación aparezca en mi barra de
tareas?
Si está en [All apps] (Todas las aplicaciones) y quiere que una
aplicación aparezca en la barra de tareas, haga clic con el botón
derecho en una aplicación o ventana dinámica y seleccione la
aplicación hasta que la pantalla se oscurezca. Cuando suelte la
aplicación, pulse [More] (Más) > [Pin to taskbar] (Anclar a la barra
de tareas).
¿Cómo puedo instalar aplicaciones?
Puede descargar aplicaciones de la [Windows Store] (Tienda
Windows) desde [Store] (Tienda). Para ello, debe tener un Id. de
Microsoft que le permita comprar y descargar aplicaciones desde la
[Store] (Tienda).
¡No consigo encontrar aplicaciones como [Notepad] (Notepad) o
[Paint] (Paint)! ¿Dónde están?
Mueva el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla y
seleccione [Search] (Buscar). Escriba el nombre de la aplicación que
quiere abrir. Si lo prefiere, abra [All apps] (Todas las aplicaciones) y
desplácese a "[Windows Accessories] (Accesorios de Windows)"
donde podrá ver el listado de programas heredados.
¿Qué significa el Id. de Microsoft (cuenta)?
Una cuenta de Microsoft es una dirección de correo electrónico y una
contraseña que se utiliza para acceder a Windows. El usuario puede
utilizar cualquier dirección de correo electrónico, aunque es preferible
elegir la que ya utilice para comunicarse con sus amigos y para
acceder a los sitios web favoritos. Cuando inicie sesión en su PC, a
través de una cuenta de Microsoft, conectará su PC con otras
personas, archivos y dispositivos que puedan interesarle.
Preguntas más frecuentes - 75
¿Necesito uno?
El Id. de Windows es necesario para poder utilizar Windows 10.
Además, simplifica todo, ya que le permite sincronizar datos entre
diferentes equipos a los que accede con dicho Id. de Microsoft.
¿Cómo consigo uno?
Si ya ha instalado Windows 10 y aun no ha accedido con una cuenta
de Microsoft o no dispone aun de una cuenta de Microsoft y quiere
obtener una, pulse la tecla Windows o seleccione el botón de [Start]
(Inicio) de Windows > [Settings] (Configuración) > [Accounts]
(Cuentas) > [Sign in with a Microsoft account] (Iniciar sesión con
una cuenta de Microsoft), y siga las instrucciones que aparecerán
en pantalla.
¿Cómo puedo comprobar las actualizaciones de
Windows?
Pulse la tecla Windows o seleccione el botón [Start] (Inicio) de
Windows > [Settings] (Configuración) > [Update & security]
(Actualización y seguridad) > [Windows Update] (Actualización
de Windows). Seleccione [Advanced options] (Opciones
avanzadas) para configurar los ajustes.
¿Dónde puedo conseguir más información?
Si desea más información, puede consultar las siguientes páginas:
Información sobre Windows 10: go.acer.com/windows-tutorial
Preguntas más frecuentes de asistencia: support.acer.com
76 - Preguntas más frecuentes
Solución de problemas
En este capítulo, le indicamos cómo hacer frente a los problemas
más habituales del sistema. Si le surge un problema, léalo antes de
llamar a un técnico. Para solucionar problemas más serios, es preciso
abrir el ordenador. No intente abrir el ordenador usted mismo;
póngase en contacto con su distribuidor o con un servicio autorizado
para obtener ayuda.
Consejos para la solución de problemas
Este equipo incorpora un diseño avanzado que muestra mensajes de
error en pantalla para ayudarle a resolver los problemas.
Si el sistema muestra un mensaje de error o presenta un síntoma de
error, consulte los siguientes "Mensajes de error". Si el problema no
puede resolverse, póngase en contacto con su distribuidor.
Mensajes de error
Si recibe un mensaje de error, tome nota de él y lleve a cabo la
acción correctiva. En la siguiente tabla se muestran los mensajes de
error por orden alfabético, junto con la acción recomendada.
Mensajes de error Acción correctiva
CMOS battery bad
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
CMOS checksum
error
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
Disk boot failure
Introduzca un disco de sistema (de arranque) y
luego pulse Intro para reiniciar.
Equipment
configuration error
Pulse F2 (durante la POST) para acceder a la
utilidad BIOS y luego pulse Exit en la utilidad
de la BIOS para reiniciar.
Hard disk 0 error
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
Hard disk 0
extended type error
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
I/O parity error
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
REGUNT
A
S M
Á
S
Preguntas más frecuentes - 77
Si el problema persiste después de aplicar las medidas correctivas,
póngase en contacto con su distribuidor o con un centro de servicio
técnico autorizado para obtener ayuda.
Keyboard error or no
keyboard connected
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
Keyboard interface
error
Póngase en contacto con su distribuidor o con
un centro de servicio técnico autorizado.
Memory size
mismatch
Pulse F2 (durante la POST) para acceder a la
utilidad BIOS y luego pulse Exit en la utilidad
de la BIOS para reiniciar.
Mensajes de error Acción correctiva
78 - Internet y seguridad en línea
INTERNET Y SEGURIDAD EN LÍNEA
Primeros pasos en la red
Cómo proteger el ordenador
Es fundamental que proteja su ordenador de cualquier virus y ataque
a través de Internet (consulte Software de seguridad en Internet
en la página 82). La primera vez que inicie el ordenador, se le
ofrecerá el uso de un programa de seguridad de Internet. Debe
activar esta protección lo antes posible, antes de conectarse a
Internet.
Elección de un Proveedor de servicios de Internet
El uso de Internet se ha convertido en una más de las
tareas que se realizan a diario con el ordenador. Con
solo unos sencillos pasos puede acceder a una
amplísima gama de herramientas de conocimiento y
comunicación. Para realizar estos pasos, en primer
lugar debe seleccionar un Proveedor de servicios de
Internet (ISP, por sus siglas en inglés), que
proporciona la conexión entre el ordenador e Internet. Se recomienda
que compare los ISP disponibles en su región, sin olvidarse de
preguntar a amigos y familiares sobre las experiencias que han tenido
con ellos ni de comprobar los análisis y las opiniones de los
consumidores. El ISP que seleccione le dará instrucciones para
conectarse a Internet (puede que necesite un programa adicional o
un "aparato" especial que se conecta a la línea telefónica).
Tipos de conexión
En función del modelo de ordenador, de su ubicación y de sus
necesidades de comunicación, dispone de varias maneras de
conectarse a Internet.
Internet y seguridad en línea - 79
Acceso telefónico
Algunos ordenadores incluyen un sistema de conexión mediante
marcación ("módem"). Esto le permite conectarse a Internet usando
su línea telefónica. En una conexión de acceso telefónico, no puede
utilizar el módem y el teléfono al mismo tiempo en la misma línea
telefónica. Este tipo de conexión solo se recomienda si no utiliza
Internet con frecuencia, ya que la conexión es lenta y se suele cobrar
por tiempo de conexión.
DSL (p. ej., ADSL)
DSL (siglas en inglés de "línea de abonado digital") es un tipo de
conexión "permanente" que se realiza a través de la línea telefónica.
Gracias a que el módem DSL y el teléfono no utilizan la misma
frecuencia, puede usar el teléfono mientras está conectado a Internet.
Para solicitar una línea DSL, debe residir cerca de una central de la
compañía telefónica (a veces este servicio no está disponible en las
áreas rurales). Aunque las velocidades de conexión varían
dependiendo de su ubicación, la línea DSL proporciona por lo general
una conexión a Internet muy rápida y fiable. Al ser una conexión
permanente, se suele cobrar una tarifa mensual fija.
Cable
Una conexión de cable ofrece acceso a Internet permanente a través
de una línea de televisión por cable. Este servicio suele estar
disponible en las grandes ciudades. Permite usar el teléfono y ver la
televisión por cable al mismo tiempo que está conectado a Internet.
Móvil
La conexión móvil le permite usar redes móviles (como las que utiliza
un teléfono móvil) para conectarse a Internet mientras está fuera de
casa. Es posible que su ordenador incluya una ranura para la tarjeta
SIM. De lo contrario, necesitará un dispositivo externo, como un
módem USB o incluso un teléfono móvil adecuado.
Nota
Una conexión DSL requiere un módem apropiado. El ISP suele proporcionar
el módem al usuario cuando se registra. Muchos de estos módems incluyen
un encaminador o "router" que da acceso de red o Wi-Fi.
80 - Internet y seguridad en línea
Conexiones de red
Una red de área local (LAN) es un conjunto de ordenadores
(por ejemplo, dentro de un edificio de oficinas o una casa) que
comparten una línea común de comunicaciones y recursos. Cuando
configura una red, puede compartir archivos, dispositivos periféricos
(como una impresora) y una conexión a Internet. Puede configurar
una LAN utilizando tecnologías alámbricas (como Ethernet) o
inalámbricas (como Wi-Fi o Bluetooth).
Redes inalámbricas
Una LAN o WLAN inalámbrica es una red de área local inalámbrica,
que sirve como enlace entre dos o más ordenadores sin necesidad
de cables. Configurar una red Wi-Fi es sencillo y permite compartir
archivos, dispositivos periféricos y una conexión a Internet.
¿Cuáles son las ventajas de una red inalámbrica?
Movilidad
Los sistemas LAN inalámbricos le permiten a usted y a otros usuarios
de su red doméstica acceder a archivos y dispositivos conectados a
la red, por ejemplo, una impresora o un escáner.
También puede compartir una conexión de Internet con otros
ordenadores de su casa.
Velocidad y sencillez de instalación
La instalación de una red LAN inalámbrica puede ser rápida y fácil y
evita la necesidad de instalar cables en paredes y techos.
Componentes de una LAN inalámbrica
Para configurar una red inalámbrica doméstica, necesita los
siguientes elementos:
Nota
Si su ordenador incluye una ranura para tarjeta SIM, necesitará una tarjeta
SIM compatible y un contrato con un operador de telefonía móvil.
Antes de usar las funciones móviles, póngase en contacto con su proveedor
de servicios para verificar si le cobrarán cargos adicionales, sobre todo en
itinerancia.
Internet y seguridad en línea - 81
Punto de acceso (router)
Los puntos de acceso (routers) son transceptores de dos sentidos
que envían datos al entorno de los alrededores. Los puntos de
acceso funcionan como mediadores entre redes de cable e
inalámbricas. La mayoría de routers llevan un módem DSL
incorporado que le permitirá acceder a una conexión a Internet DSL
de alta velocidad. El ISP (Proveedor de servicios de Internet) que
elija, normalmente proporciona un módem/router con la suscripción a
sus servicios. Lea cuidadosamente la documentación suministrada
con su punto de acceso/router para consultar las instrucciones de
configuración detalladas.
Cable de red (RJ45)
Se usa un cable de red (también llamado RJ45) para conectar el
ordenador host al punto de acceso (consulte la ilustración a
continuación); este tipo de cable también se usa para conectar
periféricos al punto de acceso.
Adaptador inalámbrico
La mayoría de ordenadores incluyen un módulo inalámbrico y un
botón "Wi-Fi" que activa o desactiva la conexión de red. Con las
opciones de administración de redes también puede activar o
desactivar la red inalámbrica, o controlar lo que comparte a través de
ella. Busque "HomeGroup" y, a continuación, haga clic en
HomeGroup.
Aviso
El uso de dispositivos inalámbricos en aeronaves puede estar
prohibido. Apague todos los dispositivos antes de embarcar en un
avión, puesto que su uso puede resultar peligroso para el
funcionamiento del avión, afectar a las comunicaciones e incluso no
estar permitido por la ley. Tras el despegue, pregunte a la tripulación de
cabina si puede habilitar el Wi-Fi.
82 - Internet y seguridad en línea
¡Navegue por Internet!
Para navegar por Internet, necesita un programa
llamado navegador web. [Microsoft Edge] (Microsoft
Edge) le proporciona una experiencia de navegación
por Web más segura y sencilla. Una vez que tenga
instalado el acceso a Internet y esté conectado, desde
el menú [Start] (Inicio), haga clic en el icono de
Microsoft Edge o en el icono situado en la barra de
tareas y disfrute de una experiencia de Internet
totalmente renovada.
Sitio web de Acer
Nuestra página web le ayudará a comenzar: www.acer.com.
Acer le proporciona asistencia personalizada permanente. Visite
nuestra sección [Support] (Soporte) para encontrar ayuda que se
adapte a sus necesidades.
www.acer.com es el portal que le permitirá acceder a todo un mundo
de actividades y servicios online: visítenos con regularidad e
infórmese de las últimas noticias y descargas.
Software de seguridad en Internet
Para ayudarle a adelantarse a los cibercriminales, Acer se ha
asociado con Norton para ofrecer su seguridad en todos sus
dispositivos.
Ordenadores seleccionados de Acer incluyen la protección
Norton Security
Norton Security viene preinstalado en determinados ordenadores
Acer para proteger su identidad y datos financieros de virus, spyware,
software malicioso y otras amenazas en línea. Consulte los detalles
para mantenerse seguro en línea y después de que termine su
suscripción introductoria.
Nota
Las especificaciones varían en función del modelo o el sistema operativo.
Internet y seguridad en línea - 83
Manténgase por delante de los cibercriminales
Manténgase por delante de los hackers y a los cibercriminales
entendiendo las tácticas que utilizan para acceder a sus datos
privados.
Asegúrese de que su software esté actualizado
Los cibercriminales dependen en gran medida de las vulnerabilidades
del software o de la plataforma, ya que son la forma más fácil de
introducir software malicioso en el dispositivo de un usuario, sin que
este lo advierta. Inmediatamente después de que un fabricante de
software anuncia una actualización, los hackers están listos para abrir
agujeros en el software que habrían estado protegidos con parches si
se hubiese instalado la actualización.
Más consejos para estar protegido: Realice todas y cada una de
las actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles.
Vigile los correos electrónicos falsos o de phishing
Tenga cuidado con los correos electrónicos que aparentemente
provienen de un amigo o un colega que conoce, pero parecen un
poco extraños. Tal vez no pusieron su nombre con mayúsculas o
tienen faltas de ortografía. El correo electrónico podría ser de los
cibercriminales que están tratando de engañarle para que les mande
el número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, o se
conecte a un sitio web bancario falso que se parece al suyo, pero que
realmente no lo es.
Más consejos para estar protegido: Utilice un filtro antispam. Si un
correo electrónico parece extraño, no haga clic en nada y elimínelo
inmediatamente. En cambio, abra manualmente un navegador y
escriba la dirección del sitio web de su banco e inicie sesión usted
mismo.
No se deje engañar si alguien le llama al teléfono
Normalmente en las estafas de soporte informático, hay personas
que le llaman por teléfono diciendo que son del Soporte técnico de
una empresa de confianza como Norton o Microsoft y que usted tiene
un virus. El principal motivo detrás de estas estafas es extorsionar a
la víctima para conseguir dinero. Los cibercriminales también pueden
instalar software malicioso como programas de registro de
84 - Internet y seguridad en línea
pulsaciones o troyanos de puerta trasera para obtener acceso a
información personal.
Más consejos para estar protegido: No caiga en las llamadas
telefónicas que le dicen que su software u ordenador no está
funcionando. Nunca dé su información personal como números de
seguridad social o tarjetas de crédito a alguien que no conoce por
teléfono.
Amenazas comunes que usan los cibercriminales
Ahora ya conoce algunas maneras más comunes por las que los
cibercriminales tratan de infiltrarse en su dispositivo o le engañan
para que les suministre información privada directamente. Aquí
presentamos algunos de los tipos de software malicioso que suelen
desplegar una vez que han entrado en un dispositivo e información
sobre qué hacer si alguna vez está infectado.
Ransomware
Una forma de software malicioso que cifra los archivos de datos
personales en su ordenador y dispositivos conectados. La técnica de
cifrado convierte los archivos a otro formato que necesita de una
clave de cifrado específica para poder abrirlos. Una vez que el
ransomware se instale, mostrará un mensaje de advertencia de que
el equipo está bloqueado. A continuación, se informa de que debe
pagar una cantidad determinada como "rescate" dentro de un plazo.
El riesgo es que, aun recibiendo el pago, el delincuente ¡podría no
enviar la clave para descifrar los archivos!
Qué hacer si tiene una infección: evite la infección manteniéndose
protegido con software de seguridad de Internet como Norton
Security. Además, debe efectuar copias de seguridad de todos sus
datos, ya sea en línea o en un disco duro externo independiente que
esté conectado al ordenador solamente mientras se realiza la copia
de seguridad. A veces, el ransomware bloquea el acceso a discos
duros externos conectados al ordenador.
Si está infectado con ransomware, piénselo dos veces antes de pagar
el rescate. No hay ninguna garantía de que el cibercriminal
desbloqueará sus archivos; y pagarle lo financiará para que ataque a
otras víctimas inocentes.
Internet y seguridad en línea - 85
Botnets
Una botnet es una cadena de ordenadores infectados, conectados
entre sí y coordinados para realizar una tarea. Las botnets acceden a
su equipo mediante algún programa malicioso. Una vez que el
software se descarga, la botnet contacta a su ordenador maestro y le
hará saber que todo está listo para funcionar. Ahora su ordenador,
teléfono, tableta o dispositivo IoT queda completamente bajo el
control de la persona que creó la botnet. La mayoría de las personas
infectadas con botnets ni siquiera son conscientes de que la
seguridad de su equipo está en peligro.
Qué hacer si tiene una infección: Si su equipo está infectado,
probablemente no se dará cuenta, ya que los robots informáticos son
notablemente silenciosos. Su proveedor de servicios de Internet
podría enviarle una notificación para avisarle de que encontraron una
amenaza en su red y que necesita quitar el bot. Si lo tiene, utilice
software de seguridad de Internet como Norton Security para analizar
todos sus dispositivos.
Virus o software malicioso
Desde hace años se dice "virus" como palabra común para todos los
programas de software malicioso. Sin embargo, un virus es solo un
tipo de amenaza maliciosa. Un virus es una pieza de código malicioso
autorreproducible que se propaga insertándose en archivos o
programas.
Qué hacer si tiene una infección: Tome medidas para evitar la
infección manteniéndose protegido con software de seguridad de
Internet como Norton Security. Si se suscribió a Norton Security y
cree que puede tener un virus, póngase en contacto con los técnicos
de soporte de Norton para que le ayuden a eliminarlo.
Tome precauciones especiales cuando utilice redes Wi-Fi públicas
Las redes Wi-Fi públicas están disponibles prácticamente en
cualquier lugar, desde cafeterías a hoteles, pasando por los
aeropuertos por los que transitamos en nuestros viajes. Aunque la
red Wi-Fi pública ha hecho nuestras vidas un poco más fáciles,
también plantea riesgos de seguridad para la información personal
disponible en nuestros ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.
Las redes privadas virtuales (VPN) crean redes privadas desde una
86 - Internet y seguridad en línea
conexión a Internet pública para proporcionar anonimato y privacidad
en línea. Una red privada virtual (VPN) enmascara su dirección de
protocolo de Internet (IP) para que sus acciones en línea no puedan
rastrearse y resulten seguras. Uno de los mayores riesgos de
seguridad de la red Wi-Fi pública son los ataques llamados "man-in-
the-middle" (MITM). Estas son maniobras de interceptación. Los
datos se envían desde el punto A (ordenador) hasta el punto B
(servidor o sitio web), y un atacante puede entrometerse entre estos
dos puntos. Habitualmente configuran herramientas programadas
para "escuchar" las transmisiones, interceptar y capturar datos que
son específicamente detectados como valiosos, como las
credenciales de acceso y las contraseñas.
Utilice una red privada virtual (VPN) para garantizar que su privacidad
y anonimato estén protegidos cuando utilice redes Wi-Fi públicas. Los
servicios VPN pueden cifrar todos los datos que envía y recibe
mientras utiliza un punto de acceso público, protegiendo su
información de los hackers y de otros usuarios de la misma conexión.
Más consejos para estar protegido
Hay ciertos hábitos que pueden reducir su grado de exposición a los
delitos informáticos. Con solo adoptar una serie de comportamientos
básicos, reforzará considerablemente su protección frente a los
cibercriminales:
Proteja sus cuentas con contraseñas seguras y exclusivas que
utilicen una combinación de como mínimo diez letras mayúsculas y
minúsculas, símbolos y números.
No haga clic en vínculos al azar ni abra mensajes o archivos
adjuntos no deseados, sobre todo de remitentes que no conozca.
No acceda a su información personal ni a sus cuentas de redes
sociales cuando esté utilizando redes Wi-Fi no protegidas.
Utilice programas de seguridad en sus dispositivos para protegerse
ante las amenazas más recientes.
Proteja su ordenador con las herramientas de seguridad de
Windows
Windows dispone de una variedad de aplicaciones de protección.
Internet y seguridad en línea - 87
[Windows Updates] (Actualizaciones de Windows)
Si tiene una conexión a Internet activa, Windows puede buscar
actualizaciones importantes para el equipo e instalarlas de forma
automática. Entre ellas se incluyen revisiones de seguridad y
actualizaciones de programas que pueden mejorar el uso del equipo
y ayudar a protegerlo contra nuevos virus y ataques.
¿Cómo se sabe que el ordenador está en riesgo?
Si el [Action Center] (Centro de actividades) informa de una alerta, o
si el ordenador se comporta de forma irregular, se bloquea
inesperadamente o algunos programas no funcionan correctamente,
puede estar infectado por software malintencionado. Sin embargo, no
todos los problemas del ordenador son culpa de un virus. Si
sospecha que el ordenador está infectado, lo primero que debería
hacer es actualizar, si todavía no lo ha hecho, y ejecutar su software
antivirus y antispyware.
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Acer TravelMate P2410-MG Manual de usuario

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