Dell OptiPlex FX160 Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

El Dell OptiPlex FX160 es un ordenador de sobremesa compacto y asequible diseñado para satisfacer las necesidades básicas de computación de pequeñas empresas y usuarios domésticos. Con su procesador Intel Atom de doble núcleo y su memoria RAM de 1 a 4 GB, el FX160 es capaz de ofrecer un rendimiento suficiente para tareas cotidianas como procesamiento de textos, navegación web, correo electrónico, multimedia y aplicaciones de oficina básicas.

El Dell OptiPlex FX160 es un ordenador de sobremesa compacto y asequible diseñado para satisfacer las necesidades básicas de computación de pequeñas empresas y usuarios domésticos. Con su procesador Intel Atom de doble núcleo y su memoria RAM de 1 a 4 GB, el FX160 es capaz de ofrecer un rendimiento suficiente para tareas cotidianas como procesamiento de textos, navegación web, correo electrónico, multimedia y aplicaciones de oficina básicas.

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Dell™ OptiPlex™ FX160
Guía de instalación y de
referencia rápida
En esta guía se ofrece un resumen de características, especificaciones y
configuración rápida, software e información para la solución de problemas de
su equipo. Para obtener más información sobre el sistema operativo,
los dispositivos y las tecnologías, consulte la Guía tecnológica de Dell en
support.dell.com.
Modelo DC01T
Notas, Avisos y Precauciones
NOTA: una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar su
equipo de la mejor manera posible.
AVISO: un AVISO indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, e informa de cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: una PRECAUCIÓN indica un posible daño material, lesión
corporal o muerte.
Si ha adquirido un ordenador Dell™ de la serie n, las referencias a los sistemas
operativos Microsoft
®
Windows
®
que aparezcan en este documento no serán
aplicables.
Aviso sobre los productos Macrovision
Este producto incorpora tecnología de protección de copyright amparada por
reclamaciones de método de determinadas patentes de EE.UU. y otros derechos
de propiedad intelectual de Macrovision Corporation y otros propietarios.
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por Macrovision Corporation, y su finalidad debe ser el uso doméstico y otros
tipos de visualización con carácter limitado, a menos que Macrovision
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desensamblaje.
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Queda estrictamente prohibida la reproducción de este material en cualquier forma sin la autorización
por escrito de Dell Inc.
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Otras marcas y otros nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para hacer referencia
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propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.
Modelo DC01T
Agosto de 2008 N/P X902D Rev. A00
Contenido 3
Contenido
1 Acerca del ordenador . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Vista frontal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Vista posterior
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
2 Instalación del ordenador . . . . . . . . . . . . . 7
Antes de instalar el equipo . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Configuración rápida
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
3 Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
4 Sugerencias para la solución de
problemas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Uso del solucionador de problemas de hardware . . . 17
Sugerencias
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Problemas de alimentación
. . . . . . . . . . . . 18
Problemas con la memoria
. . . . . . . . . . . . . 19
Bloqueos y problemas con el software
. . . . . . 19
Servicio Dell Technical Update
. . . . . . . . . . . 21
Utilidad Dell Support
. . . . . . . . . . . . . . . . 21
Dell Diagnostics
. . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
4 Contenido
5 Reinstalación de software. . . . . . . . . . . 25
Controladores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Identificación de controladores
. . . . . . . . . . 25
Reinstalación de controladores y utilidades
. . . . 26
Restauración del sistema operativo
. . . . . . . . . . . 28
Uso de Restaurar sistema de Microsoft
Windows
(sólo para sistemas operativos que ejecuten
Windows Vista)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
6 Localización de información . . . . . . . . . 31
7 Obtención de ayuda
. . . . . . . . . . . . . . . . 33
Cómo obtener asistencia . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Asistencia técnica y servicio al cliente
. . . . . . 34
DellConnect™
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Servicios en línea
. . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Servicio AutoTech
. . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Servicio automatizado de estado de pedidos
. . . 35
Problemas con el pedido
. . . . . . . . . . . . . . . . 36
Información sobre productos
. . . . . . . . . . . . . . 36
Devolución de artículos para reparación bajo
garantía o abono
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Antes de llamar
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Cómo ponerse en contacto con Dell
. . . . . . . . . . . 39
Índice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Acerca del ordenador 5
Acerca del ordenador
Vista frontal
1 Botón de encendido 2 Cubierta lateral
3 Conectores USB 2.0 (2) 4 Base
5 Conector para auriculares 6 Conector para micrófono
5
1
3
7
6
8
9
10
2
4
6 Acerca del ordenador
Vista posterior
7 Indicadores luminosos de
diagnóstico (consulte el Manual
de servicio para obtener
información acerca de los
códigos de luces)
8 Indicador de Wi-Fi
9 Indicador de disco duro 10 Indicador de actividad de red
1 Antena inalámbrica (opcional) 2 Conector serie
3 Conector DVI 4 Conector VGA
5 Conectores USB 2.0 (4) 6 Conector para teclado PS/2
7 Conector de alimentación 8 Conector para ratón PS/2
9 Conector de red (RJ-45)
7
1
6
4
5
3
2
8
9
Instalación del ordenador 7
Instalación del ordenador
Antes de instalar el equipo
Al colocar el equipo, asegúrese de que deja espacio suficiente para acceder
fácilmente a la fuente de alimentación así como para su correcta ventilación y
de que dispone de una superficie plana para el equipo.
AVISO: mantenga el equipo en la base y en posición vertical. Al instalar el equipo
horizontalmente (de un lado) se reduce el flujo de aire y esto puede afectar al
rendimiento.
La reducción del flujo de aire alrededor del equipo puede dar lugar a un
sobrecalentamiento. Para evitar el sobrecalentamiento, asegúrese de que deja
al menos 10,2 cm (4 pulg.) por la parte posterior del equipo y un mínimo de
5,1 cm (2 pulg.) por el resto de los laterales. Nunca se debe colocar el equipo
en un espacio cerrado como un armario o bandeja cuando esté encendido.
Configuración rápida
PRECAUCIÓN: antes de iniciar cualquiera de los procedimientos descritos en
esta sección, siga las instrucciones de seguridad suministradas con el ordenador.
NOTA: es posible que algunos dispositivos no estén incluidos si no los ha pedido.
8 Instalación del ordenador
1
Conecte el monitor con el cable DVI blanco o el cable VGA azul.
2
Conecte un dispositivo USB, como un teclado o ratón.
Instalación del ordenador 9
3
Conecte el cable de red.
4
Conecte el cable de alimentación.
10 Instalación del ordenador
5
Pulse los botones de encendido del monitor y del equipo.
Especificaciones 11
Especificaciones
NOTA: las ofertas pueden variar según la región. Para obtener más información
sobre la configuración del ordenador, haga clic en InicioAyuda y soporte técnico
y seleccione la opción para ver información sobre el ordenador.
Procesador
Tipo de procesador Procesador de un sólo núcleo Intel
®
Atom™ serie 200
o de doble núcleo Intel Atom serie 300
Caché nivel 2 (L2) Como mínimo 512 KB de SRAM de escritura diferida,
asociativa por conjuntos de ocho vías y canalizada por
ráfagas por núcleo
Información del sistema
Conjunto de chips SiS M671 y SiS 968
Canales DMA Siete
Niveles de interrupción 24
Chip del BIOS (ROM) 8 Mb
NIC Interfaz de red integrada con posibilidad de
comunicaciones a 10/100/1000 Mbps
Memoria
Tipo SDRAM DDR2 a 667 o 800 MHz
NOTA: cuando se instala una memoria de 800 MHz,
el equipo sigue funcionando a 667 MHz.
Conectores de memoria Dos DIMM
Capacidades de memoria Módulos de 512 MB, 1 GB, y 2 GB (los módulos de
512 MB se admiten en Linux)
12 Especificaciones
Memoria mínima 1 GB (512 MB para Linux)
Memoria máxima 4 GB
Vídeo
Tipo:
Tarjeta de vídeo integrada
SiS Mirage
Memoria de vídeo compartida predeterminada de
128 MB (se puede cambiar en la configuración del
sistema BIOS)
Audio
Tipo:
Sonido HD
integrado ADI 1984A
Unidades
Acceso interno Un compartimiento para unidad de 2,5 pulgadas
Dispositivos disponibles Un disco duro SATA de 2,5 pulgadas
NOTA: hay una opción de disco duro que requiere un kit
de disco duro.
Un módulo Flash NVRAM
(para sistema operativo incorporado)
Conectores
Conectores externos:
Vídeo
Conector VGA de 15 patas y conector DVI de
24 patas
Adaptador de red
Conector RJ-45
USB
Dos conectores en el panel anterior y cuatro en el
panel posterior compatibles con USB 2.0
Audio
Dos conectores (auriculares y micrófono)
Serie
Un conector de 9 patas
PS/2
Dos miniconectores DIN de 6 patas
Memoria (continuación)
Especificaciones 13
Conectores de la placa base del sistema:
ATA serie (disco duro)
Un conector de 7 patas
ATA serie
(módulo NVRAM)
Un conector de 22 patas
Ventilador
Un conector de 5 patas
Una Mini-PCI Express
Un conector de 52 patas
LED en el panel anterior
Un conector de 14 patas
USB en el panel anterior
Dos conectores de 10 patas
Audio del panel anterior
Un conector de 12 patas
Memoria
Dos conectores 240 patas
Alimentación de 12 V
Un conector de 4 patas
Memoria ROM del BIOS
Un enchufe de 8 patillas
Disco duro ATA serie
Un conector de 4 patas
Controles e indicadores
Parte frontal del equipo:
Botón de encendido
Botón de presión
Indicador de alimentación
(en el botón de encendido)
Luz azul: si parpadea, el ordenador se encuentra en
estado de reposo; si es fija, el estado es encendido.
Luz ámbar: si es fija cuando el equipo no se inicia
indica que la placa base no puede empezar la
inicialización. Puede tratarse de un problema de la
placa base o de la fuente de alimentación
(consulte "Problemas de alimentación" en la
página 18).
Indicador luminoso de
vínculo de red
Luz azul: una luz azul fija indica que hay conexión
de red.
Indicador luminoso
inalámbrico
Luz azul: una luz azul fija indica que la red
inalámbrica se encuentra activada.
Indicadores de diagnóstico
(1–4)
Consulte el Manual de servicio para obtener
información sobre los códigos de los indicadores
luminosos de diagnóstico.
Conectores (continuación)
14 Especificaciones
Indicador de actividad de la
unidad
Luz azul: si parpadea, el equipo está leyendo datos o
escribiendo datos en la unidad de disco duro SATA.
Parte posterior del equipo:
Indicador luminoso de
integridad del vínculo (en el
conector del adaptador de
red)
Luz verde: funcionamiento a 10 Mb
Luz naranja: funcionamiento a 100 MB
Luz amarilla: funcionamiento a 1 Gb
Luz apagada: el ordenador no detecta ninguna
conexión física a la red.
Indicador luminoso de
actividad de la red (en el
conector de adaptador de
red)
Luz amarilla parpadeante
Alimentación
Fuente de alimentación de CC:
Potencia
50 W
Voltaje (consulte la
información de seguridad
que le entregaron con el
equipo para ver la
información de ajustes de
voltaje relevante)
100–240 V, ~0,8 A, 50–60 Hz
Batería de tipo botón Batería de tipo botón de litio CR2032 de 3 V
Características físicas
Altura 22,9 cm (9,02 pulg.) sin base
26,9 cm (10,6 pulg.) con base
Anchura 5,4 cm (2,13 pulg.) con cubierta lateral
4,7 cm (1,85 pulg.) sin cubierta lateral
Profundidad 25,2 cm (9,92 pulg.)
Peso 1,81–2,09 kg (4,0–4,6 libras)
NOTA: el peso varía en función de la configuración y
de si la base está incluida.
Controles e indicadores (continuación)
Especificaciones 15
Especificaciones ambientales
Temperatura:
En funcionamiento
De 10° a 35 °C (de 50° a 95 °F)
En almacenamiento
De -40° a 65 °C (de -40° a 149 °F)
Humedad relativa Del 20 al 80 % (sin condensación)
Vibración máxima:
En funcionamiento
De 5 a 350 Hz a 0,0002 G
2
/Hz
En almacenamiento
De 5 a 500 Hz a 0,001–0,01 G
2
/Hz
Impacto máximo:
En funcionamiento
40 G +/- 5 % con duración del impulso de 2 ms
+/- 10 % [equivalente a 51 cm/s (20 pulg/s)]
En almacenamiento
105 G +/- 5 % con duración del impulso de 2 ms
+/- 10% [equivalente a 127 cm/s (50 pulg/s)]
Altitud:
En funcionamiento
De -15,2 a 3.048 m
En almacenamiento
De -15,2 a 10.668 m
Nivel de contaminación
atmosférica
G2 o menos de acuerdo con ISA-S71.04-1985
16 Especificaciones
Sugerencias para la solución de problemas 17
Sugerencias para la solución de
problemas
PRECAUCIÓN: desconecte siempre el ordenador de la toma eléctrica antes de
abrir la cubierta.
NOTA: para obtener información detallada de solución de problemas, incluida la
respuesta a los mensajes de error, consulte el Manual de servicio en
support.dell.com.
Uso del solucionador de problemas de hardware
1
Haga clic en
Inicio
(Microsoft
®
Windows
®
XP incorporado) o en el botón
de inicio de Windows Vista
®
y, a continuación, en
Ayuda y soporte
técnico
.
2
Escriba
solucionador de problemas de hardware
en el
campo de búsqueda y pulse <Intro> para iniciar la búsqueda.
3
En los resultados de la búsqueda, seleccione la opción que mejor describa
el problema y siga los demás pasos para solucionarlo.
Sugerencias
Si un dispositivo no funciona, asegúrese de que está conectado
adecuadamente.
Compruebe los indicadores luminosos de diagnóstico en la parte anterior
del equipo o escuche los códigos de sonido que pueden indicar un
problema. Consulte el
Manual de servicio
para obtener más información.
Si ha añadido o ha extraído una pieza antes de que empezara el problema,
revise los procedimientos de instalación y asegúrese de que dicha pieza
está instalada correctamente.
Si aparece un mensaje de error en la pantalla, anote el mensaje exacto. Este
mensaje puede ayudar al personal de asistencia a diagnosticar y corregir el
problema.
Si un programa muestra un mensaje de error, consulte la documentación
de dicho programa.
18 Sugerencias para la solución de problemas
Problemas de alimentación
PRECAUCIÓN: antes de manipular el interior del ordenador, lea las instrucciones
de seguridad suministradas con éste. Para obtener información adicional sobre
prácticas recomendadas de seguridad, visite
www.dell.com/regulatory_compliance.
E
L INDICADOR LUMINOSO DE ALIMENTACIÓN ESTÁ APAGADO El ordenador
está apagado o no recibe alimentación.
Vuelva a conectar el cable de alimentación al conector de alimentación de
la parte posterior del ordenador y a la toma eléctrica.
No utilice regletas de enchufes, alargadores de alimentación ni otros
dispositivos de protección de la alimentación para comprobar que el
ordenador se enciende correctamente.
Si se utilizan regletas de enchufes, compruebe que estén conectadas a una
toma eléctrica y que estén encendidas.
Asegúrese de que la toma eléctrica funciona; para ello, enchufe otro
aparato, como por ejemplo una lámpara.
EL INDICADOR LUMINOSO DE ALIMENTACIÓN EMITE UNA LUZ AZUL Y EL
ORDENADOR NO RESPONDE
Asegúrese de que la pantalla esté conectada y encendida.
Si la pantalla está conectada y encendida, consulte el
Manual de servicio
en
support.dell.com
.
EL INDICADOR LUMINOSO DE ALIMENTACIÓN EMITE UNA LUZ AZUL
PARPADEANTE El ordenador se encuentra en modo de espera. Pulse una
tecla del teclado, mueva el ratón o presione el botón de encendido para
reanudar el funcionamiento normal.
EL INDICADOR LUMINOSO DE ALIMENTACIÓN EMITE UNA LUZ ÁMBAR FIJA Hay
un problema de alimentación; es posible que un dispositivo no funcione
correctamente o esté mal instalado.
ELIMINE LAS INTERFERENCIAS Algunas de las causas posibles de las
interferencias son:
Alargadores de alimentación, de teclado y de ratón
Demasiados dispositivos conectados a la misma regleta de enchufes
Varias regletas de enchufes conectadas a la misma toma eléctrica
Sugerencias para la solución de problemas 19
Problemas con la memoria
PRECAUCIÓN: antes de manipular el interior del ordenador, lea las instrucciones
de seguridad suministradas con éste. Para obtener información adicional sobre
prácticas recomendadas de seguridad, visite
www.dell.com/regulatory_compliance.
A
PARECE UN MENSAJE DE MEMORIA INSUFICIENTE
Guarde y cierre todos los archivos que estén abiertos y salga de los
programas activos que no esté utilizando para ver si se soluciona el
problema.
Consulte la documentación del software para conocer los requisitos de
memoria mínimos. Si es necesario, instale memoria adicional.
Vuelva a colocar los módulos de memoria para comprobar que el equipo se
comunica correctamente con la memoria.
Ejecute Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la página 21).
SE PRODUCEN OTROS PROBLEMAS CON LA MEMORIA
Vuelva a colocar los módulos de memoria para comprobar que el equipo se
comunica correctamente con la memoria.
Siga las pautas de instalación de memoria.
Asegúrese de que la memoria que utiliza es compatible con el ordenador.
Para obtener más información sobre el tipo de memoria compatible con el
ordenador, consulte "Especificaciones" en la página 11.
Ejecute Dell Diagnostics (consulte "Dell Diagnostics" en la página 21).
Bloqueos y problemas con el software
NOTA: los procedimientos descritos en este documento corresponden a la vista
predeterminada de Windows, de modo que puede ser que no funcionen si ha
configurado el ordenador Dell con la vista clásica de Windows.
El ordenador no se inicia
ASEGÚRESE DE QUE EL CABLE DE ALIMENTACIÓN ESTÁ FIRMEMENTE CONECTADO AL
ORDENADOR Y A LA TOMA ELÉCTRICA
20 Sugerencias para la solución de problemas
Un programa no responde
CIERRE EL PROGRAMA
1
Pulse <Ctrl><Mayús><Esc> simultáneamente para acceder al
administrador de tareas y haga clic en la ficha
Aplicaciones
.
2
Seleccione el programa que no responde y haga clic en
Finalizar tarea
.
Un programa se bloquea repetidamente
NOTA: la mayoría de los programas de software incluyen instrucciones de
instalación en su documentación o en un disquete, CD o DVD.
C
ONSULTE LA DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE Si es necesario, desinstale y
vuelva a instalar el programa.
Un programa está diseñado para un sistema operativo Microsoft
Windows anterior
EJECUTE EL ASISTENTE PARA COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS
1
Haga clic en
Inicio
Panel de control
Programas
Usar un
programa antiguo con esta versión de Windows
.
2
En la pantalla de bienvenida, haga clic en
Siguiente
.
3
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Aparece una pantalla azul
APAGUE EL ORDENADOR Si el ordenador no responde cuando se pulsa una
tecla del teclado o se mueve el ratón, mantenga presionado el botón de
encendido durante seis segundos como mínimo (hasta que el ordenador se
apague) y, a continuación, reinicie el ordenador.
Otros problemas de software
CONSULTE LA DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL
FABRICANTE PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LA SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
Asegúrese de que el programa es compatible con el sistema operativo
instalado en el ordenador.
Asegúrese de que el ordenador cumple los requisitos mínimos de hardware
necesarios para ejecutar el software. Consulte la documentación del
software para obtener más información.
Compruebe si el programa se ha instalado y configurado correctamente.
Sugerencias para la solución de problemas 21
Verifique que los controladores de dispositivo no entran en conflicto con el
programa.
Si es necesario, desinstale y vuelva a instalar el programa.
Servicio Dell Technical Update
El servicio Dell Technical Update (Actualizaciones técnicas de Dell) le avisa
de forma proactiva por correo electrónico de las actualizaciones de software y
hardware disponibles para su ordenador. Para suscribirse al servicio Dell
Technical Update, vaya a support.dell.com/technicalupdate.
Utilidad Dell Support
NOTA: la Utilidad Dell Support no es compatible con los sistemas operativos
integrados con Linux o Windows XP.
La utilidad Dell Support proporciona información de autoasistencia,
actualizaciones de software y exploraciones del estado del entorno
informático. Puede acceder a la utilidad Dell Support desde el icono de la
barra de tareas o desde el menú Inicio.
Si el icono de Dell Support no aparece en la barra de tareas:
1
Haga clic en
Inicio
Programas
Dell Support
Dell Support
Settings
(Configuración de Dell Support).
2
Asegúrese de que la opción
Show icon on the taskbar
(Mostrar el icono en
la barra de tareas) está marcada.
NOTA: si la utilidad Dell Support no está disponible desde el menú Inicio, vaya a
support.dell.com y descárguese el software.
Para obtener más información acerca de la utilidad Dell Support, haga clic en el
signo de interrogación (?) en la parte superior de la pantalla de Dell Support.
Dell Diagnostics
NOTA: Dell Diagnostics sólo es compatible con sistemas operativos instalados en
el disco duro y con Windows XP integrado ejecutándose en un módulo Flash
NVRAM.
22 Sugerencias para la solución de problemas
Inicio de Dell Diagnostics (si está instalado en el ordenador)
1
Asegúrese de que el ordenador está conectado a una toma eléctrica que
funciona.
2
Encienda (o reinicie) el ordenador.
3
Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
Seleccione
Boot to Utility Partition
(Iniciar en la partición de la utilidad)
y pulse <Intro>.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga
esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows; apague
entonces el ordenador y vuelva a intentarlo.
NOTA: si se muestra un mensaje que indica que no se ha encontrado ninguna
partición de utilidades de diagnóstico, ejecute Dell Diagnostics desde el
soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
4
Pulse una tecla cualquiera para iniciar Dell Diagnostics desde la partición
de utilidades de diagnósticos de la unidad de disco duro y, a continuación,
siga las instrucciones de la pantalla.
Inicio de Dell Diagnostics desde el soporte multimedia Drivers and Utilities de Dell
NOTA: el soporte multimedia Drivers and Utilities es opcional y puede no incluirse
con su ordenador. Este procedimiento requiere también una unidad óptica externa.
1
Conecte una unidad óptica externa al equipo.
2
Inserte el soporte multimedia
Drivers and Utilities
.
3
Apague y reinicie el ordenador.
Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo,
siga esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft Windows, apague el
equipo y vuelva a intentarlo.
NOTA: los pasos siguientes modifican la secuencia de inicio una única vez.
En el siguiente inicio, el equipo se iniciará con los dispositivos especificados
en el programa de configuración del sistema.
4
Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte
CD/DVD/CD-RW
y pulse <Intro>.
5
Seleccione
Boot from CD-ROM
(Iniciar desde el CD-ROM) en el menú
que aparece y pulse <Intro>.
Sugerencias para la solución de problemas 23
6
Introduzca
1
para iniciar el menú del CD y pulse <Intro> para continuar.
7
Seleccione
Run the 32 Bit Dell Diagnostics
(Ejecutar Dell Diagnostics de
32 bits) en la lista numerada. Si aparecen varias versiones, seleccione la
versión apropiada para su ordenador.
8
Cuando aparezca la pantalla
Main Menu
(Menú principal) de Dell
Diagnostics, seleccione la prueba que desee ejecutar y siga las
instrucciones de la pantalla.
24 Sugerencias para la solución de problemas
Reinstalación de software 25
Reinstalación de software
Controladores
Identificación de controladores
Windows Vista
®
1
Localice la lista de dispositivos de su equipo:
a
Haga clic en el botón de inicio de Windows Vista y
,
a
continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en
Equipo
.
b
Haga clic en
Propiedades
Administrador de dispositivos
.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para continuar.
2
Desplácese por la lista para ver si algún dispositivo presenta un signo de
admiración (un círculo amarillo con el signo [
!
]) en su icono.
Si hay un signo de admiración junto al nombre del dispositivo, puede que
tenga que volver a instalar el controlador o instalar uno nuevo (consulte
"Reinstalación de controladores y utilidades" en la página 26).
Windows
®
XP incorporado
1
Localice la lista de dispositivos de su equipo:
a
En el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón en
Mi PC
.
b
Haga clic en
Propiedades
.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para continuar.
c
Haga clic en la ficha
Hardware
y, a continuación, en
Administrador de
dispositivos
.
26 Reinstalación de software
2
Desplácese por la lista para ver si algún dispositivo presenta un signo de
admiración (un círculo amarillo con el signo [
!
]) en su icono.
Si hay un signo de admiración junto al nombre del dispositivo, puede que
tenga que volver a instalar el controlador o instalar uno nuevo (consulte
"Reinstalación de controladores y utilidades" en la página 26).
Reinstalación de controladores y utilidades
AVISO: la página web de asistencia de Dell (support.dell.com) proporciona
controladores aprobados para su equipo. Si instala controladores obtenidos de
otras fuentes, puede que el ordenador no funcione correctamente.
Cómo volver a una versión anterior del controlador de dispositivo
Windows Vista
1
Haga clic en el botón de inicio de Windows Vista y
,
a continuación,
haga clic con el botón derecho del ratón en
Equipo
.
2
Haga clic en
Propiedades
Administrador de dispositivos
.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para acceder al administrador de
dispositivos.
3
Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo para el que se ha
instalado el controlador nuevo y luego haga clic en
Propiedades
.
4
Haga clic en la ficha
Controladores
()
Revertir al controlador anterior
.
Si con esto no se resuelve el problema, utilice la función Restaurar sistema
(consulte "Restauración del sistema operativo" en la página 28) para que el
ordenador vuelva al estado operativo anterior a la instalación del controlador
nuevo.
Windows XP incorporado
1
Localice la lista de dispositivos de su equipo:
a
En el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón en
Mi PC
.
b
Haga clic en
Propiedades
.
Reinstalación de software 27
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para continuar.
c
Haga clic en la ficha
Hardware
y, a continuación, en
Administrador de
dispositivos
.
2
Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo para el que se ha
instalado el controlador nuevo y luego haga clic en
Propiedades
.
3
Haga clic en la ficha
Controladores
()
Revertir al controlador anterior
.
Si con esto no se resuelve el problema, utilice la función Restaurar sistema
(consulte "Restauración del sistema operativo" en la página 28) para que el
ordenador vuelva al estado operativo anterior a la instalación del controlador
nuevo.
Reinstalación manual de controladores
Windows Vista
1
Haga clic en el botón de inicio de Windows Vista y
,
a continuación,
haga clic con el botón derecho del ratón en
Equipo
.
2
Haga clic en
Propiedades
Administrador de dispositivos
.
NOTA: aparecerá la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para continuar.
3
Haga doble clic en el tipo de dispositivo cuyo controlador desea instalar;
por ejemplo:
Audio
o
Vídeo
.
4
Haga doble clic en el nombre del dispositivo cuyo controlador desea
instalar.
5
Haga clic en la ficha
Controlador
Actualizar controlador
Buscar
software de controlador en el equipo
.
6
Haga clic en
Examinar
y busque la ubicación en la que ha copiado
previamente los archivos de controlador.
7
Haga clic en el nombre del dispositivo
Aceptar
Siguiente
.
8
Haga clic en
Finalizar
y reinicie el ordenador.
28 Reinstalación de software
Windows XP incorporado
1
Localice la lista de dispositivos de su equipo:
a
En el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón en
Mi PC
.
b
Haga clic en
Propiedades
.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con el administrador para continuar.
c
Haga clic en la ficha
Hardware
y, a continuación, en
Administrador de
dispositivos
.
2
Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo para el que
necesita un controlador y, a continuación en
Actualizar controlador
.
3
Haga clic en la ficha
Controladores
Actualizar controlador
.
4
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar en controlador
desde un origen local o para buscarlo en Internet.
Restauración del sistema operativo
Dependiendo de la configuración de su sistema, puede restaurar el sistema
operativo de los siguientes modos:
Restaurar sistema de Microsoft
®
Windows (disponible sólo en equipos con
discos duros y que ejecuten Windows Vista) devuelve el equipo a un
estado operativo anterior sin que los archivos de datos se vean afectados.
Utilice esta función como primera opción para restaurar el sistema
operativo y conservar los archivos de datos.
Si con el ordenador se le ha entregado el soporte multimedia
Operating
System
(Sistema operativo), puede utilizarlo para restaurar el sistema
operativo. Sin embargo, tenga en cuenta que este
soporte multimedia
elimina todos los datos de la unidad de disco duro. Esta opción
(
disponible
sólo en equipos que tengan discos duros con Windows Vista instalado
)
requiere también una unidad óptica externa para ejecutar el medio.
Reinstalación de software 29
Uso de Restaurar sistema de Microsoft
Windows
(sólo para sistemas
operativos que ejecuten Windows Vista)
NOTA: los procedimientos descritos en este documento corresponden a la vista
predeterminada de Windows, de modo que puede ser que no funcionen si ha
configurado el ordenador Dell con la vista clásica de Windows.
Inicio de la función Restaurar sistema
1
Haga clic en el botón Inicio de Windows Vista .
2
En la casilla
Iniciar búsqueda, escriba
Restaurar sistema
y pulse
<Intro>.
NOTA: puede que aparezca la ventana Control de cuenta de usuario. Si es un
administrador del ordenador, haga clic en Continuar; en caso contrario,
póngase en contacto con su administrador para continuar con la acción que
desee.
3
Haga clic en
Siguiente
y siga las demás indicaciones que aparecen en la
pantalla.
Cómo deshacer la última restauración del sistema
AVISO: antes de deshacer la última restauración del sistema, guarde y cierre
todos los archivos abiertos y cierre todos los programas. No cambie, abra ni
elimine ningún archivo o programa hasta que haya restaurado totalmente el
sistema.
1
Haga clic en el botón Inicio de Windows Vista .
2
En la casilla
Iniciar búsqueda
, escriba
Restaurar sistema
y pulse
<Intro>.
3
Seleccione
Deshacer la última restauración
y haga clic en
Siguiente
.
30 Reinstalación de software
Localización de información 31
Localización de información
NOTA: algunos de los soportes multimedia o funciones pueden ser opcionales y no
incluirse con su ordenador. Algunos de los soportes multimedia o funciones pueden
no estar disponibles en determinados países.
NOTA: con el ordenador se puede incluir información adicional.
Documento/soporte/etiqueta Contenido
Etiqueta de servicio/código de servicio
rápido
La etiqueta de servicio/código de servicio
rápido se encuentra en el ordenador.
Utilice la etiqueta de servicio para
identificar su ordenador cuando vaya a
support.dell.com
o al ponerse en
contacto con el servicio de asistencia.
Utilice el código de servicio rápido
cuando se ponga en contacto con el
servicio de asistencia para conseguir una
gestión más eficiente de su llamada.
Documentación sobre seguridad,
normativas, garantía y asistencia
Este tipo de información puede estar
incluida con su ordenador. Para obtener
información adicional sobre normativas,
visite la página de inicio sobre el
cumplimiento de normativas en
www.dell.com/regulatory_compliance.
Información sobre la garantía
Términos y condiciones
(sólo para EE.UU.)
Instrucciones de seguridad
Información sobre normativas
Información sobre ergonomía
Contrato de licencia para el usuario final
Guía tecnológica de Dell
La Guía tecnológica de Dell está
disponible en support.dell.com.
Información sobre el sistema operativo
Uso y mantenimiento de dispositivos
Descripción de tecnologías como RAID,
Internet, tecnología inalámbrica
Bluetooth
®
, correo electrónico, redes, etc.
32 Localización de información
Etiqueta de licencia de
Microsoft
®
Windows
®
La licencia de Microsoft Windows se
encuentra en el sistema.
Proporciona la clave de producto del
sistema operativo.
Documento/soporte/etiqueta Contenido
Obtención de ayuda 33
Obtención de ayuda
Cómo obtener asistencia
PRECAUCIÓN: si debe extraer la cubierta del ordenador, primero desconecte los
cables de módem y de alimentación del ordenador de todas las tomas eléctricas.
Siga las instrucciones de seguridad que se entregan con el ordenador.
En caso de que tenga algún problema en el ordenador, puede llevar a cabo los
pasos siguientes para diagnosticar el problema y solucionarlo:
1
Consulte "Sugerencias" en la página 17 para obtener información y
conocer los procedimientos correspondientes al problema del ordenador.
2
Consulte "Dell Diagnostics" en la página 21 para conocer los
procedimientos relativos a la ejecución de Dell Diagnostics.
3
Rellene la "Lista de verificación de diagnósticos" en la página 38.
4
Consulte la amplia gama de servicios en línea de Dell disponibles en su
página web de asistencia (
support.dell.com
) para obtener ayuda sobre la
instalación y los procedimientos de solución de problemas. Consulte
"Servicios en línea" en la página 34 para obtener una lista más amplia de
recursos de asistencia en línea de Dell.
5
Si con los pasos anteriores no ha conseguido resolver el problema, consulte
"Cómo ponerse en contacto con Dell" en la página 39.
NOTA: llame al servicio de asistencia de Dell desde un teléfono situado cerca del
ordenador para que puedan guiarle en los procedimientos necesarios.
NOTA: es posible que el sistema de código de servicio rápido de Dell no esté
disponible en todos los países.
34 Obtención de ayuda
Cuando el sistema telefónico automatizado de Dell se lo solicite, marque el
código de servicio rápido para dirigir su llamada directamente al personal de
asistencia apropiado. Si no tiene un código de servicio rápido, abra la carpeta
Dell Accesories (Accesorios Dell), haga doble clic en el icono Express Service
Code (Código de servicio rápido) y siga las instrucciones que se indican.
Para obtener instrucciones sobre el uso del servicio de asistencia técnica de
Dell, consulte "Asistencia técnica y servicio al cliente" en la página 34.
NOTA: algunos de los servicios siguientes pueden no estar disponibles en todas
las ubicaciones fuera del área continental de los EE.UU. Llame a su representante
local de Dell para obtener información sobre disponibilidad.
Asistencia técnica y servicio al cliente
El servicio de asistencia de Dell está disponible para responder sus preguntas
sobre hardware de Dell. Nuestro personal de asistencia utiliza diagnósticos
computarizados para proporcionar respuestas rápidas y precisas.
Para ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Dell, consulte "Antes
de llamar" en la página 37 y busque la información de contacto
correspondiente a su región o vaya a support.dell.com.
DellConnect™
DellConnect es una herramienta sencilla de acceso en línea que permite a los
proveedores de servicio y asistencia de Dell acceder al ordenador mediante
una conexión de banda ancha, diagnosticar el problema y solucionarlo, todo
ello contando con la supervisión del propio usuario. Para obtener más
información, vaya a support.dell.com y haga clic en DellConnect.
Servicios en línea
Puede obtener más información sobre los productos y servicios de Dell en las
páginas web siguientes:
www.dell.com
www.dell.com/ap
(sólo para países asiáticos y del Pacífico)
www.dell.com/jp
(sólo para Japón)
www.euro.dell.com
(sólo para Europa)
www.dell.com/la
(para países de Latinoamérica y del Caribe)
www.dell.ca
(sólo para Canadá)
Obtención de ayuda 35
Puede acceder a la asistencia de Dell a través de las páginas web y direcciones
de correo electrónico siguientes:
Páginas web de asistencia de Dell:
support.dell.com
support.jp.dell.com
(sólo para Japón)
support.euro.dell.com
(sólo para Europa)
Direcciones de correo electrónico de asistencia de Dell:
(sólo para países de Latinoamérica y del Caribe)
(sólo para países asiáticos y del Pacífico)
Direcciones de correo electrónico de marketing y ventas de Dell:
(sólo para países asiáticos y del Pacífico)
(sólo para Canadá)
Protocolo de transferencia de archivos (FTP) anónimo:
ftp.dell.com:
conéctese como usuario
anonymous
y utilice su dirección
de correo electrónico como contraseña.
Servicio AutoTech
El servicio automatizado de asistencia de Dell, AutoTech, proporciona
respuestas grabadas a las preguntas más frecuentes de los clientes de Dell
sobre sus ordenadores portátiles y de escritorio.
Cuando llame a AutoTech, utilice un teléfono de tonos para seleccionar los
temas relativos a sus preguntas. Para obtener el número de teléfono necesario,
consulte "Cómo ponerse en contacto con Dell" en la página 39.
Servicio automatizado de estado de pedidos
Para comprobar el estado de un pedido de cualquier producto Dell que haya
solicitado, puede ir a support.dell.com o llamar al servicio automatizado de
estado de pedidos. Un contestador automático le solicitará los datos
necesarios para localizar el pedido e informarle sobre su estado. Para obtener
el número de teléfono necesario, consulte "Cómo ponerse en contacto con
Dell" en la página 39.
36 Obtención de ayuda
Problemas con el pedido
Si tiene algún problema con un pedido (por ejemplo, si falta alguna pieza, hay
piezas equivocadas o la factura es incorrecta), póngase en contacto con el
departamento de atención al cliente de Dell. Tenga a mano la factura o el
albarán cuando llame. Para obtener el número de teléfono necesario, consulte
"Cómo ponerse en contacto con Dell" en la página 39.
Información sobre productos
Si necesita información sobre otros productos disponibles de Dell o desea
realizar un pedido, visite la página web de Dell (www.dell.com). Para saber el
número de teléfono al que debe llamar o para hablar con un especialista en
ventas, consulte "Cómo ponerse en contacto con Dell" en la página 39.
Devolución de artículos para reparación bajo
garantía o abono
Prepare todos los artículos que vaya a devolver, ya sea para su reparación bajo
garantía o para su abono, de la manera siguiente:
1
Llame a Dell para obtener un número de autorización para devolución de
material y anótelo de manera clara y destacada en el exterior de la caja.
Para obtener el número de teléfono necesario, consulte "Cómo ponerse en
contacto con Dell" en la página 39. Incluya una copia de la factura y una
carta donde se describa el motivo de la devolución.
2
Incluya una copia de la lista de verificación de diagnósticos (consulte
"Lista de verificación de diagnósticos" en la página 38) donde se indiquen
las pruebas que ha ejecutado y todos los mensajes de error mostrados por
Dell Diagnostics (consulte "Cómo ponerse en contacto con Dell" en la
página 39).
3
Incluya todos los accesorios correspondientes al artículo en devolución
(cables de alimentación, disquetes de software, guías, etc.) si la devolución
es para obtener un abono.
4
Embale el equipo que vaya a devolver en el embalaje original (o uno
equivalente).
Obtención de ayuda 37
El usuario se responsabiliza de los gastos de envío. Asimismo, tiene la
obligación de asegurar el producto devuelto y asumir el riesgo en caso de
pérdida durante el envío a Dell. No se aceptará el envío de paquetes a portes
debidos.
Toda devolución que no satisfaga los requisitos indicados será rechazada por
el departamento de recepción de Dell y le será devuelta.
Antes de llamar
NOTA: cuando llame, tenga a mano su código de servicio rápido. Este código
contribuirá a que el sistema de asistencia telefónica automatizada de Dell gestione
de manera más eficiente su llamada. Puede que también requiera la etiqueta de
servicio (situada en la parte posterior o inferior del ordenador).
No olvide rellenar la lista de verificación de diagnósticos (consulte "Lista de
verificación de diagnósticos" en la página 38). Si es posible, encienda el
ordenador antes de llamar a Dell para solicitar asistencia y haga la llamada
desde un teléfono que esté cerca de éste. Es posible que se le pida que escriba
algunos comandos con el teclado, que proporcione información detallada
durante las operaciones o que pruebe otros procedimientos para solucionar
problemas que únicamente pueden realizarse con el ordenador. Asegúrese de
tener a mano la documentación del ordenador.
PRECAUCIÓN: antes de manipular el interior del ordenador, siga las
instrucciones de seguridad incluidas en la documentación suministrada con el
ordenador.
38 Obtención de ayuda
Lista de verificación de diagnósticos
Nombre:
Fecha:
Dirección:
Tel éfo no:
Etiqueta de servicio (código de barras en la parte inferior o posterior del ordenador):
Código de servicio rápido:
Número de autorización para devolución de material (si se lo ha proporcionado un
técnico de servicio de Dell):
Sistema operativo y versión:
Dispositivos:
Tarjetas de expansión:
¿El ordenador está conectado a una red? Sí / No
Red, versión y adaptador de red:
Programas y versiones:
Consulte la documentación del sistema operativo para determinar el contenido de
los archivos de inicio del sistema. Si el ordenador está conectado a una impresora,
imprima todos los archivos. Si no puede imprimirlos, tome nota del contenido de
cada archivo antes de llamar a Dell.
Mensaje de error, código de sonido o código de diagnóstico:
Descripción del problema y procedimientos de solución de problemas que ha realizado:
Obtención de ayuda 39
Cómo ponerse en contacto con Dell
Los clientes de los Estados Unidos pueden llamar a 800-WWW-DELL
(800-999-3355).
NOTA: si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar
información de contacto en la factura de compra, albarán o catálogo del producto
de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica.
Puesto que la disponibilidad varía en función del país y del producto, es
posible que no pueda disponer de algunos servicios en su área. Si desea
ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las
ventas, la asistencia técnica o el servicio al cliente:
1
Vaya a
support.dell.com
y seleccione su país o región en el menú
desplegable
Choose A Country/Region
(Elija un país/región) que aparece
al final de la página.
2
Haga clic en
Contáctenos
en el lado izquierdo de la página y seleccione el
enlace de servicio o asistencia que necesite.
3
Elija el método para ponerse en contacto con Dell que le resulte más
cómodo.
40 Obtención de ayuda
Índice 41
Índice
A
actualizaciones
software y hardware, 21
alimentación
condiciones del indicador
luminoso de alimentación, 18
solución de problemas, 18
asistencia, 33
asistencia técnica y servicio al
cliente, 34
DellConnect, 34
ponerse en contacto con Dell, 39
regional, 34
servicios en línea, 34
asistentes
asistente para compatibilidad de
programas, 20
C
clave de producto del sistema
operativo, 32
código de servicio rápido, 31
conectar
cable de red, 9
cables de alimentación, 9
conexión
monitor, 8
configuración
ordenador, 7
contrato de licencia para el
usuario final (CLUF), 31
controladores, 25
identificar, 25
reinstalar, 26
volver a una versión anterior, 26
D
Dell
actualizaciones de software, 21
asistencia técnica y servicio al
cliente, 34
ponerse en contacto, 33, 39
servicio Technical Update, 21
utilidad Dell Support, 21
Dell Diagnostics, 21
iniciar desde el soporte
multimedia Drivers and
Utilities, 22
iniciar desde la unidad de disco
duro, 22
DellConnect, 34
diagnósticos
Dell, 21
documentación, 31
Guía tecnológica de Dell, 31
Manual de servicio, 31
42 Índice
Drivers and Utilities,
soporte multimedia
Dell Diagnostics, 21
E
especificaciones
alimentación, 14
ambientales, 15
audio, 12
conectores, 12
controles e indicadores
luminosos, 13
físicas, 14
información del sistema, 11
memoria, 11
procesador, 11
todas, 11
unidades, 12
vídeo, 12
etiqueta de licencia, 32
etiqueta de servicio, 31
G
Guía tecnológica de Dell, 31
I
información de asistencia, 31
información de seguridad, 31
información sobre ergonomía, 31
información sobre la garantía, 31
información sobre
normativas, 31
L
localizar información, 31
M
Manual de servicio, 31
memoria
solución de problemas, 19
N
números de teléfono, 39
P
ponerse en contacto con
Dell, 33, 39
problemas
volver al estado anterior, 29
R
reinstalar
controladores y utilidades, 26
software, 25
Restaurar sistema, 28-29
Índice 43
S
sistema operativo
Restaurar sistema, 28
software
actualizaciones, 21
problemas, 20
reinstalar, 25
solución de problemas, 20
solución de problemas, 17
alimentación, 18
compatibilidad de programas y
Windows, 20
condiciones del indicador
luminoso de alimentación, 18
Dell Diagnostics, 21
el ordenador no responde, 19
memoria, 19
pantalla azul, 20
restaurar al estado anterior, 28-29
software, 19-20
sugerencias, 17
un programa se bloquea, 19
T
términos y condiciones, 31
V
vista
frontal, 5
posterior, 6
W
Windows Vista
asistente para compatibilidad de
programas, 20
Deshacer controlador de
dispositivos, 26
Restaurar sistema, 28-29
volver a una versión anterior del
controlador de dispositivo, 26
Windows XP
Restaurar sistema, 28-29
Windows, etiqueta de
licencia, 32
44 Índice
  • Page 1 1
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  • Page 44 44

Dell OptiPlex FX160 Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

El Dell OptiPlex FX160 es un ordenador de sobremesa compacto y asequible diseñado para satisfacer las necesidades básicas de computación de pequeñas empresas y usuarios domésticos. Con su procesador Intel Atom de doble núcleo y su memoria RAM de 1 a 4 GB, el FX160 es capaz de ofrecer un rendimiento suficiente para tareas cotidianas como procesamiento de textos, navegación web, correo electrónico, multimedia y aplicaciones de oficina básicas.