Guía de la utilidad de configuración de la
computadora (F10)
Equipo de escritorio para empresas
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Guía de la utilidad de configuración de la
computadora (F10)
Equipo de escritorio para empresas
Primera edición: mayo de 2004
Segunda edición: septiembre de 2004
Tercera edición: mayo de 2005
Cuarta edición noviembre de 2005
Quinta edición mayo de 2005
Primera edición agosto de 2006
Séptima edición: enero de 2007
Número de referencia del documento:
361206-167
Acerca de esta publicación
Esta guía provee instrucciones sobre cómo utilizar la utilidad de configuración de la computadora. Esta
herramienta se utiliza para reconfigurar y modificar la configuración predeterminada del equipo cuando
se instala nuevo hardware y para fines de mantenimiento.
¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las
instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la vida.
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones,
se pueden producir daños en el equipo o pérdida de información.
NOTA: El texto presentado de esta manera proporciona información importante
complementaria.
ESMX iii
iv Acerca de esta publicación ESMX
Tabla de contenido
Utilidad de configuración de la computadora (F10)
Utilidades de configuración de la computadora (F10) .......................................................................... 2
Uso de las Utilidades de configuración de la computadora (F10) ....................................... 3
Configuración de la computadora—Archivo ........................................................................ 4
Configuración de la computadora—Almacenamiento ......................................................... 5
Configuración de la computadora—Seguridad .................................................................... 8
Configuración de la computadora—Alimentación .............................................................. 11
Recuperación de los valores de configuración ................................................................................... 15
ESMX v
Configuración de la computadora—Avanzada ................................................................... 11
vi ESMX
Utilidad de configuración de la
computadora (F10)
ESMX 1
Utilidades de configuración de la computadora (F10)
Utilice la utilidad de configuración de la computadora (F10) para realizar lo siguiente:
Cambiar la configuración predeterminada de fábrica.
Configurar la fecha y la hora del sistema.
Configurar, visualizar, cambiar o verificar la configuración del sistema, incluida la configuración del
procesador, gráficos, memoria, audio, almacenamiento, comunicaciones y dispositivos de
entrada.
Modificar el orden de inicio de dispositivos aptos para inicio tales como discos duros, unidades de
disquete, unidades ópticas o dispositivos de medios flash USB.
Activar reinicio rápido (Quick Boot), que es más rápido que reinicio completo (Full Boot), pero que
no ejecuta todas las pruebas de diagnóstico que se ejecutan durante el reinicio completo. Es
posible configurar el sistema para:
Reinicio rápido siempre (valor predeterminado):
Reinicio completo periódicamente (cada 1 a 30 días), o
Reinicio completo siempre.
Seleccionar mensajes de POST activados o desactivados para cambiar el estado de visualización
de los mensajes de prueba automática de encendido (POST). Mensajes de POST Desactivados
suprimen la mayor parte de los mensajes de POST, tales como recuento de la memoria, nombre
del producto y otros mensajes de texto no relacionados con errores. Si se produce un error de
POST, éste aparece sin importar el modo seleccionado. Para cambiar manualmente a mMensajes
de Post activados durante la POST, presione cualquier tecla (excepto F1 a F12).
Establecer una etiqueta de propiedad, cuyo texto aparece cada vez que se enciende o se reinicia
el sistema.
Ingresar la etiqueta de activo o el número de identificación de propiedad asignado por la empresa
a este equipo.
Activar el mensaje de contraseña de inicio durante los reinicios del sistema (inicios en caliente) y
también durante el inicio.
Establecer una contraseña de configuración que controle el acceso a la utilidad de configuración
de la computadora (F10) y a la configuración descrita en esta sección.
Asegurar la funcionalidad de E/S integrada, incluidos los puertos seriales, USB o paralelos, el
audio o una tarjeta NIC instalada, de modo que no se puedan utilizar hasta quitar la medida de
seguridad.
Activar o desactivar la capacidad de inicio desde medios extraíbles.
Activar o desactivar la capacidad de escritura del disquete heredado (cuando el hardware la
admite).
Resolver errores de configuración del sistema detectados, pero no corregidos automáticamente
durante la prueba automática de encendido (POST).
Duplicar la configuración del sistema guardando su información en un disquete y restaurándola
en un o más equipos.
2 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Ejecutar pruebas automáticas en un disco duro ATA específico (cuando la unidad lo admite).
Activar o desactivar la seguridad DriveLock (cuando la unidad la admite).
Uso de las Utilidades de configuración de la computadora (F10)
Sólo se puede acceder a la utilidad de configuración de la computadora (F10) encendiendo o reiniciando
el sistema. Para acceder al menú utilidades de configuración de la computadora (F10), siga estos pasos:
1. Encienda o reinicie el equipo.
2. Tan pronto como se encienda el equipo, presione F10 cuando la luz del monitor se encienda en
verde para ingresar a la utilidad de configuración de la computadora. Presione Intro para saltar la
pantalla de título, si necesario.
NOTA: Si no presiona la tecla F10 en el momento apropiado, usted debe reiniciar el
equipo y presionar nuevamente la tecla F10, cuando la luz del monitor se encienda en verde,
para tener acceso a la utilidad.
3. Seleccione el idioma de la lista y presione Intro.
4. Aparecerá una opción de cinco encabezados en el menú utilidades de la utilidad de configuración
de la computadora (F10): Archivo, almacenamiento, seguridad, energía y avanzado.
5. Utilice las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el encabezado que corresponda.
Utilice las teclas de flecha (arriba y abajo) para seleccionar la opción que desee y luego
presione Intro. Para regresar al menú de las utilidades de Configuración del equipo, presione
Esc.
6. Para aplicar y guardar los cambios, seleccione Archivo > Guardar cambios y salir.
Si hizo cambios que no desea aplicar, seleccione Ignorar cambios y salir.
Para restablecer la configuración de fábrica o los valores predeterminados previamente
guardados (en algunos modelos), seleccione Aplicar valores predefinidos y salir. Esta
opción restablecerá los valores predeterminados originales de fábrica.
PRECAUCIÓN: No apague el equipo mientras la memoria ROM esté guardando los cambios
de la configuración de la computadora (f10), porque se podría corromper la CMOS. Es seguro
apagar el equipo sólo después de salir de la pantalla de la utilidad de configuración de la
computadora (f10).
Tabla 1 Utilidad de configuración de la computadora (F10)
Título Tabla
Archivo Tabla 2 Configuración de la computadora—Archivo
en la página 4
Almacenamiento Tabla 3 Configuración de la computadora—Almacenamiento
en la página 5
Seguridad Tabla 4 Configuración de la computadora—Seguridad
en la página 8
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 3
Botón de alimentación Tabla 5 Configuración de la computadora—Alimentación
en la página 11
Avanzado Tabla 6 Configuración de la computadora—avanzada (para
usuarios avanzados) en la página 11
Configuración de la computadora—Archivo
NOTA: La compatibilidad para las opciones específicas de Computer Setup puede variar
dependiendo de la configuración del hardware.
Tabla 2 Configuración de la computadora—Archivo
Opción Descripción
Información del
sistema
Listas:
Nombre del producto
Número de SKU (algunos modelos)
Tipo/velocidad/submodelo de procesador
Tamaño de caché (L1/L2) (los procesadores de procesamiento doble lo tienen listado dos
veces)
Tamaño/velocidad de memoria instalada, número de canales (individual o doble) (si
corresponde)
Dirección MAC integrada para tarjeta NIC incorporada y activada (si corresponde)
BIOS del sistema (incluye nombre de familia y versión)
Número de serie del chasis
Número de rastreo de activo
Acerca de Exhibe el aviso de derechos autorales.
Definir fecha y hora Le permite definir la fecha y hora del sistema.
Flash ROM del
sistema (algunos
modelos)
Le permite seleccionar una unidad que contiene una nueva BIOS.
Configuración
replicada
Guardar en medios extraíbles
Guarda la configuración del sistema, incluso la CMOS, en un disquete formateado de 1,44 MB, un
dispositivo de medios flash USB o un dispositivo de tipo disquete (un dispositivo de almacenamiento
configurado para emular una unidad de disquete).
Restaurar desde medios extraíbles
Restaura la configuración del sistema desde un disquete, un dispositivo de medios flash USB o un
dispositivo de tipo disquete.
Configuración
predeterminada
Guardar la configuración actual como predeterminada
Guarda las opciones de configuración actual del sistema como predeterminada.
Restaurar la configuración de fábrica como predeterminada
Restaura las opciones de configuración de fábrica del sistema como predeterminada.
Tabla 1 Utilidad de configuración de la computadora (F10) (continúa)
4 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Aplicar configuración
predeterminada y salir
Aplica las opciones de configuración seleccionadas actualmente y borra todas las contraseñas
establecidas.
Omitir cambios y salir Sale de la utilidad de configuración de la computadora sin aplicar ni guardar ningún cambio.
Guardar los cambios y
salir
Guarda los cambios a la configuración del sistema o valores predeterminados y sale de la utilidad
de configuración de la computadora.
Configuración de la computadora—Almacenamiento
NOTA: La compatibilidad para las opciones específicas de la utilidad de configuración de la
computadora puede variar dependiendo de la configuración del hardware.
Tabla 3 Configuración de la computadora—Almacenamiento
Opción Descripción
Configuración de
dispositivos
Enumera todos los dispositivos de almacenamiento controlados por el BIOS instalados.
Cuando se selecciona un dispositivo, se exhibe información detallada y opciones. Pueden aparecer
las siguientes opciones:
Tipo de disquete (sólo disquetes heredados)
Identifica el tipo de medio de mayor capacidad aceptado por la unidad de disquete. Las opciones
son 3,5 pulgadas de 1,44 MB y 5,25 pulgadas de 1,2 MB.
Emulación de unidad
Permite seleccionar un tipo de emulación de unidad para un dispositivo de almacenamiento
determinado. (Por ejemplo, una unidad Zip se puede dejar apta para inicio al seleccionar la
emulación de disquete.)
Opciones de emulación de tipo de unidad
Unidad Zip ATAPI:
Ninguna (se considera como otra).
Disquete (se considera como unidad de disquete).
Disquete heredado: Sin opciones de emulación disponibles.
CD-ROM: Sin opciones de emulación disponibles.
ATAPI LS-120:
Ninguna (se considera como otra).
Disquete (se considera como unidad de disquete).
Disco duro
Ninguno (impide el acceso a datos de BIOS y desactiva la capacidad de inicio del dispositivo).
Unidad de disco duro (se considera como unidad de disco duro).
Transferencias de múltiples sectores (sólo discos ATA)
Especifica cuántos sectores se transfieren por cada operación PIO de múltiples sectores. Las
opciones (sujetas a las capacidades del dispositivo) son desactivados, 8 y 16.
Modo de transferencia (sólo dispositivos IDE)
Tabla 2 Configuración de la computadora—Archivo (continúa)
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 5
Especifica el modo de transferencia de datos activo. Las opciones (sujetas a las capacidades de
los dispositivos) son PIO 0, PIO máximo, DMA mejorado, DMA 0 Ultra y UDMA máximo.
Modo de traducción (sólo discos ATA)
Permite seleccionar el modo de traducción que se va a utilizar para el dispositivo. Activa el BIOS
para que acceda a discos particionados y formateados en otros sistemas y puede ser necesario
para usuarios de versiones anteriores de UNIX (por ejemplo, SCO UNIX versión 3.2). Las opciones
son automático, Bit-Shift, LBA asistido, usuario y desactivado.
PRECAUCIÓN: Comúnmente, el modo de traducción seleccionado automáticamente por
el BIOS no se debe cambiar. Si el modo de traducción seleccionado no es compatible con
el modo de traducción que estaba activo cuando el disco se particionó y se formateó, no
será posible acceder a los datos del disco.
Parámetros de traducción (sólo discos ATA)
NOTA: Este recurso aparece sólo cuando se selecciona el modo de traducción usuario.
Permite especificar los parámetros (cilindros, cabezales y sectores lógicos por pista) que el BIOS
utiliza para traducir las solicitudes de E/S (del sistema operativo o una aplicación) en términos que
el disco duro pueda aceptar. Los cilindros lógicos no pueden exceder 1024. La cantidad de
cabezales no puede exceder 256. La cantidad de sectores por pista no puede exceder 63. Estos
campos sólo son visibles e intercambiables cuando el modo de traducción de la unidad es definido
como Usuario.
Valores predeterminados IDE/SATA
Le permite especificar los valores predeterminados para las transferencias de múltiples sectores,
modo de transferencia, y modo de traducción para dispositivos ATA.
Opciones de
almacenamiento
Inicialización con medios extraíbles
Activa o desactiva la capacidad de inicializar el sistema desde medios extraíbles.
Grabación de disquete heredado
Activa o desactiva la capacidad de grabar datos en disquetes heredados.
NOTA: Luego de guardar los cambios en grabación en medios extraíbles, el equipo se
reiniciará. Apague y luego encienda manualmente el equipo.
Transferencias de Datos DMA del BIOS
Permite controlar cómo se revisan las solicitudes de E/S del BIOS. Cuando se selecciona Activar,
el BIOS revisará las solicitudes de lectura y escritura del disco ATA con las transferencias de datos
DMA. Cuando se selecciona Desactivar, el BIOS revisará las solicitudes de lectura y escritura del
disco ATA con las transferencias de datos PIO.
Emulación de SATA
Permite seleccionar cómo el sistema operativo accede al controlador y a los dispositivos de SATA.
Existen hasta tres opciones admitidas: IDE, RAID, y AHCI.
IDE es la opción predeterminada. Utilice esta opción para configuraciones “normales” (no RAID, no
AHCI).
Seleccione la opción RAID para activar DOS e iniciar los accesos a volúmenes RAID. Utilice esta
opción para configuraciones RAID en Windows 2000, XP o Vista con el controlador de dispositivo
RAID apropiado.
Tabla 3 Configuración de la computadora—Almacenamiento (continúa)
6 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
NOTA: El controlador de dispositivo RAID debe ser instalado antes de intentar iniciar
desde un volumen RAID. Si intenta iniciar desde un volumen RAID sin haber instalado el
controlador de dispositivo requerido, el sistema colapsará (pantalla azul). Además, no
seleccione la opción RAID mientras el recurso DriveLock está activado en cualquier unidad
de disco duro conectada. Si hace esto, hará que las unidades DriveLock queden
bloqueadas e inaccesibles durante los reinicios subsiguientes hasta que sea seleccionado
otro modo de emulación SATA.
Para obtener más información sobre RAID, consulte el RAID (Redundant Array of
Independent Disks) en equipos de escritorio utilizando Intel Matrix Storage Manager en
http://www.hp.com/support. Seleccione Estados Unidos (Inglés) (Este documento técnico
está disponible sólo e inglés), seleccione See support and troubleshooting
information (Ver información sobre soporte y solución de problemas), ingrese el número
de modelo del equipo y presione Intro. En la categoría Resources (Recursos), haga clic
en Manuals (guides, supplements, addendums, etc) (Manuales (guías, suplementos,
adendos, etc.)). En Quick jump to manuals by category (Rápido acceso a manuales por
categoría), haga clic en White papers (Documentos técnicos).
Seleccione la opción AHCI para activar DOS e iniciar los accesos a volúmenes SATA utilizando la
interfaz AHCI. Seleccione este modo, si el sistema operativo objetivo admite el acceso de
dispositivos SATA a través de AHCI (por ejemplo, Windows Vista) y se desean accesos AHCI.
NOTA: Windows 2000 y Windows XP requieren un controlador de terceros para acceder
a dispositivos SATA que utilizan interfaces AHCI. Si intenta iniciar estos sistemas
operativos en modo AHCI sin haber instalado el controlador de dispositivo requerido, el
sistema colapsará (pantalla azul).
SATA 0 y 2
Permite activar o desactivar DOS e iniciar accesos al canal primario del primer controlador SATA.
Este recurso sólo se aplica en el momento de la emulación SATA = IDE.
NOTA: Los sistemas operativos avanzados como Windows pueden reactivar el canal.
SATA 1 y 3
Permite activar o desactivar DOS e iniciar accesos al canal secundario del primer controlador SATA.
Este recurso sólo se aplica en el momento de la emulación SATA = IDE.
NOTA: Los sistemas operativos avanzados como Windows pueden reactivar el canal.
SATA 4 (algunos modelos)
Permite activar o desactivar DOS e iniciar accesos al canal primario del segundo controlador SATA.
Este recurso sólo se aplica en el momento de la emulación SATA = IDE.
NOTA: Los sistemas operativos avanzados como Windows pueden reactivar el canal.
SATA 5 (algunos modelos)
Permite activar o desactivar DOS e iniciar accesos al canal secundario del segundo controlador
SATA. Este recurso sólo se aplica en el momento de la emulación SATA = IDE.
NOTA: Los sistemas operativos avanzados como Windows pueden reactivar el canal.
Prueba automática
DPS
Permite ejecutar pruebas automáticas en discos duros ATA con capacidad para pruebas
automáticas del sistema de protección de unidades (DPS).
Tabla 3 Configuración de la computadora—Almacenamiento (continúa)
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 7
NOTA: Esta selección sólo aparecerá cuando haya al menos una unidad conectada al
sistema con capacidad de realizar las pruebas automáticas DPS.
Orden de inicialización Permite:
Especificar el orden en que se revisan los dispositivos conectados (por ejemplo, un dispositivo
de medios flash de USB, una unidad de disquete, un disco duro, una unidad óptica o una tarjeta
de interfaz de red NIC) en busca de una imagen de sistema operativo apta para inicio. Cada
dispositivo de la lista puede excluirse o incluirse individualmente como fuente de inicialización
del sistema operativo.
Especifique el orden de las unidades de disco duro conectadas. La primera unidad de disco
duro en el orden tendrá prioridad en la secuencia de inicio y se reconocerá como unidad C (si
existen dispositivos conectados).
NOTA: Es posible que las asignaciones de letras de unidades en MS-DOS no se apliquen
luego del inicio de un sistema operativo que no sea MS-DOS.
Acceso directo a orden de inicio con anulación temporal
Para iniciar una vez desde un dispositivo que no sea el predeterminado especificado en orden de
inicio, reinicie el equipo y presione F9 cuando la luz del monitor se encienda en verde. Después de
finalizar la POST, aparecerá una lista de dispositivos aptos para inicio. Utilice las teclas de flecha
para seleccionar un dispositivo preferido apto para el inicio y presione la tecla Intro. Entonces el
equipo se iniciará desde el dispositivo seleccionado no predeterminado por esta única vez.
Configuración de la computadora—Seguridad
NOTA: La compatibilidad para las opciones específicas de la utilidad de configuración de la
computadora puede variar dependiendo de la configuración del hardware.
Tabla 4 Configuración de la computadora—Seguridad
Opción Descripción
Opciones de la Smart
Card (algunos modelos)
Permite activar o desactivar la Smart Card que se utiliza en lugar de la contraseña de inicio.
Contraseña de
configuración
Permite definir y activar la contraseña de configuración (administrador).
NOTA: Si se define la contraseña de configuración, es necesario cambiar las opciones
de la utilidad de configuración de la computadora (F10), hacer flash de la memoria ROM y
hacer cambios en ciertos parámetros de Plug and play (Conectar y Usar) en Windows.
Consulte la Guía de solución de problemas en el CD de documentación y diagnóstico para obtener
más información.
Contraseña de inicio Permite configurar y activar una contraseña de inicio. Aparecerá una solicitud de contraseña de
inicio después del ciclo de alimentación. Si el usuario no ingresa la contraseña de inicio correcta,
la unidad no se reiniciará.
NOTA: Esta contraseña no aparecerá en inicios en caliente, como ctrl+alt+supr o
Reiniciar desde Windows, a menos que se active la casilla Opciones de contraseña,
abajo.
Consulte la Guía de solución de problemas en el CD de documentación y diagnóstico para obtener
más información.
Tabla 3 Configuración de la computadora—Almacenamiento (continúa)
8 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Opciones de
contraseña
(Esta selección sólo
aparecerá si se define
una contraseña de inicio
o una contraseña de
configuración.)
Permite:
Recursos de bloqueo heredados (aparece si se define una contraseña de configuración)
Activar/desactivar modo de servidor de red (aparece si se define una contraseña de inicio)
Especifique si se necesita la contraseña para inicio en caliente (ctrl+alt+supr) (aparecerá si se
ha definido una contraseña de inicio).
Activar/desactivar Configuración del modo de exploración (aparecerá si se ha definido una
contraseña de configuración) (permite ver, pero no cambiar, las opciones de configuración F10
sin ingresar la contraseña de configuración)
Consulte la Guía de administración de equipos de escritorio en el CD de documentación y
diagnóstico para obtener más información.
Cubierta inteligente Permite:
Activar/desactivar el bloqueo de la cubierta.
Configurar el sensor de extracción de la cubierta para dDesactivar/notificar a usuario/
contraseña de configuración.
NOTA: Notificación al usuario alerta al usuario que el sensor ha detectado que la cubierta
fue retirada. Contraseña de configuración require que la contraseña de configuración sea
ingresada para iniciar el equipo, si el sensor detecta que la cubierta fue retirada.
Este recurso se admite sólo en modelos seleccionados. Consulte la Guía de administración de
equipos de escritorio en el CD de documentación y diagnóstico para obtener más información.
Embedded Security
(Este elemento de menú
sólo aparece después
de que el dispositivo
Embedded Security esté
disponible en seguridad
de dispositivos.)
Permite:
Activar o desactivar el dispositivo Embedded Security.
Restaurar el dispositivo en configuración de fábrica.
Activar/desactivar soporte de autenticación de inicio. (algunos modelos)
Restaurar la credencial de autenticación. (algunos modelos)
Este recurso se admite sólo en modelos seleccionados. Consulte la Guía de administración de
equipos de escritorio en el CD de documentación y diagnóstico para obtener más información.
Seguridad de
dispositivos
Permite definir dispositivo disponible/dispositivo oculto para
Puertos en serie
Puerto paralelo
Todos los puertos USB
Puertos USB frontales
Audio de sistema
Controladores de red (algunos modelos)
Controlador SMBus (algunos modelos)
Controladores SCSI (algunos modelos)
Dispositivo embedded security (algunos modelos)
Inicio de servicio de
red
Activa/desactiva la capacidad del equipo de iniciarse desde un sistema operativo instalado en un
servidor de red. (Recurso disponible sólo en modelos de tarjeta NIC; el controlador de red debe ser
una tarjeta de expansión PCI o estar incorporado en la placa del sistema.)
Tabla 4 Configuración de la computadora—Seguridad (continúa)
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 9
Identificación del
sistema
Permite configurar:
Etiqueta de activos (identificador de 18 bytes) y etiqueta de propiedad (identificador de 80 bytes
exhibido durante POST). Consulte la Guía de administración de equipos de escritorio en el
CD de documentación y diagnóstico para obtener más información.
Número de serie del chasis o número de identificador único universal (UUID). El UUID sólo
puede actualizarse si el número de serie del chasis actual no es válido. (Estos números de ID
se configuran normalmente en fábrica y se utilizan para identificar al sistema en forma única.)
Opciones regionales del teclado (por ejemplo, inglés o alemán) para la entrada de la
identificación del sistema.
Seguridad DriveLock Permite asignar o modificar la contraseña principal o de usuario para unidades de discos duros.
Cuando este recurso se activa, el usuario debe proporcionar una de las contraseñas de DriveLock
durante la POST. Si no se ingresa ninguna contraseña válida, el disco duro permanece inaccesible
hasta el ingreso exitoso de una de las contraseñas durante una secuencia de inicio en frío
subsiguiente.
NOTA: Esta selección sólo aparecerá cuando haya al menos una unidad conectada al
sistema que sea compatible con el recurso DriveLock.
Consulte la Guía de administración de equipos de escritorio en el CD de documentación y
diagnóstico para obtener más información.
Seguridad de sistema
operativo (algunos
modelos)
NOTA: Una selección de seguridad de sistema operativo entra en efecto sólo si el
procesador y el sistema operativo en uso comprenden y utilizan el recurso de seguridad.
Data Execution Prevention (algunos modelos) (activar/desactivar) previene violaciones a la
seguridad del sistema operativo.
Administración de sistema operativo del dispositivo Embedded Security (activar/desactivar).
Activación de esta opción permite al sistema operativo la capacidad de administrar el
dispositivo Embedded Security.
Restauración del dispositivo Embedded Security a través del sistema operativo (activar/
desactivar). Se requiere una contraseña de configuración para modificar esta configuración.
Activación de esta opción permite al sistema operativo la capacidad de restaurar el dispositivo
Embedded Security a su valor predeterminado de fábrica.
Tecnología de virtualización (en algunos modelos) (activar/desactivar) El cambio de esta
configuración requiere apagar el equipo y luego encenderlo.
Nivel de seguridad de
configuración
Proporciona un método que permite el acceso limitados de usuarios finales para cambiar opciones
de configuración especificadas, sin tener que conocer la contraseña de configuración.
Este recurso ofrece al administrador la flexibilidad de proteger cambios de opciones de
configuración esenciales, mientras permite que el usuario vea la configuración del sistema y
configure opciones no esenciales. El administrador especifica derechos de acceso a opciones de
configuración individuales, caso por caso, a través del menú nivel de seguridad de configuración.
Por función predeterminada, a todas las opciones de configuración se le asignan contraseñas de
configuración, indicándole al usuario que debe ingresar la contraseña de configuración correcta
durante la operación POST para hacer cambios en cualquiera de las opciones. El administrador
puede definir los elementos individuales en Ninguno, lo que indica que el usuario puede hacer
cambios a las opciones especificadas cuando se ha obtenido acceso a la configuración con
contraseñas inválidas. La opción, ninguno, es reemplazada por la contraseña de inicio, si ésta ha
sido activada.
NOTA: La configuración de modo de exploración debe ser definida en activar para que
el usuario pueda ingresar a la configuración sin conocer la contraseña de configuración.
Tabla 4 Configuración de la computadora—Seguridad (continúa)
10 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Configuración de la computadora—Alimentación
NOTA: La compatibilidad para las opciones específicas de Computer Setup puede variar
dependiendo de la configuración del hardware.
Tabla 5 Configuración de la computadora—Alimentación
Opción Descripción
Administración de
alimentación del
sistema operativo
Administración del tiempo de ejecución de alimentación—activar/desactivar. Permite que
ciertos sistemas operativos reduzcan la frecuencia y el voltaje del procesador cuando la carga
actual del software no necesita los recursos totales del procesador.
Ahorro de energía cuando está inactivo—extendido/normal. Permite que ciertos sistemas
operativos reduzcan el consumo de alimentación cuando el procesador está inactivo.
Reinicio de disco duro S3 ACPI—La activación de este recurso permite que el BIOS asegure
que los discos duros estén listos para aceptar comandos después de salir del S3 antes de
retornar control al sistema operativo.
Activación de mouse PS2 S3 ACPI—Activa o desactiva la activación de S3 debido a actividad
en el mouse PS2.
Inserción Wake on Device USB (algunos modelos)—Permite que el sistema se reactive desde
el modo de Espera cuando se conecta un dispositivo USB.
Exclusivos patrones de parpadeo del modo suspensión-Le permiten seleccionar un patrón de
parpadeo del indicador luminoso que identifica cada estado de suspensión.
Administración de
alimentación de
hardware
La administración de alimentación SATA activa o desactiva la administración de alimentación de
dispositivo y/o bus SATA.
Térmica
Modo inactivo del ventilador—Este gráfico de barras controla la velocidad mínima permitida
del ventilador.
NOTA: Este recurso sólo cambia la velocidad nima del ventilador. Los ventiladores son
automáticamente controlados.
NOTA: La compatibilidad para las opciones específicas de la utilidad de configuración de la
computadora puede variar dependiendo de la configuración del hardware.
Opción Título
Opciones de inicio Permite configurar:
Modo POST (Reinicio rápido (QuickBoot), Reinicio completo (FullBoot) o Reinicio completo
(FullBoot) cada 1 a 30 días).
Mensajes de POST (activar/desactivar).
Mensaje de configuración MEBx (activar/desactivar u oculto/mostrado). La activación de este
recurso exhibirá el texto CTRL+P = MEBx durante la POST. La desactivación de este recurso
evita que se exhiba el texto. Sin embargo, al presionar Ctrl+P seguirá teniendo acceso a la
utilidad de configuración de extensión ME BIOS, que se utiliza para definir la configuración de
administración.
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 11
Configuración de la computadora—Avanzada
Tabla 6 Configuración de la computadora—Avanzada (para usuarios avanzados)
Mensaje F9 (activar/desactivar u oculto/mostrado). La activación de este recurso exhibirá el
texto f9 = Boot Menu durante la POST. La desactivación de este recurso evita que se exhiba
el texto. Sin embargo, al presionar la tecla F9 accederá a la pantalla menú [orden] de inicio de
acceso directo. Consulte el Almacenamiento > Orden de inicio para obtener más
información.
Mensaje F10 (activar/desactivar u oculto/mostrado). La activación de este recurso exhibirá el
texto f10 = Setup durante la POST. La desactivación de este recurso evita que se exhiba el
texto. Sin embargo, al presionar la tecla F10 se accederá de igual forma a la pantalla Setup.
Mensaje f11 (ocultar/exhibir). La configuración de este recurso para exhibición mostrará el
texto f11 = Recovery durante la POST. La desactivación de este recurso evita que se exhiba
el texto. Sin embargo, al presionar f11 tentará iniciar desde la partición HP Backup and
Recovery (copia de seguridad y recuperación de HP). Consulte Soporte de inicio de
recuperación de fábrica para obtener más información.
Mensaje f12 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). La activación de este recurso exhibirá el
texto f12 = Network durante la POST. La desactivación de este recurso evita que se exhiba
el texto. Sin embargo, al presionar la tecla f12 forzará el sistema a intentar el inicio desde la
red.
Soporte de inicio de recuperación de fábrica (activar/desactivar). Activación de este recurso
resultará en un mensaje adicional, f11 = Recovery, exhibido durante la POST en sistemas
con el software HP Backup and Recovery (copia de seguridad y recuperación de HP) instalado
y configurado con una partición de recuperación en la unidad de disco duro de inicio. Al
presionar f11 lleva al sistema a iniciar desde la partición de recuperación e iniciar HP Backup
and Recovery (copia de seguridad y recuperación de HP). Es posible ocultar el mensaje f11
= Recovery con la opción de mensaje f11 (ocultar/mostrar) (consulte anteriormente).
Mensaje de la memoria ROM opcional (activar/desactivar). La activación de este recurso hará
que el sistema exhiba un mensaje antes de cargar las memorias ROM opcionales. (Este
recurso se admite sólo en algunos modelos).
Fuente de inicio de activación remota (servidor remoto/disco duro local).
Después de una pérdida de energía (desactivar/activar/estado previo): Al configurar esta
opción como encendido:
Apagado—hace la que el equipo permanezca apagada cuando se restaura la energía.
Encendido—hace que el equipo de encienda automáticamente tan pronto se restablece
la energía.
Encendido—le permite encender el equipo utilizando un interruptor de extensor de
energía, si el equipo está conectada a un extensor de energía eléctrico.
Estado previo—hace que el equipo se encienda automáticamente tan pronto se restaure
la energía, siempre y cuando haya estado encendida cuando se perdió la energía.
NOTA: Si usted desconecta la fuente de alimentación del equipo por medio del interruptor
de un extensor de alimentación, no podrá utilizar el recurso de suspensión/de Espera ni los
recursos de administración remota.
Intervalo POST (Ninguno, 5, 10, 15 ó 20 segundos). La activación de este recurso agregará
una demora especificada por el usuario al proceso de POST. Esta demora a veces es
necesaria para discos duros en algunas tarjetas PCI que giran muy lento, al punto de que no
están listas para iniciarse al terminar la POST. La demora de POST también le da más tiempo
para seleccionar la tecla F10 para ingresar a la Configuración del equipo (f10).
Limita el valor máximo del CPUID a 3. Restringe el número de funciones CPUID informadas
por el microprocesador. Active este recurso si está inicializando Windows NT.
Ejecutar prueba de
memoria (algunos
modelos)
Reinicia el equipo y ejecuta la prueba de memoria POST.
12 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Tabla 6 Configuración de la computadora—Avanzada (para usuarios avanzados) (continúa)
Encendido del BIOS Permite configurar el equipo para que se encienda automáticamente a la hora que usted especifique.
Dispositivos
incorporados
Permite configurar recursos para o desativar dispositivos incorporados en el sistema (controlador
de disquete, puerto en serie o puerto paralelo).
Dispositivos PCI
Enumera los dispositivos PCI actualmente instalados y sus configuraciones IRQ.
Permite reconfigurar las definiciones de IRQ para estos dispositivos o desactivarlos por
completo. Esta configuración no tiene efectos sobre un sistema operativo con base en ACPI.
Configuración VGA
PCI
Aparece sólo si hay múltiples adaptadores de video PCI en el sistema. Permite especificar cuál
controlador VGA será el controlador de “inicio” o controlador VGA primario.
NOTA: Para visualizar esta entrada, debe activar las opciones de video integrado
(Avanzado > Opciones de dispositivo), Guardar cambios y salir.
Opciones de Bus En algunos modelos, permite activar o desactivar:
Generación SERR# PCI.
Inspección de la paleta de colores VGA PCI, que onfigura el bit de inspección de la paleta de
colores VGA en el espacio de configuración PCI; sólo es necesario cuando hay más de un
controlador de gráficos instalado.
Opciones de
dispositivos
Permite configurar:
Modo de impresora (Bidireccional, EPP + ECP, Solo Salida).
Estado bloq num en encendido (desactivar/activar).
S5 Wake on LAN (activar/desactivar).
Para desactivar Wake on LAN durante el estado apagado (S5), utilice la teclas de flecha
(izquierda y derecha) para definir el recurso S5 Wake on LAN en Desactivar. Esto logra
el consumo más bajo de energía disponible en el equipo durante S5. No afecta la
capacidad del equipo para Wake on LAN desde el modo de suspensión o hibernación,
pero evitará que se active desde S5 a través de la red. No afecta el funcionamiento de la
conexión de red mientras el equipo esté encendido.
Si no se requiere una conexión de red, desactive por completo el controlador de red (NIC)
utilizando las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el menú
Seguridad > Seguridad de dispositivos. Configure la opción Controlador de red en
Dispositivo oculto. Esto evita que el sistema operativo utilice el controlador de red y
reduce la energía que utiliza el equipo en S5.
Caché de procesador (activar/desactivar).
Video integrado (activar/desactivar) Permite utilizar el video integrado y el video de solución
PCI Up al mismo tiempo (disponible sólo en algunos modelos).
NOTA: Después de activar el video integrado y de guardar los cambios, aparecerá
un nuevo elemento de menú en avanzado que le permitirá seleccionar el dispositivo
de video controlador VGA primario.
La inserción de una tarjeta de video PCI o PCI Express desactiva automáticamente
el Video integrado. Cuando un video PCI Express está encendido, video integrado
debe permanecer desactivado.
Altavoz interno (algunos modelos) (no afectan los altavoces externos)
Rastreo del monitor (activar/desactivar). Permite que la memoria ROM guarde información de
activo del monitor.
Descarga de la memoria ROM opcional de la tarjeta NIC PXE (activar/desactivar). El BIOS
contiene una memoria ROM opcional de tarjeta NIC para permitir que la unidad inicie por medio
ESMX Utilidades de configuración de la computadora (F10) 13
Tabla 6 Configuración de la computadora—Avanzada (para usuarios avanzados) (continúa)
de la red a un servidor PXE. Esto se utiliza generalmente para descargar una imagen
corporativa a un disco duro. La memoria ROM opcional de tarjeta NIC ocupa espacio en la
memoria por debajo de 1MB que en general se denomina espacio de orificio de compatibilidad
del DOS (DOS Compatibility Hole - DCH). Este espacio es limitado. La opción F10 le permitirá
a los usuarios desactivar la descarga de esta memoria ROM opcional de tarjeta NIC dándoles
más espacio DCH para tarjetas PCI adicionales que pueden necesitar espacio de la memoria
ROM opcional. El valor predeterminado es la activación de la memoria ROM opcional de la
tarjeta NIC.
Opciones AMT Permite configurar:
Eco de carácter SOL (activar/desactivar). Esta opción controla el eco local de caracteres SOL
ingresados de forma remota (Serial-Over-LAN). Muchas aplicaciones de consola esperan que
el terminal SOL evite el eco de los caracteres remotos ya que son normalmente mostrados por
la consola.
Modo de emulación de terminal SOL (VT100/ANSI). El BIOS AMT 2.1 permitirá la selección
de emulación de terminal VT100 o ANSI. Especificaciones Intel AMT no identifican un modo
de emulación individual que debe ser producido durante SOL (Serial-Over-LAN). Esta opción
permite que el usuario/administrador configure la sesión SOL en cualquier modo dependiendo
de la preferencia de administración de la consola.
Teclado local SOL (activar/desactivar). Durante las sesiones SOL (Serial-Over-LAN), el
administrador tiene la opción de permitir el ingreso de datos desde el teclado de cliente local.
14 Utilidad de configuración de la computadora (F10) ESMX
Tabla 6 Configuración de la computadora—Avanzada (para usuarios avanzados) (continúa)
Recuperación de los valores de configuración
Este método de recuperación requiere que realice primero el comando Guardar en medios
extraíbles con la utilidad de configuración de la computadora (F10) antes que sea necesario
Restaurar. (Consulte
Guardar en medios extraíbles en la página 4 en la tabla Configuración de la
computadora—Archivo.)
NOTA: Se recomienda guardar todas las opciones modificadas de configuración del equipo
en un disquete, un dispositivo de medios flash USB, o un dispositivo de tipo disquete (un
dispositivo de almacenamiento configurado para emular una unidad de disquete) y guardar el
disquete o dispositivo para su posible uso futuro.
Para restaurar la configuración, inserte el disquete, el dispositivo de medios flash USB u otro medio de
almacenamiento que emule un disquete con la configuración guardada y ejecute el comando Restaurar
desde medios extraíbles con la Utilidad de configuración del equipo (F10). (Consulte
Restaurar desde
medios extraíbles en la página 4 en la tabla configuración de la computadora—Archivo.)
ESMX Recuperación de los valores de configuración 15
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