MTX ThunderLink XT110P Manual de usuario

Categoría
Subwoofers
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Gracias por comprar el Sistema de Subwoofer Amplifi cado X ThunderLink. Para aprovechar al máximo su nuevo
sistema, lea este manual cuidadosamente, siga las instrucciones y tenga en cuenta las precauciones.
ESPECIFICACIONES
Potencia de salida: 100W RMS a 4Ω
THD+N (Distorsión) (1W): < 0.25%
Relación de señal a ruido (1W): > -90dB
Dimensiones: 397mm x 308mm x 219mm
PRECAUCIONES
Para reducir el riesgo de accidente e incendio, tenga en cuenta las siguientes advertencias:
• Utilice sólo 12 V CC
• Utilice cable calibre 10 o más grueso para la línea de alimentación y de conexión a tierra
• Conecte el cable de alimentación directamente a la terminal positiva de la batería de 12 V del vehículo.
Intercale un fusible en línea en el cable de alimentación conectado a la terminal positiva a una distancia
máxima de 18 plg. de la batería.
• Si se quema el fusible, cámbielo exclusivamente por uno de 20A. Los fusibles de cualquier otro valor
pueden dañar el producto.
• Fije la conexión a tierra fi rmemente sobre metal desnudo cerca del bastidor del vehículo (no a los pernos
instalados de fábrica).
ADVERTENCIAS
• El X ThunderLink no funciona cuando se activa la función de protección externa. Para restablecer
el funcionamiento normal, desactive la función de protección antes de apagar y volver a encender el
X ThunderLink.
• El funcionamiento normal del X ThunderLink hace que la superfi cie se caliente. No instale este producto
cerca de materiales sensibles al calor para evitar incendios y otros daños.
• Fije fi rmemente el X ThunderLink en el vehículo en un lugar seguro para evitar daños y lesiones personales
en caso de accidente. Utilice los soportes de montaje suministrados.
• No instale este producto donde vaya a quedar expuesto a la humedad o al calor extremo, o donde vaya a
interferir con la conducción normal del vehículo.
CARACTERÍSTICAS DE PROTECCIÓN DEL SISTEMA
El X ThunderLink ha sido diseñado para funcionar en un intervalo de voltajes de corriente continua de 8 a 17
voltios. Los voltajes fuera de este intervalo harán que la unidad no funcione correctamente.
El X ThunderLink tiene un circuito de protección térmica para evitar daños. Cuando el amplifi cador pasa a
modalidad de protección térmica, se enciende un indicador luminoso rojo.
ACCESORIOS INCLUIDOS
INSTRUCCIONES DE MONTAJE
MONTAJE VERTICAL:
1. Para instalar el X ThunderLink, escoja un lugar apropiado (preferiblemente en la maletera) en el cual se
puedan tomar en cuenta las advertencias y seguir las instrucciones de instalación previamente indicadas.
2. Encaje los soportes de montaje vertical en posición en las depresiones moldeadas que se encuentran en
la parte de abajo del X ThunderLink. La tuerca moldeada del soporte debe quedar en el lado opuesto al
panel de control para que haya acceso fácil a este panel cuando se hagan ajustes mínimos (vea la Figura 1).
3. Inserte un perno suministrado por agujero en cada uno de estos dos agujeros ubicados en la parte de abajo
del X ThunderLink y fi je fi rmemente el soporte con un destornillador. Nota. Se utilizan sólo dos pernos
cuando el X ThunderLink se monta verticalmente.
4. Monte fi rmemente el X ThunderLink en el vehículo atornillando los tornillos incluidos a través de los
agujeros correspondientes de los soportes de montaje
MONTAJE HORIZONTAL:
1. Para instalar el X ThunderLink, escoja un lugar apropiado (preferiblemente en la maletera) en el cual se
puedan tomar en cuenta las advertencias y seguir las instrucciones de instalación previamente indicadas.
2. Encaje los soportes de montaje horizontal en posición en las depresiones moldeadas que se encuentran en
la parte de abajo del X ThunderLink. La tuerca moldeada del soporte debe quedar en el lado opuesto al
panel de control para que haya acceso fácil a este panel cuando se hagan ajustes mínimos (vea la Figura 2).
3. Inserte un perno suministrado por agujero en cada uno de los agujeros del X ThunderLink y fi je fi rmemente
el soporte con un destornillador.
4. Monte fi rmemente el X ThunderLink en el vehículo atornillando los tornillos incluidos a través de los
agujeros correspondientes de los soportes de montaje.
20A Fusible (1) Alambre (2) Mando a Distancia (1)
Soportes de Montaje
Vertical (2)
Soportes de Montaje
Horizontal (4)
M5x190 Bolt (4) Tornillo (4)
FIGURA 1
FIGURA 2
CONTROLES DEL AMPLIFICADOR Y CONEXIÓN DEL CABLE DE ALIMENTACIÓN
1. Terminales de alimentación
a. +BATT. Conéctela a la terminal positiva de la batería del vehículo
b. REM. Conéctela al conductor de encendido remoto de la unidad fuente
c. GND. Conéctela a un pedazo de metal sólido del bastidor del vehículo (raspe la pintura que pueda haber
para dejar al descubierto el metal desnudo en el punto en que se va a fi jar la conexión a tierra)
2. Indicador luminoso. El verde indica funcionamiento normal. El rojo indica que se ha activado la modalidad
de protección térmica.
3. Fusible (20A)
4. Entrada de control remoto
5. Entradas RCA de bajo nivel. Se utilizan para enviar señales de audio desde la unidad fuente. No las utilice
con las entradas de señal de alto nivel (No 9).
6. Interruptor de encendido automático.
Póngalo en posición de apagado (OFF) para encender o apagar el X ThunderLink con el control remoto
Póngalo en posición de automático (AUTO) para que el X ThunderLink se encienda automáticamente cuando
reciba una señal de entrada y se apague automáticamente cuando no haya señal durante 30 segundos
7. Interruptor de fase
8. Interruptor de control remoto. Póngalo en posición de encendido (ON) para utilizar el control remoto
cableado incluido. Póngalo en posición de apagado (OFF) para hacer ajustes solamente desde el panel de
control de a bordo.
9. Entradas de señal de alto nivel. Utilícelas para enviar señales de audio desde la unidad fuente. No las utilice
con las entradas RCA de bajo nivel (No 5).
Consulte los conjuntos de cableado incluidos para ver el Código universal de colores de interfaz.
Blanco: delantero izquierdo +
Blanco/negro: delantero izquierdo –
Gris: delantero derecho +
Gris/negro: delantero derecho –
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CONTROLES DEL PANEL DELANTERO
ALIMENTACIÓN. El indicador luminoso se enciende cuando el sistema se enciende.
REFUERZO DE BAJOS. Seleccione un nivel de refuerzo de bajos entre -3dB y +3dB para mejorar el rendimiento
de los bajos de su sistema de sonido. El REFUERZO DE BAJOS NO es gratis. Cada 3 dB de refuerzo cuesta el
doble de potencia. Fije el volumen fi nal después de fi jar el refuerzo de bajos que funcione mejor con su
sistema. Tener más NO es siempre lo mejor.
CROSSOVER. Seleccione una frecuencia de crossover de pasabajas entre 30 Hz y 150 Hz.
VOLUMEN. Seleccione el volumen del sistema que funcione mejor con el refuerzo de bajos que ha fi jado y con
sus preferencias de audición.
DETECCIÓN Y REPARACIÓN DE AVERÍAS
PROBLEMA POSIBLE CAUSA SOLUCIÓN
NO HAY ALIMENTACIÓN
Mala conexión del cable de
alimentación, del cable de
conexión a tierra o del cable del
control remoto
Revise todas las conexiones y el
cableado
Fusible quemado Cambie el fusible (20 A)
HAY ALIMENTACIÓN PERO NO
HAY SONIDO
No hay entrada conectada Vuelva a conectar las entradas
No hay señal de la fuente
Compruebe que la fuente esté
enviando señal a la entrada del
amplifi cador
El interruptor de encendido
automático está en posición
incorrecta
Páselo a la posición de automático
(AUTO) y restablezca la señal de
la fuente
SALIDA TURBIA O
DISTORSIONADA
El volumen está muy alto Baje el volumen
El refuerzo de bajos está
demasiado alto
Baje el refuerzo de bajos
La salida de la unidad principal
esta distorsionada o se ha
quemado
Cambie la unidad principal, intente
utilizar una fuente diferente
RUIDO DE MOTOR
El cable de señal de RCA está
demasiado cerca del cable de
alimentación principal en el
vehículo
Aleje el cable de señal o blíndelo
Conexión de tierra inadecuada
Asegúrese de que el punto de
conexión a tierra está limpio y que
el cable esté conectado fi rmemente
al metal desnudo cerca del bastidor
del vehículo
Verde: trasero izquierdo +
Verde/negro: trasero izquierdo –
Violeta: trasero derecho +
Violeta/negro: trasero derecho –

Transcripción de documentos

Gracias por comprar el Sistema de Subwoofer Amplificado X ThunderLink. Para aprovechar al máximo su nuevo sistema, lea este manual cuidadosamente, siga las instrucciones y tenga en cuenta las precauciones. ESPECIFICACIONES Potencia de salida: 100W RMS a 4Ω THD+N (Distorsión) (1W): < 0.25% Relación de señal a ruido (1W): > -90dB Dimensiones: 397mm x 308mm x 219mm PRECAUCIONES Para reducir el riesgo de accidente e incendio, tenga en cuenta las siguientes advertencias: • Utilice sólo 12 V CC • Utilice cable calibre 10 o más grueso para la línea de alimentación y de conexión a tierra • Conecte el cable de alimentación directamente a la terminal positiva de la batería de 12 V del vehículo. Intercale un fusible en línea en el cable de alimentación conectado a la terminal positiva a una distancia máxima de 18 plg. de la batería. • Si se quema el fusible, cámbielo exclusivamente por uno de 20A. Los fusibles de cualquier otro valor pueden dañar el producto. • Fije la conexión a tierra firmemente sobre metal desnudo cerca del bastidor del vehículo (no a los pernos instalados de fábrica). ADVERTENCIAS • El X ThunderLink no funciona cuando se activa la función de protección externa. Para restablecer el funcionamiento normal, desactive la función de protección antes de apagar y volver a encender el X ThunderLink. • El funcionamiento normal del X ThunderLink hace que la superficie se caliente. No instale este producto cerca de materiales sensibles al calor para evitar incendios y otros daños. • Fije firmemente el X ThunderLink en el vehículo en un lugar seguro para evitar daños y lesiones personales en caso de accidente. Utilice los soportes de montaje suministrados. • No instale este producto donde vaya a quedar expuesto a la humedad o al calor extremo, o donde vaya a interferir con la conducción normal del vehículo. CARACTERÍSTICAS DE PROTECCIÓN DEL SISTEMA • El X ThunderLink ha sido diseñado para funcionar en un intervalo de voltajes de corriente continua de 8 a 17 voltios. Los voltajes fuera de este intervalo harán que la unidad no funcione correctamente. • El X ThunderLink tiene un circuito de protección térmica para evitar daños. Cuando el amplificador pasa a modalidad de protección térmica, se enciende un indicador luminoso rojo. INSTRUCCIONES DE MONTAJE MONTAJE VERTICAL: 1. Para instalar el X ThunderLink, escoja un lugar apropiado (preferiblemente en la maletera) en el cual se puedan tomar en cuenta las advertencias y seguir las instrucciones de instalación previamente indicadas. 2. Encaje los soportes de montaje vertical en posición en las depresiones moldeadas que se encuentran en la parte de abajo del X ThunderLink. La tuerca moldeada del soporte debe quedar en el lado opuesto al panel de control para que haya acceso fácil a este panel cuando se hagan ajustes mínimos (vea la Figura 1). 3. Inserte un perno suministrado por agujero en cada uno de estos dos agujeros ubicados en la parte de abajo del X ThunderLink y fije firmemente el soporte con un destornillador. Nota. Se utilizan sólo dos pernos cuando el X ThunderLink se monta verticalmente. 4. Monte firmemente el X ThunderLink en el vehículo atornillando los tornillos incluidos a través de los agujeros correspondientes de los soportes de montaje FIGURA 1 MONTAJE HORIZONTAL: 1. Para instalar el X ThunderLink, escoja un lugar apropiado (preferiblemente en la maletera) en el cual se puedan tomar en cuenta las advertencias y seguir las instrucciones de instalación previamente indicadas. 2. Encaje los soportes de montaje horizontal en posición en las depresiones moldeadas que se encuentran en la parte de abajo del X ThunderLink. La tuerca moldeada del soporte debe quedar en el lado opuesto al panel de control para que haya acceso fácil a este panel cuando se hagan ajustes mínimos (vea la Figura 2). 3. Inserte un perno suministrado por agujero en cada uno de los agujeros del X ThunderLink y fije firmemente el soporte con un destornillador. 4. Monte firmemente el X ThunderLink en el vehículo atornillando los tornillos incluidos a través de los agujeros correspondientes de los soportes de montaje. FIGURA 2 ACCESORIOS INCLUIDOS 20A Fusible (1) Alambre (2) Soportes de Montaje Vertical (2) Soportes de Montaje Horizontal (4) Mando a Distancia (1) M5x190 Bolt (4) Tornillo (4) CONTROLES DEL AMPLIFICADOR Y CONEXIÓN DEL CABLE DE ALIMENTACIÓN 1. Terminales de alimentación a. +BATT. Conéctela a la terminal positiva de la batería del vehículo b. REM. Conéctela al conductor de encendido remoto de la unidad fuente c. GND. Conéctela a un pedazo de metal sólido del bastidor del vehículo (raspe la pintura que pueda haber para dejar al descubierto el metal desnudo en el punto en que se va a fijar la conexión a tierra) 2. Indicador luminoso. El verde indica funcionamiento normal. El rojo indica que se ha activado la modalidad de protección térmica. 3. Fusible (20A) 4. Entrada de control remoto 5. Entradas RCA de bajo nivel. Se utilizan para enviar señales de audio desde la unidad fuente. No las utilice con las entradas de señal de alto nivel (No 9). 6. Interruptor de encendido automático. Póngalo en posición de apagado (OFF) para encender o apagar el X ThunderLink con el control remoto Póngalo en posición de automático (AUTO) para que el X ThunderLink se encienda automáticamente cuando reciba una señal de entrada y se apague automáticamente cuando no haya señal durante 30 segundos 7. Interruptor de fase 8. Interruptor de control remoto. Póngalo en posición de encendido (ON) para utilizar el control remoto cableado incluido. Póngalo en posición de apagado (OFF) para hacer ajustes solamente desde el panel de control de a bordo. 9. Entradas de señal de alto nivel. Utilícelas para enviar señales de audio desde la unidad fuente. No las utilice con las entradas RCA de bajo nivel (No 5). CONTROLES DEL PANEL DELANTERO ALIMENTACIÓN. El indicador luminoso se enciende cuando el sistema se enciende. REFUERZO DE BAJOS. Seleccione un nivel de refuerzo de bajos entre -3dB y +3dB para mejorar el rendimiento de los bajos de su sistema de sonido. El REFUERZO DE BAJOS NO es gratis. Cada 3 dB de refuerzo cuesta el doble de potencia. Fije el volumen final después de fijar el refuerzo de bajos que funcione mejor con su sistema. Tener más NO es siempre lo mejor. CROSSOVER. Seleccione una frecuencia de crossover de pasabajas entre 30 Hz y 150 Hz. VOLUMEN. Seleccione el volumen del sistema que funcione mejor con el refuerzo de bajos que ha fijado y con sus preferencias de audición. Consulte los conjuntos de cableado incluidos para ver el Código universal de colores de interfaz. Verde: trasero izquierdo + Blanco: delantero izquierdo + Blanco/negro: delantero izquierdo – Verde/negro: trasero izquierdo – Violeta: trasero derecho + Gris: delantero derecho + Violeta/negro: trasero derecho – Gris/negro: delantero derecho – DETECCIÓN Y REPARACIÓN DE AVERÍAS 1- // ,9 9 8 , "/ " /," " ‡ *1/ ," / ³ // , , " £n» 2 2 *"7 , , ­, ® , -"1, Ê1 / , "/ Ê/1, ‡" ,  7 PROBLEMA POSIBLE CAUSA NO HAY ALIMENTACIÓN Mala conexión del cable de alimentación, del cable de conexión a tierra o del cable del control remoto Fusible quemado 6 *- £nä 1/" /1, Ê" " ä 1/" No hay entrada conectada HAY ALIMENTACIÓN PERO NO HAY SONIDO  Ê *1/ ," / , , 2 2 , ,  *,"/ / ­, ® 1- SALIDA TURBIA O DISTORSIONADA , "/ No hay señal de la fuente El interruptor de encendido automático está en posición incorrecta El volumen está muy alto El refuerzo de bajos está demasiado alto La salida de la unidad principal esta distorsionada o se ha quemado El cable de señal de RCA está demasiado cerca del cable de alimentación principal en el vehículo RUIDO DE MOTOR 1 2 3 4 5 Conexión de tierra inadecuada SOLUCIÓN Revise todas las conexiones y el cableado Cambie el fusible (20 A) Vuelva a conectar las entradas Compruebe que la fuente esté enviando señal a la entrada del amplificador Páselo a la posición de automático (AUTO) y restablezca la señal de la fuente Baje el volumen Baje el refuerzo de bajos Cambie la unidad principal, intente utilizar una fuente diferente Aleje el cable de señal o blíndelo Asegúrese de que el punto de conexión a tierra está limpio y que el cable esté conectado firmemente al metal desnudo cerca del bastidor del vehículo
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