Hamilton Beach 85105S Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
READ BEFORE USE
LIRE AVANT UTILISATION
LEA ANTES DE USAR
Visit www.hamiltonbeach.com for our
complete line of products and Use and
Care Guides – as well as delicious recipes,
tips, and to register your product online!
Rendez-vous sur www.hamiltonbeach.ca
pour notre liste complète de produits et de
nos manuels utilisateur – ainsi que nos
délicieuses recettes et nos conseils !
¡Visite www.hamiltonbeach.com (
.
UU.)
o
www.hamiltonbeach.com.mx (México)
para ver otros productos de Hamilton Beach
o para contactarnos!
Questions?
Please call us – our friendly
associates are ready to help.
USA: 1.800.851.8900
¿Preguntas?
Por favor llámenos – nuestros
amables representantes están
listos para ayudar.
.
UU.: 1.800.851.8900
MEX: 01 800 71 16 100
Le invitamos a leer cuidadosamente este
instructivo antes de usar su aparato.
Questions ?
N’hésitez pas à nous appeler –
nos associés s’empresseront
de vous aider.
CAN : 1.800.267.2826
Sparkling Water and
Soda Maker
Machine à soda et
eau pétillante
Máquina para Preparar
Agua con Gas y Gaseosas
English ...................... 2
Français ..................... 9
Español ....................17
840238400 ENv02.indd 1840238400 ENv02.indd 1 11/22/13 9:43 AM11/22/13 9:43 AM
17
SALVAGUARDIAS IMPORTANTES
1. Lea todas las instrucciones.
2. Este aparato no se destina para utilizarse por personas
(incluyendo niños) cuyas capacidades fisicas, sensoriales
o mentales sean diferentes o estén reducidas, o carezcan
de experiencia o conocimiento, a menos que dichas
personas reciban una supervisión o capacitación para el
funcionamiento del aparato por una persona responsable
de su seguridad.
3. Se requiere de una estrecha supervisión cuando el aparato
se use cerca de niño. Los niños deben supervisarse para
asegurar que ellos no empleen los aparatos como juguete.
4. ¡ADVERTENCIA! Peligro de Explosión:
NO almacene la botella de agua o cartucho de CO2 en un
congelador.
NO almacene la botella de agua o cartucho de CO2 cerca
o dentro de una estufa/horno u otra fuente de calor,
como un automóvil calefaccionado.
Verifique la fecha de vencimiento de la botella. No utilice
una botella vencida.
La unidad de carbonación nunca debe conectarse a
la botella y transportarse cuando se encuentra llena.
5. ¡ADVERTENCIA! Riesgo de Seguridad de los Alimentos:
Use sólo cartuchos de CO2 SodaStation™ de 8 gramos
aptos para consumo humano y botellas SodaStation™
de Hamilton Beach
®
.
6. ¡ADVERTENCIA! Peligro de Quemaduras: La descarga de
gas CO2 puede provocar que la piel se congele.
NO quite la botella durante el proceso de carbonación.
NO descargue el cartucho de CO2 a menos que la
botella SodaStation™ se halle conectada a la unidad de
carbonación.
NO apunte la boquilla hacia la piel u ojos mientras
descarga un cartucho de CO2.
NO toque un cartucho durante una descarga de CO2,
o inmediatamente después de la misma; espere a que
todo el CO2 se haya descargado y el cartucho haya
alcanzado temperatura ambiente.
¡GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES!
Cuando utilice artefactos, siempre deben seguirse precauciones de seguridad básicas, incluyendo las siguientes:
840238400 SPv02.indd 17840238400 SPv02.indd 17 11/22/13 1:19 PM11/22/13 1:19 PM
18
Partes y Características
Unidad de
Carbonación
Perilla de Ajuste
de Carbonación
Boquilla de
Carbonación
Botella*
Tapa de la Botella*
Carbonación más Suave/
Nivel de Llenado MAX
Carbonación más Intensa/
Nivel de Llenado MIN
Puerta
Puerta
Cartucho de CO2
SodaStation™ de
Hamilton Beach
®
*
Perilla de
Liberación
de CO2
Botón de Liberación de Presión
ANTES DEL PRIMER USO: Lave la botella y la tapa de la
botella a mano con agua tibia jabonosa; enjuague.
Seque la parte exterior con un paño suave. NUNCA
lave la botella y la tapa de la botella en el lavavajillas.
Los productos químicos agresivos dañarán la botella.
*Para ordenar partes:
. UU.:
1.800.851.8900
www.hamiltonbeach.com
México:
01 800 71 16 100
840238400 SPv02.indd 18840238400 SPv02.indd 18 11/22/13 11:44 AM11/22/13 11:44 AM
19
Cómo Usar
5
2
6
1
4
3
Gire la perilla de liberación de CO2
en sentido contrario a las agujas
del reloj (vista desde arriba) para
destrabar la puerta del cartucho.
Presione la puerta para abrirla.
NOTA: Sólo utilice los cartuchos y botellas de CO
2 SodaStation™ de Hamilton Beach
®
.
Nunca realice la carbonación si la botella se encuentra vacía, no está llena hasta el
nivel de llenado de MIN, o no se halla bien conectada.
Llene con agua hasta el nivel de llenado MAX para carbonación más
suave. Para una mejor carbonación de la gaseosa, llene con agua hasta el
nivel de llenado de MIN. Coloque la unidad de carbonación en la botella y
gire en sentido de las agujas del reloj hasta que se trabe en su lugar con un
clic. ¡PRECAUCIÓN! La unidad de carbonación puede salir despedida de la
botella si no se gira por completo y se traba en su lugar.
Introduzca el cartucho de CO2
con el extremo más angosto hacia
abajo. Cierre la puerta y presione
para asegurar que esté trabada.
Gire la perilla de ajuste de
carbonación en sentido de
las agujas del reloj para más
carbonación y en sentido
contrario a las agujas del reloj
para menos carbonación.
Utilice agua refrigerada MUY FRÍA
(33°–42°F [0.5°–5.5°C]).
¡ADVERTENCIA! Peligro de
explosión: Los jarabes con
saborizantes deshidratados
pueden obstruir la boquilla
de carbonación. Agregue los
saborizantes sólo después de la
carbonación. No vuelva a colocar
la unidad de carbonación en la
botella con agua después de
haber agregado el jarabe.
Gire la perilla de liberación de
CO
2 rápidamente en sentido de
las agujas del reloj hasta que se
detenga para liberar gas dentro
de la botella. Si no se descarga
gas de CO2 dentro de la botella
(si no aparecen burbujas),
presione el botón de liberación
de presión para liberar la presión
atrapada dentro de la unidad
de carbonación. NO trate de
quitar la unidad de carbonación
de la botella. Comuníquese con
Hamilton Beach para efectuar una
reparación o reemplazo.
Nivel de
Llenado MAX
Nivel de
Llenado
MIN
840238400 SPv02.indd 19840238400 SPv02.indd 19 11/22/13 11:46 AM11/22/13 11:46 AM
20
98
11 11
7 10
Espere 10 segundos para que el CO2 se mezcle con el agua.
Opcional:
Para más carbonación, agite de arriba hacia abajo por 10 segundos
antes de liberar la presión. Mantenga la botella y la unidad en posición
vertical mientras la agita.
Quite la unidad de carbonación
de la botella.
Presione el botón de liberación de
presión por unos segundos para
despresurizar la botella.
PARA GASEOSA: Agregue 2 cucharadas (1 oz.) de jarabe a la botella de agua
carbonatada hasta el nivel de llenado MIN o 2 cucharaditas a un vaso de 8 oz. de
agua carbonatada; mezcle antes de beber. Ajuste las cantidades de jarabe a su gusto.
Agregue jarabe saborizado al agua carbonatada de la botella. No vuelva a
colocar la unidad de carbonación en la botella con agua después de haber
agregado el jarabe. O vierta agua con gas dentro de un vaso. Agregue
jarabe saborizado al agua carbonatada; mezcle antes de beber.
O
Cómo Usar (cont.)
Quite los cartuchos vacíos de CO2.
12 13
840238400 SPv02.indd 20840238400 SPv02.indd 20 11/22/13 10:07 AM11/22/13 10:07 AM
21
Cuidado y Limpieza
AVISO: No sumerja la unidad de
carbonación en agua. No utilice
solventes o limpiadores abrasivos,
ya que pueden dañar la superficie.
Para limpiar la unidad de
carbonación, utilice un paño
húmedo.
Lave la botella y la tapa de la
botella a mano con agua tibia
jabonosa; enjuague.
Quite los cartuchos vacíos de CO
2.
Recicle los cartuchos vacíos de
CO
2.
2
5
3
4
1
¡ADVERTENCIA! Las botellas de
agua dañadas pueden explotar
durante la carbonación. Lávelas
a mano con jabón y agua
tibia. Nunca las coloque en el
lavavajillas. Nunca utilice cepillos,
limpiadores o productos químicos
abrasivos. Reemplace la botella
de agua si se encuentra rayada,
deformada o ha pasado la fecha
de vencimiento.
CONSEJOS PARA MEJORES
RESULTADOS:
Para una carbonación más
intensa, utilice agua MUY FRÍA
(33°–42°F [0.5°–5.5°C]).
Con el paso del tiempo, las
botellas pueden adquirir
los sabores de los productos
que se almacenan dentro
de ellos. Diríjase a
www.hamiltonbeach.com,
o llame a Hamilton Beach al
01 800 71 16 100, para comprar
botellas adicionales.
Sólo utilice jarabes saborizados
SodaStation™.
Beba la gaseosa dentro de
las 24 horas de efectuada la
carbonación.
840238400 SPv02.indd 21840238400 SPv02.indd 21 11/22/13 9:43 AM11/22/13 9:43 AM
22
Resolviendo Problemas
PROBLEMA
No hay carbonación.
Ligera carbonación.
Demasiada carbonación.
La botella queda trabada
después de la carbonación.
No se abre la puerta de la
unidad de carbonación.
CAUSA PROBABLE/SOLUCIÓN
Verifique si se ha utilizado el cartucho de CO
2. Utilice un cartucho nuevo.
• El cartucho está demasiado frío. Espere a que el cartucho alcance temperatura ambiente.
• El agua está demasiado tibia. Use agua filtrada o embotellada de 33° a 42°F (0.5° a 5.5°C).
Se dejó permanecer la unidad de carbonación en la botella por demasiado tiempo después de la carga.
Presione el botón de liberación de presión. En el futuro, quite rápidamente después de la carga.
Boquilla tapada. Presione el botón de liberación de presión. NO trate de quitar la unidad de carbonación
de la botella. Comuníquese con Hamilton Beach para efectuar una reparación o reemplazo.
Llene con agua hasta el nivel de llenado apropiado. Para las gaseosas, no llene por encima de el nivel
de llenado MAX.
El CO
2 no se ha mezclado bien con el agua. Deje pasar 10 segundos después de la liberación de CO2
dentro del agua para completar la mezcla.
• Utilice agua refrigerada muy fría (33° a 42°F [0.5° a 5.5°C]).
• Agite bien después de la carbonación.
La perilla de ajuste de carbonación no se encuentra configurado en la posición correcta. Ajuste la perilla
de ajuste de carbonación en sentido contrario a las agujas del reloj.
• Muy poca agua. Llene con agua hasta las marcas de la botellas hasta el nivel de llenado MAX.
Esto es normal. Libere la presión accionando el botón de liberación de presión ubicado en la parte
superior de la unidad de carbonación.
No se liberó la presión. Presione el botón de liberación de presión para aliviar la presión, luego gire
la perilla de liberación de CO
2 en sentido contrario de las agujas del reloj para destrabar la traba de
seguridad del cartucho. Presione la puerta ligeramente para abrirla.
840238400 SPv02.indd 22840238400 SPv02.indd 22 11/22/13 11:46 AM11/22/13 11:46 AM
23
Esta garantía no será efectiva en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utlizado en condiciones distintas a las normales. (Uso industrial, semi-industrial o comercial.)
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Grupo HB PS, S.A. de C.V. el fabricante nacional, importador o comercializador responsable
respectivo.
El consumidor puede solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde adquirió su producto, siempre y cuando Grupo HB PS, S.A. de C.V. no cuente con talleres de
servicio.
Grupo HB PS, S.A. de C.V.
Monte Elbruz 124-301
Colonia Palmitas, Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11560, México, Distrito Federal
01-800-71-16-100
PRODUCTO:
MARCA:
MODELO:
Grupo HB PS, S.A. de C.V. cuenta con una Red de Centros de Servicio Autorizada, por favor consulte en la lista anexa el nombre y dirección de los establecimientos en la
República Mexicana en donde usted podrá hacer efectiva la garantía, obtener partes, componentes, consumibles y accesorios; así como también obtener servicio para
productos fuera de garantía. Para mayor información llame sin costo: Centro de Atención al consumidor: 01 800 71 16 100
Grupo HB PS, S.A. de C.V. le otorga a partir de la fecha de compra:
GARANTÍA DE 1 AÑO.
Esta garantía ampara, todas las piezas y componentes del producto que resulten con defecto de fabricación incluyendo la mano de obra.
Grupo HB PS,
S.A. de C.V. se obliga a reemplazar, reparar o reponer, cualquier pieza o componente defectuoso; proporcionar la mano de obra necesaria para su diagnóstico y reparación,
todo lo anterior sin costo adicional para el consumidor.
Esta garantía incluye los gastos de transportación del producto que deriven de su cumplimiento dentro de su red de servicio.
LIMITACIONES
Esta garantía no ampara el reemplazo de piezas deterioradas por uso o por desgaste normal, como son: cuchillas, vasos, filtros, etc.
Grupo HB PS, S.A. de C.V. no se hace responsable por los accidentes producidos a consecuencia de una instalación eléctrica defectuosa, ausencia de toma de tierra, clavija de enchufe
en mal estado, etc.
COBERTURA
PÓLIZA DE GARANTÍA
EXCEPCIONES
840238400 SPv02.indd 23840238400 SPv02.indd 23 11/22/13 9:43 AM11/22/13 9:43 AM
11/13840238400
Los modelos incluídos en el instructivo de Uso y Cuidado pueden ir seguidos o no por un sufijo correspondiente a una
o varias letras del alfabeto y sus combinaciones, separadas o no por un espacio, coma, diagonal, o guión. Como ejemplos
los sufijos pueden ser: “Y” y/o “MX” y/o “MXY” y/o “Z”.
Modelos:
85105, 85106, 85107, 85108
Tipo:
HC02
Para hacer efectiva la garantía no deben exigirse mayores requisitos que la presentación del producto y la póliza correspondiente, debidamente sellada por el establecimiento que lo vendió.
Para hacer efectiva la garantía, lleve su aparato al Centro de Servicio Autorizado más cercano a su domicilio (consulte la lista anexa).
• Si no existe Centro de Servicio Autorizado en su localidad llame a nuestro Centro de Atención al Consumidor para recibir instrucciones de como hacer efectiva su garantía.
El tiempo de reparación, en ningún caso será mayor de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto en nuestros Centros de Servicio Autorizados.
En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta
días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a
los treinta días naturales, se estará a dicho plazo.
El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. Cuando el bien haya sido reparado se iniciará la garantía respecto
de las piezas repuestas y continuará con relación al resto. En el caso de reposición del bien deberá renovarse el plazo de la garantía.
DÍA___ MES___ AÑO___
Si desea hacer comentarios o sugerencias con respecto a nuestro servicio o tiene alguna queja derivada de la atención recibida en
alguno de nuestros Centros de Servicio Autorizados, por favor dirigirse a:
GERENCIA INTERNACIONAL DE SERVICIO
01 800 71 16 100
PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
RED DE CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADA GRUPO HB PS, S.A. DE C.V.
Distrito Federal
ELECTRODOMÉSTICOS
Av. Plutarco Elias Cailes No. 1499
Zacahuitzco MEXICO 09490 D.F.
Tel: 01 55 5235 2323 • Fax: 01 55 5243 1397
CASA GARCIA
Av. Patriotismo No. 875-B
Mixcoac MEXICO 03910 D.F.
Tel: 01 55 5563 8723 • Fax: 01 55 5615 1856
Nuevo Leon
FERNANDO SEPULVEDA REFACCIONES
Ruperto Martínez No. 238 Ote.
Centro MONTERREY, 64000 N.L.
Tel: 01 81 8343 6700 • Fax: 01 81 8344 0486
Jalisco
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CASTILLO
Garibaldi No. 1450
Ladrón de Guevara
GUADALAJARA 44660 Jal.
Tel: 01 33 3825 3480 • Fax: 01 33 3826 1914
Chihuahua
DISTRIBUIDORA TURMIX
Av. Paseo Triunfo de la Rep. No. 5289 Local 2 A.
Int. Hipermart
Alamos de San Lorenzo
CD. JUAREZ 32340 Chih.
Tel: 01 656 617 8030 • Fax: 01 656 617 8030
SELLO DEL VENDEDOR QUEJAS Y SUGERENCIASFECHA DE ENTREGA
840238400 SPv02.indd 24840238400 SPv02.indd 24 11/22/13 9:43 AM11/22/13 9:43 AM

Transcripción de documentos

READ BEFORE USE LIRE AVANT UTILISATION LEA ANTES DE USAR Visit www.hamiltonbeach.com for our complete line of products and Use and Care Guides – as well as delicious recipes, tips, and to register your product online! Rendez-vous sur www.hamiltonbeach.ca pour notre liste complète de produits et de nos manuels utilisateur – ainsi que nos délicieuses recettes et nos conseils ! ¡Visite www.hamiltonbeach.com ( . UU.) o www.hamiltonbeach.com.mx (México) para ver otros productos de Hamilton Beach o para contactarnos! Questions? Please call us – our friendly associates are ready to help. USA: 1.800.851.8900 Questions ? N’hésitez pas à nous appeler – nos associés s’empresseront de vous aider. CAN : 1.800.267.2826 ¿Preguntas? Por favor llámenos – nuestros amables representantes están listos para ayudar. . UU.: 1.800.851.8900 MEX: 01 800 71 16 100 Le invitamos a leer cuidadosamente este instructivo antes de usar su aparato. 840238400 ENv02.indd 1 Sparkling Water and Soda Maker Machine à soda et eau pétillante Máquina para Preparar Agua con Gas y Gaseosas English ...................... 2 Français..................... 9 Español .................... 17 11/22/13 9:43 AM SALVAGUARDIAS IMPORTANTES Cuando utilice artefactos, siempre deben seguirse precauciones de seguridad básicas, incluyendo las siguientes: 1. Lea todas las instrucciones. 2. Este aparato no se destina para utilizarse por personas (incluyendo niños) cuyas capacidades fisicas, sensoriales o mentales sean diferentes o estén reducidas, o carezcan de experiencia o conocimiento, a menos que dichas personas reciban una supervisión o capacitación para el funcionamiento del aparato por una persona responsable de su seguridad. 3. Se requiere de una estrecha supervisión cuando el aparato se use cerca de niño. Los niños deben supervisarse para asegurar que ellos no empleen los aparatos como juguete. 4. ¡ADVERTENCIA! Peligro de Explosión: • NO almacene la botella de agua o cartucho de CO2 en un congelador. • NO almacene la botella de agua o cartucho de CO2 cerca o dentro de una estufa/horno u otra fuente de calor, como un automóvil calefaccionado. • Verifique la fecha de vencimiento de la botella. No utilice una botella vencida. • La unidad de carbonación nunca debe conectarse a la botella y transportarse cuando se encuentra llena. 5. ¡ADVERTENCIA! Riesgo de Seguridad de los Alimentos: Use sólo cartuchos de CO2 SodaStation™ de 8 gramos aptos para consumo humano y botellas SodaStation™ de Hamilton Beach®. 6. ¡ADVERTENCIA! Peligro de Quemaduras: La descarga de gas CO2 puede provocar que la piel se congele. • NO quite la botella durante el proceso de carbonación. • NO descargue el cartucho de CO2 a menos que la botella SodaStation™ se halle conectada a la unidad de carbonación. • NO apunte la boquilla hacia la piel u ojos mientras descarga un cartucho de CO2. • NO toque un cartucho durante una descarga de CO2, o inmediatamente después de la misma; espere a que todo el CO2 se haya descargado y el cartucho haya alcanzado temperatura ambiente. ¡GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES! 17 840238400 SPv02.indd 17 11/22/13 1:19 PM ANTES DEL PRIMER USO: Lave la botella y la tapa de la botella a mano con agua tibia jabonosa; enjuague. Seque la parte exterior con un paño suave. NUNCA lave la botella y la tapa de la botella en el lavavajillas. Los productos químicos agresivos dañarán la botella. Partes y Características *Para ordenar partes: . UU.: 1.800.851.8900 www.hamiltonbeach.com México: 01 800 71 16 100 Botón de Liberación de Presión Perilla de Liberación de CO2 Cartucho de CO2 SodaStation™ de Hamilton Beach®* Puerta Unidad de Carbonación Tapa de la Botella* Perilla de Ajuste de Carbonación Puerta Carbonación más Suave/ Nivel de Llenado MAX Boquilla de Carbonación Carbonación más Intensa/ Nivel de Llenado MIN Botella* 18 840238400 SPv02.indd 18 11/22/13 11:44 AM NOTA: Sólo utilice los cartuchos y botellas de CO2 SodaStation™ de Hamilton Beach®. Nunca realice la carbonación si la botella se encuentra vacía, no está llena hasta el nivel de llenado de MIN, o no se halla bien conectada. Cómo Usar 1 2 Gire la perilla de liberación de CO2 en sentido contrario a las agujas del reloj (vista desde arriba) para destrabar la puerta del cartucho. Presione la puerta para abrirla. Introduzca el cartucho de CO2 con el extremo más angosto hacia abajo. Cierre la puerta y presione para asegurar que esté trabada. 3 Utilice agua refrigerada MUY FRÍA (33°–42°F [0.5°–5.5°C]). Nivel de Llenado MAX 4 Nivel de Llenado MIN 5 Llene con agua hasta el nivel de llenado MAX para carbonación más suave. Para una mejor carbonación de la gaseosa, llene con agua hasta el nivel de llenado de MIN. Coloque la unidad de carbonación en la botella y gire en sentido de las agujas del reloj hasta que se trabe en su lugar con un clic. ¡PRECAUCIÓN! La unidad de carbonación puede salir despedida de la botella si no se gira por completo y se traba en su lugar. 840238400 SPv02.indd 19 ¡ADVERTENCIA! Peligro de explosión: Los jarabes con saborizantes deshidratados pueden obstruir la boquilla de carbonación. Agregue los saborizantes sólo después de la carbonación. No vuelva a colocar la unidad de carbonación en la botella con agua después de haber agregado el jarabe. 6 Gire la perilla de ajuste de carbonación en sentido de las agujas del reloj para más carbonación y en sentido contrario a las agujas del reloj para menos carbonación. Gire la perilla de liberación de CO2 rápidamente en sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga para liberar gas dentro de la botella. Si no se descarga gas de CO2 dentro de la botella (si no aparecen burbujas), presione el botón de liberación de presión para liberar la presión atrapada dentro de la unidad de carbonación. NO trate de quitar la unidad de carbonación de la botella. Comuníquese con Hamilton Beach para efectuar una reparación o reemplazo. 19 11/22/13 11:46 AM Cómo Usar (cont.) 7 PARA GASEOSA: Agregue 2 cucharadas (1 oz.) de jarabe a la botella de agua carbonatada hasta el nivel de llenado MIN o 2 cucharaditas a un vaso de 8 oz. de agua carbonatada; mezcle antes de beber. Ajuste las cantidades de jarabe a su gusto. 8 Espere 10 segundos para que el CO2 se mezcle con el agua. Opcional: Para más carbonación, agite de arriba hacia abajo por 10 segundos antes de liberar la presión. Mantenga la botella y la unidad en posición vertical mientras la agita. 9 Presione el botón de liberación de presión por unos segundos para despresurizar la botella. 10 Quite la unidad de carbonación de la botella. O 11 11 Agregue jarabe saborizado al agua carbonatada de la botella. No vuelva a colocar la unidad de carbonación en la botella con agua después de haber agregado el jarabe. O vierta agua con gas dentro de un vaso. Agregue jarabe saborizado al agua carbonatada; mezcle antes de beber. 12 13 Quite los cartuchos vacíos de CO2. 20 840238400 SPv02.indd 20 11/22/13 10:07 AM Cuidado y Limpieza 1 ¡ADVERTENCIA! Las botellas de agua dañadas pueden explotar durante la carbonación. Lávelas a mano con jabón y agua tibia. Nunca las coloque en el lavavajillas. Nunca utilice cepillos, limpiadores o productos químicos abrasivos. Reemplace la botella de agua si se encuentra rayada, deformada o ha pasado la fecha de vencimiento. 2 Quite los cartuchos vacíos de CO2. Lave la botella y la tapa de la botella a mano con agua tibia jabonosa; enjuague. 4 Recicle los cartuchos vacíos de CO2. 840238400 SPv02.indd 21 3 5 Para limpiar la unidad de carbonación, utilice un paño húmedo. AVISO: No sumerja la unidad de carbonación en agua. No utilice solventes o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar la superficie. CONSEJOS PARA MEJORES RESULTADOS: • Para una carbonación más intensa, utilice agua MUY FRÍA (33°–42°F [0.5°–5.5°C]). • Con el paso del tiempo, las botellas pueden adquirir los sabores de los productos que se almacenan dentro de ellos. Diríjase a www.hamiltonbeach.com, o llame a Hamilton Beach al 01 800 71 16 100, para comprar botellas adicionales. • Sólo utilice jarabes saborizados SodaStation™. • Beba la gaseosa dentro de las 24 horas de efectuada la carbonación. 21 11/22/13 9:43 AM Resolviendo Problemas PROBLEMA CAUSA PROBABLE/SOLUCIÓN No hay carbonación. • Verifique si se ha utilizado el cartucho de CO2. Utilice un cartucho nuevo. • El cartucho está demasiado frío. Espere a que el cartucho alcance temperatura ambiente. • El agua está demasiado tibia. Use agua filtrada o embotellada de 33° a 42°F (0.5° a 5.5°C). • Se dejó permanecer la unidad de carbonación en la botella por demasiado tiempo después de la carga. Presione el botón de liberación de presión. En el futuro, quite rápidamente después de la carga. • Boquilla tapada. Presione el botón de liberación de presión. NO trate de quitar la unidad de carbonación de la botella. Comuníquese con Hamilton Beach para efectuar una reparación o reemplazo. Ligera carbonación. • Llene con agua hasta el nivel de llenado apropiado. Para las gaseosas, no llene por encima de el nivel de llenado MAX. • El CO2 no se ha mezclado bien con el agua. Deje pasar 10 segundos después de la liberación de CO2 dentro del agua para completar la mezcla. • Utilice agua refrigerada muy fría (33° a 42°F [0.5° a 5.5°C]). • Agite bien después de la carbonación. Demasiada carbonación. • La perilla de ajuste de carbonación no se encuentra configurado en la posición correcta. Ajuste la perilla de ajuste de carbonación en sentido contrario a las agujas del reloj. • Muy poca agua. Llene con agua hasta las marcas de la botellas hasta el nivel de llenado MAX. La botella queda trabada después de la carbonación. • Esto es normal. Libere la presión accionando el botón de liberación de presión ubicado en la parte superior de la unidad de carbonación. No se abre la puerta de la unidad de carbonación. • No se liberó la presión. Presione el botón de liberación de presión para aliviar la presión, luego gire la perilla de liberación de CO2 en sentido contrario de las agujas del reloj para destrabar la traba de seguridad del cartucho. Presione la puerta ligeramente para abrirla. 22 840238400 SPv02.indd 22 11/22/13 11:46 AM Grupo HB PS, S.A. de C.V. Monte Elbruz 124-301 Colonia Palmitas, Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11560, México, Distrito Federal 01-800-71-16-100 PÓLIZA DE GARANTÍA PRODUCTO: MODELO: MARCA: Grupo HB PS, S.A. de C.V. cuenta con una Red de Centros de Servicio Autorizada, por favor consulte en la lista anexa el nombre y dirección de los establecimientos en la República Mexicana en donde usted podrá hacer efectiva la garantía, obtener partes, componentes, consumibles y accesorios; así como también obtener servicio para productos fuera de garantía. Para mayor información llame sin costo: Centro de Atención al consumidor: 01 800 71 16 100 Grupo HB PS, S.A. de C.V. le otorga a partir de la fecha de compra: GARANTÍA DE 1 AÑO. COBERTURA • Esta garantía ampara, todas las piezas y componentes del producto que resulten con defecto de fabricación incluyendo la mano de obra. • Grupo HB PS, S.A. de C.V. se obliga a reemplazar, reparar o reponer, cualquier pieza o componente defectuoso; proporcionar la mano de obra necesaria para su diagnóstico y reparación, todo lo anterior sin costo adicional para el consumidor. • Esta garantía incluye los gastos de transportación del producto que deriven de su cumplimiento dentro de su red de servicio. LIMITACIONES • Esta garantía no ampara el reemplazo de piezas deterioradas por uso o por desgaste normal, como son: cuchillas, vasos, filtros, etc. • Grupo HB PS, S.A. de C.V. no se hace responsable por los accidentes producidos a consecuencia de una instalación eléctrica defectuosa, ausencia de toma de tierra, clavija de enchufe en mal estado, etc. EXCEPCIONES Esta garantía no será efectiva en los siguientes casos: a) Cuando el producto se hubiese utlizado en condiciones distintas a las normales. (Uso industrial, semi-industrial o comercial.) b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso. c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Grupo HB PS, S.A. de C.V. el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. El consumidor puede solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde adquirió su producto, siempre y cuando Grupo HB PS, S.A. de C.V. no cuente con talleres de servicio. 23 840238400 SPv02.indd 23 11/22/13 9:43 AM PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA • • • • • Para hacer efectiva la garantía no deben exigirse mayores requisitos que la presentación del producto y la póliza correspondiente, debidamente sellada por el establecimiento que lo vendió. Para hacer efectiva la garantía, lleve su aparato al Centro de Servicio Autorizado más cercano a su domicilio (consulte la lista anexa). Si no existe Centro de Servicio Autorizado en su localidad llame a nuestro Centro de Atención al Consumidor para recibir instrucciones de como hacer efectiva su garantía. El tiempo de reparación, en ningún caso será mayor de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto en nuestros Centros de Servicio Autorizados. En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo. • El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. Cuando el bien haya sido reparado se iniciará la garantía respecto de las piezas repuestas y continuará con relación al resto. En el caso de reposición del bien deberá renovarse el plazo de la garantía. FECHA DE ENTREGA SELLO DEL VENDEDOR QUEJAS Y SUGERENCIAS Si desea hacer comentarios o sugerencias con respecto a nuestro servicio o tiene alguna queja derivada de la atención recibida en alguno de nuestros Centros de Servicio Autorizados, por favor dirigirse a: DÍA___ MES___ GERENCIA INTERNACIONAL DE SERVICIO 01 800 71 16 100 Email: [email protected] AÑO___ RED DE CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADA GRUPO HB PS, S.A. DE C.V. Distrito Federal Jalisco ELECTRODOMÉSTICOS Av. Plutarco Elias Cailes No. 1499 Zacahuitzco MEXICO 09490 D.F. Tel: 01 55 5235 2323 • Fax: 01 55 5243 1397 CASA GARCIA Av. Patriotismo No. 875-B Mixcoac MEXICO 03910 D.F. Tel: 01 55 5563 8723 • Fax: 01 55 5615 1856 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CASTILLO Garibaldi No. 1450 Ladrón de Guevara GUADALAJARA 44660 Jal. Tel: 01 33 3825 3480 • Fax: 01 33 3826 1914 Chihuahua DISTRIBUIDORA TURMIX Av. Paseo Triunfo de la Rep. No. 5289 Local 2 A. Int. Hipermart Alamos de San Lorenzo CD. JUAREZ 32340 Chih. Tel: 01 656 617 8030 • Fax: 01 656 617 8030 Nuevo Leon FERNANDO SEPULVEDA REFACCIONES Ruperto Martínez No. 238 Ote. Centro MONTERREY, 64000 N.L. Tel: 01 81 8343 6700 • Fax: 01 81 8344 0486 Modelos: 85105, 85106, 85107, 85108 Tipo: HC02 Los modelos incluídos en el instructivo de Uso y Cuidado pueden ir seguidos o no por un sufijo correspondiente a una o varias letras del alfabeto y sus combinaciones, separadas o no por un espacio, coma, diagonal, o guión. Como ejemplos los sufijos pueden ser: “Y” y/o “MX” y/o “MXY” y/o “Z”. 840238400 840238400 SPv02.indd 24 11/13 11/22/13 9:43 AM
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24

Hamilton Beach 85105S Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario