9
• Servidor de impresora USB: comparta automáticamente cualquier impresora USB con otros ordenadores de la red.
• Recursos compartidos, usuarios y cuotas: cree un directorio particular para cada usuario. Las cuotas le permiten
limitar el espacio de almacenamiento disponible para cada usuario.
Para obtener más información acerca de estas funciones avanzadas, consulte el manual del usuario en HTML del
CD de soluciones.
Realizar copias de seguridad con su unidad
Iomega recomienda realizar con periodicidad copias de seguridad del sistema y copias de seguridad más frecuentes de
los datos para garantizar que los datos importantes estén siempre protegidos. La frecuencia de las copias de seguridad
dependerá de la importancia de los datos. Para proteger los datos, no tiene más que arrastrar y soltar copias de los
archivos importantes a la unidad o utilizar el software incluido para programar copias de seguridad regulares.
Establezca una estrategia de copias de seguridad basada en la información que le sea más valiosa e importante. Si está
utilizando la unidad como almacenamiento de datos principal de archivos importantes, se recomienda que realice una
copia de seguridad de la unidad con otro dispositivo.
Para obtener instrucciones completas sobre la configuración, así como más información sobre estrategias de realización
de copias de seguridad, instale el software y seleccione Ayuda
.
Disponibilidad del software de copia de seguridad
Todas las unidades de disco Iomega incluyen software de copia de seguridad en el paquete. Las versiones y
características del software específico difieren. Visite el área de asistencia y descargas del sitio www.iomega.com para
obtener la información y las descargas de software más actualizadas.
Manual del usuario
Consulte el manual del usuario en formato HTML que se encuentra en el CD de soluciones. Si tiene más preguntas sobre
su nueva unidad y el software, visite www.iomega.com y consulte el área de asistencia y descargas.
Solución de problemas
No se detecta la unidad
Si Iomega Discovery Tool no puede detectar la unidad, siga las recomendaciones que se muestran a continuación:
• Asegúrese de que la unidad está encendida. La luz de indicación de la parte superior de la unidad debe estar azul
de forma continua.
• Asegúrese de que está utilizando un cable Ethernet en buen estado. Compruebe que el indicador LED de conexión
de la parte posterior de la unidad está encendido.
• Vuelva a ejecutar Iomega Discovery Tool para asignar una letra de unidad a la unidad de disco duro de red Iomega
StorCenter. Debe ejecutar Discovery Tool en todos los ordenadores que estén conectados a la red.
NOTA: no se detectará la unidad si ésta se está encendiendo cuando se ejecuta Discovery Tool. Espere hasta que la
luz de indicación esté azul de forma continua y vuelva a ejecutar Discovery Tool.
Si aún no se detecta la unidad, consulte la información de asistencia técnica en www.iomega.com
.
Configuración del nombre de la unidad
Utilice siempre la configuración del dispositivo de Iomega Discovery Tool para cambiar el nombre de la unidad. Cambiar
el nombre de su ordenador host no cambia el nombre de la red.
Utilização do Iomega StorCenter Network Hard Drive
Desconexão da unidade
CUIDADO: A fim de evitar a perda de dados, não desconecte a unidade durante a transferências de dados. A luz de
atividade da unidade piscará em azul enquanto houver transferência de dados. Tenha cuidado ao mover a unidade,
quando ela estiver recebendo energia.