Ryobi RY906300LP El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este
producto. Todas las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
MONTAJE INICIAL
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE RY906300LP — CILINDRO DE GAS PROPANO NO INCLUIDO
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
1
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 10 y 11).
Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 11 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador.
Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
Enchufe y active la siguiente carga.
Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
Repita anteriores dos pasos para cada carga adicional.
IMPORTANTE: Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 10 y 11.)
Llaves de casquillo, destornillador Phillips y una llave ajustable
ADVERTENCIA :
No conecte la unidad al sistema eléctrico de
un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica.
La conexión debe aislar la corriente del
generador del servicio público y debe cumplir
con todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
¡
IMPORTANTE!
HERRAMIENTAS NECESARIAS
1
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por durante 30 minutos y luego siga los lineamientos en
la página 21.
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
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En caso de tener dudas sobre el funcionamiento o mantenimiento de su producto, llame al 1-800-860-4050.
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
El cilindro de gas propano está vacío.
Obstrucción por vapor en la tuerca de acoplamiento
al cilindro de gas propano.
La palanca de anegador está en la posición RUN
(FUNCIONAMIENTO).
El motor está frío y necesita alimentación.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la
unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Reemplace o rellene el cilindro de gas propano.
Apagar el generador y cierre a válvula del cilindro.
Desplace de la palanca del anegador hasta la posición START
(ARRANQUE).
Presione el botón de encendido una vez.
Cuesta trabajo
arrancar el motor.
Está débil la chispa de la bujía. Reemplazar la bujía o comuníquese con un centro de servicio
calificado.
Le falta potencia al
motor.
Está sucio el filtro de aire. Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
No se inicia la función
de arranque eléctrico.
El interruptor del motor está en OFF ( O )(APAGADO).
Los cables de la batería están desconectados.
La batería no está cargada.
El fusible del circuito de carga de la batería fundido.
Ponga el interruptor del motor en ON ( I ) (ENCENDIDO).
Conecte los cables de la batería.
Cargue la batería.
Reemplace el fusible del circuito de carga de la batería.
No funciona el
receptáculo de corriente
alterna.
Se disparó el disyuntor del circuito.
Se disparó la clavija GFCI.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Reajuste el disyuntor de circuito de AC.
Reajuste el GFCI.
Pruebe con un dispositivo diferente.
Olor a gas propano. Válvula del cilindro de gas propano abierta.
Fuga en la manguera o en la válvula.
Apague la válvula del cilindro de inmediato y apriete las
conexiones.
Apague la válvula del cilindro de inmediato y verifique que no
haya daños en la manguera ni en la válvula. Realice la prueba
de fugas, vea Probar la conexión del cilindro para verificar
que no haya fugas en la sección Armado.
Fuga de gas detectada en
el cilindro, el regulador
u otra conexión.
Instalación incorrecta y conexiones sueltas.
Falla mecánica debido a la oxidación o a la
manipulación inadecuada.
Apriete las conexiones y vea Probar la conexión del cilindro
para verificar que no haya fugas en la sección Armado.
Reemplace o rellene el cilindro de gas propano.
Sonido similar a un
zumbido proveniente
del regulador.
La válvula del cilindro se enciende demasiado rápido. Apagar el generador y cierre a válvula del cilindro. Abra la
válvula lentamente.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con el servicio al cliente o con un centro de
servicio calificado para solicitar asistencia.
AVISO: Como propietario equipo, usted es responsable de que se realice el mantenimiento obligatorio que se indica en esta Manten-
imiento. Le recomendamos que guarde todos los comprobantes relacionados con el mantenimiento de su equipo. Negligencia o falta del
mantenimiento indicado puede aumentar las emisiones, reducir la eficiencia del combustible, perjudicar el funcionamiento, provocar daños
irreversibles al motor y anulará su garantía.
Instalación de los pies (vea la
página 13).
1
Instalación de las ruedas
(vea la página 14).
2
Ubique la unidad sobre una
superficie plana para que el
motor esté nivelado. Quite
la varilla para medir el nivel
de aceite, límpiela, vuelva a
colocarla en el orificio (pero
no la enrosque) y verifique el
nivel de lubricante.
Seguro del mango
(vea la página 14).
3
Conexión y desconexión la
batería (vea la página 14).
4
Prueba del cilindro de gas
propano (vea la página 17).
5
Instalación del cilindro de gas
propano (vea la página 17).
6
Instalación del cilindro
(continuado).
6
Prueba de válvulas, manguera y
regulador para verificar que no
haya fugas (vea la página 18).
7
Agregue toda la botella de
lubricante que se provee a la
generador (vea la página 16).
8
APAGADO DE LA UNIDAD
1
1
Ponga el interruptor del motor en OFF (APAGADO)
(voir la page 18).
Ponga el interruptor del motor en ENCENDIDO (ON) (vea
la página 18).
2
Abra por completo la válvula del cilindro (vea la página 18).
2
Cierre por completo la válvula del cilindro
(vea la página 18).
Asegúrese de que el cilindro de gas propano se pruebe
e instale.
5
Presione el botón de arranque para encender el motor.
El motor también puede arrancar tirando del mango del
arrancador retráctil hasta que comience a funcionar el
motor. (Vea la página 18)
O TIRE DEL ARRANCADOR DE REACCIÓN
PARA QUE ARRANQUE
INTERRUPTOR DEL MOTOR
ON (ENCENDIDO)
INTERRUPTOR DEL
MOTOR APAGADO
3
Desplace de la palanca del anegador hasta la posición
START (ARRANQUE) (vea la página 18).
POSITION
ARRANQUE
4
Si el motor está vacío, presione el botón de encendido
una vez (vea la página 18).
6
Desplace de la palanca del anegador hasta la posición
START (ARRANQUE) (vea la página 18).
POSITION
ARRANQUE
BOTÓN DE
ENCENDIDO
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