Heco CELAN CENTER 3 El manual del propietario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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E
Muy estimado cliente de HECO:
En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO.
Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente
selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo.
Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de
sus altavoces.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO
CELAN
Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles
en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes
de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes
mayores por lo menos 4 mm².
El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se
hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder
medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos
canales debe emplearse la misma longitud de cable.
Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos
son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se
atornillan (Fig. 1). También se puede utilizar cable de altavoz con horquilla o clavija
banana (4 mm) con marcado CE.
Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta,
es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del
amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En
los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases
correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por
una tira de color.
Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya
cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso
para el amplificador conectado.
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BI-WRING Y BI-AMPING DE HECO CELAN
El panel de conexiones del altavoz Heco Celan:
Los paneles de conexiones de los altavoces Celan incluyen cinco terminales roscados
que, además de la conexión convencional a un amplificador, permiten efectuar
conexiones bi-wiring y bi-amping. Los terminales superiores están conectados a la
derivación de los tonos agudos y/o agudos medios del divisor de frecuencias y los
terminales inferiores, a la de los tonos graves. Por medio de un terminal adicional es
posible elevar unos 2 dB los tonos agudos.
Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables
separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya
un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar
ulteriormente la reproducción.
Para las conexiones convencionales, puentes de metal vienen instalados de fábrica de
manera tal que se encuentra activado el ajuste +2 dB de los tonos agudos. Los puentes
pueden colocarse en la posición lineal aflojando los terminales correspondientes.
(Ilustración 2)
Para la operación con bi-wiring y bi-amping, es necesario extraer los terminales. Las
ilustraciones 3 y 4 muestran cómo conectar el o los amplificadores.
El ajuste adecuado de los tonos agudos dependerá de las características del ambiente,
la ubicación del altavoz y, por supuesto, el gusto personal. Para los ambientes con
acústica muy atenuada (por ej. donde haya grandes muebles tapizados y cortinados) se
recomienda el ajuste +2 dB.
HECO CELAN 300, 500, 700 Y 800 EN MODO ESTEREOFÓNICO
La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman
un triángulo isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y
derecho al lugar de escucha, las señales acústicas se reproducen simultáneamente,
formándose un patrón sonoro natural y equilibrado.
Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los
obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido.
Además, en el emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes
distancias:
Celan 500, 700, 800: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo
de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos.
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Celan 300: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal manera que
queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la pared deberá
ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de las oídos.
En el emplazamiento conviene utilizar las puntas suministradas. Con éstas, los altavoces
son desacoplados de su base, lo que impide la aparición de resonancias indeseables.
En los altavoces de pie puede optar entre puntas de metal o de caucho endurecido. En
los de estante, utilice las puntas de caucho endurecido adjuntas. Las puntas se enroscan
en los casquillos ubicados en la cara inferior de los altavoces.
Los altavoces HECO Celan pueden ser combinados perfectamente con los subwoofers
activos Celan Sub 30A y Sub 38A. En la ilustracion 5 se muestra una variante de
conexión. Siga las instrucciones de uso de los subwoofers y de sus amplificadores.
HECO CELAN 300, 500, 700 Y 800 COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO
Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser
posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros
deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de
audición a la altura de los oídos o una altura algo superior.
Celan 300: en el ajuste del receptor AV, a ser posible deberá ponerse la frecuencia de
transición de los canales frontales y traseros a unos 80 Hz. Por lo demás, deberán
seguirse las recomendaciones del anterior capítulo.
HECO CELAN CENTER 3
El altavoz central Celan Center 3 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la
óptica como a la acústica con los demás modelos Celan. El altavoz se coloca justo
encima o debajo del aparato de televisión. Rogamos colocar el altavoz central sobre la
base adjunta (Fig. 8).
Por lo demás, siga también las indicaciones generales descritas en el anterior capítulo.
HECO CELAN SUB 30A Y SUB 38A
Los subwoofer activos Celan Sub 30A y Sub 38A armonizan de forma óptima tanto en
lo referente a la óptica como a la acústica con el resto de altavoces de la serie Celan.
Siga las instrucciones de uso independientes que se adjuntan con este producto.
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CONEXIÓN A UN RECEPTOR AV
En las ilustraciones 6 y 7 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV
Ilustr. 6: Receptor AV sin salida para subwoofer
Ilustr. 7: Receptor AV con salida para subwoofer
CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES
Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los
controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la
reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos
valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al
altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su
destrucción.
Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia
indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de
los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces).
Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos
para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más
rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones
claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces.
Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen
sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el
amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces.
POR LO GENERAL...
los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos
de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si
sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer
comprobar la instalación por un técnico.
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DATOS TÉCNICOS
Celan 800 Celan 700
Configuración: Reflejo bajo de 3 vías Reflejo bajo de 3 vías
Resistencia: 260 / 400 vatios 220 / 350 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 20 – 50000 Hz 22 – 50000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 30 – 400 vatios 30 – 350 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 92 dB 92 dB
Dimensiones (an x al - pr): 240 x 1180 x 365 mm 240 x 1100 x 365 mm
Accesorios: 4 spikes 4 spikes
Celan 500 Celan 300
Configuración: Reflejo bajo de 2 1/2 vías Reflejo bajo de 2 vías
Resistencia: 180 / 300 vatios 100 / 160 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 24 – 50000 Hz 30 – 50000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 30 – 300 vatios 30 – 160 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 91 dB 90 dB
Dimensiones (an x al - pr): 240 x 1000 x 365 mm 234 x 360 x 332 mm
Accesorios: 4 spikes
Celan Center 3
Configuración: Reflejo bajo de 3 vías
Resistencia: 120 / 180 vatios
Impedancia: 4 – 8 ohmios
Gama de frecuencias: 30 – 50000 Hz
Potencia recomendada del
amplificador: 30 – 180 vatios
Rendimiento (1 vatio/1 m): 91 dB
Dimensiones (an x al - pr): 580 x 234 x 332 mm (sin base)
Accesorios: base
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS.

Transcripción de documentos

E Muy estimado cliente de HECO: En primer lugar, quisiéramos agradecerle por haber optado por un producto de HECO. Por nuestra parte deseamos felicitarle muy cordialmente. Gracias a su prudente selección es usted propietario de un producto de calidad renombrado en todo el mundo. Sírvase leer atentamente las siguientes advertencias antes de la puesta en servicio de sus altavoces. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONEXIÓN DE SUS ALTAVOCES HECO CELAN Para la conexión de los altavoces necesita cables especiales para altavoces obtenibles en el comercio especializado. Para evitar pérdida de sonido, conviene utilizar longitudes de cable hasta 3 m con una sección de cable mínima de 2,5 mm², en las longitudes mayores por lo menos 4 mm². El amplificador o bien el receptor en principio debe estar desconectado hasta que se hayan establecido todas las conexiones. Los altavoces deben hallarse, a fin de poder medir las longitudes de cable correctas, en sus posiciones previstas. Para ambos canales debe emplearse la misma longitud de cable. Desaísle luego los extremos de los cables en una longitud de 10 – 15 mm. Los extremos son retorcidos (preferible al método de estañar), se introducen en los bornes y se atornillan (Fig. 1). También se puede utilizar cable de altavoz con horquilla o clavija banana (4 mm) con marcado CE. Es imprescindible, en la conexión de los cables, prestar atención a la polaridad correcta, es decir que los bornes negros (-) de los altavoces deben unirse a los bornes (-) del amplificador y los bornes rojos (+) de los altavoces a los bornes (+) del amplificador. En los cables de altavoz corrientes en el comercio y para facilitar la conexión con fases correctas, hay un conductor de cable estriado, mientras que el otro está marcado por una tira de color. Vuelva a comprobar que los cables estén asentados correctamente y que no haya cortocircuito, por ejemplo a causa de un alambre separado. Esto sería muy peligroso para el amplificador conectado. 30 E BI-WRING Y BI-AMPING DE HECO CELAN El panel de conexiones del altavoz Heco Celan: Los paneles de conexiones de los altavoces Celan incluyen cinco terminales roscados que, además de la conexión convencional a un amplificador, permiten efectuar conexiones bi-wiring y bi-amping. Los terminales superiores están conectados a la derivación de los tonos agudos y/o agudos medios del divisor de frecuencias y los terminales inferiores, a la de los tonos graves. Por medio de un terminal adicional es posible elevar unos 2 dB los tonos agudos. Bi-wiring significa que las frecuencias altas y bajas son transportadas por cables separados. El método bi-amping requiere, además, que aparte del segundo cable haya un segundo amplificador final adicional. Sobre todo este último método permite mejorar ulteriormente la reproducción. Para las conexiones convencionales, puentes de metal vienen instalados de fábrica de manera tal que se encuentra activado el ajuste +2 dB de los tonos agudos. Los puentes pueden colocarse en la posición lineal aflojando los terminales correspondientes. (Ilustración 2) Para la operación con bi-wiring y bi-amping, es necesario extraer los terminales. Las ilustraciones 3 y 4 muestran cómo conectar el o los amplificadores. El ajuste adecuado de los tonos agudos dependerá de las características del ambiente, la ubicación del altavoz y, por supuesto, el gusto personal. Para los ambientes con acústica muy atenuada (por ej. donde haya grandes muebles tapizados y cortinados) se recomienda el ajuste +2 dB. HECO CELAN 300, 500, 700 Y 800 EN MODO ESTEREOFÓNICO La posición óptima de escucha viene dada si los altavoces y el lugar de escucha forman un triángulo isósceles. Gracias a la distancia idéntica de los altavoces izquierdo y derecho al lugar de escucha, las señales acústicas se reproducen simultáneamente, formándose un patrón sonoro natural y equilibrado. Entre los altavoces y el lugar de escucha debe haber posibilidad de contacto visual. Los obstáculos absorbedores del sonido y reflectores falsifican el sonido. Además, en el emplazamiento de los altavoces deben respetarse las siguientes distancias: Celan 500, 700, 800: a la pared trasera un mínimo de 20 cm, a la pared lateral un mínimo de 30 cm. Con ello se evita una reproducción exagerada de los bajos. 31 E Celan 300: También los altavoces de estantes deben colocarse de tal manera que queden espacios libres amplios; la distancia mínima lateral y trasera a la pared deberá ser de 10 cm, y los altavoces de sonidos agudos deberán estar al nivel de las oídos. En el emplazamiento conviene utilizar las puntas suministradas. Con éstas, los altavoces son desacoplados de su base, lo que impide la aparición de resonancias indeseables. En los altavoces de pie puede optar entre puntas de metal o de caucho endurecido. En los de estante, utilice las puntas de caucho endurecido adjuntas. Las puntas se enroscan en los casquillos ubicados en la cara inferior de los altavoces. Los altavoces HECO Celan pueden ser combinados perfectamente con los subwoofers activos Celan Sub 30A y Sub 38A. En la ilustracion 5 se muestra una variante de conexión. Siga las instrucciones de uso de los subwoofers y de sus amplificadores. HECO CELAN 300, 500, 700 Y 800 COMO ALTAVOZ FRONTAL O TRASERO Los altavoces frontales deberán colocarse a la derecha e izquierda de la televisión, a ser posible a la misma distancia de la misma y a la altura de los oídos. Los altavoces traseros deberán colocarse a la derecha e izquierda al lado o si es posible detrás del lugar de audición a la altura de los oídos o una altura algo superior. Celan 300: en el ajuste del receptor AV, a ser posible deberá ponerse la frecuencia de transición de los canales frontales y traseros a unos 80 Hz. Por lo demás, deberán seguirse las recomendaciones del anterior capítulo. HECO CELAN CENTER 3 El altavoz central Celan Center 3 armoniza de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con los demás modelos Celan. El altavoz se coloca justo encima o debajo del aparato de televisión. Rogamos colocar el altavoz central sobre la base adjunta (Fig. 8). Por lo demás, siga también las indicaciones generales descritas en el anterior capítulo. HECO CELAN SUB 30A Y SUB 38A Los subwoofer activos Celan Sub 30A y Sub 38A armonizan de forma óptima tanto en lo referente a la óptica como a la acústica con el resto de altavoces de la serie Celan. Siga las instrucciones de uso independientes que se adjuntan con este producto. 32 E CONEXIÓN A UN RECEPTOR AV En las ilustraciones 6 y 7 se muestran dos variantes de conexión al receptor AV Ilustr. 6: Receptor AV sin salida para subwoofer Ilustr. 7: Receptor AV con salida para subwoofer CONSEJOS PARA EVITAR REPARACIONES Todos los altavoces de HECO han sido adaptados para un sonido óptimo cuando los controladores del sonido se encuentran en su posición céntrica, es decir en la reproducción lineal del amplificador. En caso de controladores del sonido subidos a altos valores, habrá un suministro excesivo de energía al altavoz de sonidos bajos y/o al altavoz de sonidos agudos, lo que en caso de volúmenes altos puede inducir a su destrucción. Si posee un amplificador con una potencia de salida muy superior de la resistencia indicada en los altavoces, los volúmenes excesivos pueden inducir a la destrucción de los altavoces (lo que suele ocurrir raras veces). Sin embargo, los amplificadores con una baja potencia de salida pueden ser peligrosos para los altavoces ya con volúmenes medios, dado que son sobreexcitados mucho más rápidamente que altavoces potentes. Dicha sobreexcitación provoca distorsiones claramente mensurables y audibles, sumamente peligrosas para sus altavoces. Por favor, preste atención en el ajuste del volumen a distorsiones y reduzca el volumen sin demora. Quien prefiere los volúmenes altos debe prestar atención a que el amplificador posea al menos la potencia de salida soportable por los altavoces. POR LO GENERAL... los amplificadores, sintonizadores y lectores de discos compactos, no sólo los productos de precio económico, son capaces de oscilaciones audibles y de altas frecuencias. Si sus altavoces de sonidos agudos fallan en caso de un volumen bajo a medio, debe hacer comprobar la instalación por un técnico. 33 E DATOS TÉCNICOS Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al - pr): Accesorios: Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al - pr): Accesorios: Configuración: Resistencia: Impedancia: Gama de frecuencias: Potencia recomendada del amplificador: Rendimiento (1 vatio/1 m): Dimensiones (an x al - pr): Accesorios: Celan 800 Reflejo bajo de 3 vías 260 / 400 vatios 4 – 8 ohmios 20 – 50 000 Hz Celan 700 Reflejo bajo de 3 vías 220 / 350 vatios 4 – 8 ohmios 22 – 50 000 Hz 30 – 400 vatios 92 dB 240 x 1180 x 365 mm 4 spikes 30 – 350 vatios 92 dB 240 x 1100 x 365 mm 4 spikes Celan 500 Reflejo bajo de 2 1/2 vías 180 / 300 vatios 4 – 8 ohmios 24 – 50 000 Hz Celan 300 Reflejo bajo de 2 vías 100 / 160 vatios 4 – 8 ohmios 30 – 50 000 Hz 30 – 300 vatios 91 dB 240 x 1000 x 365 mm 4 spikes 30 – 160 vatios 90 dB 234 x 360 x 332 mm Celan Center 3 Reflejo bajo de 3 vías 120 / 180 vatios 4 – 8 ohmios 30 – 50 000 Hz 30 – 180 vatios 91 dB 580 x 234 x 332 mm (sin base) base RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS. 34
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