Pioneer GM-X944 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario
Ajuste de esta unidad
Control de ganancia
El ajuste de los controles de ganancia A
y B le ayuda a igualar la salida del
equipo estéreo para automóvil al amplifi-
cador Pioneer. Normalmente, ajuste los
controles de ganancia a la posición
“NORMAL”. Si la potencia de salida
está baja aún cuando se aumenta el volu-
men del equipo estéreo del automóvil,
gire esos controles a la derecha. Si se
produce distorsión cuando se aumenta el
volumen del equipo estéreo de
automóvil, gire los controles a la
izquierda.
Si se usa solamente un enchufe de entrada,
ajuste los controles de ganancia para las
salidas de altavoz A y B a la misma posi-
ción.
Cuando se usa un estéreo de automóvil
equipado con RCA (salida estándar de
500 mV), ajuste a la posición NORMAL.
Cuando use con un estéreo de automóvil
Pioneer equipado con RCA con una salida
máxima de 4 V o más, ajuste el nivel para
adecuarse al nivel de salida del estéreo del
automóvil.
Control de frecuencia de corte
La combinación de los ajustes de los
interruptores de selección LPF/HPF/BPF
y LOW/HIGH le permite seleccionar
entre las frecuencias de corte de 40 a
120 Hz y de 3k a 9k Hz.
(Ejemplo: LPF y HIGH)
Indicador de alimentación
El indicador de alimentación se ilumina
cuando la unidad se encuentra activada.
Interruptor BFC (Control de la
frecuencia de batido)
Si escucha sonidos de batido mientras
está recibiendo una emisora de AM con
su estéreo de automóvil, cambie el
interruptor BFC usando un
destornillador pequeño.
Antes de usar este producto
Muchas gracias por la adquisición de este
producto PIONEER. Antes de tratar de
operarlo, lea atentamente este manual.
En caso de desperfectos
Si esta unidad no funciona correctamente,
póngase en contacto con su distribuidor o
con el Centro de Servicio PIONEER
autorizado más cercano.
ADVERTENCIA
Siempre utilice los cables rojos especiales de
batería y de tierra ([RD-223] × 2), vendidos sepa-
radamente. Conecte el cable de batería directa-
mente al terminal positivo de la batería del
vehículo (+) y el cable de tierra a la carrocería del
vehículo.
No toque en el amplificador con las manos
mojadas. Caso contrario, usted puede llevar un
choque eléctrico. Igualmente, no toque en el
amplificador cuando esté mojado.
Para seguridad del tráfico y para mantener condi-
ciones de conducción seguras, mantenga el volu-
men suficientemente bajo de manera que aun se
pueda escuchar el sonido del tráfico normal.
Verifique las conexiones del suministro de energía
y altavoces para ver si el fusible del cable de
batería vendido separadamente o el fusible del
amplificador se queman. Detecte la causa y solu-
cione el problema, y reemplace el fusible con un
otro del mismo tamaño y régimen.
Para evitar mal funcionamiento del amplificador y
altavoces, el circuito de protección cortará la ali-
mentación al amplificador (el sonido se detendrá)
cuando se produzca una situación anormal. En tal
caso, apague el sistema y verifique la conexión de
la alimentación y altavoces. Detecte la causa y
resuelva el problema.
Contacte a su distribuidor si no puede detectar la
causa.
Para evitar choques eléctricos o cortocircuitors
durante la conexión e instalación, asegúrese de
desconectar el terminal negativo (–) de la batería
antes de proceder.
Confirme que ninguna parte quede detrás del
panel, cuando perfore un orificio para la insta-
lación del amplificador. Asegúrese de proteger
todos los cables y equipos importantes, tales como
líneas de combustibles, líneas de frenos y el
cableado eléctrico.
Interruptor de selección de
entrada RCA
Para la entrada de dos canales, deslice
este interruptor hacia la izquierda. Para
la entrada de cuatro canales, deslice este
interruptor hacia la derecha.
Interruptor de selección LPF (Filtro de paso bajo)/HPF (Filtro de paso
alto)/BPF (Filtro de paso banda) y LOW (Bajo)/HIGH (Alto)
Ajuste el interruptor de selección LPF/HPF/BPF y LOW/HIGH de la manera siguiente,
de acuerdo al tipo de altavoz que se encuentra conectado al conector de salida de altavoz
y al sistema estéreo de automóvil:
Interruptor de Gama de frecuencia de Tipo de Observaciones
selección LPF/HPF audio a ser generada altavoz
/BPF y LOW/HIGH
LPF HIGH (Alto) *
1
— 3k a 9k Hz Medio Conecte un altavoz de
gama media.
LOW (Bajo) *
1
— 40 a 120 Hz Altavoz de graves Conecte a un altavoz
secundario de graves secundario.
HPF HIGH (Alto) *
1
*
2
3k a 9k Hz — Altavoz de agudos*
3
Conecte un altavoz de
agudos.
LOW (Bajo) *
1
40 a 120 Hz — Gama completa Utilice si desea cortar
la gama de frecuencia*
1
muy baja debido a que
no es necesaria para el
altavoz que está usando.
BPF (para CH A)*
4
*
1
40 a 120 Hz — Medio Conecte un altavoz de
— 3k a 9k Hz gama media.
OFF Gama completa Gama completa
*
1
Consulte a “Control de frecuencia de corte”.
*
2
Con CH A, aunque el ajuste sea HPF-HIGH, sólo puede seleccionar la misma frecuencia de corte
como con HPF-LOW (40 a 120 Hz).
*
3
Si conecta el altavoz de agudos directamente, debe ajustar CH B a HPF-HIGH.
*
4
Asegúrese de ajustar el interruptor de selección LOW/HIGH a HIGH.
0
–3
(dB)
(Hz)
(3 kHz) (9 kHz)
Frecuencia
Nivel
Conexión del terminal de
alimentación
Siempre utilice los cables rojos especiales de
batería y de tierra ([RD-223] × 2), vendidos sepa-
radamente. Conecte el cable de batería directa-
mente al terminal positivo de la batería del
vehículo (+) y el cable de tierra a la carrocería del
vehículo.
1. Pase el cable de batería desde el
compartimiento del motor al interi-
or del vehículo.
Luego de hacer todas las otras conexiones al
amplificador, conecte el terminal del conduc-
tor de batería del amplificador al terminal
positivo (+) de la bateria.
2. Tuerza el cable de batería, cable de
puesta a tierra y cable de control
remoto del sistema.
3. Fije las orejetas a los extremos de
los cables. Orejetas no suministra-
dos.
Utilice alicates, etc. para plegar las orejetas a
los cables.
4. Conecte los cables al terminal.
Fijar los cables firmemente utilizando los
tornillos para terminales.
Fusible (30 A)
Comparti-
miento del
motor
Interior del
vehículo
Perfore un orifi-
cio de 14 mm en
la carrocería del
vehículo.
Inserte el ojal de caucho
de la junta tórica en la
corrocería del vehículo.
Terminal positivo
Fusible (30 A)
Terminal GND
Terminal
POWER
Cable de batería
Terminal de control
remoto del sistema
Cable del control
remoto del sistema
Cable de puesta
a tierra
Cable de batería
Cable de
puesta a tierra
Tuérzala
Orejeta
Orejeta
Conexión del terminal de salida de
altavoz
1. Desnude la extremidad de los cables
de altavoces por aproximadamente
10 mm y tuérzala utilizando alicates
o una tajadera.
2. Fije las orejetas a los extremos de
los cables de altavoz. Orejetas no
suministrados.
Utilice alicates, etc. para plegar las orejetas a
los cables.
3. Conecte los cables de altavoz al ter-
minal de salida de altavoz.
Conecte los hilos de altavoz, pasándolos a
través de la cubierta de los terminales.
Fije los cables firmemente utilizando los
tornillos para terminales.
4. Empuje la cubierta de los
terminales.
10 mm
Terminal de
salida
de altavoz
Cubierta de
los terminales
Cable de
altavoz
Torrillo de terminal
Tuérzala
Cable de altavoz
Orejeta
Diagrama de conexión
Conexión de la unidad
Ojal
Entrada RCA
Cable de batería rojo especial [RD-223]
(en venta por separado).
Después de realizar todas las conexiones al amplificador,
conecte el terminal del conductor de batería del amplifi-
cador al terminal positivo (+) de la batería.
Cable de puesta a tierra (negro) [RD-223]
(en venta por separado).
Conecte a una carrocería metálica o chasis.
Amplificador con
tomas con conector
de entrada RCA
Fusible (30 A) × 3
Estéreo de automóvil
con tomas con
conector de salida
RCA
Conexión de cables con los enchufes de
conector RCA (en venta por separado).
Tomas de conector de entrada RCA A
Tomas de conector de
entrada RCA B
Tomas de conector
de salida RCA
Cable del control remoto del sistema (en venta por separado)
Conecte el terminal macho de este hilo al terminal de control remoto
de sistema del equipo estéreo para automóvil (SYSTEM REMOTE
CONTROL). El terminal hembra puede ser conectado al terminal de
control del relé de antena. Si el estéreo de automóvil no tiene un
terminal de control remoto del sistema, conecte el terminal macho al
terminal de alimentación a través del interruptor de encendido.
Fusible (30 A) × 2
Fusible (30 A) × 2
Lado trasero
Lado delantero
PRECAUCIÓN
Quite el terminal negativo (–) de la batería para
evitar riesgo de cortocircuitos y daño a la unidad.
Asegure el alambrado con abrazaderas de cable o
cinta adhesiva. Para proteger el alambrado,
envuelva cinta adhesiva alrededor de ellos en
donde contacta con partes metálicas.
No tienda cables por donde puedan calentarse, por
ejemplo donde el calentador sople sobre ellos. Si
la aislación se calienta, podría resultar dañada,
resultando en cortocircuito a través de la carro-
cería del vehículo.
Asegúrese que los alambres no interfieran con
partes móviles del vehículo como la palanca de
cambios, el freno de mano o el mecanismo de
deslizamiento de los asientos.
No corte ningún cable. De otra manera, el circuito
de protección podría no funcionar cuando debiera.
Nunca alimente otro equipo cortando la aislación
del cable de alimentación y conectándolo al cable.
La capacidad de corriente del cable será excedida,
causando sobrecalentamiento.
Canal de altavoces
Tipo de altavoz Alimentación
Cuatro canales
Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 95 W mín.
Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 150 W mín.
Dos canales
Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 300 W mín.
Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 500 W mín.
Salida de altavoz A Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 95 W mín.
de tres canales Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 150 W mín.
Salida de altavoz B Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 330 W mín.
de tres canales Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 500 W mín.
Salida externa
Para los detalles en cómo conectar a
las tomas de entrada RCA A y B, vea
la sección “Conexión de los altavoces
y cables de entrada”.
Terminal de salida de altavoz
Vea la sección “Conexión de
los altavoces y cables de entra-
da” para las instrucciones de
conexión del altavoz.
Conexión de cables con los enchufes de
conector RCA (en venta por separado).
Para prevenir de daños
No conecte a tierra (masa) el cable del altavoz
directamente ni conecte un cable negativo (–) a
varios altavoces.
Esta unidad es para vehículos con una batería de
12 voltios y terminal negativo a tierra. Antes de
instalar en un vehículo de recreación, camión u
ómnibus, verifique el voltaje de la batería.
Si el sistema estereofónico del coche está funcio-
nando por un largo período de tiempo mientras el
motor permanece inactivo o en marcha al ralentí,
la batería puede agotarse. Apague el estéreo de
automóvil cuando el motor se encuentre funcio-
nando en marcha al ralenté o permanece in activo.
Si el cable del control remoto del sistema del
amplificador se conecta al terminal de ali-
mentación a través del interruptor de encendido
(12 V de CC), el amplificador estará siempre acti-
vado cuando el encendido está activado, sin con-
siderar de si el estéreo de automóvil se encuentra
activado o desactivado. Debido a esto, la batería
puede agotarse si deja el motor funcionando en
marcha al ralentí o permanece inactivo.
Los altavoces a ser conectados al amplificador
deben estar conforme con las normas listadas
debajo. Si no cumplen con las normas, pueden
combustionar, emitir humos o dañarse. El impe-
dimiento altavoz debe estar de 1 a 8 ohms, pero
en caso de que dos canales y otros puentes
contecten, el impedimiento de altavoz debe estar
de 2 a 8 ohms.
Instale y coloque el cable de batería vendido sepa-
radamente lo más alejado posible de los cables de
los altavoces. Instale y coloque el cable de batería
y cable de tierra vendidos separadamente, los
cables de los altavoces, y el amplificador lo más
alejados posible de la antena, cable de antena y
sintonizador.
Los cables para esta unidad y aquéllas para las
unidades pueden ser de colores diferentes aun si
tienen la misma función. Cuando se conecta esta
unidad a otra, refiérase a los manuales de insta-
lación de ambas unidades y conecte los cables
que tienen la misma función.
Especificaciones
Alimentación ............................................................................................................ 14,4 V CC (10,8 — 15,1 V permisible)
Sistema de puesta a tierra .................................................................................................................................. Tipo negativo
Consumo de corriente .......................................................................................................... 43,7 A (potencia continua, 4 )
Consumo de corriente promedio* ...................................................................................... 14,5 A (4 para cuatro canales)
26,5 A (4 para dos canales)
Fusible ...................................................................................................................................................................... 30 A × 3
Dimensiones .................................................................................................................... 270 (An) × 60 (Al) × 297 (Pr) mm
Peso .............................................................................................. 5,4 kg (No se incluyen los conductores para el cableado)
Potencia de salida máxima ................................................................................................................ 150 W × 4 / 500 W × 2
Potencia de salida continua ...................................................... 75 W × 4 (en 14,4 V, 4 , 20 — 20.000 Hz, 0,04% THD)
250 W × 2 (en 14,4 V, 4 , 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD)
125 W × 4 (en 14,4 V, 2 , 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD)
Impedancia de carga .................................................................................................................... 4
(1 — 8
permisible)
(Acoplamiento en derivación: 2 — 8
permisible)
Respuesta de frecuencia .................................................................................................... 10 — 50.000 Hz (+0 dB, –1 dB)
Relación de señal a ruido ...................................................................................................................... 105 dB (IEC-Red A)
Distorsión ............................................................................................................................................ 0,005% (10 W, 1 kHz)
Separación de canales ...................................................................................................................................... 65 dB (1 kHz)
Red divisora variable
A CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/BPF
B CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/HPF-H
Frecuencia de corte ................................................................................................ Frecuencia baja: 40 — 120 Hz
Frecuencia alta: 3k — 9k Hz
Pendiente de corte ................................................................................................................................ –12 dB/oct
Impedancia/nivel de entrada máxima .......................................................................... RCA: 6,5 V/22 k
(0,4 — 6,5 V)
Nota:
Las especificaciones y el diseño están sujetos a posibles modificaciones sin previo
aviso debido a mejoramientos.
*Consumo de corriente promedio
El consumo de corriente promedio es casi el consumo de corriente máximo de esta
unidad, cuando se ingresa una señal de audio. Utilice este valor cuando tenga que
trabajar con la corriente total consumida por múltiples amplificadores de potencia.
Conexión de la unidad Instalación
PRECAUCIÓN
No lo instale en:
Donde podría lesionar al conductor o a los
pasajeros si se detiene el vehículo brusca-
mente.
Donde podría interferir con el conductor,
como por ejemplo en el piso en frente al
asiento del conductor.
Asegúrese que los cables no se enganchen en el
mecanismo deslizante de los asientos, resultando
en cortocircuito.
Confirme que ninguna parte quede detrás del
panel, cuando perfore un orificio para la insta-
lación del amplificador. Asegúrese de proteger
todos los cables y equipos importantes, tales como
líneas de combustibles, líneas de frenos y el
cableado eléctrico.
Instale los tornillos de conexión de manera tal que
la punta del tornillo no toque ningún cable. Esto
es importante para evitar que los cables se corten
por vibración del automóvil, lo que podría causar
un incendio.
Para evitar choques eléctricos, no instale el ampli-
ficador en donde pueda entrar en contacto con
líquidos.
Para asegurar una instalación apropiada, utilice las
partes suministradas de la manera especificada. Si
se utiliza cualquier otra parte que no sean las sum-
inistradas, puede dañarse las partes internas del
amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador
puede dejar de funcionar.
Para evitar fallas del funcionamiento
Para asegurar la disipación de calor apropriada del
amplificador, cuide de lo siguiente durante la
instalación.
Permita un espacio adecuado en la parte supe-
rior del amplificador para una ventilación
apropiada. Tenga especial cuidado en no blo-
quear el lado del ventilador de enfriamiento
del amplificador.
No cubra el amplificador con la cubierta de
piso o alfombra.
No instale el amplificador cerca de una puerta en
donde puede ser mojado por la lluvia.
No instale el amplificador sobre superficies inesta-
bles como el tablero del neumático de repuesto.
Confirme que ninguna parte quede detrás del
panel, cuando perfore un orificio para la insta-
lación del amplificador. Asegúrese de proteger
todos los cables y equipos importantes, tales como
líneas de combustibles, líneas de frenos y el
cableado eléctrico.
Realice primero conexiones provisorias y com-
pruebe que el amplificador y el sistema operan
adecuadamente.
Para asegurar una instalación apropiada, utilice las
partes suministradas de la manera especificada. Si
se utiliza cualquier otra parte que no sean las sum-
inistradas, puede dañarse las partes internas del
amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador
puede dejar de funcionar.
Ejemplo de instalación en la
alfombra del piso o en el chasis
1. Ubique el amplificador en la posi-
ción en donde va a ser instalado.
Inserte los tornillos autoterrajantes
suministrados (4 × 18 mm) en los
orificios de los tornillos. Presione los
tornillos con un destornillador de
modo que puedan dejar puntos mar-
cados de la posición en donde irán
los orificios para la instalación.
2. Perfore orificios de 2,5 mm de
diámetro en el punto marcado, e
instale el amplificador, ya sea en la
alfombra o directamente en el
chasis.
Perfore un orificio de
2,5 mm de diámetro
Tornillos autoterrajantes
(4 × 18 mm)
Alfombra
del piso o
chasis
Conexión de los altavoces y cables de entrada
El modo de salida de altavoz puede ser de cuatro canales, tres canales
(estéreo + mono) o dos canales (estéreo, mono). Conecte los cables de
altavoz para ajustarse al modo según los diagramas mostrados abajo.
Modo de cuatro canales
Modo de tres canales
+
+
+
+
+
+
+
Modo de dos canales (estéreo)
Modo de dos canales (mono)
+
+
+
+
Toma de conector
de entrada RCA A
Altavoz (Derecho)
Altavoz (Izquierdo)
Conexión de cables con
enchufes de conector RCA
(en venta por separado)
Desde el sistema estereofónico del
coche (salida RCA)
Interruptor de selección de entrada RCA
Deslice este interruptor hacia la izquierda.
Toma de conector
de entrada RCA A
Altavoz (Mono)
Altavoz (Mono)
Conexión de cables con
enchufes de conector RCA
(en venta por separado)
Desde el sistema estereofónico del
coche (salida RCA)
Interruptor de selección de entrada RCA
Deslice este interruptor hacia la izquierda.
(Derecho)
Salida de altavoz A
(Izquierdo)
(Izquierdo)
Salida de altavoz B
(Derecho)
Interruptor de selección de entrada RCA
Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la
izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor
hacia la derecha.
Toma de conector
de entrada RCA A
Toma de conector de
entrada RCA B
Conexión de cables con
los enchufes de conec-
tor RCA (en venta por
separado)
Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA)
Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el
caso de una sola salida (salida RCA), conecte el
enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero
no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada
RCA B.
(Derecho)
Salida de altavoz A
(Izquierdo)
Salida de altavoz B
(Mono)
Interruptor de selección de entrada RCA
Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la
izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor
hacia la derecha.
Toma de conector
de entrada RCA A
Toma de conector de
entrada RCA B
Conexión de cables con
los enchufes de conec-
tor RCA (en venta por
separado)
Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA)
Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el
caso de una sola salida (salida RCA), conecte el
enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero
no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada
RCA B.

Transcripción de documentos

Antes de usar este producto Muchas gracias por la adquisición de este producto PIONEER. Antes de tratar de operarlo, lea atentamente este manual. En caso de desperfectos Si esta unidad no funciona correctamente, póngase en contacto con su distribuidor o con el Centro de Servicio PIONEER autorizado más cercano. ADVERTENCIA • Siempre utilice los cables rojos especiales de batería y de tierra ([RD-223] × 2), vendidos separadamente. Conecte el cable de batería directamente al terminal positivo de la batería del vehículo (+) y el cable de tierra a la carrocería del vehículo. • No toque en el amplificador con las manos mojadas. Caso contrario, usted puede llevar un choque eléctrico. Igualmente, no toque en el amplificador cuando esté mojado. • Para seguridad del tráfico y para mantener condiciones de conducción seguras, mantenga el volumen suficientemente bajo de manera que aun se pueda escuchar el sonido del tráfico normal. • Verifique las conexiones del suministro de energía y altavoces para ver si el fusible del cable de batería vendido separadamente o el fusible del amplificador se queman. Detecte la causa y solucione el problema, y reemplace el fusible con un otro del mismo tamaño y régimen. • Para evitar mal funcionamiento del amplificador y altavoces, el circuito de protección cortará la alimentación al amplificador (el sonido se detendrá) cuando se produzca una situación anormal. En tal caso, apague el sistema y verifique la conexión de la alimentación y altavoces. Detecte la causa y resuelva el problema. • Contacte a su distribuidor si no puede detectar la causa. • Para evitar choques eléctricos o cortocircuitors durante la conexión e instalación, asegúrese de desconectar el terminal negativo (–) de la batería antes de proceder. • Confirme que ninguna parte quede detrás del panel, cuando perfore un orificio para la instalación del amplificador. Asegúrese de proteger todos los cables y equipos importantes, tales como líneas de combustibles, líneas de frenos y el cableado eléctrico. Ajuste de esta unidad Control de ganancia Indicador de alimentación El ajuste de los controles de ganancia A y B le ayuda a igualar la salida del equipo estéreo para automóvil al amplificador Pioneer. Normalmente, ajuste los controles de ganancia a la posición “NORMAL”. Si la potencia de salida está baja aún cuando se aumenta el volumen del equipo estéreo del automóvil, gire esos controles a la derecha. Si se produce distorsión cuando se aumenta el volumen del equipo estéreo de automóvil, gire los controles a la izquierda. El indicador de alimentación se ilumina cuando la unidad se encuentra activada. Interruptor BFC (Control de la frecuencia de batido) Si escucha sonidos de batido mientras está recibiendo una emisora de AM con su estéreo de automóvil, cambie el interruptor BFC usando un destornillador pequeño. • Si se usa solamente un enchufe de entrada, ajuste los controles de ganancia para las salidas de altavoz A y B a la misma posición. • Cuando se usa un estéreo de automóvil equipado con RCA (salida estándar de 500 mV), ajuste a la posición NORMAL. Cuando use con un estéreo de automóvil Pioneer equipado con RCA con una salida máxima de 4 V o más, ajuste el nivel para adecuarse al nivel de salida del estéreo del automóvil. Interruptor de selección LPF (Filtro de paso bajo)/HPF (Filtro de paso alto)/BPF (Filtro de paso banda) y LOW (Bajo)/HIGH (Alto) Ajuste el interruptor de selección LPF/HPF/BPF y LOW/HIGH de la manera siguiente, de acuerdo al tipo de altavoz que se encuentra conectado al conector de salida de altavoz y al sistema estéreo de automóvil: Interruptor de Gama de frecuencia de Tipo de selección LPF/HPF audio a ser generada altavoz /BPF y LOW/HIGH Observaciones LPF HIGH (Alto) *1 — 3k a 9k Hz Medio Conecte un altavoz de gama media. LOW (Bajo) *1 — 40 a 120 Hz Altavoz de graves secundario Conecte a un altavoz de graves secundario. HIGH (Alto) *1 *2 3k a 9k Hz — Altavoz de agudos*3 Conecte un altavoz de agudos. LOW (Bajo) *1 40 a 120 Hz — Gama completa Utilice si desea cortar la gama de frecuencia*1 muy baja debido a que no es necesaria para el altavoz que está usando. BPF (para CH A)*4 *1 40 a 120 Hz — — 3k a 9k Hz Medio Conecte un altavoz de gama media. OFF Gama completa Gama completa HPF Control de frecuencia de corte La combinación de los ajustes de los interruptores de selección LPF/HPF/BPF y LOW/HIGH le permite seleccionar entre las frecuencias de corte de 40 a 120 Hz y de 3k a 9k Hz. (Ejemplo: LPF y HIGH) (dB) Interruptor de selección de entrada RCA (3 kHz) (9 kHz) 0 –3 Nivel Frecuencia (Hz) Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor hacia la derecha. *1 Consulte a “Control de frecuencia de corte”. *2 Con CH A, aunque el ajuste sea HPF-HIGH, sólo puede seleccionar la misma frecuencia de corte como con HPF-LOW (40 a 120 Hz). *3 Si conecta el altavoz de agudos directamente, debe ajustar CH B a HPF-HIGH. *4 Asegúrese de ajustar el interruptor de selección LOW/HIGH a HIGH. Conexión de la unidad PRECAUCIÓN Conexión del terminal de alimentación Diagrama de conexión • Quite el terminal negativo (–) de la batería para evitar riesgo de cortocircuitos y daño a la unidad. • Asegure el alambrado con abrazaderas de cable o cinta adhesiva. Para proteger el alambrado, envuelva cinta adhesiva alrededor de ellos en donde contacta con partes metálicas. • No tienda cables por donde puedan calentarse, por ejemplo donde el calentador sople sobre ellos. Si la aislación se calienta, podría resultar dañada, resultando en cortocircuito a través de la carrocería del vehículo. • Asegúrese que los alambres no interfieran con partes móviles del vehículo como la palanca de cambios, el freno de mano o el mecanismo de deslizamiento de los asientos. • No corte ningún cable. De otra manera, el circuito de protección podría no funcionar cuando debiera. • Nunca alimente otro equipo cortando la aislación del cable de alimentación y conectándolo al cable. La capacidad de corriente del cable será excedida, causando sobrecalentamiento. Fusible (30 A) × 2 Ojal Fusible (30 A) × 2 Canal de altavoces Cuatro canales Dos canales • Los altavoces a ser conectados al amplificador deben estar conforme con las normas listadas debajo. Si no cumplen con las normas, pueden combustionar, emitir humos o dañarse. El impedimiento altavoz debe estar de 1 a 8 ohms, pero en caso de que dos canales y otros puentes contecten, el impedimiento de altavoz debe estar de 2 a 8 ohms. • Instale y coloque el cable de batería vendido separadamente lo más alejado posible de los cables de los altavoces. Instale y coloque el cable de batería y cable de tierra vendidos separadamente, los cables de los altavoces, y el amplificador lo más alejados posible de la antena, cable de antena y sintonizador. • Los cables para esta unidad y aquéllas para las unidades pueden ser de colores diferentes aun si tienen la misma función. Cuando se conecta esta unidad a otra, refiérase a los manuales de instalación de ambas unidades y conecte los cables que tienen la misma función. • Siempre utilice los cables rojos especiales de batería y de tierra ([RD-223] × 2), vendidos separadamente. Conecte el cable de batería directamente al terminal positivo de la batería del vehículo (+) y el cable de tierra a la carrocería del vehículo. Cable de puesta a tierra (negro) [RD-223] (en venta por separado). Conecte a una carrocería metálica o chasis. 1. Pase el cable de batería desde el compartimiento del motor al interior del vehículo. Entrada RCA Conexión de cables con los enchufes de conector RCA (en venta por separado). Salida externa Para los detalles en cómo conectar a las tomas de entrada RCA A y B, vea la sección “Conexión de los altavoces y cables de entrada”. Tipo de altavoz Alimentación Entrada nominal: 95 W mín. Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 150 W mín. Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 300 W mín. Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 500 W mín. Salida de altavoz A Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 95 W mín. de tres canales Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 150 W mín. Salida de altavoz B Altavoz de graves secundario Entrada nominal: 330 W mín. de tres canales Diferente a un altavoz de graves secundario Entrada máxima: 500 W mín. Amplificador con tomas con conector de entrada RCA Estéreo de automóvil con tomas con conector de salida RCA • Luego de hacer todas las otras conexiones al amplificador, conecte el terminal del conductor de batería del amplificador al terminal positivo (+) de la bateria. CompartiFusible (30 A) miento del Interior del motor vehículo Tomas de conector de entrada RCA B Tomas de conector de entrada RCA A Lado trasero Cable del control remoto del sistema 1. Desnude la extremidad de los cables de altavoces por aproximadamente 10 mm y tuérzala utilizando alicates o una tajadera. Tuérzala Cable de puesta a tierra Cable de batería 10 mm 2. Fije las orejetas a los extremos de los cables de altavoz. Orejetas no suministrados. • Utilice alicates, etc. para plegar las orejetas a los cables. Cable de altavoz 3. Conecte los cables de altavoz al terminal de salida de altavoz. • Conecte los hilos de altavoz, pasándolos a través de la cubierta de los terminales. • Fije los cables firmemente utilizando los tornillos para terminales. 3. Fije las orejetas a los extremos de los cables. Orejetas no suministrados. • Utilice alicates, etc. para plegar las orejetas a los cables. Orejeta Cable del control remoto del sistema (en venta por separado) Conecte el terminal macho de este hilo al terminal de control remoto de sistema del equipo estéreo para automóvil (SYSTEM REMOTE CONTROL). El terminal hembra puede ser conectado al terminal de control del relé de antena. Si el estéreo de automóvil no tiene un terminal de control remoto del sistema, conecte el terminal macho al terminal de alimentación a través del interruptor de encendido. Terminal de control remoto del sistema Torrillo de terminal Fusible (30 A) × 3 Terminal de salida de altavoz Vea la sección “Conexión de los altavoces y cables de entrada” para las instrucciones de conexión del altavoz. Terminal GND Perfore un orificio de 14 mm en la carrocería del vehículo. Tuérzala Conexión de cables con los enchufes de conector RCA (en venta por separado). Terminal POWER Conexión del terminal de salida de altavoz Orejeta Fusible (30 A) Terminal positivo Inserte el ojal de caucho de la junta tórica en la corrocería del vehículo. 2. Tuerza el cable de batería, cable de puesta a tierra y cable de control remoto del sistema. Lado delantero Tomas de conector de salida RCA Altavoz de graves secundario • Fijar los cables firmemente utilizando los tornillos para terminales. Cable de batería rojo especial [RD-223] (en venta por separado). Después de realizar todas las conexiones al amplificador, conecte el terminal del conductor de batería del amplificador al terminal positivo (+) de la batería. Para prevenir de daños • No conecte a tierra (masa) el cable del altavoz directamente ni conecte un cable negativo (–) a varios altavoces. • Esta unidad es para vehículos con una batería de 12 voltios y terminal negativo a tierra. Antes de instalar en un vehículo de recreación, camión u ómnibus, verifique el voltaje de la batería. • Si el sistema estereofónico del coche está funcionando por un largo período de tiempo mientras el motor permanece inactivo o en marcha al ralentí, la batería puede agotarse. Apague el estéreo de automóvil cuando el motor se encuentre funcionando en marcha al ralenté o permanece in activo. • Si el cable del control remoto del sistema del amplificador se conecta al terminal de alimentación a través del interruptor de encendido (12 V de CC), el amplificador estará siempre activado cuando el encendido está activado, sin considerar de si el estéreo de automóvil se encuentra activado o desactivado. Debido a esto, la batería puede agotarse si deja el motor funcionando en marcha al ralentí o permanece inactivo. 4. Conecte los cables al terminal. Cable de puesta a tierra Orejeta Cable de batería Cubierta de los terminales Terminal de salida de altavoz Cable de altavoz 4. Empuje la cubierta de los terminales. Conexión de la unidad Instalación PRECAUCIÓN Modo de dos canales (estéreo) Conexión de los altavoces y cables de entrada El modo de salida de altavoz puede ser de cuatro canales, tres canales (estéreo + mono) o dos canales (estéreo, mono). Conecte los cables de altavoz para ajustarse al modo según los diagramas mostrados abajo. Toma de conector de entrada RCA A Interruptor de selección de entrada RCA Deslice este interruptor hacia la izquierda. Modo de cuatro canales +≠ Conexión de cables con enchufes de conector RCA (en venta por separado) (Derecho) Salida de altavoz A (Izquierdo) Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA) + ≠ ≠+ +≠ Toma de conector de entrada RCA B Toma de conector de entrada RCA A Altavoz (Derecho) Interruptor de selección de entrada RCA Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor hacia la derecha. Altavoz (Izquierdo) Conexión de cables con los enchufes de conector RCA (en venta por separado) +≠ ≠ + Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA) Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el caso de una sola salida (salida RCA), conecte el enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada RCA B. Modo de dos canales (mono) (Izquierdo) Salida de altavoz B (Derecho) Toma de conector de entrada RCA A Interruptor de selección de entrada RCA Deslice este interruptor hacia la izquierda. Modo de tres canales • No lo instale en: —Donde podría lesionar al conductor o a los pasajeros si se detiene el vehículo bruscamente. —Donde podría interferir con el conductor, como por ejemplo en el piso en frente al asiento del conductor. • Asegúrese que los cables no se enganchen en el mecanismo deslizante de los asientos, resultando en cortocircuito. • Confirme que ninguna parte quede detrás del panel, cuando perfore un orificio para la instalación del amplificador. Asegúrese de proteger todos los cables y equipos importantes, tales como líneas de combustibles, líneas de frenos y el cableado eléctrico. • Instale los tornillos de conexión de manera tal que la punta del tornillo no toque ningún cable. Esto es importante para evitar que los cables se corten por vibración del automóvil, lo que podría causar un incendio. • Para evitar choques eléctricos, no instale el amplificador en donde pueda entrar en contacto con líquidos. • Para asegurar una instalación apropiada, utilice las partes suministradas de la manera especificada. Si se utiliza cualquier otra parte que no sean las suministradas, puede dañarse las partes internas del amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador puede dejar de funcionar. Altavoz (Mono) + ≠ ≠+ Conexión de cables con los enchufes de conector RCA (en venta por separado) + ≠ Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA) Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el caso de una sola salida (salida RCA), conecte el enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada RCA B. Salida de altavoz B (Mono) ≠ + Conexión de cables con enchufes de conector RCA (en venta por separado) Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA) ≠ (Derecho) Salida de altavoz A (Izquierdo) Para evitar fallas del funcionamiento + Toma de conector de entrada RCA B Toma de conector de entrada RCA A Interruptor de selección de entrada RCA Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor hacia la derecha. Altavoz (Mono) • Para asegurar la disipación de calor apropriada del amplificador, cuide de lo siguiente durante la instalación. —Permita un espacio adecuado en la parte superior del amplificador para una ventilación apropiada. Tenga especial cuidado en no bloquear el lado del ventilador de enfriamiento del amplificador. —No cubra el amplificador con la cubierta de piso o alfombra. • No instale el amplificador cerca de una puerta en donde puede ser mojado por la lluvia. • No instale el amplificador sobre superficies inestables como el tablero del neumático de repuesto. • Confirme que ninguna parte quede detrás del panel, cuando perfore un orificio para la instalación del amplificador. Asegúrese de proteger todos los cables y equipos importantes, tales como líneas de combustibles, líneas de frenos y el cableado eléctrico. • Realice primero conexiones provisorias y compruebe que el amplificador y el sistema operan adecuadamente. Especificaciones • Para asegurar una instalación apropiada, utilice las partes suministradas de la manera especificada. Si se utiliza cualquier otra parte que no sean las suministradas, puede dañarse las partes internas del amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador puede dejar de funcionar. Ejemplo de instalación en la alfombra del piso o en el chasis 1. Ubique el amplificador en la posición en donde va a ser instalado. Inserte los tornillos autoterrajantes suministrados (4 × 18 mm) en los orificios de los tornillos. Presione los tornillos con un destornillador de modo que puedan dejar puntos marcados de la posición en donde irán los orificios para la instalación. 2. Perfore orificios de 2,5 mm de diámetro en el punto marcado, e instale el amplificador, ya sea en la alfombra o directamente en el chasis. Tornillos autoterrajantes (4 × 18 mm) Alfombra del piso o chasis Perfore un orificio de 2,5 mm de diámetro Alimentación ............................................................................................................ 14,4 V CC (10,8 — 15,1 V permisible) Sistema de puesta a tierra .................................................................................................................................. Tipo negativo Consumo de corriente .......................................................................................................... 43,7 A (potencia continua, 4 Ω) Consumo de corriente promedio* ...................................................................................... 14,5 A (4 Ω para cuatro canales) 26,5 A (4 Ω para dos canales) Fusible ...................................................................................................................................................................... 30 A × 3 Dimensiones .................................................................................................................... 270 (An) × 60 (Al) × 297 (Pr) mm Peso .............................................................................................. 5,4 kg (No se incluyen los conductores para el cableado) Potencia de salida máxima ................................................................................................................ 150 W × 4 / 500 W × 2 Potencia de salida continua ...................................................... 75 W × 4 (en 14,4 V, 4 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,04% THD) 250 W × 2 (en 14,4 V, 4 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD) 125 W × 4 (en 14,4 V, 2 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD) Impedancia de carga .................................................................................................................... 4 Ω (1 — 8 Ω permisible) (Acoplamiento en derivación: 2 — 8 Ω permisible) Respuesta de frecuencia .................................................................................................... 10 — 50.000 Hz (+0 dB, –1 dB) Relación de señal a ruido ...................................................................................................................... 105 dB (IEC-Red A) Distorsión ............................................................................................................................................ 0,005% (10 W, 1 kHz) Separación de canales ...................................................................................................................................... 65 dB (1 kHz) Red divisora variable A CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/BPF B CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/HPF-H Frecuencia de corte ................................................................................................ Frecuencia baja: 40 — 120 Hz Frecuencia alta: 3k — 9k Hz Pendiente de corte ................................................................................................................................ –12 dB/oct Impedancia/nivel de entrada máxima .......................................................................... RCA: 6,5 V/22 kΩ (0,4 — 6,5 V) Nota: • Las especificaciones y el diseño están sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso debido a mejoramientos. *Consumo de corriente promedio • El consumo de corriente promedio es casi el consumo de corriente máximo de esta unidad, cuando se ingresa una señal de audio. Utilice este valor cuando tenga que trabajar con la corriente total consumida por múltiples amplificadores de potencia.
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Pioneer GM-X944 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario

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