Especificaciones
Alimentación ............................................................................................................ 14,4 V CC (10,8 — 15,1 V permisible)
Sistema de puesta a tierra .................................................................................................................................. Tipo negativo
Consumo de corriente .......................................................................................................... 43,7 A (potencia continua, 4 Ω)
Consumo de corriente promedio* ...................................................................................... 14,5 A (4 Ω para cuatro canales)
26,5 A (4 Ω para dos canales)
Fusible ...................................................................................................................................................................... 30 A × 3
Dimensiones .................................................................................................................... 270 (An) × 60 (Al) × 297 (Pr) mm
Peso .............................................................................................. 5,4 kg (No se incluyen los conductores para el cableado)
Potencia de salida máxima ................................................................................................................ 150 W × 4 / 500 W × 2
Potencia de salida continua ...................................................... 75 W × 4 (en 14,4 V, 4 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,04% THD)
250 W × 2 (en 14,4 V, 4 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD)
125 W × 4 (en 14,4 V, 2 Ω, 20 — 20.000 Hz, 0,4% THD)
Impedancia de carga .................................................................................................................... 4
Ω
(1 — 8
Ω
permisible)
(Acoplamiento en derivación: 2 — 8
Ω
permisible)
Respuesta de frecuencia .................................................................................................... 10 — 50.000 Hz (+0 dB, –1 dB)
Relación de señal a ruido ...................................................................................................................... 105 dB (IEC-Red A)
Distorsión ............................................................................................................................................ 0,005% (10 W, 1 kHz)
Separación de canales ...................................................................................................................................... 65 dB (1 kHz)
Red divisora variable
A CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/BPF
B CH: LPF-L/LPF-H/HPF-L/HPF-H
Frecuencia de corte ................................................................................................ Frecuencia baja: 40 — 120 Hz
Frecuencia alta: 3k — 9k Hz
Pendiente de corte ................................................................................................................................ –12 dB/oct
Impedancia/nivel de entrada máxima .......................................................................... RCA: 6,5 V/22 k
Ω (0,4 — 6,5 V)
Nota:
• Las especificaciones y el diseño están sujetos a posibles modificaciones sin previo
aviso debido a mejoramientos.
*Consumo de corriente promedio
• El consumo de corriente promedio es casi el consumo de corriente máximo de esta
unidad, cuando se ingresa una señal de audio. Utilice este valor cuando tenga que
trabajar con la corriente total consumida por múltiples amplificadores de potencia.
Conexión de la unidad Instalación
PRECAUCIÓN
• No lo instale en:
—Donde podría lesionar al conductor o a los
pasajeros si se detiene el vehículo brusca-
mente.
—Donde podría interferir con el conductor,
como por ejemplo en el piso en frente al
asiento del conductor.
• Asegúrese que los cables no se enganchen en el
mecanismo deslizante de los asientos, resultando
en cortocircuito.
• Confirme que ninguna parte quede detrás del
panel, cuando perfore un orificio para la insta-
lación del amplificador. Asegúrese de proteger
todos los cables y equipos importantes, tales como
líneas de combustibles, líneas de frenos y el
cableado eléctrico.
• Instale los tornillos de conexión de manera tal que
la punta del tornillo no toque ningún cable. Esto
es importante para evitar que los cables se corten
por vibración del automóvil, lo que podría causar
un incendio.
• Para evitar choques eléctricos, no instale el ampli-
ficador en donde pueda entrar en contacto con
líquidos.
• Para asegurar una instalación apropiada, utilice las
partes suministradas de la manera especificada. Si
se utiliza cualquier otra parte que no sean las sum-
inistradas, puede dañarse las partes internas del
amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador
puede dejar de funcionar.
Para evitar fallas del funcionamiento
• Para asegurar la disipación de calor apropriada del
amplificador, cuide de lo siguiente durante la
instalación.
—Permita un espacio adecuado en la parte supe-
rior del amplificador para una ventilación
apropiada. Tenga especial cuidado en no blo-
quear el lado del ventilador de enfriamiento
del amplificador.
—No cubra el amplificador con la cubierta de
piso o alfombra.
• No instale el amplificador cerca de una puerta en
donde puede ser mojado por la lluvia.
• No instale el amplificador sobre superficies inesta-
bles como el tablero del neumático de repuesto.
• Confirme que ninguna parte quede detrás del
panel, cuando perfore un orificio para la insta-
lación del amplificador. Asegúrese de proteger
todos los cables y equipos importantes, tales como
líneas de combustibles, líneas de frenos y el
cableado eléctrico.
• Realice primero conexiones provisorias y com-
pruebe que el amplificador y el sistema operan
adecuadamente.
• Para asegurar una instalación apropiada, utilice las
partes suministradas de la manera especificada. Si
se utiliza cualquier otra parte que no sean las sum-
inistradas, puede dañarse las partes internas del
amplificador, o pueden aflojarse y el amplificador
puede dejar de funcionar.
Ejemplo de instalación en la
alfombra del piso o en el chasis
1. Ubique el amplificador en la posi-
ción en donde va a ser instalado.
Inserte los tornillos autoterrajantes
suministrados (4 × 18 mm) en los
orificios de los tornillos. Presione los
tornillos con un destornillador de
modo que puedan dejar puntos mar-
cados de la posición en donde irán
los orificios para la instalación.
2. Perfore orificios de 2,5 mm de
diámetro en el punto marcado, e
instale el amplificador, ya sea en la
alfombra o directamente en el
chasis.
Perfore un orificio de
2,5 mm de diámetro
Tornillos autoterrajantes
(4 × 18 mm)
Alfombra
del piso o
chasis
Conexión de los altavoces y cables de entrada
El modo de salida de altavoz puede ser de cuatro canales, tres canales
(estéreo + mono) o dos canales (estéreo, mono). Conecte los cables de
altavoz para ajustarse al modo según los diagramas mostrados abajo.
Modo de cuatro canales
Modo de tres canales
Toma de conector
de entrada RCA A
Altavoz (Derecho)
Altavoz (Izquierdo)
Conexión de cables con
enchufes de conector RCA
(en venta por separado)
Desde el sistema estereofónico del
coche (salida RCA)
Interruptor de selección de entrada RCA
Deslice este interruptor hacia la izquierda.
Toma de conector
de entrada RCA A
Altavoz (Mono)
Altavoz (Mono)
Conexión de cables con
enchufes de conector RCA
(en venta por separado)
Desde el sistema estereofónico del
coche (salida RCA)
Interruptor de selección de entrada RCA
Deslice este interruptor hacia la izquierda.
(Derecho)
Salida de altavoz A
(Izquierdo)
(Izquierdo)
Salida de altavoz B
(Derecho)
Interruptor de selección de entrada RCA
Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la
izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor
hacia la derecha.
Toma de conector
de entrada RCA A
Toma de conector de
entrada RCA B
Conexión de cables con
los enchufes de conec-
tor RCA (en venta por
separado)
Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA)
Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el
caso de una sola salida (salida RCA), conecte el
enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero
no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada
RCA B.
(Derecho)
Salida de altavoz A
(Izquierdo)
Salida de altavoz B
(Mono)
Interruptor de selección de entrada RCA
Para la entrada de dos canales, deslice este interruptor hacia la
izquierda. Para la entrada de cuatro canales, deslice este interruptor
hacia la derecha.
Toma de conector
de entrada RCA A
Toma de conector de
entrada RCA B
Conexión de cables con
los enchufes de conec-
tor RCA (en venta por
separado)
Desde el sistema estereofónico del coche (salida RCA)
Si se usa solamente un enchufe de entrada, como en el
caso de una sola salida (salida RCA), conecte el
enchufe a la toma de conector de entrada RCA A, pero
no conecte un enchufe a la toma de conector de entrada
RCA B.