Shimano SG-3R40-E Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
UM-38E0A-006-00
Manual de usuario
Cambio interno de buje
(freno de rodillo / V-BRAKE /
freno de disco)
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en:
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Póngase en contacto con el punto de venta o con un distribuidor de bicicletas para
solicitar información en relación con la instalación y ajuste de los productos no incluidos
en el manual del usuario. Hay disponible un manual del distribuidor para mecánicos de
ciclismo profesionales y especializados en nuestro sitio web (http://si.shimano.com).
No desmonte ni modifi que este producto.
Por razones de seguridad, lea este manual del usuario
detenidamente antes de usar el producto y siga sus
instrucciones para una utilización correcta.
Información importante de seguridad
Para obtener información sobre recambios, póngase en contacto con el punto de venta o
un distribuidor de bicicletas.
ADVERTENCIA
Es importante comprender perfectamente el funcionamiento del sistema de frenos de
su bicicleta. Un uso inadecuado del sistema de frenos podría hacerle perder el control o
caer, con la posibilidad de sufrir lesiones de gravedad. Debido a que el manejo de cada
bicicleta puede ser diferente, asegúrese de aprender la técnica de frenado correcta y el
funcionamiento de su bicicleta (incluidos el correcto accionamiento de las manetas de
freno y las características de control de la bicicleta). Puede hacerlo consultando a un
distribuidor profesional y el manual de propietario de su bicicleta, y practicando la
técnica de frenado.
Compruebe la correcta colocación y sujeción de las ruedas antes de utilizar la bicicleta.
De lo contrario, podrían desprenderse de la bicicleta y causarle lesiones de gravedad.
Tras leer el manual del usuario detenidamente, guárdelo en un lugar seguro para poder
consultarlo en el futuro.
PRECAUCIÓN
Utilice la maneta de cambio para cambiar las marchas de una en una. Durante la
operación de cambio, reduzca la fuerza aplicada a los pedales. Si trata de forzar el
accionamiento de la maneta de cambio o cambiar varias marchas de una vez mientras
con mucha fuerza aplicada a los pedales, los pies pueden salirse de estos y la bicicleta
podría volcar, provocando lesiones graves. El accionamiento de la maneta de cambio
para bajar varias marchas de una vez también puede provocar que la funda exterior del
cambio salte de la maneta de cambio. Esto no afecta a las capacidades de la manetade
cambio porque la caja exterior vuelve a su posición original después de cambiar de
marcha.
Si el freno de rodillo / freno de disco se utiliza con frecuencia, la zona que lo rodea
puede calentarse. No toque la zona que rodea el freno durante un mínimo de
30 minutos después de bajarse de la bicicleta.
Nota
Puede cambiar de marcha mientras pedalea lentamente, pero en algunas ocasiones los
trinquetes del interior del buje pueden provocar ruidos después como parte de las
operaciones de cambio normales.
Todos los fenómenos siguientes aparecen debido a la estructura de cambio de marchas
integrada y no suponen un fallo de los componentes internos.
Fenómenos posibles
Tipos de buje
Posiciones de
marcha en las que
puede producirse
el fenómeno
Se oye ruido al girar los pedales.
Buje de 7 velocidades
2, 3, 4, 5, 6,
7 velocidades
Buje de 3 velocidades 2, 3 velocidades
Se produce ruido si la biela gira
hacia atrás o la bicicleta se mueve
hacia atrás.
Buje de 8 velocidades 5, 6, 7, 8 velocidades
El buje tiene un mecanismo integrado
para facilitar el cambio de marchas.
Cuando el mecanismo se acciona
durante el cambio de marchas, puede
generar ruido y vibración.
Buje de 8 velocidades
Buje de 3 velocidades
(Excluyendo SG-3R75-A /
SG-3R75-B)
Todas las posiciones
de marcha
Dependiendo de la posición de
marcha, el cambio tiene diferentes
tactos.
Buje de 8 velocidades
Buje de 7 velocidades
Buje de 5 velocidades
Buje de 3 velocidades
Todas las posiciones
de marcha
Cuando se detiene el giro del
pedal durante la marcha, se
producirá ruido.
Buje de 7 velocidades
Buje de 3 velocidades
(Excluyendo SG-3R75-A /
SG-3R75-B)
Todas las posiciones
de marcha
Buje de 5 velocidades 4, 5 velocidades
Para mantener un buen rendimiento, se recomienda solicitar al establecimiento en el
que compró la bicicleta o a su establecimiento profesional más cercano que lleve a cabo
tareas de mantenimiento como el engrase del buje interno una vez cada dos años,
empezando a contar desde la primera vez que utilice la bicicleta (o una vez cada 5000
km si la bicicleta se utiliza con mucha frecuencia). Además, se recomienda utilizar grasa
o el kit de lubricación de bujes internos de Shimano para realizar el mantenimiento. Si
no utiliza el kit de lubricación o la grasa especial, podrían surgir problemas, como el
funcionamiento incorrecto del cambio.
El buje interno no es totalmente impermeable. Procure no utilizar el buje en lugares en
los que pueda introducirse el agua y no utilice agua a alta presión para limpiar el buje,
ya que el mecanismo interno podría oxidarse.
Los platos deben limpiarse periódicamente con un detergente neutro. Además, al
limpiar la cadena con un detergente neutro y lubricarla periódicamente prolongará la
vida útil de los platos y la cadena.
Si la cadena empieza a saltar, sustituya los engranajes y la cadena en un distribuidor o agencia.
Nunca coloque sus pies sobre la biela de campana. De lo contrario, el cambio puede
funcionar de forma incorrecta.
Deje de pedalear para reducir la fuerza aplicada a los pedales cuando efectúa el cambio
de marchas. Esto le permite realizar un cambio de marchas suave.
Practique el cambio de marchas a menudo.
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro resultante
del uso normal y el paso del tiempo.
Inspecciones regulares antes de utilizar la bicicleta
Antes de utilizar la bicicleta, compruebe lo siguiente. Si observa algún problema durante
las comprobaciones, póngase en contacto con el comercio donde realizó la compra o con
un distribuidor de bicicletas.
¿El cambio de marchas se realiza fácilmente?
¿Las líneas de indicación de la unión del cassette están en la posición correcta?
¿Se encuentra la varilla de empuje de la biela en la posición correcta?
¿Se producen ruidos extraños durante el funcionamiento?
* Para obtener información sobre cómo inspeccionar el ajuste del cable del cambio
(posición de las líneas de ajuste, posición de la varilla de empuje), consulte la sección de
la maneta del cambio del manual del usuario.
Nombres de las piezas
Los componentes pueden ser diferentes dependiendo de las especi caciones del cambio
interno del buje utilizado.
Zona que rodea el freno
Cambio interno de buje
Líneas indicativas
amarillas
Unión del
cassette
Biela de campana
Línea sobre la
varilla de
empuje
Extremo del eje del buje
Tenga en cuenta que las especifi caciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano SG-3R40-E Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario