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Problema Posible solución
Parpadeo y atenuación
Si advierte que su televisor Samsung parpadea o se atenúa la iluminación esporádicamente,
quizás deba desactivar alguna de las funciones relacionadas con la energía. Deshabilite
Ahorro energía (Sistema > Solución económica > Ahorro energía) o Sensor económico
(Sistema > Solución económica > Sensor económico).
Conexiones de
componentes/color de la
pantalla
Si el color de la pantalla del televisor Samsung no es el correcto o no se ve el blanco y el
negro, ejecute Prueba de imagen (Asistencia técnica > Autodiagnóstico > Prueba de imagen).
Si los resultados de la prueba indican que el problema no lo causa el televisor, haga lo
siguiente:
●
Asegúrese de que los conectores de entrada de vídeo del televisor están conectados a los
conectores de salida de vídeo correctos del dispositivo externo.
●
Revise también las otras conexiones. Si el televisor está conectado a un dispositivo
externo con un cable de componentes, compruebe si los terminales Pb, Pr e Y están
conectados en los conectores correctos.
Brillo de la pantalla
Si los colores del televisor Samsung son correctos pero un poco demasiado oscuros o
brillantes, ajuste los siguientes parámetros en primer lugar.
●
Vaya al menú Imagen y ajuste la configuración de Contraste, Brillo, Nitidez, Color y Matiz
(V/R).
Apagado involuntario
Si el televisor Samsung parece que se apaga por sí solo, desactive alguna de las funciones
relacionadas con la energía. Compruebe si Temporizador(Sistema > Hora > Temporizador)
se ha habilitado. El Temporizador apaga automáticamente el televisor tras un periodo
de tiempo establecido. Si el temporizador no está habilitado, compruebe si Espera sin
señal(Sistema > Solución económica > Espera sin señal) o Des. apag auto(Sistema > Solución
económica > Des. apag auto) están habilitados y deshabilítelos.
Problemas con el
encendido
Cuando se enciende el televisor, el receptor del mando a distancia parpadea 5 veces antes de
encender la pantalla.
Si tiene algún problema al encender el televisor Samsung, antes de llamar al servicio
de asistencia puede realizar algunas comprobaciones. Asegúrese de que el cable de
alimentación del televisor está conectado correctamente en ambos extremos y de que el
mando a distancia funcione con normalidad. Asegúrese de que el cable de la antena o la toma
de TV por cable están conectados firmemente. Si tiene un descodificador de cable/satélite,
asegúrese de que ambos están enchufados y encendidos.
No encuentra un canal
Inicie Configuración (Sistema > Configuración) o Sintonización automática (Emisión >
Sintonización automática).
Si el televisor no está conectado a un descodificador de cable o satélite, ejecute
Configuración (Sistema > Configuración) o Sintonización automática (Emisión >
Sintonización automática).
La imagen del televisor no
se ve tan bien como en la
tienda.
Las pantallas de las tiendas están sintonizadas en canales digitales y HD (alta definición).
Si tiene un descodificador por cable analógico, actualícelo a digital. Utilice un cable HDMI o
de componentes para obtener una calidad de imagen de alta definición (HD).
Muchos canales de alta definición (HD) mejoran el contenido SD (definición estándar).
Busque un canal que emita verdadero contenido HD.
●
Abonados a cable/satélite: Pruebe con canales de alta definición (HD) en la oferta de
canales.
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Conexión por antena Aérea/Cable: Pruebe los canales de alta definición (HD) después de
efectuar la sintonización automática.
Ajuste la resolución de la salida de vídeo del descodificador de cable/satélite en 1080i o
720p.