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Para simplificar la administración de las actividades de protección de datos, DPM se basa en
la función de Microsoft Management Console (MMC) para proporcionar un entorno intuitivo
y conocido para realizar tareas de configuración, administración y supervisión.
DPM Administrator Console organiza las tareas en cinco áreas de tareas de fácil acceso:
supervisión, protección, recuperación, notificación y administración. Los asistentes guían
al administrador a través de las tareas de configuración básicas como la adición de discos,
la instalación de agentes y la creación de grupos de protección. Las funciones de búsqueda
y exploración se encuentran en el área de tareas
Recovery (Recuperación) para poder encontrar
y recuperar las versiones anteriores de los archivos.
DPM Administrator Console también dispone de una ficha
Jobs (Trabajos) y de otra ficha Alerts
(Alertas) para supervisar la actividad de protección de datos. La ficha
Jobs (Trabajos) ofrece
información sobre el estado y funcionamiento de todas las tareas programadas, completadas,
en ejecución, canceladas o con errores. La ficha
Alerts (Alertas) incorpora alertas informativas
y condiciones de error para ofrecer una vista de resumen de la actividad de todo el sistema,
así como las acciones recomendadas para solucionar cada uno de los errores.
Para obtener información detallada sobre cómo utilizar DPM Administrator Console, consulte
Appendix A: DPM Administrator Console (Apéndice A: DPM Administrator Console) en
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=98871 en el documento
Deploying DPM 2007
(Implantación de DPM 2007).
Informes y notificaciones
DPM ofrece un conjunto completo de informes que proporcionan información sobre las tareas
de protección y recuperación que se han realizado correctamente o con errores, así como el uso
de discos y cintas. El usuario también puede identificar los errores habituales y administrar
la circulación de cintas. Los informes de resumen proporcionan información relativa a todos
los ordenadores protegidos y grupos de protección. Los informes detallados proporcionan
información sobre determinados ordenadores o grupos de protección. Un administrador puede
utilizar dichos informes para ajustar la protección tras la implantación inicial de DPM.
Las notificaciones de DPM constituyen una forma práctica de mantenerse informado cuando se
generan alertas críticas, informativas o de advertencia. Puede elegir la gravedad de las alertas
que desea que se le notifiquen. Por ejemplo, puede optar por recibir únicamente alertas críticas.
También puede elegir recibir notificaciones del estado de las tareas de recuperación y puede
recibir informes de DPM programados como archivos adjuntos de correo electrónico para que
pueda supervisar las tendencias de protección de datos y analizar las estadísticas de protección
de datos cuando lo desee. Asimismo, puede utilizar DPM Management Pack para System Center
Operations Manager 2007 para proporcionar notificaciones personalizadas.
Para obtener información detallada sobre los informes disponibles en DPM 2007, consulte
Managing DPM Servers (Administración de servidores DPM) en
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=91853. Para obtener instrucciones sobre cómo suscribirse
a las notificaciones, consulte la ayuda de DPM 2007.