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El despachador de hielo no funciona debidamente
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¿Está cerrada completamente la puerta del congelador?
Cierre la puerta con firmeza. Si no se cierra completamente,
vea “Las puertas no cierran completamente” más adelante
en esta sección.
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¿Se ha instalado correctamente el depósito de hielo? En
modelos con depósito de hielo interior, empuje el depósito de
hielo completamente hasta el fondo. En modelos con
depósito de hielo ubicado en la puerta del congelador, el
depósito debe estar nivelado. Quite y vuelva a colocar el
depósito en la puerta asegurándose de que esté
debidamente alineado y que encaje firmemente en su lugar.
Vea la sección “Fábrica de hielo y depósito de hielo”.
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¿Se ha agregado hielo incorrecto en el depósito?
Use únicamente el hielo producido por su fábrica de hielo
actual. Si ha introducido otro tipo de hielo, saque todos los
cubos y revise que no se haya atascado ninguno en el
conducto de salida.
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¿Se ha congelado el hielo en el depósito? Agite el depósito
para que se separen los cubos. Si no se separan, vacíe el
depósito y deje transcurrir 24 horas para que se vuelva a
llenar de hielo.
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¿Se ha derretido el hielo alrededor del espiral metálico en
depósito de hielo? Descarte los cubos de hielo y limpie bien
el depósito. Deje transcurrir 24 horas para que se vuelva a
llenar de hielo. No trate de quitar el hielo derretido con un
objeto afilado. Puede dañar el depósito.
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¿Hay hielo atascado en el conducto de salida? Quite el
hielo del conducto de salida con un utensilio de plástico. No
use ningún objeto afilado para quitar el hielo. Puede dañar la
unidad.
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¿El despachador de hielo se atasca mientras vierte el
hielo “picado”? Detenga el despachador de hielo. Cambie el
botón de hielo de “picado” a “en cubos”. Oprima el brazo del
despachador de hielo con un vaso resistente. Si despacha el
hielo en cubos correctamente, oprima el botón para hielo
“picado” y comience a despachar de nuevo. Consulte la
sección “Despachadores de agua y hielo”.
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¿Hay hielo en el depósito? Vea “La fábrica de hielo no
produce hielo” anteriormente en esta sección.
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¿Se ha mantenido el brazo del despachador oprimido por
mucho tiempo? Suelte el brazo del despachador. Cuando el
brazo se mantiene oprimido mucho tiempo, se interrumpe la
distribución de hielo. Espere tres minutos para que el motor
del despachador se reposicione antes de usarlo de nuevo. Es
mejor sacar grandes cantidades de hielo directamente del
depósito de hielo, no del despachador.
El depósito de hielo es difícil de sacar
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¿Es difícil sacar el depósito de hielo (en algunos
modelos)? Para modelos dotados de depósito de hielo
ubicado en la puerta del congelador, seleccione hielo “en
cubos”. Usando un vaso resistente, oprima y suelte con
rapidez el brazo del despachador de hielo. Abra la puerta del
congelador, oprima el botón interruptor que está en el
depósito de hielo y levántelo. Consulte la sección “Fábrica de
hielo y depósito de hielo”.
El despachador de agua no funciona debidamente
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¿No se ha llenado el sistema de agua? El sistema de agua
debe llenarse la primera vez que se usa. Use un recipiente
resistente para oprimir la barra del despachador de agua
hasta que el agua comience a salir. Limpie el sistema de agua
distribuyendo y desechando de 2 a 3 galones (de 8 a 12 L) de
agua. La limpieza del sistema tomará aproximadamente de 6
a 7 minutos y ayudará a despejar el aire de la línea. En
algunas casas se podrá requerir limpieza adicional. Vea la
sección “Despachadores de agua y hielo”.
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¿La válvula de cierre de agua no está abierta o la tubería
del agua no está conectada al suministro? Verifique si la
válvula de cierre del agua está abierta y el suministro de agua
está conectado al refrigerador. Vea la sección “Conexión del
suministro de agua”.
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¿Está la válvula de cierre del agua atascada o no fue
instalada correctamente? Consulte “Conexión del
suministro de agua”. Si el problema no es atascamiento o
mala instalación, solicite servicio o llame a un plomero.
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¿Hay un estrechamiento en la tubería de agua de la casa?
Si encuentra o sospecha que hay un estrechamiento en la
tubería del agua, llame a un plomero competente.
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¿Tiene un filtro de agua instalado en el refrigerador? Este
filtro puede estar obstruido o haberse instalado
incorrectamente. Primero revise las instrucciones de
instalación del filtro para asegurarse de que el filtro fue
instalado correctamente y no está obstruido. Si la instalación
es correcta y no hay obstrucciones, solicite servicio.
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¿Se ha conectado un sistema de filtración de agua de
ósmosis inversa al suministro de agua fría? Vea
“Requisitos del suministro de agua”.
Hay filtración de agua o hielo en el despachador
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¿No se deja el vaso el tiempo suficiente debajo del
despachador de hielo, haciendo que se derrame el hielo?
Sostenga el recipiente debajo del conducto de hielo dos o
tres segundos después de soltar la palanca del despachador.
Puede despachar agua o hielo durante este tiempo.
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¿Se ha atascado un cubo de hielo en el conducto y
mantiene abierta la escotilla? Quite el cubo.
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¿Tiene un filtro de agua instalado en el refrigerador? El
sistema de filtrado de agua pudiera tener aire en las líneas, lo
que ocasionaría que gotee el agua. Se puede eliminar el aire
de las líneas con enjuagues adicionales. El uso normal del
despachador debería eliminar el aire de las líneas en un
período de 24 a 72 horas.
El flujo de agua del despachador disminuye
considerablemente
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¿Tiene un filtro de agua instalado en el refrigerador? Este
filtro puede estar lleno o incorrectamente instalado. Saque el
cartucho del filtro de agua. Vea la sección “Sistema de
filtración de agua“. Ponga a funcionar el despachador. Si el
flujo de agua aumenta notablemente, cambie el filtro.