Exposición a las señales de radiofrecuencia
Información de exposición a ondas de radio y tasas de absorción especícas (SAR)
Este modelo de teléfono celular LGA175a ha sido diseñado para cumplir con el requisito de seguridad
correspondiente a la exposición a las ondas radiales. Este requisito se basa en lineamientos cientícos
que incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la seguridad de todas las personas,
independientemente de la edad y la salud.
• Los lineamientos de exposición a ondas radiales emplean una unidad de medida denominada tasa
de absorción especíca o SAR, por sus siglas en inglés. Las pruebas que miden la tasa SAR se llevan a
cabo con métodos estandarizados mientras el teléfono transmite a su nivel de potencia certicado
más elevado en todas las bandas de frecuencia utilizadas.
• Si bien pueden existir diferencias entre los niveles de SAR de diversos modelos de teléfono LG, todos
están diseñados para cumplir con los lineamientos relacionados con la exposición a ondas de radio.
• El límite de SAR recomendado por la Comisión internacional para protección contra radiación no
ionizante (ICNIRP) es de 2 W/kg promediados en diez (10) gramos de tejido.
• La información de datos SAR para residentes en países/regiones que hayan adoptado el límite
SAR recomendado por el Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) es de 1,6 W/kg
promediados en un (1) gramo de tejido.
Por su seguridad
Cuidado y mantenimiento del producto
Sólo utilice baterías, cargadores y accesorios aprobados para usar con este modelo de teléfono en
particular. El uso de cualquier otro tipo de batería puede invalidar cualquier aprobación o garantía
aplicable al teléfono y puede ser peligroso.
•
No desarme la unidad. Llévela a un centro de servicio técnico autorizado cuando se requiera trabajo
de reparación.
•
Manténgala alejada de aparatos eléctricos, tales como TV, radios y computadoras personales.
•
La unidad debe mantenerse alejada de fuentes de calor, como radiadores o cocinas.
•
No la deje caer. No someta esta unidad a vibración mecánica o golpe.
•
La cubierta del teléfono podría dañarse si se lo envuelve o se lo cubre con un envoltorio de vinilo
.
•
Use un paño seco para limpiar la parte externa de la unidad. No use solventes como benceno, tíner o
alcohol.
•
No permita que la unidad entre en contacto con humo o polvo excesivo.
•
No coloque el teléfono junto a tarjetas de crédito o boletos de transporte; puede afectar la
información de las cintas magnéticas.
•
No toque la pantalla con un objeto punzante; de lo contrario, podría dañar el teléfono.
•
No exponga el teléfono al contacto con líquidos o humedad.
•
Use los accesorios, como los auriculares, con precaución. No presione la antena innecesariamente.
Por su seguridad
Problema Solución posible
Pérdida de red Tal vez se encuentra en un área con señal débil. Muévase e inténtelo de nuevo. Está
intentando acceder a una opción a la que no se suscribió con el proveedor de servicios.
Comuníquese con el proveedor de servicios para obtener más detalles.
Introdujo un número, pero no se marcó Asegúrese de haber presionado la tecla Enviar/Asegúrese de haber accedido al servicio
de red correcto/Asegúrese de no haber establecido la opción de restricción de llamada/
Asegúrese de haber introducido el código de área.
La persona que desea comunicarse con
usted no puede ubicarle
Compruebe que el teléfono esté encendido. Presione la tecla Enviar por más de un
segundo. Asegúrese de estar accediendo al servicio de red. Asegúrese de no haber
establecido la opción de restricción de llamada.
La persona que desea comunicarse con
usted no puede escucharle
Asegúrese de no haber desactivado el micrófono. Asegúrese de sostener el teléfono lo
sucientemente cerca de la boca. El micrófono se encuentra en la parte inferior del teléfono.
La calidad de voz de la llamada es baja Compruebe el indicador de intensidad de la señal en la pantalla. La cantidad de
barras indica la intensidad de la señal. Intente mover ligeramente el teléfono o
acérquese a una ventana si se encuentra en un edicio.
No se marca ningún número al
devolverle la llamada a un contacto
Use la función Buscar en la agenda telefónica para asegurarse de que el número se
guardó correctamente. Si es necesario, vuelva a guardar el número.
Si las indicaciones anteriores no le ayudan a
resolver el problema
Anote el número de modelo del teléfono celular y una descripción clara del problema.
Comuníquese con el distribuidor del teléfono o con el Centro de servicio LG para obtener ayuda.
Resolución de problemas
Dispositivos electrónicos
Todos los teléfonos celulares pueden recibir interferencia, lo cual podría afectar el desempeño.
•
No use el teléfono celular cerca de equipos médicos sin solicitar permiso. Evite colocar el teléfono
cerca de un marcapasos (es decir, en el bolsillo interior del saco)
.
•
Los teléfonos móviles pueden interferir con ciertos audífonos. Una interferencia mínima puede
afectar televisores, radios, computadoras personales, etc.
Seguridad en la ruta
Compruebe las leyes y las regulaciones sobre el uso de teléfonos celulares en las áreas donde usted conduce
.
•
No use un teléfono de mano cuando esté conduciendo. Preste completa atención a la conducción
del vehículo.
•
Use un kit manos libres, si está disponible.
•
Salga del camino y estaciónese antes de hacer o recibir una llamada si las condiciones de manejo así
lo demandan.
•
Las ondas de radiofrecuencia pueden afectar algunos sistemas electrónicos del vehículo, como
estéreos y equipos de seguridad.
•
Si el vehículo está equipado con bolsas de aire de seguridad, no las obstruya con equipos
inalámbricos portátiles o jos. Podría provocar fallas o serios daños por mal funcionamiento.
Si escucha música mientras conduce, asegúrese de hacerlo a un volumen razonable para que pueda ser
consciente de lo que ocurre a su alrededor. Esto es de vital importancia cuando se encuentra cerca
de
alguna ruta
.
Por su seguridad
Problema Solución posible
No se puede encender el teléfono Saque la batería e insértela de nuevo. Luego, presione la tecla Encender para encender
el teléfono.
Batería descargada Cargue la batería. Compruebe el indicador de carga en la pantalla.
La batería no se carga de manera adecuada Limpie los contactos de carga del teléfono y de la batería con un paño suave limpio.
El tiempo de uso de la batería se reduce El tiempo de la batería puede reducirse debido al entorno del usuario, a una gran
cantidad de llamadas o a señales débiles.
Error de carga: temperatura fuera de rango Asegúrese de que la temperatura ambiente es adecuada, espere un momento y, a
continuación, vuelva a cargar.
Error de carga: cargador incorrecto Use sólo accesorios de LG originales.
Error de carga: batería defectuosa Sustituya la batería.
Error de carga: el icono de batería no
aparece durante la carga
La batería está descargada o no se utilizó durante un largo período. Puede demorar hasta
que el icono de batería aparezca en la pantalla.
Olvidé el código o la contraseña del teléfono El código predeterminado del teléfono es “0000”.
Ingresar PUK El código PIN se introdujo de manera incorrecta tres veces de manera sucesiva y el
teléfono ahora está bloqueado. Ingrese el código PUK suministrado por el proveedor
de servicios.
Resolución de problemas
Evite daños en el oído
Los daños en el oído pueden producirse debido a una constante exposición a sonidos demasiado
fuertes durante períodos prolongados. Por lo tanto, se recomienda no encender o apagar el teléfono
cerca del oído. Así mismo se recomienda que la música y el nivel de volumen sean razonables.
Áreas de explosivos
No use el teléfono cuando esté en un área de explosiones. Respete las restricciones y obedezca todos
los letreros e instrucciones.
Atmósfera potencialmente explosiva
•
No use el teléfono en un punto de recarga de combustible, gasolinerías o depósitos de combustible.
No lo use cerca de combustible o químicos.
•
No transporte ni guarde gases inamables, líquidos o explosivos en el compartimiento del auto en el
que lleva el teléfono móvil.
En aviones
Los dispositivos inalámbricos pueden ocasionar interferencia en los aviones. Apague el teléfono celular
antes de abordar cualquier aeronave.
No lo utilice sin autorización de la tripulación aunque el avión permanezca en tierra.
Por su seguridad
Niños
Mantenga el teléfono en un lugar seguro fuera del alcance de los niños pequeños. Incluye piezas
pequeñas que, si se sueltan, podrían ocasionar riesgo de asxia.
Llamadas de emergencia
No todas las redes celulares incluyen el servicio de llamadas de emergencia. Por lo tanto, nunca
dependa sólo de su teléfono celular para las llamadas de emergencia. Compruebe la disponibilidad con
el proveedor de servicio local
.
Información y precauciones con la batería
•
No es necesario que descargue la batería por completo antes de recargarla. A diferencia de
otros sistemas de baterías, este no presenta un efecto de memoria que pueda comprometer el
rendimiento de la batería
.
•
Use únicamente baterías y cargadores LG. Los cargadores LG están diseñados para maximizar la vida
de la batería.
•
No desarme la batería ni le provoque un corto circuito. Mantenga limpios los contactos de
metal de la batería
.
•
Reemplace la batería cuando ya no tenga un desempeño aceptable. La batería puede recargarse
cientos de veces antes de necesitar ser reemplazada. No cargue el teléfono si está apoyado sobre
supercies acolchadas
.
•
Si no utilizó la batería por un largo período de tiempo, recárguela para maximizar el funcionamiento
.
Por su seguridad
Lea estas sencillas instrucciones. No seguirlas, puede ser peligroso o ilegal. En este manual se ofrece
información detallada adicional.
ADVERTENCIA
•
No manipule el teléfono con las manos mojadas cuando se esté cargando. Puede ocasionar
descargas eléctricas y dañar gravemente el teléfono.
•
No cargue el teléfono si está apoyado sobre supercies acolchadas.
PRECAUCIÓN
•
Apague el teléfono en áreas donde rijan normas especiales que así lo exijan. Por ejemplo, no use el
teléfono en hospitales, ya que puede afectar ciertos equipos médicos delicados.
•
Todos los transmisores de radio tienen riesgos de interferencia con equipos electrónicos que
estén muy próximos. Una interferencia mínima puede afectar televisores, radios, computadoras
personales, etc.
Por su seguridad
•
No exponga el cargador de la batería a la luz directa del sol ni lo use en ambientes de elevada
humedad, como sería el baño.
•
No deje la batería en lugares donde haga mucho calor o mucho frío porque estos ambientes pueden
deteriorar el funcionamiento. El teléfono se debe cargar en una zona con ventilación adecuada
.
•
Si reemplaza la batería por una del tipo incorrecto, existe el riesgo de explosión
.
•
Deseche las baterías usadas según las instrucciones del fabricante. Recíclelas cuando sea posible. No
las deseche como residuos domésticos
.
•
Si necesita reemplazar la batería, solicite asesoramiento al distribuidor o al centro de servicio técnico
autorizado de LG Electronics más cercano a su domicilio
.
• Cuando el teléfono esté totalmente cargado, desenchufe el cargador del tomacorriente para que el
cargador no consuma energía de manera innecesaria.
Por su seguridad
CERTIFICADO DE GARANTÍA LIMITADA
(Por favor lea con atención antes de hacer uso de esta Garantía)
LG ELECTRONICS PANAMÁ, S.A. (LGEPS) garantiza este producto (incluyendo su batería y accesorios
originales) en contra de defectos de fabricación y mano de obra como sigue:
1. MANO DE OBRA: Por un período de un (1) año contado desde la fecha de compra por el consumidor
que adquiera el producto nuevo, si este producto es encontrado defectuoso, LGEPS correrá con los
gastos de reparación en los Centros de Servicio Autorizado que para estos efectos designe en cada país.
Una vez expirado el período de garantía, LGEPS no será responsable por gastos en mano de obra.
2. PARTES: Por un período de un (1) año contado desde la fecha de compra por el consumidor que ad-
quiera el producto nuevo, si este producto es encontrado defectuoso, LGEPS correrá con el costo de las
piezas nuevas en los Centros de Servicio Autorizado que para estos efectos designe en cada país. Una
vez expirado el período de garantía, LGEPS no será responsable por gastos en partes.
3. BATERÍAS Y ACCESORIOS: Por un período de seis (6) meses contados desde la fecha de compra por el
consumidor que adquiera el producto nuevo, si este producto es encontrado defectuoso, LGEPS correrá
con el costo de las piezas nuevas en los Centros de Servicio Autorizado que para estos efectos designe
en cada país. Una vez expirado el período de garantía, LGEPS no será responsable por gastos en baterías
y accesorios.
Exclusiones de la garantía. La presente garantía no cubre las siguientes situaciones:
a. Aquellos daños causados por negligencia, impericia o inobservancia del manual de uso del teléfono,
no serán cubiertos por la garantía.
b. Daños causados por el contacto de líquidos, comida o corrosión de las partes metálicas.
c. Daños causados por la invasión de cuerpos extraños al producto tales como arena e insectos.
d. La instalación indebida del equipo.
e. Daños sufridos por teléfonos dedicados a uso comercial (equipos para alquiler).
f. El uso de accesorios no originales invalida la garantía.
g. Daños sufridos por teléfonos sometidos a servicios de reparación, actualización de software, apertura
del teléfono e instalación de accesorios por personal ajeno a los Centros de Servicio Autorizado de
LGEPS.
h. Modicaciones de conversión de tensión o frecuencia al equipo.
i. Daños causados por conexiones a voltajes inapropiados.
j. Daños sufridos por el SIM-Card. Tampoco cubre cualesquiera daños incidentales como lucro cesante
y/o pérdida de oportunidad producto de la pérdida de información contenida en el SIMCard del usuario.
k. El deterioro de las supercies externas del equipo debido al transcurso normal del tiempo.
l. Daños cosméticos, daños causados por eventos de fuerza mayor y/o caso fortuito.
m. En los casos en que el número de serie colocado por la fábrica haya sido alterado o removido del
producto.
n. Cuando las baterías presenten sellos rotos, húmedos o humidicados.
o. Cuando las baterías han sido cargadas con cargador no fabricado por LG Electronics Inc. o sus
subsidiarias.
p. Cuando la batería ha sido utilizada en un equipo distinto a aquel para el cual fue diseñado.
q. Cuando la etiqueta del equipo no sea legible, esté ausente o presente alteración en la imprenta.
Productos de reemplazo: Aquellos productos entregados en reemplazo de un producto defectuoso
contarán con garantía de un (1) año contados a partir de la fecha de adquisición del primer producto,
excepto en aquellos países y Estados que la Ley no lo permita.
LA REPARACIÓN O REEMPLAZO DEL PRODUCTO TAL Y COMO ESTÁ EXPUESTO EN EL PRESENTE CERTIFI-
CADO ES LA ÚNICA COMPENSACIÓN A RECIBIR POR EL CONSUMIDOR. LGEPS NO SERÁ RESPONSABLE
POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE GARANTÍA.
EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SEA EXPRESAMENTE PROHIBIDO POR LA LEY DEL PAÍS DE COMPRA
DEL PRODUCTO, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE MERCANTIBILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN
PROPÓSITO PARTICULAR DE ESTE PRODUCTO ESTÁ LIMITADA EN SU DURACIÓN A LA DURACIÓN DE
ESTA GARANTÍA.
Esta garantía será válida en el país de compra del producto y Ud. podrá tener otros derechos que
dependerán del país de compra. Esta garantía no es internacional por lo que no podrá exigirse en país
distinto al país de compra del producto. Algunos países y Estados no permiten la exclusión o la limi-
tación a los daños incidentales o consecuentes o permiten alguna limitación en cuanto a la duración de
la garantía implícita por lo que las limitaciones y exclusiones arriba indicadas pueden no aplicarle.
Para hacer válida la garantía debe mostrarse factura de compra o recibo de pago y el presente certi-
cado de garantía.
Para mayor información contáctenos en http://www.lg.com/pa/ o a los siguientes números telefónicos:
PANAMÁ: 800-5454, ECUADOR: 1800-101092, VENEZUELA: 800-5424477, GUATEMALA: 1801-
422LGLG(5454), COSTA RICA: 256-6878, 256-3396