Orion XTRPRO 102D El manual del propietario

Categoría
Altavoces de coche
Tipo
El manual del propietario
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ESP
AÑOL
INSTALACIÓN
El rendimiento de estos subwoofers XTRPRO es directamente proporcional a la calidad
de la instalación. El cuidado que se tenga durante el proceso de instalación será
recompensado con muchos años de rendimiento satisfactorio. Si no está seguro de sus
capacidades de instalación, pídale asistencia técnica al distribuidor autorizado local
de Orion. Los distribuidores de Orion son profesionales capacitados que se dedican a
extraer el rendimiento máximo de los sistemas Orion. Si decide instalar este sistema
de altavoces usted mismo, lea toda la sección sobre cajas selladas y ventiladas antes
de comenzar la instalación.
UBICACIONES DE MONTAJE DE LOS ALTAVOCES
Escoger la ubicación correcta de los altavoces tendrá un efecto máximo en la calidad
del sonido del sistema. Es necesario que usted tenga en cuenta varias consideraciones
cuando escoja el lugar que mejor se adapte a sus necesidades. Los lugares escogidos
deben ser lo suficientemente grandes como para que quepan los altavoces. Es
necesario que en la ubicación escogida no se afecte ninguna operación mecánica o
eléctrica del vehículo.
Determinar la mejor ubicación de los altavoces depende de sus necesidades cosméticas
y del interior del vehículo. Por lo general, los woofers se instalan en el maletero, el
asiento trasero o la parte de atrás del vehículo.
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CARACTERÍSTICAS
1 Tapa antipolvo Polipropileno - humedad ya los rayos UV.
2 Santoprene surround de gran tamaño para la excursión larga lineal controlada.
3 Ventilación cono de papel - la humedad y los rayos UV.
4 Marco de aluminio estampado personalizado.
5 Accesorio anillo araña screws.Part de función re-cono (8 tornillos hexagonales)
6 Ventilación bobina Kapton ex (10 "utiliza bobina de 2,5" primero, 12 "y 15", utilice
una bobina "voz 3 primeros).
7 Tipo de 20mm H placa frontal de acero
8 Grandes 2 pila imanes de cerámica (15 "utilizan grandes imanes de cerámica 3 de la
pila).
9 Placa posterior de acero de 12 mm / pieza polar conjunto de yugo T.
10 1.2 "(altavoz de 10") y 1.4 "(12" y 15 "de altavoz) de ventilación. Parte del sistema de
refrigeración de la bobina de voz mejorados (convección forzada).
11 Protector de imán de PVC.
12 Wound.Dual bobina de voz de aluminio de alta temperatura de 2 y 4 ohmios
bobinas de voz disponibles.
13 Araña Dual Entrelazado Conex con cables oropel cosido y unido en bucle.
14 Custom allen tornillo de cabeza par terminals.A en cada lado (un par para cada
bobina de voz).
15 Espacio de la araña y el montaje de la araña de referencia del conjunto de anillo de
campo método de fijación kit re-cono. (Ocho tornillos de cabeza Allen).
16 Anillo abrazadera envolvente, parte del método de fijación kit re-cono fiele. (10 "&
12" uso ocho tornillos de cabeza Allen, 15 "utilizan doce tornillos de cabeza Allen).
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CONFIGURACIONES DE CABLEADO
En serie: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2
0
)
Vea la figura 2 en la página 4
Un woofer con dos bobinas acústicas de 2
0
y las bobinas acústicas en serie produce
una carga de 4
0
en el amplificador.
1. Conecte el woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una de las
bobinas a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina a la terminal positiva (+) del
amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina a la terminal
negativa (-) del amplificador.
En paralelo: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2
0
)
Vea la figura 3 en la página 4
Un woofer con 2 bobinas acústicas de 2
0
y las bobinas acústicas en paralelo produce
una carga de
1
0
en el amplificador.
1. Conecte el woofer en paralelo conectando las dos terminales positivas (+) entre
y las dos terminales negativas (-) entre sí.
2. Conecte las terminales positivas (+) del woofer a la terminal positiva (+) del
amplificador. Conecte las terminales negativas (-) del woofer a la terminal
negativa (-) del amplificador.
En paralelo: un altavoz (dos bobinas acústicas de 4
0
)
Vea la figura 4 en la página
5
Un woofer con 2 bobinas acústicas de 4
0
y las bobinas acústicas en paralelo produce
una carga de 2
0
en el amplificador.
1. Conecte el woofer en paralelo conectando las dos terminales positivas (+) entre
y las dos terminales negativas (-) entre sí.
2. Conecte las terminales positivas (+) del woofer a la terminal positiva (+) del
amplificador. Conecte las terminales negativas (-) del woofer a la terminal
negativa (-) del amplificador.
En paralelo: dos altavoces (dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno)
Vea la figura 5 en la página 6
Dos woofers con dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno, las bobinas acústicas en
paralelo y los woofers en paralelo, producen una carga de
1
0
en el amplificador.
1. Conecte los woofers en paralelo conectando las cuatro terminales positivas (+)
entre y las cuatro terminales negativas (-) entre sí.
2. Conecte las terminales positivas (+) de los woofers a la terminal positiva (+) del
amplificador. Conecte las terminales negativas (-) de los woofers a la terminal
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negativa (-) del amplificador.
En serie/paralelo: dos altavoces (dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno)
Vea la figura 6 en la página
7
Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra:
la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva
de la bobina del otro woofer.
Dos woofers con dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno, las bobinas acústicas en serie
y los 2 woofers en paralelo, producen una carga de 2
0
en el amplificador.
1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina
a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal
positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda
bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador.
En serie/paralelo: tres altavoces (dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno)
Vea la figura 7 en la página 8
Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra:
la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva
de la bobina del otro woofer.
Tres woofers con dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno, las bobinas acústicas en serie
y los 3 woofers en paralelo, producen una carga de 2.67
0
en el amplificador.
1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina
a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal
positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda
bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador.
En serie/paralelo: tres altavoces (dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno)
Vea la figura 8 en la página 9
Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra:
la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva
de la bobina del otro woofer.
Tres woofers con dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno, las bobinas acústicas en serie
y los 3 woofers en paralelo, producen una carga de 1.33
0
en el amplificador.
1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina
a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal
positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda
bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador.
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En serie/paralelo: cuatro altavoces (dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno)
Vea la figura 9 en la página
10
Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra:
la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva
de la bobina del otro woofer.
Cuatro woofers con dos bobinas acústicas de 4
0
cada uno, las bobinas acústicas en
serie y los 4 woofers en paralelo, producen una carga de 2
0
en el amplificador.
1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina
a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal
positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda
bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador.
En serie / paralelo: cuatro altavoces (dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno)
Vea la figura 10 en la página
11
Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra:
la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva
de la bobina del otro woofer.
Cuatro woofers con dos bobinas acústicas de 2
0
cada uno, las bobinas acústicas en
serie y los 4 woofers en paralelo, producen una carga de
1
0
en el amplificador.
1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina
a la terminal positiva (+) de la otra bobina.
2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal
positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda
bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador.
2 amplificadores: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2
0
)
Vea la figura
11
en la página
12
Un woofer con 2 bobinas acústicas de 2
0
y cada bobina acústica conectada a su propio
amplificador produce una carga de 2
0
en cada amplificador.
1. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de una de las bobinas
del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes de
uno de los amplificadores.
2. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de la otra bobina del
altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes del
otro amplificador.
2 amplificadores: un altavoz (dos bobinas acústicas de 4
0
)
Vea la figura 12 en la página
13
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Un woofer con 2 bobinas acústicas de 4
0
y cada bobina acústica conectada a su propio
amplificador produce una carga de 4
0
en cada amplificador.
1. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de una de las bobinas
del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes de
uno de los amplificadores.
2. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de la otra bobina del
altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes del
otro amplificador.
ESPECIFICACIONES
Traducción de las especificaciones, vea las páginas 14 y 15 para más detalles
Modelo / Nº de pieza XTRPRO###
Tamaño
Parámet ros Thiele/Small
Fs (resonancia al aire libre, Hz)
Vas (cumplimiento de equivalencia,
pies3)
Vas (cumplimiento de equivalencia, litros)
Qms (Q, mecánico)
Qes (Q, eléctrico)
Qts (Q total del excitador)
Re (resistencia CC,
0
)
Z (impedancia nominal,
0
)
Le (inductancia, mH)
Eficiencia (1 W a
1
m, dB)
Eficiencia (2.86 V a
1
m, dB)
Xmax (desplazamiento lineal de ida, plg.)
Xmax (desplazamiento lineal de ida, mm)
RMS Watts
Vatios de potencia nominal
MAX Potencia musical Watts *
Mms (masa total en movimiento, g)
Cms (cumplimiento mecánico, mm/N)
Bl (fuerza del motor, Tesla-m)
Sd (área de radiación efectiva,
cm2)
Sd (área de radiación efectiva,
m2)
Sd (área de radiación efectiva, plg.2)
Gama de frecuencias (Hz)
Producto ancho de banda energía (EBP)**
Dimensiones físicasd el excitador
Desplazamiento del altavoz (pies3)
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Diámetro del agujero de montaje (plg./mm)
Profundidad de montaje (plg./mm)
Peso del imán (oz.)
Diámetro de la canasta (plg./mm)
Cajas recomendadas
Caja sellada normal (pies3)
Caja ventilada (pies3)***
Frecuencia de sintonización del puerto (Hz)
Equivalente cuadrado del puerto (plg.)
Longitud del puerto (plg.)
Especificaciones sujetas a cambio sin aviso previo
DETALLES DE LA CAJA
1. Los parámetros indicados son sólo para aplicaciones convencionales. Si necesita
más asistencia, llame a Apoyo Técnico de Sonido.
2. Se recomienda MDF de 0.75 plg (19mm). de grosor.
3. Los volúmenes de caja recomendados son NETOS. El desplazamiento del altavoz y
del puerto se incluyen en el volumen de la caja. No es necesario agregarlos para
calcular el volumen BRUTO de la caja.
NOTAS:
* Debido a las capacidades de alta potencia y gran desplazamiento lineal de estos
woofers, los parámetros Thiele/Small se calculan y se miden con un sistema
analizador Klippel.
** El Producto Ancho de Banda Energía (Energy Bandwidth Product, EBP) se
determina por medio de la siguiente fórmula: Fs/Qes = EBP. Los valores EBP de
menos de 50 sugieren caja sellada; de 50 a 90, subwoofer versátil; más de 90, caja
con ventilación.
*** Se deben utilizar siempre filtros subsónicos ajustados específicamente al diseño de
la caja ventilada.
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EXPLICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DE LAS CAJAS
Hay muchos factores que contribuyen a determinar el mejor estilo de caja para usted
o su vehículo. A continuación se presentan algunos factores que se deben tener en
cuenta.
El tamaño de la caja es directamente proporcional a la e¿ciencia y el procesamiento
de potencia del altavoz. Un woofer en una caja pequeña procesa más potencia que el
mismo woofer en una caja grande. La e¿ciencia es exactamente lo contrario: una caja
grande reproduce frecuencias más bajas a mayor volumen con menos potencia que
una caja pequeña.
El siguiente diseño de caja sellada da la mejor calidad de sonido en general. El
tamaño de la caja que se debe utilizar depende de la potencia y del tipo de vehículo
en que se va a instalar. Las cajas grandes son mejores si se tiene poca potencia (de
25% a 50% del procesamiento de potencia del altavoz), el vehículo es grande o se
desea mayor salida. Las cajas pequeñas se deben utilizar si se tiene la potencia
recomendada (de 50% a 100% del procesamiento de potencia nominal del altavoz),
el vehículo es pequeño (alta ampli¿cación) o se desea reproducción de sonido más
precisa. Las cajas selladas pequeñas dan más control, lo cual se traduce en bajos más
rápidos y precisos.
Las cajas con ventilación tienen más e¿ciencia y más salida de bajos en comparación
con las selladas. La caja ventilada aprovecha la onda de sonido trasera (el sonido que
sale por la parte de atrás del cono) para reforzar la salida del altavoz. Una caja cor-
rectamente sintonizada produce ampli¿cación en todo el ancho de banda del sistema
de subwoofer y mayor control de cono que una caja sellada. La caja sintonizada a
baja frecuencia produce menos ampli¿cación general, pero más extensión (bajos más
bajos). La caja sintonizada a alta frecuencia produce más ampli¿cación, pero limita la
respuesta de bajos del sistema. Una de las ventajas de la caja con ventilación es que
se puede sintonizar a una frecuencia especí¿ca y esa frecuencia se conoce como Fb.
Otra de las especi¿caciones importantes de la caja es la frecuencia de traspaso,
F3,
en la que la respuesta del excitador ha bajado 3 dB. Este es un número importante
cuando se trata de ajustar el ¿ltro de pasaaltas del ORION IntelliQ. El IntelliQ debe
tener la frecuencia F3 para evitar dañar o sobrecargar el altavoz.
La buena planificación y la construcción correcta garantizan la mejor respuesta
posible del sistema. En las siguientes páginas se presentan diversas cajas y diseños que
permiten que los subwoofers XTRPRO se desempeñen de la mejor manera posible.
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Parte de
arriba y part
e
de abajo
Parte de
adelante y
parte de atrás
RECOMENDACIONES PARA LA CAJA
Detalles de la caja
1. Las dimensiones externas se han calculado para un material de construcción de ¾
plg. de grosor
2. Incluye el desplazamiento del altavoz
3. Los volúmenes que se dan son volúmenes de sintonización neta
4.
Las cajas contienen una cantidad mínima de material amortiguador. Se necesita
sólo material su¿ciente para recubrir la super¿cie interna de la caja.
Traducción del diagrama de la caja sellada (las medidas se encuentran en las páginas
18, 20 y
22)
)
Propiedades
de la
caja
-
Descri ci n
-
Tipo:
caja cerrada Forma:
prisma cuadrado
-
par metros de la ca a
-
Vb =
V(total) =
Otc =
OL =
F3 =
Fill =
-
Dimensiones externas
-
A=
B =
=
-
Dimensiones internas
-
A=
AB =
=
-
Grosor de la ared
-
Parte de adelante =
B
Lados =
c
b
dc
a
Lados
-Partes
de la
caja-
Forma de la caja: prisma cuadrado
1 parte de arriba, 1 parte de abajo
fondo (c) =
ancho (b) =
grosor =
1 parte de adelante, 1 parte de atrás
alto (a) =
ancho (d) =
grosor =
2 lados
alto (a) =
fondo (c) =
grosor =
-
Monta e del excitador
-
Montaje: adelante
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Parte de
adelante y
parte de atrás
Traducción del diagrama de la caja ventilada (las medidas se encuentran en las pági-
nas 19, 21 y
23)
Propiedades de la caja
Descripción
Parámetros de la caja ——Respiraderos
Tipo: caja con respiradero
Forma: prisma cuadrado
Vb =
V(total) =
Fb =
QL =
F3 =
Fill =
N
o
de respiraderos =
Forma del respiradero = redondo
Extremos del respiradero = uno al ras
Dv =
Lv =
Dimensiones externas
A =
B =
C =
Dimensiones internas
A =
A
B =
C =
C
Grosor de la pared
Parte de adelante =
B
Lados =
Parte de arriba
c
y parte de abajo
b
dc
a
Lados
—Partes de la caja—
Forma de la caja: prisma cuadrado
1 parte de arriba, 1 parte de abajo
fondo (c) =
ancho (b) =
grosor =
1 parte de adelante, 1 parte de atrás
alto (a) =
ancho (d) =
grosor =
2 lados
alto (a) =
fondo (c) =
grosor =
Montaje del excitador
Montaje: adelante
h
Partes del respiradero
1 conducto:
e
g
diámetro externo (e) =
diámetro interno (g) =
largo (h) =

Transcripción de documentos

ESPAÑOL INSTALACIÓN El rendimiento de estos subwoofers XTRPRO es directamente proporcional a la calidad de la instalación. El cuidado que se tenga durante el proceso de instalación será recompensado con muchos años de rendimiento satisfactorio. Si no está seguro de sus capacidades de instalación, pídale asistencia técnica al distribuidor autorizado local de Orion. Los distribuidores de Orion son profesionales capacitados que se dedican a extraer el rendimiento máximo de los sistemas Orion. Si decide instalar este sistema de altavoces usted mismo, lea toda la sección sobre cajas selladas y ventiladas antes de comenzar la instalación. UBICACIONES DE MONTAJE DE LOS ALTAVOCES Escoger la ubicación correcta de los altavoces tendrá un efecto máximo en la calidad del sonido del sistema. Es necesario que usted tenga en cuenta varias consideraciones cuando escoja el lugar que mejor se adapte a sus necesidades. Los lugares escogidos deben ser lo suficientemente grandes como para que quepan los altavoces. Es necesario que en la ubicación escogida no se afecte ninguna operación mecánica o eléctrica del vehículo. Determinar la mejor ubicación de los altavoces depende de sus necesidades cosméticas y del interior del vehículo. Por lo general, los woofers se instalan en el maletero, el asiento trasero o la parte de atrás del vehículo. © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. 35 CARACTERÍSTICAS 1 2 16 3 4 15 14 5 6 13 7 12 8 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 36 10 9 Tapa antipolvo Polipropileno - humedad ya los rayos UV. Santoprene surround de gran tamaño para la excursión larga lineal controlada. Ventilación cono de papel - la humedad y los rayos UV. Marco de aluminio estampado personalizado. Accesorio anillo araña screws.Part de función re-cono (8 tornillos hexagonales) Ventilación bobina Kapton ex (10 "utiliza bobina de 2,5" primero, 12 "y 15", utilice una bobina "voz 3 primeros). Tipo de 20mm H placa frontal de acero Grandes 2 pila imanes de cerámica (15 "utilizan grandes imanes de cerámica 3 de la pila). Placa posterior de acero de 12 mm / pieza polar conjunto de yugo T. 1.2 "(altavoz de 10") y 1.4 "(12" y 15 "de altavoz) de ventilación. Parte del sistema de refrigeración de la bobina de voz mejorados (convección forzada). Protector de imán de PVC. Wound.Dual bobina de voz de aluminio de alta temperatura de 2 y 4 ohmios bobinas de voz disponibles. Araña Dual Entrelazado Conex con cables oropel cosido y unido en bucle. Custom allen tornillo de cabeza par terminals.A en cada lado (un par para cada bobina de voz). Espacio de la araña y el montaje de la araña de referencia del conjunto de anillo de campo método de fijación kit re-cono. (Ocho tornillos de cabeza Allen). Anillo abrazadera envolvente, parte del método de fijación kit re-cono fiele. (10 "& 12" uso ocho tornillos de cabeza Allen, 15 "utilizan doce tornillos de cabeza Allen). © 2012 MD Audio Engineering²Reservados todos los derechos. CONFIGURACIONES DE CABLEADO En serie: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2 0) Vea la figura 2 en la página 4 Un woofer con dos bobinas acústicas de 2 0 y las bobinas acústicas en serie produce una carga de 4 0 en el amplificador. 1. Conecte el woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una de las bobinas a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina a la terminal negativa (-) del amplificador. En paralelo: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2 0) Vea la figura 3 en la página 4 Un woofer con 2 bobinas acústicas de 2 0 y las bobinas acústicas en paralelo produce una carga de 1 0 en el amplificador. 1. Conecte el woofer en paralelo conectando las dos terminales positivas (+) entre sí y las dos terminales negativas (-) entre sí. 2. Conecte las terminales positivas (+) del woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte las terminales negativas (-) del woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. En paralelo: un altavoz (dos bobinas acústicas de 4 0) Vea la figura 4 en la página 5 Un woofer con 2 bobinas acústicas de 4 0 y las bobinas acústicas en paralelo produce una carga de 2 0 en el amplificador. 1. Conecte el woofer en paralelo conectando las dos terminales positivas (+) entre sí y las dos terminales negativas (-) entre sí. 2. Conecte las terminales positivas (+) del woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte las terminales negativas (-) del woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. En paralelo: dos altavoces (dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno) Vea la figura 5 en la página 6 Dos woofers con dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno, las bobinas acústicas en paralelo y los woofers en paralelo, producen una carga de 1 0 en el amplificador. 1. Conecte los woofers en paralelo conectando las cuatro terminales positivas (+) entre sí y las cuatro terminales negativas (-) entre sí. 2. Conecte las terminales positivas (+) de los woofers a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte las terminales negativas (-) de los woofers a la terminal © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. 37 negativa (-) del amplificador. En serie/paralelo: dos altavoces (dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno) Vea la figura 6 en la página 7 Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra: la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva de la bobina del otro woofer. Dos woofers con dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno, las bobinas acústicas en serie y los 2 woofers en paralelo, producen una carga de 2 0 en el amplificador. 1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. En serie/paralelo: tres altavoces (dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno) Vea la figura 7 en la página 8 Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra: la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva de la bobina del otro woofer. Tres woofers con dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno, las bobinas acústicas en serie y los 3 woofers en paralelo, producen una carga de 2.67 0 en el amplificador. 1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. En serie/paralelo: tres altavoces (dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno) Vea la figura 8 en la página 9 Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra: la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva de la bobina del otro woofer. Tres woofers con dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno, las bobinas acústicas en serie y los 3 woofers en paralelo, producen una carga de 1.33 0 en el amplificador. 1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. 38 © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. En serie/paralelo: cuatro altavoces (dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno) Vea la figura 9 en la página 10 Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra: la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva de la bobina del otro woofer. Cuatro woofers con dos bobinas acústicas de 4 0 cada uno, las bobinas acústicas en serie y los 4 woofers en paralelo, producen una carga de 2 0 en el amplificador. 1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. En serie / paralelo: cuatro altavoces (dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno) Vea la figura 10 en la página 11 Nota: Verifique y asegúrese de que el cableado del woofer es como se muestra: la terminal negativa de la bobina de un woofer conectada a la terminal positiva de la bobina del otro woofer. Cuatro woofers con dos bobinas acústicas de 2 0 cada uno, las bobinas acústicas en serie y los 4 woofers en paralelo, producen una carga de 1 0 en el amplificador. 1. Conecte cada woofer en serie conectando la terminal negativa (-) de una bobina a la terminal positiva (+) de la otra bobina. 2. Conecte la terminal positiva (+) de la primera bobina de cada woofer a la terminal positiva (+) del amplificador. Conecte la terminal negativa (-) de la segunda bobina de cada woofer a la terminal negativa (-) del amplificador. 2 amplificadores: un altavoz (dos bobinas acústicas de 2 0) Vea la figura 11 en la página 12 Un woofer con 2 bobinas acústicas de 2 0 y cada bobina acústica conectada a su propio amplificador produce una carga de 2 0 en cada amplificador. 1. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de una de las bobinas del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes de uno de los amplificadores. 2. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de la otra bobina del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes del otro amplificador. 2 amplificadores: un altavoz (dos bobinas acústicas de 4 0) Vea la figura 12 en la página 13 © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. 39 Un woofer con 2 bobinas acústicas de 4 0 y cada bobina acústica conectada a su propio amplificador produce una carga de 4 0 en cada amplificador. 1. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de una de las bobinas del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes de uno de los amplificadores. 2. Conecte la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) de la otra bobina del altavoz a la terminal positiva (+) y la terminal negativa (-) correspondientes del otro amplificador. ESPECIFICACIONES Traducción de las especificaciones, vea las páginas 14 y 15 para más detalles Modelo / Nº de pieza XTRPRO### Tamaño Parámet ros Thiele/Small Fs (resonancia al aire libre, Hz) Vas (cumplimiento de equivalencia, pies3) Vas (cumplimiento de equivalencia, litros) Qms (Q, mecánico) Qes (Q, eléctrico) Qts (Q total del excitador) Re (resistencia CC, 0) Z (impedancia nominal, 0) Le (inductancia, mH) Eficiencia (1 W a 1 m, dB) Eficiencia (2.86 V a 1 m, dB) Xmax (desplazamiento lineal de ida, plg.) Xmax (desplazamiento lineal de ida, mm) RMS Watts Vatios de potencia nominal MAX Potencia musical Watts * Mms (masa total en movimiento, g) Cms (cumplimiento mecánico, mm/N) Bl (fuerza del motor, Tesla-m) Sd (área de radiación efectiva, cm2) Sd (área de radiación efectiva, m2) Sd (área de radiación efectiva, plg.2) Gama de frecuencias (Hz) Producto ancho de banda energía (EBP)** Dimensiones físicasdel excitador Desplazamiento del altavoz (pies3) 40 © 2012 MD Audio Engineering²Reservados todos los derechos. Diámetro del agujero de montaje (plg./mm) Profundidad de montaje (plg./mm) Peso del imán (oz.) Diámetro de la canasta (plg./mm) Cajas recomendadas Caja sellada normal (pies3) Caja ventilada (pies3)*** Frecuencia de sintonización del puerto (Hz) Equivalente cuadrado del puerto (plg.) Longitud del puerto (plg.) Especificaciones sujetas a cambio sin aviso previo DETALLES DE LA CAJA 1. Los parámetros indicados son sólo para aplicaciones convencionales. Si necesita más asistencia, llame a Apoyo Técnico de Sonido. 2. Se recomienda MDF de 0.75 plg (19mm). de grosor. 3. Los volúmenes de caja recomendados son NETOS. El desplazamiento del altavoz y del puerto se incluyen en el volumen de la caja. No es necesario agregarlos para calcular el volumen BRUTO de la caja. NOTAS: * Debido a las capacidades de alta potencia y gran desplazamiento lineal de estos woofers, los parámetros Thiele/Small se calculan y se miden con un sistema analizador Klippel. ** El Producto Ancho de Banda Energía (Energy Bandwidth Product, EBP) se determina por medio de la siguiente fórmula: Fs/Qes = EBP. Los valores EBP de menos de 50 sugieren caja sellada; de 50 a 90, subwoofer versátil; más de 90, caja con ventilación. *** Se deben utilizar siempre filtros subsónicos ajustados específicamente al diseño de la caja ventilada. © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. 41 EXPLICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DE LAS CAJAS Hay muchos factores que contribuyen a determinar el mejor estilo de caja para usted o su vehículo. A continuación se presentan algunos factores que se deben tener en cuenta. El tamaño de la caja es directamente proporcional a la e¿ciencia y el procesamiento de potencia del altavoz. Un woofer en una caja pequeña procesa más potencia que el mismo woofer en una caja grande. La e¿ciencia es exactamente lo contrario: una caja grande reproduce frecuencias más bajas a mayor volumen con menos potencia que una caja pequeña. El siguiente diseño de caja sellada da la mejor calidad de sonido en general. El tamaño de la caja que se debe utilizar depende de la potencia y del tipo de vehículo en que se va a instalar. Las cajas grandes son mejores si se tiene poca potencia (de 25% a 50% del procesamiento de potencia del altavoz), el vehículo es grande o se desea mayor salida. Las cajas pequeñas se deben utilizar si se tiene la potencia recomendada (de 50% a 100% del procesamiento de potencia nominal del altavoz), el vehículo es pequeño (alta ampli¿cación) o se desea reproducción de sonido más precisa. Las cajas selladas pequeñas dan más control, lo cual se traduce en bajos más rápidos y precisos. Las cajas con ventilación tienen más e¿ciencia y más salida de bajos en comparación con las selladas. La caja ventilada aprovecha la onda de sonido trasera (el sonido que sale por la parte de atrás del cono) para reforzar la salida del altavoz. Una caja correctamente sintonizada produce ampli¿cación en todo el ancho de banda del sistema de subwoofer y mayor control de cono que una caja sellada. La caja sintonizada a baja frecuencia produce menos ampli¿cación general, pero más extensión (bajos más bajos). La caja sintonizada a alta frecuencia produce más ampli¿cación, pero limita la respuesta de bajos del sistema. Una de las ventajas de la caja con ventilación es que se puede sintonizar a una frecuencia especí¿ca y esa frecuencia se conoce como Fb. Otra de las especi¿caciones importantes de la caja es la frecuencia de traspaso, F3, en la que la respuesta del excitador ha bajado 3 dB. Este es un número importante cuando se trata de ajustar el ¿ltro de pasaaltas del ORION IntelliQ. El IntelliQ debe tener la frecuencia F3 para evitar dañar o sobrecargar el altavoz. La buena planificación y la construcción correcta garantizan la mejor respuesta posible del sistema. En las siguientes páginas se presentan diversas cajas y diseños que permiten que los subwoofers XTRPRO se desempeñen de la mejor manera posible. 42 © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. RECOMENDACIONES PARA LA CAJA Detalles de la caja 1. Las dimensiones externas se han calculado para un material de construcción de ¾ plg. de grosor 2. Incluye el desplazamiento del altavoz 3. Los volúmenes que se dan son volúmenes de sintonización neta 4. Las cajas contienen una cantidad mínima de material amortiguador. Se necesita sólo material su¿ciente para recubrir la super¿cie interna de la caja. Traducción del diagrama de la caja sellada (las medidas se encuentran en las páginas 18, 20 y 22)) Propiedades de la caja - Descri ci n - Tipo: caja cerrada Forma: prisma cuadrado - par metros de la ca a Vb = V(total) = Otc = OL = F3 = Fill = - Dimensiones externas A= B= = - Dimensiones internas A= B= = - Grosor de la ared Parte de adelante = Lados = A B c Parte de arriba y parte de abajo b a d c Parte de adelante y parte de atrás Lados -Partes de la cajaForma de la caja: prisma cuadrado 1 parte de arriba, 1 parte de abajo fondo (c) = ancho (b) = grosor = 1 parte de adelante, 1 parte de atrás alto (a) = ancho (d) = grosor = 2 lados alto (a) = fondo (c) = grosor = - Monta e del excitador Montaje: adelante © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos. 43 Traducción del diagrama de la caja ventilada (las medidas se encuentran en las páginas 19, 21 y 23) Propiedades de la caja — Descripción — Tipo: caja con respiradero Forma: prisma cuadrado — Parámetros de la caja — — Respiraderos — Vb = No de respiraderos = Forma del respiradero = redondo V(total) = Fb = Extremos del respiradero = uno al ras QL = Dv = F3 = Lv = Fill = A C B c Parte de arriba y parte de abajo b a d c Parte de adelante y parte de atrás Lados — Dimensiones externas — A= B= C= — Dimensiones internas — A= B= C= — Grosor de la pared — Parte de adelante = Lados = —Partes de la caja— Forma de la caja: prisma cuadrado 1 parte de arriba, 1 parte de abajo fondo (c) = ancho (b) = grosor = 1 parte de adelante, 1 parte de atrás alto (a) = ancho (d) = grosor = 2 lados alto (a) = fondo (c) = grosor = — Montaje del excitador — Montaje: adelante h e 44 g — Partes del respiradero — 1 conducto: diámetro externo (e) = diámetro interno (g) = largo (h) = © 2012 MD Audio Engineering—Reservados todos los derechos.
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Orion XTRPRO 102D El manual del propietario

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Altavoces de coche
Tipo
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