Homelite ut40520 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas las referencias
a páginas se refieren al manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE UT40520
Sujete la manguera de aspiración (no incluida) al filtro
usando una abrazadera para mangueras (vea la página 10).
MONTAJE INICIAL
1
Conecte la manguera de aspiración (no incluida) a la fuente
de agua (vea la página 11).
4
Sujete la manguera de descarga (no incluida) a la salida
de la bomba (vea la página 11).
3
Agregue combustible (vea la página 12).
Ponga el interruptor del motor en la posición OFF (apagado) (vea la página 13).
Mueva la palanca de aceleración hacia la DERECHA (vea
la página 13).
Ponga el interruptor del motor en la posición ON
(marcha) (vea la página 13).
Tire del anegador en la posición de START (arranque)
(vea la página 13).
Tire del arrancador retráctil para que arranque (vea la
página 13).
Ponga la palanca de combustible en la posición OPEN
(abra) (vea la página 13).
Cebe la bomba de agua (vea la página 13).
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ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
Ponga la palanca de combustible en la posición
CLOSED (cerrado)
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que
el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el
orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
aceite.
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle el
aceite y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con la
gasolina, siguiendo las instrucciones del fabricante,
antes de llenar el tanque.
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Siga todas las instrucciones y reglas al usar la bomba de agua (vea las páginas 3 a 5).
No haga arrancar o funcionar el motor en un espacio confinado, de edificio, cerca de ventana abiertas, o en otro área sin
ventilación donde se puedan recolectar las emanaciones de monóxido de carbono.
No use este producto para bombear ácidos, alcalinos, solventes, material inflamable, blanqueadores o soluciones de grado
industrial.
Asegure la bomba para reducir el riesgo de lesiones o de daño a los bienes debido al movimiento inesperado de las
herramientas. Si observa inclinación o movimiento, detenga la operación y ancle la bomba para impedir el movimiento.
No opere la bomba a menos que se conecte una manguera de aspiración con filtro y se conecte a una fuente de agua.
Asegure la manguera de descarga. Una manguera sin asegurar puede dar un latigazo o “golpe” durante la operación y
causar lesiones personales graves.
Para una máxima aspiración, mantenga la distancia entre la bomba y la fuente de agua al mínimo posible.
Evite operar la herramienta a una velocidad baja o alta por períodos prolongados, ya que esto puede dañar la bomba.
AVISO:
Observe siempre todas las reglamentaciones
locales al descargar el agua bombeada.
Algunas áreas tienen restricciones contra la
descarga de agua bombeada. Consulte con
las autoridades apropiadas antes de usar esta
bomba de agua.
¡IMPORTANTE! ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO LA BOMBA DE AGUA
APAGADO DE LA UNIDAD
Sujete la manguera de aspiración (no incluida) a la
entrada de la bomba (vea la página 10).
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Al preparar la bomba de agua para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos en las
páginas 15 y 16.
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un bomba de agua de gas en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS. Los gases de escape del
motor contienen monóxido de carbono. Es un veneno que no puede verse ni olerse. Use suficiente longitud de
la manguera de la bomba para mantener al menos 6 metros (20 pies) lejos de todas las ventanas, puertas y
conductos de ventilación. Dirigir agotar lejos de todas las ventanas, puertas y conductos de ventilación.
Agregue toda la botella de aceite que se provee a la
unidad (vea la página 12).
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Si necesita más ayuda,
visite nuestra página web en www.homelite.com
o llámenos al 1-800-242-4672.
AVISO:
No utilice combustibles
E15 o E85 (ni combustibles que contengan más de 10
% de etanol) con este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad y anulará
la garantía.
PALANCA DEL ACELERADOR
PALANCA DEL ANEGADOR
PALANCA DE COMBUSTIBLE
INTERRUPTOR DEL MOTOR
EN LA POSICIÓN ON
(MARCHA)
INTERRUPTOR
DEL MOTOR EN
LA POSICIÓN OFF
(APAGADO)
TIRE DEL
ARRANCADOR
RETRÁCTIL
PARA QUE
ARRANQUE
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca No hay combustible en el tanque
Falló o tiene corta la bujía
Se rompió la bujía (se rajó la porcelana o se rompieron
los electrodos
El cable de ignición tiene corto, está roto o
desconectado de la bujía caso
El sistema de ignición no funciona
La palanca de anegador está en la posición RUN
(funcionamiento).
Reabastezca el tanque
Reemplace la bujía
Reemplace la bujía
Reemplace el cable de ignición o conéctelo a la bujía, según
sea el caso
Comuníquese con un centro de servicio autorizado
Desplace izquierda de la palanca del anegador hasta la posición
START (arranque).
Cuesta trabajo
arrancar el motor
Hay agua en la gasolina
Está débil la chispa de la bujía
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible
nuevo
Comuníquese con un centro de servicio autorizado
Le falta potencia al
motor
Está sucio el filtro de aire Limpie o reemplace el filtro de aire
Salida inferior a lo
normal
Las conexiones tienen fugas
Palanca de aceleración hacia la derecha
Manguera de aspiración dañada o con fugas
Manguera de descarga dañada o con fugas
Ajuste las conexiones.
Empuje la palanca de aceleración hacia la izquierda.
Vuelva a colocar la manguera de aspiración
Vuelva a colocar la manguera de descarga
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio autorizado para
solicitar asistencia.
Los siguientes síntomas pueden indicar problemas que afectan el nivel de emisiones de la unidad:
Arranque difícil o paro del motor después de arrancar
Marcha lenta irregular
Falla o retardo en la combustión, con la unidad bajo carga
Combustión secundaria (combustión retardada)
Sale humo negro del escape o consumo elevado de combustible
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, permita que inspeccionen y reparen la unidad en un centro de servicio autorizado.
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