Garantía
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(a) Hardware: si durante el Periodo de Garantía un Producto o cualquiera de sus partes no satisface
cualquiera de las Garantías, a petición del Comprador, Barco podrá, a su discreción y por su cuenta,
sin demora y en el plazo de 20 días laborables, o bien: (i) reparar o corregir el Producto o la pieza en
cuestión; o (ii) sustituir el Producto o suministrar piezas o componentes de acuerdo con las
condiciones expuestas en el artículo 1. La pieza de repuesto será al menos funcionalmente
equivalente a la pieza original. El Producto, las piezas y/o los componentes sustituidos pasarán a ser
propiedad de Barco y serán, a petición de éste, devueltas por el Cliente a Barco, a costa de este
último.
(b) Software: la única obligación de Barco será rectificar los fallos sustanciales del software (en la
medida en que resulte técnica y razonablemente posible), ya fuera corrigiendo el software o
facilitando una versión alternativa del mismo.
(c) La reparación o sustitución en virtud de las Garantías cubre el coste del material y de la mano
de obra.
ARTÍCULO 5: RENUNCIA DE GARANTÍAS
BARCO NV, MID RECHAZA TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS AQUELLAS GARANTÍAS
IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN DETERMINADO FIN.
ARTÍCULO 6: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Las reparaciones especificadas en estos Términos y Condiciones constituirán la única y exclusiva
reparación del Cliente y la única y exclusiva responsabilidad de Barco por el quebrantamiento por
parte de Barco de las Garantías expuestas.
EN NINGÚN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, BARCO NV, MID ASUME RESPONSABILIDAD
ALGUNA HACIA EL CLIENTE O CUALQUIER OTRA PARTE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS,
INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES COMO POR EJEMPLO, ENTRE OTROS, EL DAÑO O PÉRDIDA DE
PROPIEDAD O EQUIPOS TANGIBLES O INTANGIBLES, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, COSTE DE
CAPITAL, COSTE DE ADQUISICIÓN DE BIENES DE SUSTITUCIÓN O RECLAMACIONES DEL USUARIO POR
INTERRUPCIONES DE SERVICIO. LA RESPONSABILIDAD DE BARCO NV, MID POR LA FABRICACIÓN, LA
VENTA, LA ENTREGA, LA REVENTA, LA INSTALACIÓN, EL FUNCIONAMIENTO O LA ADECUACIÓN DE USO DE
CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO CUBIERTO O CONTEMPLADO EN ESTA CONDICIÓN DE GARANTÍA,
ORIGINADA POR CONTRATOS, NEGLIGENCIAS, ACTOS ILÍCITOS EXTRACONTRACTUALES, GARANTÍAS O
CUALQUIER OTRA FUENTE, NO EXCEDERÁ EL PRECIO DEL ARTÍCULO O DE LOS ARTÍCULOS DE BIENES O
SERVICIOS EN LOS QUE SE BASA DICHA RESPONSABILIDAD.
ARTÍCULO 7: FUERZA MAYOR
Las partes quedan eximidas de toda responsabilidad contraída en este acuerdo tanto en cuanto
dicha responsabilidad se vea impedida por causas de fuerza mayor. Con motivo de esta cláusula, se
entiende por “fuerza mayor”, entre otros aspectos, movimientos sociales, incendios, movilización,
requisición, embargo, prohibiciones de transferencia de divisas, insurrección, falta de medios de
transporte, restricciones del uso de energía y, en general, cualquier otra circunstancia que escape al
control de las partes y que impida el cumplimiento de las obligaciones de una de las partes.
ARTÍCULO 8: GENERALIDADES
8.1
El Cliente reconoce estar al tanto de que todos los dispositivos electrónicos y software, incluidos los
productos Barco nv, MID, están sujetos a posible error, fallo eléctrico o mecánico, y que no debería
fiarse del uso de aplicaciones inapropiadas o de la no realización de copias de seguridad y/u otras
precauciones de seguridad, cuando se produzcan daños personales o a la propiedad como
consecuencia del fallo o error del producto.
8.2
Barco nv, MID declina toda responsabilidad ante fallos del equipo y/o su incapacidad para
proporcionar servicio o mantenimiento por causas que escapen a su control razonable.