Transcripción de documentos
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EN
GUARANTEE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
End User Software License
Agreement. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Sony Support services . . . . . . . . . . . . . 35
FR
GARANTIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Contrat de licence logiciel
utilisateur final . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Services de support Sony . . . . . . . . . . . 39
DE
GARANTIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Anwender-Lizenzvertrag . . . . . . . . . . . . 27
Supportservices von Sony. . . . . . . . . . . 43
NL
GARANTIE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Softwarelicentie-overeenkomst
voor eindgebruikers . . . . . . . . . . . . . . . 29
Sony ondersteuning . . . . . . . . . . . . . . . 47
IT
GARANZIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Contratto di licenza software
con l'utente finale . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Servizi di assistenza Sony . . . . . . . . . . 51
ES
GARANTÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Contrato de licencia de software
para el usuario final . . . . . . . . . . . . . . . 33
Servicios de soporte de Sony . . . . . . . . 55
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IMPORTANT NOTE: Before any services are provided on the Product and in the event that Sony might
EN
have to delete data, you must ensure that you back up the contents of your hard drive, including any data
you have stored or software you have installed on the hard drive. Sony shall not be responsible for any
damage to or loss of any programs, data or other information stored on any media or any part of any Product service.
NOTE IMPORTANTE : Avant qu'une réparation soit effectuée sur le Produit et dans la perspective où Sony
FR
devrait être amené à supprimer des données, vous devez veiller à sauvegarder le contenu de votre
disque dur, y compris les données que vous avez enregistrées et tous les logiciels que vous avez
installés sur le disque dur. Sony décline toute responsabilité en cas de dommage subi par ou perte de tout
programme, donnée ou autre information enregistrés sur tout support ou pièce d'un Produit confié pour réparation.
WICHTIGER HINWEIS: Legen Sie vor Inanspruchnahme von Garantie- oder Dienstleistungen für das
Produkt unbedingt Sicherungskopien von Ihrer Festplatte einschließlich von gespeicherten Daten bzw.
installierter Software an, da Sony im Zuge der Arbeiten u. U. Daten löschen muss. Sony ist nicht haftbar
für Schäden an oder Verlust von Programmen, Daten oder Informationen, die sich auf Datenträgern oder
Komponenten des Produkts befinden.
DE
BELANGRIJKE OPMERKING: Voordat enige service wordt verleend op het Product en voor het geval dat
NL
Sony gegevens zou moeten verwijderen, dient u een reservekopie te maken van de inhoud van uw harde
schijf, inclusief gegevens die u hebt opgeslagen of software die u hebt geïnstalleerd op de harde schijf.
Sony kan niet aansprakelijk worden gehouden voor schade aan of verlies van programma’s, gegevens of andere
informatie die is opgeslagen op de media of een deel van een Product dat hieronder wordt onderhouden.
AVVISO IMPORTANTE: Prima di fornire qualunque servizio sul prodotto e nel caso Sony debba cancellare
IT
dei data, l'utente è tenuto ad eseguire un backup del contenuto del proprio disco rigido, compresi tutti i
dati memorizzati o il software installato su di esso. Sony non potrà essere ritenuta responsabile per
qualunque danno o perdita di programmi, dati o altre informazioni memorizzate su supporti o parti di prodotti
sottoposti ad intervento.
NOTA IMPORTANTE: Para que Sony pueda proporcionarle servicios para el Producto, y en el caso de que
ES
sea necesario borrar datos, asegúrese de realizar una copia de seguridad del contenido de su disco duro,
incluyendo todos los datos guardados y todo el software instalado en el disco duro. Sony no es
responsable de los daños o pérdidas de ningún programa, datos o cualquier otra información almacenados en
cualquier soporte o parte del Producto reparado.
4
3-211-480-01.fm Page 20 Wednesday, March 7, 2007 10:21 AM
GARANTÍA
Estimado cliente,
ES
Gracias por haber comprado este producto Sony. Esperamos que lo disfrute.
En el caso improbable de que el Producto necesite servicio de garantía, póngase en contacto con
VAIO-Link (http://support.vaio.sony.eu) o con su distribuidor o algún miembro de nuestra red de servicios
autorizados (ASN) en el Área Económica Europea (AEE) o en otros países designados por esta Garantía o
cualquier documentación que la acompañe. Para evitarle molestias innecesarias, le recomendamos que
lea atentamente la documentación antes de solicitar el servicio de garantía.
Su garantía
Esta Garantía se aplica a su producto Sony según lo establecido en la documentación que acompaña a
su Producto, si se adquirió en el área de garantía. Mediante esta garantía, Sony garantiza que este
producto estará libre de defectos de material y de fabricación en la fecha de adquisición original y durante
un período no inferior a UN (1) AÑO a partir de dicha fecha. Para conocer el período exacto de validez de
la garantía, consulte la página 22 del presente documento o bien la página Web
http://support.vaio.sony.eu. La empresa Sony que proporciona y certifica esta Garantía queda designada
por la presente o en la documentación que acompaña al Producto en el país donde se solicita servicio de
garantía.
Si durante el período de garantía el Producto resulta defectuoso (en la fecha de adquisición original)
debido a materiales o fabricación inadecuados, Sony o en su defecto un miembro de ASN del área de
garantía reparará o sustituirá el Producto o sus piezas defectuosas, sin coste de mano de obra o de piezas,
a su propio juicio, de acuerdo con los términos y condiciones que se exponen a continuación. Sony y los
miembros de ASN sustituirán los Productos o piezas defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todas
las piezas y Productos sustituidos pasarán a ser propiedad de Sony.
Condiciones
1 Esta Garantía sólo se concede cuando la factura original o el recibo de compra (que debe indicar la
fecha de adquisición y el nombre del modelo y del vendedor) se presenta junto al Producto defectuoso
dentro del período de garantía. Sony y los miembros de ASN se reservan el derecho de rechazar los
servicios de garantía gratuita si no se presentan estos documentos o si están incompletos o ilegibles.
Esta Garantía no se aplicará si el nombre del modelo o el número de serie en el Producto se ha
modificado, borrado, eliminado o es ilegible.
2 Para evitar daños o la pérdida o eliminación de datos de los soportes o accesorios de almacenamiento
de datos extraíbles, deberá retirarlos antes de enviar el Producto para recibir el servicio de garantía.
3 Esta Garantía no cubre costes de transporte ni ningún riesgo asociado al envío del producto a o desde
Sony o cualquiera de los miembros de ASN.
4 Esta Garantía no cubre:
❑ el mantenimiento periódico, la reparación ni la sustitución de piezas debida al desgaste normal
❑ ningún consumible (componentes que necesitan ser sustituidos de forma periódica durante la vida del
Producto como, por ejemplo, las pilas)
❑ los daños o defectos causados por un uso, funcionamiento o tratamiento del Producto incorrecto
según las instrucciones de uso personal del mismo
❑ los daños o cambios en el Producto debidos a un uso incorrecto, entre ellos:
❑ el tratamiento que ocasione daños o cambios físicos, de aspecto o superficiales en el Producto o
daños en las pantallas de cristal líquido (LCD);
❑ la instalación o el uso del Producto para fines distintos de los normales o sin respetar las
instrucciones de Sony sobre instalación y uso;
❑ no realizar el mantenimiento del Producto de acuerdo con las instrucciones de Sony sobre el
mantenimiento adecuado;
❑ la instalación o el uso del Producto sin respetar las normativas y los estándares técnicos o de
seguridad del país donde se instala o utiliza;
❑ las infecciones de virus o uso del Producto con un software no proporcionado con el mismo o
instalado incorrectamente;
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❑ la condición o los defectos del sistema en el que se utiliza o se incorpora el Producto distintos de
los productos Sony designados para su utilización con el Producto;
❑ el uso del Producto con accesorios, equipos periféricos y otros productos de tipo, condición y
estándares distintos a los prescritos por Sony;
❑ la reparación o el intento de reparación por terceros que no sean Sony o miembros de ASN;
❑ los ajustes o las adaptaciones sin el consentimiento previo por escrito de Sony, entre ellos:
❑ la actualización del Producto más allá de las especificaciones o las características descritas en el
manual de instrucciones, o
❑ las modificaciones efectuadas en el Producto para que cumpla con las normativas y los estándares
técnicos o de seguridad locales de países distintos a aquellos para los que el Producto se diseñó y
fabricó de forma específica;
❑ negligencia;
❑ accidentes, fuego, líquidos, productos químicos y otras sustancias, inundaciones, vibraciones,
calor excesivo, ventilación incorrecta, cortes de alimentación, voltaje de entrada o alimentación
incorrectos o excesivos, radiación, descargas electroestáticas incluyendo lo relámpagos, otras
fuerzas externas e impactos.
5 Esta Garantía sólo cubre los componentes del hardware suministrados con el Producto. No cubre
ningún programa (ya sea de Sony o de terceros) para el que se necesite o se vaya a aplicar un contrato
de licencia de usuario final o exclusiones o declaraciones de garantía específicas.
6 Le informamos que deberá pagar la tarifa de diagnóstico del producto si:
a) el diagnóstico del producto que Sony o bien un centro de servicio técnico autorizado Sony haya
realizado demuestre que esta garantía no cubre la reparación (por cualquier razón) del producto;
b) o el producto funciona correctamente y no se ha detectado ninguna avería.
Para saber cuál es la tarifa de diagnóstico, consulte la página Web http://support.vaio.sony.eu.
7 Política de píxeles defectuosos:
El número permitido de píxeles defectuosos en pantallas planas que cumplan los requisitos de la norma
ISO 13406-2 representa menos del 0,0005% del total. La sección Últimas noticias del sitio Web de
VAIO-Link (http://support.vaio.sony.eu/hotnews/Data/pixels) incluye el tema "Política de píxeles
defectuosos", donde es posible verificar la política de píxeles defectuosos correspondiente a su
ordenador VAIO.
Exclusiones y limitaciones
Con excepción de lo establecido anteriormente, Sony no garantiza (de manera expresa, implícita,
estatutaria o cualquier otra) la fiabilidad, la precisión, el rendimiento, la calidad y la adecuación a un
determinado fin, entre otros aspectos, del Producto o el programa que lo acompaña o lo constituye. Si
esta exclusión no está permitida, total o parcialmente, por la normativa en vigor, Sony excluye o limita la
Garantía sólo al máximo permitido por dicha normativa. Toda garantía que no pueda ser excluida
completamente estará limitada (al máximo permitido por la normativa en vigor) a la duración de esta
Garantía.
La única obligación de Sony contraída con esta Garantía es la reparación o la sustitución de los Productos
sujetos a los términos y condiciones de la misma. Sony declina toda responsabilidad ante cualquier
pérdida o daño relacionado con los productos, el servicio, esta Garantía o cualquier otro, incluidos las
pérdidas intangibles o económicas, el importe pagado por el Producto, las pérdidas en beneficios,
ingresos, datos, disfrute o utilización del Producto o asociados así como los daños o pérdidas
consecuenciales, incidentales o indirectos. Esto se aplica si la pérdida o daño está relacionado con:
❑ un funcionamiento incompleto o no existente del Producto o productos asociados debido a defectos
o a la no disponibilidad de Sony o un miembro de ASN, que hayan provocado tiempo de inactividad,
la pérdida de tiempo del usuario o la interrupción del negocio;
❑ la imprecisión de la salida del Producto o productos asociados;
❑ el daño o la pérdida de programas de software o soportes de almacenamiento de datos extraíbles; o
❑ las infecciones de virus y otras causas.
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Esto se aplica a la pérdida y daños ocasionados bajo cualquier teoría legal, incluidas la negligencia y otro
tipo de prejuicios, incumplimiento de contratos, garantías implícitas o expresas y responsabilidad estricta
(incluso cuando Sony o un miembro de ASN haya advertido de la posibilidad de tales daños).
En los casos en que la normativa en vigor prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, Sony
excluye o limita su responsabilidad sólo al máximo permitido por dicha normativa. Por ejemplo, algunos
países prohíben la exclusión o la limitación de los daños causados por negligencia, negligencia grave,
mala conducta intencionada, tergiversación y actos similares. La responsabilidad de Sony ante esta
Garantía no excederá en ningún caso el importe pagado por el Producto, pero si la normativa en vigor
permite sólo limitaciones de responsabilidad más elevadas, éstas podrán ser aplicables.
Derechos legales reservados
Los usuarios tienen derechos legales (reglamentarios) bajo las leyes nacionales en vigor relacionadas con
la venta de productos de consumo. Esta Garantía no afecta a sus derechos reglamentarios ni a aquellos
derechos que no se pueden excluir o limitar, ni a los derechos de la persona de la que adquirió el Producto.
Puede hacer valer sus derechos a su propio juicio.
Sony Vaio of Europe,
a division of Sony Service Centre (Europe) N.V.
The Corporate Village
Da Vincilaan 7 - D1
B-1935 Zaventem - Bélgica
Período de garantía de Sony para productos VAIO nuevos o reparados (vendidos)
Equipos VAIO portátiles y de escritorio
Austria
2 años de garantía
Bélgica
1 año de garantía
Dinamarca
1 año de garantía
Finlandia
1 año de garantía
Francia
1 año de garantía
Alemania
2 años de garantía
Grecia
1 año de garantía
Irlanda
1 año de garantía
Italia
1 año de garantía
Luxemburgo
1 año de garantía
Países Bajos
1 año de garantía
Noruega
1 año de garantía
Portugal
2 años de garantía
España
1 año de garantía
Suecia
1 año de garantía
Suiza
1 año de garantía
República Checa
2 años de garantía
Turquía
2 años de garantía
Reino Unido
1 año de garantía
Ucrania
1 año de garantía
Polonia
1 año de garantía
Rumanía
1 año de garantía
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Contrato de licencia de software para el usuario final
ES
Este contrato de licencia de software para el usuario final (el “EULA”) es un contrato legal entre
usted y Sony Corporation (en adelante denominado “SONY”), una sociedad constituida bajo las leyes
japonesas, el fabricante del sistema del ordenador SONY (el “HARDWARE DE SONY”) y cada uno de los
cedentes de licencia a terceros de Sony de cualquier SOFTWARE DE SONY (“CEDENTES DE LICENCIA
A TERCEROS”). Lea atentamente este EULA antes de proceder a la instalación o utilización del software
de Sony o cualquier otro software a terceros distribuido con este EULA (el “SOFTWARE DE SONY”). La
instalación o uso de este SOFTWARE DE SONY, indica la aceptación de los términos del presente EULA.
Únicamente puede hacer uso del SOFTWARE DE SONY junto con el uso del HARDWARE DE SONY. El
SOFTWARE DE SONY constituye un contrato de licencia y no de venta.
Teniendo en cuenta los precedentes, el software distribuido junto con el contrato de licencia de software
para el usuario final (el “EULA de terceros”) incluyendo, pero no limitándose, al sistema operativo de
Windows® proporcionado por Microsoft Corporation, quedarán cubiertos por el EULA de terceros.
Si no está de acuerdo con los términos establecidos en el presente EULA, devuelva el SOFTWARE DE
SONY junto con el HARDWARE C al lugar donde lo adquirió.
1 Licencia. SONY le autoriza a este SOFTWARE DE SONY y a la documentación relacionada. El presente
EULA le permite utilizar el SOFTWARE DE SONY para su uso personal y para un solo HARDWARE DE
SONY fuera de la red, así como a realizar una copia del SOFTWARE DE SONY en forma legible por
máquina con el único fin de obtener una copia de seguridad.
2 Restricciones. Este SOFTWARE DE SONY contiene material con copyright y otros materiales
patentados. Con el fin de proteger los mismos, y a excepción de lo permitido por la normativa en vigor,
no deberá descompilar, aislar los componentes o desmontar el SOFTWARE DE SONY en su totalidad
o en parte. No podrá vender ni alquilar el SOFTWARE DE SONY, así como ninguna copia, a terceros,
excepto para el traspaso del SOFTWARE DE SONY junto con el HARDWARE DE SONY, con la
aceptación previa del beneficiario de los términos y condiciones del presente EULA.
3 Garantía limitada. SONY garantiza que los soportes en los que se registra el SOFTWARE DE SONY
están libres de defectos físicos durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de compra
mostrada en una copia del recibo. Durante el período de garantía en vigor, SONY reemplazará de forma
gratuita los soportes que presenten algún defecto, siempre que éstos se devuelvan debidamente
empaquetados a su lugar de adquisición junto con su nombre, dirección y prueba de la fecha de
compra. SONY no se hará responsable de reemplazar ningún soporte dañado por accidente, mal trato
o uso indebido.
La garantía limitada mencionada anteriormente sustituye todas las demás representaciones,
condiciones o garantías, explícitas o implícitas, mediante estatuto o de otra manera, y SONY Y SUS
CEDENTES DE LICENCIA A TERCEROS NIEGAN EXPRESAMENTE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS
Y CONDICIONES INCLUYENDO, PERO NO LIMITANDO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y/O
CONDICIONES DE CALIDAD SATISFACTORIA Y ADECUACIÓN PARA UN USO PARTICULAR. Los
términos de esta garantía limitada no afectan ni perjudican sus derechos estatutarios como usuario
final, así como tampoco limitan ni excluyen ninguna responsabilidad por fallecimiento o daños
personales causados por negligencia de SONY.
4 Limitación de responsabilidades. NI SONY NI SUS CEDENTES DE LICENCIA A TERCEROS SERÁN
RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO O
CONSECUENCIAL GENERADO POR EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA EXPLÍCITA O
IMPLÍCITA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA NI DE
CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL RELACIONADA CON EL SOFTWARE DE SONY O EL HARDWARE
DE SONY. DICHO DAÑOS INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN A, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA
PÉRDIDA DE INGRESOS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE USO DEL PRODUCTO O DE
CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, TIEMPO DE INACTIVIDAD Y TIEMPO DEL USUARIO, INCLUSO SI
33
3-211-480-01.fm Page 34 Wednesday, March 7, 2007 10:21 AM
SONY O SUS CEDENTES DE LICENCIA A TERCEROS HUBIERAN SIDO ADVERTIDOS DE LA
POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN CUALQUIER CASO, LA TOTAL RESPONSABILIDAD DE SONY
Y DE SUS CEDENTES DE LICENCIA A TERCEROS BAJO CUALQUIER PREVISIÓN DEL PRESENTE
CONTRATO QUEDARÁ LIMITADA A LA CANTIDAD REALMENTE PAGADA EN RELACIÓN AL
SOFTWARE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXLUSIÓN O LIMITACIÓN DE
DETERMINADOS TIPOS DE DAÑOS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN
ANTERIORMENTE MENCIONADA NO LE SEA APLICABLE.
5 Finalización. Este EULA estará en vigor hasta su finalización. Puede finalizar este EULA en cualquier
momento destruyendo el SOFTWARE DE SONY, la documentación relacionada y todas las copias. El
EULA finalizará inmediatamente sin notificación de SONY si usted no cumple con alguna disposición
establecida en el mismo. Tras la finalización, deberá destruir el SOFTWARE DE SONY, la
documentación relacionada y todas las copias pertenecientes a la misma.
6 Ley gobernante. Este EULA estará regido e interpretado de acuerdo con las leyes de Japón.
Si tiene cualquier duda respecto a este contrato de licencia para el usuario final o a la garantía limitada,
póngase en contacto con VAIO-Link.
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Servicios de soporte de Sony
Sony proporciona varias opciones de soporte para su equipo, que incluyen:
❑ e-Support;
❑ Asistencia técnica para clientes VAIO-Link.
Es necesario configurar una conexión a Internet antes de poder acceder a las funciones en línea aquí descritas.
ES
✍
e-Support
¿En qué consiste e-Support?
Ha buscado en nuestras guías de usuario y en nuestro sitio Web (http://support.vaio.sony.eu) pero no encuentra
la respuesta a una pregunta o la solución a un problema... entonces, e-Support es la solución que necesita.
Nuestro portal e-Support es un sitio Web interactivo en el que puede realizar consultas técnicas referidos a su
VAIO y recibir respuestas de nuestro equipo de asistencia.
Cada consulta que envíe recibe un “número de caso” exclusivo para garantizar que la comunicación entre el
usuario y el equipo de e-Support sea fluida.
¿Quién puede utilizar e-Support?
Todos los clientes registrados de VAIO disfrutarán de acceso ilimitado a VAIO-Link e-Support.
¿Cómo acceder al portal VAIO-Link e-Support?
Transcurridas unas horas después de registrar su ordenador VAIO, recibirá automáticamente un mensaje de
correo electrónico con el enlace a e-Support, su identificador de usuario e información básica. Tan solo deberá
activar su cuenta. Para ello, haga clic en el enlace incluido en el mensaje de correo electrónico. ¡Ya está listo para
crear su primer caso!
Puede acceder al portal VAIO-Link e-Support desde cualquier ordenador con conexión a Internet. e-Support
incluye un archivo de ayuda completo para que aprenda a utilizar el servicio e-Support.
¿Puedo formular preguntas en mi propio idioma?
Puesto que el contacto con el equipo de e-Support se realiza a través de un portal que le conecta directamente
a la base de datos central, e-Support sólo aceptará y tramitará preguntas formuladas en inglés, francés o alemán.
¿Puedo formular preguntas a cualquier hora del día?
Sí, puede formular preguntas cualquier día y a cualquier hora, pero deberá tener en cuenta que nuestro equipo
de e-Support sólo las tramitará de lunes a viernes y de 8:00 a 18:00.
¿Cuánto cuesta utilizar e-Support?
Se trata de un servicio totalmente gratuito para todos los usuarios de VAIO registrados.
¿Cómo se sabe cuando el equipo de e-Support ha tramitado la pregunta/problema?
En cuanto nuestro equipo e-Support tramita su caso, usted recibe un mensaje de correo electrónico en el que se
le notifica que el caso ha sido actualizado.
Servicio al cliente VAIO-Link
¿Qué es VAIO-Link?
VAIO-Link es un programa de servicios desarrollado por Sony con el fin de ofrecer a nuestros clientes VAIO un
enlace personal a la amplia gama de servicios técnicos y de atención al cliente. Este servicio pretende ayudarle
a sacar el máximo partido de la gama de los productos VAIO y ofrecerle la mejor atención posible.
Condiciones de servicio
Sony fabrica sus productos informáticos con materiales de alta calidad, con un nivel elevado de implicación
humana en el proceso y con un diseño fácil de utilizar. Aunque el objetivo de Sony no es otro que la completa
satisfacción de los clientes que compran nuestros productos, debemos reconocer que debido a la complejidad
de la tecnología, los clientes pueden encontrar dificultades ocasionales que puedan requerir el soporte técnico y
la asistencia de Sony. Para responder a esta necesidad, Sony ha creado un programa llamado VAIO-Link que
cuenta con el respaldo de un centro exclusivo de respuestas y de operaciones de reparación integrado por
personal altamente cualificado. Personal que, por otra parte, está preparado para ofrecerle el mejor servicio
posible.
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¿Quién puede utilizar VAIO-Link?
Todos los clientes registrados cubiertos por la garantía de VAIO tendrán la posibilidad de utilizar los servicios de
VAIO-Link. En ordenadores VAIO fuera de garantía, se deberán utilizar números de tarificación adicional.
Los números pueden cambiar y actualizarse sin previo aviso.
✍
Registro del producto VAIO
El registro es muy importante para que podamos ofrecerle el mejor servicio posible, ya que nos permite mantener
los datos de la configuración de su ordenador y de todos los contactos que haya tenido con nosotros durante el
periodo de garantía.
También nos permite proporcionar automáticamente a su ordenador un acceso directo a la información o a las
actualizaciones de software.
En resumen, nos permite personalizar el servicio que le ofrecemos.
Puede registrarse mediante Registro en línea VAIO, que está instalado en su ordenador.
✍
Estas opciones requieren una conexión a Internet.
Acceso a los servicios de VAIO-Link
Con el fin de ofrecer un acceso sencillo a todos nuestros clientes, los servicios de VAIO-Link están disponibles
de varias maneras:
❑ http://support.vaio.sony.eu: hemos desarrollado un sitio Web lleno de prestaciones para ofrecer soporte de
forma intuitiva y útil. Permite buscar soluciones, actualizaciones, etc. ¿No encuentra la solución que busca?
Con e-Support, podrá crear un caso, realizar su seguimiento, actualizarlo y resolverlo. Este sitio Web contiene
una base de conocimientos con miles de respuestas a todo tipo de preguntas, así como una sección de
descargas. En caso de que su ordenador VAIO necesite repararse, podrá supervisar el estado de reparación.
❑ Teléfono: Se facilitan los números de teléfono de los países en los que se venden nuestros productos.
Puede acceder a nuestro sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para obtener atención telefónica, el servicio VAIO-Link está disponible en este horario:
❑ de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, hora local;
❑ VAIO-Link está cerrado los fines de semana, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
A continuación encontrará los números de teléfono específicos. Los detalles y actualizaciones de estos números
se proporcionan en el material de información de registro y en nuestro sitio Web.
Los números se actualizarán ocasionalmente sin previo aviso.
✍
País
Idioma
Número de teléfono
Austria
Alemán
0179 56 73 33
... se encuentra en garantía.
0900 270 31505
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Bélgica
Neerlandés
Francés
Llame a este número si su equipo VAIO...
02 717 32 18
... se encuentra en garantía.
0900 51 503
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
02 717 32 19
... se encuentra en garantía.
0900 51 501
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Chipre
Inglés
800 911 50
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Dinamarca
Inglés
070 11 21 05
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Finlandia
Finés
Inglés
0969 37 94 50
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Francia
Francés
08 25 33 33 00
... se encuentra en garantía.
08 92 39 02 53
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
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Alemania
Alemán
Grecia
Griego
Irlanda
Inglés
Italia
Italiano
Luxemburgo
Francés
Países Bajos
Neerlandés
Noruega
Inglés
Portugal
Portugués
FederaciÛn Rusa
Ruso
España
Español
Suiza
Alemán
Francés
Suecia
Sueco
Reino Unido
Inglés
Turquía
Turco
0180 577 67 76
... se encuentra en garantía.
09001 101 986
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
00800 4412 1496
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
01 407 30 40
... se encuentra en garantía.
1530 501 002
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
848 801 541
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
342 08 08 538
... se encuentra en garantía.
342 08 08 380
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
020 346 93 03
... se encuentra en garantía.
0900 04 00 278
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
23 16 25 92
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
808 201 174
... se encuentra en garantía.
707 200 672
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
495 258 76 69
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
914 534 087
... se encuentra en garantía.
803 111 933
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
01800 93 00
... se encuentra en garantía.
0900 000 033
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
01800 97 00
... se encuentra en garantía.
0900 000 034
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
08 58 769 220
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
0870 240 24 08
... se encuentra en garantía.
0905 031 00 06
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
444 82 46
... se encuentra en garantía.
444 04 70
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
Ucrania
Ruso
(44) 390 8246
... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
República Checa
Checo
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... se encuentra en garantía.
... se encuentra fuera de garantía.
... ha sido adquirido fuera de la UE.
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3-211-480-01.fm Page 58 Wednesday, March 7, 2007 10:21 AM
Servicios de reparación de hardware de VAIO
Si desea obtener más información sobre este servicio, visite el sitio web de
VAIO-Link (http://support.vaio.sony.eu).
Aunque la mayoría de preguntas se resuelven a través de Internet o por teléfono, en ocasiones la resolución del
problema puede requerir la intervención o la reparación de un técnico.
Nuestros analistas de atención al cliente determinarán si es necesaria una reparación.
Antes de llamar a VAIO-Link y con el fin de ofrecer un mejor servicio, asegúrese de seguir las siguientes
directrices:
❑ Tenga a mano el número de serie de su VAIO o el número de la caja.
❑ Si todavía no se ha registrado, deberá esperar mientras registramos sus datos en nuestra base de datos de
cliente.
❑ Ofrezca una definición suficientemente clara del problema.
❑ Describa los cambios específicos que haya realizado en el sistema o en las aplicaciones que se estén
ejecutando en el ordenador o en los dispositivos periféricos conectados al ordenador.
❑ Facilite los datos adicionales que se le soliciten.
Si nuestro analista de atención al cliente confirma la necesidad de una reparación, es importante que tenga en
cuenta las siguientes indicaciones antes de recoger su VAIO:
❑ Puesto que usted tiene la responsabilidad de realizar copias de seguridad de sus datos, es fundamental que
realice estas copias del disco duro (por ejemplo, a un disco extraíble), ya que Sony no puede garantizar la
integridad de los programas o de los datos de su ordenador durante el proceso de reparación.
❑ No incluya ningún accesorio en el envío de la unidad principal a menos que se lo indique expresamente el
analista de atención al cliente.
❑ Se cobrará una tarifa fija para las unidades que no estén en periodo de garantía, si finalmente decide no llevar
a cabo la reparación.
❑ Para que nuestro servicio de mensajería y nuestro equipo pueda trabajar satisfactoriamente, es
necesario proporcionar una dirección, un número de teléfono y una persona de contacto disponible en
horas de oficina.
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