HP Pavilion p6-2400 Desktop PC series Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Copyright y licencia
© Copyright 2011 Hewlett-Packard
Development Company, L.P. La información
contenida en el presente documento está sujeta
a cambios sin previo aviso.
Las únicas garantías de los productos y
servicios de Hewlett-Packard se estipulan en
las declaraciones expresas que acompañan a
dichos productos y servicios. Ninguna de las
disposiciones incluidas en esta garantía debe
interpretarse como una garantía adicional. HP
no se hace responsable de errores técnicos o
editoriales o de las omisiones que puedan
darse aquí
HP no asume responsabilidad alguna derivada
del uso o la fiabilidad de este software en
equipos que no hayan sido suministrados por
HP.
Este documento contiene información
confidencial protegida por los derechos de
autor. No se autoriza que ninguna parte de este
documento sea fotocopiada, reproducida o
traducida a otro idioma sin el previo
consentimiento por escrito de parte de HP.
Hewlett-Packard Company
P.O. Box 4010
Cupertino, CA 95015-4010
EE.UU.
Este producto incorpora tecnología para la
protección de los derechos de autor que está
respaldada por patentes estadounidenses y
otros derechos de propiedad intelectual. El uso
de esta tecnología de protección de derechos
de autor debe ser autorizado por Macrovision, y
está previsto para uso doméstico y otros usos
de visión limitados, a menos que Macrovision lo
autorice de otro modo. Se prohíbe el
desensamblaje o la aplicación de
procedimientos de ingeniería inversa.
Microsoft y Windows son marcas comerciales
de Microsoft Corporation en los Estados Unidos
y otros países.
HP defiende el uso legal de la tecnología y no
respalda ni fomenta el uso de sus productos
para fines distintos de los permitidos por las
leyes de propiedad intelectual.
La información contenida en este documento
está sujeta a cambios sin previo aviso.
Espacio insuficiente en la unidad de disco
duro
La unidad de disco duro en los equipos Hewlett-
Packard y Compaq con el sistema operativo
Microsoft® Windows® preinstalado podría
parecer más pequeña que lo especificado en la
documentación o caja del producto. Las
unidades de disco duro se describen y
anuncian por los fabricantes en términos de
capacidad decimal (base 10). Microsoft
Windows y otros programas, como FDISK, usan
un sistema de numeración binario (base 2).
En la notación decimal, un megabyte (MB)
equivale a 1.000.000 bytes, y un gigabyte (GB)
equivale a 1.000.000.000 bytes. En el sistema
de numeración binario, un megabyte equivale a
1.048.576 bytes y un gigabyte equivale a
1.073.741.824 bytes. Debido a los distintos
sistemas de medición, puede haber una
diferencia entre el tamaño indicado por
Windows y el tamaño anunciado por el
fabricante. La capacidad de almacenamiento de
la unidad de disco duro es la que se anuncia.
Microsoft Windows muestra una capacidad
menor en la herramienta Explorador de
Windows y en la ventana Equipo porque
muestra información sobre una partición del
disco duro por vez. Una de las particiones
contiene información sobre la Restauración del
Sistema.
Nota acerca de sistemas configurados con 4
GB de memoria.
Para equipos con un sistema operativo de 32
bits, es posible que no se pueda disponer de
más de 3 GB de memoria debido a las
exigencias de recursos del sistema.
Esta limitación no es inherente de sistemas HP
y Compaq. La memoria más allá de 3 GB se
utiliza para recursos del sistema.
Confirmando memoria total
El sistema BIOS muestra los 4 GB completos
de memoria instalada.
1. Encienda el equipo.
2. Pulse F10. Aparece el menú del BIOS.
Confirme la memoria total instalada.
Tabla de contenido
1 Cómo obtener la información .................................................................................... 1
Información de seguridad ............................................................................... 2
2 Instalación de su equipo .........................................................................................
Protección de su equipo ................................................................................. 4
Conexión a Internet ........................................................................................ 5
Transferencia de archivos y configuraciones a su nuevo equipo ................... 6
3 Resolución de problemas y mantenimiento ..........................................................
El equipo no inicia ........................................................................................... 7
Alimentación ................................................................................................... 8
Pantalla (monitor) ........................................................................................... 8
Teclado y ratón (con cable) ............................................................................ 9
Teclado y ratón (inalámbricos) ..................................................................... 11
Altavoces y sonido ........................................................................................ 12
Acceso a Internet .......................................................................................... 12
Resolución de problemas de software .......................................................... 14
Mantenimiento .............................................................................................. 17
Recuperación del sistema ............................................................................ 19
4 Atención al cliente ...................................................................................................
Información del producto .............................................................................. 24
Información del soporte ................................................................................ 25
Impresión de garantía por demanda ............................................................. 27
ESWW v
3
6
24
vi ESWW
1 Cómo obtener la información
Tipo de información Dónde buscar
Configure su equipo. Póster de instalación incluido con el equipo.
Mire lo vídeos instructivos
sobre cómo usar las
funciones de su equipo.
Visite
http://www.hp.com/supportvideos (sólo inglés)
Use el equipo.
Conéctese a Internet.
Recupere las configuraciones
de fábrica.
Guía de inicio (esta guía)
Aprenda a cómo usar el
sistema operativo Microsoft
Windows 7.
Busque información sobre las
contraseñas de Windows 7.
Solucione los problemas de
hardware y software más
comunes de los equipos.
Busque enlaces de
actualizaciones de
controladores.
Lea las preguntas más
frecuentes.
Ayuda y soporte técnico.
Haga clic en Inicio, Ayuda y soporte técnico o visite
http://www.hp.com/
go/win7.
Herramientas de resolución de problemas de Windows 7
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control y, a continuación, en
Sistema y Seguridad.
2. Bajo Centro de actividades, haga clic en Buscar y corregir
problemas (solución de problemas).
Busque guías para el usuario
electrónicas y
especificaciones sobre su
modelo de equipo.
Encargue una parte y busque
ayuda adicional para
resolución de problemas.
Página web de soporte HP:
http://www.hp.com/support
Actualice o reemplace
componentes de su equipo.
Guía de actualización y reparación
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Manuales de usuario HP.
Si no hay una guía disponible ahí, visite
http://www.hp.com/support
ESWW 1
Tipo de información Dónde buscar
Busque información sobre la
garantía del equipo.
Reciba soporte técnico.
La Garantía limitada y Guía de soporte o la Información sobre la garantía
y el soporte se incluyen en su equipo.
o
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Manuales de usuario HP.
Obtenga ayuda e información
actualizada de la comunidad
de Windows.
http://www.hp.com/support/consumer-forum
Conecte a un TV. Cómo mirar y grabar programas de TV
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Manuales de usuario HP.
Si no hay una guía disponible ahí, visite
http://www.hp.com/support
Obtenga utilidades especiales
para dueños de equipos.
Carpeta Ayuda y herramientas del PC
Haga clic en Inicio, luego, en Todos los programas y, a continuación,
haga clic en Ayuda y herramientas del PC.
Realice el mantenimiento de
su equipo.
Asistente de soporte HP — Mantiene el rendimiento de su equipo y
resuelve problemas más rápido usando actualizaciones automatizadas y
asistencia guiada.
Haga clic en Inicio, Todos los programas, HP, y luego haga clic en
Asistente de soporte HP.
Encuentre los avisos
normativos y de seguridad
Información y normativa de seguridad
Haga clic en Inicio, Todos los programas y Manuales de usuario HP o
visite
http://www.hp.com/ergo.
Busque información sobre
cuestiones de ergonomía.
Guía de seguridad y ergonomía
Haga clic en Inicio, Todos los programas y Manuales de usuario HP o
visite
http://www.hp.com/ergo.
Información de seguridad
Para más información, consulte el documento de Información y normativa de
seguridad en la carpeta Manuales de usuario HP. Haga clic en Inicio, luego, en
Todos los programas y, a continuación, haga clic en Manuales de usuario HP.
2 Capítulo 1 Cómo obtener la información ESWW
¡ADVERTENCIA! Para reducir el riesgo de descarga eléctrica o daños al
equipo:
• Coloque el equipo alejado del agua, polvo, humedad y suciedad. Estos
elementos pueden incrementar la temperatura interior, causar un incendio o un
cortocircuito.
• No deshabilite el enchufe de conexión a tierra del cable de alimentación. El
enchufe a tierra es una recurso importante de seguridad.
• Enchufe el cable de alimentación en una toma eléctrica de CA con conexión a
tierra que pueda alcanzar fácilmente en todo momento.
• Desconecte la alimentación del equipo desenchufando el cable de alimentación
de la toma de corriente. Para prevenir una exposición directa al rayo láser,
intente no abrir el compartimento de las unidades de CD o DVD.
• La fuente de alimentación está configurada para el país o región en que
compró el equipo. Si decide mudarse, compruebe las especificaciones de voltaje
antes de enchufar el equipo a la toma de corriente.
¡ADVERTENCIA! El equipo podría ser pesado; asegure de utilizar movimientos
ergonómicos y adecuados al mover el equipo.
Para reducir el riesgo de lesiones graves, lea la Guía de seguridad y ergonomía.
Esta guía se encuentra en la web en
http://www.hp.com/ergo.
2 Instalación de su equipo
NOTA: Algunas características podrían no estar disponibles en sistemas que
no dispongan de una versión de Microsoft Windows.
1. Coloque el equipo de manera que las aberturas de ventilación no estén
obstruidas y el cableado no obstruya el paso ni quede expuesto a pisadas o
a ser aplastado por muebles.
2. Conecte todos los cables de alimentación del monitor, el equipo y los
accesorios a un dispositivo con la correspondiente etiqueta de protección
contra picos de tensión, como un sistema de alimentación ininterrumpida
(UPS) o similar. Si el equipo tiene un sintonizador de TV, un módem o una
conexión telefónica, protéjalo usando un estabilizador de tensión con estas
entradas de señales también. Conecte el cable de televisión o el de la línea
de teléfono al dispositivo protector de picos de tensión y luego el dispositivo
al equipo.
3. Descargue e instale las actualizaciones del sistema operativo.
ESWW
Información de seguridad
3
a. Averigüe qué sistema operativo y versión está ejecutando su sistema.
(Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control y, a continuación,
haga doble clic en Sistema. El sistema operativo y versión de
muestran bajo la edición de Windows).
b. Abra su navegador de internet y vaya a
http://www.hp.com/support.
c. Seleccione su país e idioma, si procede, y haga clic en Soporte y
Controladores.
d. Seleccione Descarga de software y controladores (y firmware),
introduzca el nombre y número del modelo de su equipo en el campo
de producto y pulse Intro.
e. En caso necesario, seleccione el modelo de su equipo desde los
resultados de la búsqueda de productos.
f. Seleccione el sistema operativo de su equipo.
g. Haga clic en Descargar al lado de cada actualización que desee
descargar.
h. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar cada
actualización.
4. Busque en la caja del equipo datos adicionales impresos o actualizaciones.
5. Lea el documento Avisos normativos y de seguridad en la carpeta de
Manuales de usuario de HP.
6. Lea la Guía de seguridad y ergonomía para una configuración adecuada de
su estación de trabajo, salud y hábitos laborales, así como información para
la prevención de riesgos eléctricos o mecánicos. Haga clic en Inicio, Todos
los programas y Manuales de usuario HP o visite
http://www.hp.com/
ergo.
Protección de su equipo
Riesgos del equipo Función del equipo
Uso no autorizado del equipo
o una cuenta de usuario
Contraseña de usuario
Una contraseña es un grupo de caracteres que usted elige para proteger la
información en el equipo.
Acceso no autorizado a la
Utilidad de configuración,
opciones del BIOS u otra
información de identificación
del sistema
Contraseña del administrador
4 Capítulo 2 Instalación de su equipo ESWW
Riesgos del equipo Función del equipo
Virus electrónicos Software antivirus
El software antivirus de evaluación gratuita preinstalado en su equipo puede
detectar la mayoría de los virus, eliminarlos y, en la mayoría de los casos,
reparar el daño causado por los virus. Para proteger el equipo contra nuevos
virus más allá del período de prueba, adquiera un servicio de actualizaciones
extendido.
Acceso no autorizado a
información y amenazas
existentes al equipo
Software cortafuegos
Windows 7 incluye software cortafuegos preinstalado en el equipo.
El software antivirus, que está preinstalado en el equipo, incluye un
programa cortafuegos.
Actualizaciones críticas de seguridad para Windows 7
Microsoft actualiza de forma continua el sistema operativo Windows 7.
Después de finalizar la configuración inicial del equipo, es posible que desee
instalar otros programas de software y otros dispositivos de hardware. Verifique
el sistema operativo, la memoria y otros requisitos enumerados antes de adquirir
un software o hardware nuevo para su equipo. Siga las instrucciones del
fabricante del software para instalarlo.
NOTA: Utilice únicamente software con licencia original. La instalación de
software copiado pudiera ser defectuosa, ilegal o infectar el equipo con un virus.
Las soluciones de seguridad pueden desalentar el robo, el uso indebido y los
ataques de software, pero no pueden prevenirlos.
Conexión a Internet
Pasos para conectarse a Internet:
1. Conecte el hardware tal como se muestra en el folleto de configuración.
2. Obtenga servicio de Internet.
Abra una cuenta con un proveedor de servicios de internet. Si ya ha
abierto una cuenta con un proveedor, siga las instrucciones de su
proveedor.
Si no configuró el equipo para usar un servicio de Internet durante la
configuración inicial, hágalo ahora utilizando Servicios en línea:
a. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Online Services, y
luego haga clic en Conectarse a internet.
ESWW
Conexión a Internet
5
b. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar un proveedor
de servicios de internet y configurar el servicio de internet.
NOTA: Servicios en línea provee una lista de ISP; sin embargo,
puede elegir otro proveedor o bien transferir una cuenta existente
a este equipo. Para transferir una cuenta ya existente, siga las
instrucciones proporcionadas por el proveedor.
3. Usando la conexión de su proveedor de servicios de internet, abra una
ventana de internet y comience a navegar.
NOTA: Si tiene problemas de conexión a Internet, consulte Acceso a Internet
en la página 12.
Transferencia de archivos y configuraciones a su nuevo
equipo
Es posible copiar archivos desde otro equipo hacia el nuevo equipo mediante CD
o DVD, tarjetas de memoria y discos duros externos. También puede usar el
software Windows Easy Transfer, que se incluye con Windows 7 (en algunos
modelos solamente), para copiar archivos y configuraciones a un dispositivo de
almacenamiento, o bien, con un cable Easy Transfer, puede hacerlo
directamente desde otro equipo al suyo. El cable Easy Transfer es un cable USB
diseñado específicamente para conectar dos equipos y trabajar con el software
Windows Easy Transfer.
NOTA: El cable Easy Transfer se vende por separado. No sirve utilizar un
cable USB estándar.
Para transferir los archivos y opciones:
1. Haga clic en Inicio, escriba Windows Easy Transfer en la ventana
Comenzar búsqueda y haga clic en Windows Easy Transfer.
2. Siga las instrucciones en pantalla del asistente de Windows Easy Transfer
para transferir sus ficheros a su nuevo equipo.
NOTA: Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se
envían sin una versión de Microsoft Windows.
3 Resolución de problemas y mantenimiento
Si desea obtener información sobre problemas específicos con periféricos, tales
como inconvenientes con un monitor o una impresora, consulte la
documentación provista por el fabricante del producto. Las siguientes tablas
presentan algunos problemas con los que puede encontrarse al instalar, iniciar o
utilizar su equipo y las posibles soluciones.
Si desea más información o más opciones de resolución de problemas, consulte
Cómo obtener la información en la página 1.
6 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
El equipo no inicia
Síntoma Posible solución
Mensaje de error:
Error en la unidad
de disco duro.
Reiniciar el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en
Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
3. Si comienza Windows, haga inmediatamente una copia de seguridad de todos los
datos importantes a una unidad de disco duro de seguridad.
4. Póngase en contacto con Soporte haya o no haya comenzado Windows.
La unidad de disco duro o la placa base pudieran necesitar ser reemplazadas.
El equipo no se
enciende ni se
inicia.
Asegúrese de que los cables que conectan el equipo a la fuente de alimentación externa
estén conectados correctamente. Cuando los cables que conectan el equipo a la fuente de
alimentación externa están conectados correctamente y la toma de corriente de la pared
funciona, la luz verde de la fuente de alimentación en la parte posterior del equipo se
mantiene encendida; si no lo hace, comuníquese con Soporte técnico.
Si la pantalla está en negro, es posible que no esté correctamente conectada. Conecte el
monitor al equipo, enchúfelo y enciéndalo. Consulte
Pantalla (monitor) en la página 8.
Para probar la toma de corriente de la pared, conecte diferentes dispositivos eléctricos.
El equipo parece
estar bloqueado y
no responde.
Use el Administrador de tareas de Windows para cerrar cualquier programa que no
responda o reinicie el equipo.
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en Iniciar Administrador de Tareas.
3. Seleccione el programa que no responda y haga clic entonces en Finalizar tarea.
Si el problema no se resuelve al cerrar los programas, reinicie el equipo:
1. Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado simultáneamente.
2. Haga clic en el botón de la Flecha junto al botón rojo de Apagar y haga clic en
Reiniciar.
O mantenga pulsado el botón Power en el equipo durante 5 o más segundos para
apagarlo, y entonces púlselo de nuevo para reiniciar el equipo.
ESWW
El equipo no inicia
7
Alimentación
Síntoma Posible solución
Mensaje de error:
Disco de sistema
no válido, el disco
no es del sistema
o error de disco.
Cuando la unidad no esté activa, extraiga el disco y pulse la barra espaciadora en el
teclado. El equipo debería de arrancar.
El equipo no se
apaga cuando se
pulsa el botón
Power.
Mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. Compruebe los ajustes
de energía.
El equipo se
apaga
automáticamente.
Es posible que el equipo esté en un ambiente excesivamente caluroso. Permita que
se enfríe.
Asegúrese de que las rejillas de ventilación no están bloqueadas y de que el
ventilador interno funciona. Consulte Mantenimiento del equipo libre de polvo,
suciedad y calor en
Mantenimiento en la página 17. (El equipo pudiera carecer de
un ventilador interno).
Pantalla (monitor)
Síntoma Posible solución
La pantalla es
en negro y la luz
de encendido del
monitor está
apagada.
Vuelva a conectar el enchufe a la parte posterior del monitor y a la toma de corriente de la
pared.
Pulse el botón Power en el monitor.
8 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Síntoma Posible solución
La pantalla es
en negro.
Pulse la barra espaciadora en el teclado o mueva el ratón para visualizar la pantalla de
nuevo.
Pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc en el teclado para salir del modo de
suspensión.
Pulse el botón Power para encender el equipo.
Inspeccione el conector de vídeo del monitor para comprobar que no haya clavijas
dobladas:
Si alguna de las clavijas está doblada, cambie el cable del conector del monitor.
Si no hay clavijas dobladas, vuelva a conectar el cable de conexión del monitor al
equipo.
Las imágenes de
la pantalla son
demasiado
grandes o
demasiado
pequeñas o se
ven borrosas.
Ajuste la configuración de la resolución del monitor en Windows 7:
1. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
2. En Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.
3. Ajuste la resolución en caso necesario y haga clic en Aplicar.
NOTA:
Además de la información incluida aquí consulte la documentación provista junto con el monitor.
Teclado y ratón (con cable)
Síntoma Posible solución
El equipo no
reconoce los
comandos del
teclado y la
escritura.
Apague el equipo con el ratón; desconecte y vuelva a conectar el teclado a la parte
posterior del equipo y enciéndalo nuevamente.
El ratón (con
cable) no funciona
o no se detecta.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del ratón al equipo.
Si el ratón aún no se detecta, apague el equipo, desconecte y vuelva a conectar el ratón y
reinicie el equipo.
ESWW
Teclado y ratón (con cable)
9
Síntoma Posible solución
El cursor no se
mueve al utilizar
las teclas de
flecha del teclado
numérico.
Pulse Bloq Num en el teclado para desactivar el bloqueo del teclado numérico, y así
utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
El cursor no
responde al
movimiento del
ratón.
Utilice el teclado para guardar cambios en todos los programas abiertos y luego reinicie el
equipo:
1. Presione las teclas Alt+Tab simultáneamente para navegar hasta un programa
abierto.
2. Pulse las teclas Ctrl+S simultáneamente para guardar sus cambios en el programa
seleccionado (Ctrl+S es el acceso directo para guardar en la mayoría de programas,
aunque no en todos).
3. Repita los pasos 1 y 2 para guardar los cambios en todos los programas abiertos.
4. Después de guardar los cambios en todos los programas abiertos, presione las teclas
Ctrl+Esc en el teclado simultáneamente para visualizar el menú Inicio de Windows.
5. Use las teclas de dirección para seleccionar el botón de la Flecha que está junto a
Apagar. Seleccione Apagar y pulse Intro.
6. Una vez que el sistema esté completamente apagado, desconecte y vuelva a
conectar el ratón a la parte posterior del equipo y reinícielo.
10 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Teclado y ratón (inalámbricos)
Síntoma Posible solución
El teclado o
el ratón
inalámbricos
no funcionan
o no se
detectan.
Asegúrese de estar utilizando el teclado o ratón inalámbrico dentro del rango del receptor,
aproximadamente 10 metros (32 pies) para lograr un uso normal, y dentro de 30 metros
(12 pulgadas) durante la configuración inicial o la resincronización.
Asegúrese de que el ratón no se encuentre en modo de suspensión, lo que ocurre
después de 20 minutos de inactividad. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para
volver a activarlo.
Cambie las pilas del ratón y del teclado.
Vuelva a sincronizar el teclado y el ratón con el receptor, con los siguientes pasos:
El receptor, el teclado y el ratón inalámbricos que se ven en las siguientes ilustraciones son
ejemplos; sus modelos pueden variar. IMPORTANTE: Durante estos pasos, ubique el teclado y
ratón inalámbricos a la misma altura que el receptor, a una distancia menor a 30 cm (12
pulgadas) del receptor, lejos de la interferencia de otros dispositivos.
1. Desconecte el receptor del conector USB del equipo, y luego vuelva a conectarlo. El
modelo de su equipo puede tener un conector específico para el receptor. Si puede elegir,
utilice un conector USB de la parte frontal del equipo.
2. Compruebe que el ratón está encendido (A), entonces mantenga pulsado el botón
Connect (Conectar) (B) debajo del ratón de 5 a 10 segundos hasta que la luz LED del
receptor se encienda o deje de parpadear. La sesión de conexión del receptor termina
tras 60 segundos. Para asegurarse de que hubo conexión y de que el receptor captó la
señal adecuadamente, mueva el ratón y observe la respuesta en pantalla.
Off
On
Connect
A
B
3. Después de haberse establecido la conexión con el ratón, continúe con los pasos a
continuación para repetir el procedimiento con el teclado.
4. Mantenga pulsado el botón Connect (Conectar) (C) en la parte baja del teclado de 5 a 10
segundos hasta que la luz LED del receptor se encienda o deje de parpadear.
Off
On
Connect
A
B
ESWW
Teclado y ratón (inalámbricos)
11
Altavoces y sonido
Síntoma Posible solución
El volumen se
oye muy bajo o
mal.
Asegúrese de haber conectado los altavoces al conector de la salida de audio (verde lima)
en la parte posterior del equipo. (Los conectores de audio adicionales se usan para
altavoces de canales múltiples.) El audio de los altavoces sin alimentación eléctrica (que no
tienen fuente de alimentación separada, tal como baterías o un cable eléctrico) no se oye
bien. Cambie los altavoces sin alimentación eléctrica por altavoces con alimentación.
No se obtiene
sonido.
Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de actividades y
finalmente en Solución de problemas.
2. En Hardware y Sonido, haga clic en Solución de problemas y reproducción de
audio.
Si usa un conector de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) en la tarjeta gráfica (sólo
algunos modelos) para conectar su monitor al equipo, debería conectar también altavoces
analógicos al conector de salida de audio del equipo si quiere oír sonido durante la
configuración inicial del equipo. Consulte el folleto de configuración para conectar altavoces
analógicos.
Si usa altavoces incluidos en el equipo, utilice el botón del volumen para ajustarlo. Use los
botones del panel frontal para enseñar el menú en pantalla y asegúrese de que el volumen
está activo y configurado correctamente.
Asegúrese de haber conectado activos (con alimentación) y de que estén encendidos.
Apague el equipo, luego desconecte y vuelva a conectar los altavoces. Asegúrese de que
los altavoces se encuentren conectados a un conector de audio y no a un conector de
entrada de línea o de auriculares.
Para salir del modo suspensión, pulse el botón Sleep (sólo algunos modelos) o Esc.
Si hay auriculares conectados al equipo (o a un sistema de parlantes), desconéctelos.
Acceso a Internet
Síntoma Posible solución
Los programas de
Internet no se
inician
automáticamente.
Inicie una sesión con su proveedor y ejecute el programa deseado.
12 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Síntoma Posible solución
No puedo
conectarme a
Internet.
Para Windows 7:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Centro de actividades
y finalmente en Solución de problemas.
2. En Redes e internet, haga clic en Conectar a internet.
Verifique que esté utilizando los cables apropiados para su tipo de conexión a Internet. Es
posible que el equipo tenga un adaptador para conexión por módem telefónico y un
adaptador de red Ethernet (también conocido como tarjeta de interfaz de red o NIC). Un
módem usa un cable telefónico estándar mientras que el adaptador de red usa un cable de
red para conectarse a una red de área local (LAN). No conecte un cable telefónico al
adaptador de red, ni conecte un cable de red a una línea del servicio telefónico: esto
puede dañar el adaptador de red.
Ejecute el asistente de configuración de redes inalámbricas:
1. Haga clic en Inicio, luego en Panel de Control, después en Redes e internet y
finalmente en Centro de redes y recursos compartidos.
2. En la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, toque Configurar una
conexión o red para abrir el asistente y siga las instrucciones en pantalla.
Si el sistema tiene una antena externa, coloque la antena en una posición mejor. Si la
antena es interna, mueva el equipo.
Pruebe conectándose más tarde o comuníquese con su proveedor de servicios de Internet
(ISP) para obtener ayuda.
ESWW
Acceso a Internet
13
Resolución de problemas de software
Para reparar los
problemas de
software, intente
estos métodos:
Apague el equipo y luego vuelva a encenderlo. Ésta es la manera más fácil (y a
veces la mejor).
Actualice los controladores (consulte Actualización de controladores de dispositivos,
más abajo).
Use el programa de Restauración del sistema de Microsoft y reinstalación de los
controladores de hardware (consulte Restauración del sistema de Microsoft, más
abajo en esta tabla). — Restaura su equipo a la configuración en uso antes de que el
software fuese instalado.
Vuelva a instalar el programa o el controlador de hardware (consulte Reinstalación de
software y controladores de hardware, más abajo en esta tabla). — Restaura el
software (si venía incluido con el producto) o el controlador de hardware a la
configuración de fábrica.
Restauración del sistema (consulte
Recuperación del sistema en la página 19):
borre y vuelva a formatear el disco duro, luego reinstale el sistema operativo, los
programas y los controladores. Esto elimina todos los archivos de datos que haya
creado.
Actualización de
controladores de
dispositivos
Complete el siguiente procedimiento para actualizar un controlador o para volver a la
versión anterior de un controlador si el nuevo no soluciona el problema:
1. Haga clic en Iniciar.
2. Escriba Administrador de dispositivos en la ventana Iniciar búsqueda,
entonces haga clic en Administrador de dispositivos para abrir la ventana del
Administrador de dispositivos.
3. Haga clic en el signo (+) para expandir el tipo de dispositivo que quiere actualizar o
revertir. (Por ejemplo, unidades DVD/CD-ROM).
4. Haga doble clic en el elemento específico (por ejemplo: Grabador HP DVD 640b).
5. Haga clic en la pestaña Controlador.
6. Para actualizar un controlador, haga clic en Actualizar controlador y siga las
instrucciones en pantalla.
O, para volver a una versión previa del controlador, haga clic en Revertir al
controlador anterior y siga las instrucciones en pantalla.
14 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Restauración del
sistema de
Microsoft
Si tiene un problema y puede deberse al software que fue instalado en su equipo, utilice
Restaurar sistema para que su equipo vuelva a un punto de restauración anterior.
También puede configurar los puntos de restauración manualmente.
NOTA:
Utilice siempre el procedimiento Restaurar sistema antes de utilizar el programa
Recuperación del sistema.
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin una versión
de Microsoft Windows.
Para comenzar la restauración del sistema:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, y entonces haga clic en
Propiedades.
3. Haga clic en Protección del sistema, Restaurar sistema, Siguiente, y siga las
instrucciones en pantalla.
Para agregar puntos de restauración manualmente:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, haga clic derecho en Equipo, en Propiedades y finalmente en
Protección del sistema.
3. En Configuración de protección, seleccione el disco para el que quiere crear un
punto de restauración.
4. Haga clic en Crear y siga las instrucciones en pantalla.
ESWW
Resolución de problemas de software
15
Reinstalación de
un controlador de
hardware y un
programa de
software
Si se daña un programa de software instalado de fábrica o un controlador de hardware,
puede reinstalarlo con el programa Administrador de recuperación (sólo en algunos
modelos).
NOTA:
No utilice el programa Administrador de restauración para volver a instalar
programas de software que se suministran en los CD o DVD incluidos en la caja de su PC.
Reinstale estos programas directamente desde los CD o DVD correspondientes.
Antes de desinstalar un programa, asegúrese de que puede volver a instalarlo. Verifique
para asegurarse de que aún se encuentre disponible en donde lo instaló originalmente
(por ejemplo, en discos o en Internet). O verifique que el programa se encuentre en la lista
de programas que puede volver a instalar con el Administrador de restauración.
NOTA:
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin
una versión de Microsoft Windows.
Si desea verificar la lista de programas que puede instalar con el Administrador de
recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego
haga clic en Administrador de recuperación. Si se le indica, haga clic en para
permitir que el programa continúe.
2. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Reinstalar programas de software.
3. En la pantalla de bienvenida toque Siguiente. Se abre una lista de programas.
Compruebe si su programa está ahí.
Para volver a instalar un programa usando el Administrador de recuperación:
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego
haga clic en Administrador de recuperación.
2. Haga clic en Reinstalar programas de software y en Siguiente en la pantalla de
bienvenida.
3. Escoja el programa que desea instalar, haga clic en Siguiente y siga las
instrucciones en pantalla.
4. Cuando haya finalizado con el proceso de reinstalación, reinicie su equipo. No omita
este último paso. Una vez que recupere los programas de software o los
controladores de hardware, deberá reiniciar el equipo.
Si desea desinstalar un programa:
1. Cierre todos los programas de software y carpetas.
2. Quite el programa dañado:
a. Haga clic en Inicio y en Panel de control.
b. En Programas, haga clic en Desinstalar programa.
c. Seleccione el programa que desea eliminar y haga clic en Desinstalar.
d. Haga clic en si quiere continuar con el proceso de desinstalación.
16 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Mantenimiento
Es importante que realice un mantenimiento simple de su equipo para asegurar que trabaje a máximo
rendimiento.
Limpieza de
software
Use Liberador de espacio en disco u otras herramientas de limpieza
externas para quitar ficheros basura y otros ficheros temporales que estén
acumulados y ralenticen el sistema. Compruebe también aquellos programas
que no necesite más y desinstálelos.
Desfragmentación Ejecute el Defragmentador de disco para mantener su disco duro en buenas
condiciones y mejorar el rendimiento del sistema. Ejecutar esta tarea con
asiduidad no perjudica al sistema.
Análisis de virus Realice un análisis de virus completo cada semana para detectar virus que
hayan ingresado sin detección. La mayoría de los productos antivirus tienen
una función de programación de tareas para hacer esto automáticamente.
Mensual
-mente
Limpieza de
hardware
Limpie el interior y exterior de su equipo minuciosamente.
Actualizaciones de
software
Use Windows Update para arreglar fallos del sistema operativo y para
mejorar el rendimiento. Asegúrese de que está al día en controladores para su
hardware y versiones de sus programas favoritos.
Windows Update Ejecute Windows Update mensualmente para instalar actualizaciones.
Diagnóstico del
disco duro
En ocasiones, puede prevenir un fallo en el disco duro al ejecutar Diagnóstico
del disco duro.
Anual-
mente
Restauración del
sistema
Sin embargo y dependiendo de su uso, su sistema pudiera mostrar
irregularidades. Use Recuperación del sistema para limpiar la instalación de
su sistema operativo Windows y restablecer la primera configuración original
del sistema que se usó. Haga una copia de todos los datos importantes
antes de recuperar el sistema. Consulte
Recuperación del sistema
en la página 19 para obtener más detalles.
Según
lo
necesite
Copia de
seguridad de sus
datos
Use el software de grabación de CD o DVD instalado en su equipo para crear
o "quemar" discos de recuperación con información importante como archivos
personales, correos o páginas de internet. También puede migrar datos a un
disco duro externo.
ESWW
Mantenimiento
17
Semana
l-
mente
Manteni-
miento
del
equipo
libre de
polvo,
suciedad
y calor
El equipo tendrá una vida más longeva si permanece preservado del polvo, la suciedad o el calor. El
polvo, pelo y otras partículas pueden amontonarse, creando un efecto manta; como resultado, los
componentes pueden sobrecalentarse o, en el caso del teclado y del ratón, no funcionar
correctamente. Compruebe el sistema en busca de polvo o suciedad al menos una vez al mes, y
límpielo una vez cada tres meses. Visite
http://www.hp.com/support para instrucciones de limpieza
adicionales.
Limpieza de los
orificios de
ventilación del
equipo
Los orificios de ventilación mantienen el equipo y el monitor aireados.
Mantenga estas ventilaciones limpias con una aspiradora pequeña a pila. (Una
aspiradora a pila evita el riesgo de descargas eléctricas).
1. Aspire las ventilaciones de la carcasa del equipo y del monitor.
2. Retire los residuos acumulados en los conectores del equipo y
alrededores (por ejemplo, los conectores Ethernet y USB).
Limpieza del
equipo y del
monitor
Siga estos pasos para limpiar el equipo y el monitor:
1. Desenchufe el equipo y el monitor.
2. Para limpiar la pantalla del monitor, utilice un paño limpio y seco. No
humedezca la pantalla. Si desea limpiar con más profundidad, utilice un
paño limpio y un limpiador de pantalla antiestática.
3. Utilice un paño limpio y seco para limpiar la carcasa del equipo y del
monitor.
NOTA:
Para eliminar residuos de adhesivos o de líquido derramado en
la carcasa del equipo o del monitor, utilice alcohol isopropílico y un paño
sin pelusa.
Limpieza del
teclado y del ratón
Utilice una aspiradora a pilas para limpiar las teclas del ratón y así evitar dañar
la cubierta o los muelles.
1. Aspire los espacios entre las teclas y también las ranuras.
2. Utilice un trapo limpio y seco y alcohol isopropílico para limpiar la
acumulación de residuos en las teclas y los bordes.
3. Limpie el cuerpo del ratón y el cable con paños de limpieza.
Si tiene un ratón de bola, limpie la bola y los rodillos que se encuentran en el
interior:
1. Dé vuelta el ratón, gire el anillo que rodea la bola en el sentido de las
agujas del reloj para poder retirarlo y quite la bola.
2. Enjabone la bolilla y enjuáguela.
3. Limpie los rodillos que se encuentran dentro del ratón con un hisopo de
algodón humedecido con alcohol isopropílico.
4. Una vez que la bolilla y los rodillos estén completamente secos, vuelva a
colocar la bolilla y el anillo que la rodea.
18 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Recuperación del sistema
Recuperación del sistema borra por completo y formatea la unidad de disco
duro, eliminando todos los archivos de datos que ha creado y reinstala el
sistema operativo, los programas y controladores. No obstante, deberá volver a
instalar el software que el equipo no incluía al comprarlo. Esto incluye el software
provisto con los medios incluidos en la caja de accesorios del equipo y los
programas de software instalados luego de la compra del equipo.
NOTA: Proceda siempre según los procedimientos para Restaurar el sistema
antes de usar el programa de recuperación del sistema: consulte Restauración
del sistema de Microsoft en
Resolución de problemas de software
en la página 14.
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envían sin
una versión de Microsoft Windows.
Para realizar una Recuperación del sistema, deberá seleccionar uno de los
siguientes métodos:
Imagen de recuperación — Ejecuta la recuperación del sistema desde una
imagen de recuperación guardada en su unidad de disco duro. La imagen
de recuperación contiene una copia del software tal como se comercializó
de fábrica. Para ejecutar una recuperación del sistema desde una imagen
de recuperación, consulte Recuperación del sistema desde el menú Inicio
de Windows 7 en
Recuperación del sistema en la página 19.
NOTA: La imagen de restauración utiliza una parte del disco duro que no
puede utilizarse para el almacenamiento de datos.
Medios de recuperación: Ejecute la Recuperación del sistema desde los
medios de recuperación que creó desde los archivos guardados en su disco
duro o adquiridos por separado. Para crear medios de recuperación,
consulte Creación de medios de recuperación en
Recuperación del sistema
en la página 19.
Opciones de
Recuperación del
sistema
Debería seguir el siguiente proceso para intentar una recuperación del sistema en el
orden aquí descrito:
1. Por medio de la unidad de disco duro, desde el menú Inicio de Windows 7.
2. A través de la unidad de disco duro, pulsando F11 en el teclado durante el arranque
del sistema.
3. Desde los medios de recuperación que usted cree.
4. A través de discos de recuperación adquiridos del Soporte de HP. Para adquirir
discos de recuperación, visite
http://www.hp.com/support.
ESWW
Recuperación del sistema
19
Recuperación del
sistema desde el
menú Inicio de
Windows
PRECAUCIÓN:
La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que
hayan sido creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos
importantes en un disco extraíble o unidad flash USB.
Si el equipo está funcionando y Windows 7 está activo, siga estos pasos para realizar una
Recuperación del sistema.
1. Apague el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el
teclado y el ratón.
3. Encienda su equipo.
4. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego
haga clic en Administrador de recuperación. Si se le indica, haga clic en para
permitir que el programa continúe.
5. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
6. Seleccione y, entonces, Siguiente. El equipo se reinicia.
NOTA:
Si el sistema no detecta una partición de recuperación, le indicará que
inserte los medios de recuperación. Inserte el disco o unidad flash USB, seleccione
, y luego haga clic en Siguiente para reiniciar el equipo y ejecutar el Administrador
de recuperación desde el disco o la unidad flash USB de recuperación. Si utiliza
discos, inserte el siguiente disco de recuperación del sistema cuando se le indique.
7. Cuando se reinicia el equipo, volverá a ver la pantalla de bienvenida del
Administrador de recuperación. En Necesito ayuda de inmediato, seleccione
Recuperación del sistema. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus
archivos y no lo ha hecho aún, seleccione Hacer copia de seguridad de archivos
primero (recomendado), y luego haga clic en Siguiente. Si no, seleccione
Recuperar sin hacer copia de seguridad de archivos y luego haga clic en
Siguiente.
8. Comienza la Recuperación del Sistema. Después de que se complete la
Recuperación del Sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
9. Complete el proceso de registro y espere a que aparezca el escritorio.
10. Luego, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos periféricos y
enciéndalo nuevamente.
20 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Recuperación del
sistema al inicio
del sistema
PRECAUCIÓN:
La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que
hayan sido creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos
importantes en un disco extraíble o unidad flash USB.
Si Windows 7 no responde pero el equipo está funcionando, siga estos pasos para realizar
una Recuperación del sistema.
1. Apague el equipo. En caso necesario, mantenga pulsado el botón Power hasta que
se apague el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el
teclado y el ratón.
3. Pulse el botón Power para encender el equipo.
4. Cuando vea que aparece el logotipo inicial de la compañía, pulse F11 repetidamente
en su teclado hasta que aparezca en pantalla el mensaje Windows está cargando
archivos…
5. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
6. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho
aún, seleccione Hacer copia de seguridad de archivos primero (recomendado), y
luego haga clic en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de
seguridad de archivos y luego haga clic en Siguiente.
7. Comienza la Recuperación del Sistema. Después de que se complete la
Recuperación del Sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
8. Complete el proceso de registro y espere a que aparezca el escritorio.
9. Luego, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos periféricos y
enciéndalo nuevamente.
ESWW
Recuperación del sistema
21
Recuperación del
Sistema desde
medios de
recuperación
PRECAUCIÓN:
La Recuperación del Sistema borra todos los datos y programas que
hayan sido creados o instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos
importantes en un disco extraíble o unidad flash USB.
Para crear medios de recuperación, consulte Creación de medios de recuperación en
Recuperación del sistema en la página 19.
Para realizar una Recuperación del sistema utilizando medios de recuperación:
1. Si el equipo está funcionando, cree un DVD o unidad flash USB de seguridad con
todos los archivos de datos que desea guardar, y luego retire el medio de seguridad
de la bandeja de la unidad.
2. Si utiliza DVDs de recuperación, inserte el disco de recuperación Nº 1 en la bandeja
de la unidad de DVD y luego cierre la bandeja. Si usa una unidad flash USB de
recuperación, insértela en un puerto USB.
3. Si el equipo funciona, haga clic en Inicio, haga clic en el botón de la Flecha, junto al
de Apagar, y haga clic en Apagar. O bien, si el equipo no responde, mantenga
pulsado el botón Power durante 5 segundos aproximadamente, o hasta que se
apague el equipo.
4. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el
teclado y el ratón.
5. Pulse el botón Power para encender el equipo. Si está utilizando un DVD de
recuperación, el equipo ejecutará automáticamente el Administrador de recuperación
de seguridad desde el disco. Prosiga directamente con el paso 7.
6. Si está ejecutando Recuperación del sistema desde una unidad flash USB, pulse Esc
mientras se enciende el equipo para que aparezca el menú de inicio. Use las teclas
de dirección para seleccionar el dispositivo USB y pulse Intro para iniciar desde ese
dispositivo.
7. Si ha de escoger entre ejecutar la Recuperación del Sistema desde medios o la
unidad de disco, seleccione medios y haga clic en Siguiente.
8. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Restablecimiento de
valores de fábrica.
9. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho
aún, seleccione Hacer copia de seguridad de archivos primero (recomendado), y
luego haga clic en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de
seguridad de archivos y luego haga clic en Siguiente.
10. Si se le indica que introduzca el siguiente disco de restauración, hágalo.
11. Cuando haya terminado el Administrador de recuperación, quite todos los medios de
recuperación del sistema.
12. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
22 Capítulo 3 Resolución de problemas y mantenimiento ESWW
Medios de
recuperación
Se pueden crear medios de recuperación en DVDs vírgenes o en una unidad flash USB
(pero no en ambas a la vez). Cree medios de recuperación desde la imagen de
recuperación almacenada en su disco duro. Esta imagen contiene el sistema operativo y
archivos de programa instalados originalmente en su equipo de fábrica. Puede crear tan
sólo un conjunto de medios de recuperación para su equipo, y los medios sólo pueden
usarse en este equipo. Almacene los medios de recuperación a buen recaudo.
NOTA:
Algunas funciones pueden no estar disponible en sistemas que se envíen sin
una versión de Microsoft Windows.
Elección de
Medios de
recuperación
Para crear discos de recuperación, su equipo debe tener grabadora de DVD, y debe
utilizar sólo discos vírgenes DVD+R o DVD-R de buena calidad.
NOTA:
No puede utilizar discos de CD o DVD+RW, DVD-RW, DVD+RW DL, DVD-
RW DL, DVD+R DL o DVD-R DL para crear discos de recuperación.
Si crea discos de recuperación, asegúrese de usar discos de alta calidad para crear
un conjunto de discos de recuperación. Es normal que los discos con defectos sean
rechazados. Se le indicará que inserte un nuevo disco en blanco para volver a
intentarlo.
La cantidad de discos en la serie de discos de recuperación depende del modelo de
su equipo (en general, entre 1 y 3 DVDs). El Creador de disco de recuperación le
indica la cantidad específica total de discos en blanco que necesitará.
Puede optar por crear una unidad flash USB de recuperación, utilizando una unidad
USB de alta calidad en blanco. Si está utilizando una unidad flash USB, el programa
le dirá el tamaño de la unidad que necesita para guardar toda la información (8 GB
como mínimo).
NOTA:
El proceso de creación de medios de recuperación y verificación de datos
puede llevar algo de tiempo. Puede salir del proceso en cualquier momento. La próxima
vez que ejecute el programa, éste continuará donde lo dejó.
ESWW
Recuperación del sistema
23
Creación de
medios de
recuperación
Para crear los discos de recuperación del sistema:
1. cierre todos los programas.
2. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego
haga clic en Creación de medios de recuperación. Si se le indica, haga clic en
para permitir que el programa continúe.
3. Seleccione Crear medios de recuperación utilizando DVD en blanco, y luego
haga clic en Siguiente.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Etiquete cada disco según los
procese (por ejemplo, Recuperación 1, Recuperación 2, etc).
Para crear una unidad flash USB de recuperación:
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. Inserte la unidad flash USB en un puerto USB del equipo.
3. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Administrador de recuperación y luego
haga clic en Creación de medios de recuperación.
4. Seleccione Crear medios de recuperación con una unidad flash USB y luego
haga clic en Siguiente.
5. Seleccione la unidad flash USB desde la lista de medios. El programa le indicará
cuánta capacidad de almacenamiento se necesita para crear la unidad de
recuperación. Si la unidad flash USB no tiene espacio de almacenamiento suficiente
(el mínimo es 8 GB), se mostrará en gris en la pantalla. Haga clic en Siguiente.
NOTA:
Creación de medios de recuperación formatea la unidad flash y borra todos
los archivos que contiene.
6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Asegúrese de etiquetar la unidad
flash USB y guardarla en un lugar seguro.
NOTA:
No utilice tarjetas de medios para crear medios de recuperación. Es
posible que el sistema no pueda iniciarse desde una tarjeta de medios y no pueda
ejecutar la recuperación del sistema.
4 Atención al cliente
Información del producto
Antes de contactar con el Centro de Atención al cliente de HP, es importante que
disponga de la siguiente información:
Número de modelo
Número de sistema (producto)
24 Capítulo 4 Atención al cliente ESWW
Número de serie
Número de la build de software
Sistema operativo
Fecha de compra
Apunte esta información sobre su producto para una posible consulta en el
futuro.
Los primeros cuatro elementos (número de modelo, número de producto,
número de serie y número de build de software) se pueden ver pulsando las
teclas Ctrl+Alt+S en el teclado al mismo tiempo.
Información del soporte
¡No olvide registrarse!
Visite: http://www.hp.com/apac/register.
Dónde obtener ayuda
Siga estos pasos si necesita ayuda
1. Compruebe el folleto de configuración y la documentación del producto al
configurar y usar su equipo.
2. Use el centro de Ayuda y soporte técnico para responder sus preguntas
sobre hardware y software. Haga clic en Inicio y Ayuda y soporte técnico.
La Ayuda y soporte técnico proporcionan información útil acerca de cómo
solucionar problemas e incluyen:
Asistencia por correo electrónico
Chat en directo con especialistas de soporte calificados de HP
Números de teléfono de soporte
3. Si piensa que tiene un problema con el hardware, ejecute las herramientas
de diagnóstico de hardware preinstaladas en su equipo antes de ponerse
en contacto con el Centro de Atención al Cliente. Haga clic en Inicio,
Todos los programas, Ayuda y herramientas del PC y luego haga clic en
Herramientas de diagnóstico de hardware.
4. Para ayuda en red, visite el Centro de Atención al Cliente de HP en
http://www.hp.com/support.
A nuestro querido cliente
¡Enhorabuena por adquirir un equipo de sobremesa! Durante el desarrollo, el
equipo ha de pasar rigurosos test de calidad para llegar al nivel requerido que
nos ha hecho famosos por nuestra calidad y fiabilidad.
Todos nuestros equipos pasan un completo test de calidad para asegurar que
funcionan correctamente antes de abandonar la fábrica. Además, hemos
colocado un precinto de seguridad en su equipo para garantizar que no ha sido
manipulado después de abandonar la fábrica.
ESWW
Información del soporte
25
Sabemos que nuestros clientes valoran expansiones y actualizaciones. Nos
enorgullece hacer de éste un factor diferenciador y comprender que usted podría
decidir actualizar su equipo según sus necesidades.
Cualquier actualización de hardware que desee hacer ha de realizarse después
de que su equipo haya sido completamente configurado. Consulte el folleto
incluido con su sistema para ayuda con la configuración. Si tiene problemas al
configurar su sistema y encenderlo, contacte inmediatamente con el Centro de
Atención al cliente HP que aparece con anterioridad en esta guía, y un agente de
atención al cliente le asistirá. Esto se ha de hacer antes de intentar actualizar su
sistema.
Al romper el precinto de seguridad en la parte trasera del equipo, usted confirma
que el equipo estaba funcionando correctamente antes de intentar actualizar su
sistema. Una vez se ha roto el precinto de seguridad, el equipo está, según lo
dispongan las leyes locales, cubierto bajo los términos y condiciones presentes
en la sección Garantía limitada de hardware de la Garantía limitada y guía de
soporte técnico.
Gracias por escoger este equipo. ¡Esperamos que disfrute descubriendo las
cosas que puede hacer con él!
Soporte al cliente
Cercano. Fácil de usar. El soporte al cliente de HP, ganador de distinciones,
supone nuestro compromiso para que usted pueda sacarle todo el partido a su
equipo. Encontrará todo lo que necesite: dónde se encuentran las herramientas
de su equipo, información en internet, telefónica o proveniente de su vendedor
local.
¿Problemas? HP le ayudará
Su nuevo equipo está listo para funcionar ahora y por muchos años. Pero es un
equipo complejo, una máquina potente, y a veces algo puede fallar. Si algo le
pasa a su equipo, HP estará disponible para ayudarle.
Pasos iniciales
Compruebe el folleto de configuración para ayuda al configurar y usar su equipo.
Compruebe lo que puede hacer
Hay mucha información útil incluida con su equipo. Primero, compruebe la ayuda
en el escritorio de Windows (para acceder a ella, haga clic en Inicio y entonces
en Ayuda y soporte técnico). Contiene ayuda más detallada y le sugerirá
soluciones para arreglar problemas.
Dentro de la Ayuda y soporte técnico, puede obtener las últimas noticias de HP
sobre su equipo. Asegúrese de comprobar las actualizaciones de HP que se le
enviarán a su escritorio de cuando en cuando.
¡Y ahora, vamos a surfear! La página web de HP tiene software actualizado,
consejos y trucos, respuestas para problemas frecuentes y más información.
26 Capítulo 4 Atención al cliente ESWW
Vaya a la página web de soporte mencionada anteriormente en este documento
y busque su modelo de equipo.
Centro de atención al cliente de HP
Por último, si estos pasos no le ayudan, puede contactar con un agente real de
HP llamando al Centro de Atención al Cliente de HP en su área. Se cubre la
asistencia telefónica para ayudarle a empezar durante treinta (30) días desde
que adquirió su equipo. Tras treinta (30) días, pudiera haber una tarifa, pero
habrá un soporte atento y disponible.
Y, en caso necesario, servicio de reparación
Si su equipo necesita una reparación o un reemplazo de componentes, tiene dos
opciones:
Usted puede reemplazar fácilmente muchos de los componentes de su
equipo que se consideran reemplazables por el consumidor. Ésta es la
manera más fácil de efectuar una reparación, en muchas ocasiones
podemos mandarle el componente directamente a su casa o compañía en
unos pocos días.
Si una reparación es necesaria, el Centro de Atención al Cliente de HP lo
gestionará todo para que su equipo se pueda arreglar.
Estos servicios están cubiertos durante el periodo de garantía.
Hay algunas limitaciones y exclusiones en la garantía (y otros detalles
importantes) que se describen en la sección de Garantía de Hardware limitada
de la Garantía limitada y guía de soporte técnico.
Impresión de garantía por demanda
Puede encontrar la garantía expresamente proporcionada por HP para su
producto en el menú inicio en su PC o en el CD/DVD que viene en la caja. Para
algunos países o regiones se suministra una garantía limitada HP impresa en la
caja. En aquellos países o regiones donde la garantía no se suministra en
formato impreso, puede solicitar una copia impresa en
hp.com/go/
orderdocuments o escribir a HP a: Hewlett Packard, MS POD, 11311 Chinden
Blvd, Boise, ID 83714, Estados Unidos Hewlett Packard, POD, P.O. Box 200,
Alexandra Post Office, Singapur 911507. Incluya su nombre de producto, periodo
de garantía, nombre y dirección postal.
ESWW
Impresión de garantía por demanda
27
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

HP Pavilion p6-2400 Desktop PC series Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido