Acer RC111 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
RevoCenter Series
Guía del Usuario
Windows Home Server 2011
La informacion incluida en esta publicacion se modificara periodicamente sin que exista la
obligacion de notificar a ninguna persona dicha revision o cambios. Estos cambios se
incorporaran en nuevas ediciones de este manual o en documentos y publicaciones
complementarios. Esta compania no realizara aseveracion ni garantia alguna, explicita ni
implicita, con respecto al contenido de la presente publicacion y renuncia especificamente a
las garantias implicitas de comercializacion o adecuacion para un fin concreto.
Anote el numero de modelo, el numero de serie, la fecha y el lugar de compra en el espacio
facilitado para ello. El numero de serie y el numero de modelo se pueden encontrar en la
etiqueta que aparece pegada al equipo.Toda la correspondencia relacionada con la unidad
debe incluir el numero de serie, el numero de modelo y la informacion de compra.
Ninguna parte de esta publicacion se puede reproducir, almacenar en un sistema de
recuperacion, ni transmitir, de ninguna forma ni por ningun medio, ya sea electronicamente,
mecanicamente, por fotocopia, grabacion ni de ninguna otra forma sin el consentimiento
expreso y por escrito de Acer Incorporated.
Numero de modelo: _________________________________
Numero de serie: ___________________________________
Fecha de compra: ___________________________________
Lugar de compra: ________________________________
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RevoCenter Series
Guía del Usuario
3
Instrucciones de seguridad
Lea atentamente estas instrucciones. Guarde este documento por si
tuviera que consultarlo en otro momento. Siga todas las advertencias e
instrucciones indicadas en el producto.
Apagar el producto antes de limpiarlo
Desenchufe el televisor de la toma de corriente antes de limpiarlo. No
utilice limpiadores líquidos ni aerosoles. Utilice un paño húmedo.
PRECAUCIÓN: tenga cuidado con el enchufe al
desconectar el dispositivo.
Observe las siguientes pautas al conectar y desconectar la corriente de
la fuente de alimentación:
Instale la fuente de alimentación antes de conectar el cable de
alimentación a la toma de corriente CA.
Desenchufe el cable de alimentación antes de quitar la fuente de
alimentación del ordenador.
Si el sistema tiene múltiples fuente de alimentación, desconecte la
corriente del sistema, desenchufando todos los cables de alimentación
de las fuentes de alimentación.
Preste ATENCIÓN con la accesibilidad
Asegúrese de que la toma de corriente en la que enchufe el cable de
alimentación es de fácil acceso y está ubicada tan cerca como sea
posible al operador del equipo. Cuando necesite desconectar la fuente
de alimentación, asegúrese de desenchufar el cable de alimentación de
la toma de corriente eléctrica.
PRECAUCIÓN al escuchar
Siga estas instrucciones para proteger sus oídos.
Aumente el volumen gradualmente hasta que pueda escuchar el
sonido clara y cómodamente.
No aumente el nivel de volumen después de haber ajustado sus
oídos.
No escuche música con un elevado nivel de volumen durante
prolongados períodos de tiempo.
No aumente el volumen para aislarse de entornos ruidosos.
4
Reduzca el volumen si no puede escuchar a la gente que habla a su
alrededor.
Advertencias
No utilice este producto cerca del agua.
No coloque este producto en un carro, base o mesa inestable. Si el
producto presenta alguna anomalía, podría dañarse gravemente.
Las ranuras y aberturas se proporcionan por motivos de ventilación
para garantizar el funcionamiento fiable del producto y para
protegerlo contra sobrecalentamientos. Estas aberturas no se
deben bloquear ni cubrir. Las aberturas nunca se deben taponar,
por lo que el producto nunca se debe colocar en una cama, sofá,
alfombra u otra superficie similar. No coloque nunca este producto
cerca de un radiador o fuente de calor, o sobre ellos, ni en una
instalación empotrada a menos que se proporcione la ventilación
adecuada.
Nunca coloque objetos de ningún tipo en este producto de forma
que obturen las ranuras de la carcasa, ya que pueden entrar en
contacto con componentes de alto voltaje o cortocircuitar éstos, lo
que podría dar lugar a un incendio o descargas eléctricas. Nunca
derrame líquidos de ningún tipo sobre el producto ni dentro de él.
Para no dañar los componentes internos y evitar fugas de la
batería, no coloque el producto en una superficie que vibre.
Nunca utilice el dispositivo mientras practica deportes, hace
ejercicio o en cualquier ambiente con vibraciones, las cuales
probablemente conllevarán cortocircuitos inesperados o daños a
los dispositivos giratorios, el disco duro, la unidad óptica e incluso
el riesgo de exposición a la batería de litio.
La superficie inferior, las zonas alrededor de la aperturas de
ventilación y el adaptador CA pueden calentarse. Para evitar
lesiones, asegúrese de que no entran en contacto con su piel o
cuerpo.
Su dispositivo y sus accesorios pueden contener piezas pequeñas.
Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños.
Usar energía eléctrica
Se debe aplicar al producto el tipo de alimentación indicado en el
etiquetado. Si no está seguro del tipo de alimentación disponible,
póngase en contacto con su distribuidor o con la compañía
eléctrica local.
5
No deje que nada descanse sobre el cable de alimentación. No
coloque este producto donde las personas puedan pisar el cable.
Si utiliza un alargador con este producto, asegúrese de que el valor
nominal total de intensidad (amperios) del equipo enchufado a
dicho alargador no supera el valor nominal de intensidad de éste.
Asimismo, asegúrese de que el valor nominal total de todos los
productos enchufados a la toma de corriente eléctrica no supera el
valor nominal del fusible.
No sobrecargue las salidas de alimentación, las regletas o las tomas
de corriente conectando demasiados dispositivos. La carga total
del sistema no debe superar el 80% del valor nominal del circuito
secundario. En caso de que se utilice una regleta, la carga no
deberá superar el 80% del valor nominal de entrada de dicha
regleta.
El cable de alimentación de este producto posee un enchufe de 3
cables con conexión a tierra. El enchufe solamente encaja en una
toma de corriente con conexión a tierra. Asegúrese de que la toma
de corriente se encuentre conectada correctamente a tierra antes
de colocar el enchufe del cable de alimentación. No coloque el
enchufe en una toma de corriente sin conexión a tierra. Para
obtener más información, póngase en contacto con un electricista.
¡Advertencia! La clavija con conexión a tierra es una función de
seguridad. La utilización de una toma de corriente que no posea
la conexión a tierra adecuada puede causar descargas eléctricas y
daños personales.
Nota: la clavija con conexión a tierra también proporciona una
excelente protección contra los ruidos inesperados producidos por
otros dispositivos eléctricos cercanos que pueden afectar al
rendimiento de este producto.
El sistema se puede alimentar con una amplia gama de voltajes; de
100 VCA hasta 240 VCA. El cable de alimentación incluido con el
sistema cumple los requisitos de uso del país o región donde se
adquirió. Los cables de alimentación que se deseen usar en otros
países o regiones deben cumplir los requisitos de dichos países o
regiones. Para obtener más información sobre los requisitos de
cables de alimentación, póngase en contacto con un revendedor o
proveedor de servicio autorizado.
6
Soporte técnico del producto
No realice tareas de mantenimiento en este producto por sí mismo; si
abre o retira las tapas puede quedar expuesto a puntos de alto voltaje
y a otros peligros. Remita todas las reparaciones al personal de servicio
técnico cualificado.
Desenchufe el producto de la toma de corriente y comunique todas las
reparaciones al personal de servicio técnico cualificado cuando se den
las siguientes condiciones:
El cable o enchufe eléctrico está dañado o desgastado.
Se ha derramado líquido en el producto.
El producto ha quedado expuesto a lluvia o agua.
El producto se ha caído o ha sufrido daños.
El rendimiento del producto ha cambiado y requiere reparación.
El producto no funciona con normalidad aún después de haber
seguido las instrucciones de funcionamiento.
Nota: ajuste solo los controles descritos en las instrucciones de
funcionamiento; el ajuste inadecuado de otros controles puede
provocar daños y obligar al personal técnico cualificado a realizar
un trabajo exhaustivo para que el producto vuelva a funcionar con
normalidad.
Instrucciones de desecho
No arroje este dispositivo electrónico a la basura cuando no funcione.
Para minimizar la contaminación y garantizar la máxima protección
medioambiental global, recíclelo. Para obtener más información sobre
la normativa de Residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE,
Waste from Electrical and Electronics Equipment), visite la página
http://global.acer.com/about/sustainability.htm
7
Normativas y avisos de seguridad
Declaración de la FCC
Este dispositivo se ha probado y se ha demostrado que cumple los
límites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado
15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para
proporcionar una protección razonable contra las interferencias
perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza
y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se encuentra
instalado o si no es utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede
causar interferencias perjudiciales para las comunicaciones de radio.
Sin embargo, no se puede garantizar que las interferencias no se
producirán en una instalación en particular. En el caso de que el
equipo causara interferencias perjudiciales para las comunicaciones de
radio, que pueden determinarse encendiendo y apagando el equipo,
se sugiere que el usuario tome una o varias de las siguientes medidas:
Cambiar la orientación o ubicación de la antena de recepción
Aumentar la separación entre el dispositivo y el receptor
Conectar el equipo a un tomacorriente diferente del que se
encuentra conectado el receptor
Solicitar ayuda a un distribuidor o a un técnico experto en radio y
televisión
Aviso: cables apantallados
Todas las conexiones con otros dispositivos informáticos se deben
realizar utilizando cables apantallados para cumplir las normativas
FCC.
Aviso: dispositivos periféricos
Solamente se deben conectar a la unidad aquellos periféricos
(dispositivos de entrada/salida, terminales, impresoras, etc.) que
cumplan con los límites Clase A. La utilización de periféricos que no
cumplan con estos límites podría causar interferencias en la recepción
de radio y TV.
8
Precaución
Los cambios o las modificaciones no aprobadas expresamente por el
fabricante pueden anular la autoridad del usuario de utilizar este
servidor conferida por la Comisión Federal de Comunicaciones.
Aviso para usuarios de Canadá
Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003.
Remarque à l'intention des utilisateurs canadiens
Cet appareil numérique de la classe B est conforme a la norme NMB-
003 du Canada.
Cumplimiento de la certificación de normativas de
Rusia
9
Acer Incorporated
333 West San Carlos St. San Jose,
CA 95110, EE.UU.
Teléfono: 254-298-4000
Fax: 254-298-4147
www.acer.com
Comisión federal de comunicaciones
Declaración de conformidad
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las normas de la FCC. El
funcionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este
dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales y (2) Este
dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas
aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado.
El siguiente fabricante o importador local se responsabiliza de esta
declaración:
Producto: Servidor
Número del modelo: RevoCenter Series
Nombre de la parte
responsable:
Acer America Corporation
Dirección de la parte
responsable:
333 West San Carlos St.
San Jose, CA 95110
EE.UU.
Persona de contacto: Representante de Acer
Tel: 254-298-4000
Fax: 254-298-4147
10
Acer Incorporated
8F, 88, Sec.1, Hsin Tai Wu Rd., Hsichih
Taipei Hsien 221, Taiwán
Declaración de conformidad
Nosotros,
Acer Computer (Shanghai) Limited
8F, 88, Sec.1, Hsin Tai Wu Rd., Hsichih, Taipei Hsien 221, Taiwán
Persona de contacto: Sr. Easy Lai
Tel: 886-2-8691-3089 Fax: 886-2-8691-3120
Correo electrónico: [email protected]
Por el presente documento declaramos que:
Cumple los requisitos esenciales y otras provisiones relacionadas de las
siguientes directivas EC y que se han llevado a cabo todos los pasos
necesarios para asegurar que las unidades de producción del mismo
producto continuarán cumpliendo los requisitos.
Directiva EMC 2004/108/EC, según certificación de conformidad con las
siguientes normas armonizadas:
EN55022: 2006, AS/NZS CISPR22: 2006, Clase B
EN55024: 1998 + A1: 2001 + A2:2003
EN55013:2001 + A1:2003 + A2:2006 (Aplicable a productos creados
con un módulo sintonizador de TV)
EN55020:2007 (Aplicable a productos creados con un módulo
sintonizador de TV)
EN61000-3-2: 2006, Clase D
EN61000-3-3: 1995 + A1: 2001+A2: 2005
Producto: Servidor
Nombre de marca: Acer
Número de modelo: RevoCenter Series
11
Directiva de baja tensión 2006/95/EC, según certificación de
conformidad con la siguiente norma armonizada:
EN60950-1: 2001 + A11: 2004
EN60065: 2002 + A1: 2006 (aplicable a productos creados con un
módulo sintonizador de TV)
Decisión del consejo 98/482/EC (CTR21) para conexión de un solo
terminal paneuropeo a la red telefónica pública conmutada.
Directiva RoHS 2002/95/EC sobre la restricción del uso de ciertas
sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos
Los estándares enumerados a continuación se aplican al producto si
incluye un módulo WLAN o un teclado y ratón inalámbrico.
Directiva R&TTE 1999/5/EC, según certificación de conformidad con la
siguiente norma armonizada:
Artículo 3.1(a) Salud y seguridad
EN60950-1:2001 + A11:2004
EN50371:2002
Artículo 3.1(b) EMC
EN301 489-1 V1.6.1
EN301 489-3 V1.4.1 (aplicable al conjunto de teclado y ratón
inalámbrico no Bluetooth)
EN301 489-17 V1.2.1
Artículo 3.2 Usos de espectro
EN300 440-2 V1.1.2 (aplicable al conjunto de teclado y ratón
inalámbrico no Bluetooth)
EN300 328 V1.7.1
EN301 893 V1.4.3 (aplicable a RLAN de alto rendimiento de 5
GHz)
Año de inicio del establecimiento de la marca CE: 2009.
Easy Lai, Director
Centro de normativas, Acer, Inc.
Fecha
2011/ 06
Contenido
1 Introducción 14
Características 14
Especificaciones 16
Información general 17
Vista frontal 17
Vista posterior 19
Indicadores LED del sistema 20
2 Configurar el sistema 24
Comprobar el contenido del paquete 25
Seleccionar una ubicación 26
Requisitos del sistema 27
Conectar el cable de alimentación 29
Conectar a la red doméstica 30
Encender el sistema 31
Instalar el Conector de Windows Home Server en el
primer equipo 32
Instalar el Conector de Windows Home Server en
los equipos cliente 36
Conectarse al panel de Home Server 38
3 Panel de Windows Home Server 41
Equipos y copia de seguridad 41
Usuarios 43
Carpetas de servidor y discos duros 44
Lights Out (Ahorro de energía) 47
Información del sistema 48
Funcionamiento de hardware y monitorización de
rendimiento 50
Visor de alertas 50
Configuración 51
General 53
Media (Multimedia) 54
HomeGroup (Grupo Hogar) 55
Acceso Web remoto 56
4 Administrar el servidor 59
Crear cuentas de usuario 60
Agregar una carpeta compartida 64
Configurar copias de seguridad para equipos personales 65
Hacer una copia de seguridad del servidor doméstico 67
Acceder a la página principal de RevoCenter Series 71
13
Obtener acceso a carpetas compartidas del servidor
doméstico 74
Habilitar el servicio de iTunes 75
Transmitir archivos multimedia en secuencias 76
Utilizar la función de copia de seguridad USB de un solo
toque 79
Cómo acceder a RevoCenter a través de
Windows Phone 7 81
Alertas 83
Usuarios 83
Dispositivos 84
Medios (audio y vídeo) 84
5 Configurar el disco duro 85
Agregar un disco duro 85
Quitar un disco duro 89
Reemplazar un disco duro averiado 91
6 Solucionar problemas 93
Lista de primeras comprobaciones 93
Recuperar o restaurar el servidor doméstico 94
Problemas específicos y acciones correctivas 100
Ayuda en línea para Windows Home Server 2011 104
14
1 Introducción
Gracias por adquirir el sistema RevoCenter Series.
RevoCenter Series es un servidor de almacenamiento de datos y de
contenido multimedia digital para un hogar digital. Cuenta con un
procesador Intel® Atom™, una memoria de hasta 4 GB, bahías* para
cuatro unidades que se pueden intercambiar con la conexión activa,
conexión Gigabit Ethernet, eSATA y cuatro puertos USB para
almacenamiento extendido, un puerto de seguridad USB para hacer
copias de seguridad de los datos en un dispositivo de almacenamiento
USB y un botón de recuperación y restablecimiento que permite
recuperar el sistema cuando este se encuentra fuera de servicio a causa
de un error del mismo o restablecer los valores predeterminados
fábrica de dicho sistema.
RevoCenter Series puede almacenar y compartir todos los datos
importantes y, al mismo tiempo, transmitir contenido multimedia
digital a varias aplicaciones, como pueden ser Apple iTunes o cualquier
dispositivo compatible con audio/vídeo UPnP (Universal Plug and Play)
y DLNA (Digital Living Network Alliance™), como por ejemplo las
consolas PS3 o Xbox 360. Permite consolidar la biblioteca de contenido
mientras mantiene acceso instantáneo a medios digitales.
1 * El disco duro del sistema con sistema operativo dentro no se puede
intercambiar en caliente. Consulte la sección “Vista frontal” en la pagina 17
para obtener información sobre la bahía para unidades.
Características
Potente procesador con un rendimiento excelente en el uso
compartido de archivos.
La conexión Gigabit Ethernet proporciona un rendimiento rápido
en red en el hogar.
Sistema operativo Windows Home Server de Microsoft instalado
que ayuda a centralizar y conectar los activos digitales.
Copia de seguridad diaria de los equipos domésticos. Consulte la
sección “Configurar copias de seguridad para equipos personales”
en la pagina 65 para obtener más información.
Acceso sencillo a la música, fotografías y vídeos desde
prácticamente cualquier equipo conectado a Internet en una red
doméstica o cuando no se está en casa. Consulte la sección
15
“Obtener acceso a carpetas compartidas del servidor doméstico”
en la pagina 74 para obtener más información.
La función de copia de seguridad USB de un solo toque permite
realizar una copia de seguridad rápida y sencilla de los datos en un
dispositivo de almacenamiento USB. Consulte la sección “Utilizar la
función de copia de seguridad USB de un solo toque” en la pagina
79 para obtener más información.
Se puede agregar espacio de almacenamiento fácilmente al
servidor doméstico. Consulte la sección “Agregar un disco duro”
en la pagina 85 para obtener más información.
Compatibilidad con la transmisión de secuencias del Reproductor
de Windows Media e iTunes. Consulte la sección “Transmitir
archivos multimedia en secuencias” en la pagina 76 para obtener
más información.
Reactivación remota del servidor doméstico. Consulte la “Cuando
el proceso de copia de seguridad se completa, el indicador de
copia de seguridad USB se ilumina permanentemente en color
blanco.” en la pagina 81.
16
Especificaciones
Procesador Procesador Intel® Atom™
Conjunto de chips ICH9R
Almacenamiento
en unidades
Hasta cuatro discos duros (HDD) SATA de 3,5 pulgadas
que se pueden intercambiar con la conexión activa
Memoria SDRAM sin búfer DDR3 de hasta 4 GB
Ethernet Puerto Gigabit Ethernet de alto rendimiento (10/100/
1000)
Puertos de E/S Puertos USB 2.0 (1 frontal), puerto Gigabit Ethernet,
puerto eSATA y botón de recuperación y
restablecimiento
Alimentación 220 W, 100-240 VCA
Sistemas
operativos (SO)
para servidor
admitidos
Windows Home Server 2011
Sistemas
operativos para
equipo doméstico
admitidos
El sistema operativo Windows 7
Windows 7 Home Basic (x86 y x64)
Windows 7 Home Premium (x86 y x64)
Windows 7 Professional (x86 y x64)
Windows 7 Ultimate (x86 y x64)
Windows 7 Enterprise (x86 y x64)
Windows 7 Starter (x86)
El sistema operativo Windows Vista
Windows Vista Home Basic con Service Pack 2 (SP2)
(x86 y x64)
Windows Vista Home Premium con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Business con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Ultimate con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Enterprise con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Starter con SP2 (x86)
El sistema operativo Windows XP
Windows XP Home con Service Pack 3 (SP3)
Windows XP Professional con SP3
Windows XP Media Center Edition 2005 con SP3
17
Información general
Vista frontal
Reproductores
multimedia
digitales admitidos
Cualquier dispositivo certificado DLNA
Archivos
multimedia
digitales admitidos
MPEG-2, MPEG-1, WMV/VC-1, AVI, DVR-MS, H.264/
MPEG-4 AVC, WMA, MPEG-1 Nivel 3, WAV, LPCM,
AAC, JPEG, PNG y RAW
.mpeg, .mpg, .wmv, .avi, .drv-ms, .mp4, .wma, .mp3,
.wav, .m4a, .m4h, .mp4, .jpg y .png
Dimensiones físicas AxLxF: 200 x 180 x 212 mm
Peso (sin disco duro): 4,5 kg
(con 1 disco duro): 5,1 kg
Icono Componente
1 Botón de encendido o alimentación/Indicador de
alimentación
2 Indicador de estado del sistema
18
3 Indicador de estado del disco duro (HDD)
4 Indicador de red
5 Botón de copia de seguridad USB/Indicador de
copia de seguridad USB
6 Puerto USB 2.0
7 Puerta frontal
Abra la puerta para obtener acceso a los discos
duros que se pueden intercambiar con la conexión
activa
8 Indicadores de acceso del disco duro
Icono Componente
19
Vista posterior
Nota: Si enchufa un dispositivo de almacenamiento USB en un
puerto USB y el sistema no lo detecta, desenchúfelo y enchúfelo
en otro puerto USB para ver si funciona. Si sigue sin funcionar,
desenchufe el dispositivo, reinicie el sistema y, a continuación,
vuelva a enchufar dicho dispositivo en un puerto USB.
Icono Componente
1 Botón de recuperación y restablecimiento
2 Puerto eSATA
3 Puerto USB
4 Puerto Gigabit Ethernet
5 Conector de alimentación
6 Ventilador del sistema
20
Indicadores LED del sistema
Indicadores LED del panel frontal
Los indicadores LED montados en el panel frontal proporcionan
información sobre el estado del sistema, sus discos duros y la conexión
de la red.
Indicador Color Estado Descripción
1 Botón de
encendido o
alimentación
Blanco Encendido El sistema está conectado a la
fuente de alimentación,
encendido y listo para
utilizarse
Parpadeo
aleatorio
El sistema está arrancando
El sistema se encuentra en
el modo de suspensión
Apagado El sistema no está
alimentado
Operación de inicialización
del sistema en curso
21
2Estado del
sistema
Blanco Parpadeo
aleatorio
El sistema está arrancando
Se ha montado un disco
duro de una marca nueva
antes de formatearlo
Encendido Operación de inicialización
del sistema completada
Púrpura Encendido Puede indicar los siguientes
estados:
Error del sistema
Error del disco duro
Error del controlador SATA
Error del controlador USB
Error del controlador LAN
Error del ventilador
Error de memoria
Dispositivo de arranque no
encontrado
Si el estado de la red está
en riesgo
Parpadeo
aleatorio
Recuperación o
restablecimiento del sistema
en curso
3Estado del
disco duro
Púrpura Encendido Sistema no inicializado
Se ha montado un disco
duro de una marca nueva
antes de formatearlo
Parpadeo
aleatorio
El disco duro está montado
en la bahía de unidad y se
está agregando
manualmente al
almacenamiento del
servidor
El disco duro se está
quitando del
almacenamiento del
servidor
Error del disco duro
Blanco Encendido El disco duro está montado en
la bahía de unidad y se ha
agregado al almacenamiento
del servidor
Blanco Parpadeo
aleatorio
Discos duros como
unidades de copia de
seguridad de servidor
Ninguno Apagado No hay un disco duro
montado en la bahía de
unidad.
Indicador Color Estado Descripción
22
4 Red Blanco Encendido Enlace entre el sistema y la
red
Parpadeo
aleatorio
Acceso a la red
Apagado Red desconectada
5 Copia de
seguridad en
dispositivo
USB
Blanco Encendido El dispositivo de
almacenamiento USB está
conectado al puerto USB
Copia de seguridad
completada
Parpadeo
aleatorio
El sistema está realizando la
copia de seguridad de los
archivos desde un dispositivo
de almacenamiento USB
Para obtener instrucciones
detalladas sobre cómo realizar
una copia de seguridad de los
archivos desde un dispositivo
de almacenamiento USB,
consulte la sección “Utilizar la
función de copia de seguridad
USB de un solo toque” en la
pagina 79.
Apagado Dispositivo de
almacenamiento USB
desmontado
6 Acceso al
disco duro
Blanco Parpadeo Disco duro en uso
Apagado No hay actividad en el disco
duro
Púrpura Parpadeo Error en la unidad de disco
duro
Indicador Color Estado Descripción
23
Indicadores LED del puerto Gigabit Ethernet
Indicador Color Estado Descripción
1 Indicador
de
velocidad
Ninguno Apagado Conexión de 10 Mbps
Verde Encendido Conexión de 100 Mbps
Ámbar Encendido Conexión de 1000 Mbps
2 Indicador
de enlace y
actividad
Verde Encendido Enlace de red detectado
Parpadeo
aleatorio
Actividad de transmisión o
recepción
Apagado No hay conexión de red
24
2 Configurar el
sistema
Siga estos pasos para configurar el sistema RevoCenter Series para que
se ejecute en la red doméstica de su hogar.
Comprobar el contenido del paquete
Seleccionar una ubicación para el servidor doméstico
Asegúrese de que el equipo cumple las especificaciones mínimas
requeridas
Conectar el cable de alimentación
Conectar a la red doméstica
Encender el sistema
Instalar el Conector de Windows Home Server en el primer equipo
Instalar el Conector de Windows Home Server en los equipos
cliente
Conectarse al panel de Home Server
25
Comprobar el contenido del
paquete
Compruebe los siguientes elementos del paquete:
Sistema RevoCenter Series
Cable de alimentación
Cable de red
Discos de instalación de RevoCenter Series
Disco de recuperación del servidor. Utilice este disco para
recuperar el servidor doméstico después de un error del
sistema o devolver los valores predeterminados de fábrica a
dicho servidor. Consulte la sección “Recuperar o restaurar el
servidor doméstico” en la pagina 94 para obtener
instrucciones detalladas.
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
Si cualquiera de los artículos anteriores falta o está dañado, póngase
en contacto con el revendedor o distribuidor al que adquirió este
producto.
26
Seleccionar una ubicación
Antes de desempaquetar e instalar el sistema, seleccione un sitio
adecuado para conseguir la máxima eficacia del sistema. Tenga en
cuenta los siguientes factores cuando elija un sitio para el sistema:
Próximo a una toma de corriente con conexión a tierra
Limpio y sin polvo
Superficie estable y sin vibraciones
Bien ventilado y alejado de fuentes de calor
Aislado de campos electromagnéticos producidos por dispositivos
eléctricos como aparatos de aire acondicionado, radios,
transmisores de TV, etc.
27
Requisitos del sistema
Para obtener los mejores resultados, el equipo debe cumplir los
siguientes requisitos de hardware y software:
Procesador
Procesador Pentium 3, Pentium 4, AMD x64 o posterior de 1
GHz
Memoria del sistema
512 MB como mínimo
Discos duros
Unidad interna de 80 GB (ATA, SATA o SCSI) como unidad
primaria
Sistema operativo
El sistema operativo Windows 7
Windows 7 Home Basic (x86 y x64)
Windows 7 Home Premium (x86 y x64)
Windows 7 Professional (x86 y x64)
Windows 7 Ultimate (x86 y x64)
Windows 7 Enterprise (x86 y x64)
Windows 7 Starter (x86)
El sistema operativo Windows Vista
Windows Vista Home Basic con Service Pack 2 (SP2) (x86 y x64)
Windows Vista Home Premium con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Business con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Ultimate con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Enterprise con SP2 (x86 y x64)
Windows Vista Starter con SP2 (x86)
El sistema operativo Windows XP
Windows XP Home con Service Pack 3 (SP3)
Windows XP Professional con SP3
Windows XP Media Center Edition 2005 con SP3
Exploradores Web
Internet Explorer versión 6.0, 7.0 o superior
28
Mozilla Firefox 1.5 o superior
Conexión a Internet
Conexión Gigabit Ethernet de 100 Mbps a 1000 Mbps
Conexión de banda ancha (DSL o cable)
Enrutador de banda ancha (con DHCP y cumple los estándares
UPnP.)
Reproductor multimedia digital para transmitir archivos
multimedia en secuencias
iTunes 7.1 o posterior
Reproductor Windows Media 10 o posterior
29
Conectar el cable de alimentación
Enchufe el cable de alimentación al conector de alimentación y el otro
extremo a una toma de corriente eléctrica.
30
Conectar a la red doméstica
Importante: conecte el sistema RevoCenter Series al enrutador de
banda ancha con un cable de red. El enrutador de banda ancha no
admite conexión inalámbrica. No obstante, se admiten equipos
domésticos conectados a través de una conexión inalámbrica.
Conecte un extremo del cable de red al puerto de red y el otro extremo
a un puerto Gigabit Ethernet del enrutador de banda ancha.
31
Encender el sistema
Encienda el sistema cuando se haya asegurado de que lo ha
configurado correctamente y ha conectado todos los cables necesarios.
Presione el botón de alimentación para encender el sistema. Los
indicadores LED del panel frontal parpadearán, cambiarán de color y se
iluminarán en color blanco permanentemente después del inicio.
Nota: Durante el inicio, el indicador de estado del sistema
situado en el panel frontal parpadeará en púrpura y cambiará a
blanco permanente Se trata de la secuencia de encendido normal.
Espere a que todos los indicadores LED se iluminen
permanentemente en blanco antes de continuar con la siguiente
sección.
Para apagar el sistema, simplemente presione el botón de
alimentación.
32
Instalar el Conector de Windows
Home Server en el primer equipo
Después de configurar el sistema RevoCenter Series, debe instalar el
Conector de Windows Home Server en el equipo.
Nota: antes de instalar el Conector de Windows Home Server,
asegúrese de que tiene privilegios de administrador. Consulte la
Ayuda de Windows para obtener más detalles sobre el cambio de
configuración de la cuenta de usuario.
1 Vaya al Explorador y busque "RevoCenter" en otros dispositivos y,
a continuación, haga doble clic en el icono del dispositivo para
iniciar el proceso de configuración.
33
2 Haga clic en el icono Download and run the setup wizard
(Descargar y ejecutar el asistente para la instalación).
3 Haga clic en el icono Download Software for windows (Descargar
software para Windows) para obtener ayuda para conectar este
equipo al servidor.
34
Una vez instalados los componentes, la instalación del Conector de
Windows Home Server comenzará a buscar el sistema RevoCenter
Series y se conectará a él.
Cuando la instalación haya terminado, aparecerá una ventana
solicitando la contraseña para entrar en el panel de mandos.
35
Nota: Si Mircrosoft.Net 4.0 no está instalado en su PC, la
instalación de Windows Home Server Connector lo descargará y lo
instalará. El proceso podría tardar mucho tiempo.
Nota: Evite conectar la redes alámbrica e inalámbrica de su PC a
una subred diferente. Esto podría provocar una interferencia que
influye en la configuración del Windows Home Server.
36
Instalar el Conector de Windows
Home Server en los equipos cliente
Puede seguir pasos similares para instalar el software del conector en
otros equipos.
1 Vaya al Explorador y busque el servidor doméstico (con el nombre
de equipo que ha asignado) en otros dispositivos y, a continuación,
haga doble clic en el icono del dispositivo para iniciar el proceso de
configuración.
2 Haga clic en el icono Download Software for windows (Descargar
software para Windows) para obtener ayuda para conectar este
equipo al servidor.
37
3 Escriba la contraseña de administrador de Windows Home Server.
4 Haga clic en Next (Siguiente) y siga todas las instrucciones de la
pantalla hasta que finalice la instalación.
5 Cuando la instalación se complete, el icono Panel de inicio de
Windows Home Server aparecerá en la bandeja de tareas del
sistema.
Para instalar el conector de Windows Home Server
directamente desde el servidor doméstico
1 Habrá un explorador Web.
2 En la barra de direcciones, escriba http://RevoCenter:65510/
connect, donde “RevoCenter” es el nombre del servidor
doméstico.
3 En Windows Home Server Connector Setup (Instalación del
Conector de Windows Home Server), haga clic en Download
software for windows (Descargar software para Windows).
4 Siga toda las instrucciones de instalación de la pantalla hasta que
dicha instalación termine.
Nota: Si Mircrosoft.Net 4.0 no está instalado en su PC, la
instalación de Windows Home Server Connector lo descargará y lo
instalará. El proceso podría tardar mucho tiempo.
38
Nota: Evite conectar la redes alámbrica e inalámbrica de su PC a
una subred diferente. Esto podría provocar una interferencia que
influye en la configuración del Windows Home Server.
Conectarse al panel de Home
Server
Para administrar el servidor doméstico de forma remota, es necesario
iniciar sesión en el Panel de Windows Home Server.
Nota: Asegúrese de que conoce la contraseña de administrador
del servidor doméstico.
Hay dos formas de iniciar el Panel de Windows Home Server.
Para iniciar sesión en el servidor doméstico mediante el menú
Inicio de Windows:
1 En el equipo, haga clic en Start (Inicio) > Programs (Programas) >
Windows Home Server 2011 > Windows Home Server 2011
Dashboard (Panel de Windows Home Server 2011).
2 Escriba la contraseña de administrador y haga clic en la flecha Next
(Siguiente).
39
Para iniciar sesión en el servidor doméstico mediante el icono
de Windows Home Server:
1 En el equipo, haga clic en Start (Inicio) > Programs (Programas) >
Windows Home Server 2011 Launch Pad (Panel de inicio de
Windows Home Server 2011) y, a continuación, utilice el nombre
de usuario y la contraseña predefinidos para iniciar sesión.
2 En el panel de inicio aparecerán cuatro accesos directos tal y como
se indica a continuación.
40
3 Haga clic en el icono Dashboard (Panel) y especifique su
contraseña de administrador para iniciar sesión en la página
principal del panel.
41
3 Panel de Windows
Home Server
El Panel de Windows Home Server es una herramienta que
proporciona administración remota del servidor doméstico y permite
supervisar los equipos conectados a la red doméstica y hacer copias de
seguridad de los mismos. Esta herramienta permite administrar el
servidor doméstico de forma remota desde cualquier lugar de la red
doméstica. Cuando inicie sesión, podrá supervisar el estado general del
servidor doméstico y los equipos conectados en la red, programar
copias de seguridad de los equipos conectados, hacer copias de
seguridad de los equipos y administrar cuentas de usuario y carpetas
compartidas en el servidor.
La Consola de Windows Home Server proporciona acceso a las
siguientes fichas:
•Inicio
Cuentas de usuario
Equipos y copia de seguridad
Carpetas de servidor y discos duros
Lights Out (Ahorro de energía)
Información del sistema
Para obtener más información sobre la configuración de Windows
Home Server, haga clic en Help (Ayuda) en la consola para abrir la
Ayuda del Panel de Windows Home Server.
Equipos y copia de seguridad
Puede utilizar la ficha Computers & Backup (Equipos y copia de
seguridad) del Panel de Windows Home Server para ver los equipos
domésticos conectados al servidor doméstico, supervisar el estado
general de los mismos y administrar copias de seguridad. Después de
instalar el Conector de Windows Home Server en cada uno de los
42
equipos domésticos, se realizará una copia de seguridad automática de
los mismos en el servidor doméstico por la noche.
A continuación se describen las opciones de la ficha Computers &
Backup (Equipos y copia de seguridad) y lo que puede hacer con ellas:
Ver propiedades del equipo
Iniciar una copia de seguridad para el equipo
Restaurar archivos o carpetas para el equipo
Personalizar la copia de seguridad para el equipo
Quitar el equipo
Tareas adicionales de copia de seguridad del equipo cliente
Cambiar la contraseña servidor
43
Usuarios
Puede utilizar la ficha Users (Usuarios) del Panel de Windows Home
Server para crear una cuenta de usuario personal, habilitar una cuenta
de invitado y mantener las cuentas de usuario en el servidor doméstico.
A continuación se describen las opciones de la ficha User Accounts
(Cuentas de usuario) y lo que puede hacer con ellas:
Add (Agregar): permite crear una nueva cuenta de usuario en el
servidor doméstico y establecer derechos de acceso para el usuario.
Properties (Propiedades): permite ver y cambiar las propiedades de
la cuenta de usuario.
Remove (Quitar): permite eliminar una cuenta de usuario del
servidor doméstico.
Para obtener más información, consulte la sección User Accounts
(Cuentas de usuario) en la Ayuda del Panel de Windows Home Server.
Nota:
1. Solamente puede tener acceso total a las carpetas multimedia
compartidas (Video/Photo/Music) después de crear cuentas de
usuario. De lo contrario, solamente podrá leer archivos, pero no
guardarlos en el servidor doméstico.
2. Se crea una carpeta compartida personal cada vez que se
agrega una nueva cuenta de usuario. De forma predeterminada,
solamente esta cuenta de usuario tiene acceso a la carpeta
compartida personal. Los usuarios pueden almacenar archivos
personales en su carpeta compartida personal. Esto se cumple
aunque la cuenta de invitado está habilitada.
44
Carpetas de servidor y discos duros
Puede utilizar la ficha Server Folders and Hard Drives (Carpetas de
servidor y discos duros) del Panel de Windows Home Server para
agregar, abrir, quitar y ver carpetas compartidas en el servidor
doméstico. Con la ficha Shared Folders (Carpetas compartidas) puede
almacenar archivos centralmente en el servidor doméstico de forma
que puede compartirlos con otras personas que utilizan la red
doméstica.
Carpetas compartidas predefinidas
El servidor doméstico está preconfigurado con las siguientes carpetas
compartidas: Pictures (Imágenes), Music (Música), Videos (Vídeos),
Documents (Documentos), Recorded TV (TV grabada).
Desde el Panel de Windows Home Server 2011 puede especificar los
permisos de usuario para estas carpetas y crear carpetas compartidas
nuevas.
Es sencillo agregar más almacenamiento
Desde el Panel de Windows Home Server 2011 puede formatear
nuevos discos duros sin inicializar mediante un sencillo asistente.
A medida que agregue unidades formateadas, podrá mover sus
carpetas compartidas a un dispositivo de almacenamiento específico
mediante el asistente
Move the folder (Mover la carpeta)
.
Es recomendable utilizar solamente discos duros externos para hacer
copias de seguridad y mantener todos los datos y carpetas del servidor
en discos duros internos, ya que aquellos se pueden desconectar
fácilmente.
45
Versiones anteriores de carpetas compartidas
Las versiones anteriores están habilitadas de forma predeterminada
pero se pueden deshabilitar y habilitar manualmente mediante la ficha
Server Folders and Hard Drives (Carpeta del servidor y discos duros). Al
abrir las propiedades de un disco duro, se mostrarán las opciones
“Shadow Copy” (Instantánea). Instantáneas es la tecnología que
permite el uso de versiones anteriores en las carpetas compartidas.
Cualquier usuario autorizado puede acceder a las versiones anteriores
haciendo clic con el botón secundario en el archivo o carpeta que se
encuentra dentro de las carpetas compartidas. En la ficha
Previous
Versions (Versiones anteriores)
puede restaurar, copiar o abrir la
versión anterior.
46
A continuación se describen las opciones de la ficha hare folders and
Hard Drives (Carpetas compartidas y discos duros) y lo que puede hacer
con ellas:
ADD (AGREGAR): permite crear una nueva carpeta compartida en
el servidor doméstico.
VIER/CHANGE (VER/CAMBIAR): permite ver y cambiar las
propiedades de la carpeta compartida.
OPEN (ABRIR): permite explorar los archivos y carpetas de la
carpeta compartida.
REMOVE (QUITAR): permite eliminar una carpeta existente del
servidor doméstico.
Para obtener más información, consulte la sección Share folders and
Hard Drives (Carpetas compartidas y discos duros) en la Ayuda de la
Consola de Windows Home Server.
En la ficha Hard Drives (Discos duros), el Panel de Windows Home
Server muestra todos los discos duros instalados en el servidor
doméstico. Puede realizar las siguientes operaciones con los discos
duros del servidor doméstico: ver, agregar, reparar y quitar.
A continuación se describen las opciones de la ficha Hard Drives (Discos
duros) y lo que puede hacer con ellas:
Server Backup (Copia de seguridad de servidor): esta opción
permite hacer copias de seguridad de todas las carpetas
compartidas del servidor doméstico. Si utiliza un disco duro
externo para las copias de seguridad del servidor doméstico, puede
almacenar dicho disco en una ubicación independiente. Si
selecciona esta opción, el servidor doméstico aparece en la ficha
Computers & Backup (Equipos y copia de seguridad). Puede utilizar
la opción Backup Now (Hacer copia de seguridad ahora) para
hacer una copia de seguridad de las carpetas compartidas en el
disco duro.
Remove (Quitar): permite eliminar un disco duro de la copia de
seguridad del servidor.
47
Lights Out (Ahorro de energía)
Lights Out (Ahorro de energía) es un complemento de administración
de energía que permite establecer el servidor doméstico en el modo de
suspensión o reactivar el sistema a una hora elegida cuando tiene lugar
un evento del calendario.
La ficha secundaria Status (Estado) contiene seis paneles que muestran
todas las configuraciones y eventos.
Panel Status (Estado)
Muestra información del estado, como por ejemplo el estado de los
servicios, información de actualización, etc.
Panel License (Licencia)
Muestra el estado actual de una licencia de prueba y se utiliza para
adquirir e instalar una licencia.
Monitored sources (Orígenes supervisados)
Este panel muestra todos los orígenes habilitados cuya actividad se
supervisa.
Power Saving (Ahorro de energía)
Este panel proporciona una estimación del consumo de energía del
servidor y de los costes de la misma.
48
Next calendar events (Próximos eventos)
Este panel muestra una vista previa de los eventos programados.
Last recorded events (Últimos eventos grabados)
Este panel muestra los últimos eventos relacionados con la
alimentación, como por ejemplo los estados de espera o reactivación.
Información del sistema
La ficha System Information (Información del sistema) del Panel de
Windows Home Server proporciona un mecanismo de supervisión
general que le ayuda a vigilar el estado general y los detalles de
rendimiento del servidor doméstico.
La ficha System Information (Información del sistema) cuenta con las
siguientes características:
Acer RevoCenter Home Server: muestra información básica sobre
el servidor doméstico, como por ejemplo la especificación del
procesador y la memoria actualmente instalada en él, la versión
del BIOS y la versión del sistema operativo.
Brillo del LED: permite ajustar la luminosidad de los indicadores
LED del servidor doméstico.
Reactivación remota de RevoCenter Home Server: permite
habilitar o deshabilitar la función de reactivación remota.
49
Monitorizar el funcionamiento y rendimiento del hardware:
permite ver los datos de rendimiento del servidor doméstico y
supervisar la temperatura, el voltaje y la velocidad del ventilador.
Para ajustar la luminosidad de los LED del servidor doméstico:
En el campo Brillo del LED, arrastre el control deslizante
horizontalmente hasta la posición que desee.
Nota: Cuando reinicie Home Server, el brillo del LED recuperará su
configuración predeterminada.
Nota: la configuración Wi-Fi solamente se puede habilitar si hay
un módulo inalámbrico integrado el sistema.
50
Funcionamiento de hardware y
monitorización de rendimiento
Utilice la página de configuración Hardware Health and Performance
Monitor (Estado del hardware y monitor de rendimiento) para
establecer el intervalo de actualización para supervisar los datos y
defina la configuración del umbral de rendimiento.
En la página Funcionamiento de hardware y monitorización de
rendimiento puede definir la siguiente configuración:
Actualización automática: permite establecer el intervalo que
indica a Windows Home Server la frecuencia con la que se deben
supervisar los datos.
Performance settings (Configuración de rendimiento): establece el
umbral de rendimiento del procesador, la memoria y el
almacenamiento.
Visor de alertas
La ficha Alert Viewer (Visor de alertas) muestra notificaciones sobre el
estado general del servidor y los equipos domésticos. Puede ver el
estado general de toda la red desde una ubicación cómoda de forma
51
que pueda tomar las acciones necesarias para corregir cualquier
problema.
Los diferentes estados generales son los siguientes:
Para obtener más información, haga clic con el botón secundario en el
icono Windows Home Server y seleccione Help (Ayuda).
Verde: el estado de la red doméstica es correcto.
Amarillo: la red doméstica están riesgo.
Rojo: el servidor doméstico encontrado un problema crítico.
Azul: información de la bandeja, como por ejemplo copia de
seguridad.
Blanco: bandeja desconectada.
(Esos iconos se proporcionan de forma independiente.)
Configuración
El botón Settings (Configuración) situado en la esquina superior
derecha de la ventana del Panel de Windows Home Server permite
definir la configuración del servidor doméstico. La ventana de
52
configuración proporciona una gran cantidad de opciones
administrativas.
En la ventana de configuración puede definir la configuración para las
siguientes categorías:
General
Media (Multimedia)
Home Group (Grupo Hogar)
Remote Web Access (Acceso Web remoto)
53
General
La página de configuración General permite modificar la fecha y la
hora, la selección de idioma, la configuración de Windows Update, el
Programa para la mejora de la experiencia del usuario y habilitar o
deshabilitar el informe de errores de Windows.
54
Media (Multimedia)
La página de configuración Media (Multimedia) permite habilitar o
deshabilitar las funciones de uso compartido de contenido multimedia
de Windows Home Server. También permite configurar la calidad de la
transmisión por secuencias de vídeo.
55
HomeGroup (Grupo Hogar)
Un Grupo Hogar facilita la operación de compartir imágenes, música,
vídeos y documentos con otros equipos en los que se ejecuta Windows
7. Se puede conectar al Grupo Hogar con una contraseña (que puede
cambiar en cualquier momento), lo que le permite elegir siempre lo
que desea compartir con el grupo. Solamente aquellas personas que
pertenezcan al Grupo Hogar podrán ver archivos y carpetas
compartidos. Otras personas no podrán cambiar los archivos que
comparta, a menos que les dé permiso para hacerlo.
Después de adquirir o instalar el servidor, puede crear un Grupo Hogar
para su red de equipos. Si ya existe un Grupo Hogar, puede unirse a él.
Después de crear un Grupo Hogar o unirse a él, puede seleccionar las
carpetas compartidas que desea compartir con dicho grupo. Puede
evitar que ciertos archivos o carpetas se compartan y puede compartir
carpetas adicionales posteriormente. Puede salir del Grupo Hogar
siempre que lo deseen.
Nota: Solamente debe utilizar las herramientas del Grupo Hogar
disponibles en el Panel de Windows Home Server 2011 para
administrar su grupo doméstico. Si utiliza las herramientas de
HomeGroup (Grupo Hogar) disponibles en el panel de control,
puede tener problemas al compartir archivos y carpetas.
56
Acceso Web remoto
Debe configurar el servidor doméstico para acceso remoto si desea
obtener acceso fácilmente a los archivos y equipos domésticos desde
cualquier lugar con una conexión a Internet. Puede descargar y cargar
archivos, conectarse a los equipos domésticos y administrar el servidor
doméstico.
Para configurar el servidor doméstico para acceso remoto:
Importante: solamente las cuentas de usuario personales con
permisos de acceso remoto pueden iniciar sesión en la página
principal de RevoCenter Series.
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Windows Home Server Launchpad (Panel de
inicio de Windows Home Server) y, a continuación, haga clic en el
icono Dashboard (Panel) para iniciar sesión con la contraseña
administrador.
3 Haga clic en Settings (Configuración).
4 En el panel de navegación, seleccione Remote Web Access (Acceso
Web remoto).
57
5 En la sección Router (Enrutador), haga clic en Setup (Configurar)
para configurar el enrutador de banda ancha. Asegúrese de que el
enrutador admite los estándares UPnP y que el parámetro UPnP
está habilitado en el enrutador para que Windows Home Server lo
configure automáticamente.
En este paso, Windows Home Server configura el reenvió de
puerto persistente desde el enrutador certificado UPnP hasta el
servidor doméstico de la siguiente manera:
Puerto 80: se conecta a la página principal de RevoCenter
Series a través de la red doméstica mediante el protocolo
HTTP.
Puerto 443: se conecta a la página de inicio de sesión de
RevoCenter Series a través de la red doméstica mediante
HTTPS, un protocolo de nivel de sockets seguro.
Puerto 4125: se conecta a los equipos domésticos a través del
proxy de escritorio remoto.
6 En la sección Domain Name (Nombre de dominio), haga clic en
Setup (Configurar) para establecer un nombre de dominio
personalizado para el servidor doméstico, como por ejemplo,
familiagomez.servidordomestico.com.
Un nombre de dominio identifica de forma inequívoca al servidor
doméstico en Internet. Se utiliza para conectarse al servidor
doméstico mientras no está en casa. Aunque la dirección IP
cambie, podrá seguir conectándose a la red doméstica con el
nombre de dominio personalizado. Por ejemplo, podría registrar el
nombre familiagomez.servidordomestico.com y, a continuación,
utilizarlo para conectarse al sitio Web de RevoCenter Series.
Nota: Necesita una cuenta de Windows Live ID para configurar un
nombre de dominio parta el servidor doméstico.
58
7 En Customize Remote Web Access (Personalizar acceso Web
remoto), haga clic en Customize (Personalizar) para cambiar la
página de inicio de sesión y los vínculos de la página principal.
8 Después de configurar el acceso remoto, compruebe la
conectividad remota desde fuera de su hogar. Consulte la sección
“Acceder a la página principal de RevoCenter Series” en la pagina
71.
59
4 Administrar el
servidor
Después de completar la configuración de Windows Home Server e
instalar el software del Conector de Windows Home Server en todos los
equipos domésticos, ahora puede realizar las siguientes tareas:
Crear cuentas de usuario
Agregar una carpeta compartida
Configurar copias de seguridad para equipos personales
Hacer una copia de seguridad del servidor doméstico
Acceder a la página principal de RevoCenter Series
Obtener acceso a carpetas compartidas del servidor doméstico
Habilitar el servicio de iTunes
Transmitir archivos multimedia en secuencias
Utilizar la función de copia de seguridad USB de un solo toque
Si desea obtener más información sobre el uso de la Consola de
Windows Home Server para configurar el servidor doméstico, consulte
la sección “3 Panel de Windows Home Server” en la pagina 41.
60
Crear cuentas de usuario
Después de completar la configuración de Windows Home Server e
instalar el software del Conector de Windows Home Server en todos los
equipos domésticos, está preparado para configurar las cuentas de
usuario para las personas de su hogar.
Hay dos tipos de cuentas de usuario que se pueden configurar para el
servidor doméstico:
Cuenta de invitado: si desea que todo el mundo utilice la misma
cuenta de usuario para obtener acceso al servidor doméstico, debe
habilitar la función de cuenta de invitado en la consola.
Cuenta de usuario personal: si desea que un individuo obtenga
acceso al servidor doméstico con su propia cuenta de usuario
personal, debe agregar las cuentas de usuario correspondientes en
Windows Home Server y proporcionar privilegios de acceso a
carpetas compartidas individuales.
Para habilitar la cuenta de invitado:
La cuenta de invitado se puede utilizar para proporcionar acceso a
carpetas compartidas a los usuarios que no tienen su propia cuenta de
usuario para Windows Home Server. Al habilitar la funcionalidad de
cuenta de invitado proporcionará el permiso de lectura
predeterminado a las siguientes carpetas compartidas: Music (Música),
Photos (Fotografías), Videos (Vídeos), Public (Público) y Software.
Precaución: Si habilita la cuenta de invitado, el servidor doméstico
estará accesible a cualquier usuario que se conecte a la red
doméstica. Estos usuarios podrán obtener acceso a todas las
carpetas compartidas y a otros recursos del servidor doméstico.
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Windows Home Server Launch Pad (Panel de
inicio de Windows Home Server.)
3 Haga clic en el icono Dashboard (Panel) y escriba la contraseña del
administrador.
61
4 Haga clic en la ficha Users (Usuarios.)
5 Seleccione Guest (Invitado) y haga clic en View the account
properties (Ver propiedades de la cuenta) y asegúrese de que la
casilla de la cuenta de usuario estáada.
Precaución: Si tiene una red inalámbrica, protéjala antes de
habilitar la cuenta de invitado sin contraseña. Para obtener más
información, consulte la documentación del dispositivo
inalámbrico.
62
Para agregar una cuenta de usuario personal:
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Windows Home Server Launch pad (Panel de
inicio de Windows Home Server).
3 Haga clic en el icono Dashboard (Panel).
4 Haga clic en la ficha Users (Usuarios) y, a continuación, haga clic en
Add a user account (Agregar una fuente de usuario).
5 En la ventana User Accounts Setup (Configuración de cuentas de
usuario), haga clic en Change the password policy (Cambiar
directiva de contraseñas) y establezca una directiva de contraseñas
de cuentas de usuario.
63
6 Haga clic en Next (Siguiente).
7 Seleccione el acceso a las carpetas compartidas para de esta cuenta
de usuario y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).
8 Seleccione Remote Web Access (Acceso Web remoto) para esta
cuenta de usuario.
9 Active la casilla Do not allow Remote Web Access (No permitir
acceso Web remoto) si no desea permitir que el usuario acceda de
forma remota al servidor doméstico.
10 Haga clic en Create account (Crear cuenta).
Nota:
1. Solamente puede tener acceso total a las carpetas multimedia
compartidas (Video/Photo/Music) después de crear cuentas de
usuario. De lo contrario, solamente podrá leer archivos, pero no
guardarlos en el servidor doméstico.
64
2. Cuando cree cuentas de usuario en Windows Home Server,
utilice nombres de inicio de sesión que coincidan con los nombres
de inicio de sesión de las cuentas de usuario existentes en los
equipos domésticos. Asimismo, utilice la misma contraseña que
usa para las cuentas de usuario existentes. Si las cuentas de
usuario y las contraseñas no coinciden, se le pedirá un nombre de
usuario y una contraseña cuando abra las carpetas compartidas.
Agregar una carpeta compartida
Las carpetas compartidas son lugares del servidor doméstico en los que
puede organizar y almacenar archivos para que pueda compartirlos
con otras personas de la red doméstica.
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Windows Home Server Dashboard (Panel de
Windows Home Server).
3 Haga clic en el icono Server Folders and Hard Drives (Carpetas del
servidor y discos duros).
4 Haga clic en la ficha Server Folders (Carpetas de servidor) y
seleccione Add a folder (Agregar una carpeta).
5 Escriba un nombre y una descripción para la carpeta, seleccione
Location (Ubicación) y, a continuación, haga clic en Next
(Siguiente).
6 Seleccione quién puede acceder a esta carpeta.
7 Haga clic en Close (Cerrar).
65
Configurar copias de seguridad
para equipos personales
Puede personalizar la copia de seguridad de cada uno de los equipos
personales desde el Panel de Windows Home Server.
Nota: Después de instalar el Conector de Windows Home Server
en el equipo doméstico, se realizará automáticamente y por la
noche una copia de seguridad de todos los volúmenes de disco
duro del equipo doméstico.
Para configurar la copia de seguridad para un equipo:
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Panel de inicio de Windows Home Server y haga
clic en el icono Dashboard (Panel).
3 Haga clic en la ficha Computers & Backup (Equipos y copia de
seguridad).
4 Seleccione el equipo y, a continuación, haga clic en Start a back up
for the computer (Iniciar copia de seguridad para el equipo).
66
5 El estado de la copia de seguridad se mostrará en la columna
Back
up status (Estado de la copia de seguridad)
.
67
Hacer una copia de seguridad del
servidor doméstico
Puede hacer una copia de seguridad del servidor doméstico para
asegurarse de que tiene copias de seguridad de los archivos
importantes que se encuentran en su Windows Home Server.
Para hacer una copia de seguridad del servidor doméstico:
6 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
7 Inicie sesión en el Windows Home Server Dashboard (Panel de
Windows Home Server).
8 Haga clic en Customize Backup for the server (Personalizar copia
de seguridad para el servidor) y, a continuación, haga clic en Next
(Siguiente).
68
9 Asegúrese de que la casilla Show all disks that can be used as back
up disks (Mostrar todos los discos que se puedan utilizar como
discos de copia de seguridad) está activada y, a continuación,
seleccione la unidad que desee utilizar para hacer la copia de
seguridad del servidor doméstico.
10 Haga clic en Next (Siguiente) y, a continuación, etiquete los discos
de destino.
69
11 Haga clic en Next (Siguiente) y especifique la programación de
copias de seguridad.
12 Haga clic en Next (Siguiente). A continuación, seleccione de qué
elementos desea hacer una copia de seguridad.
70
13 Confirme la configuración de copia de seguridad y haga clic en
Apply settings (Aplicar configuración).
14 Cuando la c
onfiguración del disco duro de copia de seguridad
se
haya realizado, verá la información de la unidad de copia de
seguridad en el Panel.
71
Acceder a la página principal de
RevoCenter Series
Después de configurar una cuenta de usuario para acceso remoto,
puede utilizar un explorador Web en un equipo que esté fuera de su
hogar para obtener acceso de forma remota a su servidor y equipo
domésticos.
En la página principal de RevoCenter Series, puede llevar a cabo las
siguientes tareas:
Acceder de forma remota al Panel de Windows Home Server.
Acceder de forma remota a los equipos domésticos.
Realizar operaciones de descarga y carga de archivos en las
carpetas compartidas.
Transmitir en secuencia de forma remota archivos multimedia.
Importante: Utilice Internet Explorer para obtener acceso y
administrar de forma remota el servidor doméstico a través de la
Web. Algunas funciones, como el acceso a los equipos domésticos
o al Panel de Windows Home Server, no están disponibles cuando
se utilizan otros exploradores Web.
Para acceder a la página principal de RevoCenter Series:
Nota: No se puede utilizar la cuenta de invitado o de
administrador para obtener acceso a la página principal. Debe
iniciar sesión con una cuenta de usuario personal que tenga
habilitado el acceso remoto.
1 Asegúrese de que el servidor doméstico está configurado para
acceso remoto. Consulte la “Acceder a la página principal de
RevoCenter Series” en la pagina 71.
Nota: Puede que tenga que agregar servicios del proveedor de
banda ancha para usar las funciones de acceso remoto en
Windows Home Server.
2 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
72
3 Inicie sesión en el Panel de inicio de Windows Home Server y haga
clic en el icono Remote Access (Acceso remoto).
4 Inicie sesión con el nombre de usuario la contraseña.
La página principal contiene tres fichas:
Home (Página principal): esta página aparece cada vez que
inicia sesión en la página Web.
Computers (Equipos): permite realizar administración remota
en el servidor y en los equipos domésticos.
Para obtener acceso al servidor doméstico, haga clic en
Connect to your Home Server (Conectarse a su servidor
doméstico) en la ficha Computers (Equipos) y escriba la
contraseña de administrador. Se abrirá la ventana de interfaz
de la Consola de Windows Home Server.
Para obtener acceso a los equipos domésticos, haga clic en el
name of the home computer (nombre del equipo
correspondiente) del campo Remote Access to Computers
(Acceso remoto a equipos) de la ficha Computers (Equipos).
73
Nota: asegúrese de que el equipo doméstico está configurado
para permitir acceso remoto.
Shared Folders (Carpetas compartidas): permite obtener
acceso a las carpetas compartidas a las que tiene privilegios de
acceso a través de Internet.
Media Library (Biblioteca multimedia): permite transmitir por
secuencias y de forma remota archivos multimedia que se
encuentran en las carpetas compartidas predeterminadas.
Estas carpetas son Pictures (Imágenes), Music (Música) y
Videos (Vídeos).
Links (Vínculos): permite establecer vínculos con el blog del
servidor doméstico y comunidades para adquirir información
útil.
Nota: La función repetir reproducción del los medios de
transmisión remotos no es válida en Windows Home Server 2011.
74
Obtener acceso a carpetas
compartidas del servidor doméstico
Para obtener acceso a las carpetas compartidas mediante el
icono de Windows Home Server:
1 Haga clic con el botón secundario en el icono de Windows Home
Server de la bandeja del sistema.
2 Haga clic en Shared Folders (Carpetas compartidas).
3 Haga doble clic en una carpeta compartida de la ventana para
abrirla.
75
Habilitar el servicio de iTunes
La función Servidor de medios digitales permite habilitar o deshabilitar
la función Servidor iTunes, especificar la frecuencia de actualización de
la biblioteca musical y establecer una contraseña para proteger el
acceso al servidor iTunes.
Para habilitar el servicio de iTunes:
1 Haga doble clic en el icono de Windows Home Server de la
bandeja del sistema.
2 Inicie sesión en el Windows Home Server Launch pad (Panel de
inicio de Windows Home Server) y, a continuación en el Panel.
3 Haga clic en System information (Información del sistema) y
seleccione iTunes Server (Servidor iTunes).
4 En iTunes Server (Servidor iTunes), haga clic en la casilla Enable
(Habilitar).
5 Especifique la frecuencia con la que desea que iTunes explore el
servidor doméstico en busca de nuevos archivos de música.
6 Escriba una contraseña para proteger el servidor iTunes.
7 Haga clic en Apply (Aplicar).
76
Transmitir archivos multimedia en
secuencias
Puede utilizar el Reproductor de Windows Media 11 o iTunes para
reproducir en su equipo los archivos de música almacenados en el
servidor doméstico.
Para transmitir secuencias de audio en el Reproductor de
Windows Media 11:
1 Asegúrese de que el uso compartido multimedia está habilitado.
2 Asegúrese de que la función Servidor de medios digitales está
habilitada.
3 Abra el Reproductor de Windows Media.
77
4 Haga clic en la ficha Library (Biblioteca). El sistema Acer
RevoCenter Series aparecerá en el panel de navegación.
5 Explore o busque el elemento que desee reproducir y haga clic en
Play (Reproducir).
78
Para transmitir secuencias de audio en iTunes:
1 Asegúrese de que el uso compartido multimedia y el servicio
iTunes están habilitados. Consulte la sección “Habilitar el servicio
de iTunes” en la pagina 75 para obtener más información.
2 Abra iTunes. El sistema Acer RevoCenter Series aparecerá bajo la
lista Shared (Compartido) a la izquierda de la ventana de iTunes.
Los archivos de audio se transmiten en secuencias en iTunes y se
muestran en la lista Shared (Compartido).
3 Explore o busque el elemento que desee reproducir y haga clic en
Play (Reproducir).
79
Utilizar la función de copia de
seguridad USB de un solo toque
El botón de copia de seguridad USB situado en el panel frontal permite
realizar copias de seguridad de los datos desde un dispositivo de
almacenamiento USB en el servidor doméstico. En primer lugar,
Windows Home Server copia todos los archivos en la carpeta
compartida Public (Público) y, a continuación, los clasifica conforme al
tipo de medio en sus respectivas carpetas compartidas: Music (Música),
Videos (Vídeos) y Photos (Fotografías). Cuando Windows Home Server
no puede determinar el tipo de archivo, dicho archivo se almacena
automáticamente en la carpeta Other (Otros).
Importante: solamente el puerto USB frontal admite la función de
copia de seguridad.
Para utilizar la función de copia de seguridad USB de un solo
toque para hacer una copia de seguridad de los datos de un
dispositivo de almacenamiento USB:
1 Enchufe el dispositivo USB en el puerto USB frontal.
80
2 Presione el botón de USB backup (copia de seguridad USB). El
indicador de copia de seguridad USB parpadeará en color blanco.
3 Todos los archivos del dispositivo de almacenamiento USB se
copiarán en las carpetas compartidas Public (Público).
Nota: durante el proceso de copia, Windows Home Server
comprueba las propiedades de archivo (hora, tamaño y nombre)
para ver si ya existe un archivo con el mismo nombre o
exactamente el mismo archivo en la carpeta. Si hay conflictos con
los nombres de archivo, los datos se copian pero se les asigna un
número de serie en el nombre de archivo. Si un archivo o
exactamente las mismas propiedades ya existen en las carpetas
Public (Público), dicho archivo se excluye del proceso de copia.
4 Después, Windows Home Server copia y clasifica automáticamente
los archivos recién copiados conforme a su tipo de archivo.
5 Puede buscar los archivos de tipos diferentes en sus carpetas
compartidas correspondientes: Music (Música), Videos (Vídeos) y
Photos (Fotografías). Los archivos que no son de música, vídeo y
fotografía se colocan en la carpeta Other (Otros).
81
6 Cuando el proceso de copia de seguridad se completa, el indicador
de copia de seguridad USB se ilumina permanentemente en color
blanco.
Cómo acceder a RevoCenter a
través de Windows Phone 7
Una vez configure una cuenta de usuario en el servidor para acceso
remoto, usted puede usar un dispositivo Windows Phone 7 para
acceder de manera remota su servidor doméstico.
A través de la aplicación My Home Server (debe ser descargada desde
Marketplace e instalarse en el dispositivo Windows Phone 7), usted
puede realizar lo siguiente:
Transmitir archivos de audio y vídeo.
Realizar operaciones de descarga y carga de archivos en las
carpetas compartidas.
Examinar el Alert Viewer desde el servidor.
Visualizar los detalles de una cuenta de usuario desde el servidor.
Visualizar los PC de su red doméstica y los detalles de las MAC de
las mismas.
1 Asegúrese de que el servidor doméstico esté configurado para
acceso remoto. Consulte la “Acceso Web remoto” en la pagina 56.
Nota: puede que tenga que agregar servicios del proveedor de
banda ancha para usar las funciones de acceso remoto en
Windows Home Server.
82
2 Instale la aplicación My Home Server, la cual está disponible en
Marketplace en su dispositivo Windows Phone 7.
3 Abra la aplicación My Home Server en su dispositivo Windows
Phone 7.
4 Introduzca su dirección de Windows Home Server y presione
submit (enviar).
5 Introduzca su nombre y contraseña para el servidor y presione Sign
In (Iniciar sesión).
Nota: si desea descargar o cargar archivos en las carpetas, deberá
iniciar la sesión con una cuenta de usuario personal que tenga
autoridad para lectura/escritura.
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Alertas
El panorama de
alerts es el primer panorame que verá. Consiste en una
lista de las alertas del servidor. Estas son las mismas alertas que usted
vería en Alert Viewer del servidor.
Usuarios
El elemento del panorama
users ha sido diseñado para realizar tareas
de administración del usuario básicas, incluidas:
Visualizar los detalles de la cuenta de usuario
Activar/desactivar una cuenta de usuario
Cambiar la contraseña de una cuenta de usuario
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Dispositivos
El panorama
devices le permite:
Visualizar los PC de su red doméstica y los detalles de las MAC de
las mismas.
Visualizar el estado de las copias de seguridad que cada dispositivo
reportó más recientemente al servidor.
Iniciar o detener una copia de seguridad en cualquier PC o en el
servidor.
Medios (audio y vídeo)
El panorama
media le permite descubrir y visualizar transmisiones de
elementos de audio y vídeo almacenados en su servidor.
85
5 Configurar el disco
duro
El sistema admite hasta cuatro discos duros SATA de 3,5 pulgadas que
se pueden intercambiar con la conexión activa.
Advertencia: el primer disco duro, situado en la parte inferior de
la bahía de discos duros, no se puede intercambiar con la conexión
activa.
Agregar un disco duro
Precaución: los discos duros tienen formato antes de agregarse al
almacenamiento del servidor. Asegúrese de hacer copias de
seguridad de todos los archivos importantes que se encuentren en
el disco duro antes de agregarlo al almacenamiento del servidor.
Al dar formato a un disco duro se pierden todos los archivos del
mismo.
1 Instale el nuevo disco duro en el servidor doméstico.
(1) Abra la puerta del servidor doméstico.
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(2) Quite el soporte del disco duro presionando el cierre (1).
(3) Tire de la palanca (2) y desplace el soporte del disco duro por
el chasis (3).
(4) Inserte el nuevo disco duro en el lado derecho del soporte
alineando los salientes con los orificios de montaje del disco
duro (1).
(5) Doble ligeramente el riel del lado izquierdo e inserte los
salientes en los orificios de montaje del disco duro (2).
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(6) Con la palanca todavía extendida, desplace el soporte
insertándolo completamente en la bahía de unidades (1). No
presione la palanca hasta que comience a cerrarse por sí
misma.
(7) Utilice la palanca para empujar el soporte hasta que quede
encajado en su lugar y, a continuación, ciérrela (2).
(8) Cierre la puerta del servidor doméstico.
2 Agregue el disco duro de nueva marca al almacenamiento del
servidor doméstico en la Consola de Windows Home Server.
(1) Haga doble clic en el icono de Windows Home Server
de
la bandeja del sistema.
(2) Inicie sesión en el Windows Home Server Launchpad (Panel de
inicio de Windows Home Server) y, a continuación en el Panel.
Nota: Si el disco duro que pretende agregar al servidor doméstico
se ha formateado, podrá ver la información de la unidad en el
Panel de inicio de dicho servidor.
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(3) Haga clic en Alert Viewer (Visor de alertas).
(4) Seleccione el mensaje de advertencia del nuevo disco duro y, a
continuación, haga clic en Format the hard disk (Formatear
disco duro).
(5) Seleccione el disco duro que desee formatear y, a
continuación, haga clic en Format disk (Formatear disco).
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Quitar un disco duro
Precaución: Si va a quitar un disco duro definido como unidad de
copia de seguridad del servidor, asegúrese de quitarlo del Panel
antes de eliminarlo del servidor doméstico.
1 Quite de forma segura una unidad de copia de seguridad del
servidor desde la Consola de Windows Home Server.
(1) Haga doble clic en el icono de Windows Home Server
de
la bandeja del sistema.
(2) Inicie sesión en el Windows Home Server Launchpad (Panel de
inicio de Windows Home Server) y, a continuación en el Panel.
(3) Haga clic en la ficha Server Storage (Almacenamiento del
servidor).
(4) Seleccione el disco duro que desee quitar y haga clic en
Remove (Quitar) para ejecutar el asistente
Remove a Hard
Drive (Quitar un disco duro)
.
(5) Haga clic en Next (Siguiente).
(6) Haga clic en Finish (Finalizar).
(7) El indicador de disco duro de la unidad seleccionada se
iluminará en color púrpura.
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2 Quite el disco duro del servidor doméstico.
Nota: Antes de quitar el disco duro, asegúrese de que el indicador
del mismo situado en el panel frontal está iluminado en color
púrpura.
(1) Abra la puerta del servidor doméstico.
(2) Presione el cierre del soporte del disco duro (1).
(3) Tire de la palanca (2) y desplace el soporte del disco duro por
el chasis (3).
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(4) Cierre la puerta del servidor doméstico.
Reemplazar un disco duro averiado
1 Siga los pasos 1 y 2 de la sección “Quitar un disco duro” .
2 Quite el disco duro del soporte.
(1) Despliegue suavemente el riel del lado izquierdo (1, 2) tal y
como se muestra en la imagen.
(2) Quite la unidad del soporte (3).
3 Instale el nuevo disco duro en el soporte.
(1) Inserte el nuevo disco duro en el lado derecho del soporte
alineando los salientes con los orificios de montaje del disco
duro (1).
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(2) Doble ligeramente el riel del lado izquierdo e inserte los
salientes en los orificios de montaje del disco duro (2).
4 Instale el nuevo disco duro en el servidor doméstico.
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6 Solucionar
problemas
En este capítulo se describe una lista de situaciones posibles que
pueden surgir durante el uso del servidor doméstico.
Si no puede resolver los problemas por sí mismo, póngase en contacto
con su proveedor o representante de Acer local para obtener ayuda.
Lista de primeras comprobaciones
¿Hay corriente alterna en la toma de alimentación de la pared?
¿Están las fuentes de alimentación enchufadas? Compruebe los
cables de CA situados detrás del chasis y en la fuente de CA.
¿Están todos los cables conectados correctamente y bien fijados?
¿Están todos los dispositivos periféricos correctamente instalados?
¿Están todos los controladores de los dispositivos correctamente
instalados?
¿Presionó el botón de encendido del sistema situado en el panel
frontal para encender el sistema (el indicador de encendido se
debe iluminar)?
¿Está el cable de alimentación del sistema correctamente
conectado a este y enchufado a una toma de corriente de 100-127
V o 200-240 V?
94
Recuperar o restaurar el servidor
doméstico
RevoCenter Series incluye un DVD de recuperación del servidor que
permite recuperar el servidor doméstico después de un error del
sistema (sistema operativo dañado, error en el disco duro del sistema
principal, etc.). También puede utilizar este disco para restaurar los
valores predeterminados de fábrica del servidor doméstico.
En la recuperación del sistema, la configuración del sistema y las
cuentas de usuario del servidor doméstico se perderán. Si selecciona la
opción Factory Reset (Restaurar valores de fábrica), todos los datos de
los discos duros del servidor doméstico se perderán.
Para recuperar el servidor doméstico:
1 Inserte el DVD de recuperación del servidor RevoCenter Series en
la unidad de DVD de un equipo conectado a la red.
O bien, haga doble clic en el archivo Acer ServerRecovery
Utility.exe para iniciar la instalación. Aparecerá la ventana Server
Recovery (Recuperación del servidor).
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2 Haga clic en Next (Siguiente).
3 Lea el Contrato de licencia para el usuario final. Si acepta los
términos del contrato, seleccione el botón de opción I accept the
terms of the user license agreement (Acepto los términos del
contrato de licencia del usuario).
4 Prepare una unidad USB con una capacidad superior a 8 GB,
conéctela al equipo cliente y, a continuación, haga clic en Next
(Siguiente) para crear la imagen de copia de seguridad USB.
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5 Recupere el servidor doméstico.
(1) Conecte la unidad USB que contiene la imagen de
restauración del servidor y enchúfela al puerto USB de dicho
servidor.
(2) Presione el botón de alimentación para encender el sistema y,
cuando escuche el
pitido
, inserte rápidamente un clip de papel
en el
orificio de recuperación
situado la parte posterior del
sistema. El sistema se reiniciará. Espere hasta que el LED "i"
parpadee en color púrpura.
6 Coloque el DVD de recuperación del servidor en un equipo cliente
y ejecute la utilidad de recuperación de servidor. Asegúrese de
seleccionar Skip creating the bootable USB flash device (Omitir la
creación de un dispositivo flash USB de arranque).
97
98
7 Seleccione Restore your server from a back up (Restaurar el
servidor a partir de una copia de seguridad). Utilice esta opción
para recuperar el sistema cuando se produzca un error en el
mismo. La configuración y las cuentas de usuario se perderán. Se
intentará llevar a cabo la recuperación de datos. (Recomendado).
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8 Haga clic en Next (Siguiente) y siga todas las instrucciones de la
pantalla hasta que finalice el proceso de recuperación.
100
Problemas específicos y acciones
correctivas
A continuación se muestran los problemas específicos que pueden
surgir durante el uso del servidor. También se muestran las soluciones
para cada problema.
El indicador de encendido no se ilumina.
Asegúrese de que el botón de alimentación situado en el panel
frontal está colocado en la posición de encendido.
Asegúrese de que el cable de alimentación está conectado
correctamente.
Asegúrese de que la toma de corriente de la pared tiene
alimentación. Compruébelo enchufando otro dispositivo.
El indicador de estado del disco duro no se ilumina.
Asegúrese de que el disco duro es compatible.
Si las unidades están preinstaladas, póngase en contacto con el servicio
de soporte técnico.
El servidor doméstico no se puede conectar a una red y el
indicador de esta situado en el panel frontal no se ilumina.
Asegúrese de que el cable de red está insertado de forma segura
en el conector correcto en el panel posterior del sistema.
Pruebe con otro cable de red.
Asegúrese de que el enrutador de banda ancha recibe
alimentación.
El equipo doméstico no se puede conectar al servidor doméstico
Asegúrese de que el botón de alimentación situado en el panel
frontal está colocado en la posición de encendido.
Asegúrese de que el indicador de red situado en el panel frontal
está iluminado en color blanco.
Asegúrese de que el enrutador de banda ancha recibe
alimentación.
Asegúrese de que el firewall no bloquea la conexión. Para obtener
más información consulte la Ayuda de la Consola de Windows
101
Home Server.
Apague y reinicie el servidor doméstico.
Restablezca el servidor doméstico.
Para restablecer el servidor doméstico por software:
(1) Inicie el Windows Home Server Dashboard (Panel de Windows
Home Server).
(2) Haga clic en Options (Opciones).
(3) En el menú desplegable, seleccione Reset the Windows Home
Server Dashboard (Restablecer el Panel de Windows Home
Server).
(4) Haga clic en OK (Aceptar).
El servicio de copia de seguridad no se está ejecutando
Si aparece el mensaje de error
If backup service is not running, please
restart the console (Si un servicio de copia de seguridad no se está
ejecutando, reinicie la consola).
, intente restablecer el servidor
doméstico.
1 Inicie el Windows Home Server Dashboard (Panel de Windows
Home Server).
2 Haga clic en Options (Opciones).
3 En el menú desplegable, seleccione Reset the Windows Home
Server Dashboard (Restablecer el Panel de Windows Home Server).
4 Haga clic en OK (Aceptar).
El explorador Web no puede mostrar la página de acceso
remoto de RevoCenter Series cuando se obtiene acceso a través
de la dirección URL.
Asegúrese de que la conectividad del sitio Web está activada en la
configuración.
Asegúrese de que JavaScript está habilitado en el explorador.
Para habilitar JavaScript en Internet Explorer 7:
(1) En el menú de Internet Explorer, vaya a Tools (Herramientas) y
seleccione Internet Options (Opciones de Internet).
(2) Elija la ficha Security (Seguridad) y haga clic en Custom Level
(Nivel personalizado).
102
(3) Desplácese hacia abajo hasta Active Scripting (Activar
secuencias de comandos) y, a continuación, seleccione Enable
(Habilitar).
(4) Haga clic en OK (Aceptar).
No se puede establecer conexión con algunos equipos de la
página de acceso remoto de RevoCenter Series.
Asegúrese de que el equipo doméstico está configurado para permitir
la conexión de escritorio remoto.
Para configurar los equipos que tienen Windows XP instalado:
1 Inicie sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga
privilegios de administrador.
2 Haga clic en Start (Inicio), haga clic con el botón secundario en My
Computer (Mi PC) y, a continuación, haga clic en Properties
(Propiedades).
3 En la página System Properties (Propiedades del sistema), haga clic
en la ficha Remote (Acceso remoto).
4 Asegúrese de que la casilla Allow users to connect remotely to this
computer (Permitir que los usuarios se conecten de manera remota
a este equipo) está activada.
5 Haga clic en Select Remote Users (Seleccionar usuarios remotos). A
las cuentas de usuario con privilegios de administrador se les
permite conectarse automáticamente. Si desea permitir que
cuentas de usuario adicionales obtengan acceso remotamente a
este equipo, haga clic en Add (Agregar) para especificar dichas
cuentas.
6 Si utiliza el Firewall de Windows, abra la ventana Control Panel
(Panel de control) y, a continuación, haga doble clic en Windows
Firewall (Firewall de Windows). Compruebe que el Firewall de
Windows está activado. Haga clic en la ficha Exceptions
(Excepciones) y, a continuación, compruebe que el elemento
Remote Desktop (Escritorio remoto) está seleccionado.
7 Reinicie el equipo.
Para configurar los equipos que tienen Windows Vista instalado:
1 Inicie sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga
privilegios de administrador.
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2 Haga clic en Start (Inicio), haga clic con el botón secundario en
Computer (PC) y, a continuación, haga clic en Properties
(Propiedades).
3 Haga clic en Remote settings (Configuración de Acceso remoto) y,
a continuación, en Continue (Continuar).
4 Asegúrese de que la casilla Allow connections from computers
running any version of Remote Desktop (less secure) (Permitir las
conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de
Escritorio remoto (menos seguro)) está activada.
Importante: Si selecciona Allow connections only from computers
running Remote Desktop with Network Level Authentication
(more secure) (Permitir sólo las conexiones desde equipos que
ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (más
seguro)), no podrá conectar este equipo a través del acceso
remoto de Windows Home Server y el estado de la conexión para
este equipo se
Deshabilitada
.
5 Haga clic en Select Users (Seleccionar usuarios). A las cuentas de
usuario con privilegios de administrador se les permite conectarse
automáticamente. Si desea permitir que cuentas de usuario
adicionales obtengan acceso remotamente a este equipo, haga clic
en Add (Agregar) para especificar dichas cuentas.
6 Si utiliza el Firewall de Windows, abra la ventana Control Panel
(Panel de control) y, a continuación, haga doble clic en Security
(Seguridad). Haga clic en Windows Firewall (Firewall de Windows).
Compruebe que el Firewall de Windows está activado. Haga clic en
Change Settings (Cambiar configuración) y, a continuación, en
Continue (Continuar). Haga clic en la ficha Exceptions
(Excepciones) y, a continuación, compruebe que el elemento
Remote Desktop (Escritorio remoto) está seleccionado.
7 Reinicie el equipo.
Olvidé la contraseña de Windows Home Server.
Si no recuerda la contraseña, debe restablecer el servidor doméstico.
Consulte la sección “Recuperar o restaurar el servidor doméstico” en la
pagina 94 para obtener más información.
104
Resolución de problemas
Ayuda en línea para Windows Home Server
2011
Si tiene cualquier otra pregunta relacionada con Windows Home
Server, consulte el siguiente sitio web:
http://onlinehelp.microsoft.com/en-us/windowshomeserver2011/
ff357696.aspx
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Acer RC111 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario