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6. AVG for SharePoint Portal Server
Este capítulo trata del mantenimiento de AVG en MS SharePoint Portal Server, que puede considerarse un
tipo especial de servidor de archivos.
6.1. Mantenimiento del programa
AVG for SharePoint Portal Server utiliza la interfaz de análisis de virus Microsoft SP VSAPI 1.4 para la
protección del servidor contra posibles infecciones de virus. Los objetos del servidor se comprueban en busca
de software malicioso cuando los usuarios los cargan o descargan en él. La configuración de la protección
antivirus puede establecerse usando la interfaz Administración central de SharePoint Portal Server. En
Administración central también se puede ver y administrar el archivo de registro de AVG for SharePoint
Portal Server.
Puede iniciar la interfaz Administración central de SharePoint Portal Server cuando haya iniciado sesión
en el equipo en el que se esté ejecutando el servidor. Esta interfaz de administración está basada en web (al
igual que la interfaz de usuario de SharePoint Portal Server) y puede abrirla a través de la opción
Administración central de SharePoint Portal Server en la carpeta Programas/Microsoft Office Server
(dependiendo de la versión, también puede ser seleccionando SharePoint Portal Server) en el menú Inicio de
Windows, o bien dirigiéndose a Herramientas administrativas y haciendo clic en Administración central de
Sharepoint.
También puede acceder remotamente a la página web de Administración central de SharePoint Portal
Server con la URL y los derechos de acceso adecuados.
6.2. Acceso a la configuración del antivirus
En la interfaz Administración central de SharePoint Portal Server puede configurar fácilmente los
parámetros de rendimiento y las acciones del analizador de AVG for SharePoint Portal Server. Sin
embargo, aunque las configuraciones del antivirus son idénticas en todas las versiones que admite
SharePoint, la forma de acceder al cuadro de diálogo de configuración es algo diferente en cada una de ellas.
Compruebe su versión en el siguiente resumen de la información general:
MS SharePoint 2003 Server
Elija la opción Operaciones en la pantalla principal Administración central. Aparecerá un nuevo cuadro de
diálogo. Ahora, seleccione el elemento Establecer la configuración del antivirus (en el apartado
Configuración de seguridad, consulte la siguiente captura de pantalla) para abrir el cuadro de diálogo
Configuración del antivirus.